¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

Re: ¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

la salvacion no se pierde es eterna esta en Cristo ,el que se pierde es el que abandona ese lugar

Amigo, gracias por citar un versículo que afirma mi argumento

Puede parecer simplón , pero es lo que es.
La única certeza que tiene el creyente de que su salvación es verdadera y no aparente, es su perseverancia hasta el final de sus días.

Eso si su perseverancia es hasta el final de sus días, hasta la venida del que tiene que venir.

Bendiciones.

Re: La salvación fue, es y será

Cuando se cotejan todos los pasajes bíblicos que en el NT hablan de la salvación, advertimos que se usan los tres tiempos verbales:

a) Fuimos salvos en nuestro pasado, cuando nos arrepentimos y creímos en el Señor Jesucristo (de la culpa y pena que merecían nuestros pecados).

b) Somos salvados al presente del poder del pecado, por la presencia del Espíritu en nosotros, la Palabra que nos purifica, la sangre que nos limpia.

c) Seremos salvos de la presencia del pecado cuando el Señor Jesús venga por nosotros, nos transforme y lleve consigo.

Cuando se da lo primero, no hay forma que no se dé lo demás, pues Dios es fiel y eso es lo que cuenta, ahora y por la eternidad.

No necesariame lo que dices es cierto,en lo que a Dios respecta es así pero ¿y nosotros que valor le damos a ese regalo tan maravilloso? en la Epistola a los Hebreos ,el autor hace una clara advertencia en la que se incluye el mismo,ya que habla en 1ªpersona del plural "nosotros" supongo que habla desde la salvacion ya que es el autor de la epistola:

HEBREOS
2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Bendiciones

la salvacion no se pierde es eterna esta en Cristo ,el que se pierde es el que abandona ese lugar

una oveja se puede apartar de Dios por un tiempo de tentacion o confusion

pero al final Dios no permite que se pierda

lo leemos miles de veces en la biblia

asi no prediques mentiras de pastores aqui

al buen pastor nadie le quita una oveja , a tu pastor cualquiera le quita

A JACOB AME Y A ESAU ABORRECI

Estimado inmarcesible

Estimado inmarcesible

¿Pues de qué preocuparnos?

Si atendemos a todas aquellas cosas que hemos aprendido no nos deslizaremos ¿verdad?

Si no las atendemos será porque poco nos importan, y en tal caso, el abismo espera.

una oveja se puede apartar de Dios por un tiempo de tentacion o confusion

pero al final Dios no permite que se pierda

lo leemos miles de veces en la biblia

Bendiciones

asi no prediques mentiras de pastores aqui

al buen pastor nadie le quita una oveja , a tu pastor cualquiera le quita

yo no predico mentiras, me limito a recordarte lo que dice la biblia, en la Epistola a los Hebreos ,el autor hace una clara advertencia en la que se incluye el mismo,ya que habla en 1ªpersona del plural "nosotros" en la que deja claro que somos responsables de guardar aquello que el señor nos dio por medio de la muerte de Cristo,al incluirse el mismo como destinatario de la advertencia lo habla desde la salvacion ya que es el autor de la epistola:

HEBREOS
2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Bendiciones

Re: Estimado inmarcesible

Re: Estimado inmarcesible

¿Pues de qué preocuparnos?

Si atendemos a todas aquellas cosas que hemos aprendido no nos deslizaremos ¿verdad?

Si no las atendemos será porque poco nos importan, y en tal caso, el abismo espera.

Precisamente se nos exorta a que nos preocupemos de no descuidar aquello,si en verdad fuera una vez salvo,siempre salvo careceria de sentido esta advertencia,luego a la luz de la escritura,que uno haya nacido de nuevo no es garantia que acabe la carrera con exito

yo no predico mentiras, me limito a recordarte lo que dice la biblia, en la Epistola a los Hebreos ,el autor hace una clara advertencia en la que se incluye el mismo,ya que habla en 1ªpersona del plural "nosotros" en la que deja claro que somos responsables de guardar aquello que el señor nos dio por medio de la muerte de Cristo,al incluirse el mismo como destinatario de la advertencia lo habla desde la salvacion ya que es el autor de la epistola:

HEBREOS

Bendiciones

Jesus tambien dice en revelacion que seamos constantes

tambien dice que el cristiano es la luz del mundo

debemos llevar una vida santa para testimonio a los demas

pero nada de esto quiere decir que la salvacion se pierde

Dios me salva por su poder y bondad no por el mio

no puedes hacer una doctrina de un solo pasaje amigo , si no soy salvo por la sangre de Jesus , entonces para que murio

quieres decir que es

SANGRE + YO

Jesus tambien dice en revelacion que seamos constantes

tambien dice que el cristiano es la luz del mundo

debemos llevar una vida santa para testimonio a los demas

pero nada de esto quiere decir que la salvacion se pierde
yo no discuto si la salvacion se pierde tengo claro que está en Cristo, y porlotanto es eterna,y mientras Cristo permanezca en uno este es salvo "el que tiene al hijo tiene la vida" la pregunta es ¿uno puede desligarse de Cristo,y por lo tanto caer de la gracia,y quedar bajo la ley? al parecer es lo que les estaba sucediendo a los galatas, en cuanto a lo que tu dices de que debemos ser luz y testimonio para los demas es cierto,pero los pasajes de Hebreos que te he mencionado,se refieren a la responsabilidad respecto a nuestra propia vida,viene a decir que si Dios respaldo la palabra de sus siervos castigando a aquellos que desobedecieron cuanto mas será el castigo para aquellos que menosprecian la gracia de Dios,habiendo sido anunciada por su propio hijo,y habiendo pagado un precio tan alto:
Hebreos
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
, si descuidamos una salvación tan grande?

Ten encuenta que el autor de Hebreos se incluye el mismo como destinatario de la advertencia,y es de suponer que desde la salvacion por ser el autor de la epistola
Dios me salva por su poder y bondad no por el mio
Claro que es por gracia,pero la gracia no consiste en meter a las personas al cielo a la fuerza,consiste en poner la salvacion al alcance del hombre,algo que hasta entonces era inalcanzable,y no lo hizo en base a merito alguno por parte nuestra,pero para llegar al cielo hay que andar en el camino,el que se desvia del camino va al infierno:

GALATAS 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
no puedes hacer una doctrina de un solo pasaje amigo , si no soy salvo por la sangre de Jesus , entonces para que murio

quieres decir que es

SANGRE + YO
No es un solo pasaje infinidad de pasajes manifiestan lo que te estoy diciendo,la epistola a los galatas ,2ª de Pedro, y mira lo que dice Apocalipsis:
Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida[, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
la escritura insinua que aun estando su nombre escrito en el libro de la vida puede haber quien no venza,y que es el hecho de vencer lo que garantiza que su nombre no sea borrado,ademas si te fijas en apocalipsis en los mensajes a las 7 iglesias habla la responsabilidad que cada uno tiene,vamos que no dice " no os preocupeis que mi sangre lo borra todo"

Bendiciones

te repito la pregunta
es
la salvacion por la sangre de Jesus MAS MI ESFUERZO?

LA SANGRE DEL CORDERO ME LIMPIA A MEDIAS PORQUE YO PUEDEO ENSUCIARME?

DIOS + YO ????????????????????????????????????

GRACIAS

te repito la pregunta
es
la salvacion por la sangre de Jesus MAS MI ESFUERZO?

LA SANGRE DEL CORDERO ME LIMPIA A MEDIAS PORQUE YO PUEDEO ENSUCIARME?

Saludos y bendiciones

DIOS + YO ????????????????????????????????????

GRACIAS
Todo lo que he aportado lo he respaldado con la escritura,yo no he inventado nada
¿que es lo que no entiendes de lo que he escrito? o ¿conque no estas de acuerdo? muestrame por la biblia que estoy equibocado si es así, a mi entender, la Escritura habla por si misma,El apostol Pablo dice a la iglesia (la iglesia son los redimidos)que el que siembra para la carne de la carne segará corrupcion, en definitiva que lo que uno recoja es en funcion de lo que siembre el mismo,hay no menciona a Dios para nada,Jesus mismo habla de los talentos, tambien el el camino es estrecho y angosto,yo no sé lo que te abran enseñado,pero lo que la biblia enseña lo dice bien claro ¿la salvacion es por gracia? claro que si,el hombre por mucho que quisiera hacer para alcanzarla jamas podria ni acercarse a ella por sus propios medios,pero una vez que hemos recibido este regalo,debemos de darle el valor que le corresponde para no desviarnos del camino
Bendiciones

Saludos y bendiciones

Parece que el punto de desvío en la doctrina del error que la salvación no se pierde

brega principalmente por la amplia pista de que uno es el Dios del Antiguo Testamento y que otro es el Dios de Nuevo Testamento.

Tal vez porque le encontraron fecha de caducidad en no se que tergiversación de versículos.

Dios no cambia, ya lo refrendó en Malaquías. Y Él termina haciendo una invitación en Apocalipsis

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

El siguiente verso dice que el viene con un galardón para recompensar a cada uno según sea su obra. Él le está hablando a su pueblo, no cambia su mensaje, de

génesis a apocalipsis. No nos hagamos tontos pensando que ese verso 11 de apoc. es para el pillo que vive a la vuelta de donde vives.

Que no descuidemos esta salvación tan preciosa y esta advertencia tengamosla en cuenta.

Saludos

1Co 5:1 DE cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los Gentiles; tanto que alguno tenga la mujer de su padre.
1Co 5:2 Y vosotros estáis hinchados, y no más bien tuvisteis duelo, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que hizo tal obra.
1Co 5:3 Y ciertamente, como ausente con el cuerpo, mas presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que esto así ha cometido:
1Co 5:4 En el nombre del Señor nuestro Jesucristo, juntados vosotros y mi espíritu, con la facultad de nuestro Señor Jesucristo,
1Co 5:5 El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
1Co 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

1Co 5:7 Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros.
1Co 5:8 Así que hagamos fiesta, no en la vieja levadura, ni en la levadura de malicia y de maldad, sino en ázimos de sinceridad y de verdad.

1Co 5:9 Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios:
1Co 5:10 No absolutamente con los fornicarios de este mundo, ó con los avaros, ó con los ladrones, ó con los idólatras; pues en tal caso os sería menester salir del mundo.
1Co 5:11 Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.
1Co 5:12 Porque ¿qué me va á mí en juzgar á los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros á los que están dentro?

Y entonces para que se ocupó el Espíritu Santo a través de Pablo apóstol escribiendo estas cosas que se tenían que poner en orden en la iglesia de Corintio.

"A pero claro, las iglesias de hoy son más modernas y se permite que los fornicarios entren y salgan con los mismos derechos que los demás"

Todo porque se está en la idea errónea de que la salvación no se pierde "y dios lo va a rescatar al final para que no se pierda" ¿haciendo lo que le plazca,

dentro de la iglesia y contaminando a los demás?

Si la salvación se pierde, entonces no la estamos ganando...y si no la estamos ganando, ya no es por Gracia, si no por obras

Si la salvación se pierde, entonces no la estamos ganando...y si no la estamos ganando, ya no es por Gracia, si no por obras
La gracia consiste en que Dios ha dotado al hombre en la posibilidad de entrar en el cielo (algo que para el hombre era imposible alcanzar por sus propios medios dada su naturaleza),no porque lo merezca eso es gracia,lo que cada uno haga con esta oportunidad que se le brinda eso es otra historia

La gracia consiste en que Dios ha dotado al hombre en la posibilidad de entrar en el cielo (algo que para el hombre era imposible alcanzar por sus propios medios dada su naturaleza),no porque lo merezca eso es gracia,lo que cada uno haga con esta oportunidad que se le brinda eso es otra historia

Hola:

Pues nadie dice lo contrario, ¿o si?

Por cierto, pero me puedes decir ¿cuantos salvadores existen?

Hola:

Pues nadie dice lo contrario, ¿o si?

Por cierto, pero me puedes decir ¿cuantos salvadores existen?

Me parecio que tu opinion era otra,y no entiendo tu pregunta

Todo lo que he aportado lo he respaldado con la escritura,yo no he inventado nada
¿que es lo que no entiendes de lo que he escrito? o ¿conque no estas de acuerdo? muestrame por la biblia que estoy equibocado si es así, a mi entender, la Escritura habla por si misma,El apostol Pablo dice a la iglesia (la iglesia son los redimidos)que el que siembra para la carne de la carne segará corrupcion, en definitiva que lo que uno recoja es en funcion de lo que siembre el mismo,hay no menciona a Dios para nada,Jesus mismo habla de los talentos, tambien el el camino es estrecho y angosto,yo no sé lo que te abran enseñado,pero lo que la biblia enseña lo dice bien claro ¿la salvacion es por gracia? claro que si,el hombre por mucho que quisiera hacer para alcanzarla jamas podria ni acercarse a ella por sus propios medios,pero una vez que hemos recibido este regalo,debemos de darle el valor que le corresponde para no desviarnos del camino
Bendiciones

Saludos y bendiciones

si no quieres contestar mi pregunta tus razones tendras

LA FORMULA ES DIOS MAS MIS OBRAS?

tambien bendiciones a ti

si no soy salvo por la sangre de Jesus , entonces para que murio

le falto a la preciosa sangre del unico Santo mi ayudita?