¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

Re: ¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo

Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

Salvación, certidumbre y gozo

Salvación, certidumbre y gozo

Es natural que un solo versículo alcance para moverle el piso a quien no tiene certidumbre de su salvación, y más todavía cuando se le ha repetido muchas veces que es mera presunción lo de creerse realmente salvo ¡y para siempre!

Hay tres palabras que bien describen el resultado de una genuina conversión: salvación, certidumbre y gozo.

Es imposible que alguien se goce de su salvación si no está seguro de ella, y jamás podrá estar seguro sin experimentarla realmente.

David, por su pecado, había perdido el gozo de su salvación, pero no la salvación misma.

Es por eso que una vez convicto, arrepentido y contrito, clama a Dios porque le devuelva el gozo de la salvación (Salmo 51:12).

Muchas veces se alega el caso de apóstatas o de hermanos que han caído en pecados groseros, yéndose al mundo por algún tiempo.

Pero es el caso que las experiencias cristianas individuales –exitosas o fallidas-, no sientan doctrina, sino que es precisamente al revés: la sana doctrina facilita que nuestra experiencia cotidiana adorne la doctrina, sin permitir que se viva una contradicción de la misma como tantas veces acontece con los que llamándose de hermanos, en verdad no lo son (1Co 5:11).

Basta que seamos auténticos delante de Dios, de los hombres y en nosotros mismos, para tener certidumbre y el gozo que esta produce.

La doctrina de 'una vez salvo siempre salvo' es IDÉNTICA a la creencia de la Iglesia Romana, de que ella es eterna y nadie la hará salir del lugar que tomó (apropiándose de Mat.16:18 y aplicándoselo a sí misma).
Los que creen en ambas doctrinas, viven engañándose a sí mismos, y violando principios divinos a diestra y a siniestra, como si su posición ante Dios ya estuviera arreglada.

1Cor.10:12 Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.

<DIR>Joh 6:36 Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto.
Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.
</DIR>

Y no se ha fijado en las amonestaciones que Jesús hace a las 7 iglesias? Acaso está hablandoles a gente no salva?
Hasta donde yo creo se lo está diciendo a creyentes, como lo de hoy, débiles, con fallas y tibios, etc....abundan

Apo 3:15 'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Apo 3:16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Y esas palabras las tenian muy en cuenta para no ser tibios y vomitados, tanto los escogidos, llamados, judios creyentes y gentiles creyentes. LOS NO CREYENTES NO PUEDEN ESTAR DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO.

1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros en particular.

De manera que tengamos cuidado de tratar ligeramente al cuerpo de Cristo, no lo cree así? El se reserva el derecho de extirpar y vomitar lo que ya no va a ser parte de él.

Saludos

Hebreos 6:4 Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

El que tiene oído, que oiga, lo que el Espíritu dice:

Amigo, gracias por citar un versículo que afirma mi argumento

Claro y el que tiene un auto rojo es porque tiene un auto rojo.

Y todo aquel que está sano no está enfermo y todo lo que esta subiendo no está bajando.
Y todo el que está vivo no está muerto y el que está muerto ya no vive.

Puede parecer simplón , pero es lo que es.
La única certeza que tiene el creyente de que su salvación es verdadera y no aparente, es su perseverancia hasta el final de sus días.

Y no se ha fijado en las amonestaciones que Jesús hace a las 7 iglesias? Acaso está hablandoles a gente no salva?
Hasta donde yo creo se lo está diciendo a creyentes, como lo de hoy, débiles, con fallas y tibios, etc....abundan

Apo 3:15 'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Apo 3:16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Y esas palabras las tenian muy en cuenta para no ser tibios y vomitados, tanto los escogidos, llamados, judios creyentes y gentiles creyentes. LOS NO CREYENTES NO PUEDEN ESTAR DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO.

1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros en particular.

De manera que tengamos cuidado de tratar ligeramente al cuerpo de Cristo, no lo cree así? El se reserva el derecho de extirpar y vomitar lo que ya no va a ser parte de él.

Saludos

Jesus vomitara de su boca a los falsos pastores que constantemente usan el nombre de Dios para sacarle dinero a la gente tonta

ellos le dijeron: en tu nombre hicimos milagros y Jesus les dijo apartense de mi malechores

Dios quiere que vivamos en santidad y seamos fieles , pero la salvacion la pago Cristo en la cruz

las buenas obras del Cristiano son un testimonio a los demas, no son para pagar tu salvacion

TU NO TIENES CON QUE PAGAR

La doctrina de 'una vez salvo siempre salvo' es IDÉNTICA a la creencia de la Iglesia Romana, de que ella es eterna y nadie la hará salir del lugar que tomó (apropiándose de Mat.16:18 y aplicándoselo a sí misma).
Los que creen en ambas doctrinas, viven engañándose a sí mismos, y violando principios divinos a diestra y a siniestra, como si su posición ante Dios ya estuviera arreglada.

1Cor.10:12 Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer.

TODOS LOS DIAS CAEMOS Y EL SEÑOR NOS LEVANTA

EL MERITO ES DE EL Y NO DE NOSOTROS

Re: Salvación, certidumbre y gozo

Es natural que un solo versículo alcance para moverle el piso a quien no tiene certidumbre de su salvación, y más todavía cuando se le ha repetido muchas veces que es mera presunción lo de creerse realmente salvo ¡y para siempre!

Hay tres palabras que bien describen el resultado de una genuina conversión: salvación, certidumbre y gozo.

Es imposible que alguien se goce de su salvación si no está seguro de ella, y jamás podrá estar seguro sin experimentarla realmente.

David, por su pecado, había perdido el gozo de su salvación, pero no la salvación misma.

Es por eso que una vez convicto, arrepentido y contrito, clama a Dios porque le devuelva el gozo de la salvación (Salmo 51:12).

Muchas veces se alega el caso de apóstatas o de hermanos que han caído en pecados groseros, yéndose al mundo por algún tiempo.

Pero es el caso que las experiencias cristianas individuales –exitosas o fallidas-, no sientan doctrina, sino que es precisamente al revés: la sana doctrina facilita que nuestra experiencia cotidiana adorne la doctrina, sin permitir que se viva una contradicción de la misma como tantas veces acontece con los que llamándose de hermanos, en verdad no lo son (1Co 5:11).

Basta que seamos auténticos delante de Dios, de los hombres y en nosotros mismos, para tener certidumbre y el gozo que esta produce.

AMEN, CREEN QUE PUEDEN PAGAR

SOLO LA SANGRE DEL CORDERO QUITA EL PECADO DEL MUNDO

lo leemos en la biblia mil veces pero no les gusta la sana doctrina

Apo_22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. ¿Puede Dios borrarnos del libro de la vida? ¿Por supuesto, es Dios?

No, la salvación (como se puede obtener hoy día) no se pierde. Apocalipsis es otro tiempo cuando ya no estará disponible esta salvación de hoy. En Apocalipsis, la Iglesia que hay es la iglesia de Israel (una continuación de la iglesia del A.T.).

Saludos.

yo pienso que estas palabras dejan claro al asunto:

Segunda carta de Pedro

2,1: En el pueblo de Israel hubo también falsos profetas, como habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán sectas perniciosas, y, renegando del Señor que los redimió, se acarrearán una rápida destrucción. 2,2: Muchos los seguirán en su vida viciosa y por su culpa será desprestigiado el camino de la verdad. 2,3: Y por amor al dinero abusarán de ustedes con discursos engañosos. Pero la condenación los espera a ellos sin remedio, ya que desde hace mucho están condenados.
2,4: Si Dios no perdonó a los ángeles pecadores, antes bien los sepultó en el infierno y los sumergió en el abismo de las tinieblas, reservándolos para el juicio; 2,5: si tampoco perdonó a la humanidad de antaño, sino que, guardando con otros siete a Noé, predicador de la justicia, envió el diluvio al mundo de los malvados; 2,6: si condenó a Sodoma y Gomorra reduciéndolas a cenizas y dejándolas como escarmiento de futuros malvados; 2,7: –si bien libró a Lot el justo, que sufría con la conducta de los libertinos,2,8: porque teniendo que vivir en medio de ellos, su alma de justo se sentía constantemente torturada por las iniquidades que veía y escuchaba–. 2,9: El Señor sabe librar a los hombres religiosos y reserva a los malvados para castigarlos el día del juicio;2,10: especialmente a los que siguen el instinto y sus inmundos apetitos y desprecian la Soberanía.
Estos hombres, audaces e insolentes, insultan a los ángeles gloriosos,
2,11: siendo así que los ángeles, superiores en fuerza y poder, no los acusan con insultos ante Dios.2,12: Esos hombres, como animales irracionales destinados por naturaleza a ser cazados y consumidos, insultan lo que no entienden; pero se corromperán como esos mismos animales 2,13: y recibirán así la paga de su injusticia.
Su idea del placer es la orgía en pleno día; sucios y asquerosos, se gozan en engañarlos cuando comen con ustedes.
2,14: No pueden ver una mujer sin desearla, nunca se cansan del pecado, seductores de almas débiles, expertos en avaricia: dignos de maldición. 2,15: Dejando el camino recto, se extraviaron. Siguieron el camino de Balaán de Bosor, que ganó dinero haciendo el mal.2,16: Y fue reprendido por su pecado, pues su burra se puso a hablar con voz humana frenando la locura del profeta.
2,17: Estos maestros son fuentes sin agua, nubes empujadas por la tormenta, ellos están destinados a las densas tinieblas. 2,18: Pronunciando discursos vacíos y altisonantes alientan las pasiones y los deseos impuros de sus oyentes recién alejados de los que viven en el error. 2,19: Les prometen libertad, siendo esclavos de la corrupción. Porque uno se hace esclavo de aquel que lo domina.
2,20: En efecto, si uno se ha alejado de la inmundicia del mundo, por el conocimiento de [nuestro] Señor y Salvador Jesucristo, y de nuevo se deja enredar y se rinde, su final es peor que el principio. 2,21: Más les valdría no haber conocido el camino de la justicia que, habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les habían trasmitido.2,22: Les sucede lo del acertado proverbio: perro que vuelve a su vómito, o este otro: cerdo bañado que se revuelca en el fango.

<tbody>
</tbody>

yo pienso que estas palabras dejan claro al asunto:
Segunda carta de Pedro
2,1: En el pueblo de Israel hubo también falsos profetas, como habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán sectas perniciosas, y, renegando del Señor que los redimió, se acarrearán una rápida destrucción. 2,2: Muchos los seguirán en su vida viciosa y por su culpa será desprestigiado el camino de la verdad. 2,3: Y por amor al dinero abusarán de ustedes con discursos engañosos. Pero la condenación los espera a ellos sin remedio, ya que desde hace mucho están condenados.

<tbody>

Esterina,a la muerte de los apóstoles apareció un falso cristianismo (semilla muy parecida en su principio al trigo).Negar esa evidencia es negar las enseñanzas de Jesús y de los escritores de la Biblia.
Sólamente hasta la parousía de Jesús no se sabría cuál era la verdad bíblica,negar esto es negar la enseñanza de Jesús,¿a tí que te parece?.
Yo te veo pronunciar mucho el nombre de Jesús,pero,¿sólamente consiste en eso?.
¿En qué consiste el salirse de Babilonia y no practicar sus doctrinas?

Con respeto te lo digo, porque sé que eres sincera.Pero...vale para Dios sólamente la sinceridad?

¿En qué consiste el salirse de Babilonia y no practicar sus doctrinas?

Con respeto te lo digo, porque sé que eres sincera.Pero...vale para Dios sólamente la sinceridad?

ciertamente consiste la vida en Cristo saber si uno se ubica en una secta MADE IN THE USA en los 1700-1900 o en la Iglesia fundadad en los Apostoles y gente de esas sectas acusan a la Iglesia por ser tan falsa como sus fundadores lo fueron y apoyarse en semiverdades sobre nuestra fe que son (como bien dices tambien) mentiras que empezaron a florecer ya del principio del cristianismo.... ciertamente es una tarea de cada cual saber donde se ubica y con quien se une y reune... pero los que estan en, andan con y viven mediante la Verdad que es Cristo se saben reconocer... EN CRISTO... y no porque han sido inculcados algo... - es un reconocer de corazon a corazon...

si... la sinceridad cuando FUNDADA EN CRISTO que es LA Verdad es inprecindible para estar en Vida. hay tantos que mienten y piensan que "el fin justifica los medios" --- pero no es tal... jamas sera tal, ni jamas fue tal.
La mentira nace y sale del Diablo que es el padre de todas las mentiras... y tambien tuerce lo Escrito y acusa CONTINUAMENTE a los que son de la Verdad... lo ha hecho y lo sigue haciendo... porque es MALIGNO y no quiere que la gente sea salva y camine en la Verdad que es Cristo mismo.

tal es el asunto Alfa... y es lamentable...

la HONESTIDAD de las personas hace preguntar a cualquiera: quien fundo esa congregacion, iglesia o movimiento donde me ubico?

si el hombre fue un Smith, patriarca de X, Luthero, Russel, Miller, White, Bates, Paton, Andrews, Gonzales Cruz o quien fuera o sea... o si el origen de la Iglesia donde me ubico por fuentes historias que son de fiar muestran que se basa en los padres de la Iglesia, en los dicipulos de los Dicipulos --- creo que tiene una importancia.

la Biblia en su canon fue compuesta y tambien decidida en un concilio... los que decidieron no fueron hombres de la USA en los 1800... sino fueron hombres en un espacio tiempo distinto y --- que luego vengan hombres que SABEN MEJOR??+
que quieres que te diga?
si tu mente o tu forma de procesar la logica o lo racional te dice algo al respeto - no puedo decirte nada - ya que la mayoria prefiere siempre la mentira ante la Verdad - y tal fue, tal es y tal sera.... ya que no se puede cambiar eso dado el hombre tiene la capacidad de elegir... y elige y elige entre vida y muerte
- y PREFIERE LA MUERTE...
y prefiere hacerles a otros lo que ELLOS MISMO NO QUIEREN que se les haga.... pero lo hacen y lo siguen haciendo y si aun esta Escrito que pagaran... eso ni les incumbe ni les da miedo ya que se han puesto sobre la Ley y sobre Dios ya que se ven SER DIOS...

pero lamentablemente para ellos... no lo son... pero sienten un kick tan enorme cuando pueden torturar encima de todo a Dios en una cruz (lo conoces la historia de la biblia) que se burlan de el... SE BURLAN DE DIOS... sin problemas.
y dicen: HA ni sabe hacer nada en este mundo - y NOSOTROS somos los que mandamos y hacemos....

...pero una eternidad nos espera a todos - lo creemos o no y he visto gente morir en una agonia que te daria miedo hermano VERLO solo... gritando intentando volver a donde no pueden...ante la vista del abismo que se les abre que han negado toda su vida que existe y les espera.... y no te digo historias que me invento...
gritan como poseidos y no puedes hacer nada...

¡¡Fuerte y claro!!

Amen!!!

la HONESTIDAD de las personas hace preguntar a cualquiera: quien fundo esa congregacion, iglesia o movimiento donde me ubico?

si el hombre fue un Smith, patriarca de X, Luthero, Russel, Miller, White, Bates, Paton, Andrews, Gonzales Cruz o quien fuera o sea... o si el origen de la Iglesia donde me ubico por fuentes historias que son de fiar muestran que se basa en los padres de la Iglesia, en los dicipulos de los Dicipulos --- creo que tiene una importancia.

la Biblia en su canon fue compuesta y tambien decidida en un concilio... los que decidieron no fueron hombres de la USA en los 1800... sino fueron hombres en un espacio tiempo distinto y --- que luego vengan hombres que SABEN MEJOR??+
que quieres que te diga?
si tu mente o tu forma de procesar la logica o lo racional te dice algo al respeto - no puedo decirte nada - ya que la mayoria prefiere siempre la mentira ante la Verdad - y tal fue, tal es y tal sera.... ya que no se puede cambiar eso dado el hombre tiene la capacidad de elegir... y elige y elige entre vida y muerte
- y PREFIERE LA MUERTE...
y prefiere hacerles a otros lo que ELLOS MISMO NO QUIEREN que se les haga.... pero lo hacen y lo siguen haciendo y si aun esta Escrito que pagaran... eso ni les incumbe ni les da miedo ya que se han puesto sobre la Ley y sobre Dios ya que se ven SER DIOS...

pero lamentablemente para ellos... no lo son... pero sienten un kick tan enorme cuando pueden torturar encima de todo a Dios en una cruz (lo conoces la historia de la biblia) que se burlan de el... SE BURLAN DE DIOS... sin problemas.
y dicen: HA ni sabe hacer nada en este mundo - y NOSOTROS somos los que mandamos y hacemos....

...pero una eternidad nos espera a todos - lo creemos o no y he visto gente morir en una agonia que te daria miedo hermano VERLO solo... gritando intentando volver a donde no pueden...ante la vista del abismo que se les abre que han negado toda su vida que existe y les espera.... y no te digo historias que me invento...
gritan como poseidos y no puedes hacer nada...

Querida hermana:
Muchos te hemos tratado como fiel mariposa muy amablemente y sonriendo pero veo que tu actitud se va transformando en un soldado fiel del catolicismo sin mediar que defiendes una gran mentira y que tu sentimiento fue solo eso una sensualidad que le pareció que fue Jesucristo y quizás solo fue el accionar de un demonio porque él nunca te hubiera dejado en el engaño que estas, sin Espíritu Santo , sin una verdadera salvación y es posible que toda la religión cristiana este pasando una crisis y que en verdad siempre lo ha estado pero la salvación es personal , no es por medio de una institución porque la Iglesia de Cristo es espiritual .
Le piden y se confiesan con un cura de la Iglesia Católica que no conoce a Dios y menos a Jesucristo y que por medio del poder de la fuerza se han apoderado de la Iglesia terrenal pero sin poder de Dios , es didáctica , es entretenedora pero vaciada de los más importante que es del Espíritu de Dios y no ha sido menos peligrosa la Iglesia Protestante que por medio del mismo recurso del poder subyugo la vida cristiana de muchos Estados y que hoy vemos su fruto coqueteando con el Vaticano y casando homosexuales.
La salvación es personal pero al justo Dios no lo deja sin conocimiento y revelación así lo vemos en la Escritura y refleccionen sino viven en un espíritu de mentira.
Mis bendiciones,.

Jesus vomitara de su boca a los falsos pastores que constantemente usan el nombre de Dios para sacarle dinero a la gente tonta

ellos le dijeron: en tu nombre hicimos milagros y Jesus les dijo apartense de mi malechores

Dios quiere que vivamos en santidad y seamos fieles , pero la salvacion la pago Cristo en la cruz

las buenas obras del Cristiano son un testimonio a los demas, no son para pagar tu salvacion

TU NO TIENES CON QUE PAGAR

Lee bien el contexto de apocalipsis y a quiénes va Jesús a vomitar. Obvio que entre ésos vomitará a los vividores y evengelisto$

Por otro lado si no supieras cuáles buenas obras se refiere la Biblia y no según la opinión humana...

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.

A nosotros nos toca saber qué quiere que hagamos y que andemos en eso.

Cualquier "buena obra" que tu consideres buena y hayas hecho en tu creer y voluntad, viene de la carne y por lo tanto es puro trapo de inmundicia a los ojos de Dios. El sólo acepta las buenas obras hechas en SU voluntad.

OJO!!!
Ni con las "buenas obras" de la carne ni con las buenas obras según el deseo del corazón del altísimo puedo pagar mi salvación. Sería la idea completa.

Necesito la fe, es cierto, pero tambien una evidencia de esa fe. Las obras, de otro modo es una fe muerta.

saludos

¿quienes son esto que CONOCIERON A DIOS.....Y TROCARON SU GLORIA RECIBIENDO LA RECOMPENSA A SU EXTRAVÍO????-........claro ...si se extraviaron es por que ya conocían el camino

1:21

Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido.

1:22

Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,

1:23

Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.

1:24

Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:

1:25

Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

1:26

Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:

1:27

Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.

1:32

Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.

Lee bien el contexto de apocalipsis y a quiénes va Jesús a vomitar. Obvio que entre ésos vomitará a los vividores y evengelisto$

Por otro lado si no supieras cuáles buenas obras se refiere la Biblia y no según la opinión humana...

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.

A nosotros nos toca saber qué quiere que hagamos y que andemos en eso.

Cualquier "buena obra" que tu consideres buena y hayas hecho en tu creer y voluntad, viene de la carne y por lo tanto es puro trapo de inmundicia a los ojos de Dios. El sólo acepta las buenas obras hechas en SU voluntad.

OJO!!!
Ni con las "buenas obras" de la carne ni con las buenas obras según el deseo del corazón del altísimo puedo pagar mi salvación. Sería la idea completa.

Necesito la fe, es cierto, pero tambien una evidencia de esa fe. Las obras, de otro modo es una fe muerta.

saludos

necesitas solo la sangre de Jesus , lo demas es religion

saludos