¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

Re: ¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

Hola

Tu mismo lo has dicho...hijo prodigo.

Él nunca dejo de ser hijo, y aunque disfruto de los deleites temporales del pecado, su posición delante del Padre nunca cambio... permaneció como hijo

Eso mismo le ocurre a muchos de nosotros, podemos caer y apostatar, pero si somos de Dios, volveremos a Él, ya sea con cuerdas de amor o con vara...

Analiza lo siguiente:

No podemos hoy ser adoptados como hijos, para luego mañana que pequemos ser desechados, y pasado volver a ser re-adoptarnos reconociendo nuestro pecado delante del Señor, y asi en un circulo hasta que Él nos llame a su presencia.

Claro que lo voy a analizar, pero que hago con Hebreos 6?

por las dudas aclaro que esa es mi situacion, y no la comprendo bien. Por eso pregunto y repregunto... perdon si no logro entender rapido.
Mañana los leo de vuelta.

El siguiente chat se desarrolló de una conversación con un pastor relacionada con la teología cristiana fundamental. Matt y Sam terminaron hablando acerca de si la salvación se pierde o no. ¡Involucrémonos en esta conversación!

Matt: ¿Podemos perder nuestra salvación?
Sam: Creo que podemos perderla.
Matt: ¿Qué debe hacer entonces para mantenerla?
Sam: Creer.
Matt: Filipenses 1:29, dice: “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,” Dios nos ha concedido que creamos. Juan 1:12-13: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; [SUP]13[/SUP] los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Somos nacidos de nuevo no por “voluntad de carne” sino por voluntad de Dios. Juan 6:28-29: “Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? [SUP]29[/SUP] Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.” Es la obra de Dios para que creamos en Jesús. Por lo tanto lo que parece es que es decisión de Dios.
Sam: Es cierto, y Hebreos dice que si voluntariamente pecamos conociendo la verdad, ya no tendríamos más a un intercesor en el cielo.
Matt: ¿Ha Usted pecado voluntariamente después de ser Cristiano?
Sam: No estoy hablando de un pecado. Estoy hablando de alejarse de Dios.
Matt: Eso no es lo que dice Hebreos 10:26. Pero si Ud. puede perder su salvación, entonces, ¿qué hace con Juan 10:28 donde Jesús dice que Él le dio vida eterna a Sus ovejas y que estas NUNCA perecerán? También, 1ª Juan 2:19: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” Lo que Ud. insinúa es que debemos sostener nuestra salvación por obras.
Sam: ¿Qué hay de aquellos que perseveran hasta el final? ¿Serán salvos?
Matt: Eso es Mateo 24:13. Y ahí está hablando de los tiempos finales en la tribulación, no de la justificación. Si Ud. piensa que puede perder la salvación, ¿qué sucede entonces con Juan 10:28 donde Jesús dice que Él da vida eterna a Sus ovejas que estas NUNCA perecerán? Si Ud. pierde la salvación, Jesús debió haber dicho: “…y estas podrían perecer…” o “…estas pueden perecer…” Pero Él dijo: “…y no perecerán jamás…” Entonces, ¿nunca perecerán? ¿O perecerán?
Sam: Creer es una palabra en la conjugación del presente y Ud. debe creer hasta el fin.
Matt: Sí. ¿Pero puede responder a lo que le pregunté anteriormente?
Sam:
Y creer requiere una respuesta.
Matt: ¿Puede responder la pregunta con relación a Juan 10:28?
Sam: Creo que somos las ovejas de Dios si lo seguimos a Él.
Matt: Está equivocado. Nosotros lo seguimos a Él, PORQUE somos Sus ovejas. No es al revés. Y éste, es un error muy común entre los cristianos alrededor del mundo. Esto equivaldría a la salvación por obras.
Sam: Él dice que Sus ovejas conocen Su voz y lo siguen.
Matt: Sí… y ellas, NUNCA PERECERÁN. ¿Correcto?
Sam: Existen dos escuelas de pensamiento acerca de este tema y no soy calvinista. Pero no quiero discutir acerca de esto.
Matt: Ud. no tiene que ser calvinista. Jesús dijo que ellas nunca perecerán. 1ª Juan 2:19 dice: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” Si alguien abandona la fe es porque nunca fue salvo. Nosotros perduramos porque SOMOS salvos. No tenemos fe por obra o permanecemos salvos por obras.
Sam: Está Ud. diciendo que si alguien acepta a Jesús como su Salvador y siente la necesidad de arrepentirse y sigue a Jesús por años y por alguna razón se aleja en oscuridad, ¿al final él/ella es todavía perdonado?
Matt: Yo no dije eso. La Biblia dice en 1ª Juan 2:19: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.”
Sam: ¿Está Ud. diciendo que es imposible para un genuino cristiano volverse?
Matt: ¿Volverse? No estoy seguro de lo que quiere decir.
Sam: Alejarse de Dios; rechazarlo.
Matt: No. Un genuino cristiano no puede. Y aquí está la razón. 2ª Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Sam: Estoy diciendo que cuando creemos que somos justificados, y desde ese punto, caminamos con Jesús creyendo y recogemos nuestra cruz todos los días y continuamos caminando con Él; y si entonces, dejamos de hacerlo y nos alejamos de Dios dejando de creer en Él como nuestro salvador entonces, no entraremos al cielo.
Matt: Correcto, porque 1ª Juan 2:19 dice: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” Para empezar, si ellos son realmente cristianos TIENEN QUE PERMANECER. Tengo una pregunta para Ud. ¿Está diciendo que si el Espíritu empieza la obra de salvación en nosotros, nosotros la continuamos y la completamos por el solo hecho de permanecer fieles? Revise esto: Gálatas 3:1-3: “¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? [SUP]2[/SUP] Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? [SUP]3[/SUP] ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?”
Sam: Diría que hay muy pocas personas que hayan vivido y que puedan decirlo.
Matt: Ud. todavía no me ha respondido Juan 10:28.
Sam: Ud. está enseñando algo nuevo.
Matt: No. Jesús lo enseñó. Él dijo que aquellos que tienen vida eterna NUNCA PERECERÁN. Juan 10:28: “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” Bien, ¿perecerán o no? Jesús dice que aquellos con vida eterna NUNCA perecerán. Yo le creo a Él. ¿Ud.?

fuente:http://www.miapic.com/puede-un-genuino-cristiano-perder-la-salvacion

Hola, vayikra...

Pero a mí me queda una duda. ¿Tal postura no propiciaría la irresponsabilidad espiritual? Porque habrá quienes digan "Ah, entonces le puedo dar vuelo a la hilacha, al fin que Dios me perdona porque soy su hijo"...

A mí me queda claro que, quien piensa así, NO ES cristiano, sino un creyente como muchos hay en las iglesias pensando que con cumplir las reglas de un club religioso, con eso ya la hicieron en grande.
De hecho, a mi también me queda claro Fer... quien piense que la Gracia de Dios es una licencia para pecar, pues simplemente refleja que Cristo no le ha redimido de sus pecados.

El creyente fiel y verdadero todo lo que hace y piensa es para agradar a su Señor...esa es nuestra meta, ese es nuestro objetivo..

Nadie diciendose ser hijo de Dios, toma el arado y voltea atras

También Pablo lo dijo.

Romanos
6:1
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

En Cristo

Claro que lo voy a analizar, pero que hago con Hebreos 6?

por las dudas aclaro que esa es mi situacion, y no la comprendo bien. Por eso pregunto y repregunto... perdon si no logro entender rapido.
Mañana los leo de vuelta.

Supongo que te refieres a esto:

6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
6:8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

Pues la respuesta esta mas abajo:

6:9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.
6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

El pasaje habla de dos grupos de personas...Los que se creen salvos, y los que si lo son

El primer grupo...Los que van a los estudios, participan y les gusta estar donde el Espíritu Santo se manifiesta...pero sin una verdadera regeneración

Y el segundo grupo... (verso 9-20), los que están seguros de que la salvación depende de la Gracia de Dios y no del esfuerzo de ellos..

Ver los demás versículos

En Cristo

Los cristianos que van a apostatar de su fe en Cristo, como esta escrito en 1 Timoteo 4:1, VAN A PERDER SU SALVACION CUANDO ADOREN AL ANTICRISTO:

<dir>1Ti 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
</dir>

El argumento de que estos nunca tuvieron una fe "genuina y verdadera" es torpe. No se puede apostatar de la fe verdadera si no existe la fe verdadera.

Los que "nadie arrebatara de la mano" de Cristo, son los ELEGIDOS, que fueron escogidos desde antes de la Fundacion del mundo.

Los que van a apostatar, son los LLAMADOS, que fueron llamados a la cena del Cordero pero muchos no persevaran hasta el fin para ser salvos.

<dir>
la salvación depende de la Gracia de Dios y no del esfuerzo de ellos..

Mat 24:13

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
</dir>

Aqui Cristo dice claramente que solo el que se esfuerze y persevere en su fe hasta el fin, sera salvo. Fuimos llamados a Salvacion por la Gracia de Dios. Pero tenemos que perseverar en la fe y en la verdad para ser salvos. Eso requiere obrar de nuestra parte. Asi esta escrito.

Luis Alberto42

Apreciado Luis Alberto

Apreciado Luis Alberto

Hay dos grandes grupos de estudiantes de la Biblia:

a) Los que lo son, y examinan un versículo teniendo en mente toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21

b) Los que creen serlo y no lo son, pues interpretan toda la Biblia a la luz de uno o varios de sus versículos preferidos.

Normalmente, entre los primeros hallaremos a los que creen que la salvación que Dios nos otorga por gracia es para siempre;
y entre los segundos a los que creen que se pierde o que nunca se sabe.

Lo que Vayikra ha expuesto es suficientemente claro.

Cordiales saludos.

Re: Apreciado Luis Alberto

Re: Apreciado Luis Alberto

Cordiales saludos.

No lo es. Les explico. Existen 2 grupos:

1. La Eleccion
2. Los Llamados

AMBOS son CRISTIANOS. Pero de la Eleccion, NI UNO SOLO SE PERDERA O PERECERA. Ellos escuchan la voz del Pastor. De los Llamados, esta escrito que ALGUNOS, POR DESOBEDECER LA ESCRITURA, van a APOSTATAR de su fe, que significa que van a ABANDONAR SU FE EN CRISTO, para escuchar doctrinas de demonios. Creen que al abandonar a Cristo, habiendo sido cristianos, van a seguir salvos?

La Escritura documenta este grupo que perdera su salvacion cuando ADORE A LA BESTIA. Observen los dos grupos:

<dir>Mat 24:40

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado *(EL "LLAMADO" SERA TOMADO POR EL ENGAÑO DEL DIABLO)y el otro será dejado ("EL ESCOGIDO" SE MANTENDRA FIRME EN SU FE HASTA EL FIN).
</dir>

Llamados que perderan su salvacion al negar a Cristo, (POR IGNORANCIA Y DESOBEDIENCIA; NEGARAN A CRISTO AL CREER QUE EL ANTICRISTO ES CRISTO QUE HA VENIDO A LLEVARSELOS AL CIELO VOLANDO=RAPTO SECRETO!)

2Pe 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató (NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS SALVÓ!), atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Éstos, habían sido rescatados de la muerte por el Señor. Pero por DESOBEDECER LA ESCRITURA, se convirtieron en FALSOS MAESTROS, enseñando herejías destructoras que conducen al infierno (Ejemplo: "Rapto Secreto").

Todo cristiano que entre en Apostasía y adore a la bestia, perderá su salvación.

Luis Alberto42

Mi pastor dice que la salvación no se pierde, quien se pierde es el individuo.

creo que tu pastor miente como muchos otros

la salvacion ni se gana ni se pierde , es un regalo de Dios

Supongo que te refieres a esto:

6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
6:8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

Pues la respuesta esta mas abajo:

6:9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.
6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

El pasaje habla de dos grupos de personas...Los que se creen salvos, y los que si lo son

El primer grupo...Los que van a los estudios, participan y les gusta estar donde el Espíritu Santo se manifiesta...pero sin una verdadera regeneración

Y el segundo grupo... (verso 9-20), los que están seguros de que la salvación depende de la Gracia de Dios y no del esfuerzo de ellos..

Ver los demás versículos

En Cristo

yo entiendo lo que decis, pero no logro diferenciar, en el texto de Hebreos, los grupos que mencionás. Y para peor para mí, si leo el capítulo 2 aparece esto, en lo que el propio autor de la carta se incluye a si mismo:

2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Lo que dice Luis Alberto mas me inquieta todavia, y como que redefine mis interrogantes a este: se puede volver de la apostasiá?

Y lo que dice Ricardo no me suma en este caso, aunque yo he leido algo de sus aportes y me parece una persona muy sabia.

Lo que aportó Junior, bueno lo tendré que leer mas detenidamnete con mas tiempo.

O sea, yo quiero convencerme de que no se pierde, por mi situacion de apartada. Pero honestamente, aun no puedo porque no puedo conciliar esos textos con la parabola del Hijo prodigo. Y tambien tengo el interrogante de que es lo que hace perder la salvacion, porque si es dejar de hacer lo que dice la Biblia, y sacar a Dios de la vida de una durante tanto tiempo... bueno, en fin...

Saludos, gracias por responderme!

Gracias por todos estos aportes, es digno de una buena reflexion.

Los cristianos que van a apostatar de su fe en Cristo, como esta escrito en 1 Timoteo 4:1, VAN A PERDER SU SALVACION CUANDO ADOREN AL ANTICRISTO:

<dir>1Ti 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
</dir>

El argumento de que estos nunca tuvieron una fe "genuina y verdadera" es torpe. No se puede apostatar de la fe verdadera si no existe la fe verdadera.

Los que "nadie arrebatara de la mano" de Cristo, son los ELEGIDOS, que fueron escogidos desde antes de la Fundacion del mundo.

Los que van a apostatar, son los LLAMADOS, que fueron llamados a la cena del Cordero pero muchos no persevaran hasta el fin para ser salvos.

<dir>

Mat 24:13

</dir>

Aqui Cristo dice claramente que solo el que se esfuerze y persevere en su fe hasta el fin, sera salvo. Fuimos llamados a Salvacion por la Gracia de Dios. Pero tenemos que perseverar en la fe y en la verdad para ser salvos. Eso requiere obrar de nuestra parte. Asi esta escrito.

Luis Alberto42

Respondeme una cosa, por favor Luis

¿Cuantos salvadores existen?

Gracias

yo entiendo lo que decis, pero no logro diferenciar, en el texto de Hebreos, los grupos que mencionás. Y para peor para mí, si leo el capítulo 2 aparece esto, en lo que el propio autor de la carta se incluye a si mismo:

2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Lo que dice Luis Alberto mas me inquieta todavia, y como que redefine mis interrogantes a este: se puede volver de la apostasiá?

Y lo que dice Ricardo no me suma en este caso, aunque yo he leido algo de sus aportes y me parece una persona muy sabia.

Lo que aportó Junior, bueno lo tendré que leer mas detenidamnete con mas tiempo.

O sea, yo quiero convencerme de que no se pierde, por mi situacion de apartada. Pero honestamente, aun no puedo porque no puedo conciliar esos textos con la parabola del Hijo prodigo. Y tambien tengo el interrogante de que es lo que hace perder la salvacion, porque si es dejar de hacer lo que dice la Biblia, y sacar a Dios de la vida de una durante tanto tiempo... bueno, en fin...

Saludos, gracias por responderme!

Hola Calu

Mira, empecemos por lo mas sencillo, antes de continuar con tus inquietudes...

Te pregunto:

¿Como podemos perder la salvación?

En Cristo

.
:musico8:
.
Amigos todos
.
.

Veamos estos versos.

Galatas

2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

...Son los residuos del ataque psicológico generado por una institución que, a base de culpabilidad, mantiene el control de sus protegidos.

Y luego, p'acabarla de jorobar, miren quién lo dice... Un ex-evangélico. No entendió la SALVACIÓN en Cristo.
Ahí cité la Biblia. A parte, cuando pongo ex-evangélico hago referencia a que era un pentecostal. Bueno, muchos estarán de acuerdo con la rama pentecostal, otros no; pero en fin, hoy soy católico.

que es lo que hace perder la salvacion,

Esto:

No perseverar hasta el fin

<dir>Mat 24:13
</dir>

El que no, y se deje engañar del falso cristo, perderá su salvación.

Adorar a la bestia.

<dir>Rev 14:9
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Rev 14:11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
</dir>

Cristo es nuestro "reposo". Los que adoren a la bestia no podrán ver a Cristo durante el Milenio. Estarán contaminados espiritualmente.

Cometer adulterio espiritual y quedar PREÑADO con la MARCA DE LA BESTIA (una mentira que hace pasar y adorar al Anticristo como que si fuera Cristo)

<dir>Mat 24:19
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
</dir>

Salir encinta es una bendición de Dios, no una maldición. Cuando Dios creó al hombre, LOS BENDIJO y les dijo que se multiplicarán. Esta cita tiene una enseñanza espiritual más profunda amados. Les comparto:

Cristo es el esposo, desposado a una novia VIRGEN, su iglesia.

Si el esposo se ha ido en un largo viaje (más de 2,000 años) , ha dejado a su novia VIRGEN y PURA, pero al regresar, la encuentra PREÑADA y con HIJOS AJENOS (apostatas),

Qué ha sucedido?

La novia se ha dejado seducir de OTRO Cristo (el falso cristo) y se ha dejado PREÑAR de él con sus falsas doctrinas!

Este adulterio espiritual con un dios falso, hará que muchos pierdan su salvación!

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

Saludos Ricardo;

Hay dos grandes grupos de estudiantes de la Biblia:

a) Los que lo son, y examinan un versículo teniendo en mente toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21

b) Los que creen serlo y no lo son, pues interpretan toda la Biblia a la luz de uno o varios de sus versículos preferidos.

Normalmente, entre los primeros hallaremos a los que creen que la salvación que Dios nos otorga por gracia es para siempre;

Cordiales saludos.

Por favor, permitame resumir "irónicamente" su mensaje según lo que yo he entendido;

"Los que creen en la predestinación son los verdaderos cristianos, los verdaderos y genuinos escudriñadores, los otros son solo lectores,
falsos,y torcedores de La Palabra."

¿Le entendí bien...?

David

QUOTE=vayikra;1545885]Hola Calu

Mira, empecemos por lo mas sencillo, antes de continuar con tus inquietudes...

Te pregunto:

¿Como podemos perder la salvación?

En Cristo[/QUOTE]

Dejando de perseverar en la fe a la que fuimos llamados.

David

.
:musico8:
.
Amigos todos
.
.

Veamos estos versos.

Galatas

2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Porque con una sola ofrenda nos hizo perfecto para siempre...

Estimado Davidben

Estimado Davidben

Saludos Ricardo; Por favor, permitame resumir "irónicamente" su mensaje según lo que yo he entendido;

"Los que creen en la predestinación son los verdaderos cristianos, los verdaderos y genuinos escudriñadores, los otros son solo lectores,
falsos,y torcedores de La Palabra."

¿Le entendí bien...?

David

El énfasis de la predicación de Jesús estuvo puesto en "el que en mí cree"; e igual los apóstoles.

La fe en Cristo es la que salva, no en una doctrina en particular.

La Biblia entera apunta a ello; ahora, versículos aislados y seleccionados pueden apuntar a cualquier cosa ¡a lo que se quiera!

Dejando de perseverar en la fe a la que fuimos llamados.

David

Ok, entonces, si hoy dejo de leer la Biblia, o dejo de orar, o de predicar la Palabra, obedecer a Dios, etc... osea, todo lo que implica el NO perseverar ¿Ahí ya perdí mi salvación?

¿Es así?

En Cristo