¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

29 Enero 2011
301
1
Esta mañana mientras veia un programa de investigacion una de las periodistas mas populares de España ha llevado a dos victimas de abusos por parte de un cura cuando ellos estaban a su cargo ( no recuerdo si era un orfanato , seminario o que... Sorry ) a enfrentarse al cura en cuestion para que esos pobres chicos despues de tantos años pudieran preguntarle... ¿Por que?.

Cuando han estado cara a cara con el , el cura en cuestion no solo se ha mantenido frio como un tempano de hielo, si no que ha admitido tranquilamente lo que ocurrio para rematarlo con un "yo ya me he confesado por lo que hice" , ha dado media vuelta y se ha ido tan tranquilo dejando a ese par de jovenes y a la periodista estupefactos.

Asi que esto me lleva a preguntaros... ¿El sacramento de la confesion deberia servir para algo asi?, ¿ de veras despues de confesar haber abusado durante meses de niños indefensos puedes acudir a otro cura y que te diga "reza 7 avemarias y 5 padres nuestros" y santas pascuas?. Sin dormir mal por la noche , sin remordimientos durante años , sin sentirse sucio e indigno , sin tratarlo con un psicologo , sin abandonar el centro donde deguia habiendo niños bajo su custodia ( y venga... tenemos que creernos que no volvio a hacerlo? ).

Nunca se me habia ocurrido que los curas que hacen cosas como esas se ampararan en la confesion para librar su mente del horror que inflingen , ahora que lo se estoy completamente asqueada.

¿Que pensais vosotros?.

Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
! Juan 1:9
¿A quien se refiere Juan cuando dice "Él"?

Adivinen, no a los curas

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
! Juan 1:9
¿A quien se refiere Juan cuando dice "Él"?

Adivinen, no a los curas

La Iglesia esta construida encima los apostoles y por tanto esto es valido:

Juan
Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Por tanto justamente SE REFIERE JUAN A LOS SACERDOTES... dado el mismo era uno de ellos... los sacerdotes...y apostol...
En Cristo

Juan
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Por tanto justamente SE REFIERE JUAN A LOS SACERDOTES... dado el mismo era uno de ellos... los sacerdotes...y apostol...
En Cristo
¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Marcos 2:7)

¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Marcos 2:7)

Ya – y tu eres mejor y mayor que el apóstol Juan –eso es lo que nos falta ahora en este foro… AY DIOS!!!!!!!!!!!!!!!

blasfemar no es lo que ha hecho el hombre que escribió la Verdad sobre nuestra fe – sino el que acusa a la Biblia blasfemar con su VERDAD.

En Cristo

Juan

En Cristo
Excelente, mejor versículo que ese es imposible conseguir.

Los católicos creemos en la unción sacerdotal que Cristo dejó en su Iglesia y es en ella en que se realiza la remisión de los pecados (según Juan 20:23) mediante el ejercicio del sacerdocio en Jesucristo celebrada y recordada por los consagrados en él para el bien y perfeccionamiento del Pueblo de Dios.

Ya – y tu eres mejor y mayor que el apóstol Juan –eso es lo que nos falta ahora en este foro… AY DIOS!!!!!!!!!!!!!!!

blasfemar no es lo que ha hecho el hombre que escribió la Verdad sobre nuestra fe – sino el que acusa a la Biblia blasfemar con su VERDAD.

En Cristo
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;" (MAteo 6:14)
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. (Marcos 11:25)
Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; (Hechos 8:22)

Esta mañana mientras veia un programa de investigacion una de las periodistas mas populares de España ha llevado a dos victimas de abusos por parte de un cura cuando ellos estaban a su cargo ( no recuerdo si era un orfanato , seminario o que... Sorry ) a enfrentarse al cura en cuestion para que esos pobres chicos despues de tantos años pudieran preguntarle... ¿Por que?.

Cuando han estado cara a cara con el , el cura en cuestion no solo se ha mantenido frio como un tempano de hielo, si no que ha admitido tranquilamente lo que ocurrio para rematarlo con un "yo ya me he confesado por lo que hice" , ha dado media vuelta y se ha ido tan tranquilo dejando a ese par de jovenes y a la periodista estupefactos.

Asi que esto me lleva a preguntaros... ¿El sacramento de la confesion deberia servir para algo asi?, ¿ de veras despues de confesar haber abusado durante meses de niños indefensos puedes acudir a otro cura y que te diga "reza 7 avemarias y 5 padres nuestros" y santas pascuas?. Sin dormir mal por la noche , sin remordimientos durante años , sin sentirse sucio e indigno , sin tratarlo con un psicologo , sin abandonar el centro donde deguia habiendo niños bajo su custodia ( y venga... tenemos que creernos que no volvio a hacerlo? ).

Nunca se me habia ocurrido que los curas que hacen cosas como esas se ampararan en la confesion para librar su mente del horror que inflingen , ahora que lo se estoy completamente asqueada.

¿Que pensais vosotros?.

No, estimada Fleur du Rose, tal tipo de "confesión" no es lo que realmente le borrará el pecado a aquel pedófilo, si no se arrepiente, de cierto morirá en sus pecados y delitos; comoestá escrito.

La confesión que es para salvación, para que sean borrados tus pecados es un pacto con Dios; es reconocerle a Él y a nadie más como el Señor y Dios de tu vida.

“10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

Le es necesario a ese cura y a cada católico.romano, volver a nacer del agua y del Espíritu; pues si no nacieren dela gua y del Espíritu nos erán salvos. Y todo aquel que es nacido del Epírtu no practica el pecado.

Bendiciones.

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;" (MAteo 6:14)
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. (Marcos 11:25)
Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; (Hechos 8:22)
Es que es obvio, porque no puede ser que un penitente, después de haberse confesado, siga cayendo en las mismas faltas. Tiene que mostrar frutos dignos de arrepentimiento y reconciliarse con los hombres a los que le levantó ofensas para evitar futuras ocasiones de maldad.

Los católicos también cuando oramos clamamos misericordia y reconocemos nuestra condición de pecadores delante de la presencia de Dios para que él pueda escucharnos.

No es el sacerdote el puro y limpio en una confesión, sino más bien es la potencialidad del sacramento la que nunca se pierde.

Quizá en una confesión pudimos haber tenido la posibilidad de hablar con un sacerdote que no se encuentre en las mejores condiciones para realizar dicho sacramento, pero ellos recibieron la unción sacerdotal mediante la imposición de manos, es decir que tienen el don de Dios (no de ellos) para perdonar en el nombre del Señor Jesucristo. Es por esta razón que el sacramento de la confesión es don de Dios, él es el que nos perdona, y no la vida del sacerdote en sí. Pero es bueno aclarar que siempre es de agrado tener en este sacramento a un cura que pueda mostrarse como instrumento de Dios para así poder recibir un buen consejo.

Es que es obvio, porque no puede ser que un penitente, después de haberse confesado, siga cayendo en las mismas faltas. Tiene que mostrar frutos dignos de arrepentimiento y reconciliarse con los hombres a los que le levantó ofensas para evitar futuras ocasiones de maldad.
Te pregunto por curiosidad
¿Como puede saber un cura si la persona esta realmente arrepentida?
Los católicos también cuando oramos clamamos misericordia y reconocemos nuestra condición de pecadores delante de la presencia de Dios para que él pueda escucharnos.
¿Y quien perdona los pecados, Dios o el cura? ¿O ambos?

Te pregunto por curiosidad
¿Como puede saber un cura si la persona esta realmente arrepentida?
Todo lo que ates en el cielo será atado en la tierra y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. Los pecados le son perdonados en el momento en que el cura, con la autoridad que le fue dada en Cristo, ora por el penitente pero si dicho penitente no puede amar a su prójimo sin intentar reconciliarse con el ofendido, entonces se puede decir que está en falta. Está en juego la conciencia de cada uno en esto.

¿Y quien perdona los pecados, Dios o el cura? ¿O ambos?
Dios está presente en la liturgia porque depositó su unción sacerdotal en la Iglesia. La misma tiene siete sacramentos. Uno de ellos es el sacramento de la confesión. El sacerdote perdona los pecado en el nombre de Jesús, no en su nombre. Así los envió Cristo a sus apóstoles y mediante la imposición de manos se fue transmitiendo ese don de Dios hasta el día hoy.

Como me envió el Padre, así también yo os envío. A quienes les remitiereis (perdonen) los pecados, le son remitidos; y a quienes se los retuviereis, le son retenidos.

Todo lo que ates en el cielo será atado en la tierra y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. Los pecados le son perdonados en el momento en que el cura, con la autoridad que le fue dada en Cristo, ora por el penitente pero si dicho penitente no puede amar a su prójimo sin intentar reconciliarse con el ofendido, entonces se puede decir que está en falta. Está en juego la conciencia de cada uno en esto.
Perdon... ¿pero podes responder de una forma mas simple? La verdad no encontré la respuesta a mi pregunta en tu respuesta a mi pregunta... Es confuso...

Dios está presente en la liturgia porque depositó su unción sacerdotal en la Iglesia. La misma tiene siete sacramentos. Uno de ellos es el sacramento de la confesión. El sacerdote perdona los pecado en el nombre de Jesús, no en su nombre. Así los envió Cristo a sus apóstoles y mediante la imposición de manos se fue transmitiendo ese don de Dios hasta el día hoy.
Como me envió el Padre, así también yo os envío. A quienes les remitiereis (perdonen) los pecados, le son remitidos; y a quienes se los retuviereis, le son retenidos.

Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el misterio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (cf. Catecismo de la Iglesia Católica n. 1449).
Creo que estas contradiciendo a tu Iglesia...

Creo que estas contradiciendo a tu Iglesia...
Siguiendo tu teoría, por darte un ejemplo te diré de los pastores cuando realizan la "liberación": Yo te echo fuera espíritu inmundo en el nombre de Jesús. Según tu explicación, está mal decir así.

Ahora bien, volviendo a este tema, dice claramente lo siguiente:

Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Siguiendo tu teoría, por darte un ejemplo te diré de los pastores cuando realizan la "liberación": Yo te echo fuera espíritu inmundo en el nombre de Jesús. Según tu explicación, está mal decir así.

Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

No confundas peras con manzanas.

El sacerdote pedófino no esta en condiciones de decir "ya la libné" ni el confesos con decirle "yo te absuelvo", mediante una confesión auricular. Sino que si no se arrpiente literalmente morirá en sus pecados y delitos; pecados que cometió con total conociomiento de causa, con toda alebosía, premeditación y ventaja contra pequeñitos en la fe.

Hay tropiezos, es necesario que haya tropiezos, pero hay de aquel por cuya causa se hace torpezar a un pequeñito; sería mejor que se atara una cuerda con una piedra de molino y que se hechara al mar.

Y creeme cuando te digo que si un cura pedófilo no se arrepiente, de nada le servirá una "confesión auricular" made in Roma.

Saludos.

No confundas peras con manzanas.

El sacerdote pedófino no esta en condiciones de decir "ya la libné" ni el confesos con decirle "yo te absuelvo", mediante una confesión auricular. Sino que si no se arrpiente literalmente morirá en sus pecados y delitos; pecados que cometió con total conociomiento de causa, con toda alebosía, premeditación y ventaja contra pequeñitos en la fe.

Hay tropiezos, es necesario que haya tropiezos, pero hay de aquel por cuya causa se hace torpezar a un pequeñito; sería mejor que se atara una cuerda con una piedra de molino y que se hechara al mar.

Y creeme cuando te digo que si un cura pedófilo no se arrepiente, de nada le servirá una "confesión auricular" made in Roma.

Saludos.
Te respondo con lo que expuse en el posteo número #10.

No es el sacerdote el puro y limpio en una confesión, sino más bien es la potencialidad del sacramento la que nunca se pierde.

Quizá en una confesión pudimos haber tenido la posibilidad de hablar con un sacerdote que no se encuentre en las mejores condiciones para realizar dicho sacramento, pero ellos recibieron la unción sacerdotal mediante la imposición de manos, es decir que tienen el don de Dios (no de ellos) para perdonar en el nombre del Señor Jesucristo. Es por esta razón que el sacramento de la confesión es don de Dios, él es el que nos perdona, y no la vida del sacerdote en sí. Pero es bueno aclarar que siempre es de agrado tener en este sacramento a un cura que pueda mostrarse como instrumento de Dios para así poder recibir un buen consejo.

¿Que pensais vosotros?.

La confesión de los pecados es una práctica bíblica, como lo voy ademostrar en mi siguiente comentario . El hecho que algunos malos ministros de Dios ABUSEN de ese poder es otro tema y no invalida la validez de este sacramento.

Es como que yo te argumente que: todo lo que dijo el famoso predicador Jimmy Swaggart es falso, porque se comprobó después que tenía una vida pecaminosa al ser fotografiado entrando a un motel con una prostituta.

La Confesión de los Pecados es una práctica BÍBLICA

Proverbios 28:13:

El que encubre sus delitos no prosperará, pero el que los CONFIESA y abandona, obtendrá misericordia.

Santiago 5:16:

CONFIESEN mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa.

Mateo 3:4-6:

Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre.
La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iba a su encuentro,
y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, CONFESANDO sus pecados.

Hechos 19:18:

Muchos de los que habían abrazado la fe venían a CONFESAR abiertamente sus prácticas,

(Nótese que dice que se confesaban DESPUÉS DE HABER CREÍDO, o sea que no se trata solamente de creer como dicen los grupos evangélicos y hasta el siglo VIII la confesión era PÚBLICA).

Juan 20:22-23:

Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:
"Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán PERDONADOS
a los que ustedes se los PERDONEN,
y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".

Acá Jesús da poder a los apóstoles para perdonar pecados. Es por esto que los católicos confesamos nuestros pecados a un sacerdote-sucesor de los apóstoles, hecho al cual llamamos sacramento de la Penitencia.

Hermanos...
El que hace que los pecados sean perdonados, es Cristo. Su sangre pagó por todos nuestros pecados, los de ahora y los futuros. Los de toda la humanidad. Él es nuestro fiador.
El perdòn de todo lo obtuvo Jesucristo hace 2000 años atràs.
Su sangre. Su crucifixiòn. Nosotros crucificados con èl.
Ahora, ¿què pasa con cada caso? Nada. La verdad es Cristo y lo que Él logrò. Si una persona se afirma en su propio arrepentimiento para creer que es salvo, està errado. Cristo es el que pagó la deuda.
El que cree que Jesucristo es nuestro Salvador cada vez que confiesa pecado, es salvo. Y Dios lo limpia de toda maldad.
Si yo no perdono a alguien que hizo pecado contra mí, le retengo esos pecados.
Si yo perdono a alguien que hizo pecado contra mi, le son perdonados.
Por eso es tan importante, perdonar, hablar, confrontar, arguir, recuperar al hermano que peca...
¿Cuàntas veces? 70 veces 7....
"..Perdònanos nuestros pecados, tal como nosotros perdonamos a nuestros deudores...."RVA

El cura pedòfilo es igual al mentiroso, si no està bajo la Luz de Dios, no verá su pecado...està ciego...
Tenemos que orar por la Iglesia, por todos nosotros, santos y pecadores... A los pecadores que no quieren cambiar ni acercarse a la verdad, se tienen que ir de la iglesia....Así es...
No nos olvidemos de la levadura...
Que Dios nos proteja a todos y cada uno de nosotros, mira que el que cree estar bien, no caiga...
Cariños para ustedes,

Xaviera

Jesucristo, Vida mìa!

Jamas oi a un pastor decir eso, asi que....
Volviendo al tema, se supone que el cura debería decir: "Dios te absuelve de tus pecados" no "yo te absuelvo", ¡¡¡es como ponerse en el lugar de Dios!!!