¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Todo esto que dices se te cae cuando OBVIAS la tradicion de la iglesia, escritura sin tradicion no existe y escritura con malinterpretacion da como consecuencia sectas , por lo tanto dejemos ese tema a un lado porque no to esta en la escritura, no limites a DIOS, y ojo la tradicion no es doctrina pagana, mas bien la tradicion confirma la verdad de las escrituras. BENDICIONES.

:no:

La ICR dice tener tradiciones apostólicas no escritas; pero jamás ha podido traer ningún católico romano, ninguna sola supuesta tradición apostólica no escrita y que deba ser observada por la iglesia; al igual que las falsas decretales, las donaciones de Constantino, el mito de la sucesión apostólica, el mito de la tradición que la ICR dice tener son solo eso: mitos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...tólico-romana-dice-tener.?p=292527#post292527

Este epígrafe a la que he hecho referencia y cuyo link he puesto, fue abierto hace tiempo por mi hermano Toni en este mismo foro precisamente, a fin de desmentir el mito católico-romano de la existencia de una supuesta "Tradición" apostólica.

El mito de la tradición apostólica que la ICR dice tener" ese es el tema, ahí; así que si tienes una tradición dada por alguno de los apóstoles que no haya sido escrita en la Biblia y que deba ser observada por toda la iglesia, solo escribe que apóstol lo dijo, cuando y a quien.

Saludos.
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

La ICR dice tener tradiciones apostólicas no escritas; pero jamás ha podido traer ningún católico romano, ninguna sola supuesta tradición apostólica no escrita y que deba ser observada por la iglesia;

¿Y que me dices del Domingo?
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

¿Y que me dices del Domingo?

Los cristianos acostumbraban desde entonces reunirse y guardar para la ofrenda, el primer día de la semana (1 Cor 16:2); por tanto es tradición apostólica bíblica, dicha por Pablo a los cristianos de Corintio, iglesia fundada por Pablo en su segundo viaje misionero .

¿Alguna otra tradición apostólica no escrita?

Saludos.
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

:no:

La ICR dice tener tradiciones apostólicas no escritas; pero jamás ha podido traer ningún católico romano, ninguna sola supuesta tradición apostólica no escrita y que deba ser observada por la iglesia; al igual que las falsas decretales, las donaciones de Constantino, el mito de la sucesión apostólica, el mito de la tradición que la ICR dice tener son solo eso: mitos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...tólico-romana-dice-tener.?p=292527#post292527

Este epígrafe a la que he hecho referencia y cuyo link he puesto, fue abierto hace tiempo por mi hermano Toni en este mismo foro precisamente, a fin de desmentir el mito católico-romano de la existencia de una supuesta "Tradición" apostólica.

El mito de la tradición apostólica que la ICR dice tener" ese es el tema, ahí; así que si tienes una tradición dada por alguno de los apóstoles que no haya sido escrita en la Biblia y que deba ser observada por toda la iglesia, solo escribe que apóstol lo dijo, cuando y a quien.

Saludos.

que por cierto IAN habia prometido darle seguimiento y nomas se paso como dos paginas dandole rodeos y nada de nah XD
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

¿Y que me dices del Domingo?

Los cristianos acostumbraban desde entonces reunirse y guardar para la ofrenda, el primer día de la semana (1 Cor 16:2); por tanto es tradición apostólica bíblica, dicha por Pablo a los cristianos de Corintio, iglesia fundada por Pablo en su segundo viaje misionero .

¿Alguna otra tradición apostólica _no escrita_?

Muy cierto, "era costumbre guardar para la ofrenda, el primer día de la semana 1 Cor 16:2". Y este día había sido santificado por los cristianos como el día de la resurrección del Señor, el día inaugural tanto de la creación física como de la nueva creación espiritual; gradualmente sustituía el séptimo día al sábado judaico (Salmo 118:22-24; Jn 20:19; 20:26; Hechos 20:7; Apocalipsis1:10). Pero aquí la pregunta clave es; ¿En que pasaje bíblico se establece por los apóstoles oficialmente y judicialmente para ser tenido como norma para la Iglesia sin prescindir de la autoridad de la Tradición no escrita?

Dios te bendiga en este día.
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Esta mañana mientras veia un programa de investigacion una de las periodistas mas populares de España ha llevado a dos victimas de abusos por parte de un cura cuando ellos estaban a su cargo ( no recuerdo si era un orfanato , seminario o que... Sorry ) a enfrentarse al cura en cuestion para que esos pobres chicos despues de tantos años pudieran preguntarle... ¿Por que?.

Cuando han estado cara a cara con el , el cura en cuestion no solo se ha mantenido frio como un tempano de hielo, si no que ha admitido tranquilamente lo que ocurrio para rematarlo con un "yo ya me he confesado por lo que hice" , ha dado media vuelta y se ha ido tan tranquilo dejando a ese par de jovenes y a la periodista estupefactos.

Asi que esto me lleva a preguntaros... ¿El sacramento de la confesion deberia servir para algo asi?, ¿ de veras despues de confesar haber abusado durante meses de niños indefensos puedes acudir a otro cura y que te diga "reza 7 avemarias y 5 padres nuestros" y santas pascuas?. Sin dormir mal por la noche , sin remordimientos durante años , sin sentirse sucio e indigno , sin tratarlo con un psicologo , sin abandonar el centro donde deguia habiendo niños bajo su custodia ( y venga... tenemos que creernos que no volvio a hacerlo? ).

Nunca se me habia ocurrido que los curas que hacen cosas como esas se ampararan en la confesion para librar su mente del horror que inflingen , ahora que lo se estoy completamente asqueada.

¿Que pensais vosotros?.

Yo lo que pienso es que aunque intente desviar la atención diciendo que ya "confesó" su pecado el tal no le será perdonado si no hay un arrepentimiento genuino. Pienso también que se ha malinterpretado la confesión de pecados utilizándola como la anestesia de la conciencia.

Sea un pedófilo católico o cualquier otra persona, no importa, si no hay arrepentimiento aunque haya confesión con penitencia no recibirá el perdón, y aparte de ello deberá de enfrentar las consecuencias de sus actos aquí en la tierra.
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Mir Señorito papista, si ese cura pedófilo no se arrepiente, como dice la escritura, va a morir en sus pecados y delitos con sin o a pesar de una "confesión" auricular con sin y a pesar de tus satanizaciones y acusaciones.

¿Qué parte no entiendes?

Saludos.

¿Qué parte no entiendes tú?

La autoridad que tienen los sacerdotes es independiente de lo bien o mal que se comportan.

¿O acaso tu pastor es perfecto?

¿Acaso Judas no era uno de los Doce y recibió también el poder de echar demonios junto con los otros apóstoles?
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Los evangélicos son unos hipócritas porque:

Dicen creer en Jesús, pero cuando Él dice claramente en Juan 20:22-23:

Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:
"Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán PERDONADOS
a los que ustedes se los PERDONEN,
y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".


NO LE CREEN. Porque acá -CLARAMENTE- el Señor da poder a los apóstoles para perdonar pecados (el poder no viene de ellos sino de Jesús mismo porque sino en vano envia al Espíritu Santo).

Pero ustedes, Hijos de Lutero, dicen ¡NO! el único que perdona pecados es Jesús......¿quiénes son ustedes para cuestionar las decisiones del Señor?

Si Él lo quiso así y ustedes se jamonean de ser "cristianos" entonces ACEPTEN, CUMPLAN Y NO CUESTIONEN A DIOS, EN QUIEN -HIPÓCRITAMENTE- DICEN CREER.

Y SI NO LES GUSTA LO QUE JESÚS DECIDIÓ ENTONCES NO SE LLAMEN CRISTIANOS. EL "CRISTIANISMO A LA CARTA" (ACEPTAR LO QUE QUIEREN Y DESECHAR LO QUE NO QUIEREN) NO EXISTE.

O ACEPTAS TODO EL MENSAJE Y MANDATOS DE CRISTO O NO ACEPTAS NADA.
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

¿Qué parte no entiendes tú?

La autoridad que tienen los sacerdotes es independiente de lo bien o mal que se comportan.

¿O acaso tu pastor es perfecto?

¿Acaso Judas no era uno de los Doce y recibió también el poder de echar demonios junto con los otros apóstoles?

Estaba profetizado en el AT que Judas comería con el Maestro y despues lo entregaría ;)
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Si hay arrepentimiento verdadero la confesión es válida, el único requisito necesario es la contrición.

Veamos los cinco requisitos tradicionales que dice la iglesia católica romana que hacen falta para una confesión:

1. Examen de conciencia: Correcto. Es necesario tomar conciencia de que somos pecadores para encontrar el perdón de Dios.
2. Arrepentimiento: Correcto. Sin arrepentimiento no hay perdón.
3. Propósito de enmienda: Correcto. No tiene sentido arrepentirse sino existe la sana intención de no pecar más (aunque se sepa o desconfíe de que se va a volver a pecar, al menos es necesario pedir a Dios que nos ayude y hacer lo posible para no volver a hacerlo)
4. Confesarse con un ministro: Si bien no hay nada que lo impida, incluso puede ser recomendable cuando necesitamos consejo o descargar algo... La confesión es a Dios con o sin sacerdote, igualmente válida. Y que la Iglesia tenga poder para interceder por nosotros, incluso aunque le concediésemos a los papistas que la iglesia tiene poder para apelar de modo eficaz junto con el arrepentido por el perdón de sus pecados... jamás ellos podrán demostrar que sin esta mediación el hombre puede alcanzar la misericordia de Dios eficaz y válidamente. Es más ellos mismos reconocen que Dios puede hacerlo (por ejemplo en caso de muerte, etc...)
5. Penitencia. Si Dios quisiese que reparásemos o hiciésemos cualquier cosa por la completa satisfacción de nuestros pecados, malamente habría muerto Cristo, pues su sacrificio necesitaría de los nuestros para tener un efecto total. Puedo entender la penitencia como una pena canónica pero jamás como parte esencial del perdón que Dios regala eficazmente a los hombres.

Yo sí creo en el sacramento del perdón y en la confesión con un ministro ordenado, soy anglicano, pero no puedo a la luz de la Palabra aceptar que esta sea imprescindible para el perdón, sino que de igual modo que el creyente puede buscar consuelo y perdón en Dios mediante la Iglesia, bien puede del mismo modo hacerlo en la soledad ante Dios sin necesidad de ninguna otra mediación que la del Espíritu Santo que: "intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8:26)
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

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Si dicho sacerdote pidió perdón a Dios, de corazón se arrepintió y no ha vuelto a pecar, es probable que alcance el perdón… sin embargo, considero que debería pedirle perdón a esos dos muchachos, pues si no lo hace, mantiene su enemistad con ellos, que son sus prójimos.
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

¿Qué parte no entiendes tú?

La autoridad que tienen los sacerdotes es independiente de lo bien o mal que se comportan.

¿O acaso tu pastor es perfecto?

¿Acaso Judas no era uno de los Doce y recibió también el poder de echar demonios junto con los otros apóstoles?

Los "sacerdotes" católico.romanos no son los apóstoles; no te confundas.

No conozco a ningún pastor perfecto, pero nadie esta hablando ni de pastores ni de "sacerdotes" católico.romanos; solo tú y lo que quieres entender de eso.


Ahora metes a Judas

¿que sigue en tu soliloquio?

Mejor presta atención en lo que aquí se dice; ubícate papista.

Te informo:

Retener y liberar pecados es dado a los apóstoles, en la igleisia primitiva, como le fue conferido liberar demonos a los setenta; lo cual nada tiene que ver con que un cura recoleto suelto de sotana, pederasta y fresco; motivo del presente epígrafe.

Si el fulanito de tal que frescamente se justificó con una supuesta "confesión" como libe de culpa sin pasar por el arrepentimiento, lo tal no aprovecha a nadie. ¿O acaso crees que curas como Marcel Massieu no se confiesan y se golpean el pecho en su doble vida?

Piensa.
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

fe de erratas

donde dice:

liberar demonos a los setenta;

deberá decir:

liberar de demonos, a los setenta;
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

:no:

Se lo dijo a sus apóstoles.

hay pecados que no pueden se perdonados:

La blasfemia contra el espíritu Santo

El pecado no confesado.

El pecado confesado no se refiere a ir con un tercero, un sacerdote católico romano ó mormón, -según sea el caso-; eso es una desviación doctrinal que no tiene nada que ver con las esneñanzas de Jesús.

Primero tomas conciencia de tus actos, te arrepientes de todo corazón, confiesas tu pecado a Dios, pides perdón por medio de Cristo y en la medida de tus posibilidades haces lo propio con el ofendido y tratas de resarcir el daño; esto es doctrina cristiana, así que nada de ponerse fresquecito como si no hubiese pasado nada.

Si lo que pretendse es creer que un pedófilo tiene derecho a hacer esto frente a sus víctimas - y cito textualmente-:

(sic) "...el cura en cuestion no solo se ha mantenido frio como un témpano de hielo, si no que ha admitido tranquilamente lo que ocurrio para rematarlo con un "yo ya me he confesado por lo que hice" , ha dado media vuelta y se ha ido tan tranquilo dejando a ese par de jovenes y a la periodista estupefactos"

Tenga algo que ver con la confesión cristiana, estas muy pero muy lejos de la verdad.

Y es que el catolicismo romano tiene una extraña manera para pedir perdón; así que tenemos a un Papa pidiendo a nombre de todos los anteriores papas "perdón" por los pecados de la inquisición y el holocausto, cuando los verdaderos culpables ni se inmutaron jamás....estaban fresquecitos también.

Y es que en asuntos de genuino arrepentimiento, quien se espera que se arrepienta y pida perdón, haciéndose totalmente responsable de sus actos es el culpable, no su compadre.

Pero como alguien dijera alguna vez; el clero romano es como la cosa nostra, que encubre pecados (como la pederastia) en un silencio propio de los capos.

Saludos.

Una pregunta – entonces las palabras de Pablo no son validas que somos UN solo cuerpo – los bautizados y por tanto lo que hace uno lo sufren los otros y lo que uno gana lo ganan los otros (Rom 6:4, 1 Cor 12, Ef 4:16) – sino somos solo individuos y lo que hace uno no lo sufre nadie y por tanto no hay cabeza de Iglesia que puede asimilar de pedir perdón por pecados cometidos … por hermanos y por tanto mentía Pablo también cuando escribió – o a lo mejor tenia alucinaciones – que sufrió en SU PROPIO CUERPO lo que todavía le faltaba a la Iglesia = los fieles…

¿Sí?
Si no es así que el buen hombre mentía- Pablo- me lo pones en el contexto del papa que pidió perdón por pecados de sus hermanos…
y de paso me lo pones en contexto de mi propio Camino junto a Cristo donde recibí la pregunta de El … darme para mis hermanos…– a lo cual dije Si… yo lo he sufrido – pero también igual estoy mal de cabeza dado también tengo alucinaciones dado me imagino que Cristo está vivo y presente y me habla y me pregunta cosas que luego me pasan y los realizo…
¿sí?

Y que además veo como LA TAREA cristiana de per se ---(Juan) dar su vida por sus hermanos…

En Cristo
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Esta frase sencillisima esta alli, en ella esta todo. BENDICIONES.
Así que hacen una doctrina sosteniéndose en un solo versículo...
Te pregunto: Si una persona se confiesa y sus pecados son absueltos, pero no esta arrepentida ¿Son perdonados sus pecados? Pro favor, responde si o no.
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Entonces la confesión de nada sirve... Ya que no importa que diga un cura, el perdón de los pecados siempre va a estar decidido por Dios. Y cuando el cura diga "te absuelvo de tus pecados" va a estar mintiendo, ya que no es así.
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Entonces la confesión de nada sirve... Ya que no importa que diga un cura, el perdón de los pecados siempre va a estar decidido por Dios. Y cuando el cura diga "te absuelvo de tus pecados" va a estar mintiendo, ya que no es así.

Me parece que tienes un defecto en tu forma de entender y de interpretar lo que es… ahora te pregunto … cuando una persona se vino a Jesucristo cuando estaba aquí y pidió que sería perdonado – y se burlo de Dios – entonces según tu forma de pensar Cristo mentía cuando le absolvió … porque querido eso es lo que dices tú aquí…

Además – si tú fueras rey o empresario y le pones alguien a cargo de algo esa persona según la forma mundial de interpretar y ver las cosas seria tu representante ante otros y lo que haga en nombre tuyo lo hace para ti como si fuera una mano extendida tuya … ¿verdad?

Si eso es así en el mundo – cuanto más es el sacerdote – la mano extendida de Cristo que es el Sumo Sacerdote… y lo que el sacerdote hace EN NOMBRE DE CRISTO lo hace para la persona como mediador entre Dios y la persona – y no requiere que el sacerdote sea vidente y que sepa los sentimientos y los pensamientos del otro sino se basa en la confianza que cuando una persona se acerca para pedir perdón – lo QUIERE… y se arrepienta…

ENTIENDES?
La ignorancia no es excusa para divulgar tonterías… quizas deberias de hacer mas uso de la confesion para entender bien lo que es.... te lo sugiero...!

En Cristo
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Ademas enfrentas otro tremendo problema, siempre he manifestado que la teología católica choca siempre con la congruencia doctrinal biblica, con la armonia en enseñanza doctrinal del libro sagrado, es muy facil para la ICAR y sus creyentes armar análisis bíblicos olvidando que todos lo temas doctrinales estan entrelazados.

Cuando tu interpretas que Juan dice que los sacerdotes pueden perdonar pecado chocas contra un enseñanza doctrina biblica que viene desde el antiguo testamento, el sistema de sacrificios y el sacerdocio implementado por Dios para con Israel no enseña que el único capaz de perdonar es Dios y no el hombre , el cumplimiento de ese sistema fue Jesus que segun al enseñanza es nuestro abogado para con el padre y amplio en perdonar.

Chequemos:

A través del Antiguo Testamento vemos que tanto David (Sal 32:5), como Nehemías (Neh. 1:4-11), Daniel (Dn. 9:3-19) y Esdras (Esd. 9:3-19) confesaron su pecado directamente a Dios. No hubo un sacerdote, ni un ritual ni un sacramento de por medio. Sólo hubo hombres quebrantados confesando frente a su Creador. Cuando llegamos al Nuevo Testamento vemos que los cristianos también podemos venir directamente a Dios a confesar nuestros pecados (He. 4:16; 1 Jn. 1:9; 2:1,2).

Los apóstoles nunca pretendieron poseer el poder del cual se vanagloria el clero; en el Nuevo Testamento nunca los vemos perdonar pecados a nadie, o dicho de otra manera, no existe ningún registro en la Palabra de Dios sobre el relato de algún apóstol absolviendo la pena del pecado a ningún cristiano. Ellos (los apóstoles) mandan al pecador directamente a Dios para que por los méritos de Su Hijo reciban el perdón.


¿Cuál es entonces la doctrina apostólica sobre este particular? Véase Hechos 10:42-43: “Y nos mandó que predicásemos al pueblo y testificásemos que Él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De este dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su nombre.” He aquí la doctrina de san Pedro sobre la absolución; y esta es también la de los cristianos evangélicos, a saber, que sólo Cristo perdona, y el cristiano puede solamente declarar al pecador arrepentido que si cree en Cristo, es perdonado. Muy distinta es la doctrina de los pretendidos sucesores de san Pedro; para ellos, Cristo abdicó en las manos de los sacerdotes. Por supuesto, preferimos la doctrina de san Pedro.

Todo esto que dices se te cae cuando OBVIAS la tradicion de la iglesia, escritura sin tradicion no existe y escritura con malinterpretacion da como consecuencia sectas , por lo tanto dejemos ese tema a un lado porque no to esta en la escritura, no limites a DIOS, y ojo la tradicion no es doctrina pagana, mas bien la tradicion confirma la verdad de las escrituras. BENDICIONES.

Saludos hermanito

Todo esto que dices se te cae cuando OBVIAS la tradicion de la iglesia

Como tu comprenderás, tu afirmación carece de valor al no ir acompañado por un sustento que vincule la Tradicion de la ICAR con la practica apostólica asentada en lo que denominamos biblia.

La tradición de la ICAR no la puedes vincular con la practica apostólica, como te mencione, no existe ninguna evidencia en los registros del nuevo testamento que avalen la interpretacion que le das a Juan.

Ahora tu dices pero la tradición católica esa enseñanza me dice que es así, bueno los peligros de la enseñanzas oral son las colas que cada transmisor le agrego a esa tradicion y convertir a la ICAR en lo que es hoy, una Iglesia que promueve practicas que no pueden ser vinculadas como enseñanzas de Jesus y por ende practicas apostolicas, seran practicas de la ICAR pero apostolicas no.

Esto es como los chismes del mercado fijate que Jesus enseño esto, y otro padrecito le agrego mas esto, y la otra generacion ya no era eso mas esto sino eso mas esto mas aquello, y asi sucesivamente, esta es la tradicion de viva voz que defiendes intentando apoyarte en Pablo y Santiago


escritura sin tradicion no existe

La escritura existe por si sola por su naturaleza divina, son enseñanza doctrinales que fueron escritas por grandes hombres de Dios inspirados divinamente y estan muy por encima de una tradición de hombres llenas de colas en cada trasmisión que se hizo de generación en generación.

La escritura existe precisamente para demostrar las falsedades de las tradiciones humanas.


escritura sin tradicion no existe y escritura con malinterpretacion da como consecuencia sectas ,

1.- Te repito el contenido de lo que ha quedado escrito son enseñanza de Jesus y por ende enseñanzas apostólicas que existen muchos antes que las tradiciones de la ICAR y su origen es de inspiración divina y esto se acepta por fe, tu tradición o tus practicas no lo son por que no puedes vincularlas con la practica apostólica registrada en los libros que denominamos nuevo testamento.

Tan sencillo como esto, en la pagina de catolico.net, en al sección de apologética, debatía con tus hermanos sobre el bautismo de los bebitos, nunca pudieron vincular esta practica de la ICAR como practica apostolica.

Como tu conocerás, me citaron analogías sobre la circuncisión y muchísimos argumentos mas que se fue demostrando su incongruencia doctrinal con la lo que denominamos biblia.

¿Con esto quieres venirme a decir que la escritura existe por la tradición?

No hermanito, la escritura es una cosa y la tradición es otra completamente diferente

2.- La mala interpretacion de la escritura tambien trae como consecuencia practicas como los Dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos etc, etc,

por lo tanto dejemos ese tema a un lado porque no to esta en la escritura, no limites a DIOS, y

Pretexto viejo hermanito, búscate algo nuevo, nadie esta limitando a Dios, le hecho de decir que tus tradiciones no pueden ser vinculadas con la practica apostolica registrada en lo que denominamos nuevo testamento, asi como tampoco armonizan con toda una enseñanza doctrinal contenida en lo que denominamos biblia no se esta limitando a Dios, se esta mostrando que las tradiciones y practicas de la ICAR nada tienen que ver con las enseñanza doctrinal biblica.

y ojo la tradicion no es doctrina pagana, mas bien la tradicion confirma la verdad de las escrituras. BENDICIONES.

1.- ¿como le puedes llamar a practicas y tradiciones que no puedes vincular con la practicas apostolica registrada en lo que denominamos nuevo testamento?

Paganas hermanito.

y esas practicas paganas no pueden confirmar verdades de la escritura, al contrario las verdades doctrinales de la escritura demuestran el origen pagano de tu tradicion.


Dios te bendiga
 
Re: ¿De verdad la confesion lo absuelve todo?

Una pregunta – entonces las palabras de Pablo no son validas que somos UN solo cuerpo – los bautizados y por tanto lo que hace uno lo sufren los otros y lo que uno gana lo ganan los otros (Rom 6:4, 1 Cor 12, Ef 4:16) – sino somos solo individuos y lo que hace uno no lo sufre nadie y por tanto no hay cabeza de Iglesia que puede asimilar de pedir perdón por pecados cometidos … por hermanos y por tanto mentía Pablo también cuando escribió – o a lo mejor tenia alucinaciones – que sufrió en SU PROPIO CUERPO lo que todavía le faltaba a la Iglesia = los fieles…

¿Sí?
Si no es así que el buen hombre mentía- Pablo- me lo pones en el contexto del papa que pidió perdón por pecados de sus hermanos…
y de paso me lo pones en contexto de mi propio Camino junto a Cristo donde recibí la pregunta de El … darme para mis hermanos…– a lo cual dije Si… yo lo he sufrido – pero también igual estoy mal de cabeza dado también tengo alucinaciones dado me imagino que Cristo está vivo y presente y me habla y me pregunta cosas que luego me pasan y los realizo…
¿sí?

Y que además veo como LA TAREA cristiana de per se ---(Juan) dar su vida por sus hermanos…

En Cristo

Lo que dices nada tiene que ver con la actitud fresca e indolente del cura pedófilo en cuestión.

Ese cura "gozaba" mientras victimizaba a los jóvenes que lo padecían; ¿Te parece que eso es ser UNO?; ellos sufrían lo insufrible, mientras personas como tu y el cura no parecen sufrirlo ni inmutarse.

Pareces querer ser uno con la causa del cura y su "confesión", me pregunto porqué no mejor te gustaría ser uno con la causa de las víctimas.

Tanta hipocresía me encoge de hombros.