¿De quién era hijo Caín?

Re: ¿De quién era hijo Caín?

Luis Alberto42;Entonces Yahveh Dios dijo a[/COLOR] la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.[/COLOR]
Para empezar se me hace bastante increíble que Dios se ponga a hablar con una serpiente, porque las serpientes no hablan más que en los cuentos infantiles.
[/SIZE]
Gen 3:15
pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
A lo mejor es por eso que a la mayoría de las mujeres nos repelen las serpientes...Y de pisarlas nada...




</DIR>
[/COLOR]
Hubo ENEMISTAD entre Abel (linaje de la mujer) y Caín (linaje de la serpiente)
Lo que hubo fue envidia y por eso mató a su hermano.



Yahveh dijo[/COLOR] a Caín: «¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro?[/COLOR]
</DIR>[/SIZE][/COLOR]
¿Ves que no dice "Yahveh dijo a un genérico" ?
Pues claro que no dijo genérico. Lo que quiero decir con genérico, es que Caín y Abel no eran personas reales individuales, sino que representan una enseñanza general respecto a la humanidad. Lo mismo que Adán y Eva. pero aun suponiendo que fuesen de carne y hueso una mujer no puede nunca enjendrar hijos de un animal. Nunca. De modo que sobra todo lo que digan sobre ese engendramiento, porque es imposible biológicamnte.




Está escrito.

<DIR>Gen 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Que esté escrito no significa que sea cierto. ¿Puedes explicar para qué servía el árbol de la vida si nadie podía acercarse a él?


</DIR>



<DIR>Gen 4:1
Esto viene en la biblia y deja bien claro que si ha concebido varón con el favor de Yavé, la serpiente no tiene arte ni parte en esa concepción y el padre de Caín es Abel. ¿O la biblia miente en esto
¿Cómo que el padre de Caín es Abel? ¿Querrás decir que es Adán?


Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

</DIR>






¿No has leído?

<DIR>Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
</DIR>




Incorrecto.
Los ángeles tienen sexo másculino y pueden engendrar. ¿No has leído?
Nunca jamás lo he leído ni escuchado. ¿Quieres decir que los ángeles tienen hijos? Y si no los tienen ¿para qué les sirve poder tenerlos?





<DIR>Gen 6:4
los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.
O sea, que los ángeles son hijos de Dios, como los cristianos...Si sus hijos fueron gigantes, es que lo heredaron de los ángeles porque las mujeres eran normales...Que cosa más extrañas...



</DIR>





Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás,
y lo ató por mil años
¿Y por qué no para siempre?.




Y Satanás es de la misma especie, un hijo de Dios (caído y condenado a la muerte eterna), un HOMBRE:

¿Quieres decir que satanás es un hombre como los seres humanos?


<DIR>Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
</DIR>






Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo;
con dolor das a luz los hijos;
Eso no es debido a la maldición de Dios (Mira que un Dios maldicendo...qué ejemplo)El que la mujer dé a luz con dolor se debe a su anatomía. Claro que a lo mejor Dios le estrechó el canal del parto para que sufriera al dar a luz cuando la despachó del paraíso...
Martamaría



y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.







¿No has leído?

<DIR>Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.



</DIR>
Luis Alberto42






[/QUOTE]
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Génesis, cap 4, versículo 1 y siguientes:"Conoció el hombre a Eva, su mujer la cual concibió y dio a luz a Caín y dijo: "he adquirido un varón con el favor de Yhaveh. Y volvió a dar a luz y tuvo a Abel su hermano.

¿Como defienden algunos que Caín es hijo del malo? ¿De qué malo? Es que no está claro que es de Adán y Eva como su hermano Abel?

Adquirió varón con el favor de Yhaveh. Si hubiese sido de ese malo que dicen , no hubiese tenido el favor de Yhaveh.

Luego tuvo a Abel, su hermano, no especifica hermano sólo de madre.

Una cosa es admitir que la serpinete "hablara" y convenciera a Eva de que comiera la fruta y se la diera a Adán, y otra muy, pero que muy distinta, pensar que tuvo un hijo con la serpiente...
Paz.
Martamaría

Martamaria

Claramente Caín es el primogénito de Adán y Eva.

Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He ganado varón por el SEÑOR. (Gen 4:1)


Caín se hizo del maligno, por reveldía a Dios (no dice la Biblia que sea hijo del maligno; si así fuera, no sería hermano de Abel).

No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas. (1Jn 3:12)

Dios trató en reiteradas ocasiones de que Caín volviera a El, pero Caín se rehusó, prefirió el mal.

Saludos.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Que ridiculo e incauto lo que dices de eva quedo preñada del Diablo si claramente en Genesis menciona a Adan quien conocio( tuvo relaciones) con su mujer
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.



Está clarisimo. Antes de que Adán conozca a su mujer, ella había quedado preñada por la serpiente que es el diablo. (Apoc 20:2). Por eso Eva da a luz a DOS (semillas) en un mismo parto, pero NO ESTÁ ESCRITO que Adán haya sido padre de mellizos.

<DIR>Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
</DIR>

SURF
Que ridiculo e incauto lo que dices de eva quedo preñada del Diablo si claramente en Genesis menciona a Adan quien conocio( tuvo relaciones) con su mujer lle ien primero y despues opinas


Caín fue hijo del adulterio con el diablo y representa todo hijo desobediente que adultera (espiritualmente) con Satanás y este mundo de tinieblas.


Luis Alberto42
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Martamaria

Claramente Caín es el primogénito de Adán y Eva.

Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He ganado varón por el SEÑOR. (Gen 4:1)


Caín se hizo del maligno, por reveldía a Dios (no dice la Biblia que sea hijo del maligno; si así fuera, no sería hermano de Abel).

No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas. (1Jn 3:12)

Dios trató en reiteradas ocasiones de que Caín volviera a El, pero Caín se rehusó, prefirió el mal.

Saludos.

Hola, Menor:
Mira, yo yo siquiera creo que Adán y Eva, Caín y Abel fueran personas de carne y hueso. Para mí son personajes alegóricos mediante los cuales se explica el origen del mal y la rivalidad.
Pero, dejemos eso a un lado que es mi manera de entenderlo y supongamos que existieron.
Aunque así fuera, lo que es imposible es imposible Y eso es que una hembra de la especie humana copule y engendre de una hembra de otra especie. Eso no puede darse jamás, de modo que no sé porqué siguen algunos insistiendo en que Eva tuvo relaciones con una serpiente macho. ¿Pero qué clase de mujer se aviene a copular con una serpiente? ¡Ni aunque fuese posible...!
Las serpientes dan a luz a sus crias mediante huevos que incuban y las mujeres dan a luz bebés que amamantan...
¿Si la simiente masculina era para engendrar un huevo y la femenina un bebé, a ver qué clase de engendro se hubiese producido. Obviamente ninguno, porque la simiente de la serpiente no hubiese podido penetrar en el óvulo de Eva.
¿Qué clase de mente puede,pues, pensar que Eva copuló y engendró un ser humano cuando la mitad de la semilla no lo era humana...?
Martamaría
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Hola, Menor:
Mira, yo yo siquiera creo que Adán y Eva, Caín y Abel fueran personas de carne y hueso. Para mí son personajes alegóricos mediante los cuales se explica el origen del mal y la rivalidad.
Pero, dejemos eso a un lado que es mi manera de entenderlo y supongamos que existieron.
Aunque así fuera, lo que es imposible es imposible Y eso es que una hembra de la especie humana copule y engendre de una hembra de otra especie. Eso no puede darse jamás, de modo que no sé porqué siguen algunos insistiendo en que Eva tuvo relaciones con una serpiente macho. ¿Pero qué clase de mujer se aviene a copular con una serpiente? ¡Ni aunque fuese posible...!
Las serpientes dan a luz a sus crias mediante huevos que incuban y las mujeres dan a luz bebés que amamantan...
¿Si la simiente masculina era para engendrar un huevo y la femenina un bebé, a ver qué clase de engendro se hubiese producido. Obviamente ninguno, porque la simiente de la serpiente no hubiese podido penetrar en el óvulo de Eva.
¿Qué clase de mente puede,pues, pensar que Eva copuló y engendró un ser humano cuando la mitad de la semilla no lo era humana...?
Martamaría

Un saludo cordial Martamaría.

Dejando a un lado lo que tu piensas de Caín y Abel...el razonamiento que pones es lógico.

Si Eva tuvo relaciones con el Diablo (en este caso las ha tenido con una culebra o serpiente).

El apóstol Juan dijo a sus amigos cristianos:

1 Juan 4:4 "Ustedes se originan de Dios,hijitos" ¿Quiere decir esto?

O cuando dice en el mismo versículo:

1 Juan 4:4 "Ellos se originan del mundo"

O cuando dijo Jesús:

Juan 8:44 "Ustedes proceden de su padre el Diablo"

La razón de ser Caín un hijo del Diablo es que el Diablo fué el originador de todo este mundo que vivimos lleno de desastres,muerte,guerras asesinatos,violaciones,injusticias, y todo lo que tiene que ver con la maldad.

Alfageme
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Hola, Menor:
Mira, yo yo siquiera creo que Adán y Eva, Caín y Abel fueran personas de carne y hueso. Para mí son personajes alegóricos mediante los cuales se explica el origen del mal y la rivalidad.
Pero, dejemos eso a un lado que es mi manera de entenderlo y supongamos que existieron.
Aunque así fuera, lo que es imposible es imposible Y eso es que una hembra de la especie humana copule y engendre de una hembra de otra especie. Eso no puede darse jamás, de modo que no sé porqué siguen algunos insistiendo en que Eva tuvo relaciones con una serpiente macho. ¿Pero qué clase de mujer se aviene a copular con una serpiente? ¡Ni aunque fuese posible...!
Las serpientes dan a luz a sus crias mediante huevos que incuban y las mujeres dan a luz bebés que amamantan...
¿Si la simiente masculina era para engendrar un huevo y la femenina un bebé, a ver qué clase de engendro se hubiese producido. Obviamente ninguno, porque la simiente de la serpiente no hubiese podido penetrar en el óvulo de Eva.
¿Qué clase de mente puede,pues, pensar que Eva copuló y engendró un ser humano cuando la mitad de la semilla no lo era humana...?
Martamaría

Hola nuevamente

Lo que pasa es que hoy el cristianismo está esparcido en Babilonia (confusión); es por ello que hay miles de sectas cristianas y cada una con su interpretación particular de la Biblia; cada uno entiende con sus recursos humanos la Biblia (agregando y quitando según convenga), y se han olvidado del PODER del que la inspiró. No usan ese PODER para entenderla, y fracasan en sus intentos por no ser sinceros.

Todo el que sinceramente busca conocer la voluntad de Dios, lo encuentra.

Saludos.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Hola nuevamente

Lo que pasa es que hoy el cristianismo está esparcido en Babilonia (confusión); es por ello que hay miles de sectas cristianas y cada una con su interpretación particular de la Biblia; cada uno entiende con sus recursos humanos la Biblia (agregando y quitando según convenga), y se han olvidado del PODER del que la inspiró. No usan ese PODER para entenderla, y fracasan en sus intentos por no ser sinceros.

Todo el que sinceramente busca conocer la voluntad de Dios, lo encuentra.

Saludos.

Lo que dices no tiene nada que ver con mi mensaje...Además, una cosa es que cada uno interprete lo scrito a su manera y otra que interprete absurdoias imposibles. Lo que no puede ser, no puede ser, no es cosa de cada uno.
Martamaría
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Un saludo cordial Martamaría.

Dejando a un lado lo que tu piensas de Caín y Abel...el razonamiento que pones es lógico.

Si Eva tuvo relaciones con el Diablo (en este caso las ha tenido con una culebra o serpiente).

El apóstol Juan dijo a sus amigos cristianos:

1 Juan 4:4 "Ustedes se originan de Dios,hijitos" ¿Quiere decir esto?

O cuando dice en el mismo versículo:

1 Juan 4:4 "Ellos se originan del mundo"

O cuando dijo Jesús:

Juan 8:44 "Ustedes proceden de su padre el Diablo"

La razón de ser Caín un hijo del Diablo es que el Diablo fué el originador de todo este mundo que vivimos lleno de desastres,muerte,guerras asesinatos,violaciones,injusticias, y todo lo que tiene que ver con la maldad.

Alfageme

Hola, a ver si te he entendido: ¿Quieres decir que cuando se dice que Caín es hijo del diablo es como si se dijera es un hijo del diablo por lo malo que era, igual que se dice a una mala persona eres un h.de p.?
En ese sentido, es posible, porque es una manera de hablar, pero vamos, pensar que una mujer tenga relaciones intimas con una serpiente, ni con un diablo...
Martamaría
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Lo que dices no tiene nada que ver con mi mensaje...Además, una cosa es que cada uno interprete lo scrito a su manera y otra que interprete absurdoias imposibles. Lo que no puede ser, no puede ser, no es cosa de cada uno.
Martamaría

Me pareció que en tu mensaje hacías una pregunta; si mi respuesta no es de tu agrado. Disculpa, pensé que querías conocer por lo menos opiniones (sin siquiera atribuirme la verdad).
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

HOLA
La biblia menciona que la serpiente era animal que tenia semenjanza humana (pero animal) y entendemos que satanas es un ser espiritual...Es entonces que la serpiente (animal) es ungido por satanas por ende la mujer es seducida (tubieron sexo) y concibio a cain y tambien adan conocio a su mujer y concibio a Abel.
Por esta razon biene la doble desendencia; una de satanas y de Adan.
SHALOM
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

HOLA
La biblia menciona que la serpiente era animal que tenia semenjanza humana (pero animal) y entendemos que satanas es un ser espiritual...Es entonces que la serpiente (animal) es ungido por satanas por ende la mujer es seducida (tubieron sexo) y concibio a cain y tambien adan conocio a su mujer y concibio a Abel.
Por esta razon biene la doble desendencia; una de satanas y de Adan.
SHALOM

Bien. Si tu mente puede aceptar eso y te hace feliz, pues nada que deicir...
Martamaría
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Me pareció que en tu mensaje hacías una pregunta; si mi respuesta no es de tu agrado. Disculpa, pensé que querías conocer por lo menos opiniones (sin siquiera atribuirme la verdad).

A ver, Menor, que no es cuestión de agrado, simplemente me pareció que tu respuesta no tenía nada que ver con mi mensaje. Ya no recuerdo qué decía exactamente, pero si preguntaba algo a lo mejor era una pregunta retórica...No recuerdo. Y disculpame que tu contestación no me desagradó en absoluto, como te digo es que no me pareció una respuesta...
Martamaría
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Me pareció que en tu mensaje hacías una pregunta; si mi respuesta no es de tu agrado. Disculpa, pensé que querías conocer por lo menos opiniones (sin siquiera atribuirme la verdad).

Se me olvidó decirte que, si no buscara distintas opiniones no estaría en el foro.
Martamaría
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Hola, a ver si te he entendido: ¿Quieres decir que cuando se dice que Caín es hijo del diablo es como si se dijera es un hijo del diablo por lo malo que era, igual que se dice a una mala persona eres un h.de p.?En ese sentido, es posible, porque es una manera de hablar, pero vamos, pensar que una mujer tenga relaciones intimas con una serpiente, ni con un diablo...
Martamaría

Un saludo cordial Martamaria;

A eso se refieren las palabras citas tanto por Juan como por Jesús.

Alfageme
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Luis Alberto:

La verdad es que no puedo entender tu posición. Descuartizas los textos para hacer creer un locura. ¿Acaso un ángel puede procrear? ¿Creó Dios a los ángeles para que procrearan? Los "hijos de Dios" que menciona Génesis 6:1,2 no eran ángeles, sino los descendientes de Caín.

La Biblia es clara al respecto de que Caín fue el primogénito de Adán. La mujer dijo: "He adquirido un varón: el Señor". Ella pensó que este sería el que los habría de salvar, pero fue el primer homicida o fraticida.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Luis Alberto:

La verdad es que no puedo entender tu posición. Descuartizas los textos para hacer creer un locura. ¿Acaso un ángel puede procrear? ¿Creó Dios a los ángeles para que procrearan? Los "hijos de Dios" que menciona Génesis 6:1,2 no eran ángeles, sino los descendientes de Caín.

La Biblia es clara al respecto de que Caín fue el primogénito de Adán. La mujer dijo: "He adquirido un varón: el Señor". Ella pensó que este sería el que los habría de salvar, pero fue el primer homicida o fraticida.


Donde dice la Escritura que Satanas era un Angel?
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Cajiga;1101493]Luis Alberto:
La verdad es que no puedo entender tu posición. Descuartizas los textos para hacer creer un locura. ¿Acaso un ángel puede procrear? ¿Creó Dios a los ángeles para que procrearan? Los "hijos de Dios" que menciona Génesis 6:1,2 no eran ángeles, sino los descendientes de Caín.

Un saludo cordial Cajiga.

Parece que un ángel como tal no,porque tiene un cuerpo para vivir en el cielo,pero parece ser que hubo un tiempo que tenían poder, o se les dejaba materializarse en cuerpo humano.

Hubo ciertos ángeles que comieron delante de siervos de Jehová, y hasta fueron acorralados por chusmas humanas como en Sodoma.

Y ¿por qué no podrían tener relaciones sexuales con mujeres?.

Yo con esto no estoy diciendo que Eva haya tenido relaciones con el demonio y que Caín sea hijo literalmente del demonio, si no que hubo ángeles que se materializaron en humanos.

Alfageme
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

O sea, que es una manera de hablar, como hoy mismo se dice de una persona malísima: "es un hijo de satanás".
Martamaría

Si,correcto.

Recordamos que los líderes religiosos quisieron cogerle en varias ocasiones para juzgarle y así matarlo.

Jesús conocía bien sus intenciones,y aunque estaban vestidos con túnicas blancas para demostrar su santidad Jesús les dijo:

Mat 23:27,28 "Sepulcros blanqueados que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia.
Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero".

Y ya por último los llama "hijos de su padre el Diablo" y "prole de víboras".

Un saludo

Alfa