¿De quién era hijo Caín?

Re: ¿De quién era hijo Caín?

¿Nos vamos a lo hipotético o a lo escrito?
Moisés escribió: “Y abrí (yo Eva) a él (Satanás) y él caminó un poco, luego volvió y me dijo: "He cambiado mi mente (de parecer) y no te daré de comer hasta que me jures que darás también a tu varón. "Le dije:" ¿Qué clase de juramento se lo juro por ti? Sin embargo, lo que sé, digo a ti: Por el trono del Grande y por los kerubím y el Árbol de la Vida! Voy a dar también a mi varón a comer. "Y cuando había recibido el juramento de mí, se fue y se vierte sobre la fruta el veneno de su maldad, que es la LUJURIA, la raíz y principio de todo pecado, y él dobló la rama en la tierra y me tomó de la fruta y yo comí. Y en esa misma hora mis ojos se abrieron, y de inmediato supe que estaba desnuda de la justicia con la que se me había vestido, y yo lloraba y le dije: "¿Por qué me has hecho esto, en que me has privado de la gloria con la que estaba vestida? "Pero yo lloraba también sobre el juramento, que me había hecho jurar. Pero él descendió de los árboles y desapareció.” (Revelación de Moisés 19:1 al 20:3).

Y también dice: “Y después de estos [problemas], Adán y Eva volvieron a [su vida cotidiana] y mientras dormían, dijo Eva a Adán su Señor: «Mi señor, Adam, he aquí, he visto en un sueño esta noche la sangre de mi hijo que es de estilo Amilabes-Abel que se vierte en la boca de Caín a su hermano y se fue de beberla sin piedad. Pero él le suplicó a dejarlo un poco de ella. Sin embargo, se escucharon no a él, pero el conjunto tragado; ni permanecer en el estómago, sino que salió de su boca. Y Adán dijo: 'Vamos a incorporarnos e ir y ver qué ha sucedido con ellos. [Temo,] no sea que el adversario puede ser que les acecha en alguna parte." y que ambos fueron encontrados y Abel había sido asesinado por la mano de su hermano Caín. Y Dios dijo al arcángel Miguel: «Di a Adán: "no reveles el secreto que tú sabes sobre tu hijo Caín, el hecho de que él es Hijo de Ira. Pero no te entristezcas [por esto], porque yo te daré otro hijo en su lugar, deberá mostrarte todo lo que has de hacer sin que tu le digas nada"."Así habló el arcángel a Adán. Pero mantuvo la palabra en su corazón, y con él también la víspera, aunque apenado, relativo a su hijo Abel.” (Revelación de Moisés 2:1 al 3-3).

Yo no hablo del Eterno como Iehovah, sino que llamo a cada cosa por su nombre. Para mí los Elohim, son Elohim, los Iehovah son los Iehovah, Jesús es el rey del universo y el Hijo de Dios, y Dios es el Eterno, Supremo, Creador y Santo, que no está metido en toda esta inmundicia.

¿Sabes griego? Yo estudié en Grecia. “ek” no tiene que ver con espíritus, significa: “de” (procedencia, venir de, desciende). Lo que para ustedes sea una obsesión con “carnal” o “espiritual”, es asunto vuestro. Yo como cualquier descendiente judío creo que Caín fue hijo de Satanás y no le veo a eso ningún misterio, y es la misma creencia que existe en el judaísmo (cultura, no religión).

Yo personalmente, no creo que ese hecho haya llevado al origen del pecado en el mundo. Lo veo como una concepción desproporcionada. En todos los años que llevo de investigaciones he visto que el pecado, ni surgió en la Tierra, ni empezó con Adán ni con Eva. La violación de las Leyes del Universo (en resumen: transgresión) inició prácticamente con Satanás, y eso fue millones de años antes de la aparición de Adán. Es decir, Adán pecó pero no a la manera de otros que estuvieron antes que él, paralelamente a su vida, ni después de él. Adán debía erradicar la ignorancia de sobre la faz de la tierra pero trajo maldición desde su error hasta Moisés aún en los que no cometieron un pecado a la manera de cómo lo hizo Adán o como lo hizo Eva, ellos simplemente desobedecieron, pero de los 10 mandamientos ¿Cuáles se les van a achacar por incumplimiento? Hasta el más santito de nosotros comete más transgresiones de las que pudieron haber hecho en vida Adán y Eva, de manera que ese postulado es extremista y da por hecho que no saben nada sobre Adán y Eva ni del plan de Iehovah y Elohim.

Satanás entendía, tal como le dijo Jesús a Juan, lo que Elohim quería hacer con Adán –una nueva raza humana- para salvar a todas las demás. Y por esta razón quiso dañar la simiente de Eva, y peor aún, crear su propio linaje, aunque este plan no le funcionó ya que esta maldición la cortó Lamec cuando hizo que a Caín le cayeran apropósito encima los bloques de una construcción que estaban edificando.

No, puede que la Biblia no hable de otras personas antes de Adán, salvo Job y la tierra de Nod –además del hecho de que Caín sabía que había otra gente de la cual temía la burla, la tortura e incluso al muerte. Pero se entiende que, así su historia hubiese transcurrido hace 13.000 años, las evidencias arqueológicas son abrumadoras sobre la existencias de seres humanos hace tanto como la propia cronología de nuestro orbe. Por eso dijo Abraham: “Yo soy de la raza de Adán y mis hijos son de la raza de Adán, que tienen que salvar a la raza primera que pobló la Tierra; Porque Adán y su familia vinieron con luz y sabiduría de Elí (Mi Señor)". (Testamento de Abraham 1:5)

Bendiciones!!
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Salud amados foristas:

Gracias doy a Dios porque aún tenemos acceso a los códices originales en hebreo (si es que así puede llamársele a los códices que se han preservado en el tiempo), así que no se puede decir que presento una traducción de hace 600 años, sino que es reciente, de hoy día.

Nota: Para los que no conocen el hebreo, este se lee de derecha a izquierda, y su transliteración (alfabeto castellano) justo debajo del texto hebreo también debe leerse de derecha a izquierda. La tradución al castellano está hecha de tal modo que la transliteración se lea normalmente, de izquierda a derecha.

En la traducción mia, en azul, reempazo al verbo "conocer" por la connotación aceptada de "tener relaciones sexuales", mientras que en la traducción en verde, la que Energyangels quiere que aceptemos como verdadera, el verbo está utilizado como él insinúa que debe ser.

Pero analicemos los textos:

Génesis 4:1

וְהָאָדָם יָדַע אֶת חַוָּה אִשְׁתּוֹ וַתַּהַר וַתֵּלֶד אֶת קַיִן וַתֹּאמֶר קָנִיתִי אִישׁ אֶת יְהוָה
HWHY te hsi’ itinak remo’tav niaK te deletav rahatav othsi havaJ te aday madA’aheV​

Veha'Adam yada et-Javah ishto vatahar vateled et-Kain vat’omer kaniti ish et-YHWH.

Y Adán tuvo relaciones sexuales con Eva su mujer, y (ella) concibió y dio a luz a Caín y dijo he adquirido un varón con la ayuda de YHWH.

Se enteró Adam que su varona concibió y dio a luz al Kain, y dijo: he comprado varón a Iehovah


___________________________

Génesis 4:17
וַיֵּדַע קַיִן אֶת אִשְׁתּוֹ וַתַּהַר וַתֵּלֶד אֶת חֲנוֹךְ
conaJ te deletav rahatav othsi te niaK adeyaV

Vayeda Kain et-ishto vatahar vateled et-Janoc

Y Caín tuvo relaciones sexuales con su mujer y (ella) concibió y dio a luz a Enoc

Y se entero Caín de que su varona concibió y dió a luz a Enoc


___________________________

Génesis 4:25

וַיֵּדַע אָדָם עוֹד אֶת אִשְׁתּוֹ וַתֵּלֶד בֵּן וַתִּקְרָא אֶת שְׁמוֹ שֵׁת
tehS omehs te arkitav neb deletav othsi te do’ madA adeyaV​

Vayeda Adam od et-ishto vateled ben vatikra et-shemo Shet

Y de nuevo tuvo Adán relaciones sexuales con su mujer, y (ella) dio a luz un hijo al cual llamó Set

Y Adán se enteró de nuevo que su varona dio a luz un hijo, y le llamó de nombre Set


___________________________

Génesis 42:8

וַיַּכֵּר יוֹסֵף אֶת אֶחָיו וְהֵם לֹא הִכִּרֻהוּ
uhurikih ol meh’v vaje te fesoY rekayaV​

Vayaker Yosef et-ejav v’hem lo hikiruhu.

Y José tuvo relaciones sexuales con sus hermanos, pero ellos no le reconocieron. ??????? Noooo!!!

Y conoció José a sus hermanos, pero ellos no le reconocieron.

Y José se enteró de sus hermanos, pero ellos no le reconocieron.


___________________________

Como pueden ver, amados foristas, traducir "yada" de "conocer" como "enterarse" no tiene mucho sentido cuando se habla de concepciones y nacimientos, solo tiene sentido cuando se habla de tener noción de una persona o cosa. Ambos sentidos (tener relaciones y enterarse) son correctos tanto en hebreo como en castellano, y su entendimiento depende del sentido de la frase.

En el caso de Adán como en el de todos los varones que "conocieron" a su mujeres, según la narración bíblica, se entiende que tuvieron relaciones sexuales con ellas. Entender otra cosa lleva a errores de interpretación como el de Energyangels, que le asigna la paternidad carnal de Caín a la serpiente.

Yo no soy judio, ni israelí, pero he aprendido algo de ellos, y por eso me llama mucho la atención que Energyangels se refiera al ETERNO como IEHOVAH, y mucho más que confunda la palabra griega "ek" como "engendrar carnalmente" y no como realmente es su sentido en el texto de Juan, "procedencia o linaje del espíritu" de Caín.

Estamos de acuerdo en que en los planes de Elohim estaba sacar adelante al linaje de Adán, pero estos se dañaron cuando Adán y Eva quisieron convertirse ellos mismos en Dios (lo que siempre fue el deseo de la serpiente y el motor de la rebelión), caída que aconteció mucho antes de la concepción de Caín y que acarreó su muerte espiritual (la de Adán y Eva) y la de todos sus descendientes. Por lo tanto, seguir con el cuento de que la serpiente tuvo relaciones con Eva y que estas relaciones son el orígen del pecado, es un completo despropósito y evidencia una completa ignorancia de los planes de Elohim.

Estos planes son narrados a través de toda la Escritura, tanto AT como NT, y es la epopeya de Jesucristo o Yeshua HaMashiaj, para subsanar (salvar) nuestra rebelión en este mundo contra Elohim, y castigar, justamente, la rebelión celestial de Satanás.

Con respecto a los otros puntos requeridos por Energyangels, no es tan evidente que en la narración bíblica se hable de otra gente además de Adán, Eva, Caín y Set, pero si se lee con atención, y sobre todo con la guía del Espíritu Santo, uno encuentra los pasajes donde se menciona su existencia y por lo tanto no es cierto que en esa epoca fueran incestuosos para preservar la raza.

Gracia y paz.

Vaya, esto sí que es puntualizar, circonbrillante.
Se podrá creer o no, en la realidad de Adán y Eva como seres existentes en la Historia e individuales, pero no se te puede negar que conoces textos, si no originales, muy próximos, del Génesis y que tus argumentos son claros. Ahora, para creerlo como verdad histórica ya entra en juego la fe. El que la tenga creerá y el que no, no podrá creerlo. Pero, vamos, tu exposición me ha parecido perfecta.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

No se precisa saber Hebreo para interpretar de esa forma, sinó pregúntele a Luis Alberto que tiene la misma teoria.

O a Cristo mismo, que también nos enseñó que el diablo sembró LINAJE o HIJOS en el campo o mundo:


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Gen 3:14 Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida.


Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.


H2233
זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.


1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.


El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

¿Sabes griego? Yo estudié en Grecia. “ek” no tiene que ver con espíritus, significa: “de” (procedencia, venir de, desciende). Lo que para ustedes sea una obsesión con “carnal” o “espiritual”, es asunto vuestro. Yo como cualquier descendiente judío creo que Caín fue hijo de Satanás y no le veo a eso ningún misterio, y es la misma creencia que existe en el judaísmo (cultura, no religión).

por que tendira que ser el griego la version correcta? la supuesta revelacion (oral o escrita) tendria como idioma original algun tipo de arameo muy antiguo del cual ya nadie o muy pocos conocen... las palabras griegas ya son traducciones de traducciones... de traducciones por lo cualquier significado en espaniol que le quieras dar no esta fundamentando

No, puede que la Biblia no hable de otras personas antes de Adán, salvo Job y la tierra de Nod –además del hecho de que Caín sabía que había otra gente de la cual temía la burla, la tortura e incluso al muerte. Pero se entiende que, así su historia hubiese transcurrido hace 13.000 años, las evidencias arqueológicas son abrumadoras sobre la existencias de seres humanos hace tanto como la propia cronología de nuestro orbe. Por eso dijo Abraham: “Yo soy de la raza de Adán y mis hijos son de la raza de Adán, que tienen que salvar a la raza primera que pobló la Tierra; Porque Adán y su familia vinieron con luz y sabiduría de Elí (Mi Señor)". (Testamento de Abraham 1:5)

desgraciadamene para ti no existe dicha evidencia arqueologica, edificaciones o artefactos que no dejen lugar a dudas no hay... evidencias antropologicas mucho menos... evidencias encontradas de ¨hombres¨ no sobrepasan los 200 mil anios....
pero bueno hay gente que ha visto al yeti justo cuando el oxigeno comienza a mermar en el aire que esta respirando o que juran haber visitado algun lugar al que nunca han podido regresar....
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

O a Cristo mismo, que también nos enseñó que el diablo sembró LINAJE o HIJOS en el campo o mundo:


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


no se pero en ninguno de los dos versiculos de Mateo se ve nada sobre un supuesto linaje...lo unico que se puede extrapolar es la ya muy traida dualidad ... la escritura es demasiado aleorica como para ser considerada literal (sic)
G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Gen 3:14 Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida.


Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.


H2233
זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.


1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.


El que lee, entienda!

Luis Alberto42

todas tus traducciones estan muy sezgadas hacia lo que quieres y omites otros significados... pero donde tu teoria falla es que estas traduciendo del texto griego... el cual ya es una traduccion del original (si es que existe) y como bien sabes no es posible traducir literalmente de un idioma a otro
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

no se pero en ninguno de los dos versiculos de Mateo se ve nada sobre un supuesto linaje...lo unico que se puede extrapolar es la ya muy traida dualidad ... la escritura es demasiado aleorica como para ser considerada literal (sic)

...

todas tus traducciones estan muy sezgadas hacia lo que quieres y omites otros significados... pero donde tu teoria falla es que estas traduciendo del texto griego... el cual ya es una traduccion del original (si es que existe) y como bien sabes no es posible traducir literalmente de un idioma a otro

Salud realchristian:

No vale la pena seguirse desgastando más en una discusión bizantina donde los argumentoss bíblicos no tienen ningún peso frente a los argumentos sacados de otros textos que solo Energyangels y LuisAberto42 conocen, como "REVELACION DE MOISES" y "TESTAMENTO DE ABRAHAM", libros que no tienen ninguna autoridad pero que son los que supuestamente traen los argumentos que ambos presentan.

Igual podríamos estar discutiendo sobre el libro de Urantia que niega categóricamente lo que este par de personajes quieren darnos a entender.

Gracia y paz.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

sin lugar a dudas cain era hijo de adan con eva. la razon por la cual se volvio malo es porque hizo uso de su albedrio y decidio escoger el camino de satanas mas que el de Dios.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Yo creo en ese libro (la Biblia) como en muchos otros libros históricos porque las interpretaciones “X” o “Y” se la dan ustedes, yo como judío e israelí lo entiendo bajo nuestra propia concepción, la misma con la cual los escribas la tildaron. No leo la Biblia salvo en hebreo (AT) y griego (NT) por obviedad, además no tiene nada que ver la versión original con las cosas que expone King James, las Américas o Reina Valera –por ejemplo-.

Los judíos tenían formas de hablar, sí. No obstante, la palabra que consta en la Septuaginta es “ek” que habla de una “procedencia” o “linaje”.

--
Cita:Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
--

Sácame la frase en Reina Valera todas las veces que bien te parezca, pero yo no creo en esas biblias ni en las sandeces que han puesto los traductores, yo sé únicamente lo que dice la Torá –que fue escrita hace más de 3.500 años- no en una versión que es traducción de otra traducción traducida de otra versión del siglo XVI. Y ahí dice: “Se enteró Adam que su varona concibió y dio a luz al Kain, y dijo: he comprado varón a Iehovah.” ¿Cómo se enteró de que concibió y además tuvo un hijo? ¿Por qué ella se lo contó sobre el terreno? Lo dudo mucho, porque si supieses de historia hebrea sabríais que Adán camino con Dios al menos unos 14 años y fue regresado con Eva cuando Caín ya era un adolecente, y ella nunca supo que fue de Adán hasta su regreso. Se entiende que Adán fue arrebatado al cielo justo después de que salió del Edén y él no sabía aún que Eva había quedado en estado después de lo que tuvo con Satanás -Eva y Satán llegaron a ser tan íntimos que dijo Dios: "pondré ENEMISTAD...", lo contrario a "amistad"-.

--
2. Si quieres hablar de la verdad, entonces hablemos sobre el plan de YHWH ante la rebelión de Satanás, y entonces entenderás que el despropósito que mencionan (Caín hijo carnal de Satanás) no cabe dentro de los hechos que han acaecido durante el desarrollo de la guerra celestial.

--
Creo que eso es una contracción. En los planes de los Elohim estaba sacar adelante al linaje de Adán, pero como Satanás se adelantó y dañó la matriz de Eva para crear su propio linaje, el plan se destinó a Set.

Me gustaría que expongan los criterios para decir que el Génesis relata la creación del mundo y el hombre. Hablo hebreo y de todas las veces que he leído el Barashit nunca he encontrado eso. En cambio si he leído traducciones y los horrores que han puesto, han omitido o han añadido, para más colmo de males.

Hermano, lo que hablan de Ha Najash no está completo. A Satanás le dicen que desde ese momento sólo aprenderá de los “residuos” (no es los mismo "afar" que "avak") de lo mundano, es decir, ya de lo alto no será enseñado. Lo otro es que a sabiendas de su actitud, saben que andará orgulloso sobre su pecho pero humillado pues ni aún los malajím lo estimarán en algo.

Caín y Abel eran hermanos si efectivamente eran hijos de Eva. Pero nunca se dice que fueran hijos de Adán. Pero ciertamente Abel, no era hijo de Satanás. En todo caso “las obras de Abel eran justas y las de su hermano eran malvadas”, y escrito está: “por sus frutos los conoceréis”.

No sólo las familias de Noé sobrevivieron al diluvio.

Bendiciones!!

wow de donde sacas o interpretas eso?? me causo curiosidad no es que acepte como veridico pero tengo curiosidad.

aunque dudo mucho que satanas haya embarazado a eva en ese caso hubiera sido una violacion bueno espero respuesta
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Sí, evidentemente Satanás violó a Eva. Sobre el comentario del hermano…
--
…Realchristian: desgraciadamene para ti no existe dicha evidencia arqueologica, edificaciones o artefactos que no dejen lugar a dudas no hay... evidencias antropologicas mucho menos... evidencias encontradas de ¨hombres¨ no sobrepasan los 200 mil anios....
--
¿Por qué habla por mí? ¿Es arqueólogo? Yo llevo 12 años investigando estas cosas, incluyendo arqueología y paleontología. He escrito un libro sobre el tema, así que sé perfectamente de lo que estoy hablando. Personalmente respeto las vivencias de otras personas aunque me resulten inverosímiles, el hecho de que yo no lo entienda no siginifca que la otra persona está equivocada.

Usted dice que las evidencias sobre hombres no sobrepasan los 200.000 años. Hermano, eso es totalmente incorrecto, y puede buscar cómodamente en cualquier reporte científico que la ciencia oficial asume que Lucy fue la mujer más antigua conocida: 3 millones de años. Y hay otras como Dorit y demás. De todas formas, el “establishment” científico no quiere ir más hacia atrás y afirmar públicamente que hay pruebas anteriores del hombre y de tecnología. Mira por ejemplo el mismo hecho del templo de Abydos, muy popular por tener dibujos jeroglíficos de aviones, submarinos, helicópteros y cañoneras; eso se repite en Sakara donde encontraron un diseño de avión justo años antes de que los hermanos Wright llevaran a cabo sus primeros intentos por conquistar el aire; en la misma balanza están los aviones de oro diminutos encontrados en Colombia y que pertenecen a la era precolombina, y eso, sin contar con la anorme cantidad de modelos de cohetes repartidos por toda América y que sobrepasan los 2.000 años de antigüedad.

Hay algunos casos interesantes sobre huesos humanos de la edad de los dinosaurios como el de una calavera de una mujer iraquí que data de la era Cretácica; un dedo humano encontrado en Canadá y que tiene más de 100 millones de años; una calavera humana de hace 50 millones de años encontrada en Alemania; un fósil humano encontrado extrañamente asociado a un Iguanodon (75 millones de años) y otro cadáver humano con un flecha clavada que tiene unos 60 millones de años. La lista sigue, pero mi interés es sólo aclarar ese punto erróneo sobre los 200.000 años. Y en eso tenían razón los científicos alemanes de Hitler: “existieron hombres en el Terciario.”

Un saludo y bendiciones!!
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

no se pero en ninguno de los dos versiculos de Mateo se ve nada sobre un supuesto linaje..

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


¿Cómo leen?



la escritura es demasiado aleorica como para ser considerada literal (sic)
G4690

Esto demuestra que no has escudriñado! En Mateo 13, Cristo está EXPLICANDO una alegoria y dandole su significado LITERAL. Observa:


Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.



El Señor va a EXPLICAR y a dar el significado LITERAL de la parábola:


Mat 13:38 El campo (ALEGORIA) es el mundo (LITERAL); la buena semilla (ALEGORIA) son los hijos del reino (LITERAL), y la cizaña (ALEGORIA) son los hijos del malo.(LITERAL)

Mat 13:39 El enemigo (ALEGORIA) que la sembró es el diablo (LITERAL); la siega (ALEGORIA) es el fin del siglo (LITERAL); y los segadores (ALEGORIA) son los ángeles (LITERAL).


todas tus traducciones estan muy sezgadas hacia lo que quieres y omites otros significados...


No mi hermano. Descendencia es descendencia, en la china o en la conchinchina. Cristo mismo enseñó que el diablo sembró un LINAJE o DESCENDENCIA en el mundo.

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.


Lo hizo tras seducir a Eva con engaño...Eva dio a luz a un maldito que llevaría UNA MARCA......Eva es simbólica de la iglesia apóstata de los últimos días, la cual también se va a dejar seducir por la serpiente y PREÑAR con la MARCA de la bestia:

Mat 24:19 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!




Luis Alberto42
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Salud a todos los foristas:

Para juzgar el tema, recordemos que está escrito:

...no presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.

Gracia y paz.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Sí, evidentemente Satanás violó a Eva. Sobre el comentario del hermano…
--
…Realchristian: desgraciadamene para ti no existe dicha evidencia arqueologica, edificaciones o artefactos que no dejen lugar a dudas no hay... evidencias antropologicas mucho menos... evidencias encontradas de ¨hombres¨ no sobrepasan los 200 mil anios....
--
¿Por qué habla por mí? ¿Es arqueólogo? Yo llevo 12 años investigando estas cosas, incluyendo arqueología y paleontología. He escrito un libro sobre el tema, así que sé perfectamente de lo que estoy hablando. Personalmente respeto las vivencias de otras personas aunque me resulten inverosímiles, el hecho de que yo no lo entienda no siginifca que la otra persona está equivocada.

El que hayas escrito un libro me parece irrelevante

Usted dice que las evidencias sobre hombres no sobrepasan los 200.000 años. Hermano, eso es totalmente incorrecto, y puede buscar cómodamente en cualquier reporte científico que la ciencia oficial asume que Lucy fue la mujer más antigua conocida: 3 millones de años. Y hay otras como Dorit y demás. De todas formas, el “establishment” científico no quiere ir más hacia atrás y afirmar públicamente que hay pruebas anteriores del hombre y de tecnología. Mira por ejemplo el mismo hecho del templo de Abydos, muy popular por tener dibujos jeroglíficos de aviones, submarinos, helicópteros y cañoneras; eso se repite en Sakara donde encontraron un diseño de avión justo años antes de que los hermanos Wright llevaran a cabo sus primeros intentos por conquistar el aire; en la misma balanza están los aviones de oro diminutos encontrados en Colombia y que pertenecen a la era precolombina, y eso, sin contar con la anorme cantidad de modelos de cohetes repartidos por toda América y que sobrepasan los 2.000 años de antigüedad.

trata de no mal informar, Lucy no es un "hombre" com el actual, lucy es un hominido el cual presenta razgos de ser bipedo y no mas, el cual los cientificos piensan que puede ser un ancestro del hombre
Sobre avydos, las imagenes no son de... solo parecen de... los expertos lo atribuyen a "re-incripciones" sobre el mismo material... ademas de eso y de la erosion yo tambien lo atribuyo al efecto optico y a la manera a que el cerebro funciona, que es en base a referencias, has visto alguna roca que "parece" una cara? o algun objeto conocido?

lo de Saqqara es conocido como el "Saqqara Bird" y no es otra cosa que un objeto en forma de ave, no olvides que los aviones estan inspirados en las aves y no alreves

Hay algunos casos interesantes sobre huesos humanos de la edad de los dinosaurios como el de una calavera de una mujer iraquí que data de la era Cretácica; un dedo humano encontrado en Canadá y que tiene más de 100 millones de años; una calavera humana de hace 50 millones de años encontrada en Alemania; un fósil humano encontrado extrañamente asociado a un Iguanodon (75 millones de años) y otro cadáver humano con un flecha clavada que tiene unos 60 millones de años. La lista sigue, pero mi interés es sólo aclarar ese punto erróneo sobre los 200.000 años. Y en eso tenían razón los científicos alemanes de Hitler: “existieron hombres en el Terciario.”

bueno el primer problema a salvar con tus aseveraciones es la "perpetuidad" de un "objeto" organico como lo es el hueso, el cual tiende a descomponerse y a desintegrarse, ningun "hueso" es capaz de permanecer como tal, tanto tiempo, a menos que este se haya fosilizado, lo cual no es proceso tan sencillo como muchos creen.
No olvides que muchos piensan que porque un objeto es encontrado dentro de piedras creen que este se encontraba ahi antes de...y se olvidan de que los minerales disueltos pueden depositarse y endurecerse alrededor de objetos extraños abandonados.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

El que hayas escrito un libro me parece irrelevante



trata de no mal informar, Lucy no es un "hombre" com el actual, lucy es un hominido el cual presenta razgos de ser bipedo y no mas, el cual los cientificos piensan que puede ser un ancestro del hombre
Sobre avydos, las imagenes no son de... solo parecen de... los expertos lo atribuyen a "re-incripciones" sobre el mismo material... ademas de eso y de la erosion yo tambien lo atribuyo al efecto optico y a la manera a que el cerebro funciona, que es en base a referencias, has visto alguna roca que "parece" una cara? o algun objeto conocido?

lo de Saqqara es conocido como el "Saqqara Bird" y no es otra cosa que un objeto en forma de ave, no olvides que los aviones estan inspirados en las aves y no alreves



bueno el primer problema a salvar con tus aseveraciones es la "perpetuidad" de un "objeto" organico como lo es el hueso, el cual tiende a descomponerse y a desintegrarse, ningun "hueso" es capaz de permanecer como tal, tanto tiempo, a menos que este se haya fosilizado, lo cual no es proceso tan sencillo como muchos creen.
No olvides que muchos piensan que porque un objeto es encontrado dentro de piedras creen que este se encontraba ahi antes de...y se olvidan de que los minerales disueltos pueden depositarse y endurecerse alrededor de objetos extraños abandonados.

uhh interesante respuesta lastima que no soy muy creyente de la ciencia, solo me entretienen los hallazgos y esas cosas pero no las mezclo con la creacion del hombre pero interesante.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Martamaria saludos!
Trataba de hacer entender lo absurdo de hablar de "descendientes" de unos personajes que son alegoricos, que no existieron como tal y que solo son figuras literarias mediante las cuales el autor quiere expresar una idea.
El Adam y la Eva biblicos NO EXISTEN REALMENTE, como no existen popeye y olivia y por ende no existe tal descendencia "fisica" mas allá de la imaginación.
El relato genesianico utiliza esos nombres como figura del "primer hombre" y de "la primera mujer", pero solo son PERSONAJES DE FICCIÓN que no existieron en la realidad. Por ello es tan desternillante y risible el ver como se enredan en discutir sobre el tema. El hombre no tiene solo unos 7000 años sobre la tierra. La bibliolatria lleva a caer en discusiones absurdas como esta.[/QUOTE]

Una vez que hemos descubierto que popeye y olivia tuvieron hijos pero no pdemos encontrar "su descendencia" ¿Porque no nos dedicamos ahora a buscar la descendencia de El quijote y dulcinea del toboso?. Quizas estos si qe tengan una "marca en la frente" que los identifique......
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

El que hayas escrito un libro me parece irrelevante
--
Claro, porque tu no entiendes el trabajo de investigación que eso requiere.
--
trata de no mal informar, Lucy no es un "hombre" com el actual, lucy es un hominido el cual presenta razgos de ser bipedo y no mas, el cual los cientificos piensan que puede ser un ancestro del hombre
--
Lo que es un hombre o un sub-hombre está desvirtuado.
--
Sobre avydos, las imagenes no son de... solo parecen de... los expertos lo atribuyen a "re-incripciones" sobre el mismo material... ademas de eso y de la erosion yo tambien lo atribuyo al efecto optico y a la manera a que el cerebro funciona, que es en base a referencias, has visto alguna roca que "parece" una cara? o algun objeto conocido?
--
Entonces no son expertos. Estoy dando sólo un ejemplo.
--
lo de Saqqara es conocido como el "Saqqara Bird" y no es otra cosa que un objeto en forma de ave, no olvides que los aviones estan inspirados en las aves y no alreves
--
Ya también los aviones que cité, el astronauta de palenke, el cohete de toprakal, los astronautas de angkor, las platillos de Bayan kara ula, y la isla japonesa de jotuo, los modelos de cohetes, astronautas y pilotos encontrados en toda Suramérica, o los astronautas dogu. Desde que se inventaron las escusas y justificaciones, todo tiene respuesta aparente.
--
bueno el primer problema a salvar con tus aseveraciones es la "perpetuidad" de un "objeto" organico como lo es el hueso, el cual tiende a descomponerse y a desintegrarse, ningun "hueso" es capaz de permanecer como tal, tanto tiempo, a menos que este se haya fosilizado, lo cual no es proceso tan sencillo como muchos creen.
--
Lo sé, llevo 12 años estudiando arqueología. Estoy solamente citando cosas, no para debatir su autenticidad, eso ya se ha hecho por expertos en la materia, sino para dar a entender que la afirmación de la fecha del hombre es equivocada.
--
No olvides que muchos piensan que porque un objeto es encontrado dentro de piedras creen que este se encontraba ahi antes de...y se olvidan de que los minerales disueltos pueden depositarse y endurecerse alrededor de objetos extraños abandonados.
--
¿Pero tú qué sabes? ¿Eres un experto en paleontología? ¿Por qué hablas por hablar? Eso es obvio, es lo primero que uno tiene en cuenta en un hallazgo, no hablamos de tontos que no saben diferenciar entre una piedra y un fósil. No entiendo porqué la gente tiene que hablar de lo que no sabe, únicamente por querer llevar la contraria sin haber siquiera estudiado “cabal y abiertamente” por su cuenta las cosas antes de opinar.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Mingorance, hay algunas cosas que deberías saber. La historia de Adán y Eva fue revelada en una ocasión por malajím quienes la trajeron a Moisés (1.500 a.C.) y lo puedes corroborar en Gálatas 3:19 y Hechos 7:53, la otra versión de Adán y Eva es del libro de los jubileos, la otra de los libros del profeta Enoc, y los textos de Abraham y Moisés, entre otros muchos, pero nunca se les describe como personajes de fábula sino como sus antepasados. Otros textos más antiguos son las tabillas asirias, las acadias y las sumerias. Todas ellas hablan de personajes de carne y huesos como Job, Adán, Eva y Noé. Y existen en esas tierras, zonas que llevan sus nombres, lugares donde vivió Eva, donde murió Adán y donde Noé tenía un huerto, por ejemplo. Un poco más de cultura o un viaje no sentaría mal. Vas a Arabia, al Yemen o a Mesopotamia y están los pueblos que habitaron nuestros antepasados, de donde era Taré en Ur y Uruk, la ciudad en la que crecieron los hijos de Adán, y eso es natural allá. Ya otra cosa es que las traducciones llevan a raras interpretaciones o que la gente no entiende que el capítulo 1 de Génesis habla en simbología, igual que una parábola es un cuento corto para decir grandes cosas. Así los símbolos cuentan mucho más de lo que hay. Hoy incluso lo usamos sin darnos cuenta: “señor manda tu fuego!”, si lo hiciera nos achicharramos, pero lo decimos de una forma “espiritualmente hablando” (simbólica), porque entendemos lo que esto quiere decir.
 
Re: ¿De quién era hijo Caín?

Martamaria saludos!
Trataba de hacer entender lo absurdo de hablar de "descendientes" de unos personajes que son alegoricos, que no existieron como tal y que solo son figuras literarias mediante las cuales el autor quiere expresar una idea.
El Adam y la Eva biblicos NO EXISTEN REALMENTE, como no existen popeye y olivia y por ende no existe tal descendencia "fisica" mas allá de la imaginación.
El relato genesianico utiliza esos nombres como figura del "primer hombre" y de "la primera mujer", pero solo son PERSONAJES DE FICCIÓN que no existieron en la realidad. Por ello es tan desternillante y risible el ver como se enredan en discutir sobre el tema. El hombre no tiene solo unos 7000 años sobre la tierra. La bibliolatria lleva a caer en discusiones absurdas como esta.[/QUOTE]

Una vez que hemos descubierto que popeye y olivia tuvieron hijos pero no pdemos encontrar "su descendencia" ¿Porque no nos dedicamos ahora a buscar la descendencia de El quijote y dulcinea del toboso?. Quizas estos si qe tengan una "marca en la frente" que los identifique......

Mingorance, no sé muy bien a qué viene tu mensaje, pues hace ya muchos días que no entro en esa absurda discusión.
Hace mucho tiempo que yo también creo que esos personajes son alegóricos.

Sì planteé esa pregunta fue para ver hasta dónde eran capaces de seguir y ya lo estás viendo. Hasta creen en la descendencia física de Eva y la serpiente, cuyos hijos dicen que son del diablo y están viviendo entre nosotros...O sea, que intentar hacerles entender es una utopía...
Paz.
Martamaría