Apreciada hermana
Gracias por su amable comentario, y como siempre lo he dicho la honray la gloria sea tanto para nuestro amado padre celestial y para su hijo .nuestro amado señor Jesùs.
Es verdad, el fundamento de nuestro obrar debe ser el señor Jesucristo.sobre esa roca es que estamos sobreedificando ,cada cual debe mirar como sobreedifica tal como nos lo dice el apostol Pablo ycada cual debe examinar que no se estè edificando sobre madera,heno,hojarasca ...porque cuando se pase por fuego sufrirà perdida,se quemarà y para nada aprovecharà...
Respecto a tener el caracter de Cristo no has podido haberlo dicho mejor ,el padre quiere que todos los hombres se salven de una condenaciòn eterna,que lleguen al conocimiento de la verdad,que sus amados hijos crezcan espiritualmente y tal como lo dices,que tengan el caracter de Cristo : tener esa estatura espiritual de nuestro amado señor,varòn de dolores,perfecto en santidad.
Las obras si son muy importantes pues ellas son las que perfeccionan la fe tal como nos lo da a entender el apostol santiago, y Dios las ha preparado de antemano para que trabajemos en ellas.
En el evangelio de Mateo capitulo 25 el señor Jesucristo resalta la importancia de la compasiòn ya misericordia con todo aquel que padece hambre,sed,desnudez,abandono,enfermedad,prisiòn...
El apostol Santiago tambièn resalta la importancia de no ser oidor olvidadizo sino hacedor de la palabra y poner por obra la caridad con el pròjimo,con ayudas materiales,
cuando nos presentemos ante el tribunal de cristo seremos examinados y cada cual tendrà que dar cuenta de lo que sobreedificò sobre el fundamento ,sobre la roca de salvaciòn o piedra angular :nuestro señor Jesùs.
En ese momento las motivaciones con las que actuamos aca son las que saldràn a la luz y se haràn patentes,todo serà evidente y ese dia entenderemos a la perfecciòn que fuè lo que en realidad nos motivo a actuar.( si es ser vistos aca o aplaudidos o el servir desinteresadamente para gradar a Dios)
Respecto a lo que comentas sobre RICKY MARTIN no podemos juzgar su proceder ,solo Dios puede juzgar ,nosotros podemos exhortar con mansedumbre y enseñar la voluntad de Dios,no podemos creer que nuestras obras son mejores o mas meritorias que las de los demàs porque no sabemos que hay en el corazòn de los demàs,asi el sea inconverso y asi el contienda con la justicia de Dios con su conducta homosexual,de todas maneras cada cual serà examinado y tendrà que dar cuenta de lo que hizo mientras estaba en el cuerpo sea bueno o sea malo,no sabemos cuales son las motivaciones con las que actua ,nadie puede ver que hay en elcorazòn de los demàs .solo Dios.
Bendiciones hermano en Cristo!:lol:
Con respeto, quiero hacerle ver, que ha sido usted, el que ha Juzgado, no con el fin de senalarle igual, mas para aclarar con respecto a mi comentario.
Basado en el tema de las obras, mi intencion, fue recalcar, que TODOS PUEDEN HACER BUENAS OBRAS, (conversos o no) pero cuales son las que Dios le toma en cuenta, cuando, LO QUE HACE TU DERECHA QUE JAMAS LO SABE TU IZQUIERDA, recuerda el pasaje? puse a RICKY MARTIN DE EJEMPLO NO POR SU PREFERENCIA SEXUAl jeje eso fue lo que le vino a la mente a usted, JAMAS MENCIONE HOMOSEXUAL usted si, lo puse de ejemplo porque ademas de ser boricua como el, POR EL HECHO DE SER FAMOSO, LE HAN GALARDONADO, SUS LABORES, Confirmando, la palabra, que dijera Jesus A LOS FARISEOS, Ustedes, oran y hacen para ser vistos SON RECOMPENZADOS EN LA TIERRA, ESOS NO SON OBRAS que Dios premiara pues ya fue alabado, en la tierra, AHORA EL DIA QUE POR AMOR Sin saberse, se ha hecho cualquier obra, por mas pequena, que sea, AL NO SER VISTA, DIOS LA VIO Y SE AGRADO, Y ESO, MUESTRA EL CARACTER DE DIOS, lo que nos enseno, y por eso lo recibe, si me entiende ahora?
VAMOS A COJER A RICARDO MONTANER EJ. ES CONVERTIDO, AYUDA A NINOS, Y TODO, POR ESTO HA SIDO,ALABADO, Y PREMIADO, YA FUE RECOMPENSADO, pero, fuera de esta organizacion lo que el ha hech, por ayudar a su projimo, es lo que acumula EN EL TESORO DE LOS CIELOS, EL TEMA, NO?
solo queria aclarar y repito, estoy de acurtdo, con el hacer, mas n me preocupo de que hacer, sino de lo que CRISTO HARA ATRAVES DE MI, me usara, para su gloria.
shalom! lindam
Ciertamente las obras del inconverso no pueden agradar a Dios porque como lo dice el profeta jeremias,nuestras obras ante los ojos de Dios son como trapo de inmundicia pero una vez que damos muerte al pecado ,nacemos de nuevo y aceptamos al señor Jesùs en nuestro corazòn somos gratos a los ojos de Dios y el se complace cuando somos compasivos y misericordiosos con el necesitado.
Reza un proverbio:"Quien se apiada del pobre es bendito"
Puede ser que muchos busquen recompensa en la tierra , lo importante es exhortar con amor,con mansedumbre para que no lo sigan haciendo y busquen los galardones que dan alegrias no pasajeras.
Apreciada Hermana,reciba un fraternal abrazo en el señor y que Dios te siga bendiciendo grandemente para que sigas siendo luz y llevando su palabra a muchas almas.