De la credibilidad en los foros de Internet/Cuidado a quién se le cree

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi Fidelidad y Paolo; escuchen bien a mirna, ora que si quieren tener su foro privado pues abran uno Uds. y se acaba el problema o más facil funden una Inquisición cristiana cibernetica en la internet, son solo algunas soluciones.

Y si Ustedes no sacan el tema de Maria al menos mi persona ni en cuenta de hablar de esos temas, ya que Jesus dijo cuando mando a sus apostoles a predicar y ellos temerosos de llegar a un pueblo pagano o con costumbres contrarias a las judias preguntaron lo que debían hacer y El les contesto "A la tierra que fueren hagan lo que vean", chequen quienes son los que mencionan a Maria y el 99.9% son los evangelicos belicos, ¿o no?

¡ay¡ Danielo, se da testimonio y se enseña con el ejemplo lo que se predica, como puedes tu hablar de amor, revisa nada más tus aportes y la manera como te expresas de los catolicos, y si fijate NO conozco al Señor PERO si he sentido su fuerza su bondad, su poder y su amor en mi persona, le vere su rostro y le conocere hasta el día de mi muerte terrena. ¿o tu ya lo viste?, si es así dime como es, yo te puedo hablar como actua, que espera de mi y como me manifiesta su amor.

Por último, cuando vi la pelicula de la letra escarlata, crei que ese tipo de gente fanatica no existia, pero ya veo que si existe.

No mataras, si Jesus dijo respecto de la infidelidad que el que lo deseaba en el corazon ya habia sido infiel, que se diria de las personas que desan que otra desaparezca, no lo haran fisicamente, pero en el fondo de su corazón ya lo hicieron, habran cumplido ya ese mandamiento.

En verdad saben mucho de la Biblia y son fenomenos en eso de los numeritos, pero pregunto, que es mejor, ¿un hombre sencillo y que sigue las tradiciones y venera a Maria, pero que no insulta ni hace burla ni rebaja la moral del projimo o a uno que sabe hasta las comas y acentos de las pabras en la Biblia, pero que cuando habla(escribe) solamente se aprecia soberbia, egoismo, vanidad, despectivo, que menosprecia y rebaja al projimo?.

La verdad prefiero el primero que con conocimiento cambiara ya dorara de manera mas perfecta a Dios Padre, pero el segundo cuando ya esos sentimientos son su pan de cada dia, esta canijo de que cambie. Solamente un milagro, pero como Dios les hara ese milagro si en su boca lo aseptan pero en su corazón lo echan fuera.

Con mucho cariño y que DLBM
 
Hare carne de mi corazon la palabra de Dios y Jesus, no la Biblia, "Una Fe sin obras, es muerta", "La boca habla de lo que esta lleno el corazon", "no hace daño lo que entra por la boca sino lo que sale de ella, por lo que de ella sale viene del corazón".

Paolo aqui reproduzco tu conversacion con Fidelidad:
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
Fidelidad
Yo propongo algo mucho más sencillo: que todos los romanistas y asociados *apologistas* desaparezcan de aquí y de todos los sitios evangélicos.

Si no vienen a buscar la verdad en Cristo que se vayan.

Paolo C
Yo apoyo a Fidelidad, es seguro que aqui fue iniciativa de los Evangelicos-Cristianos, si los romanistas quieren opinar y son tan independientes de nosotros ¿que hacen aca, si nosotros no estamos por alla en sus paginas?
+ + + + + + + + + + ++ + + + + + + + + ++ + + + + + + + + + + + + +

¿Asi es como practicas la doctrina de Jesus?

Jesus NUNCA hizo carne de su corazon el AT, sino la palabra de Dios Padre, ¿o no?

bendiciones
 
José Carpintero,

La frase que dijiste:
¿Asi es como practicas la doctrina de Jesus?
también puede aplicarse a los proselitistas católicorromanos que están en este foro. Han venido a insultar, a criticar a los evangélicos, y quieren llevarnos a la APOSTASIA. ¿así es como ellos practican la doctrina de Jesús? Y mientras tanto, los evangélicos, ¿vamos a quedarnos callados?

Bendiciones,
Fidelidad
 
Silabita y Manuel

Si quieren opinar o tienen dudas, pregunten abiertamente.
smile.gif



En Cristo
Rogelio
 
Bien, aquí va la mía.
Cuando una persona decide entrar a un foro, sabe a lo que va. Está en la persona la decisión de entrar a un foro. No somos analfabetas. Ahí dice claramente que es un foro abierto a gente de cualquier creencia religiosa, y puede aportar sus ideas.
La Palabra dice: que retengamos lo bueno, y
que lo otro...se puede ir a la basura.
Creánme que cuando entro me sudan las manos, pero sé en Quién he creído, y se que la Palabra de Dios es Viva y Eficaz y más cortante que toda espada de dos filos.
En lo personal, no tengo interés en participar en foros católico-romanos, pues me parece una pérdida de tiempo, pero si ellos quieren venir a visitar este foro, no debemos pasárnola en guardia. Es agotador.
Por lo que he leído de algunas aportaciones, quienes están aquí de las iglesias evangélicas o cristianas ya están firmes en la Doctrina de Jesucristo, así que... a qué le tememos?
Insisto...no seamos cómodos. Queremos sacudir al mundo con el evangelio, pero a la vez queremos quedarnos encerraditos y bien protegidos.
Paz a todos.

_______________
Silabita
 
Dios los bendiga. A los que propusieron expulsar a los católicos del foro, dejo que Jesús les conteste : "Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian" (Lc 6: 27-28).
"Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? (Mt 5: 47).
Hermanos, "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
(1 Jn 4: 20).
Clarito y contundente el Hijo de Dios, ¿no?.
Dios los bendiga.
 
Para Ernesto y Silabita:

Hermanos, ¡cómo se nota que ustedes son nuevos! Además se ve que no conocen mucho del proselitismo romano en la red.

Los apologistas de roma, vienen a estos foros, NO a dialogar, NO a compartir, NO a buscar la verdad, NO a edificarse.

Vienen a captar Cristianos Evangélicos. Ellos sólo quieren destruir Iglesias Evangélicas y llevar a los cristianos evangélicos a la apostasía.

Eso es lo que hacen en los foros evangélicos de habla castellana e inglesa.

Dios los bendiga y los guarde de los lobos,

Fidelidad
 
Hermanos : A mi me gustaria tener un lugar comodo como este , donde poder conversar de nuestros asuntos sin interrupciones . Pero tambien me gusta compartir la palabra con los catolicos .

Hoy , y a manera informal , escribimos sobre lo que sabemos , debatimos con ellos , y eso es conveniente porque la realidad es que tal vez estos encuentros les sirvan de mucho en el futuro lejano o inmediato .

Por otro lado , no nos olvidemos que estos foros son visitados por muchisimos que no escriben , la mayoria de ellos catolicos puesto que ellos son la mayoria en el mundo hispano . Apuesto que han aprendido mucho sobre DIOS . Hemos puesto en evidencia , como los catolicos estan en franca y abierta desobediencia a la palabra de DIOS , es mas , tienen que haber notado que poca base biblica tienen sus doctrinas .

En fin , este tipo de foros tienen su lado bueno y su lado malo .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Fidelidad:
No he de negar que soy nueva en este foro. Como quiera, gracias por recordármelo. Lo que sí te voy a pedir es que no me quieras novatear en mi vida cristiana. ¿He de ver llena de terror a cuanto católico romano me encuentre?

Pero en el Señor se logra mucho más por medio del amor y la Palabra de Dios, que metiéndose en vanas discusiones y argumentos agresivos que no nos llevan a gran cosa. Y aquí, para la gloria de Dios lo digo, con algo de experiencia en el campo. No queramos minimizar el poder de la Palabra de Dios. No somos nosotros los que cambiaremos a las personas. Es el Señor, por medio de su Palabra y del Espíritu Santo.

Y si ahorita quieren correr a los católico romanos, que será de los que no pertenecen a las iglesias de corte reformado o históricas?
Cuando a ustedes les plazca también les ordenarán que salgan del foro?

Tengo entendido que este es un foro de discusión, y sí, soy nueva. Pero en ningún lugar dice que tengo que estar fielmente de acuerdo con lo que se opine aquí. Y si te molestó mi opinión me disculpo por haberte incomodado, pero me mantengo en lo que escribí. Gracias.

Dios te bendiga.


_______________
Silabita
 
Hermana Silabita.

Dios te bendiga. Respondo a tu último mensaje:

No he de negar que soy nueva en este foro. Como quiera, gracias por recordármelo. Lo que sí te voy a pedir es que no me quieras novatear en mi vida cristiana.

JAMAS dije que fueras nueva en tu vida cristiana. Me refería a que sos nueva en este foro. Si interpretaste otra cosa, lo siento muchísimo pues te aseguro que no fue esa mi intención.

¿He de ver llena de terror a cuanto católico romano me encuentre?

No, sólo que los veas estando advertida. Yo también acepto advertencias de mis hermanos con respecto a diversos asuntos. Y no me siento disminuida por eso.

Pero en el Señor se logra mucho más por medio del amor y la Palabra de Dios, que metiéndose en vanas discusiones y argumentos agresivos que no nos llevan a gran cosa. Y aquí, para la gloria de Dios lo digo, con algo de experiencia en el campo. No queramos minimizar el poder de la Palabra de Dios. No somos nosotros los que cambiaremos a las personas. Es el Señor, por medio de su Palabra y del Espíritu Santo.

De acuerdo, pero las vanas discusiones las comienzan los romanistas. Y como ya dije, ellos NO vienen aquí a escuchar la Palabra. Vienen aquí a hacer *apologética romanista* y NO a conocer a Jesús.

Y si ahorita quieren correr a los católico romanos, que será de los que no pertenecen a las iglesias de corte reformado o históricas? Cuando a ustedes les plazca también les ordenarán que salgan del foro?

¡Esto es nuevo!
frown.gif
¿Cuándo hablamos los evangélicos de expulsar a los pentecostales o algo así? NUNCA. Yo soy de una Iglesia histórica, y NUNCA ataqué a NINGUN pentecostal, ni a miembros de comunidades evangélicas más nuevas. Espero que ustedes tengan la misma actitud, porque lamentablemente me he encontrado con hermanos pentecostales que tienen en menos a los que no piensan exactamente como ellos.

*IMPORTANTE*. Mirá, el tema de los católicorromanos viene de largo:

- 1ro. Este es un sitio Web mantenido por evangélicos, con el sudor de frentes evangélicas, y los tipos vienen a meterse AQUI para hacer proselitismo. ¿te gustaría que se metieran en el salón de tu iglesia, a hacer propaganda?

- 2do. Esa táctica que tienen de invadir foros evangélicos, ¡es prácticamente tan vieja como los foros mismos! Primero viene uno, después ese trae a otro, después son varios... si querés comprobar que NO INVENTO, date una vuelta por los foros de Ligonier Ministries:
http://www.gospelcom.net/ligonier/forum_intro.html

entrá al Foro General, que es el más visitado, o a alguno de los foros de meses anteriores, y vas a ver que hay un GRAN NUMERO de romanistas y ortodoxos orientales haciendo su propaganda (hace un par de años eran muchos menos). El cybersheriff de ese foro, Robert Barnes, que es colaborador del conocido predicador R. C. Sproul, los deja hacer TODO lo que se les da la gana. Los romanistas, a su vez, se ponen de acuerdo entre ellos, unos invitan a otros, repiten sus argumentos hasta el cansancio (¡te puedo poner una lista...!),... y usan sofismas MUY elaborados, para ir convenciendo a la gente de sus falsos "dogmas" (lo primero que hacen es atacar la autoridad de la Biblia).

Bueno, la cuestión, es que desde que conozco esos foros, se produjeron allí muchos casos de APOSTASIA de evangélicos. Algo muy triste, y los administradores en ningún momento denunciaron las estrategias romanas.

Tengo entendido que este es un foro de discusión, y sí, soy nueva. Pero en ningún lugar dice que tengo que estar fielmente de acuerdo con lo que se opine aquí. Y si te molestó mi opinión me disculpo por haberte incomodado, pero me mantengo en lo que escribí. Gracias.

- Nadie dijo que estés de acuerdo con lo que se dice aquí.

- Bueno, a mí me molestó tu agresividad, no habiéndote yo atacado jamás. Además tené en cuenta, que los romanistas que lean esto estarán contentísimos de vernos divididos.

Dios te bendiga. Paz!

Fidelidad

PD: reconozco que si hace 10 años me hubieran dicho las cosas que ahora estoy escribiendo, ¡hubiera reaccionado igual que vos y que muchos otros hermanos del foro!
 
Hermano-a Fidelidad:

Gracias por tus palabras, y nuevamente perdóname si estuve agresiva. No tienes la culpa, acabo de sacar calificación baja en un examen, y creo que me proyecté de a feo.
Ya sé que eso a tí qué, pero en fin. Lo siento de verdad.

_______________
Silabita
 
OK, hermana

Te comprendo perfectamente. A todos nos pasa que trasladamos nuestras "presiones" de un lado a otro inconscientemente! Somos humanos.

Que Dios bendiga tus estudios.

Fidelidad

PD: soy hermana.
 
Hermana Silabita

Si usted revisó con calma esta apertura desde el principio, habrá verificado que todo marchaba bien y que cada hermano se esforzaba por opinar de acuerdo a su experiencia sobre lo que verdaderamente ocurre en los foros de internet que reúnen a cristianos, pero si usted observa con detenimiento esto se interrumpió en el quinto mensaje.

Si usted revisa verá que en dicho mensaje no se observa el mínimo interés de opinar seriamente sobre el tema de la apertura y continuar en orden, de forma que el tema contribuya a los recién llegados con poco o nada de experiencia en estos sistemas, por el contrario muestra una réplica desordenada, propia del conocido autor del quinto mensaje. Por causa de esto es natural que mas adelante se le llame al orden y se le diga, cariñosamente no falta la mosca en la sopa, haber si cambia de actitud o se aleja de donde no se le ha llamado y sabe con toda claridad que no es bienvenido justamente por causa de su actitud reiterativa, con malos resultados porque insiste en su actitud nuevamente, hasta que la hermana Fidelidad le dice una verdad del porte de un continente y el personaje se evapora, evidentemente en breve aparece un prosélito y continúa la labor que el vaporizado comenzó.

Por otra parte, si usted se fijó en la apertura de sus preguntas sobre neurolingüística, el mismo personaje del quinto mensaje fue el primero en atender a sus preguntas desbordando simpatía y conduciéndola amablemente a la página pseudocristiana de Apostol.com, de la cual le advertimos con claridad.

Hermana Silabita, le he puesto esta nota porque este asunto de los foros cristianos en internet, son fantásticos para aprender, estudiar, crecer en Cristo, conocer hermanos de otras latitudes, trabar amistad en Cristo, etc, etc, pero hay que estar muy atentos a quienes son los que realmente buscan estas cosas. En ocasiones se dan sorpresas, camuflajes, promesas de retiro que no se cumplen, tropiezo para los hermanos y una gran variedad de situaciones no siempre hechas para la gloria de Dios.
frown.gif



Esperando comparta con nosotros,
En Cristo
Rogelio
 
Adriana

Este es el mensaje mencionado en su apertura de ingreso y bienvenida.

Si quiere opinar o tiene dudas, hágalo o pregunte abiertamente, gustoso le ayudo.

En Cristo
Rogelio
 
Hermano Miguel

Esta es una de las aperturas que le menciono en su mensaje.

Creo que es importante e interesante conocer su opinión como observante de este foro y sin haber participado durante un año.
wink.gif



En Cristo
Rogelio
 
Hermano Víctor

¡¡Me demoré pero finalmente encontré la apertura¡¡

A esta apertura hago referencia en su mensaje Piénsenlo Bien.

Si lo desea no dude en opinar.

En Cristo
Rogelio
 
Rogelio, Amigos:

Este es el principal mandamiento:

Y Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas...

Y a tu projimo como a ti mismo.

No hay otro mandamiento mayor que estos.

Dios les bendiga.

Victor
 
Por causa de los nuevos foristas, actualizo esta apertura, con la finalidad que se lean las opiniones de destacados foristas

En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra

Con el asunto de la revelación pública del hermano Timoteo, sobre la confesión de fe católica Romana del forista Luis Fernando, el cual nos ha prometido desaparecer del foro, lo cual de ninguna manera creo, se puede intentar reflexionar sobre la credibilidad de lo que las personas escriben, confiesan y dan como testimonio cuando no se les ve la cara y no se les puede mirar directamente a los ojos y apreciar el rictus, que en ocasiones delata la debilidad de carácter, la inmadurez, la falta de dominio, la sabiduría en su propia opinión e incluso la mentira con una evidencia pasmosa.

Lo anterior pareciera poco importante, pero es sabido que muchas personas consideran estos foros y otros como compañía real, como su congregación, donde encuentran alivio para su soledad, llegando a dedicar una gran cantidad de tiempo a estos sistemas, al punto que algunos reconocen cierto grado de adicción. Las repercusiones de esto son insospechadas y recién se están realizando estudios serios sobre este asunto. Además existe una masa oculta que no participa directamente, sino que solo lee los escritos y nunca toma la decisión de participar, en ello hay diversidad de razones, como las hay para los que finalmente se atreven a hacerlo.

En cuanto a lo que a nosotros particularmente nos interesa, es decir la predicación del Evangelio y el compartir con personas de la misma fe, existe una peligro mayor. Me refiero a que ciertas personas llegan a ser consideradas como "maestros", por algunos que encuentran lógica, compañía, amor, inteligencia, erudición e inclusive llegan a identificarse plenamente con los escritos de estas personas y finalmente con la persona misma, dando lugar a los prosélitos que siguen a estos "maestros" a como de lugar y encuentran justificación a todas sus actuaciones no importando lo inconsecuentes que puedan resultar sus declaraciones, las cuales son tomadas por enseñanzas dignas de crédito, llegando a conformar las camarillas, dentro de las cuales se defienden unos a otros, usando el insulto, el llamar antievangelicos, la ironía, la burla, el rasgarse los vestidos, las lagrimas e incluso llamando hijos de satanás a los que se atreven a decirles ustedes nos son dignos de crédito, no les creemos.

Evidentemente, las formas de decir las cosas varían dependiendo del olfato, la paciencia y el carácter de quien se las diga, pero lo importante es decirlas y no claudicar en ello.

El caso de Luis Fernando, es la representación real mas patética de lo que he dicho mas arriba, basta revisar el siguiente echo:

El argumento principal para ocultar su vuelta al catolicismo romano en este foro, fue no querer ser piedra de tropiezo para nadie, pero, cuando él se confesaba evangélico no trepidó en hacer una confesión pública del catolicismo ortodoxo, sin considerar siquiera que sería piedra de tropiezo para muchos. Eso no es digno de crédito y cualquiera que de validez a ese argumento o tiene muy mala memoria o está rematadamente ciego.

Lo mas sorprendente del caso es que se desplegaron grandes esfuerzos subterráneos por evitar que esto se hiciese publico y se verificara, una vez mas, la inconsistencia y la volatilidad del pensamiento de Luis Fernando. En lo personal hablamos por teléfono con Luis F., desde Chile a Madrid 45 minutos y de Madrid a Chile casi 2 horas. Se debe decir aquí, que es falso lo que aseguró Karolusin en el otro foro, de que existía un pacto entre los evangélicos para tapar este asunto, declaro aquí que no participé en ningún acuerdo y que desconozco si existió algo al respecto.

En relación a la actitud del hermano Timoteo al revelar este asunto para el conocimiento de todos, lo encuentro valiente y consecuente hasta el final, porque el hermano Timoteo nunca creyó que Luis Fernando fuese verdaderamente evangélico, esa es la raíz del asunto. Debo agregar que con el hermano Timoteo podemos diferir en la manera de decir las cosas y de hurgar en la motivaciones profundas de la personas y los espíritus que las animan, pero solo hay diferencias en la forma y no en el fondo. En vano resultó mi esfuerzo por interponerme entre quienes le apedreaban sin misericordia y él, a fin de sufrir en parte, y en mi mismo, el castigo que le fue propinado.

Finalmente, solo me resta decir que ojalá Luis Fernando cumpla lo que ha dicho y se retire de una buena vez de foro y que al hermano Timoteo se le permita nuevamente el ingreso.

A los verdaderamente evangélicos y que no tienen al Espíritu de la Palabra de Dios como entretención dialéctica y letra muerta, les digo, cuídense de los lobos rapaces y de llegar a querer mas al hombre y sus obras antes que al Creador.

En Cristo
Rogelio
[/quote]

Actualización de este topico, que nos viene muy bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas