De donde sale el canon ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
27 Octubre 2000
59
0
Oye chicos, perdonad que os interrumpa vuestra fiesta, pero hay algo que no entiendo bien después de leer vuestros comentarios tan acertados. ¿Como es posible que de esa ramera tan monstruosa ya incluso en sus comienzos saliera el canon de las Sagradas Escrituras? ¿Qué narices hacía el Espíritu Santo rondando en esa Iglesia tan zorra que discernió los libros inspiridados a los que tanta idolatría les tenía? ¿Porqué se recharazon tantos manuscritos y sólo quedaron unos pocos?. No os habéis parado ha pensar que lo que consideráis tan sagrado es el fruto de tantos partos de esa Gran Zorra?. ¿Cómo puede Dios dejar en manos de una ramera tan ramera la custodia de su palabra?. En vez de leer tanto libro no inspirado creo que deberíais profundizar de donde vienen vuestras creencias, si de un acto del Espíritu Santo o de un acontecimiento histórico -la ruptura- que poco tiene que ver con cosas espirituales y sí más bién con poderes terrenales que se daban en la Europa de ese tiempo. Claro que quizás esto esté algo lejos del alcance de alguno de vosotros.
Saludos desde la madre patria.
 
DTB TRAVESE


Primero que nada ***** B-I-E-N-V-E-N-I-D-O *****

Mi querido hermano, resulta mas que curioso que siendo el titulo de su epigrafe tan claro y llamativo, y su forma de expresarlo tan simpatica, el que pasen casi 15 horas sin que ninguno de esos habiles Evangelicos le responda, y sigan sin responderle pues yo soyCatolico, tal vez despues de este puyazo, empiecen irremediablemente a "contestar" bueno si se le puede llamar asi a que respondan NO a lo que Ud. comenta, sino que lo hagan desviando el tema. AH!!! y luego me adjudican a mi el titulo de EL GRAN CORRECORTINAS DE HUMO.

Fraternalmente en XTO y Maria, su hno. karolusin
 
Karolusin:

Ya le he contestado a Travese en el epìgrafe de "LA GRAN RAMERA (Apocalipsis 17)" sobre este tema, la respuesta que vuelvo a transcribir, ya que usted no ha leìdo o contestado en aquel epìgrafe.

Travese, dice usted:

"Bien que se hable de Pio XII todo lo que se quiera, pero chicos, si lo que decís es que Pio peca por omisión, el protestantismo peca por acción, pues es bajo su consentimiento, aprobación y marco filosófico -y no el del catolicismo alemán-
que se extermina a 6 millones de judíos"

Pero hay un "pequeño detalle": Hitler era catòlico romano!
Ademàs tenìa firmado un pacto o acuerdo con Roma llamado "el Concordato".....

Otra cosa, Travese, las Escrituras bìblicas NO nos fueron dadas o definidas por la Instituciòn catòlica romana, sino por el Espìritu Santo, por eso creemos que es Palabra de Dios, de lo contrario serìan equivalentes a una Encìclica o dogma papal, tal como ustedes creen.

Le recuerdo que el Canon del Nuevo Testamento fue CONFIRMADO por el Concilio de Cartago en el 397 DC y el Antiguo Testamento ya lo tenìan Jesucristo y sus Apòstoles.

Digo "confirmado" porque ya estaba reconocido por la Iglesia como inspirado por el Espìritu Santo. Creemos que tambièn el reconocimiento y la confirmaciòn en la Iglesia fue por obra del mismo Espìritu Santo y no por voluntad humana de los jerarcas.

Ademàs, es conocida la persecuciòn contra las Escrituras que ha tenido el catolicismo romano desde la Edad Media.
Hasta el punto que solo hace unos años permitieron la ediciòn masiva en idiomas locales, pues aun avanzado el siglo XX solo la permitìan en idioma Latìn y leìda o explicada exclusivamente por "sacerdotes"!

Tuvieron cautiva la Palabra de Dios por siglos para que no tuvieran acceso directo a ella los hombres.
Y todavìa hoy la tienen reemplazada por su Catecismo catòlico, el cual es una distorsiòn de las Escrituras, con muchas añadiduras y borrones (por ejemplo el 2º Mandamiento de Exodo 20:4).

Travese, no se atraviese....a la Palabra de Dios, y a la Historia genocida sangrienta del catolicismo romano, còmplice de Hitler.

Matrix.
 
DTB MATRIX_GOLD


TIMOTEO NO seas MENTIROSO
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Le recuerdo que el Canon del Nuevo Testamento fue CONFIRMADO por el Concilio de Cartago en el 397 DC y el Antiguo Testamento ya lo tenìan Jesucristo y sus Apòstoles.
Digo "confirmado" porque ya estaba reconocido por la Iglesia como inspirado por el Espìritu Santo. Creemos que tambièn el reconocimiento y la confirmaciòn en la Iglesia fue por obra del mismo Espìritu Santo y no por voluntad humana de los jerarcas.[/quote]

MIENTE pues en el 382 en el SINODO DE ROMA fue presentado ya que anteriormente algunas Iglesias consideraban inspirados ciertos libros como PASTOR DE HERMAS, LA DIDAJE DE LOS APOSTOLES, Evs. de SANTIAGO, de SANTO TOMAS, de Pedro, de Pablo, HECHOS DE PILATO etc. etc. ademas no pocas Iglesias NO consideraban inspirado al APOCALIPSIS, 2a. de PEDRO, 2a. y 3a. de JUAN, JUDAS y SANTIAGO, Incluso el mismo LUTERO trato de sacar estos ultimos libros del CANON, en aquel entonces Ud. podra decir que eran un poco "Protestantes", pues cada congragacion consideraba inspirado lo que queria, y fue la ICA quien dijo y dejo ESTABLECIDO UN SOLO Canon Biblico.
Y respecto al A.T. los Judios desde el 90 d.C. en JAMNIA quitaron los DEUTROCANONICOS, cosa que los Padres Apostolicos y los Padres de la Iglesia NO HICIERON, y asi los habian ACEPTADO las diferentes congregaciones Cristianas, (lo que NO ocurria con el N.T.) y solo fue RATIFICADO el CAnon del A.T. con todo y DEUTEROCANONICOS en HIPONA Y CARTAGO.
LA IGLESIA CATOLICA HIZO, DEFINIO Y DIO CANONICIDAD A LA BIBLIA ¡¡¡¡AUNQUE LES DUELA!!!!


Atentamente en XTO y Maria, su hno. karolusin
 
Hola Travese
Paz del Señor

He leído en otro foro, una afirmación tuya.
decía así:

"Estarás de acuerdo conmigo, que una vez muerto Cristo, sólo nos queda el consuelo del Espíritu Santo."

Creo que luego de tal afirmación, has perdido toda autoridad de opinar como cristiano. Has resumido en una forma maravillosa el credo romanista.

Yo te agradezco, porque esta clara revelación, nos ayuda a interpretar mejor el pensamiento católico.

No obstante, como buen cristiano, no creo en las casualidades. Si ingresaste a estos foros seguramente es porque Dios tiene un propósito para tu vida. Vos dirás "Si.. mostrarle lo equivocados que están". Bueno, con amor te digo que, por los visto, no estás en condiciones de demostrar nada.

El Señor tiene un propósito para tu vida. Tal vez esta sea la útlima oportunidad de escuchar la Verdad de Dios. Pero te aconsejo que lo hagas con corazón sincero. Buscando del Cristo (del Mesías, del Salvador). No te fijes en los hombres. Buscá la Verdad de Dios. De la misma manera que hubiera estado mal "juzgar" al cristianismo por la actitud de Pedro al cortarle la oreja al centurión. Y no podemos decir que Pedro no era un verdadero cristiano. No caigas en la trampa de la superficialidad.

Espero que no te molestes por estos consejos que te di. Mi deseo es que lo recibas con el mismo amor con que lo dije.

Un abrazo en Cristo.
Daniel
(Juan 8:32)
 
DTB JUAN 8:32

Una Pregunta:
¿Por uqe los Protestantes cuando NO tienen una respuesta, o cuando se les ha demostrado su error, en vez de aceptarlo, se ponen a "prediucar"?, ¿Que no se dan cuenta que hacen el RIDICULO y el Evangelio es vitupereado o al menos abaratado con esa tonta actitud con aires ee grandeza y suficiencia, cuando solo demuestran IGNORANCIA y TESTARUDEZ?

Mis errores son eso MIS ERRORES, si yo o TRAVESE o quien sea se equivoca en algo que dijo, es eso ALGO QUE DIJO, pero cuando algo decimos y Uds. NO pueden rebatirlo, NO haga el RIDICULO citando un error pues solo muestra su ESCASA CAPACIDAD.

Por favor CONCRETESE EN EL TEMA, DE DONDE SALE EL CANON no se desvie, ni trate de desviar la atencion a otra cosa.


Atentamente en XTO y Maria, su hno. karolusin
 
Juan 8:32,

En absoluto me desagradan tus consejos. Los agradezco. Ocurre que no vengo aquí a buscar consejos. Vengo fundamentalmente a contrastar asuntos. ¿No entiendo como puedes decir que mi afirmación?:

“Estarás de acuerdo conmigo, que una vez muerto Cristo, sólo nos queda el consuelo del Espíritu Santo."
Me contestas así:

“Creo que luego de tal afirmación, has perdido toda autoridad de opinar como cristiano. Has resumido en una forma maravillosa el credo romanista.”

Pero no me das ninguna razón. Yo soy Católico. No se en qué crees tú, pero al menos debemos tener un punto de acuerdo si por lo menos aceptas las Sagradas Escrituras según nos las definió la Iglesia Roamana. Bien, pues examina esas Escrituras a ver qué narices tiene eso de romano. Según esas escrituras las palabras están tomadas de Jesús en vida, y después en la predicación de los apóstoles.

Esa afirmación que yo hago, es bíblica . ¿No me digas que no has oido hablar del gran CONSOLADOR que Jesús promete dejará a sus apóstoles después de su muerte?. ¿No me digas que no sabes que estaba hablando del Paracleto?. Deberías leer los evangelios, de verdad, palabrita del Señor, que en los evangelios Jesús afirma a sus apóstoles que es necesaria su muerte para que el Padre les envíe el Consolador. Está muy clarito por todos sitios que Jesús deja a los Apóstoles la asistencia del Espíritu Santo. Vuelvo a repetiros, sin la asistencia del Espíritu Santo no tenemos garantía de conocer la verdad. Estamos en manos del Maligno. No podemos discernir- mejor dicho no tenemos garantía de poder discernir bien-.

Por favor Juan 8:32, dame un ARGUMENTO en base al cual, según mi afirmación de arriba,estoy desacreditado como cristiano. Y dime por favor qué diferencia existe entre lo que debemos creer los Católicos frente a los protestantes (en general, o de cualquiera de las 14.000 distintas comunidades), respecto del Espíritu Santo.Yo siempre he pensado que era lo mismo. Todo lo que me enseñaron y lo que leo al respecto del Espíritu Santo en publicaciones católicas tiene sólo base bíblica.

Espero también Juan que te definas sobre qué adscripción tienes.

Por si eres al menos creyente en que las Sagradas Escrituras, -según definidas por la Iglesia Católica- , que me contestes a la pregunta que hago en ESTE FORO. Piénsalo y medita de verdad, no es que yo tenga ninguna verdad absoluta –sólo fe-, pero me gusta pensar que cuando la gente cree en algo es congruente o razonable –con el límite humano que tenemos todos- en lo que cree. Creer así por que sí me parece bastante infantil. Eso SI que nos separa a los católicos de los protestantes, Fides et Ratio van tremendamente unidos. Fe y razón.
Espero tu respuesta.
 
Juan 8:32,
Oye hay que conocer muy bien de lo que se está hablando para decir las cosas tan duras que dices. Intentas hablar a todos los miembros del foro con ánimo de ridiculizar.Dices en el foro de ¿Quién de finió el canon?:
**********************************
Pero quiero detenerme en algo que me parece TERRIBLE, pero perfectamente UTIL PARA QUE QUEDE DEMOSTRADO CUAL ES EL VERDADERO SENTIR DEL CATOLICISMO.

Voy a repetir tus palabras, y si algún Cristiano (hablo de los nacidos de nuevo) supone que exagero y que una barbaridad así nunca podría haber sido dicha por un "cristiano" católico, le ruego se remita al anterior mensaje de este amigo.

Dijo Travese

"Estarás de acuerdo conmigo, que una vez muerto Cristo, sólo nos queda el consuelo del Espíritu Santo."

¿Queda claro?
Para nuestro amigo católico, tan instruído por escritos teológicos de la Iglesia Romana, tan capacitado en conceptos de sabiduría humana, tan seguro de que la Biblia se la debemos a la Iglesia Católica, dice... QUE CRISTO YA NO ESTÁ....!!!

Amigo, te ruego en el amor de Cristo, te arrepientas de tu soberbia de sabiduría y entregues tu vida al mismo que dijo "Estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo...", el mismo que prometió a Su iglesia (sus hijos, la hermandad de creyentes, no los vasallos del Vaticano) que vendría a buscarlos para llevarlos a Su gloria.

Travese... Cristo murió... pero... resucitó.!! ¿no te dijeron eso en tu Iglesia? Justamente esa fue la victoria de la cual nosotros nos regocijamos, la cual nos dá la victoria.
***********************************

Eres bastante duro, no está mal sino fuese porque no conoces siquiera en lo que crees. Chaval, ¿TU TIENES IDEA EN QUE DEMONIOS HAS SIDO BAUTIZADO DE NUEVO?.Por lo menos leete el evangelio aunque sólo sea una vez.

De verdad que tú conocimiento está algo sesgado. Cristo murió,.....resucitó ..sí,.........................y ASCENDIO AL CIELO Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE,.No en el asiento de al lado. Cristo debía dejarnos, para que el Padre enviase al PARACLETO. Es a través del CONSOLADOR la forma en la que El actuará en el futuro.!Pero Daniel si está en palabras de Jesús, clarísimo.! El "consuelo" que tenemos los cristianos es que el Padre nos manda al "CONSOLADOR" para que con sus atributos nos guíe en la aceptación de su mensaje. ¿Te suena el día de Pentecostés?

Por favor revisa el evangelio y examina todo con lupa, que muchos andan por ahí enseñando cosas por las buenas y cogiendo al primer desprevenido como tú.

En Cristo.
 
Y para completar Juan 38, te copio aquí lo mismo que en el otro foro, por si no lo has visto.Juan 8:32
A ver si esto aclara los términos de la discusión, porque si no no hay forma.
Esto que te pongo no es ni del Corán, ni del libro de los mormones, sino del Evangelio de Juan:

Jn:14:16: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jn:14:17: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

Jn:14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.


Jn:15:26: Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
Jn:15:27: Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio.

******
Jn:16:7: Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
*******

Jn:16:8: Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:
Jn:16:9: De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí;
Jn:16:10: Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jn:16:11: Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado.
Jn:16:12: Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.
Jn:16:13: Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
Jn:16:14: El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Sigo esperando tus comentarios, o tus disculpas.
 
Voy a ser mas explícito. Veo que no me has entendido. Y te pido disculpas por tomarte el trabajo de explicarme algo que nunca estuvo en discusión:

No está ni estuvo jamás en duda la labor del Espíritu Santo. Él es nuestro Consolador, nuestro Maestro y nuestro Abogado. Y gloria al Padre por esa Persona bendita que día a día trabaja por nosotros, viles pecadores.

Pero aquí estamos hablando de otra cosa. Seré breve. Ya que para muestra basta un botón:

(Vamos con la lupa..)
La porción del párrafo que observo, puesta en boca de un cristiano, es:

"...una vez muerto Cristo, sólo nos queda el consuelo.."

Tu posición es que Cristo ya no está. Según tu opinión.. "ASCENDIO AL CIELO Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE,.No en el asiento de al lado. Cristo debía dejarnos, para que el Padre enviase al PARACLETO. Es a través del CONSOLADOR la forma en la que El actuará en el futuro..."

Ese es el perfecto argumento que tiene la Iglesia Católica para decir que "quedó como apoderada" de las gracias divinas, porque el Redentor... ya no está...

Por la forma en que me hablas, evidentemente estás convencido que desde el momento que Jesús ascendió... desapareció de la tierra, ya no está... todo el trabajo, según vos, lo hace el Espíritu Santo ¿No?

Bien. ¿Es Dios Omniciente, Omnipotente y Omnipresente? ¿puede percibir lo que quiera, hacer lo que quiera y estar donde quiera?
¿Jesús es Dios?
Vamos bien...

Escrito está:
"TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, POR TANTO ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES...ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN"

Woww!! Qué pedazo de Palabra Señor..!!!

Jesús tiene y tendrá toda potestad en la tierra (lo dijo Él)

Ordenó que se enseñaran a guardar y respetar las cosas que Él había mandado (no cualquier cosa, como escuché en algún lado, que la enseñanza del Cristo fue incompleta y fue completada mas tarde por el Espíritu Santo a traves de la Tradición Romana. Que herejía!)

Y aquí viene el punto:
Dijo que estaría con sus discípulos todos los días, hasta el fin del mundo. Aleluya.


Una mas..
¿Se manifestó Jesús aquí en la tierra, luego de resucitado? ¿o todo lo hizo a través del Espíritu Santo?

"Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco, una luz que venía del cielo brilló de repente a su alrededor. Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
Saulo preguntó: “¿Quién eres, Señor?” La voz le contestó: “Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. Levántate y entra en la ciudad; allí te dirán lo que debes hacer.”
Los que viajaban con Saulo estaban muy asustados, porque habían oído la voz pero no habían visto a nadie." (Hechos 9:2-7)

Jesús está conmigo, todos los días.
No sé contigo. Pero lo deseo de corazón.

Lee nuevamente tu "frase". Tal vez ahora me entiendas mejor.

Un abrazo en Cristo
Daniel
(Juan 8:32)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB JUAN 8:32

Una Pregunta:
¿Por uqe los Protestantes cuando NO tienen una respuesta, o cuando se les ha demostrado su error, en vez de aceptarlo, se ponen a "prediucar"?, ¿Que no se dan cuenta que hacen el RIDICULO y el Evangelio es vitupereado o al menos abaratado con esa tonta actitud con aires ee grandeza y suficiencia, cuando solo demuestran IGNORANCIA y TESTARUDEZ?

Mis errores son eso MIS ERRORES, si yo o TRAVESE o quien sea se equivoca en algo que dijo, es eso ALGO QUE DIJO, pero cuando algo decimos y Uds. NO pueden rebatirlo, NO haga el RIDICULO citando un error pues solo muestra su ESCASA CAPACIDAD.

Por favor CONCRETESE EN EL TEMA, DE DONDE SALE EL CANON no se desvie, ni trate de desviar la atencion a otra cosa.


Atentamente en XTO y Maria, su hno. karolusin
[/quote]

karolusin, voy a poner unas palabras que no te gustan para nada "El libro de mormón y los deuterocanónicos", jejejejeje
Hablando de ridículo, puedes visitarlo (cualquiera puede, hasta travese) y leer el ridículo que hiciste ahí tratando de defender (con argumentos que no me parecen tuyos) el tema de los deuterocanónicos.
No me agradezcas nada, en cuanto salgas con tus majaderías sobre esos libros, yo te recordaré ese tema, para que no insistas y no vuelvas a hacer el ridículo.
Ahora no "saques pecho" diciendo que no te contestamos, ¿para qué quieres que te contestemos, si ya te dieron una lección magistral y parece que no aprendiste nada de nada?
En vez de estar metiéndote en las mismas tonterías que siempre afirmas, por qué no contestas todos los temas de donde has salido en carrera y no has contestado????? (hasta pediste un link, te lo dimos y nada de nada).
Así que por favor, deja de tratar de engañar a la gente, con tus palabras "amables" enseñas mentiras que fueron rebatidas. Me parece que el único propósito que tienes es el que confesó Juan Manuel: los nuevos del foro!!!! Quieres engañarlos para que vuelvan a la SCR, pero no te preocupes, por aquí andaré para ponerlos sobre aviso.

Se me olvidaba: eres un hipócrita!!!! Dices "¿Por uqe los Protestantes cuando NO tienen una respuesta, o cuando se les ha demostrado su error, en vez de aceptarlo, se ponen a "prediucar"?"
Y en el tema mencionado nunca dijiste que te equivocaste, ni siquiera cuando hiciste el ridículo con el asunto de la sinagoga, donde trataste de burlarte de Jetonius y él te "masacró" con una lección de conocimiento.
Me podrías dar los links donde has reconocido tus errores????? Mientras los buscas, si quieres, te voy dando todos los que dejaste botados, por no reconocer que estás equivocado (aunque sea una ardua labor, porque son muchos). Así que no vengas predicando lo que no vives.
 
Juan, Dices cosas que no vienen al caso. Claro que Dios tiene potestad sobre todo. Pero es él -por las razones que sea- el que decide actuar a través del E.S. Espero no tener que aclararte el Misterio de la Santísima Trinidad, la esencia y la substancia.
El asunto que evitas reconocer, es que me has descalificado como cristiano a las primeras de cambio, sin tener ni remota idea de lo que dicen unos evangelios que idolatras.
De nuevo:
yo dije:"Estarás de acuerdo conmigo, que una vez muerto Cristo, sólo nos queda el consuelo del Espíritu Santo."
y tu respondiste:
*******************************
Creo que luego de tal afirmación, has perdido toda autoridad de opinar como cristiano. Has resumido en una forma maravillosa el credo romanista.

Yo te agradezco, porque esta clara revelación, nos ayuda a interpretar mejor el pensamiento católico.

No obstante, como buen cristiano, no creo en las casualidades. Si ingresaste a estos foros seguramente es porque Dios tiene un propósito para tu vida. Vos dirás "Si.. mostrarle lo equivocados que están". Bueno, con amor te digo que, por los visto, no estás en condiciones de demostrar nada.
************************
Solo te digo que tú y cualquier otra persona está viendo que nunca te has leido el evangelio de Juan (por ponerte uno porque hay infinidad de citas más).
Vuelvo a citar, algún pasaje. Verás como poco a poco te lo vas aprendiendo y no le dices nunca más a un cristiano lo que me has dicho a mí. No te enfades, para eso están estos foros.
Venga memoriza:
*********************

Jn:16:7: Empero yo os digo la verdad: OS ES NECESARIO QUE YO VAYA: PORQUE SI YO NO FUESE, el CONSOLADOR NO VENDRIA A VOSOTROS; mas si yo fuere, os le enviaré.

**************
Jn:14:26: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
**************

Jn:14:16: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
*****************
Jn:15:26: Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, EL DARA TESTIMONIO DE MI.
Jn:15:27: Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio
*********************
Entiendes Juan 38, porqué digo lo que digo. De todas formas, te doy dos consejos:
1º) Lee la biblia o por lo menos el Nuevo Testamento.(Que te regala la Iglesia Católica a tí, lo mismo que el Espíritu Santo se la regaló a ella.)La Iglesia no tiene ningún mérito.
2º) No te compliques demasiado intentando comprender lo que significa la Trinidad.(Qué es común a las tres personas en una, y qué separa la forma de su manifestación Trinitaria.).Sólo cree lo que personas mejo

Con Dios, pero sigo esperando que te disculpes de tu afirmación de que estoy desacreditado como cristiano. Te lo he demostrado con la biblia que idolatras.


P.d. No confundas APARICIONES, o alocuciones de nuestro Señor, con la presencia CONTINUA suya a través del Espíritu Santo.
Confundes conceptos.

Con Dios.
 
Yo pregunte y vuelvo a hacerlo, (Y ninguno de los excelentes teólogos católicos que nos visitan me ha contestado)

¿Es adoración o veneración caminar de rodillas y lastimándose 3 kilómetros???
¿Dónde esta la línea que divide la veneración y la adoración?


Me contestaran ahora????

Mizpa
Daniel Ortega
 
Daniel, sino te importa te contesto yo. Es muy sencillo. La adoración o la veneración no se distinguen:

- Ni por que se ande, ni porque se vaya de rodillas.
- Tampoco porque sean 3 kilómetros o diez centímetros.
Se distinguen por la intención del sujeto, no por sus obras. Si pretende adorar a la Virgen está en un error de idolatría (error,que no pecado, pues no puede pecar quién no tiene consciencia del mismo). si está venerando y ofreciendo sacrificios personales (a imitación en menor medida de lo que Cristo sufrió por nosotros), pues hace muy bien si es consciente de que son para que se los ofrezca a Cristo.
Todos sabemos que en todas las religiones hay gente mejor y peor educada, lo que importa es COMO se declaran las religiones a sí mismas, sus credos, sacramentos, etc,etc.

Daniel, os complicais la vida un montón sólo por fijaros en actos externos, y no en el significado de los mismos. Esto lo conocemos por fariseismo. A Dios no le importa la forma externa, sino el corazón.
Lo dice la Biblia Católica.Por tanto es verdad.

En Cristo.
 
Daniel, te contesté en el otro sitio.Te lo transcribo
biggrin.gif
aniel, sino te importa te contesto yo. Es muy sencillo. La adoración o la veneración no se distinguen:
- Ni por que se ande, ni porque se vaya de rodillas.
- Tampoco porque sean 3 kilómetros o diez centímetros.
Se distinguen por la intención del sujeto, no por sus obras. Si pretende adorar a la Virgen está en un error de idolatría (error,que no pecado, pues no puede pecar quién no tiene consciencia del mismo). si está venerando y ofreciendo sacrificios personales (a imitación en menor medida de lo que Cristo sufrió por nosotros), pues hace muy bien si es consciente de que son para que se los ofrezca a Cristo.
Todos sabemos que en todas las religiones hay gente mejor y peor educada, lo que importa es COMO se declaran las religiones a sí mismas, sus credos, sacramentos, etc,etc.

Daniel, os complicais la vida un montón sólo por fijaros en actos externos, y no en el significado de los mismos. Esto lo conocemos por fariseismo. A Dios no le importa la forma externa, sino el corazón.
Lo dice la Biblia Católica.Por tanto es verdad.

En Cristo.


P.d. Yo no soy teólogo.Sólo te digo lo que me enseñan y lo que yo deduzco. Pero intento contrastar.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por travese:
Daniel, sino te importa te contesto yo. Es muy sencillo. La adoración o la veneración no se distinguen:

- Ni por que se ande, ni porque se vaya de rodillas.
- Tampoco porque sean 3 kilómetros o diez centímetros.
Se distinguen por la intención del sujeto, no por sus obras. Si pretende adorar a la Virgen está en un error de idolatría (error, que no pecado, pues no puede pecar quién no tiene consciencia del mismo). si está venerando y ofreciendo sacrificios personales (a imitación en menor medida de lo que Cristo sufrió por nosotros) , pues hace muy bien si es consciente de que son para que se los ofrezca a Cristo.
Todos sabemos que en todas las religiones hay gente mejor y peor educada, lo que importa es COMO se declaran las religiones a sí mismas, sus credos, sacramentos, etc,etc.

Daniel, os complicais la vida un montón sólo por fijaros en actos externos, y no en el significado de los mismos. Esto lo conocemos por fariseismo. A Dios no le importa la forma externa, sino el corazón.
Lo dice la Biblia Católica.Por tanto es verdad.

En Cristo.
[/quote]


Travese
En primer lugar, gracias por tus equivocadas (aunque atentas) respuestas
Dime ¿Desde cuando se interpreta que la idolatría es un “error”????
¿Sabes? En México hay un dicho muy explicativo de tus apuntes y dice “El que inocentemente peca, inocentemente se condena” Y se condena Por no creer en quien le puede dar luz
Dime por favor ¿El sacrificio de Cristo en la cruz fue, o no suficiente?

Travese
Pero para nada me/nos complicamos la vida, fíjate que creer en Dios no es tan “sofisticado” como lo hace aparecer el aparato católico, nosotros creemos que Dios es UNO, es único, y que solo el merece la Gloria, (Como lo dice la Biblia católica) ustedes comparten esa Gloria entre sus ídolos, sus “santos”, sus muñequitos, y sus trapitos, desafortunadamente (para ustedes los católicos) no creen en ella, examínenla, créanla, vívanla. Eso, perdón la insistencia, no lo hace la organización católica. A pesar de la defensa que tan denodadamente hacen en “La propiedad literaria” En relación al fariseismo es muy aplicable a los “sacramentos” católicos, y la pompa en sus sacrificios, Travese Todos, Todos, tenemos acceso al Trono de Dios Y la OC se lo ha negado a sus afiliados por siglos, por lo tanto Dios ya la condeno. (léete Apoc. 17)

Mizpa
Daniel Ortega
 
Daniel,

Los dichos que haya en Méjico no aportan nada a la fe.
Que no comete pecado, en su acepción de ofensa a Dios, quién no es consciente de ello es una afirmación bíblica.De nuevo debe rías saberlo. Te animo a que la busques.

El asunto Daniel, es que no sabemos lo que tú crees. Sólo te defines en función de lo que dice la Iglesia, y eso dice muy poco de la profundidad de tus propias convicciones.
Empezemos por el principio:

1--¿PORQUE CONSIDERAS SAGRADAS UNAS ESCRITURAS QUE HABLAN LA PALABRA SUPUESTA DE UN SUPUESTO DIOS, SI ESE MISMO DIOS JAMAS DICE EN SU SUPUESTA PROPIA BIBLIA QUE NOS VAYA A DEJAR ESA MISMA BIBLIA?
2--¿PORQUE ESTA QUE TE DA LA IGLESIA CATOLICA ES LA CORRECTA Y NO OTRA COMPOSICION CUALQUIERA CON LOS CIENTOS DE MANUSCRITOS DE LA MISMA ANTIGUEDAD QUE LOS QUE FORMAN EL CANON?

Responde a estas 2 preguntas para que quién
vea este foro pueda saber en qué basas tus creencias.¿Tan difícil es?
No te das cuenta que si no te respondes estas dos preguntas a ti mismo, estás poniendo tu fe en modo idólatra a un simple libro?.
 
Perdón se me olvidaba responder a tu pregunta:
"¿El sacrificio de Cristo en la cruz fue, o no suficiente?"

Sí, claro que lo creo, su sacrificio abre las puertas a la salvación. Ese era el motivo de su venida.

¿Qué tiene que ver esto con si alguien en su mejor voluntad quiere andar de rodillas para ofrecer un pequeño sacrificio, o si decide en vez ayunar, o dar limosna, o fundar una casa de pobres....?. Probablemente está precisamente intentando ganarse la vida eterna como le dice su corazón. Supongo sabrás que Cristo mira al Corazón de los hombres ¿no?. Lo dice la Biblia de la Iglesia Católica.

Con Dios
 
Karolusin:

Los ùnicos que mienten en los foros son ustedes los catòlicos, lo sabe bien por las desenmascaradas.

Asi que por favor respèteme un poco, no abuse de la amistad, podrìa estar equivocado, pero mentir es hacerlo deliberadamente.

Dice que miente, pero no explica cual es la mentira. Solo quiere hacer ruido para distraer la atenciòn. Cortinas de humo.

La perversidad del catolicismo consiste en la pretensiòn que usted dice:
"HIZO, DEFINIÒ Y DIÒ" las Escrituras.
O sea que si Roma "las hizo, las diò y las definiò, las puede cambiar o añadirle, porque estàn por encima de ellas.
Es esa la mentalidad que les ha permitido añadirle los dogmas marianos y quitarle el 2º Mandamiento.

El Antiguo Testamento fue dado a los judìos por Dios desde antes que existiera el cristianismo y mucho menos el catolicismo romano.

El Nuevo Testamento terminò de escribirse en el año 90 DC aproximadamente, cuando todavìa faltaban 250 años para que el emperador Constantino mezclara el paganismo con algo de cristianismo y fundara la secta mariano-romana o catolicismo-papal.

El Concilio de Cartago en 397 o si lo prefiere el Sìnodo de Roma en 382, confirmaron los libros que YA ERAN RECONOCIDOS por toda la Iglesia como inspirados. A fin de cuentas no hay discusiòn entre romanos y cristianos sobre ellos.

No como pretende insinuar Karolusin, que durante 380 o 390 años los cristianos no tenìan libros del Nuevo Testamento, sino que tuvieron que esperar hasta que el Papa y sus Cardenales les "hicieran" una Biblia!
y los sorprendieron dàndoles unos desconocidos libros de las Escrituras, porque al Papa le placiò definir como libros santos los que èl quizo.

(Dios tuvo que decirle "¡Amèn!" a la escogencia del Papa y su clero catòlico).

Lo que no entiendo es ¿porquè han hecho dos Biblias: la "protestante" y la llamada "Catecismo catòlico"?

Karolusin, en cambio yo no creo que usted sea mentiroso, sino "tardo para entender"...y para rematar: testarudo.

Faltò añadirle a (Romanos 10:14-15):
¿Y còmo creeràn si no entienden lo que se les predica?

Matrix.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por travese:
Perdón se me olvidaba responder a tu pregunta:
"¿El sacrificio de Cristo en la cruz fue, o no suficiente?"

Sí, claro que lo creo, su sacrificio abre las puertas a la salvación. Ese era el motivo de su venida.

¿Qué tiene que ver esto con si alguien en su mejor voluntad quiere andar de rodillas para ofrecer un pequeño sacrificio, o si decide en vez ayunar, o dar limosna, o fundar una casa de pobres....?. Probablemente está precisamente intentando ganarse la vida eterna como le dice su corazón. Supongo sabrás que Cristo mira al Corazón de los hombres ¿no?. Lo dice la Biblia de la Iglesia Católica.

Con Dios
[/quote]

Travese

Por supuesto que ese dicho no aporta a la fe, como tampoco aporta nada el famoso rosario, puesto que solo es vana repetición, lo use solo para aclararte que no por ignorarlo (lo cual es muy difícil) Dios perdonarla la idolatría, Dios condena la idolatría (Lo dice la Biblia católica) ¿O en algún lugar dice: Yo condeno la idolatría, pero puedes ser ignorante y te perdono”???? Es ridícula la comparación, pero es más ridícula la postura de la OC.
Ahora dime: Si el sacrificio de Cristo fue suficiente, ¿Por qué agregarle sacrificios personales? ¿No le estas diciendo a Dios (En este caso a Jesús) “Tu sacrificio no fue suficiente, por lo tanto yo tengo que irme 3 kilómetros de rodillas y pegándome en la espalda, para darle las gracias a la virgencita, para ganarme tu “insuficiente” salvación, de todas formas gracias,” ¿Verdad que es ridículo?? Pues eso es precisamente lo que hace la herética OC, (Apocalipsis 17) Léelo y trátalo de entender.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas