Re: ¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?
¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?
De lo que fue dicho a Abrahán, a Isaac y a Jacob, en la Tórah, sobre su descendencia, el Mesías:
Gén.12:1 Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré; 2 y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición. 3 Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente
se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.
... 18:17 Y Jehová dijo: “¿Estoy yo manteniendo encubierto de Abrahán lo que voy a hacer? 18 Pues Abrahán de seguro llegará a ser una nación grande y poderosa, y
todas las naciones de la tierra tendrán que bendecirse por medio de él.
... 22:18 Y
mediante tu descendencia ciertamente
se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.
... 26:3 Reside como forastero en este país, y yo continuaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y ciertamente pondré por obra la declaración jurada que juré a Abrahán tu padre: 4 ‘Y ciertamente multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y verdaderamente daré a tu descendencia todas estas tierras; y
por medio de tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra’, 5 debido a que Abrahán escuchó mi voz y continuó guardando sus obligaciones para conmigo, mis mandatos, mis estatutos y mis leyes”.
... 22:18 Y
mediante tu descendencia ciertamente
se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.
... y refrendado en las Escrituras Cristianas Griegas:
Gál.3:8 Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que
Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “
Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”. (...) 16 Ahora bien,
las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino
como tratándose de uno solo: “Y a tu descendencia”, que es Cristo (Mesías). 17 Además, digo esto: En cuanto al pacto previamente validado por Dios, la Ley que vino a existir cuatrocientos treinta años después no lo invalida, para así abolir la promesa. 18 Porque si la herencia se debe a ley, ya no se debe a promesa; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa.