¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?

Re: ¿ DE DONDE SACARON, QUE EL MESIAS ES EL SALVADOR DE TODA LA HUMANIDAD ?

Esa es Tu respuesta para esta pregunta:

El Mesías es la descendencia de Abrahán:

Ya recordé pasajes en la Tórah que dicen que personas de todas las naciones y familias de la tierra se salvarían:

Gén.12:1 Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré; 2 y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición. 3 Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.
... 18:17 Y Jehová dijo: “¿Estoy yo manteniendo encubierto de Abrahán lo que voy a hacer? 18 Pues Abrahán de seguro llegará a ser una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra tendrán que bendecirse por medio de él.
... 22:18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.
... 26:3 Reside como forastero en este país, y yo continuaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y ciertamente pondré por obra la declaración jurada que juré a Abrahán tu padre: 4 ‘Y ciertamente multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y verdaderamente daré a tu descendencia todas estas tierras; y por medio de tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra’, 5 debido a que Abrahán escuchó mi voz y continuó guardando sus obligaciones para conmigo, mis mandatos, mis estatutos y mis leyes”.

Gén.22:18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.

Gál.3:8 Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”. (...) 16 Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo: “Y a tu descendencia”, que es Cristo. 17 Además, digo esto: En cuanto al pacto previamente validado por Dios, la Ley que vino a existir cuatrocientos treinta años después no lo invalida, para así abolir la promesa. 18 Porque si la herencia se debe a ley, ya no se debe a promesa; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa.

De hecho lo mismo le fué dicho a Abrahán (Gén.12:1-3; 18:17,18; 22:18) que a Isaac (Gén.26:3-5) que a Jacob (Gén.28:14) ... y fue en la Torah.

Eso No està escrito en La Sagrada Torah.

El Tema es:

Éxo 24:8 Moshe tomó la sangre, la roció sobre el pueblo, y dijo: "Esta es la sangre del Pacto el cual YAHWEH ha hecho con ustedes de acuerdo a todas estas palabras."
Éxo 24:9 Moshe, Aharon, Nadav, Avihu y setenta de los ancianos subieron;
Éxo 24:10 y ellos vieron al Elohim de Yisra'el. Debajo de sus pies había algo como un pavimento de piedra de zafiro tan cristalino como el mismo cielo.

En ningùn Lado està escrito que serà El salvador de Toda La Humanidad.
¿Ustedes esperan un salvador para Israel?

¿Solo para los descendientes de Jacob?

había algo como un pavimento de piedra de zafiro tan cristalino como el mismo cielo. Veían el futuro en la mente de YHWH
y si el Elohim que vieron era Yeshúa pero aun no avía nacido

SANTO

ALGUNA VEZ OISTE HABLAR DE JESÚS DE NAZARET ? -- LEISTE EN LA BIBLIA LO SIGUIENTE ? Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.. TENÉS ALGUNA IDEA COMO Y CUANDO TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO SE PUSIERON DE ACUERDO PARA ADOPTAR UN CALENDARIO QUE COMIENCE UNA NUEVA ERA A PARTIR DEL NACIMIENTO DE JESÚS ????

Esa es Tu respuesta para esta pregunta:

Por enésima vez, del Evangelio.

Pax.

Éxo 24:8 Moshe tomó la sangre, la roció sobre el pueblo, y dijo: "Esta es la sangre del Pacto el cual YAHWEH ha hecho con ustedes de acuerdo a todas estas palabras."
Éxo 24:9 Moshe, Aharon, Nadav, Avihu y setenta de los ancianos subieron;
Éxo 24:10 y ellos vieron al Elohim de Yisra'el. Debajo de sus pies había algo como un pavimento de piedra de zafiro tan cristalino como el mismo cielo.

Vemos sangre Pacto Yeshúa
Luc 22:20 El hizo lo mismo con la tercera copa después de la comida, diciendo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, ratificado por mi sangre, que está siendo derramada por ustedes.
Sangre pacto Yeshúa.

La pregunta es realizada porque en La Torah nunca especifica que El MESIAS esperado por el pueblo de ISRAEL

serà el salvador de toda la humanidad.

Saludos a todos los miembros del Foro.

Nabot dijo:
Como se explica que Jesús murió por toda la humanidad y :
Muchos son los llamados y pocos los escogidos,
Nadie puede ir a Jesus si El padre no le lleva,
Que de los millones de musulmanes, hinduistas, chinos, etc.....

quote_icon.png
Originalmente enviado por Nabot

La idea de que jesus era el salvador de la humanidad aparece cunado roma toma el poder de la iglesia y gracias a su dominio militar la religion oficial se esparce por el mundo conocido. Seria un poco tonto que los cristianos promulgasen el evangelio sin el anadido de que el nuevo dios era para todo el mundo y no solo para el pueblo que origino eso

De lo que fue dicho a Abrahán, a Isaac y a Jacob, en la Tórah, sobre su descendencia, el Mesías:

Gén.12:1 Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré; 2 y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición. 3 Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.
... 18:17 Y Jehová dijo: “¿Estoy yo manteniendo encubierto de Abrahán lo que voy a hacer? 18 Pues Abrahán de seguro llegará a ser una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra tendrán que bendecirse por medio de él.
... 22:18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.
... 26:3 Reside como forastero en este país, y yo continuaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y ciertamente pondré por obra la declaración jurada que juré a Abrahán tu padre: 4 ‘Y ciertamente multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y verdaderamente daré a tu descendencia todas estas tierras; y por medio de tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra’, 5 debido a que Abrahán escuchó mi voz y continuó guardando sus obligaciones para conmigo, mis mandatos, mis estatutos y mis leyes”.

... y refrendado en las Escrituras Cristianas Griegas:

Gál.3:8 Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”. (...) 16 Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo: Y a tu descendencia”, que es Cristo (Mesías). 17 Además, digo esto: En cuanto al pacto previamente validado por Dios, la Ley que vino a existir cuatrocientos treinta años después no lo invalida, para así abolir la promesa. 18 Porque si la herencia se debe a ley, ya no se debe a promesa; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa.

De lo que fue dicho a Abrahán, a Isaac y a Jacob, en la Tórah, sobre su descendencia, el Mesías:

... y refrendado en las Escrituras Cristianas Griegas:

Gál.3:8 Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”. (...) 16 Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo: Y a tu descendencia”, que es Cristo (Mesías). 17 Además, digo esto: En cuanto al pacto previamente validado por Dios, la Ley que vino a existir cuatrocientos treinta años después no lo invalida, para así abolir la promesa. 18 Porque si la herencia se debe a ley, ya no se debe a promesa; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Nabot

Amado hermano El Santo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Para saber y comprender lo que preguntas, amado hermano, debes leer lo dicho por Jesús:

"Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo."(Jn.12:47)

Y esto ya está cumplido, hoy toda la humanidad es salva.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

tu eres el desvio la mentira y la muerte

te cansaras alguna vez de mentir contra la palabra de Dios???

<dir>Isa 42:1
"Aquí está mi siervo, [SUP] a quien sostengo, [/SUP]
[SUP]mi elegido, en quien me deleito.

He puesto en él mi espíritu
para que traiga la justicia
a todas las naciones.
Isa 42:2
No gritará, no levantará la voz,
no hará oír su voz en las calles,
Isa 42:3
no acabará de romper la caña quebrada
ni apagará la mecha que arde débilmente.
Verdaderamente traerá la justicia.
Isa 42:4
No descansará ni su ánimo se quebrará,
hasta que establezca la justicia en la tierra.
Los países del mar estarán atentos a sus enseñanzas."
Isa 42:5
Dios, el Señor, que creó el cielo
y lo extendió,
que formó la tierra y lo que crece en ella,
que da vida y aliento
a los hombres que la habitan,
dice a su siervo:
Isa 42:6
"Yo, el Señor, te llamé
y te tomé por la mano,
para que seas instrumento de salvación;
yo te formé, pues quiero que seas
señal de mi alianza con el pueblo,
luz de las naciones.
[/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Isaías 53 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
[SUP]2 [/SUP]Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
[SUP]3 [/SUP]Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
[SUP]4[/SUP]Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
[SUP]5 [/SUP]Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
[SUP]6 [/SUP]Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
[SUP]7 [/SUP]Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
[SUP]8 [/SUP]Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
[SUP]9 [/SUP]Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
[SUP]10 [/SUP]Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
[SUP]11 [/SUP]Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
[SUP]12 [/SUP]Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

¿En Dònde està escrito?.

molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

tu eres el desvio la mentira y la muerte

te cansaras alguna vez de mentir contra la palabra de Dios???

<dir>Isa 42:1
"Aquí está mi siervo, [SUP] a quien sostengo, [/SUP]
[SUP]mi elegido, en quien me deleito.

He puesto en él mi espíritu
para que traiga la justicia
a todas las naciones.
Isa 42:2
No gritará, no levantará la voz,
no hará oír su voz en las calles,
Isa 42:3
no acabará de romper la caña quebrada
ni apagará la mecha que arde débilmente.
Verdaderamente traerá la justicia.
Isa 42:4
No descansará ni su ánimo se quebrará,
hasta que establezca la justicia en la tierra.
Los países del mar estarán atentos a sus enseñanzas."
Isa 42:5
Dios, el Señor, que creó el cielo
y lo extendió,
que formó la tierra y lo que crece en ella,
que da vida y aliento
a los hombres que la habitan,
dice a su siervo:
Isa 42:6
"Yo, el Señor, te llamé
y te tomé por la mano,
para que seas instrumento de salvación;
yo te formé, pues quiero que seas
señal de mi alianza con el pueblo,
luz de las naciones.
[/SUP]</dir>

Nunca Dice para salvar a Toda La Humanidad.

Jesus tomo mi lista de pecados , llena

y me dio la suya limpia, sin pecados

asi que no se dejen engañar mas por sus falsos maestros y sectas