¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Re: ¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

Le tengo una pregunta: ¿La Ley del talión fué inspirada por Dios o no?

También se atreve a cuestinar a Dios?... se atreve a emitir juicio contra Dios?...

También se atreve a cuestinar a Dios?... se atreve a emitir juicio contra Dios?...

Responda la pregunta si puede.

Aja, que bueno que seas de esa opinión porque muchos correligionarios suyos opinan que cualquiera que tenga la tendencia SE VA PAL INFIERNO.

Pero te felicito que creas eso, y si, eso si tiene mérito abstenerse de seguir el impulso de la carne, precisamente explico que en Jesús había la fortaleza de no tener inclinación maligna alguna a diferencia de nosotros. ¿Como puedes endosarle a Dios inclinación maligna alguna? eso si que no tiene sentido. O sea imagínatelo por un momento; Jesús con apetencias sexuales hacia aquellas mujeres que le rodeaban ¡INIMAGINABLE!

En algun momento flaquearia, como cualquiera; pero no es así: sin embargo no tener inclinación al mal, no lo hace inmune del engaño tentador sino que le hace rechazar instintivamente el pecado que se le presenta abiertamente como tal.

Jesús vino a señalar el camino de la perfección, pero atención, EL es DIOS y aplican excepciones para el.

La misma Escritura lo dice "igual a nosotros en todo excepto en el pecado".

Insisto Caminante.
Podria estar de acuerdo contigo, no estoy aqui para pelear con los catolicos (aunque tristemente en eso termino la mayoria de las veces) sino para decir lo que yo se, por lo que he entendido a Dios, a traves de su Palabra (Aunque probablemente te burlaras de mi como hizo Amunos, pues dice que la Biblia no habla, ni Dios, que es mi imaginacion).
Asi que si lo que dices es cierto y te voy a confesar que no tengo mas argumentos que el que te expongo a continuacion
¨Para que envio Dios a su Hijo a ser un humano o en otras palabras mas religiosas, para que Dios se hizo hombre? ¿Que sentido tuvo si no tenia naturaleza de hombre? ¿No era precisamente ese el punto? ¿Ponerse El, el mismo Dios, de ejemplo pero haciendose igual a los demas para que no se pudiera decir que era injusto y entonces presentar al cordero sin mancha, no porque asi lo hubieran enviado, sino porque era virtuoso, justo, perfecto como hombre?

Si dice la Biblia igual a nosotros, excepto en el pecado, es porque no lo practico. Para callar las bocas de todos.
No puede haber excepciones de parte de un Dios y Rey de justicia.

Las apetencias sexuales son parte ya del pecado. No cedia a eso porque el era la representacion misma del amor verdadero y el amor verdadero no necesita sexo ¿o si? el amor verdadero no expone ni somete a nadie a la sujecion del deseo. Y seres humanos que no son Dios pueden vivir asi, sin deseos sexuales, cuanto mas El que era un ser humano perfecto, cual nunca hubo, hay, ni habra sobre la faz de la Tierra.

Responda la pregunta si puede.

No seré yo quien emita juicio contra Dios, ni mucho menos quien de pie a ello. Usted si, pues no muestra el menor respeto y temor por Dios, pero yo no entro en esos juegos.

No seré yo quien emita juicio contra Dios, ni mucho menos quien de pie a ello. Usted si, pues no muestra el menor respeto y temor por Dios, pero yo no entro en esos juegos.

Ah, es una pregunta capciosa no lo voy a engañar, Jesús enseñó que la Ley del Talión no se debe aplicar por misericordia al prójimo sin embargo hay 3 citas en el AT que lo ponen como inspiración divina.

Vaya que confusión, pero es precisamente por la confusión de los hombres acerca de la Ley verdadera es que vino Dios al mundo, a resolver el entuerto.

¿No ha leido usted que la Ley fué trocada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas?

(RV95) Jeremias 8:8
"¿Cómo decís: "Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros"?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
[5]

(RV95) JerEMIAS 7:21-24
Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: "¡Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios, y comed la carne!
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.[14] Pero esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.[15]
Pero no escucharon ni inclinaron su oído, antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado. Fueron hacia atrás y no hacia adelante,

Este es el problema que Jesús vino a resolver precisamente.

Mateo 15:7-9
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: "Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí,
pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres".[5]

Ya nos ha quedado claro Caminante_7, usted menosprecia la Escritura. Pues gracias por la aclaración, ya sabemos, entre otros, de que pie cojea.

Este es un detalle importante, Jesús vino a romper con creencias "genealógicas" rompe con el pecado, y con el racismo también.

Exactamente, el perfecto hebreo, el verdadero israelita, el ejemplo de fiel judio seria Nuestro Señor JesuCristo. Una verdadera revelacion tomando en cuenta que el pueblo judio del siglo I, idolatraba la sangre judia por encima de las demas, siendo uno los motores principales para darle muerte al Mesias pues le rechazaban por extranjero, por juntarse con impuros como los samaritanos y romanos, por recibir a publicanos y prostitutas, por acusar a los fariseos de hipocrecia, por denunciar la prostitucion espiritual de Caifas y Herodes, por profetizar el fin de la Nacion de Israel.

Pax.

Pax.

Pero que tonterìa màs grande y que calumnia màs horrenda.
Por favor cita el post en donde yo dije semejante cosa.
Sè perfectamente y confieso que JEsucisto es el Señor, mi Dios!!!!
NO ENTIENDES NADA!!!!!!

¿Nestorianismo? jajajajajajaja! ¿Con què se come eso?
Eso es lo malo de envanecerse estudios vanos y de dudosa procedencia, ademàs....
"...Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios..."

¿En serio ese JEsùs y ese Dios es en el que tu crees?.... Pues con razòn!!!

¿En uno lejano, contradictorio e intrincado en el que tù crees? ¿Uno injusto que me dice sìgueme aunque yo no sea capaz de hacer lo mismo que Èl porque el hace uso de su deidad a pesar de haber nacido como hombre en un acto de ociosidad? ¿Uno mentiroso porque en su Palabra dice: "el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse".. pero no es cierto porque siempre nos ha tratado como a seres menores a los que ni siquiera habla ni escucha y es necesario acudir a otros intercesor, màs humanos?...

Bahh.... ¿Para què seguir? Leeràs como le conviene a tu entenebrecido corazòn.....

Una pena que sigas dandole la espalda a la Verdad. Una tristeza que creas que Nuestro Señor JesuCristo sea un Humano Pecador.

Pax.

¡Uy! Creo que ya me perdí entre tantos dimes y diretes...

Lo que yo veo, y no es por otra cosa, es el empeño -si buen empeño, eso solo Dios lo sabe- de desviar la atención original a lo que yo inicié como una idea demostrable.

La maldad humana bien pudo ser transmisible por los genes -como ocurre con la diabetes, por ejemplo-, más eso pareciera tener contradicción con lo que se lee en el capítulo 18 del libro del profeta ezequiel. Pero ¿cómo se supone que se transmitiría la maldad, siendo válido el argumento? ¿Por ósmosis?

Se ha insinuado, casi sin querer, que el sexo es pecado original, tanto como la desobediencia, lo cual choca fuertemente con la idea de la virginidad perpetua de maría. Se debe entender que maría, nacida de una relación sexual NO PECAMINOSA -de otro modo sería tomada como una mujer impura, nacida de una unión no matrimonial-, tuvo sexo con su marido, de lo que resultó existir prole de ellos.

Entiéndase, el sexo no es malo, y maría NO PECÓ por haber tenido más familia. De que era menester que Cristo naciera sin sexo, eso se comprende: Cristo debía nacer bajo una voluntad mayor a cualquier voluntad humana. Y así, como Cristo vino a abrir matriz, era necesario que el Primogénito fuese especial: el Unigénito del Padre como Salvador. Tras ello, por supuesto que maría y josé fueron bendecidos con prole porque Dios no condena el sexo. Fue idea Suya.

Lo que yo veo, y no es por otra cosa, es el empeño -si buen empeño, eso solo Dios lo sabe- de desviar la atención original a lo que yo inicié como una idea demostrable.

La maldad humana bien pudo ser transmisible por los genes -como ocurre con la diabetes, por ejemplo-, más eso pareciera tener contradicción con lo que se lee en el capítulo 18 del libro del profeta ezequiel. Pero ¿cómo se supone que se transmitiría la maldad, siendo válido el argumento? ¿Por ósmosis?

Se ha insinuado, casi sin querer, que el sexo es pecado original, tanto como la desobediencia, lo cual choca fuertemente con la idea de la virginidad perpetua de maría. Se debe entender que maría, nacida de una relación sexual NO PECAMINOSA -de otro modo sería tomada como una mujer impura, nacida de una unión no matrimonial-, tuvo sexo con su marido, de lo que resultó existir prole de ellos.

Entiéndase, el sexo no es malo, y maría NO PECÓ por haber tenido más familia. De que era menester que Cristo naciera sin sexo, eso se comprende: Cristo debía nacer bajo una voluntad mayor a cualquier voluntad humana. Y así, como Cristo vino a abrir matriz, era necesario que el Primogénito fuese especial: el Unigénito del Padre como Salvador. Tras ello, por supuesto que maría y josé fueron bendecidos con prole porque Dios no condena el sexo. Fue idea Suya.

¿De dónde sacan los papistas que el pecado original es el sexo?

El unico que nacio sin pecado original es Cristo quien no nacio de aparamiento entre hombre y mujer, vino abrir matriz pero no por aparamiento entre hombre y mujer, quien tomo la carne a semejanza de pecado.

El sexo es malo por ser parte de las inmundicias de la carne pero solo por aquello de multiplicaos se nos justifica y mira que los catolicos son cientos de millones, como pretendes aconsejarnos.

¿Y donde estaba el montón de hermanos de Jesús cuando Este entregó a su mamá a Juan que no era ni siquiera familia?

Es raro que mamá asista sola a la crucifixión de un hijo sabiendo que esto es un evento terrible para ella, tal vez los otros hermanos estaban celebrando la pascua judía jee..

Cantidad de paginas me he tragado... Aunque me alegra ver que el consenso general es que el pecado original fue la desobediencia y no el sexo. Eso ultimos eria hipocrita. Si Dios considera tan feo el sexo la reproduccion no se llevaria a cabo de esa forma, pero ese es un pensamiento personal, jajaja.

Pero es cierto que es de ser ingenuos creer que Maria y Jose, una pareja ya casada jamas yacieron juntos, ¿Por que no iban a hacerlo?. Echemos un vistazo a esos pasajes. Jose sabia como fue Jesus -enviado- y creado, creyo a su mujer , la amaba, no , me corrijo... LOS AMABA. Era obviamente un buen hombre. ¿Por que no iba su esposa a devolverse ese amor de la forma natural en un matrimonio?, ¿Donde se dice que ella debia mantenerse intacta?. Que concibiera a Cristo de esa forma no la obligaba ( o maldecia ) a no ser tocada JAMAS.

...Reviviendo viejas batallas, me vine a topar con este último comentario de amy, bien razonado y que más o menos resume lo que he tratado de hacer entender a los mariólatras.

Pero en fin, que para ellos, la doña maría nunca pasó por la vergüenza del cochino sexo, porque eso es hacer cochinadas...

...De hecho, me vino a la mente el concepto de una "diosa" intocable, y creo que este personaje (rosalina) es un buen prototipo para describir a la reina del cielo, intocable y etérea; vean:

Rosalina1.jpg

¡Ooooh, sí! La protectora del cosmos que ni siquiera mayito puede tocar...

HOLA A TODOS:

Dos cosas. Primero que nada en mis tiempos de cristiana siempre tuve el conocimiento de que el pecado original era el orgullo, nunca el sexo.

Sin embargo, no puedo dejar de apoyar las palabras de Amy al decir que el sexo no tiene porque ser visto como un corruptor. Jesús nunca tuvo sexo y está incorrupto. La Virgen nunca tuvo sexo y está incorrupta. ¿Qué tiene de malo el sexo que corrompe? Por qué se tiene que presumir la virginidad de Jesús y María como una gran característica. El sexo es una de las maneras más maravillosas, divertidas, placenteras y adultas de vincularse amorosamente con otro ser humano. Aun así, muchas líneas cristianas lo afirman como sucio, corrupto y malvado.

Una tristeza, si me preguntan a mí. Aunque respeto las posturas de los demás al respecto.

Karina.

HOLA A TODOS:

Dos cosas. Primero que nada en mis tiempos de cristiana siempre tuve el conocimiento de que el pecado original era el orgullo, nunca el sexo.

Sin embargo, no puedo dejar de apoyar las palabras de Amy al decir que el sexo no tiene porque ser visto como un corruptor. Jesús nunca tuvo sexo y está incorrupto. La Virgen nunca tuvo sexo y está incorrupta. ¿Qué tiene de malo el sexo que corrompe? Por qué se tiene que presumir la virginidad de Jesús y María como una gran característica. El sexo es una de las maneras más maravillosas, divertidas, placenteras y adultas de vincularse amorosamente con otro ser humano. Aun así, muchas líneas cristianas lo afirman como sucio, corrupto y malvado.

Una tristeza, si me preguntan a mí. Aunque respeto las posturas de los demás al respecto.

Karina.

Pues aqui veo dos errores.

1.- El Pecado Original no es el Sexo.
2.- El Sexo no es pecado si es dentro del Matrimonio.
3.- El sexo fue hecho para la reproduccion humana no para placer del Hombre.

La postura de la Iglesia Católica siempre ha sido la misma aun despues del Concilio Vaticano II.

Pax.

NOVO:

Pues aqui veo dos errores.

A ver, vayamos a ello.

1.- El Pecado Original no es el Sexo.

No sé donde viste ese error porque nunca dije nada similar.

2.- El Sexo no es pecado si es dentro del Matrimonio.

Lo respeto, aunque no lo comparto.

3.- El sexo fue hecho para la reproduccion humana no para placer del Hombre.

Una postura muy respetable, pero nada compartida.

La postura de la Iglesia Católica siempre ha sido la misma aun despues del Concilio Vaticano II.

Tampoco dije nada al respecto.

Gracias,
K.

Estoy con la duda por un comentario que leí hace no mucho sobre la controversia de la inmaculada. A la letra dice así:

Si hemos de ser justos con esta idea, deberíamos considerar lo siguiente:

1.- Si eva no pasó por "pecado original" al no haber nacido por acto sexual, entonces ¿por qué pecó?
2.- Si Cristo nació sin "pecado original", ¿por qué Él NO PECÓ?

¿Me comprenden? La ecuación está mal planteada, puesto que ambos personajes debieron seguir un mismo destino, pero no fue así: eva pecó, más Cristo no.... siendo que tuvieron un nacimiento único en su tipo.
Eva y Adán pecaron porque aún era inmaduros espiritualmente, no obstante, si hubieran confiado en Dios y en su palabra, “No comáis del fruto” no habría pecado…..

Jesús nació como Adán, la diferencia radica en que él sí confió plenamente en Su Padre y no sucumbió a la tentación de Satán, al contrario que Eva y Adán que sí le escucharon….

Que Dios te bendiga

NOVO:

A ver, vayamos a ello.

No sé donde viste ese error porque nunca dije nada similar.

Lo respeto, aunque no lo comparto.

Una postura muy respetable, pero nada compartida.

Tampoco dije nada al respecto.

Gracias,
K.

En ese caso, todo aclarado.

Pax.