¿de cuántas sectas se habla en este foro?

Re: ¿de cuántas sectas se habla en este foro?

La instrucción de Cristo fue:​

Que el Espíritu seria nuestro guía.

Tú te niegas a seguir esa instrucción,​

E.Land:

Has favor de citar el aporte donde me haya negado a ser guiado por el Espiritu Santo.

Los que somos guiados por el Espiritu Santo somo hijos de Dios.

Los mentirosos como tu, son guiados por el espiritu de satan. Juan 8:44.

Entoces concluye de quien eres hijo.​

E.Land:

Has favor de citar el aporte donde me haya negado a ser guiado por el Espiritu Santo.

Los que somos guiados por el Espiritu Santo somo hijos de Dios.

Los mentirosos como tu, son guiados por el espiritu de satan. Juan 8:44.

Entoces concluye de quien eres hijo.​

Nada tengo que citar marcelino, es de todos sabido que siendo adventista tienes como guía a la pitonisa de elena

Y Cristo instruyó:​

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, “él os guiará a toda la verdad”; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13.

Aceptar como guía a la pitonisa de elena es no hacer caso a las instrucciones de Cristo.

Cristo no dejó como guía a una pitonisa, dejó como guía al Espíritu Santo.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14

Y tú eres guiado por una pitonisa.

¿De quién eres hijo?​

Estimado e. land. Saludos cordiales.

Tú dices:

[/CENTER]
[/SIZE][/B][/COLOR]
Respondo: Tanto a nuestro Señor como a Juan el Bautista, personas como tú trataron de denigrarlas, pero para un cristiano, esas burdas y falsas acusaciones no causan la menor mella.

Sin embargo voy, con ayuda del Señor y su Santa Palabra, a demostrar que el Espíritu Santo guía a sus profetas para que cumplan con la voluntad de Dios, ese es el caso de Ellen White, profeta al igual que Moisés y mensajera como lo fue Juan el Bautista.

"Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado." Oseas 12:13.

Respondo: "Sacó a su pueblo con gozo;
Con júbilo a sus escogidos.
Les dio las tierras de las naciones,
Y las labores de los pueblos heredaron;
Para que guardasen sus estatutos,
Y cumpliesen sus leyes." Salmos 105:43-45

Al igual que Ellen White, somos guiados por el Espíritu Santo a toda verdad, la que tu quieres destruir en un vano intento.

"Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir." Juan 16:13.

"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho."
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Juan 14:26.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Fíjate como el Espíritu Santo habla de personas como Ellen White que sirvieron con humildad al Señor en vida, las que dejaron escritos inspirados para su pueblo.[/FONT]

"Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen." Apocalipsis 14:13.

Bueno, ya vemos por que vives en oscuridad y no entiendes estos temas:

"A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Solo muestra lo que se te pide Gabriel.

¿En donde dice la biblia que los guiados por esa pitonisa son hijos de Dios?

Demuestra con argumentos bíblicos tus afirmaciones

Tú dices:

¿En donde dice la biblia que los guiados por esa pitonisa son hijos de Dios?

Respondo: Tanto a nuestro Señor como a Juan el Bautista, personas como tú trataron de denigrarlas, pero para un cristiano, esas burdas y falsas acusaciones no causan la menor mella.

Sin embargo voy, con ayuda del Señor y su Santa Palabra, a demostrar que el Espíritu Santo guía a sus profetas para que cumplan con la voluntad de Dios, ese es el caso de Ellen White, profeta al igual que Moisés y mensajera como lo fue Juan el Bautista.

"Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado."Oseas 12:13.

"Sacó a su pueblo con gozo;

Al igual que Ellen White, somos guiados por el Espíritu Santo a toda verdad, la que tu quieres destruir en un vano intento.

"Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir." Juan 16:13.

"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho."
Juan 14:26.

Fíjate como el Espíritu Santo habla de personas como Ellen White que sirvieron con humildad al Señor en vida, las que dejaron escritos inspirados para su pueblo.

"Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen." Apocalipsis 14:13.

"A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8:20.

Bendiciones.

Tú dices:

"Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado."Oseas 12:13.

"Sacó a su pueblo con gozo;

Juan 14:26.

Fíjate como el Espíritu Santo habla de personas como Ellen White que sirvieron con humildad al Señor en vida, las que dejaron escritos inspirados para su pueblo.

Bendiciones.

¿En donde dice la biblia que los que son guiados por esa pitonisa son hijos de Dios?

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. (Dt. 18:20-22)

Señores adventístas del septimo día, un saludo afectuoso.-
Sin que se vayan a ofender, quisiera que me ilustrarn en lo siguiente:

“Yo dependo tanto del Espíritu del Señor para comunicar o escribir una visión, como para tener la visión. Es imposible para mí anunciar las cosas que me han sido mostradas a menos que el Señor las traiga delante de mí, en el tiempo que a El le place que yo las comunique o las escriba”. (Mensajes Selectos, V. 2, p. 207)

“En la conferencia
de Battle Creek en Mayo, 1856, se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

¿Cómo se ha cumplido esto?, ¿no ven ustedes una contradición tremenda en el primer escrito? (lo he resaltado con negritas) ¿si se le han mostrado entonces como dice que no le han sido traídas delante de ella?

Un saludo

Perdón, no hice la aclaración de que la cita la tomé de la Reina Valera, por eso aparece el nombre erroneo "Jehová".

Estimado macabeo777. Saludos cordiales.

Tú dices:

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. (Dt. 18:20-22)

“Yo dependo tanto del Espíritu del Señor para comunicar o escribir una visión, como para tener la visión. Es imposible para mí anunciar las cosas que me han sido mostradas a menos que el Señor las traiga delante de mí, en el tiempo que a El le place que yo las comunique o las escriba”. (Mensajes Selectos, V. 2, p. 207)

“En la conferencia
de Battle Creek en Mayo, 1856, se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

¿Cómo se ha cumplido esto?, ¿no ven ustedes una contradición tremenda en el primer escrito? (lo he resaltado con negritas) ¿si se le han mostrado entonces como dice que no le han sido traídas delante de ella?

Un saludo

Respondo: Tú pregunta e inquietud no es ninguna ofensa, todo lo contrario, permite aclarar varios puntos que son muy interesantes , los que a la mayoría de nuestros lectores les permitirá conocer que involucra el mensaje del sellamiento del pueblo de Dios.

Para ser preciso, este mensaje comienza con la proclamación del triple mensaje angélico de Apocalipsis 14, allí está la clave de la declaración de Ellen White.

Con la luz del santo sábado como día de reposo, y su observancia; Dios está sellando en la frente a sus hijos.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3: 12.

Desde 1844 en adelante, muchos fieles guardadores de la Ley de Dios que han sido sellados, han bajado al descanso y duermen en el polvo de la tierra, pero un poco antes del regreso de nuestro Señor (en el momento que esté cayendo la 7ma. y última plaga), escucharán la voz de Dios y serán despertados para ver el regreso de nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida y ser trasladados al cielo, sin gustar la muerte.

Me detengo en esta última frase "sin gustar la muerte", ya que en ese momento de resurrección parcial, está en plena vigencia el "decreto de muerte" en contra de los obedientes hijos de Dios proclamado por las instituciones contrarias a la fe verdadera. Ellos serán guardados y protegidos por los santos ángeles de Dios, tal como lo serán los que permanezcan vivos en santidad sufriendo las penurias de los últimos días de la historia de la humanidad.

También estarán dentro de los resucitados en aquella resurrección parcial o especial, los más grandes opositores de la verdad como por ejemplo el sumo sacerdote Caifás y otros más, los que volverán a morir cuando nuestro Señor regrese.

Veamos ahora el apoyo bíblico de lo que te expliqué:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apocalipsis 1:7.

Acá vemos que le verán venir ---> "los que le traspasaron."

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12:2

Acá vemos que habrá una resurrección parcial y especial de "muchos" ---> "unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

"Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:62.

Acá vemos que nuestro Señor le declara a Caifás que lo vería venir ---> "veréis al Hijo del Hombre" "viniendo en las nubes del cielo."

Hace algunos años atrás, se descubrió un osario que contenía los huesos deYosef Bar Kayafa, quién es nada menos que el Sumo sacerdote Caifás quién está completamente muerto tal como lo están los que concurrieron a la conferencia de Battle Creek en mayo de 1856, entre ellos habrán algunos que fueron fieles al Señor y por su lealtad y obediencia son bienaventurados y tienen el sello del Dios vivo. Ellos serán trasladados al cielo sin gustar la muerte. Por otra parte, los enemigos más encarnizados de la fe de los santos, los opositores que demostraron mayor furia en contra de los santos principios divinos y vivieron para combatir a nuestro Señor y su santa ley, sufrirán en carne propia lo que la santa Palabra de Dios señala.

"Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande." Apocalipsis 16: 21.

Espero que puedas estudiar estos grandes y maravillosos temas, aunque en este momento seas contrario a estas enseñanzas.

Bendiciones.

Altorgoico:

Vi el dato en la nota de E.land, pero me equivoqué. De todos modos, la pregunta va para ti: ¿qu tiene que verr el viaje ala luna conel tema? Pero ya que me preguntas, ye diré que hay muchas opiniones al respecto. Vi u napelícula hace unos 40 años, Capricorn One, la que indicaba que elviaje a la luna era un show. Todo fue un set y todo fingido. Al punto que trataron dematar al sobreviviente del casop. Cuando estaban celebrando su "funeral", "apareció vivito y coleando.

Hola
Como previo hay que decir que el argumento de esa película no era de un viaje a la luna sino a Marte y, también mis excusas por no haber contestado antes a tu mensaje.

Preguntas por el motivo del tema del viaje a la luna y el hilo en el que estamos.

Es obvio que no has seguido el tema pues, de haberlo seguido, no harías esa pregunta.

Un forista comentaba que los adventistas no sois cristianos y yo argumenté que lo que observaba es que no teníais comportamientos racionales pues os vinculabais con actitudes irracionales.

Y cité, como ejemplo, la teoría conspirativa de negar que los americanos llegasen a la luna.

pregunté si había algún adventista que rechazara la teoría conspirativa de negar que los americanos llegaron a la luna y observo que tu tampoco pareces dispuesto a dar tu opinión sobre este asunto.

Una de las características de las sectas destructivas es fomentar conductas alejadas del sentido común y lo constato en que aún no he leído a ningún adventista rechazar las teorías conspirativas.

Ese es el tema.
Entiendo que los adventistas o creéis que los americanos se inventaron el viaje a la luna o no os atrevéis a decir que negar el viaje a la luna es una paranoia de descerebrados.

un saludo

“En la conferencia

Un saludo

Estimado macabeo777

también hay esta cita:
Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: “Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús”.—Testimonies for the Church 1:131-132 (1856).

De momento todos los que estaban presentes murieron hace muchos años (es decir TODOS han gustado la muerte y ninguno ha sido trasladado al cielo en la segunda venida)

Esto es una prueba solemne de que el ángel que se comunicó con la white era un bromista que le tomó el pelo o que la white tuvo un delirio.

¿Cómo lo solucionan los adventistas? mirando hacia otro lado.

En lugar de reconocer que es una profecía falsa dicen que no es profecía.
El problema es que creen que los que no son adventistas son tan tontos como ellos

un saludo

Estimado macabeo777. Saludos cordiales.

Tú pregunta e inquietud no es ninguna ofensa, todo lo contrario, permite aclarar varios puntos que son muy interesantes , los que a la mayoría de nuestros lectores les permitirá conocer que involucra el mensaje del sellamiento del pueblo de Dios.

Para ser preciso, este mensaje comienza con la proclamación del triple mensaje angélico de Apocalipsis 14, allí está la clave de la declaración de Ellen White.

Con la luz del santo sábado como día de reposo, y su observancia; Dios está sellando en la frente a sus hijos.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3: 12.

Desde 1844 en adelante, muchos fieles guardadores de la Ley de Dios que han sido sellados, han bajado al descanso y duermen en el polvo de la tierra, pero un poco antes del regreso de nuestro Señor (en el momento que esté cayendo la 7ma. y última plaga), escucharán la voz de Dios y serán despertados para ver el regreso de nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida y ser trasladados al cielo, sin gustar la muerte.

Me detengo en esta última frase "sin gustar la muerte", ya que en ese momento de resurrección parcial, está en plena vigencia el "decreto de muerte" en contra de los obedientes hijos de Dios proclamado por las instituciones contrarias a la fe verdadera. Ellos serán guardados y protegidos por los santos ángeles de Dios, tal como lo serán los que permanezcan vivos en santidad sufriendo las penurias de los últimos días de la historia de la humanidad.

También estarán dentro de los resucitados en aquella resurrección parcial o especial, los más grandes opositores de la verdad como por ejemplo el sumo sacerdote Caifás y otros más, los que volverán a morir cuando nuestro Señor regrese.

Veamos ahora el apoyo bíblico de lo que te expliqué:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apocalipsis 1:7.

Acá vemos que le verán venir ---> "los que le traspasaron."

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12:2

Acá vemos que habrá una resurrección parcial y especial de "muchos"---> "unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

"Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:62.

Acá vemos que nuestro Señor le declara a Caifás que lo vería venir ---> "veréis al Hijo del Hombre" "viniendo en las nubes del cielo."

Hace algunos años atrás, se descubrió un osario que contenía los huesos deYosef BarKayafa, quién es nada menos que el Sumo sacerdote Caifás quién está completamente muerto tal como lo están los que concurrieron a la conferencia de Battle Creek en mayo de 1856, entre ellos habrán algunos que fueron fieles al Señor y por su lealtad y obediencia son bienaventurados y tienen el sello del Dios vivo. Ellos serán trasladados al cielo sin gustar la muerte. Por otra parte, los enemigos más encarnizados de la fe de los santos, los opositores que demostraron mayor furia en contra de los santos principios divinos y vivieron para combatir a nuestro Señor y su santa ley, sufrirán en carne propia lo que la santa Palabra de Dios señala.

"Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande." Apocalipsis 16: 21.

Espero que puedas estudiar estos grandes y maravillosos temas, aunque en este momento seas contrario a estas enseñanzas.

Te doy un anticipo de lo que escribió Ellen White al respecto:

"Los sepulcros se abren y "muchos de losque duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna,y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Daniel 12: 2.) Todos losque murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de latumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. "Losque le traspasaron" (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron dela agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo,son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que seránrecompensados los fieles y obedientes.

Densas nubes cubren aún el firmamento; sinembargo el sol se abre paso de vez en cuando, como si fuese el ojo vengador deJehová. Fieros relámpagos rasgan el cielo con fragor, envolviendo a la tierraen claridad de llamaradas. Por encima del ruido aterrador de los truenos, seoyen voces misteriosas y terribles que anuncian la condenación de los impíos.No todos entienden las palabras pronunciadas; pero los falsos maestros lascomprenden perfectamente. Los que poco antes eran tan temerarios, jactanciososy provocativos, y que tanto se regocijaban al ensañarse en el pueblo de Dios observador de sus mandamientos, se sientenpresa de consternación y tiemblan de terror. Sus llantos dominan el ruido delos elementos. Los demonios confiesan la divinidad de Cristo y tiemblan ante supoder, mientras que los hombres claman por misericordia y se revuelcan enterror abyecto.

Al considerar el día de Dios en santa visión,los antiguos profetas exclamaron: "Aullad, porque cerca está el día deJehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso." "Métete en lapiedra, escóndete en el polvo, de la presencia espantosa de Jehová y delresplandor de su majestad. La altivez de los ojos del hombre será abatida, y lasoberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será ensalzado en aqueldía. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo,y sobre todo ensalzado; y será abatido." "Aquel día arrojará elhombre, a los topos y murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, quele hicieron para que adorase; y se entrarán en las hendiduras de las rocas y enlas cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por elresplandor de su majestad, cuando se levantare para herir la tierra."(Isaías 13: 6; 2: 10-12; 2: 20, 21.)

Por un desgarrón de las nubes una estrellaarroja rayos de luz cuyo brillo queda cuadruplicado por el contraste con laobscuridad. Significa esperanza y júbilo para los fieles, pero severidad paralos transgresores de la ley de Dios. Los que todo lo sacrificaron por Cristoestán entonces seguros, como escondidos en los pliegues del pabellón de Dios.Fueron probados, y ante el mundo y los despreciadores de la verdad demostraronsu fidelidad a Aquel que murió por ellos. Un cambio maravilloso se ha realizadoen aquellos que conservaron su integridad ante la misma muerte. Han sidolibrados como por ensalmo de la sombría y terrible tiranía de los hombresvueltos demonios. Sus semblantes, poco antes tan pálidos, tan llenos deansiedad y tan macilentos, brillan ahora de admiración, fe y amor. Sus voces seelevan en canto triunfal: "Dios es nuestro refugio y fortaleza; socorro muy bien experimentado en las angustias. Por tantono temeremos aunque la tierra sea conmovida, y aunque las montañas se trasladenal centro de los mares; aunque bramen y se turben sus aguas, aunque tiemblenlas montañas a causa de su bravura." (Salmo 46: 1-3, V.M.)

Mientras estas palabras de santa confianza seelevan hacia Dios, las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla conesplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en amboslados. La magnificencia de la ciudad celestial rebosa por las puertasentreabiertas. Entonces aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas depiedra puestas una sobre otra. El profeta dice: "Denunciarán los cielos sujusticia; porque Dios es el juez." (Salmo 50: 6.) Esta ley santa, justiciade Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía dela vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre lastablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscritos como conletras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. Lamemoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejíadesaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios, breves,inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos loshabitantes de la tierra.

Es imposible describir el horror y ladesesperación de aquellos que pisotearon los santos preceptos de Dios. El Señorles había dado su ley con la cual hubieran podido comparar su carácter y versus defectos mientras que había aún oportunidad para arrepentirse y reformarse;pero con el afán de asegurarse el favor del mundo, pusieron a un lado lospreceptos de la ley y enseñaron a otros a transgredirlos. Se empeñaron enobligar al pueblo de Dios a que profanase su sábado. Ahora los condena aquellamisma ley que despreciaran. Ya echan de ver que no tienen disculpa. Eligieron aquién querían servir y adorar. "Entonces vosotros volveréis, y echaréis dever la diferencia que hay entre el justo y el injusto; entre aquel que sirve aDios, y aquel que no le sirve." (Malaquías 3: 18, V.M.)

Los enemigos de la ley de Dios, desde losministros hasta el más insignificante entre ellos, adquieren un nuevo conceptode lo que es la verdad y el deber. Reconocen demasiado tarde que el día dereposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo. Ven demasiado tarde laverdadera naturaleza de su falso día de reposo y el fundamento arenoso sobre elcual construyeron. Se dan cuenta de que han estado luchando contra Dios. Losmaestros de la religión condujeron las almas a la perdición mientras profesabanguiarlas hacia las puertas del paraíso. No se sabrá antes del día del juiciofinal cuán grande es la responsabilidad de los que desempeñan un cargo sagrado,y cuán terribles son los resultados de su infidelidad. Sólo en la eternidadpodrá apreciarse debidamente la pérdida de una sola alma. Terrible será lasuerte de aquel a quien Dios diga: Apártate, mal servidor." (Ellen White, C.S. 695-698)

Bendiciones.

Estimado macabeo777

como puedes ver, el pobre Gabriel ha repetido el mensaje que te dedicó. Cree que repitiendo el mismo mensaje y diciendo la última palabra, sienta cátedra y demuestra que su argumento es mejor. También cree que de esa forma oculta los mensajes precedentes que no son de su agrado.

el pobre es así y así hay que aceptarlo. No esperes de él otra cosa de la repetición incesante de las mismas bobadas y su nulo reconocimiento por la opinión de los demás.
un saludo

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado macabeo777

como puedes ver, el pobre Gabriel ha repetido el mensaje que te dedicó. Cree que repitiendo el mismo mensaje y diciendo la última palabra, sienta cátedra y demuestra que su argumento es mejor. También cree que de esa forma oculta los mensajes precedentes que no son de su agrado.

el pobre es así y así hay que aceptarlo. No esperes de él otra cosa de la repetición incesante de las mismas bobadas y su nulo reconocimiento por la opinión de los demás.
un saludo

Respondo: No es tan así como dices, fíjate bien en la cita y comprobarás en vivo y en directo que está la cita de Ellen White, la que aclara lo de la resurrección parcial y demuestra que entre los que asistieron a la conferencia de 1856, habrá algunos que resuciotarán para oir el pacto de paz que nuestro Señor tiene preparado para quienes tengan el sello del Dios vivo, mientras que otros sufrirán los rigores de las siete plagas postreras.

Gracias por tu participación, a pesar que demuestras ser un despistado.

Bendiciones.

Respondo: No es tan así como dices, fíjate bien en la cita y comprobarás en vivo y en directo que está la cita de Ellen White, la que aclara lo de la resurrección parcial y demuestra que entre los que asistieron a la conferencia de 1856, habrá algunos que resuciotarán para oir el pacto de paz que nuestro Señor tiene preparado para quienes tengan el sello del Dios vivo, mientras que otros sufrirán los rigores de las siete plagas postreras.

Gracias por tu participación, a pesar que demuestras ser un despistado.

Tú dices que algunos de los que asistieron a la conferencia de 1856 resucitarán antes de la llegada de Cristo. Y ¿cómo resucitarán? ¿Cómo los vampiros o como los zombis o están congelados?

Y acláranos otro tema, la white dijo:
“En la conferencia de Battle Creek en Mayo, 1856, se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

¿Quién de los que estaban en esa reunión aún no han gustado la muerte?
¡Tienen que ser ya bastante viejos!

Tú dices:

Tú dices que algunos de los que asistieron a la conferencia de 1856 resucitarán antes de la llegada de Cristo. Y ¿cómo resucitarán? ¿Cómo los vampiros o como los zombis o están congelados?

Respondo: Si lees los santos evangelios, comprobarás que nuestro Señor resucitó a Lázaro, aunque su hermana Marta dudaba de la posibilidad de ese milagro: " Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. "

Ellos resucitarán tal como lo hizo Lázaro a quién los dirigentes religiosos judíos querían matar.

"Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.
Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro,
porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús
." Juan 12:9-11

“En la conferencia de Battle Creek en Mayo, 1856, se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

Respondo: Habrá un decreto de muerte, tal como se proyectó en época de la reina Ester.

Parte de los 144.000 que han descendido a la tumba y resuciten durante la séptima plaga, serán protegidos por los santos ángeles de Dios y no serán afectados por dicho decreto, las armas asesinas en nada podrán dañar a los santos hijos de Dios.

Ellos serán trasladados al cielo sin gustar la muerte.

Bendiciones.

Ellos resucitarán tal como lo hizo Lázaro a quién los dirigentes religiosos judíos querían matar.

Ya pero si leyeras lo que dice tu idolatrada white leerías que ella dijo "no gustarían la muerte"

¿Cómo pueden resucitar los que no han muerto?
O ¿es que la white estaba mintiendo cuando dijo "no gustarían la muerte"?

Tú dices:

Ya pero si leyeras lo que dice tu idolatrada white leerías que ella dijo "no gustarían la muerte"

¿Cómo pueden resucitar los que no han muerto?
O ¿es que la white estaba mintiendo cuando dijo "no gustarían la muerte"?

Respondo. La Biblia dice: “Y oí una voz del cielo que dijo: “Escribe: ¡Dichosos los que de aquí en adelante mueren en el Señor! Cierto-dice el Espíritu, descansarán de sus fatigas, porque sus obras les siguen” Ap. 14:13.

“Se refiere sin duda a período de los mensajes de los tres ángeles, dentro del cual se halla el tiempo de la persecución que desatarán la bestia y su imagen, cuando se impongan es aislamiento social y la sentencia de muerte (ver com. cap. 13:12-17). Los que mueran en este tiempo descansarán por un momento, hasta que pase la indignación. Y luego tendrán el privilegio de participar de la resurrección especial, la que precederá a la resurrección general de los justos (ver com. Dan. 12: 2)." C.S. 693.

Veamos ahora: “los que de aquí (1844) en adelante, mueren en el Señor”, según Apocalipsis.

Todo adventista sabe que esta fecha es conocida como un “chasco”, sin embargo, aunque fue una experiencia triste para los pioneros adventistas, es necesario saber que hay “un regalo que les aguarda a este grupo de personas”, las que murieron y viven, vivirán o morirán; amando, anunciando, apresurando y aguardando la Segunda Venida de Cristo Jesús.

¿Y cuál es ese regalo o en qué consiste? -->¡¡¡ La resurrección especial!!!

La resurrección especial precede, al Segundo Advenimiento. En palabras de Elena G. de White, “Todos los que hayan muerto en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. "Los que le traspasaron" (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.” Ellos se levantarán en esa ocasión.

¿En qué momento se dará la resurrección especial?

La resurrección especial se dará, antes de que Jesús aparezca en las nubes de los cielos. Pues, después de esto (de la resurrección especial), Elena G. de White dice:

“Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a su pueblo el pacto eterno. Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de los más estrepitosos truenos. El Israel de Dios escucha con los ojos elevados al cielo. Sus semblantes se iluminan con la gloria divina y brillan cual brillara el rostro de Moisés cuando bajó del Sinaí. Los malos no los pueden mirar. Y cuando la bendición es pronunciada sobre los que honraron a Dios santificando su sábado, se oye un inmenso grito de victoria.

Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de obscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto. Jesús marcha al frente como un gran conquistador. Ya no es "varón de dolores," que haya de beber el amargo cáliz de la ignominia y de la maldición; victorioso en el cielo y en la tierra, viene a juzgar a vivos y muertos. "Fiel y veraz," "en justicia juzga y hace guerra." "Y los ejércitos que están en el cielo le seguían." (Apocalipsis 19: 11, 14, V.M.) Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e Innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes,- "millones de millones, y millares de millares." Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor. "Su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza. También su resplandor es como el fuego." (Habacuc 3: 3, 4, V.M.) A medida que va acercándose la nube viviente, todos los ojos ven al Príncipe de la vida. Ninguna corona de espinas hiere ya sus sagradas sienes, ceñidas ahora por gloriosa diadema. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía. "Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores." (Apocalipsis 19: 16.)."

Y continúa diciendo Elena G. de White: “Entre las oscilaciones de la tierra, las llamaradas de los relámpagos y el fragor de los truenos, el Hijo de Dios llama a la vida a los santos dormidos. Dirige una mirada a las tumbas de los justos, y levantando luego las manos al cielo, exclama: "¡Despertaos, despertaos, despertaos, los que dormís en el polvo, y levantaos!" Por toda la superficie de la tierra, los muertos oirán esa voz; y los que la oigan vivirán. Y toda la tierra repercutirá bajo las pisadas de la multitud extraordinaria de todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. De la prisión de la muerte sale revestida de gloria inmortal gritando "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Corintios 15: 55.) Y los justos vivos unen sus voces a las de los santos resucitados en prolongada y alegre aclamación de victoria. Todos salen de sus tumbas de igual estatura que cuando en ellas fueran depositados. Adán, que se encuentra entre la multitud resucitada, es de soberbia altura y formas majestuosas, de porte poco inferior al del Hijo de Dios. Presenta un contraste notable con los hombres de las generaciones posteriores; en este respecto se nota la gran degeneración de la raza humana. Pero todos se levantan con la lozanía y el vigor de eterna juventud. Al principio, el hombre fue creado a la semejanza de Dios, no sólo en carácter, sino también en lo que se refiere a la forma y a la fisonomía. El pecado borró e hizo desaparecer casi por completo la imagen divina; pero 703 Cristo vino a restaurar lo que se había malogrado. El transformará nuestros cuerpos viles y los hará semejantes a la imagen de su cuerpo glorioso. La forma mortal y corruptible, desprovista de gracia, manchada en otro tiempo por el pecado, se vuelve perfecta, hermosa e inmortal. Todas las imperfecciones y deformidades quedan en la tumba. Reintegrados en su derecho al árbol de la vida, en el desde tanto tiempo perdido Edén, los redimidos crecerán hasta alcanzar la estatura perfecta de la raza humana en su gloria primitiva. Las últimas señales de la maldición del pecado serán quitadas, y los fieles discípulos de Cristo aparecerán en "la hermosura de Jehová nuestro Dios," reflejando en espíritu, cuerpo y alma la imagen perfecta de su Señor. ¡Oh maravillosa redención, tan descrita y tan esperada, contemplada con anticipación febril, pero jamás enteramente comprendida!

Los justos vivos son mudados "en un momento, en un abrir de ojo." A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires. Los ángeles "juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." Santos ángeles llevan niñitos a los brazos de sus madres. Amigos, a quienes la muerte tenía separados desde largo tiempo, se reúnen para no separarse más, y con cantos de alegría suben juntos a la ciudad de Dios.

En cada lado del carro nebuloso hay alas, y debajo de ellas, ruedas vivientes; y mientras el carro asciende las ruedas gritan: "¡Santo!" y las alas, al moverse, gritan: "¡Santo!" y el cortejo de los ángeles exclama: "¡Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso!" Y los redimidos exclaman: "¡Aleluya!" mientras el carro se adelanta hacia la nueva Jerusalén."

Como podemos ver, claramente Elena G. de White, la profeta de Dios, señala que hay dos resurrecciones, una antes de que Jesús aparezca en las nubes de los cielos (resurrección especial), y otra después que Jesús haya aparecido en las nubes de los cielos, pues Jesús mismo los llama de sus tumbas (primera resurrección general, o resurrección de los justos para vida eterna).

Ahora, ya sabes que entre los 144000 encontraremos a aquellos resucitados un poco antes del 2do. Advenimiento de nuestro Señor, los que completarán el número de señalados que estarán vivos en ese momento. Habrá un decreto de muerte que estará dirigido en contra de quienes son fieles al Señor, y ese remanente fiel, como te lo dije anteriormente no sufrirá los efectos de dicho decreto de muerte, por lo tanto, al regresar nuestro Señor por segunda vez, ellos no gustarán la muerte al ser trasladados al cielo con el Salvador.

Bendiciones.

Estimado Aitorgoico, Ahora tenemos la version adventista inventada, de que aquellos que serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo sin gustar la muerte, pues realmente la farsante white se referia a que dichas personas moririan pero serian resucitados en forma especial un poco antes de la segunda venida y por lo tanto no gustarian la muerte !“del decreto de muerte“!!!!!!!....

PERO, el problema de este nuevo invento, es que el cuentecito relatado por la propia farsante white, en el libelo: El conflicto de los siglos, coloca la resurreccion ESPECIAL de esas personas !DESPUES DEL DECRETO DE MUERTE!, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

CAP�TULO 41. La Liberaci�n del Pueblo de Dios
CUANDO los que honran la ley de Dios hayan sido privados de la protecci�n de las leyes humanas, empezar� en varios pa�ses un movimiento simult�neo para destruirlos. Conforme vaya acerc�ndose el tiempo se�alado en el decreto, el pueblo conspirar� para extirpar la secta aborrecida. Se convendr� en dar una noche el golpe decisivo, que reducir� completamente al silencio la voz disidente y reprensora.

El pueblo de Dios -algunos en las celdas de las c�rceles, otros escondidos en ignorados escondrijos de bosques y monta�as- invocan a�n la protecci�n divina, mientras que por todas partes compa��as de hombres armados, instigados por legiones de �ngeles malos, se disponen a emprender la obra de muerte. Entonces, en la hora de supremo apuro, es cuando el Dios de Israel intervendr� para librar a sus escogidos. El Se�or dice: "Vosotros tendr�is canci�n, como en noche en que se celebra pascua; y alegr�a de coraz�n, como el que va . . . al monte de Jehov�, al Fuerte de Israel. Y Jehov� har� o�r su voz potente, y har� ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersi�n, con avenida, y piedra de granizo." (Isa�as 30: 29, 30.)

Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, est�n a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de pronto densas tinieblas, m�s sombr�as que la obscuridad de la noche caen sobre la tierra. Luego un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado a otro del cielo, y parece envolver a todos los grupos en oraci�n. Las multitudes encolerizadas se sienten contenidas en el acto. Sus gritos de burla expiran en sus labios. Olvidan el objeto de su ira sanguinaria. Con terribles presentimientos contemplan el s�mbolo de la alianza divina, y ans�an ser amparadas de su deslumbradora claridad.�

Es a medianoche cuando Dios manifiesta su poder para librar a su pueblo. Sale el sol en todo su esplendor. Suc�dense se�ales y prodigios con rapidez. Los malos miran la escena con terror y asombro, mientras los justos contemplan con gozo las se�ales de su liberaci�n. La naturaleza entera parece trastornada. Los r�os dejan de correr. Nubes negras y pesadas se levantan y chocan unas con otras. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: "Hecho es." (Apocalipsis 16: 17.)
Esa misma voz sacude los cielos y la tierra. S�guese un gran terremoto, "cual no fue jam�s desde que los hombres han estado sobre la tierra." (Vers. 18.) El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atm�sfera. Los montes son movidos como una ca�a al soplo del viento, y las rocas quebrantadas se esparcen por todos lados. Se oye un estruendo como de cercana tempestad. El mar es azotado con furor. Se oye el silbido del hurac�n, como voz de demonios en misi�n de destrucci�n. Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras. Desaparecen islas habitadas. Los puertos mar�timos que se volvieron como Sodoma por su corrupci�n, son tragados por las enfurecidas olas. "La grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el c�liz del vino del furor de su ira." (Vers. 19.) Pedrisco grande, cada piedra, "como del peso de un talento" (vers. 21), hace su obra de destrucci�n. Las m�s soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las c�rceles se parten de arriba abajo, y son libertados los hijos de Dios que hab�an sido apresados por su fe.

Los sepulcros se abren y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra ser�n despertados, unos para vida eterna, y otros para verg�enza y confusi�n perpetua." (Daniel 12: 2.) Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer �ngel, salen glorificados de la tumba, para o�r el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. "Los que le traspasa ron" (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agon�a de Cristo y los enemigos m�s ac�rrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que ser�n recompensados los fieles y obedientes.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Estimado Aitorgoico, Ahora tenemos la version adventista inventada, de que aquellos que serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo sin gustar la muerte, pues realmente la farsante white se referia a que dichas personas moririan pero serian resucitados en forma especial un poco antes de la segunda venida y por lo tanto no gustarian la muerte !“del decreto de muerte“!!!!!!!....

PERO, el problema de este nuevo invento, es que el cuentecito relatado por la propia farsante white, en el libelo: El conflicto de los siglos, coloca la resurreccion ESPECIAL de esas personas !DESPUES DEL DECRETO DE MUERTE!, TAL COMO SE PUEDE LEER AQUI:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Hola Billy, un saludo

Te agradezco la explicación porque las ¿explicaciones? de Gabriel son cada vez más estrafalarias.

Según ese pobre enajenado, la white y seguramente alguno más de los asistentes a la reunión de 1856, no ha gustado la muerte, aunque todos sabemos que se murió hace casi 100 años.

Es imposible que el enajenado Gabriel pueda razonar de forma normal tratando de explicar lo inexplicable.

La explicación es más sencilla y la sabemos todos excepto los enajenados como Gabriel.

La white decía que Cristo vendría poco tiempo después de 1856 y que alguno de los asistentes a esa reunión no estarían muertos cuando llegara Cristo.

Se han muerto todos y Cristo aún no ha llegado.
La conclusión evidente, incluso para gente con poco cerebro, es que la white dijo una estupidez. Los adventistas como el enajenado Gabriel, en lugar de admitir que la white cometió un error tienen que inventarse esa chorrada del decreto de muerte. Todo antes que reconocer la verdad.