¿De cual muerte fue librado Cristo?

"Pericles, post: 3335468, member: 23818"]
Un poco de lógica Luis Alberto.

No mi hermano. No necesitamos "logica" cuando leemos "aquel que le PODÍA LIBRAR de la muerte". Lo que necesitamos es LEER CUIDADOSAMENTE para EVITA LEER ESTO QUE NO ESTA ESCRITO: "aquel que LE LIBRÓ de la muerte".

Ahora, tu no has "inferido" absolutamente nada. Con el título de tu epigrafe, tu has delcarado UNA MENTIRA: (subrayado en rojo)



¿De cual muerte fue librado Cristo?

Y eso NO está escrito. Asi es como nacen las falsas doctrinas y la confusión, al leer lo que NO está escrito. ¿Capicci?

Lee LO QUE ESTÁ ESCRITO y nunca tendrás confusión!

Luis Alberto42
 
No mi hermano. No necesitamos "logica" cuando leemos "aquel que le PODÍA LIBRAR de la muerte". Lo que necesitamos es LEER CUIDADOSAMENTE para EVITA LEER ESTO QUE NO ESTA ESCRITO: "aquel que LE LIBRÓ de la muerte".

Ahora, tu no has "inferido" absolutamente nada. Con el título de tu epigrafe, tu has delcarado UNA MENTIRA: (subrayado en rojo)




Y eso NO está escrito. Asi es como nacen las falsas doctrinas y la confusión, al leer lo que NO está escrito. ¿Capicci?

Lee LO QUE ESTÁ ESCRITO y nunca tendrás confusión!

Luis Alberto42

No se necesita tener ni dos dedos de frente ni mucha comprensión lectora.
El texto dice literalmente que oró con fervor al que podía salvarlo de la muerte y que fue escuchado.

NVI
En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.

Con esta versión mas encadenada a la idea del epígrafe "mentiroso" que he puesto

¿no contestas de qué fue escuchado?
 
No se si estas de acuerdo conmigo. Muerte es separación.
Ya sea el fenómeno físico inicial o final o el estado espiritual inicial o final.

Es tan sencillo entenderlo en el plano inicial, lo vivimos a diario físicamente. 300 Millones de células de
nuestro cuerpo mueren cada minuto, es una nada a los billones de billones de células que tenemos y siguen formándose.
Las células se mueren, se separan, ya no serán de nuestro cuerpo. Pero bueno, no quiero dar cátedra

En nuestra dimensión espiritual.
La paga del pecado es muerte y es una división entre Dios y el hombre Isaias 59:2
A esto es lo que yo entiendo como muerte primera.
La que Adán experimentó primero que todos los mortales.
Vivíamos en nuestro delitos y pecados, muertos, separados de Dios ¿no?
Efesios 2.1 dice eso, y agrega: Nos dios vida.
Cristo nos rescató de esa condición.
Esa primera muerte heredada de Adán nuestro segundo Adán la conquistò en la cruz.
 
Los Evangelios fueron escritos mucho tiempo después de que Jesús resucitara a Lázaro, y se había pasado de boca en boca este hecho como algo milagroso o sobrenatural, perdiéndose la esencia del suceso. Jesús lo resucitó pero de la muerte espiritual. De la misma manera, cuando echaba fuera demonios, no echaba seres sobrenaturales sino vicios, creencias erróneas, pecados.

Estimado compañero: Te invito a considerar lo siguiente: Si Jesús resucitó literalmente a Lázaro, ¿por qué hoy en día sus más sinceros discípulos, sus más santos seguidores, no resucitan muertos literalmente? ¿No acaso les dijo Jesús a sus discípulos que no tenían por qué admirarse de los milagros que Él obraba, porque ellos harían cosas aún mayores?

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre "


Uno no puede resucitarse a si mismo, ello es imposible, por lo que se requiere de Alguien superior que pudiera realizarse, y se tiene al Señor Jesucristo. Es por ello que le llamaron para resucitar a Lázaro, la hija de Jairo... estos acontecimientos para el cristiano fueron literalmente reales. Ahora, que si hoy en día no ocurre ello, no implica que fuese falso o metáfora lo de Lazaro y la hija de Jairo, pues fueron hechos asombrosamente reales. A menos claro, que no le des crédito el registro del NT.

Con respecto a los poseídos por demonios, pues igual, cuando el NT registra a aquellos que son poseído por demonios, estos imposiblemente podría realizar tal expulsión por si mismos. Se requiere de Alguien como en la Persona de Jesucristo, superior al humano para realizar tal hecho. Claro, si no le das crédito a el NT no serian masque ficticios o metáforas.

Pero hay algo que si podemos hacer por nosotros mismos, esto porque esta al alcance de nuestras fuerza o capacidades humanas. La mala conducta, los vicios o creencias erróneas son algo que podemos controlar, estas cosas no son sobrenaturales. De modo que no procede que sean algo metafórico, como para indicar que la expulsión de demonios se trataba de que el humano no posee libre voluntad como para corregirse, reconsiderar, realizar nuevos derroteros o hasta para arrepentirse. Si no es así, es como que si no dieras crédito al NT y que afirmes que el humano no tiene voluntad propia.
 
Última edición:
Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor

Su oración fue escuchada sin duda a causa de su clamor y temor.

¿Librado de cuál muerte?

Puesto que murió pendiendo de una cruz

Recuerda que Pablo puede ser ese Cristo, o... en su defecto, tipo de Cristo.
 
Pericles, un poco de logica. (Expresion prestada de tu repertorio). Si Cristo hubiese orado para ser librado de la muerte, NO HUBIESE MUERTO! ya que el texto dice: "y fue escuchado por su reverente sumisión".

Sigues leyendo lo que NO esta escrito. El texto NO dice que Cristo oro al Padre para que lo libre de la muerte. Cristo oro esto:


Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, NO LEER: "en la cruz del calvario"

ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.


¿Cúales "ruegos y súplicas"?? Estos:

Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Luk 22:41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Luk 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.



La voluntad de Cristo era no venir por segunda vez a derramar la copa de la Ira de Dios. Pero Él oró al Padre para que se cumpla su voluntad y no la de Cristo. Dios escuchó su oración y se cumplirá la voluntad del Padre. Cristo derramará la ira de Dios sobre muchos cristianos apóstatas.

Con este ejemplo, Cristo profetizó sobre la "hora de la prueba" y como nosotros tenemos que VELAR durante esa hora para no ser engañados y asi no recibir la ira de Dios. (1 Tes 5:3).


Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Cristo JAMÁS oró ser librado de la muerte. Simplemente estan leyendo lo que no está escrito.

Luis Alberto42
 
(...)
Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Luk 22:41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Luk 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.


La voluntad de Cristo era no venir por segunda vez a derramar la copa de la Ira de Dios. Pero Él oró al Padre para que se cumpla su voluntad y no la de Cristo. Dios escuchó su oración y se cumplirá la voluntad del Padre. Cristo derramará la ira de Dios sobre muchos cristianos apóstatas.

Cristo JAMÁS oró ser librado de la muerte. Simplemente estan leyendo lo que no está escrito.

Luis Alberto42

Estás hablando de otra copa.

Tu haces alusión a las copa de la ira de Dios. Nada que ver.

La copa del contexto es pasar el sacrificio de la cruz y todo lo que le sobrevenía.

La clave del texto son las palabras de Jesús. Mt 26:38, 42 y 45

"Mi alma està muy triste hasta la muerte"

"si no puede pasar de mi esta copa
sin que yo la beba, hágase tu voluntad"

"Ha llegado la hora, el hijo del hombre es entregado en manos de pecadores"

A Jesús le venia una muerte física y una espiritual. Esta ultima, le ponía triste.
 
Estás hablando de otra copa.

Tu haces alusión a las copa de la ira de Dios. Nada que ver.

La copa del contexto es pasar el sacrificio de la cruz y todo lo que le sobrevenía.

La clave del texto son las palabras de Jesús. Mt 26:38, 42 y 45

"Mi alma està muy triste hasta la muerte"

"si no puede pasar de mi esta copa
sin que yo la beba, hágase tu voluntad"

"Ha llegado la hora, el hijo del hombre es entregado en manos de pecadores"

A Jesús le venia una muerte física y una espiritual. Esta ultima, le ponía triste.

Vamos despacio Pericles. Un verso antes, Cristo dio una enseñanza prófetica pero escondida a plena vista. Lee:


Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Los díscipulos se habían dormido y Cristo usó esa ocasión para enseñarnos ALGO MÁS PROFUNDO: que tenemos que VELAR durante LA HORA de la prueba o tentación, porque si no velamos, seremos engañados por el Anticristo y recibiremos la IRA de Dios (la "copa" que derramará Cristo):

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Estas Escrituras hablan sobre esa "hora" prófetica de Apo 3:10, en que tenemos que VELAR. Lee:

Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Rev 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.



Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; (PROFETICAMENTE: LA HORA DE LA TENTACIÓN DE APO 3:10) el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

La copa que derramará sobre los que no hayan velado en esa "hora" prófetica, vers 41.

Mat 26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

La cita tiene doble enseñanza. Pues habla de ese instante y también de la segunda venida, cuando Cristo vendra otra vez y encuentrará a muchos durmiendo espiritualmente en vez de estar velando.


Mat 26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.


El que lee, entienda las profundidades de la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Vamos despacio Pericles. Un verso antes, Cristo dio una enseñanza prófetica pero escondida a plena vista. Lee:


Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Los díscipulos se habían dormido y Cristo usó esa ocasión para enseñarnos ALGO MÁS PROFUNDO: que tenemos que VELAR durante LA HORA de la prueba o tentación, porque si no velamos, seremos engañados por el Anticristo y recibiremos la IRA de Dios (la "copa" que derramará Cristo):

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Estas Escrituras hablan sobre esa "hora" prófetica de Apo 3:10, en que tenemos que VELAR. Lee:

Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Rev 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.



Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; (PROFETICAMENTE: LA HORA DE LA TENTACIÓN DE APO 3:10) el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

La copa que derramará sobre los que no hayan velado en esa "hora" prófetica, vers 41.

Mat 26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

La cita tiene doble enseñanza. Pues habla de ese instante y también de la segunda venida, cuando Cristo vendra otra vez y encuentrará a muchos durmiendo espiritualmente en vez de estar velando.


Mat 26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.


El que lee, entienda las profundidades de la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Ya lo escribiste, la hora de la prueba viene principalmente sobre los habitantes de esta tierra y no sobre la iglesia.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

La copa de la ira de Dios no viene sobre la iglesia, viene sobre los pecadores. Ahora bien, se que dentro de la iglesia hay personas que no velan, no horn, no aguardan a que Cristo venga pronto. Esa gente que por supuesto recibirá de los juicios. El mundo y su mundanalidad serà depurada de entre los santos.

Es como dice Apoc 3:10, es porque si guardamos, su palabra, sus mandamientos, vamos a ser guardados.

Por supuesto que hallarà a muchos durmiendo en su venida y también cuando vengan las bodas. No por nada està mateo 25. Dice cabecearon TODAS, y se durmieron, viene el esposo y solo entran a las bodas las que se previnieron con aceite. Ellas son las vírgenes prudentes. Las insensatas no las va a destruir èl Señor Luis, no va a derramar la supuesta copa de ira. Ellas simplemente no calificaron para ir a las bodas y solo les queda esperar a que su Señor venga de las bodas.

Acuérdate como inicia mateo 25 "El reino de los cielos será semejante a diez vìrgenes...."

Un pasaje mas que apoya lo que digo. 1 tesalonicenses 5:2 dice que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche

1 Tesalonicences 5:4 dice que no estamos en tinieblas para que el día del Señor nos sorprenda como ladrón

Y el siguiente verso dice que somos hijos de luz, hijos del dia. No somos de la noche ni de las tinieblas.

1 Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

5:10 quien murió por nosotros para que ya
sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
 
Por supuesto que hallarà a muchos durmiendo en su venida y también cuando vengan las bodas. No por nada està mateo 25. Dice cabecearon TODAS, y se durmieron, viene el esposo y solo entran a las bodas las que se previnieron con aceite. Ellas son las vírgenes prudentes. Las insensatas no las va a destruir èl Señor Luis, no va a derramar la supuesta copa de ira. Ellas simplemente no calificaron para ir a las bodas y solo les queda esperar a que su Señor venga de las bodas.
Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Luc 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
Luc 13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
Luc 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Gén 7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
Gén 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
 
Ya lo escribiste, la hora de la prueba viene principalmente sobre los habitantes de esta tierra y no sobre la iglesia.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

La copa de la ira de Dios no viene sobre la iglesia, viene sobre los pecadores. Ahora bien, se que dentro de la iglesia hay personas que no velan, no horn, no aguardan a que Cristo venga pronto. Esa gente que por supuesto recibirá de los juicios. El mundo y su mundanalidad serà depurada de entre los santos.

Es como dice Apoc 3:10, es porque si guardamos, su palabra, sus mandamientos, vamos a ser guardados.

Por supuesto que hallarà a muchos durmiendo en su venida y también cuando vengan las bodas. No por nada està mateo 25. Dice cabecearon TODAS, y se durmieron, viene el esposo y solo entran a las bodas las que se previnieron con aceite. Ellas son las vírgenes prudentes. Las insensatas no las va a destruir èl Señor Luis, no va a derramar la supuesta copa de ira. Ellas simplemente no calificaron para ir a las bodas y solo les queda esperar a que su Señor venga de las bodas.

Acuérdate como inicia mateo 25 "El reino de los cielos será semejante a diez vìrgenes...."

Un pasaje mas que apoya lo que digo. 1 tesalonicenses 5:2 dice que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche

1 Tesalonicences 5:4 dice que no estamos en tinieblas para que el día del Señor nos sorprenda como ladrón

Y el siguiente verso dice que somos hijos de luz, hijos del dia. No somos de la noche ni de las tinieblas.

1 Tes 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

5:10 quien murió por nosotros para que ya
sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

WOW tambien eres ESCAPISTA! Eso explica mucho. Te han mentido Pericles. TODOS pasaremos por la Gran tribulacion y seremos puestos a prueba por el diablo:


Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.


Pero solo los que GUARDEN LA PALABRA DE DIOS, serán PROTEGIDOS durante la HORA DE LA PRUEBA:

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Tu otro ERROR: La GT NO es la IRA DE DIOS! Seremos librados de la IRA de Dios si no nos dejamos engañar durante la GT!

Desecha ese DIABOLICO "Rapto Secreto" mi hermano. Es DOCTRINA DE DEMONIOS que te conducirá al mismisimo INFIERNO.

Luis Alberto42
 
WOW tambien eres ESCAPISTA! Eso explica mucho. Te han mentido Pericles. TODOS pasaremos por la Gran tribulacion y seremos puestos a prueba por el diablo:


Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.


Pero solo los que GUARDEN LA PALABRA DE DIOS, serán PROTEGIDOS durante la HORA DE LA PRUEBA:

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Tu otro ERROR: La GT NO es la IRA DE DIOS! Seremos librados de la IRA de Dios si no nos dejamos engañar durante la GT!

Desecha ese DIABOLICO "Rapto Secreto" mi hermano. Es DOCTRINA DE DEMONIOS que te conducirá al mismisimo INFIERNO.

Luis Alberto42
No soy escapista. Creo que la iglesia pasarà la Gran tribulaciòn.
Dios sabrà si me muero antes, durante o quedo vivo al final de la GT

No hay congruencia en lo que dices.
Por un lado vienes pregonando que si no velamos vamos a recibir la copa de ira de Dios.
Luego afirmas que seremos puestos a prueba por el diablo.
Definete, decias que la copa de la ira la va a traer Cristo, ahora dices que el diablo.
Para justificar la ira de Dios, usas Dn. 7:25 pero viendo el contexto...mmmm
No leo de ningún diablo, leo que son reyes y reinos que se levantará de entre los demás.
Daniel 7:25 dice una verdad: esa bestia (rey o reino) va hacer guerra contra los santos y seràn entregados por cierto tiempo.
Luego Mezclas con Apoc 3:10 que seremos guardados en la hora de la prueba porque guardamos su palabra.
Lee con mas cuidado y no supongas cosas que no son.
Si te vas al otro verso que sigue de Dn. 7:25 te daràs cuenta de algo
Dn 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Finalmente es Dios quien les da el dominio a esos reyes y sus reinos perversos.
Por supuesto que es un tiempo de prueba para los santos.
Un tiempo permitido por Dios mismo.
Y dice el siguiente verso 27, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo,
sea dado al pueblo de los santos del Altísimo.
Juzgas que estoy en un error y que me puedo ir al infierno por lo que supuestamente creo.
Aseguras que la Gran Tribulación no es la ira de Dios. Entonces niegas la verdad de estos versos:
Apo 15:1,7 - 16:1,19 y 19:15 En todos esos pasajes se lee: ira de Dios. Si no es la GT, ¿què es?
Dices: "si no nos dejamos engañar" seremos librados...osea que ¿con una habilidad humana es posible ser librados?.
¿Eres mejor que los ángeles de los cuales 2/3 partes fueron engañados?
Ten cuidado.
Confías en que no seras engañado.

¡Ten cuidado Luis Alberto!
 
Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Luc 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
Luc 13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
Luc 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Gén 7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
Gén 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

No me revuelva eventos distintos para formar doctrina.

La puerta de las bodas dice que se cerró, las insensatas
quedaron fuera y el esposo le dice "no os conozco"

La otra puerta de la cual es otra parabola es la puerta estrecha.
Allì es el padre de familia no es el esposo y les dice al final: "hacedores de maldad"

Es mucha la diferencia entre vírgenes insensatas a hacedores de maldad.

Congruencia Miguel! entre un pasaje y otro para hilar y formar una trama.

Luego me saca la puerta del arca de Noe. No Don Migue...no...son eventos distintos!
Con verdades distintas. No aplican para todos.

La parábola de las 10 vírgenes son el reino de Dios, asi inicia Mt 25
Nos deja muy claro que unos si van a las bodas y otros no.
Hay requisitos para irse a las bodas.
Eso no quita que sigan siendo salvos a pesar de no calificar para irse a las bodas.
Y que además puedan aguardar a que su señor regrese de las bodas Lc 12:36
 
Es mucha la diferencia entre vírgenes insensatas a hacedores de maldad.

Congruencia Miguel! entre un pasaje y otro para hilar y formar una trama.
Pro 10:23 El hacer maldad es como una diversión al insensato;
Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento.

Congruencia Pericles, no hay mucha diferencia, es como.
 
Reiteraría que Jesús fue liberado de la muerte en toda su expresión. Esto me parece escencial enmarcarlo en el tropo bíblico de Jesús como Vicario de los hijos humanos de Dios, pues es en esa liberación de la muerte que Jesús clamó donde toda la humanidad pasada, presente y futura clamó a Dios para ser librados del Sheol.
El clamor de Jesús es el clamor de la humanidad que desea ser redimida del peor mal de todos...la muerte.
Creo que el ancla para reflexionar al respecto es esta: Puesto que Dios libró a su Hijo de la muerte (no de morir per se) nosotros tenemos esperanza de vida en la resurrección.
Entiendo el clamor de Cristo como el clamor de toda la humanidad. Entiendo su ruego como un ruego en favor de toda la humanidad.
 
La parábola de las 10 vírgenes son el reino de Dios, asi inicia Mt 25
Nos deja muy claro que unos si van a las bodas y otros no.
Hay requisitos para irse a las bodas.
Eso no quita que sigan siendo salvos a pesar de no calificar para irse a las bodas.
Y que además puedan aguardar a que su señor regrese de las bodas Lc 12:36
Mat 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Las vírgenes salen a recibir al esposo que viene del cielo; la que será esposa espera en el cielo y es la Nueva Jerusalén , pero no es esposo de ellas; ellas son invitadas, no la esposa(s) , invitadas a la cena de bodas y por tanto no son esposas, la esposa:
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá,
yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y
me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!.
No viene la esposa, ella queda en el cielo. Este hecho es la segunda venida de Cristo.

Las vírgenes son invitadas, por tanto no pueden ser la esposa(s): Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son
llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
No hay otra boda, no hay otra venida del esposo a invitar a las vírgenes insensatas ; debieron irse con Cristo antes.

Pro 10:23 El hacer maldad es como una diversión al insensato;
Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento...........y el quedarse fuera cuando se cierra la puerta no es ninguna diversión de las insensatas; es porque hicieron maldad y los malos no entran
 
Última edición:
(...)
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y
me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!.
No viene la esposa, ella queda en el cielo. Este hecho es la segunda venida de Cristo.


(...)

Congruencia con la palabra Miguel, citas que desciende del cielo (Apo 21:10)
Luego dices que ella, la esposa se queda en el cielo.

Las bodas del cordero no son como las bodas de rancho...alboroto de varios dias y se acaba todo.
El gozo se va al pozo.
Las bodas del Cordero y la esposa son eternas una vez inicia. El gozo sigue por los siglos.
Para ir a las bodas en calidad de esposa hay que prepararse.
Esta claro que la invitaciòn fue extensiva a todos, en otras parábolas como la de Mt 22
Pero no todos fueron dignos Mt 22:8, ni de ir en calidad de invitados o de esposa
Muchos llamados, pocos escogidos Mt 22:14
Se califica para tener esa bendición

Jesús nos deja una enseñanza en Mt 25
Ser virgen...no tener otros amores.
Prudente: que se sabe conducir con juicio
Tener aceite....su unción, de su Espíritu
Velar...aunque cabecearon todas, al final se despertaron.

Otros requisitos:
Apo 20:6
Son bienaventurados, santos, son reyes y sacerdotes para Dios

Apo 19:8 la esposa se viste de lino fino, y limpio. Acciones justas

Jerusalen es la esposa, una alegoria vista en Gal 4:26-27 que representa
a la iglesia madre, la que tiene marido...que da a luz hijos...con dolores de parto

Por cierto, ha de haber mas requisitos que hay que escarbar en la Biblia...
Queda investigar en el libro de Ester, la mujer de cantares, los proverbios y
en especial la mujer virtuosa, etc, etc

Por cierto lo de Mt 25, la prudencia como requisito

Si el maestro les dijo a sus discípulos que fueran prudentes como las serpientes.
Es de esperar que la prudencia no estaba consolidada en ellos.
Por eso se los dijo.
Falta de prudencia, se llama insensatez, no por eso nos descalifica Dios.

el rey David, el rey Salomòn, ...recibieron prudencia y aun asi fallaron a Dios
Hicieron cosas muy insensatas. No por hacer pecados de matar o adulterar eran impios.
Cuya diversión era hacer maldad como enmarcas para retratar a las 5 vírgenes insensatas de Mt 25.
y tu gran verso. No Miguel. No se hace doctrina de un verso.

Nuestra garantía no es nuestra gran cabeza o gran habilidad, sino es Dios

Lo importante es volverse a Dios en medio del pecado y la insensatez. O seguir
confiando con temor, en medio de nuestra prudencia.
 
Reiteraría que Jesús fue liberado de la muerte en toda su expresión. Esto me parece escencial enmarcarlo en el tropo bíblico de Jesús como Vicario de los hijos humanos de Dios, pues es en esa liberación de la muerte que Jesús clamó donde toda la humanidad pasada, presente y futura clamó a Dios para ser librados del Sheol.
El clamor de Jesús es el clamor de la humanidad que desea ser redimida del peor mal de todos...la muerte.
Creo que el ancla para reflexionar al respecto es esta: Puesto que Dios libró a su Hijo de la muerte (no de morir per se) nosotros tenemos esperanza de vida en la resurrección.
Entiendo el clamor de Cristo como el clamor de toda la humanidad. Entiendo su ruego como un ruego en favor de toda la humanidad.

Buen punto de reflexiòn David Romero!

Finalmente si hubieran sabido todas las huestes del mal que al crucificar a Jesùs, en la cruz
era su total derrota, la del diablo y sus ángeles, la de la muerte, el poder del Sehol, ,
y con ello, con su suplica para ser librado de la muerte, nos libro a todos de la muerte.
Nos dio la victoria sobre el pecado, el nacer de nuevo,
sus promesas, y toda bendición eterna. Si hubieran sabido eso as huestes de maldad Jamas le hubieran crucificado.
Se dejaron llevar por su naturaleza de matar y destruir.

Como dice el canto, al contemplar la cruz! nos libra de la muerte a todos los que volteamos a verla.
Como la serpiente de bronce sobre el asta, que al mirarla una vez alguien era mordido por una serpiente, al solo mirar, vivia. Nu 21:9
 
No hay congruencia en lo que dices.

Lee cuidadosamente carnal.


Por un lado vienes pregonando que si no velamos vamos a recibir la copa de ira de Dios.

Eso lo dice Cristo mismo!

Rev 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.



Luego afirmas que seremos puestos a prueba por el diablo.

Tampoco soy yo el que afirmo esto! Es la Escritura!

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.


Definete, decias que la copa de la ira la va a traer Cristo, ahora dices que el diablo.


Incorrecto. El diablo trae LA PRUEBA. Cristo trae LA IRA. Espero que te quede claro ahora. Ese es el major error escapista- Creen que la GT es la IRA y eso no es correcto.

Luis Alberto42
 
Esa fijación tuya de darle el crédito al instrumento, al vaso de ira que Dios usa.
Te entiendo y se del bagaje doctrinal tan enfocado que traes de ese ser.
No es el diablo en ese pasaje de Dn 7:25 Es un rey de la tierra, pero es Dios, finalmente quien nos prueba.

Es increíble lo tanto que fue probado un hombre que no tuvo doctrina como nosotros ni escrituras,
pero que conocía a Dios sin duda, y mucho mas que cualquiera de los mortales hoy.
Con todo lo que el diablo le hizo, llegó a decir:
"Jehovà dio, Jehova quitò; sea el nombre de Jehova Bendito"

¡Que gran balde de agua fría para el instrumento! No lo tomò en cuenta.

Apocalipsis 2:10
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel,
para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días.
Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Por supuesto que en la prueba interviene el maligno, pero es Dios quien lo permite.
Es Èl, el que pone el limite. El qué, a quien, cómo y hasta cuando
Es Dios quien trae el día de prueba y el día de ira.
Con ello, su gracia para ser fiel y salir aprobado.