¿De cual muerte fue librado Cristo?

Pericles

Casi siervo
23 Agosto 2006
1.653
115
Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor

Su oración fue escuchada sin duda a causa de su clamor y temor.

¿Librado de cuál muerte?

Puesto que murió pendiendo de una cruz
 
Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor

Su oración fue escuchada sin duda a causa de su clamor y temor.

¿Librado de cuál muerte?

Puesto que murió pendiendo de una cruz

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE REFIERE a DIOS... RESUCITANDO el CUERPO de CRISTO JESÚS HOMBRE... de la PRIMERA MUERTE. Apocalipsis 1:18... aunque el SIGNIFICADO ESPIRITUAL ES MÁS PROFUNDO... pues dentro del CONTEXTO... SE TRATA de que JESÚS TUVO que MORIR a SÍ MISMO (NEGARSE a SÍ MISMO)... COMO HOMBRE... ACEPTANDO la CRUZ en OBEDIENCIA... para SER ESTABLECIDO... por el PADRE... como DIOS y SEÑOR sobre TODAS las COSAS (Romanos 1:4)... DESPUÉS de VENCER la BATALLA ESPIRITUAL a la que FUE SOMETIDO... como HOMBRE VERDADERO... que TAMBIÉN ERA. Apocalipsis 3:21.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estoy de acuerdo en que la primer muerte que enfrentò, sin duda la experimentò en la cruz.
Por eso la frase de Apo 1:18 Soy el que vivo y estuve muerto, vivo por los siglos...tengo las llaves de la muerte.
Pero eso es un acto fìsico
un evento que de una manera u otra la mayoría de los mortales va a experimentar.
El aceptò la copa en Getzemanì, decidiò ir a la cruz, ahì en parte tiene su cumplimiento, oraba sudando gotas como de sangre.

Es algo mas profundo, mmmm, si, tienes razòn
Se encomendò a Èl, lo salvò, por eso el padre lo librò. Sal 22:8 , pero de qué especificamente?

El hijo sabìa que iba a morir, que al tercer dia iba a resucitar..se lo anunciò a sus discipulos.

¿podrìa ser esta muerte de la cual pide ser librado?

Como segundo Adàn, iba a tomar nuestro lugar, iba a ser contado con
los pecadores habiendo llevado le pecado de muchos Is 53:12
En su condicion de hombre en el proceso de la cruz, en el status de pecador sin haber pecado por supuesto,
recibiò la ira de Dios, pero al final, al resucitar Vuelve a la comuniòn del Padre.
Juan 20:17 "subo a mi padre, no me toques, ve anuncia a mis hermanos"

Saludos
 
Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor

Su oración fue escuchada sin duda a causa de su clamor y temor.

¿Librado de cuál muerte?

Puesto que murió pendiendo de una cruz
Estimado Pericles,

Cuando la cita hace referencia a "librar de la muerte" significa que Jesús sería resucitado, el problema está en la forma en que los traductores bíblicos intentaron darle la interpretación al pasaje, que aunque no está mal traducido, da pie a interpretaciones erróneas; lee esta versión bíblica para que comprendas mejor Hebreos 5:7:

"Y cuando Él estaba vestido de carne, ofreció petición y súplica con intenso clamor y lágrimas a Aquel que era capaz de resucitarlo de la muerte, y fue escuchado." (versión Biblia Peshitta arameo-español)

Como puedes ver, la interpretación no se refiere a que la oración de Jesús fuera escuchada, y luego fuera muerto en la cruz....sino que, su oración fue escuchada porque fue resucitado!

Bendiciones del Eterno!
 
Estoy de acuerdo en que la primer muerte que enfrentò, sin duda la experimentò en la cruz.
Por eso la frase de Apo 1:18 Soy el que vivo y estuve muerto, vivo por los siglos...tengo las llaves de la muerte.
Pero eso es un acto fìsico
un evento que de una manera u otra la mayoría de los mortales va a experimentar.
El aceptò la copa en Getzemanì, decidiò ir a la cruz, ahì en parte tiene su cumplimiento, oraba sudando gotas como de sangre.

Es algo mas profundo, mmmm, si, tienes razòn
Se encomendò a Èl, lo salvò, por eso el padre lo librò. Sal 22:8 , pero de qué especificamente?

El hijo sabìa que iba a morir, que al tercer dia iba a resucitar..se lo anunciò a sus discipulos.

¿podrìa ser esta muerte de la cual pide ser librado?

Como segundo Adàn, iba a tomar nuestro lugar, iba a ser contado con
los pecadores habiendo llevado le pecado de muchos Is 53:12
En su condicion de hombre en el proceso de la cruz, en el status de pecador sin haber pecado por supuesto,
recibiò la ira de Dios, pero al final, al resucitar Vuelve a la comuniòn del Padre.
Juan 20:17 "subo a mi padre, no me toques, ve anuncia a mis hermanos"

Saludos
No necesitaba ser librado de la primera muerte, pues al no pecar necesariamente debía ser resucitado. Pero como asumió la paga del pecador, éste debía morir y no ser resucitado, por tanto su angustia fue el de no ser resucitado de la segunda muerte por asumir nuestros pecados. Esta muerte y separación eterna de su Padre fue lo que motivó su angustia. Pero el Padre es justo, por eso resucitó a su Hijo
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor

¿Librado de cuál muerte?

La cita NO dice "fue librado de la muerte" ni "al que lo libró de la muerte". Una vez más, están leyendo lo que NO está escrito. Lean lo que si está escrito:

Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor


En ocasiones, Cristo clamó al Padre para que no sea necesaria la crucifixión y la copa de ira, pero igual cumplió la voluntad del Padre, pagando con su muerte, el precio de nuestra salvación eterna:

Mar 14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Juan 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.


Ya dejen de leer lo que no está escrito!

Luis Alberto42
 
La cita NO dice "fue librado de la muerte" ni "al que lo libró de la muerte". Una vez más, están leyendo lo que NO está escrito. Lean lo que si está escrito:

Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor


En ocasiones, Cristo clamó al Padre para que no sea necesaria la crucifixión y la copa de ira, pero igual cumplió la voluntad del Padre, pagando con su muerte, el precio de nuestra salvación eterna:

Mar 14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Juan 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.


Ya dejen de leer lo que no está escrito!

Luis Alberto42
En otro orden:

AL que lo podía LIBRAR DE LA MUERTE, qué?

R=Ofreció: ruegos, suplicas con gran clamor y lagrimas....por tanto:

Fue oído A CAUSA DE SU TEMOR.

Nuevamente.

Su oración fue respondida, puesto que todas sus oraciones lo fueron.

¿De que pedía ser librado? ¿sòlo de eso, de la cruz?
 
No necesitaba ser librado de la primera muerte, pues al no pecar necesariamente debía ser resucitado. Pero como asumió la paga del pecador, éste debía morir y no ser resucitado, por tanto su angustia fue el de no ser resucitado de la segunda muerte por asumir nuestros pecados. Esta muerte y separación eterna de su Padre fue lo que motivó su angustia. Pero el Padre es justo, por eso resucitó a su Hijo

Bueno, lo cierto es que la primera muerte es condenación por asumir el estado de pecado. Al pender de una cruz era culpable por nosotros.
Por Èl, hemos pasado de muerte a vida.

En ese aspecto voy de acuerdo, el pecado nos separa de Dios, en el caso de Jesús del padre. Era "su angustia" dices.
Quedar un minuto mas sin el padre con el que ha coexistido desde siempre, luego ya no "por tres días y por tres noches como lo anticipò".

Eso no lo hemos experimentado con esa intensidad como Cristo o como solo Adán, quien por días disfrutaba de esa comunión y de un momento a otro ZAS! se corto esa común unión.

Ya lo imagino llorando amargamente las primeras noches fuera del huerto. Era su primera muerte.
 
El texto no dice que Dios lo libró de la muerte literal, sino que escuchó su oración.
De lo que lo liberó fue del temor a la muerte, de la angustia del sufrimiento.
Y es la misma liberación que nos ofrece ahora.

El que vive entregado a Dios ya no teme a la muerte. Vive en perfecta serenidad y gratitud.
"¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?" pregunta Pablo.
Cuando uno vive en Dios, la muerte existe, pero no nos vence. El sepulcro existe, pero ya no nos provoca dolor, como el que produce un aguijón en el alma.

Todos los Mensajeros de Dios han predicado que la vida eterna comienza ahora mismo, cuando conoces a Dios y vives en consecuencia.
"Y en esto consiste la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien enviaste".

La resurrección literal, por la que un cadáver supuestamente cobra vida biológica, es malentender una bellísima y profunda metáfora.
 
  • Like
Reacciones: lofripa
El texto no dice que Dios lo libró de la muerte literal,

Por fin! alguien que SI lee lo que SI está escrito! Bravo Alissa!

Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor

NO lean esto:


Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le libró de la muerte, fue oído a causa de su temor

Luis Alberto42
 
La resurrección literal, por la que un cadáver supuestamente cobra vida biológica, es malentender una bellísima y profunda metáfora.

Cuando ya en estado de descomposición el cuerpo de Lazaro fue resucitado, eso no fue una metáfora, fue real. El cuerpo de carne huesos es solo la envoltura, aunque sea denominado cadáver cuando fallece alguno, no podría corresponder al ser de uno (alma).

Hablando de metáfora, si una camisa o ropa alguna se estropea o se hace viejo se bota, la persona sencillamente se muda de ropa. Así seria la resurrección, ¿para que volver a usar ropa vieja o estropeada, cuando hay nueva ropa limpia y de mas duradera indefinidamente? Pues, ¿porque habría de usar cuerpos anteriores corruptibles, cuando se tendrá nuevos cuerpos que no serán corruptibles? Sea cual fuere el nuevo cuerpo espiritual de todo nacido de nuevo en Cristo, sera muy literalmente una hermosa realidad.
 
Cuando ya en estado de descomposición el cuerpo de Lazaro fue resucitado, eso no fue una metáfora, fue real.


Los Evangelios fueron escritos mucho tiempo después de que Jesús resucitara a Lázaro, y se había pasado de boca en boca este hecho como algo milagroso o sobrenatural, perdiéndose la esencia del suceso. Jesús lo resucitó pero de la muerte espiritual. De la misma manera, cuando echaba fuera demonios, no echaba seres sobrenaturales sino vicios, creencias erróneas, pecados.

Estimado compañero: Te invito a considerar lo siguiente: Si Jesús resucitó literalmente a Lázaro, ¿por qué hoy en día sus más sinceros discípulos, sus más santos seguidores, no resucitan muertos literalmente? ¿No acaso les dijo Jesús a sus discípulos que no tenían por qué admirarse de los milagros que Él obraba, porque ellos harían cosas aún mayores?

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre "


Sea cual fuere el nuevo cuerpo espiritual de todo nacido de nuevo en Cristo, sera muy literalmente una hermosa realidad.

Así es, querido compañero.
Ignoramos la naturaleza de este "cuerpo"... tanto, que ni siquiera sabemos si es un "cuerpo" en el sentido que le damos actualmente.
Un cuerpo biológico no es, porque no tiene carne ni sangre, ni puede reproducirse o tener sexo, por lo que no tiene órganos genitales.
Sé que es difícil concebirlo, pero lo más probable es que no tenga ojos literales, ni pies literales, ni nada de esto, sino que "cuerpo espiritual" sea un término para significar algo totalmente diferente.
 
  • Like
Reacciones: lofripa
Los Evangelios fueron escritos mucho tiempo después de que Jesús resucitara a Lázaro, y se había pasado de boca en boca este hecho como algo milagroso o sobrenatural, perdiéndose la esencia del suceso. Jesús lo resucitó pero de la muerte espiritual. De la misma manera, cuando echaba fuera demonios, no echaba seres sobrenaturales sino vicios, creencias erróneas, pecados.

Estimado compañero: Te invito a considerar lo siguiente: Si Jesús resucitó literalmente a Lázaro, ¿por qué hoy en día sus más sinceros discípulos, sus más santos seguidores, no resucitan muertos literalmente? ¿No acaso les dijo Jesús a sus discípulos que no tenían por qué admirarse de los milagros que Él obraba, porque ellos harían cosas aún mayores?

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre "




Así es, querido compañero.
Ignoramos la naturaleza de este "cuerpo"... tanto, que ni siquiera sabemos si es un "cuerpo" en el sentido que le damos actualmente.
Un cuerpo biológico no es, porque no tiene carne ni sangre, ni puede reproducirse o tener sexo, por lo que no tiene órganos genitales.
Sé que es difícil concebirlo, pero lo más probable es que no tenga ojos literales, ni pies literales, ni nada de esto, sino que "cuerpo espiritual" sea un término para significar algo totalmente diferente.

Pedro y Pablo resucitaron personas. Hechos 9:36-42, Hechos 20:7-12.

El cuerpo espiritual debe tener semejanza con el hombre (que fue hecho a imágen y semejanza de Dios), porque Cristo es el último Adán.
 
Por fin! alguien que SI lee lo que SI está escrito! Bravo Alissa!

Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor

NO lean esto:

Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le libró de la muerte, fue oído a causa de su temor

Luis Alberto42

Un poco de lógica Luis Alberto.
Jesús, sabía que iba a morir, algo innegable y anunciado por lo profetas.
El anunciò, que iba a estar 3 dias y tres noches en el centro de la Tierra. La señal de Jonàs.

Él no temía a la muerte. ¿como lo infiero?

Lo dejò claro. YO SOY la vida....YO SOY la resurrección. Juan 11:25

En Juan 10:18 declara:

"NADIE me quita la vida

Tengo el poder de ponerla

y para volverla a tomar"

Cuando esta haciendo suplicas y ruegos con gran clamor y lagrimas.

¿sigues pensando que lo que hacia era por la muerte física que iba a confrontar en la cruz?
¿que el padre lo podía librar de esa muerte atroz?

Fue oído a causa de su temor reverente.

El texto per se, te està hablando de algo mas profundo.


NVI
En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. (o su temor reverente como dice la BLA)
 
Pedro y Pablo resucitaron personas. Hechos 9:36-42, Hechos 20:7-12.

¿Las resucitaron literalmente?
¿Por qué no hay ese tipo de resurrecciones documentadas en la actualidad? ¿Es que no hay ya discípulos de Cristo en el mundo? ¿Ni uno solo?
¿Por qué no hay demonios que salgan gritando de sus víctimas ante un exorcismo en nombre de Jesús?
¿Es que se ha extinguido la fe?
¿O es que el verdadero milagro ocurre no en la naturaleza física de las cosas, sino en el corazón humano?

El cuerpo espiritual debe tener semejanza con el hombre (que fue hecho a imágen y semejanza de Dios), porque Cristo es el último Adán.

¿En qué sentido el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios?
¿Será porque Dios tiene dientes, cabellos o intestinos, como el hombre?
¿O será que esa semejanza a Dios tenga que ver, más bien, con las facultades de su conciencia?

Si la semejanza entre el hombre y su Creador tiene que ver con las cualidades de su mente, de su conciencia, entonces el cuerpo espiritual no tiene por qué tener necesariamente cinco dedos en cada mano, ni laringe que le permita emitir sonidos, ni nariz, pues no requiere respirar.
El cuerpo espiritual quizá no tenga nada de "cuerpo". Quizá sea la analogía de algo muy distinto.
 
  • Like
Reacciones: lofripa
¿Las resucitaron literalmente?
¿Por qué no hay ese tipo de resurrecciones documentadas en la actualidad? ¿Es que no hay ya discípulos de Cristo en el mundo? ¿Ni uno solo?
¿Por qué no hay demonios que salgan gritando de sus víctimas ante un exorcismo en nombre de Jesús?
¿Es que se ha extinguido la fe?
¿O es que el verdadero milagro ocurre no en la naturaleza física de las cosas, sino en el corazón humano?



¿En qué sentido el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios?
¿Será porque Dios tiene dientes, cabellos o intestinos, como el hombre?
¿O será que esa semejanza a Dios tenga que ver, más bien, con las facultades de su conciencia?

Si la semejanza entre el hombre y su Creador tiene que ver con las cualidades de su mente, de su conciencia, entonces el cuerpo espiritual no tiene por qué tener necesariamente cinco dedos en cada mano, ni laringe que le permita emitir sonidos, ni nariz, pues no requiere respirar.
El cuerpo espiritual quizá no tenga nada de "cuerpo". Quizá sea la analogía de algo muy distinto.

-Si le creemos a la biblia, los apóstoles también podían resucitar personas. Muchas cosas han cambiado en el cristianismo, de hecho existen diferentes corrientes y creencias (algunas de las principales ni se registran en la biblia), y la autoridad o poder que tenían los apóstoles ya no la vemos entre los que dicen ser seguidores de Cristo.

-Cuando se dice imagen se hace referencia a lo físico, a la forma del cuerpo. De hecho, aunque a Dios nadie le ha visto, sabemos por visiónes de profetas que es parecido a un anciano.

Saludos
 
-Si le creemos a la biblia, los apóstoles también podían resucitar personas. Muchas cosas han cambiado en el cristianismo, de hecho existen diferentes corrientes y creencias (algunas de las principales ni se registran en la biblia), y la autoridad o poder que tenían los apóstoles ya no la vemos entre los que dicen ser seguidores de Cristo.

Hola Pericles

Entiendo tu punto de vista.
Pienso distinto y te diré por qué.
Creer en la Biblia no significa creer que una burra habló, o que los ángeles tienen alas, o que tocan trompetas, o que el sol se puede "detener" para que el día dure más, o que el planeta fue creado en siete días, o que los diablos pueden apoderarse del cuerpo de cerdos para precipitarlos al vacío.

Creer en la Biblia, para mí, significa entender el mensaje de Dios para nuestra vida, sentir gratitud y gozo por ello, y obrar en consecuencia.


-Cuando se dice imagen se hace referencia a lo físico, a la forma del cuerpo. De hecho, aunque a Dios nadie le ha visto, sabemos por visiónes de profetas que es parecido a un anciano.

Saludos

¿En qué se parecerá Dios a un anciano? Obviamente no en la osteoporosis ni en la piel arrugada ni en la pérdida de dientes ni en el colapso de la columna vertebral ni en la aterosclerosis ni en la pérdida auditiva. Mucho menos en la pérdida de la memoria.

A lo mejor, se parece en virtudes espirituales como la paciencia y sabiduría, y no en cosas corporales. ¿Qué piensas, Pericles?
 
Creer en Dios y creer a Dios son dos cosas distintas.

Los demonios creen y tiemblan Stgo 2:19 Un borrachito puede salir casi cayendo del bar, diciendo "ay diosito" ¿por què? Porque cree que le hay.
Pero no cree a Dios, a su mensaje ni a sus mensajeros.

Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia. Eso lo hace padre de la fe. Y de todos los creyentes, circuncisos o incircuncisos.
Creìa tan fielmente a Dios, que estaba dispuesto a levantar el cuchillo y atravesar a Isaac, creìa a Dios, que lo levantaría de entre los muertos.
Como èl hay màs, que dirè?, Job. El declarò con fe:

Job 19:26
Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;

Sabìa que lo que le acontecía era por permiso de Dios,
y no del diablo para comenzar a reprender a lo tonto.
Y aunque a Job se le pudriera su piel y cayera a pedazos, Dios lo iba a restaurar.

Eso es creer a Dios.
A sus palabras
A sus juicios
A sus promesas

Algunos gigantes de la fe de hebreos 11, pocos como ellos, aceptaron ser aserrados, apedreados, muertos a filo de espada, etc, etc
rechazaron la vivir en este mundo que no era digno de tenerlos Heb 11:38 Por esta razón

LBLA Heb 11:35
Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados,
no aceptando su liberación,
a fin de obtener una mejor resurrección.
 
Hola Pericles

Entiendo tu punto de vista.
Pienso distinto y te diré por qué.
Creer en la Biblia no significa creer que una burra habló, o que los ángeles tienen alas, o que tocan trompetas, o que el sol se puede "detener" para que el día dure más, o que el planeta fue creado en siete días, o que los diablos pueden apoderarse del cuerpo de cerdos para precipitarlos al vacío.

Creer en la Biblia, para mí, significa entender el mensaje de Dios para nuestra vida, sentir gratitud y gozo por ello, y obrar en consecuencia.




¿En qué se parecerá Dios a un anciano? Obviamente no en la osteoporosis ni en la piel arrugada ni en la pérdida de dientes ni en el colapso de la columna vertebral ni en la aterosclerosis ni en la pérdida auditiva. Mucho menos en la pérdida de la memoria.

A lo mejor, se parece en virtudes espirituales como la paciencia y sabiduría, y no en cosas corporales. ¿Qué piensas, Pericles?

- Todos esos acontecimientos son descritos por la bibla como hechos reales que ocurrieron. Ahora, comprendo que no creas en lo que dice la biblia porque piensas que algunas cosas fueron "inventos" porque se escribieron mucho tiempo después de los acontecimientos. Eso porque los manuscritos bien pueden ser copias de los originales.

- Cuando Génesis habla de imágen se refiere a la forma de los cuerpos (imágen). De hecho, en la biblia, también los ángeles parecen hombres.
 
Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor

Su oración fue escuchada sin duda a causa de su clamor y temor.

¿Librado de cuál muerte?

Puesto que murió pendiendo de una cruz

De la Muerte. No del fenómeno, pues de antemano se sabía que resucitaría el tercer día. No de la muerte primera o segunda, pues esto es una forma de llamar a dos eventos históricos en el futuro. Sino de la Muerte. Esto es, del estado (o ausencia de estado algo si eres mortalista) que ocurre a los seres humanos como consecuencia del pecado.

Esa muerte literariamente suele ser personificada y representada como un carcelero, un animal venenoso o una potestad cósmica. Aquí la muerte no es el proceso de morir, el acto de morir o el hecho de estar muerto, sino la plenitud de lo que morir implica, esto es, como una fuerza enemiga de Dios. Como algo que nunca debió existir en la creación de Dios.
Se refiere pues a la Muerte que será despojada de su aguijón. A la muerte que sera echada al lago de fuego.