David ya tenia por Señor a Jesus, La Trinidad en el A.T

TicoBiblico;n3297543 dijo:
Ya le demostre a usted en varias ocaciones que ADON, el generico de Señor se usa para referirse a Dios en Hebreo, en este caso en el griego, la palabra usada para eso se puede referir tambien a Dios, el griego no tiene palabras especificas para referirse a "un Dios", Asi como en el Español no hay un Señor solo para referise a Dios. Strong 4352 προσκυνέω proskunéo

Asi lo describe por eso la traduccion adoraron es correcta.

Igualmente Elizabeth en Lc 1.43 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? que se refiere al mismo Señor al que adoraron los Magos, usa Strong
Strong griego #2962 κύριος kúrios

Definición

supremo en autoridad, es decir (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto)

Asi que claramente ese termino Señor es el maximo usable que permite el griego referido a Jesus, 1ra Timoteo 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, tambien apocalipsis 19:16.

Señor de señores y Rey de reyes, solo es atribuible a una deidas suprema.

Ya dije que "adón" puede referirse a hombre o a Dios, pero "mi adón", "adoni" sólo se refirere a alguien superior, que no es Dios. En el caso de Lucas 1:43 dice: "mi señor" que en hebreo es "adoni". Aunque "Señor" acompañado por la palabra "Dios" se refiere a El Eterno.

Bíblico;n3297546 dijo:
Ya dije que "adón" puede referirse a hombre o a Dios, pero "mi adón", "adoni" sólo se refirere a alguien superior, que no es Dios. En el caso de Lucas 1:43 dice: "mi señor" que en hebreo es "adoni". Aunque "Señor" acompañado por la palabra "Dios" se refiere a El Eterno.

Sigue en sus errores al creerse mas que los eruditos traductores, su orgullo no tiene limites, aqui te dejo una cancion de Judios (No mesianicos) que opinan diferente a usted y su creerse mejor que los traductores.
Adon Olan
[video=youtube_share;CO4-noT7IzY]https://youtu.be/CO4-noT7IzY[/video]

TicoBiblico;n3297548 dijo:
Sigue en sus errores al creerse mas que los eruditos traductores, su orgullo no tiene limites, aqui te dejo una cancion de Judios (No mesianicos) que opinan diferente a usted y su creerse mejor que los traductores.
Adon Olan
[video=youtube_share;CO4-noT7IzY]https://youtu.be/CO4-noT7IzY[/video]

Trata de leer mejor, que yo escribí lo mismo que tú, que "adón" puede referirse a hombre o a Dios.

YEHOSHUA;n3297540 dijo:
Pues te recuerdo que Jeremias dice tres veces "Tierra" y eso no significa tres tierras ni muchas tierras . del mismo modo Santo santo Santo en isaias no significa tres santos o una gran cantidad de Santos

Y yo te recuerdo que la mención de Santo tres veces se refiere a varios ya que existen más santos y no solo uno, te dejo el ejemplo:

Levítico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: SANTOS seréis, porque SANTO soy yo Jehová vuestro Dios.

lo mismo que la mención de tierra tres veces se refiere a varias tierras.
te dejo un ejemplo:

Génesis 26:3 Habita como forastero en esta TIERRA,y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas TIERRAS, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Dios te bendiga.

kinte;n3297585 dijo:
Y yo te recuerdo que la mención de Santo tres veces se refiere a varios ya que existen más santos y no solo uno, .

¿ O sea que tu crees que los querubines/serafines eran paganos y politeistas al cantarle a varios "Santos" a mi Dios UNO en Isaias 6 ?

!Que disparate lo tuyo y solo para justificar otro disparate como lo es la trinidad o varias personas subordinadas en un dios !

Muy bien ,es todo con respecto a este tema ... tengo otras cosas que escribir muy importantes

Te cedo el "ganarme" y acepto tu politeísmo de los querubines de Isaias ..Yo creo otra cosa y ahí nos diferenciamos dramáticamente

Adios

Última edición:
No entiendo por qué te sulfuras sin razón, solo conversamos.
si te molesta lo que citó de la Biblia, enójate con ella.

YEHOSHUA;n3297590 dijo:
¿ O sea que tu crees que los querubines/serafines eran paganos y politeistas al cantarle a varios "Santos" a mi Dios UNO en Isaias 6 ?

ya te explique lo que creo, va de nuevo.
El Padre es Dios
El Hijo es Dios
el Espíritu Santo es Dios
y los tres son UNO.

!Que disparate lo tuyo y solo para justificar otro disparate como lo es la trinidad o varias personas subordinadas en un dios !
no he escrito nada de lo que mencionas.

Muy bien ,es todo con respecto a este tema ... tengo otras cosas que escribir muy importantes

Te cedo el "ganarme" y acepto tu politeísmo de los querubines de Isaias ..Yo creo otra cosa y ahí nos diferenciamos dramáticamente

Adios

No es competencia, es solo una conversación presentando argumentos bíblicos, me sorprende tu enfado ya que siempre has debatido (al menos conmigo) con cortesía y fundamentos bíblicos, sin adjudicarme calificativos que ni por error he mencionado como eso de que creo en tres dioses.
Espero verte en próximos temas y que no solo consideres lo que escribo cuando esté acorde a lo que crees, debes examinar y revisar como los bereanos y si me equivoco, corregirme con la Biblia en mano.

Dios te bendiga.

kinte;n3297605 dijo:
No entiendo por qué te sulfuras sin razón, solo conversamos.
si te molesta lo que citó de la Biblia, enójate con ella.

ya te explique lo que creo, va de nuevo.
El Padre es Dios
El Hijo es Dios
el Espíritu Santo es Dios
y los tres son UNO.

no he escrito nada de lo que mencionas.

No es competencia, es solo una conversación presentando argumentos bíblicos, me sorprende tu enfado ya que siempre has debatido (al menos conmigo) con cortesía y fundamentos bíblicos, sin adjudicarme calificativos que ni por error he mencionado como eso de que creo en tres dioses.
Espero verte en próximos temas y que no solo consideres lo que escribo cuando esté acorde a lo que crees, debes examinar y revisar como los bereanos y si me equivoco, corregirme con la Biblia en mano.

Dios te bendiga.

No sé de dónde sacas bíblicamente hay tres y que los tres son uno.

TicoBiblico;n3293631 dijo:
Bueno no soy experto en Hebreo pero cuando estudie hebreo años atras una de las primeras cosas que explico la maestra que era esposa de un rabino judio Ortodoxo (nada de judio mesianico, etc) sino Judia nativa es que en el Hebreo no existian Mayusculas. Y si ve un alfabeto Hebreo no encuentra tal cosa como mayusculas, (las vocales tampoco, se simulan para neofitos) punto y coma no vemos etc. El hebreo es un lenguaje muy simple, suena como se lee de derecha a izquierda asi que es facil aprender a Leer (si es para neofitos con indicaciones de vocales). La costumbre de mayusculas es de otros idiomas. una de las pocas letras que suena como vocal es la iud ´ que suena como y o i nunca como J, por eso los judios dicen Yerushalaimno Jerusalem, israel no Jsrael, y Jehova (otro nombre que empieza con iud) deberia de empezar a sonar con Y.

Bien dicho!

OSO;n3298368 dijo:

Dios no necesitó usar un idioma que tenga mayúsculas o minúsculas, porque los israelitas sabían que sólo hay un Dios verdadero, el Padre. Así también, en la Biblia hebrea, un dios pagano se escribe "elohim", lo mismo que el Dios verdadero, porque depende del contexto se entenderá "Dios" o "un dios". De todas maneras, "Dios", también es "dios", porque "Dios" es quién es Él, sin embargo, "dios" es qué es él.

Última edición:
kinte;n3298399 dijo:
Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Saludos

Yo entiendo que el Padre es el único Dios verdadero, y el hijo del Padre es el hombre perfecto, y son uno. Porque el Padre, que es espíritu y es santo, habita en Jesús. En este sentido, el Padre, el espíritu y el hijo son uno.

Bíblico;n3298412 dijo:
Yo entiendo que el Padre es el único Dios verdadero, y el hijo del Padre es el hombre perfecto, y son uno. Porque el Padre, que es espíritu y es santo, habita en Jesús. En este sentido, el Padre, el espíritu y el hijo son uno.

Entiendo mal.
El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios
y los tres son uno.

saludos.

Sólo a modo de información, para los trinitarios.

"La doctrina trinitaria de las hipóstasis de Dios deriva de Plotino, que creyó que las hipostasis en Dios son tres y no otros. Estos tres son el Uno, más allá del ser y la esencia, la mente o el nous, la unidad del ser y el pensamiento y el alma".(Neoplatonismo y pensamiento contemporáneo, Volumen 1, Escrito por la Sociedad Internacional de Estudios Neoplatónicos, página 325, 2002)

"Atanasio y Gregorio de Nisa usaron categorías neoplatónicas modificadas para formular la doctrina de la Trinidad del Credo de Nicea" (Panenteísmo, el otro Dios de los filósofos: de Platón al presente, Escrito por John W. Cooper, página 49, 2006)

"Esta filosofía fue el trasfondo de la obra de los Capadocios en el siglo IV y, a través de ellos, influyó en la teología ortodoxa griega y fue decisiva en el desarrollo intelectual de Agustín" (Fondos del cristianismo primitivo, Escrito por Everett Ferguson, página 391, 2003

La Sombra;n3298554 dijo:
Aun cuando alguien ponga la mejor buena voluntad y su mayor esfuerzo, allí sólo se contabilizan dos, no tres.

Y cuál de los tres crees que no es Dios?

saludos.-

Bíblico;n3298412 dijo:
Yo entiendo que el Padre es el único Dios verdadero, .

¿Usando un texto fuera de contexto solo como pretexto para tratar de justificar tu incredulidad?, ¿Usamos tu "lógica" sectaria e incrédula?

Veamos, la BIblia dice: "Jesucristo es la luz verdadera."

¿esto significa que el Padre no lo es?

Anda. Aplica tu misma "lógica" sectaria aquí, por favor.

La Sombra;n3298693 dijo:
Sal. 83: 18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

¿Contesta esto tu pregunta?

"Jehová", es Jesucristo preencarnado. ¿o a quien crees que vieron los patriarcas?