David ya tenia por Señor a Jesus, La Trinidad en el A.T

Bíblico;n3297102 dijo:
Primeramente quiero decirte que valoro que uses un interlineal, eso habla bien de ti como buscador de la verdad bíblica. Dicho esto, te sugiero que busques específicamente esto:
אדֹנִ֗י (aquí dice: "adoni", "mi adón") no dice: "adón", ya que tiene una letra "yud" al final, que se pronuncia "i".
Claro David menciona a su Señor por eso la terminacion iud en la raiz adon, la tradicion es correcta iud he va he dijo a mi señor (adon+i) entiendo que no pueda entender eso dado que usted no ha estudiado hebreo. y sus formas derivadas pero la palabra como menciona Strong referida es la 113. y David dice que Dios Padre (iud he va he(Jehova)) dijo a mi señor adon+i, si dice dijo a mi adon es como si dijera dijo a señor con i se hace mi señor.

Asi que llegamos a la concluision de que David ya tenia Señor al Señor Jesus siglos antes de que Jesus que estaba en el reino celestial encarnara.

adon.jpg

TicoBiblico;n3297115 dijo:
Claro David menciona a su Señor por eso la terminacion iud en la raiz adon, la tradicion es correcta iud he va he dijo a mi señor (adon+i) entiendo que no pueda entender eso dado que usted no ha estudiado hebreo. y sus formas derivadas pero la palabra como menciona Strong referida es la 113. y David dice que Dios Padre (iud he va he(Jehova)) dijo a mi señor adon+i, si dice dijo a mi adon es como si dijera dijo a señor con i se hace mi señor.

Asi que llegamos a la concluision de que David ya tenia Señor al Señor Jesus siglos antes de que Jesus que estaba en el reino celestial encarnara.

Lo que escribes es la definición de Strong de la raíz "adón" H113, pero yo te hablo de "adoni", "mi señor". El Salmo 110 es un salmo profético, así que el Mesías no existía todavía. Por otro lado, el Mesías sería humano, por la razón que "adoni", "mi señor", siempre es humano, nunca Dios. Tú ni ningún otro trinitario cree que un ser humano existió antes de nacer. Busca en la Septuaginta (traducción judía al griego anterior a Cristo) y verás que en Salmos 110:3 dice: "del vientre, antes del lucero, te he engendrado" (Versión de la Septuaginta al español de Guillermo Jünemann Beckshaefer).

Bíblico;n3297121 dijo:
Lo que escribes es la definición de Strong de la raíz "adón" H113, pero yo te hablo de "adoni", "mi señor". El Salmo 110 es un salmo profético, así que el Mesías no existía todavía. Por otro lado, el Mesías sería humano, por la razón que "adoni", "mi señor", siempre es humano, nunca Dios. Tú ni ningún otro trinitario piensa que un ser humano existió antes de nacer. Busca en la Septuaginta (traducción judía al griego anterior a Cristo) y verás que en Salmo 110:3 dice: "del vientre, antes del lucero, te he engendrado".

Bueno el Señor si existia de lo contrario Juan el apostol Mentiria
Juan 1: 2 El estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Claramente Jesus antes de hacerse hombre existia y creo el mundo por medio de él Asi que él era (Jesus) el és y ha de venir. Es Dios porque Dios crea "y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. "

TicoBiblico;n3297123 dijo:
Bueno el Señor si existia de lo contrario Juan el apostol Mentiria
Juan 1: 2 El estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Claramente Jesus antes de hacerse hombre existia y creo el mundo por medio de él Asi que él era (Jesus) el és y ha de venir. Es Dios porque Dios crea "y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. "

¿Y qué pensarías si te digo que muchas versiones de la Biblia, por ejemplo la versión Geneva Bible de 1587, y la Bishops Bible de 1568 no dicen que: "todas las cosas fueron hechas por medio de Él", sino que: "todas las cosas fueron hechas por medio de it" en inglés: "algo", o sea por medio de la palabra de Dios, que era desde el principio, no una persona divina, ni humana.

Bíblico;n3297126 dijo:
¿Y qué pensarías si te digo que muchas versiones de la Biblia, por ejemplo la versión Geneva Bible de 1587, y la Bishops Bible de 1568 no dicen que: "todas las cosas fueron hechas por medio de Él", sino que: "todas las cosas fueron hechas por medio de it" en inglés: "algo", o sea por medio de la palabra de Dios, que era desde el principio, no una persona divina, ni humana.

Versiones hasta la T.J pueden decir lo que sea pero para algo esta el original griego con Strong
Juan 1.3.10.jpg

TicoBiblico;n3297130 dijo:
Versiones hasta la T.J pueden decir lo que sea pero para algo esta el original griego con Strong

Los que traducen las Biblias, leen desde el hebreo o griego, y lo traducen al español, o inglés, así que la Reina Valera 1960 es producto de una traducción desde los idiomas originales, y es tan confiable o desconfiable como cualquier otra traducción en inglés o español. Como ejemplo mira como traduce la Reina Valera Actualizada 2015 (Evangélica Bautista):

En el principio era la Palabra,
y la Palabra era con Dios,
y la Palabra era Dios. Ella era en el principio con Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de ella,
y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. En ella estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres. La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la vencieron.

Bíblico;n3297140 dijo:
Los que traducen las Biblias, leen desde el hebreo o griego, y lo traducen al español, o inglés, así que la Reina Valera 1960 es producto de una traducción desde los idiomas originales, y es tan confiable o desconfiable como cualquier otra traducción en inglés o español. Como ejemplo mira como traduce la Reina Valera Actualizada 2015 (Evangélica Bautista):

En el principio era la Palabra,
y la Palabra era con Dios,
y la Palabra era Dios. Ella era en el principio con Dios.Todas las cosas fueron hechas por medio de ella,
y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. En ella estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres. La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la vencieron.

Le falto de esa misma version:
[SUP]14 [/SUP]Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad. (La palabra es Dios)

TicoBiblico;n3297164 dijo:
Le falto de esa misma version:
[SUP]14 [/SUP]Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad. (La palabra es Dios)

¿Estamos de acuerdo que en Juan 1:1-5, no dice que "la Palabra" es sinónimo de "Jesús", "Cristo" o "hijo de Dios"? ¿Estamos de acuerdo que en Juan 1:1-5 no dice que en el principio la Palabra era una persona humana o divina? ¿Estamos de acuerdo que recién en Juan 1:14 (y no antes) dice: "la Palabra vino a ser carne" y se le llama: "unigénito del Padre"? Te aclaro que no soy TJ, porque no creo que Jesús sea Miguel, un ángel creado. Sí creo que Jesús es un ser humano perfecto, engendrado por el Padre del vientre de María que sólo lo dio a luz. El Padre es el único Dios verdadero, es espíritu y es santo. Jesús fue ungido con el espíritu santo, o sea con la presencia del Padre habitando en él. Y creo por todo esto que Jesús es humano, y es Dios, ya que "la Palabra" era Dios en el principio y el Padre de Jesús es divino, no humano).

Última edición:
kinte;n3296880 dijo:
porfiado?
podrias subrayarme donde mencione "tres planetas"?
aqui te dejo el mensaje completo, subrayalo por favor si lo encuentras:

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Pero eso no niega el hecho que se refiere a más de uno, así como existen varias tierras y no solo una.

Ya leistes que tu no dices tres planetas tierras , no tienes que pedirme que rectifique mi ironia

Sin embargo medita en esto
Tu dices

Pero eso no niega el hecho que se refiere a más de uno, así como existen varias tierras y no solo una.

Varias tierras O TODAS LAS TIERRAS no son TRES TIERRAS en el verso de Jeremias ...

Dios es Uno y Jesucristo es el Hijo de Dios aun .-

Bíblico;n3297184 dijo:
¿Estamos de acuerdo que en Juan 1:1-5, no dice que "la Palabra" es sinónimo de "Jesús", "Cristo" o "hijo de Dios"? ¿Estamos de acuerdo que en Juan 1:1-5 no dice que en el principio la Palabra era una persona humana o divina? ¿Estamos de acuerdo que recién en Juan 1:14 (y no antes) dice: "la Palabra vino a ser carne" y se le llama: "unigénito del Padre"? Te aclaro que no soy TJ, porque no creo que Jesús sea Miguel, un ángel creado. Sí creo que Jesús es un ser humano perfecto, engendrado por el Padre del vientre de María que sólo lo dio a luz. El Padre es el único Dios verdadero, es espíritu y es santo. Jesús fue ungido con el espíritu santo, o sea con la presencia del Padre habitando en él. Y creo por todo esto que Jesús es humano, y es Dios, ya que "la Palabra" era Dios en el principio y el Padre de Jesús es divino, no humano).
Claro, la palabra se hizo carne Jesus es la palabra viva y eficas, aunque en la mente limitada de algunos no puedan enteder las maravillas de Dios.

Bíblico;n3297184 dijo:

Cuando en Juan 1:1 dice que: "y la palabra era Dios", también podría traducirse: "y la palabra era dios" (de origen divino), ya que no tiene artículo definido en griego. No estaría bien traducir: "y la palabra era un dios", como hacen los TJ. Y creo, por todo esto, que Jesús es humano, y es dios (de origen divino), ya que la palabra era dios (de origen divino) en el principio y el Padre de Jesús es Dios, y no hombre.

Última edición:
Bíblico;n3297467 dijo:
Cuando en Juan 1:1 dice que: "y la palabra era Dios", también podría traducirse: "y la palabra era dios" (divina), ya que no tiene artículo definido en griego. No estaría bien traducir: "y la palabra era un dios", como hacen los TJ.

La belleza de la trinidad es que es un termino explicativo que resume bien la unidad de Dios en tres, un termino que no nace de Constantino sino que es anterior al concilio del año 325
En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término «Trinidad» (Trinitas). Anteriormente, Teófilo de Antioquía ya había usado la palabra griega τριάς trias(tríada) en su obra A Autólico (c. 180) para referirse a Dios, su Verbo (Logos) y su Sabiduría (Sophia).[SUP]3[/SUP]​ Tertuliano, en uno de sus escritos polémicos dirigidos contra Práxeas, un seguidor de la doctrina cristiana conocida como «monarquianismo», Adversus Praxeam II, diría que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia».[SUP]nota 1[/SUP]​

La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV:

La definición del Concilio de Nicea (325), sostenida desde entonces con mínimos cambios por las principales denominaciones cristianas, fue la de afirmar que el Hijo era consustancial (ὁμοούσιον, homousion, literalmente ‘de la misma sustancia’) al Padre. Esta fórmula fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la «fe de Nicea» fue reafirmada en Constantinopla en 381.[SUP]4[/SUP]​ Fuente Wikileas.

No menciona algo como lo que usted quiere sugerir dioses separados que seunidos en tres sino un Dios manifestado en tres: "La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo."

TicoBiblico;n3297470 dijo:
La belleza de la trinidad es que es un termino explicativo que resume bien la unidad de Dios en tres, un termino que no nace de Constantino sino que es anterior al concilio del año 325
En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término «Trinidad» (Trinitas). Anteriormente, Teófilo de Antioquía ya había usado la palabra griega τριάς trias(tríada) en su obra A Autólico (c. 180) para referirse a Dios, su Verbo (Logos) y su Sabiduría (Sophia).[SUP]3[/SUP]​ Tertuliano, en uno de sus escritos polémicos dirigidos contra Práxeas, un seguidor de la doctrina cristiana conocida como «monarquianismo», Adversus Praxeam II, diría que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia».[SUP]nota 1[/SUP]​

La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV:

La definición del Concilio de Nicea (325), sostenida desde entonces con mínimos cambios por las principales denominaciones cristianas, fue la de afirmar que el Hijo era consustancial (ὁμοούσιον, homousion, literalmente ‘de la misma sustancia’) al Padre. Esta fórmula fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la «fe de Nicea» fue reafirmada en Constantinopla en 381.[SUP]4[/SUP]​ Fuente Wikileas.

No menciona algo como lo que usted quiere sugerir dioses separados que seunidos en tres sino un Dios manifestado en tres: "La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo."

Te aclaro que no quiero "sugerir dioses separados que reunidos en tres", ni "un dios manifestado en tres", sino a un sólo Dios verdadero, el Padre (Juan 17:3 y el resto de la Biblia) que es espíritu (Juan 4:24) y es santo. Jesús dijo que su Padre, el único Dios, habitaba en él. Jesús es humano y es perfecto, y Dios, su Padre, lo ungió con espíritu santo sin medida.
A lo que se refiere tu informe con "monarquianismo" es al modalismo, que hoy en día, lo más parecido son los llamados "sólo Jesús" (que dicen que Jesús es el padre, el hijo y el espíritu, tres modos del mismo dios).

Y vinieron a adorarle (solo se adora a Dios) Mt 2.2 "Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle." precisamente al Señor de Elizabet Lucas 1:43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

YEHOSHUA;n3297437 dijo:
Ya leistes que tu no dices tres planetas tierras , no tienes que pedirme que rectifique mi ironia

Sin embargo medita en esto
Tu dices

Varias tierras O TODAS LAS TIERRAS no son TRES TIERRAS en el verso de Jeremias ...

Dios es Uno y Jesucristo es el Hijo de Dios aun .-
No recuerdo haber mencionado "tres tierras" a menos que sea otra de tus ironías.
lo que si dije es que existen varias tierras y en la Biblia las puedes encontrar.

Dios te bendiga.

TicoBiblico;n3297506 dijo:
Y vinieron a adorarle (solo se adora a Dios) Mt 2.2 "Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle." precisamente al Señor de Elizabet Lucas 1:43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

La palabra traducida "adorarle" G4352, se usa muchísimas veces en la Biblia para: postrarse ante un superior que no es Dios.

kinte;n3297518 dijo:
No recuerdo haber mencionado "tres tierras" a menos que sea otra de tus ironías.
lo que si dije es que existen varias tierras y en la Biblia las puedes encontrar.

Dios te bendiga.

Pues te recuerdo que Jeremias dice tres veces "Tierra" y eso no significa tres tierras ni muchas tierras . del mismo modo Santo santo Santo en isaias no significa tres santos o una gran cantidad de Santos

TicoBiblico;n3297506 dijo:

Lucas 1:43 dice: "la madre de mi señor", y como eran judíos, sabemos que dijo: la "madre" de "adoni", la "madre" de un ser humano superior que no es Dios. Porque si María fuese la "madre" de El Eterno, entonces sería "la madre de Dios".

YEHOSHUA;n3297540 dijo:
Pues te recuerdo que Jeremias dice tres veces "Tierra" y eso no significa tres tierras ni muchas tierras . del mismo modo Santo santo Santo en isaias no significa tres santos o una gran cantidad de Santos

Jer 22:29 ​¡Tierra, tierra, tierra!,° Oye el oráculo de YHVH;

¿ Cuantas tierras menciona Jeremias ?

Bíblico;n3297538 dijo:
La palabra traducida "adorarle" G4352, se usa muchísimas veces en la Biblia para: postrarse ante un superior que no es Dios.

Ya le demostre a usted en varias ocaciones que ADON, el generico de Señor se usa para referirse a Dios en Hebreo, en este caso en el griego, la palabra usada para eso se puede referir tambien a Dios, el griego no tiene palabras especificas para referirse a "un Dios", Asi como en el Español no hay un Señor solo para referise a Dios. Strong [h=1]4352 προσκυνέω proskunéo[/h] Asi lo describe por eso la traduccion adoraron es correcta.

Igualmente Elizabeth en Lc 1.43 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? que se refiere al mismo Señor al que adoraron los Magos, usa Strong
[h=1]Strong griego #2962 κύριος kúrios[/h] [h=3]Definición[/h] [h=3]supremo en autoridad, es decir (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto)[/h]
Asi que claramente ese termino Señor es el maximo usable que permite el griego referido a Jesus, 1ra Timoteo 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, tambien apocalipsis 19:16.

Señor de señores y Rey de reyes, solo es atribuible a una deidas suprema.