Bíblico;n3294110 dijo:Ahí mismo tu interlineal dice "señor" con "s" minúscula.
¿Desde cuando hay mayusculas minusculas en el hebreo?
Bíblico;n3294110 dijo:Ahí mismo tu interlineal dice "señor" con "s" minúscula.
TicoBiblico;n3294112 dijo:¿Desde cuando hay mayusculas minusculas en el hebreo?
Rav Sefaradi;n3294113 dijo:Desde cuándo sabes hebreo. Por otro lado, ¿escribí mayúsculas en hebreo?
P.D.: Son dos preguntas.
TicoBiblico;n3293551 dijo:Salmo 110:
1 Dice el SEÑOR a mi Señor: (SEÑOR) todo en mayuscula en hebreo original es iud, he va he (mal traducido Jehova)
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2 El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo:
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder;
en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora;
tu juventud es para ti como el rocío.
4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará:
Tú eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec.
5 El Señor está a tu diestra;
quebrantará reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones,
las llenará de cadáveres,
quebrantará cabezas sobre la ancha tierra.
7 Beberá del arroyo en el camino;
por tanto El levantará la cabeza.
Mateo 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
TicoBiblico;n3294112 dijo:¿Desde cuando hay mayusculas minusculas en el hebreo?
Lusi Miguel;n3294170 dijo:
Bíblico;n3294186 dijo:Muéstrame un sólo caso en la Biblia en que "adón" se refiera a Dios.
TicoBiblico;n3294238 dijo:Bueno ese video parece que es coincidente con la definicion clasica catolica de trinidad que distingue Dios como Padre de su hijo, no le veo nada "novedoso".
En su relacion con la postura Judia
Deuteronomio 5: 7 No tendrás otros dioses delante de mí. Los Judios verian como idolatria un Jesus intermediario. y la vision de Dios en el A.T no pone intermediarios ante ('Jehova')
Jeremias 33:3
Así dice el SEÑOR que hizo la tierra, el SEÑOR que la formó para establecerla; el SEÑOR es su nombre: 3``Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.
Asi que el que no cree en Emmanuel Dios entre nosotros en presencia de Jesus, no puede aceptar intermediacion alguna de Jesus.
TicoBiblico;n3294249 dijo:adon+(terminacion) mucho uso tiene adon(ai) tiene su significado pero sabiendo que adon es base, no pretendo enseñar hebreo ni soy maestro hebreo, pero generosamente la tanach nos da no uno sino mas de uno.
Exodo 23:17, 34:23 (busque usted en su tanach)
Josué 3:11 11He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra va a pasar el Jordán delante de vosotros. (busque usted si la palabra usada aqui NO ES adon)
Rudolfo;n3293985 dijo:Hay algo raro en lo que escribes.
Bíblico;n3294276 dijo:Evidentemente, los trinitarios fabrican su filosofía cortando y pegando unos pocos versículos, que son la excepción y no la regla. ¿Sabías que según el programa de estadísticas bíblicas "BibleWorks 9", el 99.5% de las veces "Dios" es el Padre?
TicoBiblico;n3294501 dijo:¿Cuantas veces se menciona Dios padre en el antiguo testamento, al Padre ya que recien alguien pregunto eso?
Bíblico;n3294544 dijo:Si interpretamos el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo Testamento, cada vez que dice "Dios", se refiere al Padre.

TicoBiblico;n3294585 dijo:Curiosamente el N.T nunca usa la palabra (Jehova), y en todo el genesis nunca aparece tal palabra, ni vemos a profeta alguno llamar a Dios Padre. Dios Padre viene en el N.T porque (Jehova) es el padre de Jesus, y podemos llamar a Dios padre si creemos que Jesus es hijo de Dios.
Bueno me ha gustado ayudarte a comprender las escrituras. Esta imagen de wikipedia ilustra el concepto trinidad, que en realidad lo que menos importa es la palabra trinidad que es acuñada remotamente para dar explicacion de que Jesus hijo de Dios (Jehova)* tambien es Dios porque es engendrado no creado, de la misma naturaleza del padre cosa que dice el credo luterano y adoptan demas iglesias evangelicas.
"Como Iglesia Cristiana creemos en Dios Uno y Trino, que es la Santísima Trinidad. Confesamos que existe un solo Dios creador de todo lo que existe, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo."
porfiado?YEHOSHUA;n3293791 dijo:Me extraña que afirmes que hay tres planetas ..jajaja no seas porfiado Kinte
Jeremías dice tres veces tierra refiriéndose a la misma tierra , es solo un hebraismo ...tal como lo es Santo santo SANTO refiriéndose al ÚNICO Dios que veía ISAIAS ..
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Pero eso no niega el hecho que se refiere a más de uno, así como existen varias tierras y no solo una.
Jeremías 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de TODAS LAS TIERRAS adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.
Y no creo que sea un hebraismo, a menos que en el cielo se hable hebreo.
Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
y aquí te subrayó la parte final y te pregunto, a quien se refiere?
Dios te bendiga.
No.¿ En verdad crees en dioses subordinados en una deidad ?
TicoBiblico;n3294249 dijo:adon+(terminacion) mucho uso tiene adon(ai) tiene su significado pero sabiendo que adon es base, no pretendo enseñar hebreo ni soy maestro hebreo, pero generosamente la tanach nos da no uno sino mas de uno.
Josué 3:11 11He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra va a pasar el Jordán delante de vosotros. (busque usted si la palabra usada aqui NO ES adon)
Bíblico;n3297078 dijo:¿Sabías que la palabra "adoni" (mi señor) se refiere a un superior que no es Dios, en todas las 195 veces que ocurre en la Biblia? Ejemplo: Salmo 110:1.
¿Sabías que la palabra "Adonai" se refiere exclusivamente a Dios en todas las 449 veces que ocurre en la Biblia?
TicoBiblico;n3297083 dijo:Como se demostro la raiz ADON tambien se usa para referirse a Dios y eso lo dice tambien el famoso dicc Strong. Le guste a quien no le guste.
Josué 3:11 11He aquí, el arca del pacto del Señor(Adon) de toda la tierra va a pasar el Jordán delante de vosotros.
Bíblico;n3297096 dijo:Los escritores bíblicos, inspirados por Dios, escribieron "adoni", "mi señor" para referirse al Mesías en el Salmo 110:1 (no escribieron: "adón"). Te guste o no te guste, sino búscalo tú mismo. Y trata de no hablar con judíos acerca de tu filosofía trinitaria, porque se reirán de ti, o pensarán que tratas de paganizarlos.

TicoBiblico;n3297097 dijo:Parece muy confundido usted. usan en el 110 stron ADON, al igual que en otras citas que se refieren a Dios.