David ya tenia por Señor a Jesus, La Trinidad en el A.T

TicoBiblico;n3293932 dijo:
Cristos como ungido y Jesus (Yeshua) mas la roca ungida siempre ha sido Yeshua Sal 118:22 22La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo. Mt 21:42 1 Pedro 2:4 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
Asi que Pablo no nos confude del Ungido de Ungidos Yeshua ha mashiaj.

El texto de Marcos 13 :32 te indica la diferencia entre Cristo Dios y Cristo hombre

Mr 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

YEHOSHUA;n3293933 dijo:
El texto de Marcos 13 :32 te indica la diferencia entre Cristo Dios y Cristo hombre

Mr 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Dios no necesita auto ungirse, Pero el Dios que se despojo a si mismo si Filipenses 2:7

Mientras medita le dejo algo bonito:

TicoBiblico;n3293902 dijo:
Jesus es hijo humano tambien Mt 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mateo 6:24 se refiere a cosas del mundo versus cosas de Dios. Dios es eterno pero no limitado como nosotros. La vision trinitaria es una forma de intentar explicarse algo que esta mas alla de nuestra posibilidad de comprension humana. Aun hoy los judios no se ponen de acuerdo con
Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. la pluralidad hebrea de terminacion men ELOHIM. Versus ELOHA.
yo que estudio cosas de la religion Judia me he encontrado hasta el concepto Dios creo planetas inteligentes los cuales contribuyeron a crear al hombre, de ahi esa pluralidad. Se dice que el reino de los cielos es un reino del eterno presente no hay un tiempo como el nuestro.

Simplemente Jesus no se habia manifestado directamente al pueblo de Israel, aunque ya estaba desde el principio. Juan 1.... El verbo hecho carne
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El verbo era con Dios? suena como separado y a su vez el verbo era Dios. Eso nos sujere Jesus Dios por ser Hijo o salido de Dios.

Si creemos que Jesus es Dios, tambien esta el Dios eterno que llamamos Padre por adopcion o creacion nueva. Nadie dice soy Hijo de Jesus, ni Jesus dice que tiene hijos sino hermanos.

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

El concepto trinidad siempre ha sido una formula practica para explicar una realidad de que Jesus es Dios, Pero a su ves es Hijo de Dios.

Cualquier otra formula de un Jesus solo humano privilegiado por Dios o un Jesus creado (Angel) nos dejaria al mismo nivel que musulmanes. Y haria de por si el sacrificio de Jesus como algo barato.

Cómo debe entenderse Juan 1:1 ? era hijo de DIOS junto a DIOS y era DIOS o era EL VERBO o LA PALABRA junto a DIOS y siendo DIOS?

Como debe entenderse es todo un tema, porque EL ESPÍRITU SANTO que no es una persona distinta para mí sino la palabra espiritual sin cuerpo celestial viva y de DIOS, es DIOS mismo, solo DIOS es SANTO, así que como PALABRA también estuvo en el principio, si bien JESUSCRISTO es primero en toda creación entonces tiene un cuerpo celestial pero no sé dice de ÉL como HIJO sino como EL VERBO o LA PALABRA y que también era DIOS, yo lo veo como un tipo de omnipresencia a EL VERBO en el principio como la palabra de DIOS o EL ESPÍRITU SANTO tomando cuerpo celestial para con el propósito luego de ser preeminente en todo, pero no una persona distinta al mismo DIOS, lo veo como HIJO y único al convertirse en hombre naciendo y asimilando la humanidad y con ello la persona de JESÚS CRISTO.

Pero dejando esto a un lado porque como cristiano no soy profeta, es decir hay inspiración pero DIOS no me habla en profecía como para asegurar que esto es dogma y revelación y con ello parte del evangelio, solo que EL ESPÍRITU DE DIOS en nosotros todo lo escudriña como en cualquier hermano segun la medida.

Así que siguiendo, pregunto: ¿Podemos servir a dos señores?

y por último estoy de acuerdo con lo que dices sobre la trinidad sobre cómo explicar que JESUS es eterno, primero y último, SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES, y aunque somos hermanos suyo en esta cita lo somos a modo de hijos también:

diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. Y otra vez: Yo confiaré en él.Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Hebreos 2:12-13

​​​​​​

horizonte-71;n3293906 dijo:
Pérame tantito que te los busque...

Te avisaré cuando se me olvide.

Hay algo raro en lo que escribes.

TicoBiblico;n3293551 dijo:
Salmo 110:

1 Dice el SEÑOR a mi Señor: (SEÑOR) todo en mayuscula en hebreo original es iud, he va he (mal traducido Jehova)
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2 El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo:
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder;
en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora;
tu juventud es para ti como el rocío.
4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará:
Tú eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec.
5 El Señor está a tu diestra;
quebrantará reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones,
las llenará de cadáveres,
quebrantará cabezas sobre la ancha tierra.
7 Beberá del arroyo en el camino;
por tanto El levantará la cabeza.

Mateo
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Salmo de David.
El SEÑOR dijo a mi señor:
“Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies” (Salmos 110:1 Reina Valera Actualizada 2015).

En hebreo, la palabra traducida como "SEÑOR" (todo con mayúsculas) es YHWH (el Nombre de Dios, el Padre, que no se sabe como se pronuncia). La palabra traducida como "señor" (con "s" minúscula) en hebreo es "adón", una palabra que se refiere a seres humanos prominentes, incluso a Abraham.

Bíblico;n3294016 dijo:
Salmo de David.
El SEÑOR dijo a mi señor:
“Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies” (Salmos 110:1 Reina Valera Actualizada 2015).
En hebreo, la palabra traducida como "SEÑOR" (todo con mayúsculas) es YHWH (el Nombre de Dios, el Padre, que no se sabe como se pronuncia). La palabra traducida como "señor" (con "s" minúscula) en hebreo es "adón", una palabra que se refiere a seres humanos prominentes, incluso a Abraham.

En el AT se traducen así varios términos hebreos, muchos de los cuales son títulos de respeto o posición aplicados a los hombres, pero algunos también a Dios. Unos pocos son exclusivos para la Deidad. Por ejemplo, âdôn, "señor", "amo" (Gn. 24:9; Ex. 21:4; etc.) se usa más de 300 veces para los señores y amos terrenales, pero también para Dios más de 450 veces (por lo general en la forma Adônây). El término traducido "Señor" más frecuentemente es YHWH, el nombre divino. YHWH aparece más de 6.800 veces en el AT. Su forma abreviada, Yâh, ocurre en muchas ocasiones y también se traduce "Señor". Sin embargo, no siempre YHWH es vertido como "Señor", porque cuando Âdôn o Adônây y YHWH aparecen juntos, Âdôn se traduce "Señor", y YHWH, "Dios" (Gn. 15:2; etc.. Leer mas: https://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/senor/

Segun wikristiano

La tradición hebrea hace a Adón, "señor" o a Adonai, "mi señor", un epíteto de Yahveh descrito como el principal antagonista de Baal en el Tanaj. El epíteto llegó a ser usado como eufemismo para evitar invocar el nombre propio de la deidad, Yahveh. Aparece en el Tanaj más de trescientas veces.
Segun wikipedia

Rudolfo;n3293983 dijo:
Cómo debe entenderse Juan 1:1 ? era hijo de DIOS junto a DIOS y era DIOS o era EL VERBO o LA PALABRA junto a DIOS y siendo DIOS?

Como debe entenderse es todo un tema, porque EL ESPÍRITU SANTO que no es una persona distinta para mí sino la palabra espiritual sin cuerpo celestial viva y de DIOS, es DIOS mismo, solo DIOS es SANTO, así que como PALABRA también estuvo en el principio, si bien JESUSCRISTO es primero en toda creación entonces tiene un cuerpo celestial pero no sé dice de ÉL como HIJO sino como EL VERBO o LA PALABRA y que también era DIOS, yo lo veo como un tipo de omnipresencia a EL VERBO en el principio como la palabra de DIOS o EL ESPÍRITU SANTO tomando cuerpo celestial para con el propósito luego de ser preeminente en todo, pero no una persona distinta al mismo DIOS, lo veo como HIJO y único al convertirse en hombre naciendo y asimilando la humanidad y con ello la persona de JESÚS CRISTO.

Pero dejando esto a un lado porque como cristiano no soy profeta, es decir hay inspiración pero DIOS no me habla en profecía como para asegurar que esto es dogma y revelación y con ello parte del evangelio, solo que EL ESPÍRITU DE DIOS en nosotros todo lo escudriña como en cualquier hermano segun la medida.

Así que siguiendo, pregunto: ¿Podemos servir a dos señores?

y por último estoy de acuerdo con lo que dices sobre la trinidad sobre cómo explicar que JESUS es eterno, primero y último, SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES, y aunque somos hermanos suyo en esta cita lo somos a modo de hijos también:

diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. Y otra vez: Yo confiaré en él.Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Hebreos 2:12-13

​​​​​​

Los Apostoles querian ver al Padre, Mas Jesus les dijo: Juan 14:
[SUP]8 [/SUP]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

[SUP]9 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¿Tienes al Señor Jesus y haces su voluntad? Entonces le servis al Dios Padre, si el Dios Padre nos envio a su hijo a servirnos a nosotros.
Mt 28así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

En el Cristianismo Cristo (nuestro servidor) nos lleva a servir al Padre haciendo la volundad del Padre. Jesus no vino a suplandar a Dios Padre, El Espiritu Santo no vino a Suplantar a Dios Padre, Jesus sirvio a Dios Padre, no vino a ser servido.

Juan 14
6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 7Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.

¿Asi que no se de donde su confusion de servir a dos Señores? Si te enseñaron que debias servir a Jesus te enseñaron mal porque Jesus vino a servir, sin embargo la voluntad de Jesus y la volundad del Padre van en la misma direccion.

TicoBiblico;n3294027 dijo:
Los Apostoles querian ver al Padre, Mas Jesus les dijo: Juan 14:
[SUP]8 [/SUP]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

[SUP]9 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¿Tienes al Señor Jesus y haces su voluntad? Entonces le servis al Dios Padre, si el Dios Padre nos envio a su hijo a servirnos a nosotros.
Mt 28así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

En el Cristianismo Cristo (nuestro servidor) nos lleva a servir al Padre haciendo la volundad del Padre. Jesus no vino a suplandar a Dios Padre, El Espiritu Santo no vino a Suplantar a Dios Padre, Jesus sirvio a Dios Padre, no vino a ser servido.

Juan 14
6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.7Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.

¿Asi que no se de donde su confusion de servir a dos Señores? Si te enseñaron que debias servir a Jesus te enseñaron mal porque Jesus vino a servir, sin embargo la voluntad de Jesus y la volundad del Padre van en la misma direccion.
En ese caso para ser servido no vendría como siervo sino como señor, además luego de su glorificación y exaltación tenemos un solo DIOS y un SEÑOR (1 Cor. 8:6 y efesios 4:5).
El rango de SEÑOR es para servirle también

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Colosenses 3:23-24

En otras palabras EL HIJO DE DIOS también sería servido

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Juan 18:36

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Juan 18:37

Última edición:
Rudolfo;n3294032 dijo:
En ese caso para ser servido no vendría como siervo sino como señor, además luego de su glorificación y exaltación tenemos un solo DIOS y un SEÑOR (1 Cor. 8:6 y efesios 4:5).
El rango de SEÑOR es para servirle también

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Colosenses 3:23-24

En otras palabras EL HIJO DE DIOS también sería servido

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Juan 18:36

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Juan 18:37

Como le dije anteriormente no compiten por ser servidos entre si sino como la unidad que Menciona Jesus,
1 Cor 8 6sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Por eso es que se acuño el concepto de Trinidad. Jesus vino a servir como siervo, pero vendra como rey a gobernar ( un buen rey sirve a su pueblo, un mal rey tipo presidente latino se sirve de su pueblo). Y el dijo que lo que hacen de caridad a un necesitado se lo hacemos a él Mt 25:35.

Si hacemos el bien al projimo lo estamos haciendo tambien al Dios Padre.

TicoBiblico;n3294055 dijo:
Como le dije anteriormente no compiten por ser servidos entre si sino como la unidad que Menciona Jesus,
1 Cor 8 6sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Por eso es que se acuño el concepto de Trinidad. Jesus vino a servir como siervo, pero vendra como rey a gobernar ( un buen rey sirve a su pueblo, un mal rey tipo presidente latino se sirve de su pueblo). Y el dijo que lo que hacen de caridad a un necesitado se lo hacemos a él Mt 25:35.

Si hacemos el bien al projimo lo estamos haciendo tambien al Dios Padre.

Gracias por la aclaración y saludos con este versículo y si quiere compartame el que quiera.

¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Juan 6:62-63

TicoBiblico;n3294022 dijo:
En el AT se traducen así varios términos hebreos, muchos de los cuales son títulos de respeto o posición aplicados a los hombres, pero algunos también a Dios. Unos pocos son exclusivos para la Deidad. Por ejemplo, âdôn, "señor", "amo" (Gn. 24:9; Ex. 21:4; etc.) se usa más de 300 veces para los señores y amos terrenales, pero también para Dios más de 450 veces (por lo general en la forma Adônây). El término traducido "Señor" más frecuentemente es YHWH, el nombre divino. YHWH aparece más de 6.800 veces en el AT. Su forma abreviada, Yâh, ocurre en muchas ocasiones y también se traduce "Señor". Sin embargo, no siempre YHWH es vertido como "Señor", porque cuando Âdôn o Adônây y YHWH aparecen juntos, Âdôn se traduce "Señor", y YHWH, "Dios" (Gn. 15:2; etc.. Leer mas: https://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/senor/

Segun wikristiano

La tradición hebrea hace a Adón, "señor" o a Adonai, "mi señor", un epíteto de Yahveh descrito como el principal antagonista de Baal en el Tanaj. El epíteto llegó a ser usado como eufemismo para evitar invocar el nombre propio de la deidad, Yahveh. Aparece en el Tanaj más de trescientas veces.
Segun wikipedia

No se si sabías, pero "Adonai" (H136 del Diccionario Strong), era la manera que se llamaba a "YHWH", porque los judíos pensaban que si pronunciasen su Nombre estarían "tomando su Nombre en vano". Por lo tanto "Adonay" siempre se refiere a Dios, o sea, al Padre. Sin embargo la palabra hebrea "adón" (H113 del Diccionario Strong), nunca se refiere a Dios, sino a hombres prominentes.

Bíblico;n3294062 dijo:
No se si sabías, pero "Adonai" (H136 del Diccionario Strong), era la manera que se llamaba a "YHWH", porque los judíos pensaban que si pronunciasen su Nombre estarían "tomando su Nombre en vano". Por lo tanto "Adonay" siempre se refiere a Dios, o sea, al Padre. Sin embargo la palabra hebrea "adón" (H113 del Diccionario Strong), nunca se refiere a Dios, sino a hombres prominentes.

Claro le llaman el eterno adonai eso lo sabe cualquiera de los que tambien estudiamos judaismo.

un copy directo del dicc Strong dice (Humano o divino)
adon.jpg

TicoBiblico;n3294078 dijo:
Claro le llaman el eterno adonai eso lo sabe cualquiera de los que tambien estudiamos judaismo.

un copy directo del dicc Strong dice (Humano o divino)

Un "controlador" divino o "adón", es un ángel que toma forma humana, y es percibido como si fuera un hombre.

Bíblico;n3294094 dijo:
Un "controlador" divino o "adón", es un ángel que toma forma humana, y es percibido como si fuera un hombre.

Parece que los Judios (y no de los judios mesianicos) opinan diferente a usted, mejor se lo cantan.

TicoBiblico;n3294098 dijo:
Parece que los Judios (y no de los judios mesianicos) opinan diferente a usted, mejor se lo cantan.

Ya te has ido por la tangente. Volviendo al Salmo 110:1 (Salmo profético): "YHWH le dice al adón [el Mesías] de David: Siéntate a mi diestra..."

Bíblico;n3294105 dijo:
Ya te has ido por la tangente. Volviendo al Salmo 110:1 (Salmo profético): "YHWH le dice al adón [el Mesías] de David: Siéntate a mi diestra..."

Claro Jesus tambien es el mesias.

TicoBiblico;n3293551 dijo:
Salmo 110:

1 Dice el SEÑOR a mi Señor: (SEÑOR) todo en mayuscula en hebreo original es iud, he va he (mal traducido Jehova)
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2 El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo:
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder;
en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora;
tu juventud es para ti como el rocío.
4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará:
Tú eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec.
5 El Señor está a tu diestra;
quebrantará reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones,
las llenará de cadáveres,
quebrantará cabezas sobre la ancha tierra.
7 Beberá del arroyo en el camino;
por tanto El levantará la cabeza.

Mateo
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
תהילים פרק קי
TEHILIM PEREQ 110
Salmo capítulo 110

א לְדָוִד, מִזְמוֹר
נְאֻם ה', לַאדֹנִ-י--שֵׁב לִימִינִי; עַד-אָשִׁית אֹיְבֶיךָ, הֲדֹם לְרַגְלֶיךָ

1. LEDAVÍD, MIZMOR
NEUM ADON-ÁI, LAADONÍ--SHEV LIMINÍ; AD-ASHÍT OIVÉJA, HADÓM LERAGLÉJA
1. Para David, un Salmo:
Dijo el Eterno para mi mi señor, siéntate a mi diestra; hasta que ponga a tus enemigos por el estrado para tus pies.

ב מַטֵּה-עֻזְּךָ--יִשְׁלַח ה', מִצִּיּוֹן; רְדֵה, בְּקֶרֶב אֹיְבֶיךָ
2. MATÉ-UZJÁ--ISHLÁJ ADON-ÁI, MITZIÓN; REDÉ, BEQÉREV OIVÉJA
2. La vara de tu diestra enviará el Eterno desde Tzión; ¡domina dentro de tus enemigos!

ג עַמְּךָ נְדָבֹת, בְּיוֹם חֵילֶךָ
בְּהַדְרֵי-קֹדֶשׁ, מֵרֶחֶם מִשְׁחָר; לְךָ, טַל יַלְדֻתֶיךָ

3. AMJÁ NEDAVÓT, BEIÓN JELÉJA
BEHÁDRE-QÓDESH, MERÉJEM MISHJÁR; LEJÁ, TAL IALDUTÉTJA
3. Tu pueblo se ofrecerá voluntario, en el día de tu campaña,
pues con majestuosa santidad, desde el vientre del amanecer tuyo es, el rocío de tu niñez.

ד נִשְׁבַּע ה', וְלֹא יִנָּחֵם-- אַתָּה-כֹהֵן לְעוֹלָם
עַל-דִּבְרָתִי, מַלְכִּי-צֶדֶק

4. NISHBÁ ADON-ÁI, VELÓ INAJÉM-- ATÁ-JOHEN LEOLÁM
AL-DIVRATÍ, MALKI-TZÉDEQ
4. Ha jurado el Eterno, y no se retractará, "tu ejercerás para siempre
te lo aseguro mi rey justo"

ה אֲדֹנָי עַל-יְמִינְךָ; מָחַץ בְּיוֹם-אַפּוֹ מְלָכִים
5. ADONÁI AL-IEMINJÁ, MAJÁTZ BEIÓM-APÓ MELAJÍM
5. El Eterno está a tu diestra; hirió en el día de su ira a reyes.

ו יָדִין בַּגּוֹיִם, מָלֵא גְוִיּוֹת; מָחַץ רֹאשׁ, עַל-אֶרֶץ רַבָּה
6. IADÍN BEGOÍM, MALÉ GUEVIÓT; MÁJATZ ROSH, AL-ÉRETZ RABÁ
6. juzgará entre las naciones, llenando de cuerpos; hiriendo al líder de la tierra grande

ז מִנַּחַל, בַּדֶּרֶךְ יִשְׁתֶּה; עַל-כֵּן, יָרִים רֹאשׁ
7. MINÁJAL, BADÉREJ ISHTÉ; AL-KEN, IARÍM ROSH
7. Del arroyo, en el camino habrá de beber; por ello, podrá levantar la cabeza.

Rav Sefaradi;n3294109 dijo:
תהילים פרק קי
TEHILIM PEREQ 110
Salmo capítulo 110

א לְדָוִד, מִזְמוֹר
נְאֻם ה', לַאדֹנִ-י--שֵׁב לִימִינִי; עַד-אָשִׁית אֹיְבֶיךָ, הֲדֹם לְרַגְלֶיךָ

1. LEDAVÍD, MIZMOR
NEUM ADON-ÁI, LAADONÍ--SHEV LIMINÍ; AD-ASHÍT OIVÉJA, HADÓM LERAGLÉJA
1. Para David, un Salmo:
Dijo el Eterno para mi mi señor, siéntate a mi diestra; hasta que ponga a tus enemigos por el estrado para tus pies.

ב מַטֵּה-עֻזְּךָ--יִשְׁלַח ה', מִצִּיּוֹן; רְדֵה, בְּקֶרֶב אֹיְבֶיךָ
2. MATÉ-UZJÁ--ISHLÁJ ADON-ÁI, MITZIÓN; REDÉ, BEQÉREV OIVÉJA
2. La vara de tu diestra enviará el Eterno desde Tzión; ¡domina dentro de tus enemigos!

ג עַמְּךָ נְדָבֹת, בְּיוֹם חֵילֶךָ
בְּהַדְרֵי-קֹדֶשׁ, מֵרֶחֶם מִשְׁחָר; לְךָ, טַל יַלְדֻתֶיךָ

3. AMJÁ NEDAVÓT, BEIÓN JELÉJA
BEHÁDRE-QÓDESH, MERÉJEM MISHJÁR; LEJÁ, TAL IALDUTÉTJA
3. Tu pueblo se ofrecerá voluntario, en el día de tu campaña,
pues con majestuosa santidad, desde el vientre del amanecer tuyo es, el rocío de tu niñez.

ד נִשְׁבַּע ה', וְלֹא יִנָּחֵם-- אַתָּה-כֹהֵן לְעוֹלָם
עַל-דִּבְרָתִי, מַלְכִּי-צֶדֶק

4. NISHBÁ ADON-ÁI, VELÓ INAJÉM-- ATÁ-JOHEN LEOLÁM
AL-DIVRATÍ, MALKI-TZÉDEQ
4. Ha jurado el Eterno, y no se retractará, "tu ejercerás para siempre
te lo aseguro mi rey justo"

ה אֲדֹנָי עַל-יְמִינְךָ; מָחַץ בְּיוֹם-אַפּוֹ מְלָכִים
5. ADONÁI AL-IEMINJÁ, MAJÁTZ BEIÓM-APÓ MELAJÍM
5. El Eterno está a tu diestra; hirió en el día de su ira a reyes.

ו יָדִין בַּגּוֹיִם, מָלֵא גְוִיּוֹת; מָחַץ רֹאשׁ, עַל-אֶרֶץ רַבָּה
6. IADÍN BEGOÍM, MALÉ GUEVIÓT; MÁJATZ ROSH, AL-ÉRETZ RABÁ
6. juzgará entre las naciones, llenando de cuerpos; hiriendo al líder de la tierra grande

ז מִנַּחַל, בַּדֶּרֶךְ יִשְׁתֶּה; עַל-כֵּן, יָרִים רֹאשׁ
7. MINÁJAL, BADÉREJ ISHTÉ; AL-KEN, IARÍM ROSH
7. Del arroyo, en el camino habrá de beber; por ello, podrá levantar la cabeza.

Ahí mismo tu interlineal dice "señor" con "s" minúscula.

Bíblico;n3294110 dijo:
Ahí mismo tu interlineal dice "señor" con "s" minúscula.

También cita el primer verso completo; lo que muchos omiten: “Para David un salmo”
Lo que además esclarece el sentido del Salmo. Fue escrito para el rey David. Por tanto: “Dijo el Eterno a mi señor”, equivale a: “Dijo D'os a David”.