David y Moisés no diezmaron del botín

Re: David y Moisés no diezmaron del botín

Espero que entiendas que es mantención y hay que hacerlo en el tiempo .

la institución que tu llamas iglesia se mantiene con dinero y paga cuentas.
la iglesia de Cristo no necesita ni un solo centavo para hacer su ministerio.
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

Galatas 5
1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.
2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.
4
De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Quien decide voluntariamente observar la Ley de Moisés, hace a la obra de la cruz inútil, cae de la gracia, pierde la libertad y se vuelve esclavo. De tal forma se obliga a sí mismo a guardar TODA la Ley de Moisés. Porque no es posible guardar solo una parte y olvidarse del resto.

Quien observa la Ley de Moisés obedeciendo al diezmo, se hace esclavo de toda la Ley, hace a la cruz inútil para sí, cae de la gracia y ... ( será que se pierde la salvación??? )
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

De todos modos ¿será que alguien quiere aún diezmar?
Si se quiere diezmar, entonces háganlo bien.

1 Se debe diezmar el 10% de los productos de la tierra. Esto es lo que nazca de la tierra y lo que se críe en ella. Queda exento todo valor agregado. diezma la leche, pero no la manteca o el queso.
Quedan exentos toda otra actividad productiva como la pesca.
Tampoco se diezma de las actividades comerciales.
No se diezma de las labores como carpintería, herrería, albañilerría.
No diezman las profesiones, como ser medico, partera, musico, soldado, etc.
Ningún asalariado diezma. Esto incluye a los trabajadores asalariados de la tierra.

En términos modernos, todo el mundo está exento de diezmar.
Los únicos que diezman son los dueños de tierras.

Si no eres propietario de tierra, NO PUEDES decir que diezmas.
Decirle a un asalariado que DEBE diezmar es MENTIRLE.
Enserñarle a un comerciante o a un profesional que DEBE diezmar es MENTIRLE.
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

la institución que tu llamas iglesia se mantiene con dinero y paga cuentas.
la iglesia de Cristo no necesita ni un solo centavo para hacer su ministerio.

Yo no tengo dudas pero yo como hombre de familia tengo necesidades económicas y como ciudadano debo pagar impuestos .
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Contexto reunir suma de dinero para hermanos en Cristo que no conocían y que vivian lejos en Jerusalén
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

Yo no tengo dudas pero yo como hombre de familia tengo necesidades económicas y como ciudadano debo pagar impuestos .

Supongo que te refieres a que eres un obrero tiempo completo. Tal vez pastor o algo así. Y que necesitas un salario.

Cuando un hermano se dedica tiempo completo a la obra, Pablo enseña que sus hermanos, a los que sirve deben ver por sus necesidades. Enseña esto y lo hace en el contexto de no diezmar. Los hermanos que sirves - si ese es el caso - deberían proveer para tus necesidades... pero sin que los engañes con eso del diezmo.

Por otro lado, si la posición que tienes te la ha dado una institución, si eres empleado de una institución, si sirves a una institución; entonces, de nuevo, es deber de esa institución a la que sirves el sostenerte. porque no sirves a tus hermanos sino a tus superiores. El obrero es digno de su salario. Y ¿de dónde obtiene el dinero esa institución? espero que no sea embaucando a los hermanos con el diezmo.
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Contexto reunir suma de dinero para hermanos en Cristo que no conocían y que vivian lejos en Jerusalén

pero NO HABLA DE DIEZMO.
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

avaricia es darle al pastor solo el 10% ...por favor hermano ¿ porque le pone medida a la acción de dar ?
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

¿dónde le pongo medida? quien pone la medida son quienes diezman.
avaricia es mentir y engañar con embauques exigiendo un diezmo que está expresamente prohibido.
No hay forma de que nadie de ustedes consiga defender al diezmo.
Ustedes me lo han pedido y les voy a hacer caso, desenmascarando cada ardid con que los pastores roban a sus hermanos e iguales.
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

El diezmo cristiano es el peor de los males de esta Iglesia de Laodicea.
Es la madre de todas esas pseudo-iglesias de las que nos horrorizamos.
Es la causa de una vida carnal, sin frutos, ni fruto.
Se promete prosperidad económica y se priva de verdaderas bendiciones.
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

El diezmo y mucho mas

Las religiones han enseñado al mundo a que pueden comprar la salvacion por medio de los diezmos,han enseñado a la gente a dar por interes de salvacion mas no por caridad ,porque la caridad se anula con el interes y queda en nada delante de dios,mas es caridad pura aquella que se da sin esperar nada a cambio.

el diezmo era una ley de caridad porque se diezmaba al que necitaba ,pue si los sacerdotes necesitaban pues era bueno diezmarles

pero luego ese diezmo se trasformo a otra cosa sirviendo unicamente para enriquecer a los sacerdotesy unicamente dedicarse a caminar por el templo y dizque predicar enriqueciendose y viviendo por medio de dios.

y ya no cumpliendo el mandamiento mas antiguo "te ganaras el pan con el sudor de tu frente” pues incluso cristo cumplio ese mandamiento por que fue carpintero, pero al anteponer el mandato de dios de predicar abandono todo pues dios siempre le proveia lo necesario no enriqueciendose,no cobrando a las personas ,no pidiendo ,sino esperando y recibiendo.

cristo volvio a darle vida al diesmo porque enseñaba la caridad de darl 10%a lo pobres porque como dijeron anteriormente jesus es nuestro unico sacerdote y solo debemos diezmarlo a el, acaso jesus no dijo en lo pobres y desamparados ahi estoy ,si hacen bien a ellos ami me hacen bien ,entonces a los pobres dar diezmo porque el diezmo es para quien lo necesita.

todos destinaron el diezmo a la contruccion de templos y a los sueldos de los pastores pues virtud hubieran tenido si esos diezmos se hubieran usado para los que nunca tubieron techo ,los que nunca tubieron un hogar,los que no tenian que comer ,pero muchos dicen nosotros pedimos diezmos pero hacemos bien social somos caritativos ,pero acaso es caridad pedir a los humildes para regresarselos a otros humildes ,pues unicamente desplazan la pobreza ,caridad hubiera sido que ustedes generen bienes y se lo den a lo pobres ,y aquellos que se llaman pastores mas dignos son de dios si trabajan y con el fruto de su trabajo tambien diezman y en su tiempo libre predican lo de dios sin cobrar ,y si dicen yo quiero entregar mi tiempo completo a dios pues tengan en cuenta esto cristo dijo a sus discipulos dejad casa ,hijos ,esposa siganme y dios proveera ,pero todos los pastores buscan seguir a cristo a tiempo completo y a su familia a la vez , pues eso no se puede hacer pero claro encontraron la solucion para acomodarse pidiendo falsos diezmos cobrando un sueldo y asi cumplirle a dios y a su familia ,pues que sacrificio hacen para dios si cobran por seguirle , pues aca otro punto ustedes pastores reciben diezmos a monton pero dan caridad a gotitas ya que primero son sus sueldos y sus templos pero cristo (los pobres y desamparados )ultimos son ,y dicen que dios y cristo es primero,pues que contradiccion tienen entodas su normas y donde hay contradiccion no esta cristo aunque paresca.

y a quellos que se enseñorean de ser profetas , ungidos ,bañados en aceite,etc , no lo son porque reconoceran lo dios porque brillara en sabiduria ,fe y humildad , no en titulos , señorios y ritos pues valla herencia que tienen del vaticano por los ritos ,pues si dicen “yo soy tal “no lo son porque los verdaderos dejaran hablar a sus virtudes y no a sus titulos. Y para ustedes .pastores si hacen bien y se enseñorean del bien que hicieron pues ya recibieron su pago al enseñorearse en vanidad pues de dios no recibiran pues ya se pagaron asi mismos .
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

Cristo no enseñó a dar el diezmo a nadie.
Cristo enseñó que ya no se debía diezmar en absoluto.
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

si es cierto pues al covertirse el diezmo en algo tan malo cristo ya lo prohibio y predico unicamnete la caridad,pues la aparicion del diezmo fue una ley que tenia el proposito de la caridad pero al haberla falseado los sacerdotes cristo la prohibio y enseño caridad
 
Re: David y Moisés no diezmaron del botín

si es cierto pues al covertirse el diezmo en algo tan malo cristo ya lo prohibio y predico unicamnete la caridad,pues la aparicion del diezmo fue una ley que tenia el proposito de la caridad pero al haberla falseado los sacerdotes cristo la prohibio y enseño caridad

MUUUUUY bien.

el hecho que se acabara el diezmo no debe ser excusa para guardarnos nuestro dinero y no ser caritativos.

MUY BUENO.