¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Me temo que si lo saben
Observa esta estupidez



O sea, la legitimidad de la sucesión de Pedro se fundamente en que los papas se han hecho construir un trono con una cruz invertida. :srosa:

No, no nada de lo que se dijo después que el cánon es verdad, nadita nada todos son cuentos de camino.

No se como cree usted en que los Protestantes de hace 500 años si dijeron la verdad. :color_:

Saludos
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Entiendo ..acabo de sacar la imagen de Juan Pablo II de mi web

Saludos

Le aseguro que no me ha quedado claro, si lo dice para bien o para mal.

Saludos
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Ojalá el espíritu del arrianismo se extendiera por sobre toda la doctrina católica. Es este una concepción cristiana mucho más pura desde el punto de vista religioso que la imprudente y despótica concepción romana.
Afortunadamente el cisma en la Iglesia permitios que cierto espíritu arriano resurgiera en algunas doctrinas evangélicas.
Muchos pretenden seguir defendiendo a la institución romana de la sangre aun cuando la evidencia demuestra lo contario. Sus genocidios precisarían ya de un cementerio de dimensiones colosales. ¿Es esto ejercitar el amor? A mi entender la tradición católica ha sido una de las peores y mas retorcidas formas de abrazar el cristianismo. Quizás hoy, exista una luz por la evolución de la humanidad. Pero aun les falta mucho, entre otras cosas humildad institucional.
Saludos.
G.
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

que yo sepa, Nuestro señor Jesús partió el pan, lo bendijo y dijo a sus apostóles:

"tomad esto es mi cuerpo"

No se los dió en la lengua, sino que todos tomaron del pan evidentemente con la mano.

La tradición romanista de dar una hostia en la lengua, no es más que un invento de su magisterio humano.....y más la transubtanciación....de eso ni hablamos.
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Le aseguro que no me ha quedado claro, si lo dice para bien o para mal.

Saludos

Lo que dije fue que eliminé la foto de Juan Pablo II en un trono con la cruz invertida y una flecha señalando el hecho

Lo hice pues no viene al tema de recibir el PAN en la mano o en la lengua
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

que yo sepa, Nuestro señor Jesús partió el pan, lo bendijo y dijo a sus apostóles:

"tomad esto es mi cuerpo"

No se los dió en la lengua, sino que todos tomaron del pan evidentemente con la mano.

La tradición romanista de dar una hostia en la lengua, no es más que un invento de su magisterio humano.....y más la transubtanciación....de eso ni hablamos.

Bueno el mismo Papa Juan Pablo admitió que hay una carta apostólica donde se indica que la Cena del Señor es dada en la mano

" Hay una carta apostólica sobre la existencia de un permiso especial válido para esto [Comunión en la mano]. Pero os digo que yo no estoy a favor de esta práctica, ni la recomiendo."

- Su Santidad el Papa Juan Pablo II, al responderle a un periodista de la revista Stimme des glaubens, durante su visita a Fulda (Alemania) en Noviembre, 1980.

Fuente

Como sea que la historia de la Iglesia haya avanzado y variado desde el pan en la mano hasta la hostia en la lengua y aun de rodillas , prefiero la visión paulina sobre esto
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

pues es lo mismo no?, va a la boca, en México por lo general la ponen en la boca y en EE UU en la mano pero a parte dan bebidas en EE UU

BTG
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA.

Coincidió con el primer día de la celebración de la PASCUA JUDÍA (celebración ANUAL conmemorativa de la salida de Egipto del pueblo Judío en tiempos de Moisés)

Mateo 26:26
Mientras comían, JESÚS tomó PAN, lo bendijo, lo partió y dándoselo a los discípulos dijo : Tomad y comed, este es mi cuerpo.

Marcos 14:22
Mientras comían, tomó PAN, y bendiciéndolo, lo partió y se lo dió y dijo : Tomad este es mi cuerpo.

Lucas 22:19
Tomando el PAN, dió gracias, lo partió, y se lo dió diciendo : Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros, haced esto en momoria mía.

El PAN que JESÚS repartió era PAN ÁCIMO (sin levadura), y entregó un trozo a cada discípulo en MANO.

Que DIOS os bendiga a todos.
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Dos cositas.

La primera, los apóstoles y todos sus sucesores tienen derecho a tomar la hostia consagrada en sus manos, por la sencilla razón que su ministerio consiste en presidir la Eucaristía y consagrar el pan y el vino.Los apóstoles y sus sucesores tienen el ministerio de consagrar y manipular la Eucaristía para darla en alimento a los fieles.

Segunda cosita: dar la Eucaristía en la mano no es de por sí ni buena ni mala. Es una forma de darla. La polémica radica en que para algunas personas puede ser motivo de irreverencia hacia el sacramento (recibiendolo con las manos sucias, dejando caer particulas, o incluso que hayan personas que se lleven la hostia). Si todos los fieles recibieran devotamente el sacramento, cuidando el tema de las particulas, comulgando con las manos limpias, en el mismo lugar donde reciben la hostia, pues no habría problema.
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Le recuerdo que,usted menciono que EL PAN USTED LO DABA Y LO REPARTIAN [/QUOTE

Correcto ..yo parto el pan y lo doy a los hermanos , solo que cada cual , lo sigue partiendo y dando a los demás hasta que todos participan



Ni idea como lo hacen los demás , si te suena a soberbia eso ..pues respeto tu percepción , pero el como yo lo hago precisamente no es o era el tema central


Dios le bendiga nuevamente

pero el fin de mi opinion, se baso finalmente

EN QUE NO SOLO ALUDE SOBRE SU OBRA, SINO QUE

LEVANTA UN MENSAJE PARA CRITICAR OTRAS RELIGIONES

UN FINAL NO DE CRITICA (en mi humilde opinion)

seria uno de

QUE EL PARTIR EL PAN

SIGNIFICA ALGO NO EN EL MOMENTO O COMO SE DA SINO

COMO LO DA Y COMO SE RECIBE

O SEA The heart"

DE CORA!


Realmente eesa fue mi opinion pero finalmente

es solo eso

mi humilde opinion

no la de juzgar ni

de criticar

sino de opinar so eso pienso en cuanto al tema

"NO ES COMO SE DE SINO LA MANERA QUE SE DA"

"PORQUE REPRESENTAMOS LA BENDICION A NUESTRO PROJIMO O IGUALMENTE LA MALDICION"

no lo pienso yo esta vez, sino que asi esta escrito en su palabra

EL AMOR A NUESTRO PROJIMO

(maxime el que debe tener un lider o ministro en cualquier rito)

DEBE SER UN AMOR ACOMPANADO DE DESEO SINCEROS

Porque Dios es AMOR, y por ello ES BENDICION

si me entiende???

SO UNA VEZ MAS, la manera de dar el pan

es algo que no toma la minima atencion de Dios,

PERO SI COMO LA DAMOS,

RECUERDO MUCHO QUE DIOS, A PESAR DE CONOCER A SU PUEBLO AMADO

sabiendo lo testarudos que eran en sus corazones

Tenia siempre misericordia, y enseño a este mismo pueblo

ser misericordiosos con los demas,

mas aun, permitio a Cristo para entender que todo

la ley, los ritos, las religiones, son POR Y PARA CRISTO

Por ello debemos, NO AGRADARLE CON RITOS

Mas, HONRARLE POR MEDIO DEL AMOR QUE EL NOS DIO

AL DAR SU CUERPO (PAN) Y SU SANGRE (VINO)

ESE DEBE SER EL MOTIVO EL AMOR

AL DAR O RECIBIR EL PAN

aunque es solo un rito , si PER CONLLEVA UN SENTIDO ESPIRITUAL

GRAAAAAAAANDE

Y EL CUESTIONAR COMO SE DA O NO!!!

Sea catolico o evangelico; LO QUE DENOTA (con respeto)

QUE NO SE ENTIENDE EL AMOR DE CRISTO

NO ES QUE JUZGO, pero se quien es MI DIOS

JUSTO Y VERDADERO TODO AMOR Y MISERICORDIA

shalom