¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

De no creer las cosas que se leen por aqui... Como para tener ganas de volver... :Noooo:
Dios te bendiga Palermo, que bueno que de ves en cuando te des una vuelta por el foro. Se te echa de menos por acá.

Saludos
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Dios te bendiga Palermo, que bueno que de ves en cuando te des una vuelta por el foro. Se te echa de menos por acá.

Saludos

Hola Petrino, un gusto verte, siempre firme por estos lares :Angel_ani Hace tiempo que no pasaba. Bueno, este tipo de temas como el que abrio Truenos, el "mensajero de Cristo" segun se titula debajo de su nick, tampoco ayuda mucho a motivar...
Vengo lleno de felicidad por haber formado parte ayer de una hermosa y multitudinaria festividad catolica de mi ciudad, luego de anos de no poder hacerlo porque estuve viviendo en el exterior. En estos dias te estare enviando un correo.

Un abrazo
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Hola Petrino, un gusto verte, siempre firme por estos lares :Angel_ani Hace tiempo que no pasaba. Bueno, este tipo de temas como el que abrio Truenos, el "mensajero de Cristo" segun se titula debajo de su nick, tampoco ayuda mucho a motivar...
Vengo lleno de felicidad por haber formado parte ayer de una hermosa y multitudinaria festividad catolica de mi ciudad, luego de anos de no poder hacerlo porque estuve viviendo en el exterior. En estos dias te estare enviando un correo.

Un abrazo
Oye que bonita la noticia, la leí, que maravilla. Acá el ultimo domingo de septiembre es la procesión de la virgen del Carmen, va medio Santiago a la procesión, voy a averiguar cuanta gente se reune, pero no creo que lleguemos a las 450.000 que fueron a la tuya. Que lindo, me encantan esas procesiones.

Oye, todo muy lindo todo el pueblo siguiendo las imagenes del Señor y de la virgen María, pero... Palermo, ¡¡¡¡¡conviertete de tu idolatría a las imagenes!!!!!

Jajajajajajajajjaja

Saludos y espero tu correo
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Tertuliano, año 200, De Corona, Cap 3:

“El sacramento de la Eucaristìa confiado por el Señor en el tiempo de la cena, y a todos, lo tomamos también en las reuniones de antes del amanecer, y no de la mano de otros sino de las de los que presiden; ... Sufrimos ansiedad si cae al suelo algo de nuestro cáliz o también de nuestro pan.”


San Hipólito, año 200, Tradición Apostólica:

“Cada fiel procure tomar la Eucaristía, antes que haya probado ninguna otra cosa. Pues si es fiel en tomarla, aunque se le dé veneno mortal, no tendrá [el veneno] poder sobre él. Todos eviten con diligencia que el infiel coma de la Eucaristía o que [lo hagan] los ratones u otro algún animal, [y eviten que] ninguna otra cosa en absoluto caiga en la Eucaristía y [que] (algo) perezca. Es el cuerpo de Cristo, del cual todos los fieles se alimentan, y no debe de ser despreciado…”


Seguramente en el año 200 también se reían de los cristianos, y de sus ridículos escrúpulos con la Eucaristía.

Truenos, puedes pensar lo que quieras, pero al menos puedo decirte una cosa: la Eucaristía de las comunidades cristianas en el año 200 y la Eucaristía que celebra la Iglesia Católica, es la misma.

Debe doler eso no?

Excelente su comentario hermano Petrino. Es hermoso saber que compartimos las mismas creencias que los cristianos de los primeros siglos. Lamentablemente para Truenos, él cree en sus propias interpretaciónes separandose de la verdad cristiana.

Pero no es de admirarse, ya antes que Truenos habian otros como él. y nos lo dice San Ignacio de Antioquia.

VI Se abstienen de la eucaristía (acción de gracias) y de la oración, porque ellos no admiten que la eucaristía sea la carne de nuestro Salvador Jesucristo, cuya carne sufrió por nuestros pecados, y a quien el Padre resucitó por su bondad.Carta de San Ignacio de Antioquia a la Iglesia de Esmira
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Oye que bonita la noticia, la leí, que maravilla. Acá el ultimo domingo de septiembre es la procesión de la virgen del Carmen, va medio Santiago a la procesión, voy a averiguar cuanta gente se reune, pero no creo que lleguemos a las 450.000 que fueron a la tuya. Que lindo, me encantan esas procesiones.

Oye, todo muy lindo todo el pueblo siguiendo las imagenes del Señor y de la virgen María, pero... Palermo, ¡¡¡¡¡conviertete de tu idolatría a las imagenes!!!!!

Jajajajajajajajjaja

Saludos y espero tu correo

El último día de Agosto la Iglesia Católica de Costa Rica marchó en las calles por la familia, los hijos, el matrimonio y el derecho de educar a los hijos según sus convicciones.

Fuimos apenas 100.000 personas.

Somos un país pequeno, pero la familia es importante y es más grande!

Marchamos junto a nuestro Obispo, con pancartas de la Virgen María y San José, el ideal cristiano de la familia.

Cuando la patria es pequena, uno grande la suena.

Saludos!
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Solo con este mensaje se ve cual es la intención de Truenos, de abrir este tema, realmente no le interesa saber el como y por que se dan las cosas dentro del catolicismo. A él sencillamente le interesa llevarle la contraria a la Iglesia a un en asuntos pastorales de como se debe comulgar. Su interes no es aprender sino atacar al catolicismo por el simple gusto de hacerlo.

Realmente es triste que una persona tenga tanto rencor injustificable contra la Iglesia Católica. :mecry:

Kerigma21,

Tu vocación como cristiano es sufrir las humillaciones de Jesús.

El fue humillado, escupido, pateado, crucificado...

Debemos aceptar los sufrimientos de Jesús por la salvación de personas como Truenos...

Así es que: BAJA LA CABEZA Y OFRECE LA OTRA MEJILLA.
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Por supuesto, quiero insistir en que yo veo dos tipos de evangelicos. Nseigi y otros claramente son del tipo que no viven obsesionados con la Iglesia Catolica. Seguramente Nseigi no era católico.

El asunto son los que viven pensando en la Iglesia Catolica sin ser catolicos. De muchos de ellos pensaria que tienen un deseo inconsciente de ser catolicos.

No mas no digas nombres por que eidher puede leer por aqui:music10:
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Algunas personas del foro me recuerdan a las de una cancion que no mas le cambiamos 2, 3 palabras y queda asi parafraseada:

''esos se levantan tempranito nada mas a fastidiar pierden todo ese tempo que deberian emplearlo mas en hacer el bien al projimo,
esos que presumen que son los reyes de la comunicacion en sagradas escrituras ,
andan de casa en casa de foro en foro, cuentan las cosas y hasta le hechan su pilon,
otros omiten la historia o cuentan lo que els conviene.
otros dicen
que las imagenes son idolos, ue el papa dijo o no dijo, que si la eucaristia, que si Jesus Dios o no, bautismo de infantes o no, mujeres pastoras o no, Jesus en al Eucaristia o no, si los sacerdotes visten de rosa, si la imagene s falsa o verdadera, que si Maria, los santos, episcopado etc etc.

la verdad es que cansado estoy del fijate, fijate, fijate que el papa, la virgen, el santo X, hizo no hizo deshizo,fijate, fijate no puede ser, creo un dia de estos voy a enloquecer.

cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.:slrap:

bueno saludos y solo tengan en mente esto, los cristianos catolicos amamos a Jesus. Y de el viene la salvacion estes donde estes, asi que no es necesario jalar agua a su molino.
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Seguramente en el año 200 también se reían de los cristianos, y de sus ridículos escrúpulos con la Eucaristía.

Truenos, puedes pensar lo que quieras, pero al menos puedo decirte una cosa: la Eucaristía de las comunidades cristianas en el año 200 y la Eucaristía que celebra la Iglesia Católica, es la misma.

Debe doler eso no?

Bueno fanáticos siempre lo habrán ..el problema es que esos fanatismos fueron hechos doctrina del magisterio ..

No crees que en los días bíblicos si esto hubiese sido tan "fanatizado" el apóstol hubiese dicho algo al respecto ... pues no ..después de su partida los lobos rapaces reinventaron un evangelio diferente al de Pablo

Incluos el mismo PAPA admitió que la cena originalmente se daba en la mano

Esto es lo que dijo la vidente , poseída supuestamente por alguna virgén .

"Mi Hijo no está complacido con la manera en que Su Cuerpo y Sangre están siendo dados a todos los humanos sobre la tierra.

La Comunión en la mano no ha sido, ni será, aceptada por el Cielo.
Ésto es un sacrilegio ante los ojos del Padre Eterno y no debe ser continuado porque vosotros únicamente estáis añadiendo a vuestro castigo cuando continuáis con las maneras que han sido halladas ser desagradables al Padre Eterno." -
Nuestra Señora, 30 de junio 1984


Esto lo declaró el Papa Pablo II

"Hay una carta apostólica sobre la existencia de un permiso especial válido para esto [Comunión en la mano]. Pero os digo que yo no estoy a favor de esta práctica, ni la recomiendo."

- Su Santidad el Papa Juan Pablo II, al responderle a un periodista de la revista Stimme des glaubens, durante su visita a Fulda (Alemania) en Noviembre, 1980.



así que uds teniendo la evidencia apóstolica han seguido el camino del fanatismo ridículo de algunos monjes locos .

así es que no me da dolor ...escribes así por que os duele a vosotros saber que el fanatismo y la sinrazón os corona desde el comienzo de la iglesia .

Buenos días
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

"Mi Hijo no está complacido con la manera en que Su Cuerpo y Sangre están siendo dados a todos los humanos sobre la tierra.

La Comunión en la mano no ha sido, ni será, aceptada por el Cielo.
Ésto es un sacrilegio ante los ojos del Padre Eterno y no debe ser continuado porque vosotros únicamente estáis añadiendo a vuestro castigo cuando continuáis con las maneras que han sido halladas ser desagradables al Padre Eterno." -
Nuestra Señora, 30 de junio 1984

Interesante.

¿Podría citar la fuente con más exactitud?

Saludos
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

El último día de Agosto la Iglesia Católica de Costa Rica marchó en las calles por la familia, los hijos, el matrimonio y el derecho de educar a los hijos según sus convicciones.

Fuimos apenas 100.000 personas.

Somos un país pequeno, pero la familia es importante y es más grande!

Marchamos junto a nuestro Obispo, con pancartas de la Virgen María y San José, el ideal cristiano de la familia.

Cuando la patria es pequena, uno grande la suena.

Saludos!



Act 19:34
todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios!


La devoción por la reina del cielo siempre ha congregado a cientos de miles .. al menos en el testimonio bíblico

Nada es nuevo o diferente bajo el sol
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Que no sea el plena mejilla, y si lo es, que no sea muy fuerte, ya que duele. :lightingz
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Que no sea el plena mejilla, y si lo es, que no sea muy fuerte, ya que duele. :lightingz

Que LA PAZ esté contigo Tobi.

Me has hecho reir,.........y aunque sea en plena mejilla y fuerte, debemos perdonar,...porque NO SABEN LO QUE HACEN......

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Oye que bonita la noticia, la leí, que maravilla. Acá el ultimo domingo de septiembre es la procesión de la virgen del Carmen, va medio Santiago a la procesión, voy a averiguar cuanta gente se reune, pero no creo que lleguemos a las 450.000 que fueron a la tuya. Que lindo, me encantan esas procesiones.

Oye, todo muy lindo todo el pueblo siguiendo las imagenes del Señor y de la virgen María, pero... Palermo, ¡¡¡¡¡conviertete de tu idolatría a las imagenes!!!!!

Jajajajajajajajjaja

Saludos y espero tu correo

:tongue::Carcajada:):lach:
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Hola hermano Palermo gusto de leerlo por aca nuevamente. Aunque como ve hay cosas que nunca cambian.

Dios le bendiga.

Hola Kerigma, lo mismo, un gusto verte, para la proxima tuteame nomas! Me haces sentir viejo si me tratas de "usted" :lach:
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Me parece bien :

Después de colocar varios temas contra las doctrinas de la Iglesia católica y todos ellos polémicos y violentos

y de :

Molestar a varios católicos a veces hasta llegar a palabras ásperas o insultantes

Y de :


Que varios foristas como Petrino o Palermo y/o varios buenos hermanos católicos que escriben o leen en los foros me exhortan en cada tema que abro que es solamente odio el que me motiva y ninguna otra sana intención

Y que :

Considerando las palabras de los católicos del foro

He decidido que :


No abro más temas contra la Iglesia católica en este foro
y prometo no atacarles más al menos en este foro .

Y ademas :

Pido perdón cristiano y disculpas públicas a todos los ofendidos por mis palabras escritas en especial a los católicos de este foro

recen por mi u oren por mi
para que Dios me de otra manera más dulce de exponer mi creencia ya que me he dado cuenta que esta forma violenta no es la mejor aunque los argumentos sean buenísimos

En fin


Que Dios tenga de mi Misericordia y que a uds Dios les bendiga

Sinceramente en cristo

Julio E Parada C.
 
Re: ¿ Dar la hostia en la mano o en la lengua ?

Estaba pensando que en las escrituras no dice que Cristo dio el pan en la lengua ... aunque tampoco se dice que se lo dio en la mano

Mejor les pregunto a los que saben el porque

Yo al menos les doy el pan consagrado y ellos lo van partiendo y comiendo y dándolo a los demás .. lo mismo con la copa de vino nuevo ..se la paso a uno y este la pasa al que sigue y así hasta que se acaba el vino

Parece ser que el miedo de los curitas es que se les caiga alsuelo un pedacito de Dios ..jijiji

A ver con que historia salen

http://www.tldm.org/Spanish/news1/Comunión-en-la-mano1.htm


Dios le bendiga hermano!

Aunque para mi no es algo mas alla del simbolismo y el recordatorio de el sacrificio

de Dios por nosotros,

CUANDO COMENZE A LEER SU MENSAJE

pense que era uno serio

PERO noto al final

que nada mas,

PRIMERO: QUERIA DAR A CONOCER QUE USTED IMPARTE EL PAN!


esto no significa que usted sea HIJO DE DIOS, NI LOS SACERDOTES que lo dan

asi

que por tal motivo, la manera que lo den

es realmente una accion sin la menor importancia (al menos para mi)

porqu entre al tema

Porque

Queria opinar

YA QUE LA SABIDURIA NO ESTA EN EL RAZONAR DE COMO SE HACE O DEJA DE HACER

SINO QUE LA SABIDURIA (en cristo) ES ENTENDER EL PORQUE

REPETIR UNA ACCION

que no SALVA O SANA

Que se practica por el hecho de que CRISTO DIJO A SUS

"DICIPULOS" que lo hicieran para que le recordasen

hasta su venida

PERO EL "ISSUE" Del pan ES MAS PROFUNDO

SI LO VEZ EN SABIDURIA DE DIOS

es invocar su E.S.

ASI QUE MAS QUE LA MANERA QUE SE DA

LA PREGUNTA PODRIA SER

QUE TRANSMITIMOS AL IMPARTIRLA

La hostia el pan lo que sea

"pruebese a si mismo cuando sea tomado"

PORQUE AL COMER EL PAN O EL VINO

que simboliza CRISTO,

el nos quiere transportar EN SU ESPIRITU

A LOS DICIPULOS PARA QUE SU ESPERANZA CRESCA

A LOS GENTILES PARA QUE SU FE SEA LLENA


Dios le bendiga y

pruebese antes de tomar o de impartir "la hostia"

Porque sea en la mano

o que la de, o la lenga

POR LO QUE USTED HABLA SERA MAS CONDNADO

QUE POR COMO IMPARTE EL PAN

ESO QUE NI QUE!

Dios le bendia

Y

MI ULTIMA PALABRA ES JESUCRISTO!!!!df:kaffeetri