Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.

Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará". Daniel 12:4

• Like
Reacciones: Daniel Flores

eSTIMADOS HERMANOS aDVENTISRTAS vayan a mi foro
Guia facil para comprobar 1844 y contesten mis doce interrogantes
capaz que regrese a su secta si lo hacen
Desde ya Cracias

eSTIMADOS HERMANOS aDVENTISRTAS vayan a mi foro
Guia facil para comprobar 1844 y contesten mis doce interrogantes
capaz que regrese a su secta si lo hacen
Desde ya Cracias

ESTIMADO VALDENSE:

LE AGRADEZCO POR HABER COLCADO ESTE DESAFIO ACERCA DE 1844 EN ESTE EPIGRAFE.

AL PRINCIPIO COMO QUE ME MOLESTO POR LA FORMA SUTIL DE AUNCIARLO
DICIENDO "GUIA FACIL" CUANDO USTED MISMO SABE QUE NO ES FACIL QUE UN ADVENTISTA CONTESTE TODOS SUS CUESTIONAMIENTOS.

SI FUERA UN ASUNTO DE POCA IMPORTANCIA USTED NO HABRIA DEMORADO
ALREDEDOR DE TRES DECADAS ANTES DE ABANDONAR EL ADVENTISMO. CREO QUE LO HABRIA ABANDONADO DESDE YA, DADO EL CONOCIMIENTO QUE PARECE TENER DE LAS ESCRITURAS.

NO DEJO DE TENER EL INTERROGANTE, DEL POR QUE ANTES DE 12 MESES DE
ALEJARSE DEL ADVENTISMO PPR ULTIMA VEZ, INMEDIATAMENTE USTED SE CONVIERTE EN PASTOR DE OTRA DENOMINACION.

MI AGRADECIMIENTO ES PORQUE AL VER LOS CUESTIONAMIENTOS PRESENTADOS POR USTED Y OTROS EN ESTE EPIGRAGE, ASI COMO LA DEFENSA PRESENTADA POR LOS ADVENTISTAS, HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE LOS ADVENTISTAS ESTAN MAS CERCA DE UNA CORRECTA INTERPRETACION DE DANIEL 8 Y 9.

PERSONALMENTE NUNCA HABIA IDO MUY LEJOS EN INVESTIGAR ESTOS CAPITULOS, PUES EN LAS CONGREGACIONES ADVENTISTAS DONDE ME HA TOCADO ASISTIR. SON PUNTOS QUE EN GENERAL NO SE TOCAN. YA QUE HAY TEMAS DE MAYOR RELEVANCIA LOS CUALES TIENEN QUE VER CON LA VIDA DE SANTIDAD QUE DIOS QUIERE QUE PRACTIQUEMOS, UNA VEZ QUE HEMOS ACEPTADO A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR. YA SEA QUE EL HAYA ENTRADO EN EL SANTISIMO EN EL 31 O EN 1844 DC.

POR OTRO LADO PERCIBO (POR ALGUNAS EXPRESIONES) COMO QUE LA DENOMINACION LO PERJUDICO MUCHO, CREAME QUE LO LAMENTO.

SI USTED HA TOMADO LA DETERMINACION DE ABANDONAR LA IGLESIA, PUES SOLO LE DESEO QUE DIOS LE BENDIGA, QUE SEA FIEL A EL EN LA FORMA COMO AHORA VE LAS COSAS. Y SI USTED ES SINCERO, SIN DUDA QUE LO CONOCERE Y LO SALUDARE Y LO ABRAZARE EN LA TIERRA NUEVA.

NO SE POR QUE, PERO SIENTO UNA SIMPATIA ESPECIAL POR USTED AL VER SUS ACTUACIONES EN LOS EPIGRAFES, LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE COMPARTA TODOS SUS PUNTOS DE VISTA.

ME AGRADARIA PARA BENEFICIO MIO Y TAL VEZ DE OTROS, QUE USTED COLOCARA EL PUNTO DE VISTA QUE AHORA PREFIERE.

QUE DIOS LE GUARDE.

ATTE. MATRCELINOC.[/QUOTE]

Re: Daniel y Advenangel SALUDOS

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro que no, pero eso de asegurar que Cristo dizque entró en el Lugar Santísimo en el 1844 es un invento adventista más, entre tantos ...

Respondo: No es un invento, es un descubrimiento ya que Daniel 8: 14 dice textualmente: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."

No creo que tengas problemas con el inicio y término de esta profecía.

Si fuera así, exponla para aclararla.

Referente a que santuario sería purificado en 1844, lee:

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" Hebreos 9:23,24.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo" Apoc. 11:19.

¡Como ves no es ningún invento!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

• Like

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ustedes son los únicos en querer interpretar eso así (1844).

Respondo: He visto en Internet el apoyo de un miembro de la fe bahai y el de un mormón, pero toda alma que sea guiada por el Señor, llegará a la misma verdad.

Bendiciones.

• Like

Shalom hermanos,

Que quede claro esto: TODA LA BIBLIA FUE INSPIRADA POR DIOS, no querer aceptar un libro contenido en ella como es Daniel es no aceptar la palabra de Dios, por ende no crees en Dios.

Estos catolicos buenos para soltar confusiones, pero que va para sustentarlas. Por eso se crean su(s) propio(s) dios(ces).

Jajaja, por la ICAR tienes Biblia, jajjajajaja

Bueno, sorry por lo anterior, se que fue algo impropio, en cuanto al topico, yo sabía que ese libro es considerado como una "novela" o algo así por la ICAR, debido a que el personaje era Daniel no habría existido, no así sus contenidos, que si serían consistentes con la realidad.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Porque lo dices tú, y ya.

Respondo: Ezequiel, siendo contemporáneo con Daniel, lo cita varias veces (Ezequiel 14:14).

El profeta Daniel nació en el seno de una familia acomodada que vivió en Palestina alrededor del 622 a.C. Fue llevado cautivo por la primera invasión de Nabucodonosor a Judá en el 605 a.C.; para entonces sólo tenía unos dieciocho años y fungía como laico. La época en que escribió su libro se puede enmarcar entre el 606 al 536 a.C.

Bendiciones.

Interesante. Tráelos, para que los examinemos. Saludos.

Esto es lo que sale en la Introducción a "Daniel" en "La Biblia Latinoamericana" LXXXVI Edición:

"Existió Daniel?

La comunidad judía que reunío los libros de la Biblia puso el libro de Daniel, no al lado de los profetas del siglo VI (en que Daniel habría vivido), si no entre los libros del siglo I antes de Cristo Y no lo colocó entre los profetas, si no en el rubro de los escritos de enseñanza religiosa. Y actuaron en esta forma por ser muy conscientes de que la "historia" de Daniel y sus visiones no era un relato histórico, su no una ficción literaria.
Debemos saber que, en los dos siglos anteriores a Cristo, estuvo de mode esta manera de hablar con los hechos de la actualidad y, luego, este vidente recibía de Dios la interpretación religiosa de estos acontecimientos: el plan salvador de Dios se iba cumpliendo.

Había entonces un arte de disponer las cifras simbólicas (tres y medio, seis, siete diez), de usar colores simbólicos (el blanco era signo de victoria), de hacer intervenir a los ángeles. Esta categoría de libros se llamaba apocalipsis, o sea, revelaciones. Hay dos apocalipsis en la Biblia: de Daniel y de Juan.
Daniel era, en los escritos del Oriente, el nombre de un sabio antiguo (Ez 14,14). De ahí se forjó el personaje Daniel, profeta y sabio, que hubiera vivido entre los desterrados de Babilonia, cuyas palabras y ejemplos debían ilustrar a los judíos en contacto con los paganos.

En el libro Daniel, tres pasajes son más famosos. En 7,9-14 el texto referente al Hijo del Hombre. Jesús se refiere a este texto al presentarse como el Hijo del Hombre (Mc 13,26 y 14,62). En otro párrafo (Dn 12,1-3) se anuncia la resurrección de los muertos. También la profecía de 9,21-27 se ha prestado para innumerables comentarios respecto del fin del mundo. Pero veremos que ahí se trata todo menos del fin del mundo."

Esto es lo que sale en la Introducción a "Daniel" en "La Biblia Latinoamericana" LXXXVI Edición:

"Existió Daniel?

La comunidad judía que reunío los libros de la Biblia puso el libro de Daniel, no al lado de los profetas del siglo VI (en que Daniel habría vivido), si no entre los libros del siglo II antes de Cristo Y no lo colocó entre los profetas, si no en el rubro de los escritos de enseñanza religiosa. Y actuaron en esta forma por ser muy conscientes de que la "historia" de Daniel y sus visiones no era un relato histórico, su no una ficción literaria.
Debemos saber que, en los dos siglos anteriores a Cristo, estuvo de mode esta manera de hablar con los hechos de la actualidad y, luego, este vidente recibía de Dios la interpretación religiosa de estos acontecimientos: el plan salvador de Dios se iba cumpliendo.

Había entonces un arte de disponer las cifras simbólicas (tres y medio, seis, siete diez), de usar colores simbólicos (el blanco era signo de victoria), de hacer intervenir a los ángeles. Esta categoría de libros se llamaba apocalipsis, o sea, revelaciones. Hay dos apocalipsis en la Biblia: de Daniel y de Juan.
Daniel era, en los escritos del Oriente, el nombre de un sabio antiguo (Ez 14,14). De ahí se forjó el personaje Daniel, profeta y sabio, que hubiera vivido entre los desterrados de Babilonia, cuyas palabras y ejemplos debían ilustrar a los judíos en contacto con los paganos.

En el libro Daniel, tres pasajes son más famosos. En 7,9-14 el texto referente al Hijo del Hombre. Jesús se refiere a este texto al presentarse como el Hijo del Hombre (Mc 13,26 y 14,62). En otro párrafo (Dn 12,1-3) se anuncia la resurrección de los muertos. También la profecía de 9,21-27 se ha prestado para innumerables comentarios respecto del fin del mundo. Pero veremos que ahí se trata todo menos del fin del mundo."

Estimado escucha. Saludos cordiales.

"Existió Daniel?

Respondo: ¿Te refieres a la Biblia Latinoamericana versión Pastoral 1.989?

Allí aparece en la introducción: La subida de los seres vivientes

"Hace mil o dos mil millones de años, cuando la tierra estaba todavía caliente, envuelta en espesas nubes de donde caían sin cesar aguaceros hirvientes, los primeros seres vivientes aparecieron en los mares. Eran seres minúsculos, como microbios, y que apenas hubieron aparecido, se multiplicaron y se transformaron"
"A lo largo de quinientos millones de años el cerebro ya creado se fue perfeccionando. Aparecieron nuevas especies que tenían el cerebro más grande y mejor organizado. Después de los reptiles aparecieron los mamíferos. Y dentro de éstos los "antropomorfos", o sea animales de forma humana, algunos de los cuales existen todavía y forman el grupo más destacado entre los monos. Y estos antropomorfos, llevados por las fuerzas creadoras al servicio del plan divino, progresaron en tal forma que su cerebro y su cuerpo ya pudieron ser los de un ser libre e inteligente.
Hace unos tres millones de años atrás apareció una raza ya bien parecida al hombre actual: estos ya sabían tallar las piedras, en forma muy rudimentaria. Luego, como un millón de años atrás, el famoso Pitecántropo, había vencido el temor al fuego propio de los animales, y lo usaba. ¿Era éste hombre verdadero, o sea, dotado de razón y libertad? No lo sabemos con certeza." (Introducciones Biblia Latinoamericana, versión Pastoral 1.989)

Una posición anti creacionista evidente.

Bendiciones.

• Like

Respondo: ¿Te refieres a la Biblia Latinoamericana versión Pastoral 1.989?

Allí aparece en la introducción: La subida de los seres vivientes

"Hace mil o dos mil millones de años, cuando la tierra estaba todavía caliente, envuelta en espesas nubes de donde caían sin cesar aguaceros hirvientes, los primeros seres vivientes aparecieron en los mares. Eran seres minúsculos, como microbios, y que apenas hubieron aparecido, se multiplicaron y se transformaron"
"A lo largo de quinientos millones de años el cerebro ya creado se fue perfeccionando. Aparecieron nuevas especies que tenían el cerebro más grande y mejor organizado. Después de los reptiles aparecieron los mamíferos. Y dentro de éstos los "antropomorfos", o sea animales de forma humana, algunos de los cuales existen todavía y forman el grupo más destacado entre los monos. Y estos antropomorfos, llevados por las fuerzas creadoras al servicio del plan divino, progresaron en tal forma que su cerebro y su cuerpo ya pudieron ser los de un ser libre e inteligente.
Hace unos tres millones de años atrás apareció una raza ya bien parecida al hombre actual: estos ya sabían tallar las piedras, en forma muy rudimentaria. Luego, como un millón de años atrás, el famoso Pitecántropo, había vencido el temor al fuego propio de los animales, y lo usaba. ¿Era éste hombre verdadero, o sea, dotado de razón y libertad? No lo sabemos con certeza." (Introducciones Biblia Latinoamericana, versión Pastoral 1.989)

Una posición anti creacionista evidente.

Bendiciones.

Eso es una postura respecto a la creación, la existencia de Daniel no es una postura, es una entrega de datos, pasando a otra arista: cual sería el problema con que Daniel sea un personaje inventado por el escritor?, Julio Verne escribió proféticamente mediante puros personajes inexistentes, y con más precisión que Ellen White, dramáticamente más preciso.

Tú dices:

Eso es una postura respecto a la creación, la existencia de Daniel no es una postura, es una entrega de datos, pasando a otra arista: cual sería el problema con que Daniel sea un personaje inventado por el escritor?, Julio Verne escribió proféticamente mediante puros personajes inexistentes, y con más precisión que Ellen White, dramáticamente más preciso.

Respondo: "si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor." Ezequiel 14:14.

Acá comprobarás que Daniel realmente existió, y fue contemporáneo de Ezequiel.

La Introducción a "Daniel" en "La Biblia Latinoamericana" LXXXVI Edición: Existió Daniel?, es tan falsa como "La subida de los seres vivientes"

Tu hipótesis de que pudiera ser un personaje inexistente, se va al tacho de la basura.

Bendiciones.

• Like

Por qué mi hipótesis?, estoy exponiendo datos, no te estoy diciendo que crea en ellos ni que sean creíbles.

De acuerdo a esos datos, ese Daniel de Ez 14,14 no es el mismo del libro de Daniel, entonces si te parece tan relevante el tema, no te correspondería averiguar respecto a esto?

.Si acaso los judíos realmente no tenían este libro entre los profetas.

.Si acaso realmente lo tenían entre los libros de estudio religioso.

.Si acaso realmente ellos creían que Daniel era una ficción y por eso no lo tenían entre los profetas del siglo VI.

A mi no me causa mucho interés saber si Daniel existió o no, quizás más adelante investigue al respecto, buen día don Gabriel.

Tú dices:

Por qué mi hipótesis?, estoy exponiendo datos, no te estoy diciendo que crea en ellos ni que sean creíbles.

De acuerdo a esos datos, ese Daniel de Ez 14,14 no es el mismo del libro de Daniel, entonces si te parece tan relevante el tema, no te correspondería averiguar respecto a esto?

.Si acaso los judíos realmente no tenían este libro entre los profetas.

.Si acaso realmente lo tenían entre los libros de estudio religioso.

.Si acaso realmente ellos creían que Daniel era una ficción y por eso no lo tenían entre los profetas del siglo VI.

A mi no me causa mucho interés saber si Daniel existió o no, quizás más adelante investigue al respecto, buen día don Gabriel.

Respondo: Bien. La Biblia católica tiene incorporado unos capítulos apócrifos de Daniel.

Pero ya descubrimos sus comentarios sobre la creación y sobre el libro de Daniel.

Bendiciones.

Con esa mismo lógica descubrimos que la señora copiaba todo lo que escribía, y cuando no era copiado era escrito por su secretaria, y no por eso hemos dejado de indagar las cosas antes de afirmarlas, veo que tú no harás lo mismo.