Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

No te preocupes, yo daré los primeros pasos:

1. Respecto a que los judíos no lo tenían entre los profetas, saco de wikipedia:
Los judíos no lo colocan entre los Nevi'im o Profetas sino entre los Escritores o Ketuvim.

2. Respecto a que "Historia_de_Bel_y_el_Dragón" e "Historia_Susana" sean apocrifos:
Se consideran apócrifos por que SÍ están en la de los 70 PERO NO en la Tanaj Judía.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Por lo tanto, don Gabriel, para asimilar estos dos puntos, le creemos o no al criterio de los Judíos?:

A) Según el criterio de los Judíos Daniel "no estaba entre los profetas" y las dos historias X son apócrifas.

B) Según NO confiar en ellos, las dos historias son canónicas bajo el criterio de los 70 y Daniel sí estaba entre los profetas.

Tienes algo que aportar?
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

Con esa mismo lógica descubrimos que la señora copiaba todo lo que escribía, y cuando no era copiado era escrito por su secretaria, y no por eso hemos dejado de indagar las cosas antes de afirmarlas, veo que tú no harás lo mismo.

Respondo: Por mi parte ya investigué lo que decía la Biblia Latinoamericana (versión Pastoral 1.989), y tienes que reconocer que me gusta indagar sobre los temas bíblicos.

Las profecías de Daniel sobre el Imperio Medo-persa, el de Grecia y el de Roma, son tan exactas que algunos expositores ponen en tela de juicio el que Daniel mismo escribiera el libro que lleva su nombre más de quinientos años antes del nacimiento de Cristo. Especulan que alguna persona lo escribiera después de las grandes conquistas del griego Alejandro el Magno, y después de la división en cuatro partes de aquel Imperio Griego, al fallecer Alejadro. Según ellos, el libro de Daniel tiene que haberse escrito después de los hechos presentados como profecías en su texto, y no antes. Los partidarios de esta tesis se niegan a creer que tantos detalles fuesen revelados con tanta exactitud antes de que aconteciesen los eventos proyectados. Sin embargo, fuertes evidencias existen para asegurar que el libro de Daniel fue escrito por Daniel mismo en el Siglo VI antes de Cristo.

Según el historiador judío Flavio Josefo, en su obra “Antigüedades”, XI, VIII, 5, Alejandro el Magno no destruyó a la ciudad de Jerusalén porque aquel poderoso conquistador tuvo conocimiento del libro de Daniel, comprendiendo que algunas profecías del libro trataban de Grecia. Dado que Alejandro el Magno murió en el año 324 antes de Cristo, se deduce que el libro de Daniel fue escrito antes de referido año.

Para el año doscientos antes de Cristo, el libro de Daniel ya fue incluido en el canon del Antiguo Testamento. De haber sido escrito después del año doscientos antes de Cristo, certeramente, no lo hubiesen incluido en el canon de textos inspirados.

Cristo mismo validó la autenticidad del libro de Daniel al decir: “Cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entiende)…” (Mateo 24:15). Es, pues, del todo evidente que el Señor Jesucristo mismo reconoce a Daniel como “profeta” verdadero. Lo llama “profeta”. De haber sido el “Daniel” que escribió el libro que lleva su nombre un personaje ficticio, incuestionablemente, Cristo no lo hubiese identificado como “profeta”. Y si el libro de Daniel hubiese sido un mero recuento de hechos ya acaecidos, o una colección de fábulas inventadas por algún impostor del Siglo II a. C., seguramente el Señor Jesús lo hubiese sabido, no citándolo en apoyo de ninguna enseñanza o evento profetizado. (Fuente editorillapaz)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Supongo que es necesario repetir ciertas cosas: La autenticidad e inspiración del Libro no está en cuestión bajo ninguna de las dos posturas.

Respecto a lo de Flavio Josefo, tiene bastante peso en cuanto a lo convencional, lo aceptaría como final si no fuera por que los judíos no lo tenían(Daniel) entre los profetas en su Tanaj, esto contradice fuertemente al relato de Flavio Josefo.

Pero como ya lo dije, me interesa poco el resultado que pueda arrojar dicha indagación, más me ha motivado tu despotricada de adjudicarme a mi una "hipótesis" en la que ni siquiera creo.

Supongo que así nos pone este ambiente.
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

Supongo que es necesario repetir ciertas cosas: La autenticidad e inspiración del Libro no está en cuestión bajo ninguna de las dos posturas.

Respecto a lo de Flavio Josefo, tiene bastante peso en cuanto a lo convencional, lo aceptaría como final si no fuera por que los judíos no lo tenían(Daniel) entre los profetas en su Tanaj, esto contradice fuertemente al relato de Flavio Josefo.

Pero como ya lo dije, me interesa poco el resultado que pueda arrojar dicha indagación, más me ha motivado tu despotricada de adjudicarme a mi una "hipótesis" en la que ni siquiera creo.

Supongo que así nos pone este ambiente.

Respondo: Como la presentaste y no mencionaste que no te adherías a ella, era fácil atribuir que seguías esa línea.

Me alegro que estés a favor de la posición de que Daniel se escribió por el Siglo VI a. C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Como la presentaste y no mencionaste que no te adherías a ella, era fácil atribuir que seguías esa línea.

Me alegro que estés a favor de la posición de que Daniel se escribió por el Siglo VI a. C.

Que raro, desde un comienzo dije que no era yo el que pensaba eso, en todo caso no estoy a favor de una postura, me sigue pareciendo que ninguna de ambas niega la inspiracion en el Libro, y no encuentro argumentos suficientes para inclinarme por una de ambas
.
yo sabía que ese libro es considerado como una "novela" o algo así por la ICAR, debido a que el personaje era Daniel no habría existido
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

yo sabía que ese libro es considerado como una "novela" o algo así por la ICAR, debido a que el personaje era Daniel no habría existido

Respondo: ¿Novela?. ¿No existió?

¿Y... todavía estás indeciso al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Jaja, no siento la necesidad de decidirlo, es como discutir si fue prosa o poesía, el genero literario no define el contenido del mensaje.
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jaja, no siento la necesidad de decidirlo, es como discutir si fue prosa o poesía, el genero literario no define el contenido del mensaje.

Respondo: No te laves las manos como Pilato, ya que tarde o temprano deberás tomar una decisión.

¿Las profecías de Daniel son significativas o no?

No te olvides que en ellas la iglesia que militas queda por el suelo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Supongo que es necesario repetir ciertas cosas: La autenticidad e inspiración del Libro no está en cuestión bajo ninguna de las dos posturas.

Jaja, don Gabriel, me hace sentir subestimado, esto no es un lavado de manos, si no que es aceptar que no se todo, y en realidad no tengo por que saberlo todo, por que debería llamar verdad a algo que no me consta?, la fé en Dios es diferente, la fé en si misma es la certeza de que Él existe.

Respecto a lo que indica, es otro tema y hay temas abiertos para eso.
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jaja, don Gabriel, me hace sentir subestimado, esto no es un lavado de manos, si no que es aceptar que no se todo, y en realidad no tengo por que saberlo todo, por que debería llamar verdad a algo que no me consta?, la fé en Dios es diferente, la fé en si misma es la certeza de que Él existe.

Respecto a lo que indica, es otro tema y hay temas abiertos para eso.

Respondo: Bueno, una colega que fue "ex monja", casada con un "ex sacerdote" me comentaba que a la I.C. para nada le gusta el Libro de Apocalipsis, y preferiría que este no sea parte del Canon sagrado.

Bien acá está la prueba de tu humildad, ¿aceptarás lo que dice Dios o lo que dicen los hombres, (tus sacerdotes) ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Estás asumiendo muchas verdades tras esa pregunta, y responderte A o B sería complacer a un hombre para presentarme a mi mismo bajo el parámetro que me impones como conveniente para mi, pero aún así te responderé de acuerdo a los parametros que he aprendido en estos 7 años de seguir al Señor.

No es necesario hacerme el leso ni desviar el asunto, en realidad la primera vez que leí el apocalipsis completo pensé tajantemente que la ICAR era esa que descansaba sobre las 7 colinas, la que se había embriagado con la sangre de los santos y que adoraba a la reina del cielo, lo más curioso es que en la misma Biblia católica que leía, abajo en los comentarios se indicaba que Roma descansa sobre 7 colinas, pero como en realidad nunca me sentí católico, y me daba lo mismo el bautismo, y no pensaba hacerme evangélico que era la otra opción, así que "permanecí" como "católico ami manera", tiempo después me enteré de que la meca también está sobre 7 cerros, y que la luna en su bandera es la "reina de los cielos", me enteré de que el mismo mahoma inicio esa idea de que matar cristianos o "santos" no sólo no era algo malo, si no que era algo bueno, y que desde entonces su religión ha estado de la mano de su gobierno, y hoy en dia son dueños de la principal fuente de energia del mundo, ah, y hasta el día de hoy matan cristianos impunemente dentro de sus tierras, y por sobre todo, niegan la divinidad de Cristo.

Y aún así no digo que ellos sean esa que descansa sobre 7 cerros, ni tampoco he descartado que la ICAR lo sea, sólo digo que hay cosas que no se pueden decidir tan a la ligera, y eso no es lavarse las manos.

En cuanto a los sacerdotes católicos, me parece que como en todo lo de hombres, hay trigo y maleza.
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estás asumiendo muchas verdades tras esa pregunta, y responderte A o B sería complacer a un hombre para presentarme a mi mismo bajo el parámetro que me impones como conveniente para mi, pero aún así te responderé de acuerdo a los parametros que he aprendido en estos 7 años de seguir al Señor.

No es necesario hacerme el leso ni desviar el asunto, en realidad la primera vez que leí el apocalipsis completo pensé tajantemente que la ICAR era esa que descansaba sobre las 7 colinas, la que se había embriagado con la sangre de los santos y que adoraba a la reina del cielo, lo más curioso es que en la misma Biblia católica que leía, abajo en los comentarios se indicaba que Roma descansa sobre 7 colinas, pero como en realidad nunca me sentí católico, y me daba lo mismo el bautismo, y no pensaba hacerme evangélico que era la otra opción, así que "permanecí" como "católico ami manera", tiempo después me enteré de que la meca también está sobre 7 cerros, y que la luna en su bandera es la "reina de los cielos", me enteré de que el mismo mahoma inicio esa idea de que matar cristianos o "santos" no sólo no era algo malo, si no que era algo bueno, y que desde entonces su religión ha estado de la mano de su gobierno, y hoy en dia son dueños de la principal fuente de energia del mundo, ah, y hasta el día de hoy matan cristianos impunemente dentro de sus tierras, y por sobre todo, niegan la divinidad de Cristo.

Y aún así no digo que ellos sean esa que descansa sobre 7 cerros, ni tampoco he descartado que la ICAR lo sea, sólo digo que hay cosas que no se pueden decidir tan a la ligera, y eso no es lavarse las manos.

En cuanto a los sacerdotes católicos, me parece que como en todo lo de hombres, hay trigo y maleza.

Respondo: Bien

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel se escribió en el 165 a.C. Eso es acabar con el adventismo

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hay que tener mucho cuidado con lo que los evangelios ponen en boca de Jesucristo. Mucho cuidado.

Respondo: ¿Y que esperas para poner tus aprehensiones y confusiones al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.