DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR ...

Re: DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR ...

La paz sea con ustedes...

Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Mar 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Luc 18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

En esto hay algo claro, dice la palabra: si quieres ser perfecto.

Jesucristo no tenía poseciones, como las aves, sin embargo nunca le faltó alimento, ni a los 5,000 ni a los 4,000 que alimentó.

"Dar a Dios lo que es de DIOS"

TODO es de Dios.

¿Someterse a las leyes humanas, a los gobiernos?

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Ni la ley de Moisés, mucho menos la de los hombres.

Que Dios los bendiga.

Yo creo que el problema está en que existen muchos, por no decir la mayoría, de los cristianos; que les agrada sobremanera y son expertos en dar a César lo que es de César... pero no les agrada mucho y son inexpertos, y se olvidan... de dar a Dios lo que es de Dios....

Bendiciones

Estimado:Raul Fierro

Son interesantes tus comentarios, sobre las matemáticas de Dios. Entonces, si es cierto que Dios demanda el 100% de todo el salario, y como el ejemplo de la viuda, entonces, los ricos que dieron más blancas como la viuda del templo; ¿Cuánto diezmaron el 10% o el 90%? ¿Cómo sabemos esas matemáticas de Dios? Aunque sabemos, que allí no se habla del diezmo conforme a la ley.

Paz y gracia del SJ

Estimado Hermano ... En el nuevo pacto, el 100% del salario es solo una parte ... luego viene la madre, el padre, los hermanos, hijos, mujer ... y la propia vida, TODO, el 100% ...

Si algun tiene 50 millones, son los 50 millones + todo lo que es y lo que tiene ...

Y si alguien tiene solo 1 millon, es el millon + todo lo que es y lo que tiene.

Así es que podemos decir que el diezmo está abolido:

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Dios te aumente y bendiga

Yo creo que el problema está en que existen muchos, por no decir la mayoría, de los cristianos; que les agrada sobremanera y son expertos en dar a César lo que es de César... pero no les agrada mucho y son inexpertos, y se olvidan... de dar a Dios lo que es de Dios....

Bendiciones
Va mas allá el problema mi estimado hermano...porque los cristianos que no le ponen peros al Cesar para darle, buscan leyes que los apoyen a no darle a Dios actualmente, o leyes que les apoyen a hacerlo.

Al encontrar en la ley un apoyo a no darle a Dios actualmente, inmediatamente no encuentran apoyo legal en esta dispensación para darle. Por lo cual se conforman solamente con darle al Cesar y cuestionar el darle a Dios o cuestionar a los que no están sujetos a de leyes para darle a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Va mas allá el problema mi estimado hermano...porque los cristianos que no le ponen peros al Cesar para darle, buscan leyes que los apoyen a no darle a Dios actualmente, o leyes que les apoyen a hacerlo.

Al encontrar en la ley un apoyo a no darle a Dios actualmente, inmediatamente no encuentran apoyo legal en esta dispensación para darle. Por lo cual se conforman solamente con darle al Cesar y cuestionar el darle a Dios o cuestionar a los que no están sujetos a de leyes para darle a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado:Greivin

Es muy cierto lo que acabas de citar. Pero lo voy a comentar con otra verdad.

PRIMERO, es cierto que el asunto de recolectar dinero(ofrendas) o los impuestos del diezmo(10%), entre los cristianos, es más complicado que el dar los impuestos al Cèsar.

SEGUNDO, el cuestionar a Dios, no es el mayor problemade los cristianos a la hora de dar, y aunque exista una ley que explique: HA NO SER ENGAñADO POR LOS AMADORES DEL DINERO, que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

TERCERO, el problema va más allá y a la hora de cuestionar a los amadores del dinero o del diezmo de los levítas; Y POR SU IMPOSICION DEL DAR PARA DIOS. Sin embargo, el dar a Dios lo que es de Dios, no es necesariamente, ASUNTO DE DINERO. Ya que cuando se trata de dar dinero, LA ACTITUD DEL CORAZóN ES LO QUE DIOS RECIBE.

Finalmente, el que teme a Dios y ama al prójimo; DA GENEROSAMENTE EL 100% DE TODO LO QUE DIOS LE HA DADO, y como el ejemplo del buen samaritano.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dios no quiere que le des tu dinero, el quiere tu vida, lo que hay en tu corazón...

¿Que puede haber en el corazón?

Compartir, pero compartirlo TODO con los pobres.

Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Tu dinero en ofrendas es para sostener a los pobres, no a los pastores asalariados, que trabajen en la predicación y crean en DIOS.

Pablo trabajaba y predicaba, Jesús no envió a sus discípulos con dinero, tampoco les dijo que cobraran.

Nosotros somos el templo, nosotros administramos los bienes que hay en él, seamos justos con lo que Dios nos da.

Que Dios los bendiga.

Bendiciones

Hola Dagoberto Juan.

Yo te pregunto, ¿Y que es lo que hay que dar a Dios,y qué es lo que hay que dar al los gobernantes (césar)?

¿No crées que es muy importante saber diferenciar esto?

¿Qué es lo que exige Dios,o qué hay que darle a Dios?

Saludos

A Dios hay que dar la FE EN SU HIJO nuestro Señor Jeuscristo siendo El Dios, dado Escrito Esta:

Juan
3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

En Cristo

A Dios hay que dar la FE EN SU HIJO nuestro Señor Jeuscristo siendo El Dios, dado Escrito Esta:

Juan
3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

En Cristo

Hola apreciadaungens Ester.

Y cuando el César,te pide cosas que le pertenecen a Dios, como por ejemplo que des tu vida en defender sus intereses (del César) ¿qué harás?.

¿Darás al César la vida que pertenece a Dios o la adoración?

Hechos 5:29 En respuesta,Pedro y los otros apóstoles dijeron:Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres".

¿Qué te parece de esa resolución que tomaron los cristianos del primer siglo?

Un saludo cordial

Y cuando el César,te pide cosas que le pertenecen a Dios, como por ejemplo que des tu vida en defender sus intereses (del César) ¿qué harás?.

Hechos 5:29 En respuesta,Pedro y los otros apóstoles dijeron:Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres".

Un saludo cordial

Amado – por ti he orado tanto – y sé lo que me preguntas y a que apuntas y te digo: NO MATARAS… NO MATARAS… pero sabes que
– el que confía (= tener Fe, confesarle)en Cristo Jesús aunque cuando está en el valle de la muerte jamás será defraudado… jamás – y te digo más…
Cristo mismo protege al que espera en El para que nada le pase y que no tenga que cometer atrocidades -
¿crees en esto?
Pues si crees en esto que acabo de decir y crees en el Hijo de Dios – Nuestro Señor Jesucristo estas ya en camino a ser salvo…

En Cristo

"Un cristiano debe ser consecuente en su vida civil y profesional, y debe cumplir con el deber de dar el voto, respetar las normas civiles, pagar los impuestos, respetar las leyes de tránsito, participar en política, darse un descanso del cuerpo, etc., es decir, “dando al César lo que es del César”, sin olvidar que también que hay que dar a “Dios lo que es de Dios”, lo que a Él corresponde, sin descuidar los bienes de la fe, la oración, la solidaridad cristiana para con los pobres, el respeto por la vida, la dignidad de la persona humana, centralidad de la Palabra Divina, la eucaristía, la vida eclesial, etc"...(El resaltado en rojo y subrayado es mio)

De: http://amaliadsoler.*************/2011/02/dar-cesar.html

En cuanto a la parte subrayada y resaltada en rojo, quiero decir que no es cierto que el cristiano tenga obligación de dar voto ninguno...El cristiano no es del mundo y por lo tanto, no está bajo leyes y costumbres mundanas. Ni siquiera el no cristiano es obligado a votar a uno u otro candidato, en los paises "democráticos"

Bendiciones, hermanos.

Un saludo cordial

Aunque no es a mi a quien preguntas, te respondo que lo que un cristiano verdadero hace, es ver primero lo que Dios manda y esto es no hacer violencia ninguna, devolver bien por mal, poner la otra mejilla cuando te abofeteen una, guardar y enseñar la paz, no la venganza, dejar el castigo a Dios, perdonar para ser perdonado...Un cristiano bien enseñado en el Reino de los cielos, jamás mataría justificándose en leyes de hombres, ni haría otra cosa que responder con paz a quien viene con violencia y guerra, amenaza, insulto, provocación, etc...Así han muerto los mártires cristianos de todos los siglos, sin oponer resistencia, cumpliendo con los mandamientos de Dios.

Bendiciones.

Aunque no es a mi a quien preguntas, te respondo que lo que un cristiano verdadero hace, es ver primero lo que Dios manda y esto es no hacer violencia ninguna, devolver bien por mal, poner la otra mejilla cuando te abofeteen una, guardar y enseñar la paz, no la venganza, dejar el castigo a Dios, perdonar para ser perdonado...Un cristiano bien enseñado en el Reino de los cielos, jamás mataría justificándose en leyes de hombres, ni haría otra cosa que responder con paz a quien viene con violencia y guerra, amenaza, insulto, provocación, etc...Así han muerto los mártires cristianos de todos los siglos, sin oponer resistencia, cumpliendo con los mandamientos de Dios.

Bendiciones.

Gracias Dosolivos porque me has hecho recordar: "El esclavo no es más que su amo"

Bendiciones.

Estimado:Greivin

Es muy cierto lo que acabas de citar. Pero lo voy a comentar con otra verdad.

PRIMERO, es cierto que el asunto de recolectar dinero(ofrendas) o los impuestos del diezmo(10%), entre los cristianos, es más complicado que el dar los impuestos al Cèsar.
Esta complicación lo es por la ley y no por la gracia...Me explico:

La ley nos obliga a dar a Cesar lo que es de Cesar, la ley también para algunos pues no para todos, obligaba a los Israelitas a darle a Dios. El cristiano verdadero no tiene problemas con la ley y no busca ley en si para hacer o dejar de hacer, pues lo que recibe de gracia lo da de gracia y ya no por ley.

Los que buscan una ley para hacer en la gracia lo que debe ser por gracia, siguen aunque lo nieguen bajo la ley y no viven conforme a la gracia que les fue dada, de lo contrario no buscarían en la ley, apoyo para hacer o dejar de hacer.

SEGUNDO, el cuestionar a Dios, no es el mayor problemade los cristianos a la hora de dar, y aunque exista una ley que explique: HA NO SER ENGAñADO POR LOS AMADORES DEL DINERO, que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
El engaño es en si la artimaña de error, más no lo es del engañador, sino de aquel que emplea el error y siembra la duda en los corazones de los que deberían dar alegremente, como hijos amados de Dios. El sembrador de dudas, lo hace para que el dador se cuestione el dar. Es as{i como muchos ven a su hermano en necesidad y solamente oran por el, creyendo que eso es justo y suficiente, enviándole con la misma necesidad para su casa y con la esperanza de que su oración sea tomada por Dios, como un acto justo y de tal forma pueda mucho.

La duda al dar, sin importar que, para que o a quién, es una siembra por parte del enemigo de Dios, que hace más daño al que toma esa duda como razón para no dar, que el daño que pueda hacer a aquel que no recibe.

TERCERO, el problema va más allá y a la hora de cuestionar a los amadores del dinero o del diezmo de los levítas; Y POR SU IMPOSICION DEL DAR PARA DIOS. Sin embargo, el dar a Dios lo que es de Dios, no es necesariamente, ASUNTO DE DINERO. Ya que cuando se trata de dar dinero, LA ACTITUD DEL CORAZóN ES LO QUE DIOS RECIBE.
La duda al dar es al fin y al cabo, la que contamina la intensión del corazón. El dador alegre no es un dador de granos, ni de pieles, ni de carnes, ni siquiera de dinero, porque todo eso lo toma como tesoros terrestres. Su corazón da alegremente, porque su tesoro es celestial y no le importa si es el caso, dar todo lo que tiene a los que lo necesitan o se lo piden, incluyendo el dinero, para seguir a Cristo.

Finalmente, el que teme a Dios y ama al prójimo; DA GENEROSAMENTE EL 100% DE TODO LO QUE DIOS LE HA DADO, y como el ejemplo del buen samaritano.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Nadie puede dar 100% de lo que Dios le da, de lo contrario, ni siquiera Dios mismo le daría ese 100%, sino que lo diera directamente a los que se lo demandan. Dios no pone´porcentaje en los dadores alegres, ni estos se ven limitados por porcentajes. Lo que los dadores alegres den, por más poco que sea, siempre va a ser mucho más que lo que los demás dan y por mucho que sea, siempre va a ser menor que los que los demás dan.

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones.

Pues respondiste muy bien DOSOLIVOS.

Sin embargo las guerras que hay hoy en día, las están peleando miembros de las Iglesias cristianas que dicen adorar al Príncipe de paz.

Y no son cuatro,se cuentan por míles de ellos.Llevan sus crucifijos en el cuello,u sus fusiles automáticos en sus dos manos.

¿Cómo se puede conciliar eso con las palabras de Jesús,de no ser parte del mundo,y de ser identificados por el amor?.

Un saludo cordial

Un saludo cordial
Te contesto yo.
que tal cuando existe un candidato a gobernante que esta a favor del aborto la pena de muerte etc,etc,y su oponente esta en contra del aborto y de la pena de muerte etc,etc, y este ganaria con un voto que fuera el tuyo pero tu no votas y por tu culpa ganara el asesino, que excusa le daras a Dios?
yo ya se lo que diras,es que me ensenaron que no debia votar,porque te debiamos obedecer a ti como gobernante!
El te contestara ,que no te dije que dieras a cesar lo que le pertenece,pero a Dios las cosas de Dios?
ves por tu culpa cuantos inocentes an muerto y tu no los defendiste por no votar?
piensalo hermano....Bendiciones.

Te contesto yo.
que tal cuando existe un candidato a gobernante que esta a favor del aborto la pena de muerte etc,etc,y su oponente esta en contra del aborto y de la pena de muerte etc,etc, y este ganaria con un voto que fuera el tuyo pero tu no votas y por tu culpa ganara el asesino, que excusa le daras a Dios?
yo ya se lo que diras,es que me ensenaron que no debia votar,porque te debiamos obedecer a ti como gobernante!
El te contestara ,que no te dije que dieras a cesar lo que le pertenece,pero a Dios las cosas de Dios?
ves por tu culpa cuantos inocentes an muerto y tu no los defendiste por no votar?
piensalo hermano....Bendiciones.

2Ti 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2Ti 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
2Ti 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

Que Dios los bendiga.

2Ti 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

Que Dios los bendiga.

Creo sinceramente que está muy bien respondido MISTERSOUND,pero no sé hasta que punto será entendido.

2 Tim 2:4 "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado".

Juan 17:16 "Ellos no son parte del mundo,así como yo no soy parte del mundo".

Lo mismo que el cristianismo primitivo se comprendía poco,y los que gobernaban el mundo pagano lo consideraban con poco favor. Los cristianos rehusaban participar en ciertos deberes de los ciudadanos romanos.Se negaban a ocupar puestos políticos.Los cristianos se mantenían apartados y distintos del estado.

La profecía de Jesús sobre la apostasía después de la muerte de los apóstoles no tardó mucho en cumplirse,Mat 13

Saludos

Que Dios los bendiga.
Y tu crees que no es ser soldado de cristo el evitar que asesinos sigan asesinando inocentes?quien crees que fue mejor soldado el que no voto por un asesino y lo dejo ganar para que siguiera asesinando o el que voto para que no siguiera asesinando.
no amigo yo le aseguro que si algun testigo de Jehova gobernara y o fuera legislador le garantizo que legislaria en contra de todo lo malo,yo siento nausea cuando veo en las noticias como se va degradando el mundo en la fornicacion, dejando que se casen varon con varon mujer con mujer,aprobando el aborto,etc etc,
Es por eso mismo que Dios nos dice, dar a Cesar las cosas de Cesar pero a Dios las cosas de Dios.Bendiciones

Creo sinceramente que está muy bien respondido MISTERSOUND,pero no sé hasta que punto será entendido.

2 Tim 2:4 "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado".

Juan 17:16 "Ellos no son parte del mundo,así como yo no soy parte del mundo".

Lo mismo que el cristianismo primitivo se comprendía poco,y los que gobernaban el mundo pagano lo consideraban con poco favor. Los cristianos rehusaban participar en ciertos deberes de los ciudadanos romanos.Se negaban a ocupar puestos políticos.Los cristianos se mantenían apartados y distintos del estado.

La profecía de Jesús sobre la apostasía después de la muerte de los apóstoles no tardó mucho en cumplirse,Mat 13

Saludos

Todo lo que sea contrario al espíritu es de la carne y si es de la carne es del mundo... No importa en que te desempeñes, siempre y cuando no vaya contra Dios y si lo hace, estás en el lugar equivocado, si en tu labor te obligan a hacer algo contrario a Dios... NO LO HAGAS, primero es DIOS y si te despiden... confía en DIOS.

Dios pone a los gobernantes... si los que son portadores de la palabra de Dios no toman parte en la elección de los mismos... ¿Cómo Dios podría poner a los gobernantes? ¿Pondrá Dios en el corazón de los malos buenas decisiones, justicia y principios? NO, pues no son de Dios, son del inicuo, y están llenos de mentira.

Votar por un gobernante es un deber cívico, es cumplir con la ley, no es política, ni mucho menos es embarrarse con lo malo, hay que hacerlo con justicia, con la justicia que Dios nos da por medio de su palabra.

¿Dejaremos a los injustos elegir a un gobernante "JUSTO"?, ¿Podrán?

Que Dios los bendiga.