Cuidado con los Judíos.

Series Bíblicas

Realmente no sé cuál es el motivo por el que me sorprendo, e incluso hasta diría que en cierto sentido me producen enojo tus mensajes.

Y lo digo de esa forma ya que como lo mencioné antes, a los “bolches” los tengo “vistos” desde hace años, y siempre actúan de la misma forma, faltan a la verdad, se niegan a analizar lo que se les dice y siempre se hacen las víctimas y hablan de cualquier otra cosa.

Y por eso en primer lugar quiero decirte que tu pretendido enojo o insatisfacción (y que según dejas traslucir sería el motivo de tu falta de respuesta) por no utilizar la “fórmula” que a vos te parece “necesaria” para citar a alguien a mí me tiene absolutamente sin cuidado, y te diré en ese sentido que si no utilizo el procedimiento que vos considerás “necesario” para citar correctamente alguna expresión, puedo asegurarte que no tengo ni la menor idea de cuál es el mecanismo correcto para lograr lo que vos considerás la forma “·correcta” de citar a alguien (es decir, ese “transcribir” las palabras del mensaje que uno desea responder, ya que no sé cuáles son los “botones” que permiten hacer eso). Y en ese sentido puedo asegurarte que no me quita para nada el sueño esa “falencia” de mi parte, ya que estoy total y absolutamente seguro con respecto a que, el mencionar que alguien (vos, o quien fuese, Juan, Pedro, o el Gran Bonete) dice tal o cual cosa, dando su nombre (o Nick, como creo que le dicen en estos medios de Internet, cosa que tampoco estoy seguro que sea así y, por supuesto, también me tiene sin cuidado) es una forma correcta para “citar a alguien”, por lo menos utilizando la lengua castellana.

Y por eso te voy a decir dos cosas, en primer lugar que yo no odio a nadie, pero en cambio parece que ese no es tu caso, ya que te referiste a mí como ENEMIGO CONFESO (casi debería decir que es un honor para mí), y en segundo lugar que tu referencia a decir que por eso no “gastarás tu precioso tiempo” en responderme, no es nada más que una excusa más para pretender seguir mintiendo como de costumbre, tal cual como lo hacen todos los “bolches”, ardid al que recurren constantemente por cuanto NO TIENEN ARGUMENTO ALGUNO PARA REBATIR LO QUE SE LES DICE.

Y en tal sentido, y como “para muestra basta un botón”, creo que cualquiera que pueda leer este intercambio de mensajes se dará cuenta perfectamente que, en lugar de decir tantas sandeces como las que nos tienes acostumbrado, deberías haber respondido a la objeción que efectué en ese mensaje que ahora respondes (y que dices que te cito mal) tratando de suministrar alguna explicación a lo que mencioné, con respecto a que los palestinos fueron desalojados sin ningún miramiento de la tierra que ocupaban desde hacía siglos, y que ese es el motivo fundamental por el que luchan constantemente. Y exactamente lo mismo puedo decir, con respecto a todas las otras objeciones que fui planteando antes, es decir, que en lugar de pretender escudarte en esa “incorrecta forma de citarte”, deberías responder a lo que yo fue planteando y listo.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
 
Series Bíblicas

Realmente no sé cuál es el motivo por el que me sorprendo, e incluso hasta diría que en cierto sentido me producen enojo tus mensajes.

Y lo digo de esa forma ya que como lo mencioné antes, a los “bolches” los tengo “vistos” desde hace años, y siempre actúan de la misma forma, faltan a la verdad, se niegan a analizar lo que se les dice y siempre se hacen las víctimas y hablan de cualquier otra cosa.

Y por eso en primer lugar quiero decirte que tu pretendido enojo o insatisfacción (y que según dejas traslucir sería el motivo de tu falta de respuesta) por no utilizar la “fórmula” que a vos te parece “necesaria” para citar a alguien a mí me tiene absolutamente sin cuidado, y te diré en ese sentido que si no utilizo el procedimiento que vos considerás “necesario” para citar correctamente alguna expresión, puedo asegurarte que no tengo ni la menor idea de cuál es el mecanismo correcto para lograr lo que vos considerás la forma “·correcta” de citar a alguien (es decir, ese “transcribir” las palabras del mensaje que uno desea responder, ya que no sé cuáles son los “botones” que permiten hacer eso). Y en ese sentido puedo asegurarte que no me quita para nada el sueño esa “falencia” de mi parte, ya que estoy total y absolutamente seguro con respecto a que, el mencionar que alguien (vos, o quien fuese, Juan, Pedro, o el Gran Bonete) dice tal o cual cosa, dando su nombre (o Nick, como creo que le dicen en estos medios de Internet, cosa que tampoco estoy seguro que sea así y, por supuesto, también me tiene sin cuidado) es una forma correcta para “citar a alguien”, por lo menos utilizando la lengua castellana.

Y por eso te voy a decir dos cosas, en primer lugar que yo no odio a nadie, pero en cambio parece que ese no es tu caso, ya que te referiste a mí como ENEMIGO CONFESO (casi debería decir que es un honor para mí), y en segundo lugar que tu referencia a decir que por eso no “gastarás tu precioso tiempo” en responderme, no es nada más que una excusa más para pretender seguir mintiendo como de costumbre, tal cual como lo hacen todos los “bolches”, ardid al que recurren constantemente por cuanto NO TIENEN ARGUMENTO ALGUNO PARA REBATIR LO QUE SE LES DICE.

Y en tal sentido, y como “para muestra basta un botón”, creo que cualquiera que pueda leer este intercambio de mensajes se dará cuenta perfectamente que, en lugar de decir tantas sandeces como las que nos tienes acostumbrado, deberías haber respondido a la objeción que efectué en ese mensaje que ahora respondes (y que dices que te cito mal) tratando de suministrar alguna explicación a lo que mencioné, con respecto a que los palestinos fueron desalojados sin ningún miramiento de la tierra que ocupaban desde hacía siglos, y que ese es el motivo fundamental por el que luchan constantemente. Y exactamente lo mismo puedo decir, con respecto a todas las otras objeciones que fui planteando antes, es decir, que en lugar de pretender escudarte en esa “incorrecta forma de citarte”, deberías responder a lo que yo fue planteando y listo.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
No es cuestión de "formulas", es cuestión de "herramientas" que al usarlas, se logra una comunicación eficaz..

Si usas las herramientas correctas, luego los demás se enteran porque cuando citas a alguien, llega una alerta por correo y por la interfaz del mismo navegador y página del foro que indica que alguien te ha citado. Luego apelar a la supuesta omnisciencia del interlocutor, no es realista y no es práctica, tampoco efectiva.

Por otra parte, si lees, no dije que te tenga de enemigo porque eres nuevo y me da igual lo que puedas decir, pero lo que si dije es que confiesas tu rencor cuando a priori estableces comunicación con vituperios, como si me conocieras de antes, como si tienes heridas NO sanadas por algo que sientas que te he hecho, y alguien que viene atacando y vituperando a priori, no está en mi radar como una prioridad... El tiempo es oro y mejor dedicarlo a fines constructivos que en peleas de "gatas", las cuales, nunca fueron mi estilo.
 
Series bíblicas

Sigo en la misma, y te diré que, o bien mi sistema no funciona, o yo no hago “los deberes” correctamente, o lo que sea, pero para que lo comprendas te explico que, por ejemplo, YO NUNCA RECIBO NINGUNA ALERTA POR CORREO, sino que debo “recorrer” los epígrafes para ver si alguien efectuó algún comentario con respecto algo que pude poner.

De cualquier forma, e insisto una vez más en esto, ¿por qué motivo, en lugar de seguir dando vueltas al asunto, no respondes a lo que yo cuestiono?

Y efectúo esa aclaración dado que en el mismo mensaje que vos respondiste, diciendo que te cito incorrectamente y que contesto yo ahora, hay al menos un cuestionamiento.

Finalmente veo que continuás con tus falsedades, ya que ahora intentás desdecirte al afirmar «no dije que te tenga de enemigo porque eres nuevo y me da igual lo que puedas decir», cuando hasta el menos avezado (y hasta me atrevería a decir, aunque fuese un poco “lelo”) puede entender tu mensaje anterior, ya que allí expresamente dijiste «Pero no te preocupes, con un enemigo confeso no pretendo perder mi tiempo, allá los odiadores que inviertan su tiempo en sus tonterías, mi día solo cuanta con 24 horas que me son escasas como para estar en trifulcas al buen estilo de las chismosas, siquiera voy a perder mi tiempo revisando el aporte #30 a ver de qué rayos hablas, pero en fin gracias por devolverme mi tiempo. Y esto si es citar, cuando a tu aporte "cito" con una respuesta.»

Obviamente el subrayado me pertenece, para demostrar tu falsedad.

Y por otra parte afirmaste que en mis palabras encuentras “vituperios”, lo que interpreto que únicamente puede originarse en lo que yo sostengo, con respecto a que dices falsedades, o mentiras, cosa que estoy bien seguro que demuestro en cada uno de los mensajes en lo que expreso eso, pero en cambio, con total liviandad hablas de trifulcas al estilo de chismosas y más adelante hasta de “gatas”, y si bien no sé en qué lugar del mundo tienen la desgracia de tener que soportarte diariamente, te aclaro que en mi país (y en varios otros) lo de “gatas” hace referencia a “prostitutas finas, o caras”, motivo por el cual te diría que eso me suena como un vituperio mucho más agraviante por cierto que cualquier cosa que pude decir yo.

Finalmente, E INSISTO EN ESTO, respondé a alguna de las cosas que fui expresando, caso contrario me parece que queda nula credibilidad en cualquiera de tus manifestaciones.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
 
Series bíblicas

Sigo en la misma, y te diré que, o bien mi sistema no funciona, o yo no hago “los deberes” correctamente, o lo que sea, pero para que lo comprendas te explico que, por ejemplo, YO NUNCA RECIBO NINGUNA ALERTA POR CORREO, sino que debo “recorrer” los epígrafes para ver si alguien efectuó algún comentario con respecto algo que pude poner.

De cualquier forma, e insisto una vez más en esto, ¿por qué motivo, en lugar de seguir dando vueltas al asunto, no respondes a lo que yo cuestiono?

Y efectúo esa aclaración dado que en el mismo mensaje que vos respondiste, diciendo que te cito incorrectamente y que contesto yo ahora, hay al menos un cuestionamiento.

Finalmente veo que continuás con tus falsedades, ya que ahora intentás desdecirte al afirmar «no dije que te tenga de enemigo porque eres nuevo y me da igual lo que puedas decir», cuando hasta el menos avezado (y hasta me atrevería a decir, aunque fuese un poco “lelo”) puede entender tu mensaje anterior, ya que allí expresamente dijiste «Pero no te preocupes, con un enemigo confeso no pretendo perder mi tiempo, allá los odiadores que inviertan su tiempo en sus tonterías, mi día solo cuanta con 24 horas que me son escasas como para estar en trifulcas al buen estilo de las chismosas, siquiera voy a perder mi tiempo revisando el aporte #30 a ver de qué rayos hablas, pero en fin gracias por devolverme mi tiempo. Y esto si es citar, cuando a tu aporte "cito" con una respuesta.»

Obviamente el subrayado me pertenece, para demostrar tu falsedad.

Y por otra parte afirmaste que en mis palabras encuentras “vituperios”, lo que interpreto que únicamente puede originarse en lo que yo sostengo, con respecto a que dices falsedades, o mentiras, cosa que estoy bien seguro que demuestro en cada uno de los mensajes en lo que expreso eso, pero en cambio, con total liviandad hablas de trifulcas al estilo de chismosas y más adelante hasta de “gatas”, y si bien no sé en qué lugar del mundo tienen la desgracia de tener que soportarte diariamente, te aclaro que en mi país (y en varios otros) lo de “gatas” hace referencia a “prostitutas finas, o caras”, motivo por el cual te diría que eso me suena como un vituperio mucho más agraviante por cierto que cualquier cosa que pude decir yo.

Finalmente, E INSISTO EN ESTO, respondé a alguna de las cosas que fui expresando, caso contrario me parece que queda nula credibilidad en cualquiera de tus manifestaciones.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
¿Tienes algo que decir sobre teología? repito, con un enemigo confeso no voy a perder tiempo en pelea de gatas....si tienes algo sobre teología ponlo allí y luego tendré que responder que no sea a tontería al mal estilo de las mujeres menstruantes que hasta con las escoba pelean (algunas) y YO no me empato en esa porque es un desperdicio de tiempo y un despropósito.
 
La reforma judicial que da mas poder al ejecutivo seria el primer paso en cada pais. Pero esta situacion no se presenta en forma aislada. No es algo imprevisto sino ya friamente calculado. Tiene que haber un acuerdo entre, por lo menos en lo que conforman un/o el grupo, hacer de su pais en vias para ajustarse al Nuevo Orden. Alli tenemos el grupo Bilderberg, cuyas reuniones o sus integrantes no es abiertamente conocido, es muy privado por no decir oculto. Y no es un secreto hermetico sus pretensiones de establecer el Nuevo Orden Mundial.
No solo en Israel, también estaría pasando en Chile... proyecto de ley que pretende modificar cuerpos legales para agravar sanciones, y establecer pena de cárcel hasta perpetuo, en caso de 'delitos' contra funcionarios del orden y seguridad.
 
No solo en Israel, también estaría pasando en Chile... proyecto de ley que pretende modificar cuerpos legales para agravar sanciones, y establecer pena de cárcel hasta perpetuo, en caso de 'delitos' contra funcionarios del orden y seguridad.
Es la bestia que está cerca.


Teóricamente tendríamos que tener planes de emergencia para salir pitando cuando "La bestia" se siente en el trono de Jerusalén o cuando se instaure su gobierno mundial y la verdadera persecución comience.

Cuanto tiempo significa “cerca”? I dont Know, quizá un par de años o una década o un par de décadas, es difícil anticiparlo pero en ves de una “aceleración constante” vemos una “aceleración exponencial” en la secuencia de eventos que culminan con el ascenso y reinado de la bestia.…Para un ente que lleva desde “Eva” Jod@¼<=%iendo a la humanidad, está muy muy cerca el gobierno mundial de la bestia,
 
Es la bestia que está cerca.


Teóricamente tendríamos que tener planes de emergencia para salir pitando cuando "La bestia" se siente en el trono de Jerusalén o cuando se instaure su gobierno mundial y la verdadera persecución comience.

Cuanto tiempo significa “cerca”? I dont Know, quizá un par de años o una década o un par de décadas, es difícil anticiparlo pero en ves de una “aceleración constante” vemos una “aceleración exponencial” en la secuencia de eventos que culminan con el ascenso y reinado de la bestia.…Para un ente que lleva desde “Eva” Jod@¼<=%iendo a la humanidad, está muy muy cerca el gobierno mundial de la bestia,
He leído en alguna parte que los seguidores de Satan, dicho de paso no hay que subestimarlos de que se trate de una secta irrelevante de amenaza alguna, están muy organizados... están esperando a su 'héroe' para establecer su reinado en la Tierra. Y que el Nuevo Orden que las familias poderosas pretenden instaurar... serian solo tontos útiles. O quizás, las huestes de Satan ya estén infiltrados en dichas familias, y en los gobiernos de las grandes potencias...¿quien sabe?
 
El establecimiento de un hogar nacional para los judíos en el año 1948 supuso un verdadero trauma para los teólogos de la cristiandad. Durante siglos, muchos habían pensado que debido al pecado que cometieron contra Cristo, los judíos estaban condenados a vivir errantes por la Tierra, pero en esa fecha el “judío errante” iba a dejar de serlo.

Como los sucesos actuales de Oriente Medio continúan enfocando la atención en el pueblo judío, surgen preguntas sobre cuestiones que por mucho tiempo se habían considerado zanjadas. ¿Son los judíos todavía el pueblo escogido de Dios? ¿Les muestra Dios un favor especial ahora?
 
El establecimiento de un hogar nacional para los judíos en el año 1948 supuso un verdadero trauma para los teólogos de la cristiandad. Durante siglos, muchos habían pensado que debido al pecado que cometieron contra Cristo, los judíos estaban condenados a vivir errantes por la Tierra, pero en esa fecha el “judío errante” iba a dejar de serlo.

Esto es mentira.


Como los sucesos actuales de Oriente Medio continúan enfocando la atención en el pueblo judío, surgen preguntas sobre cuestiones que por mucho tiempo se habían considerado zanjadas. ¿Son los judíos todavía el pueblo escogido de Dios? ¿Les muestra Dios un favor especial ahora?

¡Por supuesto que sí!
 
Esto es mentira.



¡Por supuesto que sí!
Hace siglos Dios dijo a los israelitas: “Si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los demás pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”. (Éxodo 19:5, 6.) Todas las naciones pertenecían a Dios, pero los israelitas podían llegar a ser su propiedad especial y con el tiempo servir de sacerdotes a favor de toda la humanidad.

Sin embargo, ¿era incondicional esta relación especial con Dios? No. Dios había dicho: “Si ustedes obedecen estrictamente mi voz, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial”. De modo que el que ellos continuasen gozando de aquella relación escogida con Dios dependía de una condición: que permaneciesen fieles a Él.
 
No pienso leer la literatura del esclavo infiel e indiscreto.

Ahórrate ese trabajo.
En Éxodo 19: 5, 6 (Biblia de Jesusearen) Dice "Ahora, pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, vosotros seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra". 6 "seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel". Los Israelitas (Carnales) como desobedecieron a los mandatos de Dios, perdieron para siempre el favor de Jehová, hoy día existe el Israel espiritual compuesto de 144.000, si tienes dudas efe-E-Pe, escudriña la Biblia, saludos
 
...Los Israelitas (Carnales) como desobedecieron a los mandatos de Dios, perdieron para siempre el favor de Jehová, hoy día existe el Israel espiritual compuesto de 144.000, si tienes dudas efe-E-Pe, escudriña la Biblia

Conozco lo suficiente de las Escrituras para saber que tu pretensión es totalmente falsa.

La cúpula JW está formada por gente mentirosa, son unos ojetes desgraciados que los tienen engañados con el truco del burro y la zanahoria. Los directivos de la cúpula JW no son judíos espirituales. Repito, NO SON JUDÍOS ESPIRITUALES; nunca lo fueron.

Pero estás en tu derecho, si el engaño califica como tal, de vivir creyendo en la mentira.
 
Última edición:
Teoría del reemplazo, puro y duro.
Ustedes le ponen nombre a todo.

Claro que es un reemplazo. Jacob reemplazo a Esau y su propio nombre significa eso.

La teología cristiana reemplaza al judaísmo porque resultó indigno como pueblo de Dios.
 
Teoría del reemplazo, puro y duro.
Se dice "teología del remplazo" y lo que NO se puede pretender es estar bajo un pacto caduco. Ahora eso de que Dios desecho a Israel Forever, eso es una doctrina llevada al extremo que lo que pretende es desvirtuar lo que realmente sucedió.
 
Se dice "teología del remplazo" y lo que NO se puede pretender es estar bajo un pacto caduco. Ahora eso de que Dios desecho a Israel Forever, eso es una doctrina llevada al extremo que lo que pretende es desvirtuar lo que realmente sucedió.
Está es la verdad que entierra al sionismo.

Screenshot_20230411002623.png

Los eligió por su debilidad, para que su propio poder quedará más de manifiesto
 
Ustedes le ponen nombre a todo.

Claro que es un reemplazo. Jacob reemplazo a Esau y su propio nombre significa eso.

La teología cristiana reemplaza al judaísmo porque resultó indigno como pueblo de Dios.
Amigo, investiga bien que significó el reemplazo que hizo el catolicismo en los primeros siglos d.C.

Cuando hablas de que «el catolicismo» (no el verdadero cristianismo) reemplaza al judaísmo, estás diciendo «sin saber» que el catolicismo CAMBIO EL EVANGELIO y eliminó todo lo referente a la cultura judía IMPLÍCITA en toda la Biblia.

Cambiaron los mandamientos, los tiempos establecidos de las fiestas de Dios más importantes (Pascua, Pentecostés), el sitio sagrado de Jerusalén por Roma, el sumo sacerdocio por un papado, el seol por infierno, en fin, cambiaron y crearon toda una nueva doctrina pseudo cristiana anti judía.

Este antisemitismo católico fue originado por todos los conflictos entre judíos y romanos del primer siglo d.C. dónde los mal llamados «padres de la Iglesia» que fueron paganos romanos convertidos al cristianismo (no judíos de origen) se encargaron de extirpar cualquier enseñanza hebrea en toda la Biblia.

Y podría decir mil cosas más, pero sé que su dogmatismo religioso no les deja ver más allá de la nariz.

Me da pena ajena que no puedan avanzar en el conocimiento biblico, porque no comprenden estas cosas, y creen que uno simplemente esta en contra del catolicismo por puro capricho interreligioso.
 
Está es la verdad que entierra al sionismo.

Ver el archivo adjunto 3325075

Los eligió por su debilidad, para que su propio poder quedará más de manifiesto
Tienes una tremenda confusión de conceptos.

-El sionismo es un poder político, que no lo quieren ni los religiosos ortodoxos.

- El judaísmo actual, es una religión anti cristiana que no tiene nada que ver con las enseñanzas hebreas del NT; Cuando se menciona el judaismo se tiende a pensar en los judíos ortodoxos actuales, pero el judaísmo es un concepto muy amplio que abarca otras cosas. Pero generalmente se menciona el judaísmo con prejuicio