Energyangels;n3134471 dijo:Asteroides, planetas, gas y polvo interestelar, estrellas (en extensión, galaxias), cometas, satélites, etc.
¿ Y la Energía Oscura, qué cualidades tiene ?.
Energyangels;n3134471 dijo:Asteroides, planetas, gas y polvo interestelar, estrellas (en extensión, galaxias), cometas, satélites, etc.
Energyangels;n3134480 dijo:1 - Tú verás a un genio, yo solo veo a un buen naturalista, empero que casi todas sus citas y estudios los hacía con base a otros naturalistas previos o contemporáneos con quien se enviaba cartas con sus opiniones y descubrimientos sobre comportamientos y variedades de especies animales (especialmente palomas, por las que tenía un especial interés).
2 – No entiendo tu planteamiento sobre la biblia y los animales. Por los registros paleontológicos se sabe que la mayoría de especies de hoy son básicamente las mismas de hace millones de años (salvo particularidades que son discutibles), y eso, si mal no recuerdo, ya lo discutimos hace un par de años. No voy a defender teorías evolutivas o creacionistas que no comparto, y que me parecen falsas a la luz de los registros paleontológicos y geológicos. Para mí no existe la idea de “mitología de la creación”, sino relatos figurativos, simbólicos o compactados (breves o codificados) de la creación.
energyangel dijo:3 – Amigo, si tus consultores te dijeron que Dor es ‘bola’, mejor ve a hacer tu mismo un cursillo de hebreo. Isaías 22:18 no dice ‘Dor’, dice ‘Kadur’. Deja ya de hacerte el experto en cosas que no saben, ni manejas.
Imagen 1. Línea roja señala la palabra hebrea 'Kadur' (bola, pelota, balón).
Imagen 2. Diccionario arameo-hebreo antiguos, con significado de la palbra 'Dor'. Acepción 1754 es la menos probable, e incluso la pone con interrogante.
Trejos;n3134940 dijo:Yo no, pero parece que los creyentes sí.
Ya sería mucho pedir...
Completamente equivocado. El punto es que ninguna civilización antes de los griegos clásicos se les ocurrió pensar que la Tierra fuera un objeto esférico...Por lo que queda es un mundo "plano". Y antes de que empieces a hablar de exactitudes, no hablamos de una mesa.
Los chinos hasta el siglo 17 pensaban en un mundo cuadrado y por supuesto plano...Sigues negando lo innegable y saliendote por la tangente. Lo "gracioso" de esto es que el autor original del tema (Bart), que seguramente no leíste, era el que aseguraba que la Biblia revelaba la forma de la Tierra en su redondez , o más bien un trozo de un artículo que pegó de algún lugar, y de ahí pues caemos a su esfericidad implícita, basandose en Isaías 40:22 cuando en realidad no es simplemente redondez sino el meollo es la esfericidad (que sea perfecta o no es irrelevante) porque entonces si hubiera sido así ahora sí podríamos maravillarnos de la sabiduría astronómica de un pueblo de pastores. Pero el caso no da para tanto dada la cosmología de la época...Simplemente no existe evidencia histórica y menos arqueológica de tal conocimiento en esa época, no importa cuantos esfuerzos hagas.
El amanecer y el atardecer y el movimiento del sol, luna y estrellas describen una ruta circular aparente. La Biblia hace referencias de esta creencia como cuando Dios detuvo el sol y la Luna sobre unos lugares en el libro de Josué, lo que es absurdo. La cosmología de entonces de esa área contemplaba una cúpula celeste, no puede ser de otra forma. Y tienes toda la razón, los lenguajes de ese tiempo por supuesto que carecían de conceptos que no conocían, entonces no nos vengan conque la Biblia revela maravillas científicas.
Vaaamos...No necesitas conocer como es el mundo ni el universo para observar los movimientos de los astros y predecir sus ciclos, sea el cielo una bóveda o no...sea el mundo plano o no...elemental...
Yo consulto la Blue Letter Bible, pero me gustaría que me dijeras cual es tu fuente.
Viento negro;n3134945 dijo:¿ Y la Energía Oscura, qué cualidades tiene ?.
Trejos;n3134946 dijo:¿ Palomas en las Galápagos ?...vamos...Nadie llegó tan lejos como el en descubrir como funciona la evolución biológica...
Ajá, las mismas de hace millones de años...¿ conoces algún registro paleontológico de alguna jirafa del pleistoceno ?...¿ algún elefante del jurásico tal vez ?...¿ o algún perro del carbonífero ?...o mejor aún ¿ algún conejito del paleozoico ?...Solo uno...
¿ Por qué nunca organismos modernos en los registros fósiles de los organismos extinguidos ?...a ver...
Trejos;n3134955 dijo:Ok, insisto con esto después de revisar con más detenimiento lo que escribes.
Tus mismos textos dicen bola y ovillo en la traducción del versículo de Isaías, y veo que la versión latina de la Vulgata dice "pilam" cuyo significado es igualmente bola. Lo que estarías discutiendo es si dice "kadur" o dice duwr con el punto vocal al medio, (no dor) lo que es irrelevante para el caso dado que igualmente son bola.
Si tomamos la palabra que sugieres ‘generación’ o ‘morada’ pues el versículo es un completo disparate. No me convences...
Aitor Goico;n3135017 dijo:enegyangels
explica al foro que tu eres el más listo de todos
explicales que tu recibes revelaciones del Espiritu santo
el dia 28/03/13 lo anunciaste al foro
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/creacionesamanda.com\/Q3071%5B1%5D.gif"}[/IMG2]
aquí está el link a ese mensaje por si hay alguna duda de lo que digo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...79#post1580279
Si algunos dicen -mintiendo- que Dios les reveló que no existen ETs, yo confesaré que a mi me reveló el Espíritu Santo que sí existen. Si bien, el E.S. revela cosas pero también los hombres las modifican a su convenciencia, no las entiende o las tergiversa.
Energyangels;n3135043 dijo:"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." (Juan 16:13-14, RVA 60)
Energyangels;n3134996 dijo:Di lo que quieras. Estás equivocado, y no vengas ahora también de intérprete. Pasas de ignorar también a salirte del tema.
¿Por qué citaste la versión latina (Jerónimo, siglo IV d. C.) y no la griega, que es anterior (porque la Vulgata parte de cotejar la hebrea y la griega)? La griega ni siquiera habla de pelotas o bolas, sino meramente de que “su corona de gloria le será tirada a su gran país”.
manuel96;n3135088 dijo:Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.”
UN UNIVERSO EN SE EXPANDE
teoria reciente de la ciencia
ya estaba en la biblia hace miles de años
Energyangels;n3134986 dijo:1 - Contestas lo que te interesa, porque estás equivocado y ya te lo vengo demostrando una y otra vez. Si te cuesta diferenciar entre un círculo, un cuadrado y un rectángulo, allá tú. Creo que ya te dejé claro que estás equivocado sobre esta obstinación tuya contra la biblia, pero por alguna razón estás empeñado en ver algo que no existe.
2 - Si tu lo que buscas es exigir que la biblia te de detalles, y en vez de decir, ‘círculo’ que diga ‘esfera’, en vez de ‘ovalo’ o ‘elipse’, ya son ganas tuyas de molestar. Y lo sabes.
3A - La idea de que los antiguos crían que la Tierra era plana es falsa. Fue un tópico que se popularizó entre los europeos, pero no era cierta, y se basaba en opiniones de algunos antiguos (no de todos) y de interpretaciones de conceptos antiguos (incluso ya Pitágoras en el siglo IV a. C., había aclarado esto entre los griegos). Era conocido que tanto la tierra como los otros cuerpos, no solo eran redondos, sino esféricos, y que giraban en torno a estrellas, algunos tenían satélites y además giraban sobre sí mismos.
Energyangels;n3134995 dijo:1 - Te encanta sacar las cosas de contexto. ¿Tú has leído ‘el Origen de las Especies’?
No he dicho nada de las Galápagos. Tú sabes que estaba hablando de Charles a manera genérica, no de su viaje a las Galápagos. Esa experiencia solo sumó interés a su deseo de saber. Tenía muchos tipos de palomas en su casa y era uno de los temas de su mayor interés y conversaciones con adiestradores y cruzadoras de especies.
2 - Si mi interés fuese entrar en la ridícula trivialidad de los debates sobre evolucionismo, me metería. Me he metido es a este post, y ya desde hace años – por debates que tuvimos – sé que tú tienes una idolatría hacia el mito de la evolución, y lo creerás sí o sí. No se trata de las pruebas, sino de que lo quieres creer a como dé lugar.
3 - La evolución biológica es una teoría,
y Darwin no tenía medios para comprobar que existiese (menos cuando es a nivel genético que se supone que se produciría), salvo teorizar sobre su relación basándose en las similitudes de especies familiares (no especies desemejantes) y cruces - que, dicho sea de paso, no producen nada si no son familia-.
4 – Claro que existen los animales de hoy en el pasado. Te lo expuse hace años y te lo vuelvo a exponer, y hay ejemplos desde el pre-cámbrico y el devónico hasta la actualidad: todos los insectos y artrópodos (hormigas, abejas, ciempiés, libélulas, saltamontes, moscas, arañas, garrapatas, escarabajos), los tiburones, los moluscos y crustáceos, miles y miles de tipos de peces - como el propio pez sierra - el caballo de mar, las rayas o el esturión, los celacantos, también los anfibios y los lagartos (como los cocodrilos, miles de variedades de lagartijas, las tortugas, las serpientes), y hasta aves. La lista casi interminable, y no solo es sobre animales sino sobre las plantas, donde puedes encontrar las mismas que hoy (alisos, álamos, palmeras, helechos… de 50 millones de años de antigüedad).
Los mamíferos mismos también se encuentran en épocas aún anteriores al pleistoceno, como el cronopio, los felinos, los rinocerontes, los puercoespines, los marsupiales, los paquidermos (familia del elefante), los camilopardos (como la jirafa), y muchos son bastante más antiguos de lo que la mayoría de gente cree. Pero como ya está claro, a ti eso te trae sin cuidado, tú crees lo que quieres creer. Esa es la verdad.
5 – como también te dije en su momento (y lo olvidas u obvias por conveniencia), hay registros paleontológicos antropomorfos y zoológicos que tiran por tierra el ‘Árbol de Darwin’.
Trejos;n3135379 dijo:Nop. Habla del cielo que NO es una tienda ni una cortina...no del Universo, que de hecho ni sabían que existía...
energyangel dijo:Tráeme la cita del texto chino donde dice que los antiguos chinos creían que la Tierra era plana.
Bart;n3126013 dijo:
Dios extiende el cielo del norte
sobre el espacio vacío
y cuelga a la tierra sobre la nada.
Job 26:7 NTV
http://bible.com/127/job.26.7.NTV
Hace 2.500 años