Cuba y fe

27 Diciembre 2002
39
0
48
www.cubanet.org
Los cristianos cubanos han sufrido persecuciones durante épocas por el regimen de Castro.
¿Consideran que el número de creyentes en Cuba ha aumentado en los útimos años?
¿A qué fenomenos se debe?:angel: :corazon: :angel:

¡¡ como huele a Alicia B. "en el pais de las maravillas" !! ;)

cercadeti
Los cristianos cubanos han sufrido persecuciones durante épocas por el regimen de Castro.

Me pregunto el porque si despues citas a los católicos solamente, ¿a que viene lo de "los cristianos cubanos"?

No hace mucho el papa católico hizo buenas migas con el perseguidor de los cristianos. :D

Creo que alguien que acostumbraba a participar en estos foros tuvo un disgusto enorme. Un católico tridentino sacó chispas ante semejante conturbenio vaticano-comunista. Lo que ignoramos es si el Fidel recibió la bendición de las "orbitas".
Por último, dinos, ¿siguen perseguidos los católicos en Cuba? :D :D

PERDONALOS SEÑOR

PERDONALOS SEÑOR

PERDONALOS SEÑOR PORQUE NO ....................

Fuì a esa pàgina , y aunque no tuve tiempo de leer , me fuì rapidito , al ver que apoyan el proyecto Varela .

Aclaro que cualquier cosa que haga un cubano en contra del sistema , siempre serà bienvenido por mi , pero yo no creo que ese proyecto sea el mejor ofrecido ni de lejos . Y tengo pruebas . Si la izquierda europea lo apoya . Es que no sirve , y lo apoya .

Tampoco me convence, porque Castro dejò salir a su creador , Payà Sardiñas a recibir su premio .

Mi apoyo es hacia el Doctor Oscar Elias Bisset . Y a ese , Castro si que no le permite salir al extranjero , ni siquiera le permite salir de la carcel , pues sale un dia , para regresar tres despuès ..

Castro no puede soportar que un hombre de esa talla este libre , a pesar de que es el lider de un movimiento completamente pacìfico .

¿ Porque el vaticano apoya un proyecto que dejaria a Cuba EN MANOS DE LOS COMUNISTAS ,pero admitiendo empresas privadas , para que le ocurra lo mismo que a la mayoria de los paises de la ex union soviètica , incluida la propia Rusia ? ¿ Porque desearnos tantas desgracias ?

Originalmente enviado por: Elisa
Fuì a esa pàgina , y aunque no tuve tiempo de leer , me fuì rapidito , al ver que apoyan el proyecto Varela .

Aclaro que cualquier cosa que haga un cubano en contra del sistema , siempre serà bienvenido por mi , pero yo no creo que ese proyecto sea el mejor ofrecido ni de lejos . Y tengo pruebas . Si la izquierda europea lo apoya . Es que no sirve , y lo apoya .

Tampoco me convence, porque Castro dejò salir a su creador , Payà Sardiñas a recibir su premio .

Mi apoyo es hacia el Doctor Oscar Elias Bisset . Y a ese , Castro si que no le permite salir al extranjero , ni siquiera le permite salir de la carcel , pues sale un dia , para regresar tres despuès ..

Castro no puede soportar que un hombre de esa talla este libre , a pesar de que es el lider de un movimiento completamente pacìfico .

¿ Porque el vaticano apoya un proyecto que dejaria a Cuba EN MANOS DE LOS COMUNISTAS ,pero admitiendo empresas privadas , para que le ocurra lo mismo que a la mayoria de los paises de la ex union soviètica , incluida la propia Rusia ? ¿ Porque desearnos tantas desgracias ?

Elisa, Cuba es tu tierra y lógicamente estas más al tanto de lo que alli ocurre.
Pero el comunismo ha periclitado. Se ha consumido en su propio fracaso.
En cierta ocasión (en los tiempos que en mi pais sufríamos el nacional catolicismo) y en una reuinión privada y clandestina un filósofo y a la vez periodista manifestó ser de ideología comunista maoista. Muchos le replicaron, pero yo calle y entonces la anfitriona me preguntó el porque no daba mi opinión.
Mi respuesta fué: Es que estoy altamente sorprendido. Entendería la postura del Sr, X si fuese médico, científico, economista, etc. ¿Pero filósofo? Un filósofo debería decirnos el qué despues del comunismo puesto que, cuando una ideología se ha institucionalizado, ya ha periclitado y puede tardar mas o menos tiempo en consumirse del todo, pero está herida de muerte.
Curiosamente, me dió la razón. Hoy no es comunista ni de lejos.
En cuanto a Fidel Castro, como todos los dictadores, no deja de ser un "mulo" histórico. (No se trata de un insulto) Veras, si tienes que pasar montañas no escojas para ello a un caballo, escoge a un mulo. Tiene mejor resistencia, mejor sentido del equilibrio, es mas frugal y sobre todo mas tozudo. Solo tiene un defecto: NO PUEDE PROCREAR, es híbrido. Su dictadura muere con él. Así pasó en nuestro país. Muerto el Mulo, se acabo el franquismo.
Bendiciones Elisa para ti y tu familia y, por su puesto, tu amada Cuba.

Originalmente enviado por: Tobi
Elisa, Cuba es tu tierra y lógicamente estas más al tanto de lo que alli ocurre.
Pero el comunismo ha periclitado. Se ha consumido en su propio fracaso.
En cierta ocasión (en los tiempos que en mi pais sufríamos el nacional catolicismo) y en una reuinión privada y clandestina un filósofo y a la vez periodista manifestó ser de ideología comunista maoista. Muchos le replicaron, pero yo calle y entonces la anfitriona me preguntó el porque no daba mi opinión.
Mi respuesta fué: Es que estoy altamente sorprendido. Entendería la postura del Sr, X si fuese médico, científico, economista, etc. ¿Pero filósofo? Un filósofo debería decirnos el qué despues del comunismo puesto que, cuando una ideología se ha institucionalizado, ya ha periclitado y puede tardar mas o menos tiempo en consumirse del todo, pero está herida de muerte.
Curiosamente, me dió la razón. Hoy no es comunista ni de lejos.
En cuanto a Fidel Castro, como todos los dictadores, no deja de ser un "mulo" histórico. (No se trata de un insulto) Veras, si tienes que pasar montañas no escojas para ello a un caballo, escoge a un mulo. Tiene mejor resistencia, mejor sentido del equilibrio, es mas frugal y sobre todo mas tozudo. Solo tiene un defecto: NO PUEDE PROCREAR, es híbrido. Su dictadura muere con él. Así pasó en nuestro país. Muerto el Mulo, se acabo el franquismo.
Bendiciones Elisa para ti y tu familia y, por su puesto, tu amada Cuba.

Tobi : En este punto si que te da trabajo entender , verè si puedo describirte .

1. El comunismo en America sigue siendo respetado . Si , ese mismo salvaje , abusador y fracasado . Al igual que en otras partes del mundo : Europa no es el ùnico lugar del mundo

2- Dile tu idea de que està muerto a los mas de mil millones de chinos que viven sojuzgados , o a un norcoreano , que vive a media dieta adecuada , desde siempre , dìcelo a un cubano que fabrica su balsa atando pedazos de madera con trapos viejos , en busca de su libertad , o para matar su hambre , dìcelo a un Vietnamita .

Dentro de esos paises hay hambre , no se respeta uno de solo de los derechos humanos , el hombre ni siquiera puede viajar aùn dentro de sus fronteras , les persiguen , encarcelan , matan , por sus ideas y aun por su religiòn . Diles a ellos , o a mi misma que ya ese comunismo terminò . Que sera cuestion de que todos se enteren , etc etc

Ahora vete y dile a la prensa de izquierda tanto europea como de cualquier otro lugar del mundo , que comente tan siquiera de los enormes presidios politicos , repletos solamente de entes pacìficos , y creyentes de distintas religiones ( segun el pais ) . Diles que se dejen de perseguir a cualquier politiquillo de cuarta , porque no es de izquierda y ayude a destruir al monstruo que asesina como si nada . Que igual que mencionan el hambre de Argentina , que vean la que existe dentro de esos paises de los que ellos solo haban bobadas , y cuando no les queda de otra .

En fin que no creo que entiendas lo que ocurre .

Esa izquierda europea lo unico que busca al premiar y apoyar a Payà , Carter y otros por el estilo , es prolongar a castro , y a cualquier otro comunista en el poder , y que ocurra una transiciòn posterior , cuando no quede de otra , donde el pais encaminado a la libre empresa , quede en manos de los mismos abusadores ineptos que hoy la administran , es decir , los mismos comunistas reciclados .

Y en el caso Cuba en ese aspecto , LOS INVERSIONISTAS DICEN AMEN . Pues quieren mantener sus empresas dentro de mi pais . Empresas que hoy funcionan a base de trabajo esclavo , y em asqueroso contubernio con Castro .

Lo ùnico cierto es que despuès de muerto Castro , y si es cierto que abriran las libertades , podamos predicar al fin el evangelio sin tantas persecusiones .

Leete el proyecto Varela , y dime luego privadamente , pues discutirlo aquì sera imposible , ya que dicho proyecto solo abarca el aspecto politico .

Si esa izquierda europea fuera lo que ustedes creen que es , ya hace mucho que el comunismo hubiera sido eliminado , pero ellos lo apoyan . Por eso mi hermano te digo que debes de esforzarte en entender : Te han dicho mal . El comunismo aùn vive .

Y en el caso Cuba en ese aspecto , LOS INVERSIONISTAS DICEN AMEN . Pues quieren mantener sus empresas dentro. Empresas que hoy funcionan a base de trabajo esclavo , y em asqueroso contubernio con Castro .

Aclaraciòn : Esos inversionistas son extranjeros , pues en Cuba , solo pueden hacer negocio los extranjeros , bajo un regimen de aparteid total . De ahì que los hermosos lugares de Cuba , los hoteles etc , que visitan los extranjeros , sean prohibidos para los cubanos , al igual que los hospitales . Aclarado esto , dejo el caso .

Y muchos de esos inversionistas se autodenominan cristianos :denfadado :denfadado y les pagan a sus obreros unos 10 dolares al mes . No quiero ni mencionar de que paises son , pues los pobres paises no tiene la culpa de producir algunos miserables como esos .

Algun dia Dios Hara libre a mi gente , Yo siempre lo he sido en Cristo .

Cierto cuanto has citado Elisa.
Pero lo importante respecto a esta ideología es que esta herida de muerte. Por supuesto que un animal herido no deja de dar coletazos y los está dando en China, Corea del Norte y en Cuba. Pero tanto el de China como el de Cuba están mostrando su inoperancia al permitir inversiones extranjeras y la creación de empresas privadas. Eso es totalmente contrario al comunismo. Permitiendo eso están confesando que su régimen aporta más miseria que el peor y mas duro capitalismo.
En cuanto a la America Latina las tendencias comunistoides que aparecen en la misma se debe a la corrupción de sus gobernantes. Paises extraordinariament ricos en recursos económicos se ven abocados a situaciones incalificables. Argentina y últimamente Venezuela pasan por situaciones incomprensibles a causa de gobernantes corruptos y que no tienen ni las mas remota idea de lo que es gobernar un pais. Políticos amateurs que solo buscan medrar y a los cuales nada les importa el bienestar de aquellos que les han colocado en el Gobierno.
Un politico corrupto es aquel que solo se ama a si mismo y que usa a su pueblo para sus fines.

Cierto cuanto has citado Elisa.
Pero lo importante respecto a esta ideología es que esta herida de muerte. Por supuesto que un animal herido no deja de dar coletazos y los está dando en China, Corea del Norte y en Cuba. Pero tanto el de China como el de Cuba están mostrando su inoperancia al permitir inversiones extranjeras y la creación de empresas privadas. Eso es totalmente contrario al comunismo. Permitiendo eso están confesando que su régimen aporta más miseria que el peor y mas duro capitalismo.
En cuanto a la America Latina las tendencias comunistoides que aparecen en la misma se debe a la corrupción de sus gobernantes. Paises extraordinariament ricos en recursos económicos se ven abocados a situaciones incalificables. Argentina y últimamente Venezuela pasan por situaciones incomprensibles a causa de gobernantes corruptos y que no tienen ni las mas remota idea de lo que es gobernar un pais. Políticos amateurs que solo buscan medrar y a los cuales nada les importa el bienestar de aquellos que les han colocado en el Gobierno.
Un politico corrupto es aquel que solo se ama a si mismo y que usa a su pueblo para sus fines.

De acuerdo en lo de los politicos corruptos , pero ¿ Como puede ocurrirseles curar esa corrupcion , colocando en el poder a los mas corruptos de todos ? Es como si no vivieran en este planeta . Y eso es porque ignoran la realidad a estas alturas . La prensa no habla de nada de eso , porque pobre de ellos si lo hicieran , el terrorismo los destruiria .

El caudillismo acaba con Amèrica latina .

Pregùntale a Panchita sobre Cuba , veràs que no sabe nada , pèro preguntale por Pinochet , pues ese es el asesino mas grande del mundo , y lo ironico es que por cada muerto que produjo esa dictadura , hay lo menos mil que produjo Castro , y no hablemos de la economia , pero de un comunista no se habla sinò cosas buenas ¿ Podemos criticar a Panchita si creyera que Castro es bueno ? Obvio que no . Esa es la izquierda , tanto de Amèrica como de Europa , Asia y Africa .

De acuerdo en lo de los politicos corruptos , pero ¿ Como puede ocurrirseles curar esa corrupcion , colocando en el poder a los mas corruptos de todos ? Es como si no vivieran en este planeta . Y eso es porque ignoran la realidad a estas alturas . La prensa no habla de nada de eso , porque pobre de ellos si lo hicieran , el terrorismo los destruiria .

¡Ay, Elisa! La credulidad humana a veces nos parece increible. Pero esta es su condición. Aceptan promesas que nunca se cumplen y no solo eso sino que pronto se dan cuenta que lo nuevo es peor que lo antiguo y las promesas un engaño.
Feliz Nuevo Año en compañia de tus familiares.

¡Ay, Elisa! La credulidad humana a veces nos parece increible. Pero esta es su condición. Aceptan promesas que nunca se cumplen y no solo eso sino que pronto se dan cuenta que lo nuevo es peor que lo antiguo y las promesas un engaño.
Feliz Nuevo Año en compañia de tus familiares.

¿ Credulidad dices ? Eso es algo mucho peor , mas la causa es la desinformaciòn . ¿ Quien puede saber lo que hace si no sabe ?

Feliz año nuevo para ti y los tuyos . :angel: :angel:

Y vamos a ver que cosas nuevas y buenas te traerà el 2003 .

¿ Credulidad dices ? Eso es algo mucho peor , mas la causa es la desinformaciòn . ¿ Quien puede saber lo que hace si no sabe ?

Feliz año nuevo para ti y los tuyos . :angel: :angel:

Y vamos a ver que cosas nuevas y buenas te traerà el 2003 .

Puede que libertad para Cuba y para tantos paises que ni siquiera saben que es la libertad. Especialmente la que Cristo ofrece.
Oremos para que así sea.

Y dicen que en el foro está ¿prohibido? hacer política..,

Existen dictaduras de izquierdas, dictaduras de derechas, dictaduras democráticas, dictaduras...

USA impone su voluntad en los países que les apetece, mientras en esa inmensa tierra sigue habiendo pobres, hambrientos, y gentes en la cárcel por discrepar con el gobierno, sea democrata o republicano. Hay que recordar que sólo hatas hace bien poco el movimiento pro-derechos cíviles consiguió algo de igualdad para las personas de diefrente color de piel.., en Europa sigue habiendo pobres.., y la antigua Unión soviética y países del pacto de Varsovia lo están pasando francamente mal, y yo diría que peor que antes...

Castro, mete en la cárcel a todo el que discrepa de su voluntad y la del sacrosanto partido: sean anarquistas, comunistas, religiosos o pacifistas. Pinochet, Somoza, LUcas Romeo, etc, en el pasado, hicieron lo mismo. Franco, nuestro dictador nos las hizo pasar canutas (con el beneplácitodel "mundo libre"), y algunos tuvimos que pagarlo con la prisión. El mundo es una gran prisión sostenida por los democratas neoliberales, la izquierda trasnochada, y todos sus discípulos.

Las iglesias cristianas normalmente siempre han estado en el lado de lso vencedores, si éstos les dan libertad para predicar su "evangelio" de sometimiento a la autoridad.., Ya ves, Elisa; no hay soluciones que se originen en Bush, Castro, o ...

Sólo podemos salitr de Cuba para comprar en uns grandes almacenes, y sucumbir a la ley del mercado;´en tiempos de Franco sólo podíamos salir de España para "El último tango en Paris", y qué desilusión nos llevamos...

Un saludo,

Bakunin

Originalmente enviado por: bakunin
Y dicen que en el foro está ¿prohibido? hacer política..,

Existen dictaduras de izquierdas, dictaduras de derechas, dictaduras democráticas, dictaduras...

USA impone su voluntad en los países que les apetece, mientras en esa inmensa tierra sigue habiendo pobres, hambrientos, y gentes en la cárcel por discrepar con el gobierno, sea democrata o republicano. Hay que recordar que sólo hatas hace bien poco el movimiento pro-derechos cíviles consiguió algo de igualdad para las personas de diefrente color de piel.., en Europa sigue habiendo pobres.., y la antigua Unión soviética y países del pacto de Varsovia lo están pasando francamente mal, y yo diría que peor que antes...

Castro, mete en la cárcel a todo el que discrepa de su voluntad y la del sacrosanto partido: sean anarquistas, comunistas, religiosos o pacifistas. Pinochet, Somoza, LUcas Romeo, etc, en el pasado, hicieron lo mismo. Franco, nuestro dictador nos las hizo pasar canutas (con el beneplácitodel "mundo libre"), y algunos tuvimos que pagarlo con la prisión. El mundo es una gran prisión sostenida por los democratas neoliberales, la izquierda trasnochada, y todos sus discípulos.

Las iglesias cristianas normalmente siempre han estado en el lado de lso vencedores, si éstos les dan libertad para predicar su "evangelio" de sometimiento a la autoridad.., Ya ves, Elisa; no hay soluciones que se originen en Bush, Castro, o ...

Sólo podemos salitr de Cuba para comprar en uns grandes almacenes, y sucumbir a la ley del mercado;´en tiempos de Franco sólo podíamos salir de España para "El último tango en Paris", y qué desilusión nos llevamos...

Un saludo,

Bakunin

¡¡ Si que hiciste una autopsia politica !! :D :D

Tienes razòn , aquì no se permite hablar de politica , excepto si involucra persecusiòn religiosa , por ello es que de Cuba se habla a veces , es que allì la hay , pero no en USA , ya que acà es todo lo contrario : Respeto total , y tampoco se habla de otras dictaduras del pasado , a menos que tambien persiguiera a los hijos de Dios .

Pero injusticias mi amigo , esas te las vas a encontrar por donde quiera , incluyendo en tu propio corazon y actitud . Es que somos asì . muy maleables . La lista de nuestras maldades como especie es escalofriante .

La verdad es que mi constante asombro es saber que le interesamos a Dios , al extremo de que se encarnò entre nosotros para ayudarnos .

En fin , asì son las cosas . Esto solo lo arregla Cristo .

¡¡ Si que hiciste una autopsia politica !! :D :D

Tienes razòn , aquì no se permite hablar de politica , excepto si involucra persecusiòn religiosa , por ello es que de Cuba se habla a veces , es que allì la hay , pero no en USA , ya que acà es todo lo contrario : Respeto total , y tampoco se habla de otras dictaduras del pasado , a menos que tambien persiguiera a los hijos de Dios .

Pero injusticias mi amigo , esas te las vas a encontrar por donde quiera , incluyendo en tu propio corazon y actitud . Es que somos asì . muy maleables . La lista de nuestras maldades como especie es escalofriante .

La verdad es que mi constante asombro es saber que le interesamos a Dios , al extremo de que se encarnò entre nosotros para ayudarnos .

En fin , asì son las cosas . Esto solo lo arregla Cristo .

¡Ay, doña Elisa! Dije en otro epígrafe que todos hacemos política a través de la denuncia de la persecución religiosa. Y tú, como yo, también la haces. Creo discernir una actitud crítica hacia la izquierda europea por su apoyo a Carter, Castro etc. Pero que sepas que USA apoyó (pasado), y apoya (presente) a regímenes que no son monjitas de la caridad en relación con el tema de la persecución de los, como tú les llamas, hijos de Dios. Y no solamente USA, sino la misma Europa.

Tienes razón, esto sólo lo arregla el Mesías.

Salud,
Bakunin