Originalmente enviado por: Tobi
Elisa, Cuba es tu tierra y lógicamente estas más al tanto de lo que alli ocurre.
Pero el comunismo ha periclitado. Se ha consumido en su propio fracaso.
En cierta ocasión (en los tiempos que en mi pais sufríamos el nacional catolicismo) y en una reuinión privada y clandestina un filósofo y a la vez periodista manifestó ser de ideología comunista maoista. Muchos le replicaron, pero yo calle y entonces la anfitriona me preguntó el porque no daba mi opinión.
Mi respuesta fué: Es que estoy altamente sorprendido. Entendería la postura del Sr, X si fuese médico, científico, economista, etc. ¿Pero filósofo? Un filósofo debería decirnos el qué despues del comunismo puesto que, cuando una ideología se ha institucionalizado, ya ha periclitado y puede tardar mas o menos tiempo en consumirse del todo, pero está herida de muerte.
Curiosamente, me dió la razón. Hoy no es comunista ni de lejos.
En cuanto a Fidel Castro, como todos los dictadores, no deja de ser un "mulo" histórico. (No se trata de un insulto) Veras, si tienes que pasar montañas no escojas para ello a un caballo, escoge a un mulo. Tiene mejor resistencia, mejor sentido del equilibrio, es mas frugal y sobre todo mas tozudo. Solo tiene un defecto: NO PUEDE PROCREAR, es híbrido. Su dictadura muere con él. Así pasó en nuestro país. Muerto el Mulo, se acabo el franquismo.
Bendiciones Elisa para ti y tu familia y, por su puesto, tu amada Cuba.
Tobi : En este punto si que te da trabajo entender , verè si puedo describirte .
1. El comunismo en America sigue siendo respetado . Si , ese mismo salvaje , abusador y fracasado . Al igual que en otras partes del mundo : Europa no es el ùnico lugar del mundo
2- Dile tu idea de que està muerto a los mas de mil millones de chinos que viven sojuzgados , o a un norcoreano , que vive a media dieta adecuada , desde siempre , dìcelo a un cubano que fabrica su balsa atando pedazos de madera con trapos viejos , en busca de su libertad , o para matar su hambre , dìcelo a un Vietnamita .
Dentro de esos paises hay hambre , no se respeta uno de solo de los derechos humanos , el hombre ni siquiera puede viajar aùn dentro de sus fronteras , les persiguen , encarcelan , matan , por sus
ideas y aun por su religiòn . Diles a ellos , o a mi misma que ya ese comunismo terminò . Que sera cuestion de que todos se enteren , etc etc
Ahora vete y dile a la prensa de izquierda tanto europea como de cualquier otro lugar del mundo , que comente tan siquiera de los enormes presidios politicos , repletos solamente de entes pacìficos , y creyentes de distintas religiones ( segun el pais ) . Diles que se dejen de perseguir a cualquier politiquillo de cuarta , porque no es de izquierda y ayude a destruir al monstruo que asesina como si nada . Que igual que mencionan el hambre de Argentina , que vean la que existe dentro de esos paises de los que ellos solo haban bobadas , y cuando no les queda de otra .
En fin que no creo que entiendas lo que ocurre .
Esa izquierda europea lo unico que busca al premiar y apoyar a Payà , Carter y otros por el estilo , es prolongar a castro , y a cualquier otro comunista en el poder , y que ocurra una transiciòn posterior , cuando no quede de otra , donde el pais encaminado a la libre empresa , quede en manos de los mismos abusadores ineptos que hoy la administran , es decir , los mismos comunistas reciclados .
Y en el caso Cuba en ese aspecto , LOS INVERSIONISTAS DICEN AMEN . Pues quieren mantener sus empresas dentro de mi pais . Empresas que hoy funcionan a base de trabajo esclavo , y em asqueroso contubernio con Castro .
Lo ùnico cierto es que despuès de muerto Castro , y si es cierto que abriran las libertades , podamos predicar al fin el evangelio sin tantas persecusiones .
Leete el proyecto Varela , y dime luego privadamente , pues discutirlo aquì sera imposible , ya que dicho proyecto solo abarca el aspecto politico .
Si esa izquierda europea fuera lo que ustedes creen que es , ya hace mucho que el comunismo hubiera sido eliminado , pero ellos lo apoyan . Por eso mi hermano te digo que debes de esforzarte en entender : Te han dicho mal . El comunismo aùn vive .