CUANTOS EN ESTE FORO, SOMOS HIJOS PRIMOGENITOS?

ARTEAR;n3277361 dijo:
como la virginidad de María por ejemplo
me acabo de dar cuenta que padeces de algún problema con el tema de la virginidad sexual (castidad, celibato o nazireato)

Debo suponer que crees que Jesús tuvo relaciones sexuales? también Juan el Bautista? y el profeta Samuel? y el apóstol Pablo?

o crees que ellos fueron vírgenes sexualmente hablando?

DannyR;n3277378 dijo:
me acabo de dar cuenta que padeces de algún problema con el tema de la virginidad sexual (castidad, celibato o nazireato)

Debo suponer que crees que Jesús tuvo relaciones sexuales? también Juan el Bautista? y el profeta Samuel? y el apóstol Pablo?

o crees que ellos fueron vírgenes sexualmente hablando?

El profeta Samuel si tuvo hijos, aunque tal vez tu tienes información de que los adoptó y nunca tuvo relaciones sexuales.

1 Samuel 8

1. Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel.
2. Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.
3. Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.
4. Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,
5. y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.

Dios te bendiga.

DannyR;n3277351 dijo:
Ahora, mientras tu hermana no sea creyente y tu sí....tu eres el responsable espiritual de toda tu familia!
bendiciones del Eterno!
Mi hermano menor se convirtió, así como mi papa y mi mamá, pero mi hermanita mayor es anti religión...

kinte;n3277386 dijo:
El profeta Samuel si tuvo hijos, aunque tal vez tu tienes información de que los adoptó y nunca tuvo relaciones sexuales.
Y el cocodrilo, viendo escapar sobre sus propias fauces su apetitoso plato, le gritó al sapo, (que cerraba su boca fuertemente sobre el palo con que lo cruzaban para no soltarse), ¿Oye amiguito de quien fue tan brillante idea?.
Y el sapo que no pudo resistir semejante oportunidad, abrió su boca para contestar... MIAAAAAAAAAAAA...
Pero al hacerlo se soltó, cayó y fue a dar a las fauces del cocodrilo pillo que las tenía preparaditas y bien abiertas.

kinte;n3277386 dijo:
yo creo que el sarcasmo está de más, ya que en vez de aprender y estudiar las escrituras tus intenciones solo es tener un espíritu de contienda a todo lo que yo diga!

DannyR;n3277398 dijo:
yo creo que el sarcasmo está de más, ya que en vez de aprender y estudiar las escrituras tus intenciones solo es tener un espíritu de contienda a todo lo que yo diga!
tu mismo has sido sarcástico en ocasiones, pero si te ofendió Me disculpo por el sarcasmo, pero tu opinión es errada, si te molesta aprender sobre eventos bíblicos básicos no debes excusarte llamdo "contienda" lo que no es.

Dios te bendiga.

DannyR;n3277337 dijo:
...

el profeta Samuel, Sansón, Jesús, Juan el Bautista y el apóstol Pablo se abstuvieron de mujeres!...

-Así como Jesús no era nazareo, nada leemos que Samuel y Pablo lo fuesen; Pablo, aunque soltero, se creía con derecho a tener mujer (1Co 9:5).

Saludos cordiales

DannyR;n3277162 dijo:
Hebreos 12:23

"a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos"

Exodo 34:19

"Todo primogénito me pertenece
"

En la Tierra nos congregamos porque hay ángeles. Pero los ángeles del cielo y los malignos andan por todos lados.
Sólo es que en la Iglesia nos juntamos con ellos para un fin entre otras; la Alabanza.

En la Tierra.

Pero en el Cielo... al parecer es una escuela.

"Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra,
mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
Heb. 12:25

Y pues sí... si no aceptan los regaños de su pastor de los gentiles, Pablo.
¿Por qué han de desdeñar a su maestro en el cielo?

kinte;n3277401 dijo:
tu mismo has sido sarcástico en ocasiones, pero si te ofendió Me disculpo por el sarcasmo
esta bien!

sobre Samuel; Si lees todo el capítulo 1 del libro 1 de Samuel verás que por mucho tiempo el profeta se mantuvo cumpliendo el nazireato....las escrituras no dicen cuando dejó de cumplir el voto.

Que al igual que Sansón, tampoco guardó el voto hasta el final.

pero no te rasgues las vestiduras por el hecho de que Sansón, Samuel, Jesús o quién sea de la biblia haya sido o no nazir, porque solo los puse como referencia por ser personas que se consagraron a Dios absteniéndose de sexo, unos hasta su muerte y otros por un periodo de tiempo!

Ricardo;n3277407 dijo:
-Así como Jesús no era nazareo, nada leemos que Samuel y Pablo lo fuesen; Pablo, aunque soltero, se creía con derecho a tener mujer (1Co 9:5).

Saludos cordiales
Bueno tampoco vamos a cortarnos las venas tratando de dilucidar si eran nazareos o no, cuando nombré a Jesús, Sansón, Samuel, Juan Bautista y Pablo....solamente fue como ejemplo de quienes practicaron la consagración a Dios absteniéndose de relaciones sexuales, ya sea hasta el final de sus días o por un tiempo determinado!

El objetivo no es cuestionar el nazireato o no de los personajes bíblicos, sino de la santidad de quienes deciden consagrarse!

salu2!

Hebreos 12:23 deja muy claro la existencia de 2 grupos:

-Los primogénitos que están inscritos en los cielos
-Los espíritus de los justos que han sido perfeccionados

Están todos los espíritus de quienes alcanzaron la Gracia de la Salvación, y están los primogénitos escogidos por Dios para alabanza de su Gloria desde y hasta la eternidad!

DannyR;n3277415 dijo:
Bueno tampoco vamos a cortarnos las venas tratando de dilucidar si eran nazareos o no, cuando nombré a Jesús, Sansón, Samuel, Juan Bautista y Pablo....solamente fue como ejemplo de quienes practicaron la consagración a Dios absteniéndose de relaciones sexuales, ya sea hasta el final de sus días o por un tiempo determinado!

El objetivo no es cuestionar el nazireato o no de los personajes bíblicos, sino de la santidad de quienes deciden consagrarse!

-No hay necesidad de cortarse las venas cuando alcanza con abrir y buscar en la Biblia, si no se recuerda bien la ley del nazareato (Números 6) y los pocos personajes bíblicos que lo fueron.

Cordiales saludos

DannyR;n3277415 dijo:
salu2!
Si para ser santo hay que ser célibe... PATAPUFETE!!! Estoy perdido para siempre.

DannyR;n3277418 dijo:
Hebreos 12:23 deja muy claro la existencia de 2 grupos:

-Los primogénitos que están inscritos en los cielos
-Los espíritus de los justos que han sido perfeccionados

Están todos los espíritus de quienes alcanzaron la Gracia de la Salvación, y están los primogénitos escogidos por Dios para alabanza de su Gloria desde y hasta la eternidad!

Si están inscritos es porque están matriculados, como en una academia o una facultad. No aquí; allá.
Y tal vez sea la enseñanza la que perfecciones a los santos (maestros) en el Cielo.

Ahora, yo no asisto a aulas pero... mi alma sí y también mi corazón.

Ricardo;n3277427 dijo:
-No hay necesidad de cortarse las venas cuando alcanza con abrir y buscar en la Biblia, si no se recuerda bien la ley del nazareato (Números 6) y los pocos personajes bíblicos que lo fueron.

Cordiales saludos

'Ta raro... hasta Sansón tenía a mano su peinadora: Dalila.

Pero la pregunta objetiva ya se respondió. Hay una escuela en el Cielo.

Bien eran ciertas las visiones de quienes vieron niños, ángeles y plazas (Que con el tiempo yo mismo vi) plazas... donde había niños y si hay casas de oro hubo de haber salones para los párvulos.

¡Ay! lo siento por tanto religioso y católico que les vendieron un cielo... de bronce.

DannyR;n3277414 dijo:

gracias por aceptar mis disculpas.
te garantizo que yo también aceptaré las tuyas si decides disculparte por insinuar que soy homosexual entre otros calificativos no menos ofensivos.

sobre Samuel; Si lees todo el capítulo 1 del libro 1 de Samuel verás que por mucho tiempo el profeta se mantuvo cumpliendo el nazireato....las escrituras no dicen cuando dejó de cumplir el voto.
samuel nunca estuvo bajo ese voto, el fue dejado por su madre para que sirviera en el templo.

Que al igual que Sansón, tampoco guardó el voto hasta el final.
comparar a sanson y su voto con el profeta Samuel no es correcto, estás confundiendo la magnesia con la gimnasia.

pero no te rasgues las vestiduras por el hecho de que Sansón, Samuel, Jesús o quién sea de la biblia haya sido o no nazir, porque solo los puse como referencia por ser personas que se consagraron a Dios absteniéndose de sexo, unos hasta su muerte y otros por un periodo de tiempo!
no hago eso (rasgarme las vestiduras) solo te ayudo en tus errores bíblicos, deberías agradecerme en lugar de "ofenderte".
el voto que mencionas no se refiere en exclusiva a la ausencia de relaciones sexuales con una mujer (lo aclaro para que no te confundas) ya que no mencionas a las mujeres mismas que también podían acceder a ese voto
El voto nazareo (no nazareno, no te confundas) implica una serie de requisitos a cumplir de los que te mencionaré solo algunos y el más relevante te lo pongo en negrillas y el resto de los requisitos lo puedes leer en números 6

6 El Señor habló con Moisés, y le dijo:

2 «Habla con los hijos de Israel, y diles que el hombre o la mujer que se aparte y haga voto de nazareo[a] para consagrarse a mí, 3 deberá abstenerse de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino ni de sidra, ni beberá ningún licor de uva, ni comerá tampoco uvas frescas ni secas.4 Todo el tiempo de su nazareato deberá abstenerse de comer de todo producto de la vid, incluso de los granillos y el hollejo.

todos en un "periodo de tiempo" se abstienen de relaciones sexuales y no por eso son sujetos del voto, y dicho voto puede ser tomado lo mismo por un varón que por una mujer.

Dios te bendiga.

ARTEAR;n3277236 dijo:
Abraham no era primogenito
Isaac no fue primogenito
Jacob no fue primogenito

no siempre se cumple esa regla

"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón."

De igual modo no se cumple con Cain, pues, no se registra que se mecione que es el primogénito de Adán.