CUANTOS EN ESTE FORO, SOMOS HIJOS PRIMOGENITOS?

DannyR;n3277378 dijo:
me acabo de dar cuenta que padeces de algún problema con el tema de la virginidad sexual (castidad, celibato o nazireato)

Debo suponer que crees que Jesús tuvo relaciones sexuales? también Juan el Bautista? y el profeta Samuel? y el apóstol Pablo?

o crees que ellos fueron vírgenes sexualmente hablando?

Juan el bautista es una farsa
no hay profecias sobre que Jesus tuvo relaciones sexuales, que si las tenía no había ningun pecado, pero Isaías 53 nos dice que no iba a tener descendientes

Israel era una mujer prostituta en varios pasajes del AT, y no habla de mujer literal

Ni tampoco los 144000 son primogénitos, o al menos no lo dice

DERECHOS DE PRIMOGENITURA
Antes de morir el patriarca de una familia, éste reunía a sus hijos a su alrededor para bendecirlos. Al primogénito lo bendecía de una manera especial, ya que éste se convertiría en el próximo patriarca de la familia. La gran responsabilidad del primogénito iba acompañada de ciertos privilegios…
Los derechos del primogénito eran los siguientes:

Autoridad en la familia (patriarcado)
Doble porción de la herencia
El Nombre del padre (algo así como el “apellido”, hoy en día)

Llama a mi curiosidad el hecho de que algunos primogénitos en la biblia hayan perdido su primogenitura, para ser dada a otro, algún sentido debe de tener este hecho, por ejemplo:

Caín primogénito y los derechos (bendición) recaen en Abel
Ismael es el primogénito y los derechos (bendición) recaen en Isaac
Esaú es el primogénito y los derechos (bendición) recaen en Jacob
Rubén es el primogénito es el primogénito y los derechos (bendición) recaen en José

El_Chío;n3277430 dijo:
Si están inscritos es porque están matriculados, como en una academia o una facultad. No aquí; allá.
Y tal vez sea la enseñanza la que perfecciones a los santos (maestros) en el Cielo.

Ahora, yo no asisto a aulas pero... mi alma sí y también mi corazón.

Hay misterios que nos serán revelados en su momento con cosas que suceden ahora con nuestro espíritu y no tenemos mucho registro, pero la perfección de los santos es por invitación de Jesucristo y debes leer Apocalipsis 2 y 3 y esas bienaventuranzas deberán ocurrir aquí en la Tierra y en el Cielo ya no tienen sentido sino será la consecuencia.
Saludos.

Ricardo;n3277448 dijo:
-Pedro era un hombre santo ¡y hasta tenía suegra en casa!
Que alivio que me da leerte.

Jorge Enrique;n3277510 dijo:
DERECHOS DE PRIMOGENITURA
Antes de morir el patriarca de una familia, éste reunía a sus hijos a su alrededor para bendecirlos. Al primogénito lo bendecía de una manera especial, ya que éste se convertiría en el próximo patriarca de la familia. La gran responsabilidad del primogénito iba acompañada de ciertos privilegios…
Los derechos del primogénito eran los siguientes:

Autoridad en la familia (patriarcado)
Doble porción de la herencia
El Nombre del padre (algo así como el “apellido”, hoy en día)

Llama a mi curiosidad el hecho de que algunos primogénitos en la biblia hayan perdido su primogenitura, para ser dada a otro, algún sentido debe de tener este hecho, por ejemplo:

Caín primogénito y los derechos (bendición) recaen en Abel
Ismael es el primogénito y los derechos (bendición) recaen en Isaac
Esaú es el primogénito y los derechos (bendición) recaen en Jacob
Rubén es el primogénito es el primogénito y los derechos (bendición) recaen en José
Caín mato a Abel antes de que "recayeran" en el los derechos de bendición.

soy el ultimo con gran promesa ....................
Reina Valera 1909
¿No me es lícito á mi hacer lo que quiero con lo mío?
16Así los primeros serán postreros, y **los postreros primeros:***:bienhecho porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

kinte;n3278111 dijo:
Caín mato a Abel antes de que "recayeran" en el los derechos de bendición.
Cierto

pero veo algo así como

y luego israel es el primogénito (los judíos)

y pierden su primogenitura

la que pasa al nuevo pueblo de Dios

la Iglesia de Cristo Jesús, nuestro Señor

Dios no siempre ha aceptado al primogénito.

Desechò la primera creaciòn...2 Pe 3:6

a Caìn...hijo de Adàn

a Ismael...hijo de Abraham, llamando Dios en su lugar a Isaac como "ùnico" Gn 22:2 y en quien serìa llamada descendencia Gn 21:12

a Esaù...hijo de Isaac, a quien Dios aborreciò.

Rubèn...hijo de Jacob

Manasès...hijo de Josè, nieto de Jacob a quien bendijo en segundo lugar siendo el primogénito.

Jorge Enrique;n3278132 dijo:
Cierto

pero veo algo así como

y luego israel es el primogénito (los judíos)

y pierden su primogenitura

la que pasa al nuevo pueblo de Dios

la Iglesia de Cristo Jesús, nuestro Señor

Así es, en la Biblia los primogénitos son los lavados por la sangre del cordero, sean judios o gentiles.

Dios te bendiga.

Pericles;n3278133 dijo:
Dios no siempre ha aceptado al primogénito.

Desechò la primera creaciòn...2 Pe 3:6

a Caìn...hijo de Adàn

a Ismael...hijo de Abraham, llamando Dios en su lugar a Isaac como "ùnico" Gn 22:2 y en quien serìa llamada descendencia Gn 21:12

a Esaù...hijo de Isaac, a quien Dios aborreciò.

Rubèn...hijo de Jacob

Manasès...hijo de Josè, nieto de Jacob a quien bendijo en segundo lugar siendo el primogénito.

Ante Dios solo existe un primogénito y a través de el nosotros accedemos a ella.

Dios te bendiga.

Mormonologo;n3278312 dijo:
Una prueba mas de que la santificaciòn
viene luego de MUCHA tribulaciòn...

-¿Por qué "luego"? También puede venir "durante la". La santificación nos acerca más a Dios separándonos del mundo, reproduciendo a Cristo en nosotros, asemejándonos a Él.

Saludos cordiales

Ricardo;n3277448 dijo:
-Pedro era un hombre santo ¡y hasta tenía suegra en casa!
Mi suegra resultó ser una mujer maravillosa y va en serio.
Todo lo contrario a mi mamita.
Cuando estabamos recien casados jamás nos boicoteo o puso a mi mujer en mi contra, cosa que mi mamá nunca se cansó de hacer.
Cuando había alguna confrontación siempre nos decía que la decisión debía ser nuestra.
Todo un ejemplo digno de imitar.
Se la extraña de corazón.

Ella era muy católica.

DannyR;n3277372 dijo:
"Estos son los que no se contaminaron con mujeres..."

¿Que entendés por contaminarse con mujeres?

DannyR;n3277162 dijo:
Desde hace unos años para acá he venido creyendo que los que somos hijos primogénitos tenemos un llamado especial de consagración a Dios (no significa que quién no sea primogénito no pueda ser llamado por Dios)

Siempre cuando conozco algún creyente le pregunto si es primogénito, y por lo general la mayoría me dicen que son primogénitos, también gran parte de mis amistades y conocidos cristianos lo son!

Hebreos 12:23

"a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos"

Exodo 34:19

"Todo primogénito me pertenece
"

Bendiciones del Eterno, a todos los primogénitos!

Tonterias.

Yo soy "segundogénito" y el interesado en la Fé soy yo, no mi hermano mayor.