CUANTOS EN ESTE FORO, SOMOS HIJOS PRIMOGENITOS?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Desde hace unos años para acá he venido creyendo que los que somos hijos primogénitos tenemos un llamado especial de consagración a Dios (no significa que quién no sea primogénito no pueda ser llamado por Dios)

Siempre cuando conozco algún creyente le pregunto si es primogénito, y por lo general la mayoría me dicen que son primogénitos, también gran parte de mis amistades y conocidos cristianos lo son!

Hebreos 12:23

"a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos"

Exodo 34:19

"Todo primogénito me pertenece
"

Bendiciones del Eterno, a todos los primogénitos!

El primer primogénito en la Biblia no parece haber tenido ese "especial llamado de consagración".

saludos.

Yo no soy primogénito.
Soy el cuarto hijo y tercer varón.

David el rey elegido para perpetuar el trono no lo era.
Tampoco Juda y menos Salomón.
El primogénito de Adán fue un asesino.
El primogénito de Abraham fue Ismael.
Jacob tampoco.

salmo51;n3277170 dijo:
Yo no soy primogénito.

Jacob tampoco.
y supongo que Hebreos 12:23 no te dice nada!

salmo51;n3277170 dijo:
Yo no soy primogénito.

Jacob tampoco.

Si revisamos en la Biblia a los primogénitos,comprobaremos que no tenían un "llamado especial de consagración", la gran mayoría, sino es que todos no figuran con algún hecho relevante ni especial.
en la Biblia más bien el "pequeño es el mayor "

Romanos 9
9. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
10. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
12. se le dijo: EL MAYOR SERVIRÁ AL MENOR.

Y en génesis 25 está escrito:
21. Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.
22. Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;
23.y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y EL MAYOR SERVIRÁ AL MENOR.

Dios te bendiga

salmo51;n3277170 dijo:
Yo no soy primogénito.

Jacob tampoco.
El aspecto de la consagración del primogénito tiene que ver con el nazireato, por ejemplo: el profeta Samuel, Jesús, Sansón, Juan el Bautista y el apóstol Pablo. (Hechos 18:18) (sobre Pablo nada se sabe sobre su si era a no primogénito, pero igual cumplió votos de nazireato)

El primogénito que se consagra a Dios recibe el don de la abstinencia sexual, por eso dice la escritura:

Apocalipsis 14:4

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres"

Última edición:
Despues del Sinaí, los israelitas en el desierto,quebrantaron el pacto (del primogénito) ya que fabricaron un becerro de oro (éxodo 32) y así perdieron el sacerdocio y el gobierno de la familia de losmprivilegios solo les quedo la doble herencia del primogénito.

A la descendencia de Aarón fue dado el sacerdocio (Números 3:10, 12) ya que la tribu de levi no participó en el asunto del becerro y apoyaron a Moisés (Éxodo 32:26). A la tribu de levi se le encargó los servicios del sacerdocio terrenal.

Moisés asumió el control y gobierno de las tribus (y eso que Moisés no era un primogénito de nacimiento), y después lo cedió a Josué.

fua así como los levitas fueron llamados a ser los primogénitos

Números 3:12-13 – “He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todo primogénito que abre la matriz, de entre los hijos de Israel. Los levitas serán míos, porque mío es todo primogénito…”

Los israelitas al desobedecer la ley fueron en contra de una de las condiciones de la primogenitura, por la idolatría perdieron el derecho de ser sacerdotes. Solo conservaron la doble herencia (Deuteronomio 21:16-17).

Hoy día según hebreos, los primogénitos (a que se refiere) no son el primero que nace sino que los primogénitos mencionados en hebreos 12:22-24 son los lavados por la sangre del cordero, esos son los primogénitos.

“Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.”

los primogenitos de hebreos 12 son los que están inscritos en los cielos, sea que nacieron físicamente primero o después .

Yo no se se ustedes pero yo aprendo un montón en este foro. Hay perlitas por todos lados.
Gracias Kinte y DannyR.

DannyR;n3277162 dijo:
Desde hace unos años para acá he venido creyendo que los que somos hijos primogénitos tenemos un llamado especial de consagración a Dios (no significa que quién no sea primogénito no pueda ser llamado por Dios)

Siempre cuando conozco algún creyente le pregunto si es primogénito, y por lo general la mayoría me dicen que son primogénitos, también gran parte de mis amistades y conocidos cristianos lo son!

Hebreos 12:23

"a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos"

Exodo 34:19

"Todo primogénito me pertenece
"

Bendiciones del Eterno, a todos los primogénitos!

Abraham no era primogenito
Isaac no fue primogenito
Jacob no fue primogenito

no siempre se cumple esa regla

.Soy primogénito de mis padres (me siguen cuatro hermanos más) y también de mis abuelos como nieto mayor de entre sus cinco hijos. Eso siempre me hizo sentir responsable, pero nada más.

DannyR;n3277181 dijo:
El aspecto de la consagración del primogénito tiene que ver con el nazireato, por ejemplo: el profeta Samuel, Jesús...

-El Señor Jesús fue llamado "nazareno" (porque provenía de Nazaret) pero Él nunca fue nazareo. Bebía vino y tocaba cadáveres, cosas de las que debía abstenerse el nazareo.

Cordiales saludos

Ricardo;n3277254 dijo:
.Soy primogénito de mis padres (me siguen cuatro hermanos más) y también de mis abuelos como nieto mayor de entre sus cinco hijos. Eso siempre me hizo sentir responsable, pero nada más.

Es claro que hay un orden en todo.

Yo perdí a mis primeros dos hermanos.
El primogénito murió en el vientre de mi madre y el siguiente a la hora de nacer.
Mi hermana vino a quedar como la primera y yo siempre me sujete a ella y le di su lugar.
Hasta el día de hoy y a pesar de que ella no es creyente le doy esa honra.

Al entregarte al Señor has honrado grandemente tu responsabilidad para con tus hermanitos.

ARTEAR;n3277236 dijo:
Abraham no era primogenito
Isaac no fue primogenito
Jacob no fue primogenito

no siempre se cumple esa regla
es cierto, tampoco he dicho que lo sea.

-Lo que también es cierto es que habrá un grupo de hombres llamados "primogénitos" que no se contaminaron con mujeres! (Heb 12:23, Apoc. 14:4)

Ricardo;n3277254 dijo:
saludos estimado Ricardo,

Sabes porqué Jacob compró la primogenitura a Esaú, y éste la vendió sin problemas?

Porque Jacob sabía que la bendición (económica-espíritual) recaería sobre sus hombros, sabía que al recibir la bendición patriarcal seria el responsable de toda la familia y de todos los bienes, era como recibir toda la herencia.

A Esaú no le importó nada, porque no fue llamado por Dios a ejercer la primogenitura y el dominio!

Bendiciones del Eterno!

Ricardo;n3277258 dijo:
-El Señor Jesús fue llamado "nazareno" (porque provenía de Nazaret) pero Él nunca fue nazareo. Bebía vino y tocaba cadáveres, cosas de las que debía abstenerse el nazareo.

Cordiales saludos
es cierto lo que dices, aclaro entonces;

Cuando nombré a Jesús y utilicé la palabra "nazireato", no fue porque guardara alguna relación con la palabra "nazareth"

Más allá de la ley mosaica, el nazireato básicamente significa "consagrarse a Dios", absteniéndose esencialmente de relaciones sexuales! (Apoc. 14:4)

El católico lo entendería como un "celibato"

el profeta Samuel, Sansón, Jesús, Juan el Bautista y el apóstol Pablo se abstuvieron de mujeres! (aunque ya conocemos la historia de Sansón con Dalila)

Veamos lo que dice Hebreos 12:12-17

"Levanten, pues, las manos caídas y las rodillas entumecidas;enderecen las sendas por donde van, para que no se desvíen los cojos, sino que sean sanados.Procuren vivir en paz con todos, y en santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Tengan cuidado. No vayan a perderse la gracia de Dios; no dejen brotar ninguna raíz de amargura, pues podría estorbarles y hacer que muchos se contaminen con ella.Que no haya entre ustedes ningún libertino ni profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.Ya ustedes saben que después, aunque deseaba heredar la bendición, fue rechazado y no tuvo ya la oportunidad de arrepentirse, aun cuando con lágrimas buscó la bendición."

salmo51;n3277261 dijo:
Es claro que hay un orden en todo.

Yo perdí a mis primeros dos hermanos.
El primogénito murió en el vientre de mi madre y el siguiente a la hora de nacer.
Mi hermana vino a quedar como la primera y yo siempre me sujete a ella y le di su lugar.
Hasta el día de hoy y a pesar de que ella no es creyente le doy esa honra.
estuve estudiando tu caso y encontré lo siguiente:

En 1 Crónicas 5:1-2 se menciona la suplantación de la primogenitura en el caso de José hijo de Jacob.

Jacob (Israel) tuvo 12 hijos y el primogénito fue Rubén, sin embargo, como resultado de la profanación hecha por Rubén al acostarse con la concubina de su padre (Gen. 35:22) la bendición de la primogenitura recayó sobre José al traer la mayor bendición para el resto de las familias de sus hermanos.

De manera que la primogenitura en el A.T. podía ser suplantada en casos específicos, y en tu caso donde perdistes a tus hermanos por causas naturales tu sigues en la linea de bendición!

Ahora, mientras tu hermana no sea creyente y tu sí....tu eres el responsable espiritual de toda tu familia!

bendiciones del Eterno!

DannyR;n3277334 dijo:
es cierto, tampoco he dicho que lo sea.

-Lo que también es cierto es que habrá un grupo de hombres llamados "primogénitos" que no se contaminaron con mujeres! (Heb 12:23, Apoc. 14:4)

donde dice que los 144 000 son primogénitos ????

y que sean vírgenes no son cosas de sexo, sino que no entraron en doctrinas falsas e idolatras como la virginidad de María por ejemplo

salmo51;n3277195 dijo:
Yo no se se ustedes pero yo aprendo un montón en este foro. Hay perlitas por todos lados.
Gracias Kinte y DannyR.

Igual yo aprendo mucho en este bendecido sitio.

Dios te bendiga.

ARTEAR;n3277361 dijo:
y que sean vírgenes no son cosas de sexo, sino que no entraron en doctrinas falsas e idolatras como la virginidad de María por ejemplo
en que parte del texto bíblico no comprendes cuando dice "Estos son los que no se contaminaron con mujeres"??? léelo por favor en tu biblia

es obvio que su virginidad corresponde al hecho sexual, ahora, si tu quieres darle otra interpretación a tu gusto y antojo, es cosa tuya!