Cuantos conocen el secreto escondido por Dios desde antes de la creacin del mundo?

Re: Cuantos conocen el secreto escondido por Dios desde antes de la creacin del mundo

<DIR>El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones

Conoces tu el misterio que fue escondido por siglos y generaciones?
Tu Pastor lo sabe pero no te lo ha dicho.
No sabes que este misterio ya fue revelado hace mas de dosmil años por los profetas y apostoles ?

Col 1:26 anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,
Eph 3:5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;
Jer 33:3  Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.

Isa 48:6  De todo esto has tenido noticia, ¿y no vas a proclamarlo? "Desde ahora te haré conocer cosas nuevas; cosas que te son ocultas y desconocidas.

Isa 48:7  Son cosas creadas ahora, y no hace tiempo; hasta hoy no habías oído hablar de ellas, para que no dijeras: ¡Sí, ya las sabía!
Isa 48:8  Nunca habías oído ni entendido; nunca antes se te había abierto el oído.

Dan 2:22  Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!

Jesus nuestro Señor se lleno de alegria al hablar de este misterio escondido.

Luk 10:21 En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad.

Pablo pago con la carcel y despues con su propia vida por anunciar este misterio de Dios.

1Co 4:1 Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los misterios de Dios.
Col 4:3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.
</DIR>

Re: Cuantos conocen el secreto escondido por Dios desde antes de la creacin del mundo

<DIR>El Misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones

Conoces tu el misterio que fue escondido por siglos y generaciones?
Tu Pastor lo sabe pero no te lo ha dicho.
No sabes que este misterio ya fue revelado hace mas de dosmil años por los profetas y apostoles ?

Col 1:26 anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones,
Eph 3:5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;
Jer 33:3  Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.

Isa 48:6  De todo esto has tenido noticia, ¿y no vas a proclamarlo? "Desde ahora te haré conocer cosas nuevas; cosas que te son ocultas y desconocidas.

Isa 48:7  Son cosas creadas ahora, y no hace tiempo; hasta hoy no habías oído hablar de ellas, para que no dijeras: ¡Sí, ya las sabía!
Isa 48:8  Nunca habías oído ni entendido; nunca antes se te había abierto el oído.

Dan 2:22  Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!

Luk 10:21 En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad.

Pablo pago con la carcel y despues con su propia vida por anunciar este misterio de Dios.

1Co 4:1 Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los misterios de Dios.
Col 4:3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.
</DIR>

Una cosa es el "el misterio oculto antes y ahora revelado" y otra es "un supuesto secreto que Dios a escondido y que ni suquiera los pastores conocen"; amigos mios, no exite ningun secreto, eso no es mas que un cuento de niños, y tampoco creo cierto que los lideres no lo conozcan, aunque es verdad que no lo conocen porque no existe.

El misterio es que "Dios dio a su hijo en sacrificio por nuestros pecados a fin de darnos vida eterna"; eso es todo .. y no es ningun secreto sino un misterio.

Saludos

Una cosa es el "el misterio oculto antes y ahora revelado" y otra es "un supuesto secreto que Dios a escondido y que ni suquiera los pastores conocen"; amigos mios, no exite ningun secreto, eso no es mas que un cuento de niños, y tampoco creo cierto que los lideres no lo conozcan, aunque es verdad que no lo conocen porque no existe.

El misterio es que "Dios dio a su hijo en sacrificio por nuestros pecados a fin de darnos vida eterna"; eso es todo .. y no es ningun secreto sino un misterio.

Saludos

es lo mismo secreto que misterio , depende de la version biblica que esta leyendo

a que religion tu perteneces?

clama a Dios, no a tus falsos jefes y el te revelara su secreto o misterio maravilloso

habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos

Hay cosas secretas que fueron reveladas: la resurrección de los muertos, la venida del Mesías, la segunda venida del Mesías, la venida del Espíritu Santo. Cosas que fueron veladas al ser humano y que luego en su debido momento fueron reveladas.

Hay otros misterios que no sabremos hasta que Dios nos los diga, si no los dice.

Y hay otro que Dios no nos dirá, pues deberíamos ser Dios para entenderlos o incluso para poder tener un imagen de ellos.

----

Solución 1: Vamos con Colosenses 1:26

Pablo escribe a los judíos de la ciudad de Colosas (Frigia) en la actual Turquía, donde eran mayoritariamente paganos (algunos judíos había como era costumbre en todas las primeras iglesias cristianas). Pero en este pasaje se dirige a los paganos. El misterio aquí es la Palabra de Dios, que en definitiva es Cristo, revelada con exclusividad a los judíos y ahora proclamada a los gentiles.

(Col 1:25) de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, (Col 1:26) el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
(Col 1:27) a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

το μυστηριον que en griego del siglo I se entiende normalemente como un conocimiento religioso novedoso y oculto (para los paganos había estado oculto) al que se les invita a participar mediante su adhesión y profesión activa. Un misterio en el contexto griego es algo a descubrir y vivir (no sólo investigar y creer). De ahí que se haya elegido tan bien esta palabra. Ejemplos de misterios no cristianos eran los de Eleusis.

Solución 2: En la cita de Efesios 3:5, el misterio del que habla Pablo es de que le ha sido revelado que, y cito textualmente este pasaje (lo que es más que suficiente):

Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

Yo lo veo sencillo, si se lee detenidamente.

Sobre la frase "la fundacion del mundo" debe enterderse su verdadero significado. NO significa la creacion del mundo! Significa EL DESARREGLO DEL MUNDO *(del "mundo de entonces", un mundo que existio antes de este mundo presente).

Osea, El Espiritu da a algunos, conocer los secretos escondidos desde antes del DESARREGLO de aquel MUNDO DE ENTONCES.

Ver estudio adjunto, por el linguista y Erudito E. W. Bullinger

Luis Alberto42

Ver el archivo adjunto La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf

que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

solo te falta explicar esta frase con otros pasajes

biblia se explica con mas biblia ya que la palabra no es de interpretacion propia de nadie

Sobre la frase "la fundacion del mundo" debe enterderse su verdadero significado. NO significa la creacion del mundo! Significa EL DESARREGLO DEL MUNDO *(del "mundo de entonces", un mundo que existio antes de este mundo presente).

Osea, El Espiritu da a algunos, conocer los secretos escondidos desde antes del DESARREGLO de aquel MUNDO DE ENTONCES.

Ver estudio adjunto, por el linguista y Erudito E. W. Bullinger

Luis Alberto42

Ver el archivo adjunto 9508

completamente falso amigo

dile a murray que te lo revele si puede, gracias

(Col 1:27) a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles

si es un misterio glorioso necesariamente tiene que ver con Jesus que es la gloria de Dios como dice mi firma

buscalo en Jesus

compruebalo tu mismo manuel. el manusccrito dice claramente "desarreglo del mundo" . eso es lo que "downcasting" y "disruption of world" significa.

EPH1_4.JPG

Luis Alberto42

no estamos hablando eso alberto , muy interesante pero es para otro tema

estoy seguro que alguien lo va a decir

hay muchos payasos sectarios en este foro pero tambien hermanos con mucha sabiduria

Jesus es todo y esta en todos, saludos

que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

solo te falta explicar esta frase con otros pasajes

biblia se explica con mas biblia ya que la palabra no es de interpretacion propia de nadie

La construcción de Cristo en nosotros, mi, vosotros... es compleja en la Biblia. Tal vez la explicación más teológica la tenemos en

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

El mismo Jesús en Juan 15.

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Dicen casi lo mismo pero tal vez Juan nos revela aquí un dicho de Jesús más contundente (menos místico) y claro, especialmente para los judíos que escuchaban a Jesús.

-----

La esperanza, está claro, es anhelo, deseo, espectación ante lo que ocurrirá. Y la gloria es ese difícil neologismo griego δοξης que en el NT tiene un significado problemático al no poder ser contrastable fuera de esta fuente en literatura no cristiana. Pero se ha traducido siempre por: explendor, gloria... Por ejemplo en 2 Colosenses 12, para "nuestra gloria" se usa otra palabra griega καυχησις y de hecho el sentido cambia, se ve que no habla de lo mismo (aunque RV60 traduce igual por gloria).

Gloria se entiende como un explendor póstumo en este versículo, por eso es esperado, como algo muy bueno que ocurrirá. Sabemos que Cristo en nosotros produce varias cosas, no sólo fruto como dice Juan 15, sino también nueva vida, vida eterna.

no estamos hablando eso alberto , muy interesante pero es para otro tema

no manuel. no lo es. Es muy importante, para saber y entender cual es ese "secreto escondido desde el desarreglo del mundo" y forma parte de este tema. Tu empezaste diciendo que es falso, y el manuscrito te ha refutado. Hay muchas cosas que aun tienes que aprender y Dios te las revelara, si lo pides a EL, con humildad y anhelo de aprender en vez de imponer TU opinion sobre otros, ignorando y anulando lo que ESTA ESCRITO.

Como podras apreciar, en Efesios 1:4, aparece "disruption of world" y una traduccion alterna "downcasting of system". Ambas frases significan lo mismo:

Un desarreglo o trastorno total *(destruccion) del mundo *(mundo que existio ANTES de estos cielos y tierra que existen ahora, 2 Pedro 3:7,8)

disruption[links]
English definition | conjugator | English synonyms | in context | images

See 'disruption' in the Legal dictionary.

Concise Oxford Spanish Dictionary © 2009 Oxford University Press:

disruption /dɪsˈrʌpʃən/ n uncountable or countable
trastorno m;
~ to sth: this caused serious ~ to our schedules esto desbarató nuestro calendario de trabajo, esto ocasionó graves trastornos en nuestro calendario de trabajo

Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:
disruption [dɪs'rʌpʃən] nombre
1 (de reunión, transporte) interrupción
2 (de planes) desbaratamiento

'disruption' also found in these Oxford entries:
English:
disturbance - maximum
Spanish:
desajuste - perturbación - trastorno

WordReference English-Spanish Dictionary © 2012:

Principal Translations
disruption n (interference with flow) interrupción nf
trastorno nm
disruption n (of accustomed routines) perturbación nf
alteración nf
disruption n (of a service, a meeting) interrupción nf

Este desarreglo o trastorno del mundo, se refiere a la REBELION de SATANAS en el mundo de entonces, la cual causo la destruccion total de la SUPERFICIE de la tierra, con agua, por el juicio de Dios. Este es parte de ese "misterio" manuel.

Luis Alberto42

Este desarreglo o trastorno del mundo, se refiere a la REBELION de SATANAS en el mundo de entonces, la cual causo la destruccion total de la SUPERFICIE de la tierra, con agua, por el juicio de Dios. Este es parte de ese "misterio" manuel.

Luis Alberto42
Interesante , por ahí leí o escuche que el juicio o apocalipsis que se viene no es el primero que existió en la tierra, al parecer hubo civilizaciones anteriores que desaparecieron sin dejar rastro debido a un juicio, y el diluvio universal fue también algo similar o quizá también un juicio donde sobrevivieron pocas personas en cada extremos del mundo para de nuevo sobre poblar la tierra y empezar de nuevo .

Pero creo que manuel habla sobre otro misterio mas importante que aun a nadie se le ocurre.

La construcción de Cristo en nosotros, mi, vosotros... es compleja en la Biblia. Tal vez la explicación más teológica la tenemos en

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

El mismo Jesús en Juan 15.

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Dicen casi lo mismo pero tal vez Juan nos revela aquí un dicho de Jesús más contundente (menos místico) y claro, especialmente para los judíos que escuchaban a Jesús.

-----

La esperanza, está claro, es anhelo, deseo, espectación ante lo que ocurrirá. Y la gloria es ese difícil neologismo griego δοξης que en el NT tiene un significado problemático al no poder ser contrastable fuera de esta fuente en literatura no cristiana. Pero se ha traducido siempre por: explendor, gloria... Por ejemplo en 2 Colosenses 12, para "nuestra gloria" se usa otra palabra griega καυχησις y de hecho el sentido cambia, se ve que no habla de lo mismo (aunque RV60 traduce igual por gloria).

Gloria se entiende como un explendor póstumo en este versículo, por eso es esperado, como algo muy bueno que ocurrirá. Sabemos que Cristo en nosotros produce varias cosas, no sólo fruto como dice Juan 15, sino también nueva vida, vida eterna.

es correcto , estas hablado del secreto solo que con otras palabras

el secreto esta en genesis y tambien en revelacion

principio y fin

tambien Jesus lo revelo en el evangelio de juan y pablo lo explico con muchos mas pasajes, bendiciones y gracias por participar

Interesante , por ahí leí o escuche que el juicio o apocalipsis que se viene no es el primero que existió en la tierra, al parecer hubo civilizaciones anteriores que desaparecieron sin dejar rastro debido a un juicio, y el diluvio universal fue también algo similar o quizá también un juicio donde sobrevivieron pocas personas en cada extremos del mundo para de nuevo sobre poblar la tierra y empezar de nuevo .

Pero creo que manuel habla sobre otro misterio mas importante que aun a nadie se le ocurre.

no estamos hablan del diablo sino de Jesus la esperanza de gloria en nosotros,bendiciones

no manuel. no lo es. Es muy importante, para saber y entender cual es ese "secreto escondido desde el desarreglo del mundo" y forma parte de este tema. Tu empezaste diciendo que es falso, y el manuscrito te ha refutado. Hay muchas cosas que aun tienes que aprender y Dios te las revelara, si lo pides a EL, con humildad y anhelo de aprender en vez de imponer TU opinion sobre otros, ignorando y anulando lo que ESTA ESCRITO.

Como podras apreciar, en Efesios 1:4, aparece "disruption of world" y una traduccion alterna "downcasting of system". Ambas frases significan lo mismo:

Un desarreglo o trastorno total *(destruccion) del mundo *(mundo que existio ANTES de estos cielos y tierra que existen ahora, 2 Pedro 3:7,8)

disruption[links]
English definition | conjugator | English synonyms | in context | images

See 'disruption' in the Legal dictionary.

Concise Oxford Spanish Dictionary © 2009 Oxford University Press:

disruption /dɪsˈrʌpʃən/ n uncountable or countable
trastorno m;
~ to sth: this caused serious ~ to our schedules esto desbarató nuestro calendario de trabajo, esto ocasionó graves trastornos en nuestro calendario de trabajo

Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:
disruption [dɪs'rʌpʃən] nombre
1 (de reunión, transporte) interrupción
2 (de planes) desbaratamiento

'disruption' also found in these Oxford entries:
English:
disturbance - maximum
Spanish:
desajuste - perturbación - trastorno

WordReference English-Spanish Dictionary © 2012:

Principal Translations
disruption n (interference with flow) interrupción nf
trastorno nm
disruption n (of accustomed routines) perturbación nf
alteración nf
disruption n (of a service, a meeting) interrupción nf

Luis Alberto42

el desarreglo del mundo como tu le llamas es parte del plan de Dios porque Dios lo permitio y sometio a todos a desobediencia, pero ya deja eso atras y busca el secreto en Jesus principio y fin