Re: Contudente
Re: Contudente
Originalmente enviado por: Id_y_haced
Hola emiliojorge:
Solo entre a tu tema, y no me dio tiempo de sacar cuantas veces se menciona su primera venida.
Te puedo decir que en algunas o muchas partes del A.T. se menciona claramente su 1a.venida, hay ocasiones en son alegoricas estas referencias, por lo cual es dificil obtener un numero excato ( por cuestiones de acuerdos con otros creyentes).
La que mas me impacta a mi es la que esta en Isaias 53.
Eso es una bomba profetica que destruye argumentos , sobre todo con los amigos judios, cuando les hice esta presentacion a unos 50 judios en un debate ellos me hicieron cayar la boca, me dijeron que si continuaba asi me expulsarian del lugar ( lo cual ocurrio).
Es muy importante que se considere que este analisis debera ir acompañado tambien de otras referencias biblicas acerca de las caracteristicas principal de CRISTO ( Isaias 61 ), y de preferencia ser tomada de uno de los profetas mayores , para hacer respetable lo dicho delante de las personas, ademas de saber los siglos posteriores en que esto habia sido profetizado ( casi 450 años A.C.).
Dios te bendiga
Luman
Saludos en Cristo hermano Id_y_haced:
A propósito del incidente al parecer con judíos creyentes en el mesías pero que no reconocen en Jesús a dicho mesías o en otras palabras al parecer con judíos ortodoxos.
Romanos 11:25-36
La restauración de Israel
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén
La Palabra del Señor declara en el pasaje anterior que dichos judíos creyentes en el mesías -por medio del cual serían benditas todas las naciones de la Tierra según la promesa hecha por Dios a Abraham y a su descendencia registrada en Génesis 12:3; 18:18; 22:18; 26:4 y 28:14- pero que no reconocen en Jesús al mesías son enemigos ...... por un lado...... de quienes hemos creído en el maravilloso y poderoso evangelio de Jesucristo
Los cristianos sabemos muy bien que algunos incluso tienen responsabilidad en haberlo llevado a la Cruz.
¡¡¡SIN EMBARGO ESTO ES SÓLO POR UN LADO PORQUE POR EL OTRO DICHOS JUDÍOS SON AMADOS A CAUSA DE SUS PADRES A QUIENES DIOS HIZO LAS PROMESAS Y A LAS QUE NOSOTROS GENTILES, TENEMOS ACCESO DEBIDO A SU DESOBEDIENCIA TAL COMO DECLARA TAMBIÉN EL PASAJE ANTERIOR!!!
Por otra parte, a aquellos que tienen responsabilidad en su crucifixión no podemos acusarlos y reprocharles así lisa y llanamente de haber crucificado a Jesús por cuanto Él tiene el poder con el cual podría haber evitado la cruz y además Él no está muerto sino que está vivo.
Es inevitable concluir entonces que todo lo que ocurrió en la Cruz estuvo dentro de la voluntad de Dios y dentro del plan eterno de redención de Dios para toda la humanidad.
A fin de que nosotros que éramos desobedientes alcanzáramos misericordia debido a la desobediencia de ellos.
PERO........como también declara inmediatamente a continuación la palabra del Señor en el pasaje anterior........... por la misericordia alcanzada por nosotros ellos también alcanzarán misericordia.
¿Cómo y cuándo?
En.................... Su segunda venida cuando Jesús el Cristo, el Mesías regrese en gloria y poder.
¡¡¡Además del pasaje anterior de Pablo en la carta a los Romanos véase en relación a esta última afirmación Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7 también!!!
“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mi, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.” (Zacarías 12:10)
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amén.” (Apocalipsis 1:7)
En el plan de Dios, dichos judíos (judíos ortodoxos) son partícipes del Pacto Antiguo en el cual Dios les hace indiscutiblemente promesas terrenales y que tendrán su cumplimiento durante el reino Mesiánico o durante el milenio cuando reine en la Tierra nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores PERO AHORA VENDRÁ A ESTABLECER DICHO REINO MESIÁNICO........ junto a todos Sus santos o......... junto a Su Iglesia.
Los cristianos que hemos reconocido en Jesús al Cristo, al Mesías como bien sabemos somos partícipes del Nuevo Pacto que tiene mejores promesas (Hebreos 8:6) al menos así lo creemos nosotros. Este último nos hace promesas celestiales.
En efecto y por Su misericordia vendremos junto con el Señor a establecer el tan esperado por dichos judíos, Reino Mesiánico y reinaremos junto con Él para que se cumpla la Palabra cuando declara.
“También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;...” (Romanos 10:19)
“Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.” (Romanos 11:11)
Recordemos que sólo después del milenio comienza el estado eterno.
Por lo tanto, ambos pactos que Dios hace con la humanidad están vigentes y hace dichos pactos con un solo pueblo que somos todos los creyentes en el Cristo, todos los creyentes en el Mesías, que somos todos los creyentes en el Salvador del mundo por medio del cual serían benditas todas las naciones de la Tierra, que es la fe de Abraham o..........en otras palabras que somos todos aquellos de la fe de Abraham........tanto judíos como gentiles.
¡¡¡Los cristianos somos salvos por haber creído en el Mesías y......... no por haber reconocido en Jesús a dicho Mesías!!!
Esto último nos da el derecho a ser partícipes del Nuevo Pacto pero que sólo se diferencia del Antiguo en lo que ya se ha visto anteriormente.
QUE NUESTRO CREADOR, SALVADOR Y SEÑOR JESÚS EL CRISTO EL MESÍAS LE SIGA BENDICIENDO.......... PERO........................LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.........................NUESTRO JUEZ JUSTO, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!!!!!
“MAS NO LO TENGÁIS POR ENEMIGO, SINO AMONESTADLE COMO A HERMANO” (2° Tesalonicenses 3:15)