Cuantas menciones hay de la primera venida de Jesus?

Re: Cuantas menciones hay de la primera venida de Jesus?

Originalmente enviado por: adelamora
Hay alguien que me pueda decir cuantas con las menciones que hay de la primera venida y de la segunda venida de Jesus en la biblia?

hola adelamora

Ardua tarea nos propones, ya que en el A.T hay un sinfín de anuncios proféticos del nacimiento de Cristo o de su venida, y en cuanto a la segunda venida también.

Me gustaría conocer el motivo de tu pregunta y que fuera algo más concisa

Gracias

Maripaz

Desde el primer libro hasta el ultimo se gira en torno a la primera venida de Cristo.

¿Buscan alguna referencia en especifico?

Re: Cuantas menciones hay de la primera venida de Jesus?

Originalmente enviado por: adelamora
Hay alguien que me pueda decir cuantas con las menciones que hay de la primera venida y de la segunda venida de Jesus en la biblia?

Estimada hermana en Cristo adelamora:

En el Antiguo Testamento hay mas de 300 profecías relativas a la primera venida del Mesías y alrededor de 700 relativas a la segunda o a Su regreso...... en gloria y poder a establecer el reino Mesiánico acompañado de toda Su Iglesia.

¡¡¡¡¡¡PERO A LOS PROFETAS DEL A.T. NO LES FUE REVELADO QUE SERÍAN CUMPLIDAS EN DOS VENIDAS DISTINTAS!!!!!!

SEPARADAS POR UN PERÍODO DE TIEMPO QUE LLEVA YA DOS MIL AÑOS APROXIMADAMENTE.

¡¡¡¡¡¡ESTO ULTIMO LO REVELÓ EL MISMO JESÚS EL CRISTO EL MESÍAS CUANDO VINO A LA TIERRA A SALVARNOS DEL PECADO Y DE SU SENTENCIA LA CONDENACION ETERNA!!!!!!

QUE ERA VIVIR SEPARADOS DE DIOS POR TODA LA ETERNIDAD

¡¡¡QUÉ INFIERNO!!!

¡¡¡ES DE SUMA IMPORTANCIA TENER PRESENTE LO ANTERIOR AL CONSIDERAR LA VIGENCIA O NO VIGENCIA DEL ANTIGUO PACTO Y SI FUE EFECTIVAMENTE ANULADO Y REEMPLAZADO POR EL NUEVO!!!

EL ANTIGUO PACTO NO HA SIDO NI ANULADO NI REEMPLAZADO POR EL NUEVO SON DOS PACTOS AMBOS VIGENTES Y UN SOLO PUEBLO.

QUE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESÚS EL CRISTO EL MESÍAS LE SIGA BENDICIENDO Y...... LO MEJOR ESTÁ POR VENIR......NUESTRO JUEZ JUSTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!!!!!

Contudente

Contudente

Hola emiliojorge:

Solo entre a tu tema, y no me dio tiempo de sacar cuantas veces se menciona su primera venida.

Te puedo decir que en algunas o muchas partes del A.T. se menciona claramente su 1a.venida, hay ocasiones en son alegoricas estas referencias, por lo cual es dificil obtener un numero excato ( por cuestiones de acuerdos con otros creyentes).

La que mas me impacta a mi es la que esta en Isaias 53.
Eso es una bomba profetica que destruye argumentos , sobre todo con los amigos judios, cuando les hice esta presentacion a unos 50 judios en un debate ellos me hicieron cayar la boca, me dijeron que si continuaba asi me expulsarian del lugar ( lo cual ocurrio).

Es muy importante que se considere que este analisis debera ir acompañado tambien de otras referencias biblicas acerca de las caracteristicas principal de CRISTO ( Isaias 61 ), y de preferencia ser tomada de uno de los profetas mayores , para hacer respetable lo dicho delante de las personas, ademas de saber los siglos posteriores en que esto habia sido profetizado ( casi 450 años A.C.).

Dios te bendiga
Luman
:cuadrado:

Gracias por sus respuestas e información.

Gracias por sus respuestas e información.

Hasta ahorita tengo la siguiente estadística: Menciones de la primera venida de Cristo: 306. Menciones de la última venida de Cristo 694.

Bendiciones.

La palabra 2 VENIDA solo se encuentra 1 vez en el nuevo testamento Hebreos 9 v 28........
hay que separar lo de mateo 24 que es una venida en juicio a la israel del 70 y no una venida al planeta en general......
carude

Re: Contudente

Re: Contudente

Originalmente enviado por: Id_y_haced
Hola emiliojorge:

Solo entre a tu tema, y no me dio tiempo de sacar cuantas veces se menciona su primera venida.

Te puedo decir que en algunas o muchas partes del A.T. se menciona claramente su 1a.venida, hay ocasiones en son alegoricas estas referencias, por lo cual es dificil obtener un numero excato ( por cuestiones de acuerdos con otros creyentes).

La que mas me impacta a mi es la que esta en Isaias 53.
Eso es una bomba profetica que destruye argumentos , sobre todo con los amigos judios, cuando les hice esta presentacion a unos 50 judios en un debate ellos me hicieron cayar la boca, me dijeron que si continuaba asi me expulsarian del lugar ( lo cual ocurrio).

Es muy importante que se considere que este analisis debera ir acompañado tambien de otras referencias biblicas acerca de las caracteristicas principal de CRISTO ( Isaias 61 ), y de preferencia ser tomada de uno de los profetas mayores , para hacer respetable lo dicho delante de las personas, ademas de saber los siglos posteriores en que esto habia sido profetizado ( casi 450 años A.C.).

Dios te bendiga
Luman
:cuadrado:

Saludos en Cristo hermano Id_y_haced:

A propósito del incidente al parecer con judíos creyentes en el mesías pero que no reconocen en Jesús a dicho mesías o en otras palabras al parecer con judíos ortodoxos.

Romanos 11:25-36

La restauración de Israel

11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén

La Palabra del Señor declara en el pasaje anterior que dichos judíos creyentes en el mesías -por medio del cual serían benditas todas las naciones de la Tierra según la promesa hecha por Dios a Abraham y a su descendencia registrada en Génesis 12:3; 18:18; 22:18; 26:4 y 28:14- pero que no reconocen en Jesús al mesías son enemigos ...... por un lado...... de quienes hemos creído en el maravilloso y poderoso evangelio de Jesucristo

Los cristianos sabemos muy bien que algunos incluso tienen responsabilidad en haberlo llevado a la Cruz.

¡¡¡SIN EMBARGO ESTO ES SÓLO POR UN LADO PORQUE POR EL OTRO DICHOS JUDÍOS SON AMADOS A CAUSA DE SUS PADRES A QUIENES DIOS HIZO LAS PROMESAS Y A LAS QUE NOSOTROS GENTILES, TENEMOS ACCESO DEBIDO A SU DESOBEDIENCIA TAL COMO DECLARA TAMBIÉN EL PASAJE ANTERIOR!!!

Por otra parte, a aquellos que tienen responsabilidad en su crucifixión no podemos acusarlos y reprocharles así lisa y llanamente de haber crucificado a Jesús por cuanto Él tiene el poder con el cual podría haber evitado la cruz y además Él no está muerto sino que está vivo.

Es inevitable concluir entonces que todo lo que ocurrió en la Cruz estuvo dentro de la voluntad de Dios y dentro del plan eterno de redención de Dios para toda la humanidad.

A fin de que nosotros que éramos desobedientes alcanzáramos misericordia debido a la desobediencia de ellos.

PERO........como también declara inmediatamente a continuación la palabra del Señor en el pasaje anterior........... por la misericordia alcanzada por nosotros ellos también alcanzarán misericordia.

¿Cómo y cuándo?

En.................... Su segunda venida cuando Jesús el Cristo, el Mesías regrese en gloria y poder.

¡¡¡Además del pasaje anterior de Pablo en la carta a los Romanos véase en relación a esta última afirmación Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7 también!!!

“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mi, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.” (Zacarías 12:10)

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amén.” (Apocalipsis 1:7)

En el plan de Dios, dichos judíos (judíos ortodoxos) son partícipes del Pacto Antiguo en el cual Dios les hace indiscutiblemente promesas terrenales y que tendrán su cumplimiento durante el reino Mesiánico o durante el milenio cuando reine en la Tierra nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores PERO AHORA VENDRÁ A ESTABLECER DICHO REINO MESIÁNICO........ junto a todos Sus santos o......... junto a Su Iglesia.

Los cristianos que hemos reconocido en Jesús al Cristo, al Mesías como bien sabemos somos partícipes del Nuevo Pacto que tiene mejores promesas (Hebreos 8:6) al menos así lo creemos nosotros. Este último nos hace promesas celestiales.

En efecto y por Su misericordia vendremos junto con el Señor a establecer el tan esperado por dichos judíos, Reino Mesiánico y reinaremos junto con Él para que se cumpla la Palabra cuando declara.

“También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;...” (Romanos 10:19)

“Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.” (Romanos 11:11)

Recordemos que sólo después del milenio comienza el estado eterno.

Por lo tanto, ambos pactos que Dios hace con la humanidad están vigentes y hace dichos pactos con un solo pueblo que somos todos los creyentes en el Cristo, todos los creyentes en el Mesías, que somos todos los creyentes en el Salvador del mundo por medio del cual serían benditas todas las naciones de la Tierra, que es la fe de Abraham o..........en otras palabras que somos todos aquellos de la fe de Abraham........tanto judíos como gentiles.

¡¡¡Los cristianos somos salvos por haber creído en el Mesías y......... no por haber reconocido en Jesús a dicho Mesías!!!

Esto último nos da el derecho a ser partícipes del Nuevo Pacto pero que sólo se diferencia del Antiguo en lo que ya se ha visto anteriormente.

QUE NUESTRO CREADOR, SALVADOR Y SEÑOR JESÚS EL CRISTO EL MESÍAS LE SIGA BENDICIENDO.......... PERO........................LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.........................NUESTRO JUEZ JUSTO, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!!!!!

“MAS NO LO TENGÁIS POR ENEMIGO, SINO AMONESTADLE COMO A HERMANO” (2° Tesalonicenses 3:15)

Saludos en Cristo.

Interesante tema. Publico aquí algo que pienso está muy relacionado con él. Es parte de algo mucho más extenso, por ello pego lo que considero es más pertinente al tema del epígrafe. Espero que sea de beneficio para ustedes.

Pablo
-------------------------------------------------------------------

¿UNA VENIDA O DOS?
EVIDENCIA DE QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO MUESTRA QUE EL MESIAS VENDRIA 2 VECES.

Ya que no hay base bíblica para la teoría de los dos Mesías, y ya que es posible mostrar como las dos vetas proféticas pueden ser aplicadas a una sola figura, procedemos ahora a mostrar como las dos líneas de profecía pueden ser realizadas en la vida de un solo individuo.

¿Cómo puede alguien reinar sobre el trono de David “desde ahora y para siempre” y también ser despreciado y humillado y morir por los pecados de la gente? Con esta pregunta han luchado los rabinos por siglos.

¿Podría el Mesías, en una sola aparición, reinar en el trono de David y ser angustiado, afligido y menospreciado? ¿O debe venir dos veces? Usemos la lógica para contestar estas preguntas.

El Mesías, de acuerdo con las profecías, reinará para siempre. Esta línea profética no tiene fin, pero sí tiene un comienzo. Por lo tanto, si esta línea profética va a ser cumplida por un solo individuo, uno que también va a sufrir, ser menospreciado y morir, entonces el triunfo para siempre debe ser lógicamente cumplido a lo ULTIMO.

Las profecías del reinado en poder y gloria no pueden ser cumplidas PRIMERO, y luego ser interrumpidas por el menosprecio y la muerte del individuo, porque esto anularía el hecho de que el reino sería para siempre.

De esto se deduce que la línea de profecía acerca del siervo sufriente debe ser cumplida PRIMERO. No puede ser al revés, si seguimos la lógica. Esto no fue previsto por los rabinos antiguos, por lo tanto dividieron el Mesías en dos, un Mesías para cada vena profética.

Ahora, ya que la misión de reinar debe venir después de su sufrimiento y muerte, ¿Sería lógico que ambas venas proféticas pudieran ser cumplidas en una sola venida y por un solo individuo? La respuesta es obviamente NO. El Mesías no podía venir a la tierra, ser menospreciado, sufrir y morir, y al mismo tiempo reinar para siempre en una sola venida.

Pero esto se podría lograr mediante dos venidas. En verdad, si hay un solo Mesías, como la evidencia de la Escritura y la del Mar Muerto indican, el Mesías debe lograr ambos destinos en dos apariciones.

¿HAY EVIDENCIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DE QUE EL MESIAS APARECERIA DOS VECES?

Leamos esta fascinante profecía con respecto al Mesías y la restauración eventual de la nación de Israel:

“Andaré y volver y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán. Venid y volvamos a Jehová; porque el arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; y al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
OSEAS 5:15 --- 6:1

¿Qué significará “Andaré y volveré a mi lugar hasta que reconozcan su pecado”? ¿De donde volverá Dios?

En la Biblia se nos enseña que Dios es espíritu y que su habitación es el los cielos. Al mismo tiempo de nos enseña que Dios es omnipresente, existiendo en todo lugar al mismo tiempo. En el contexto anterior a este pasaje, Dios ha expresado una dura reprensión a los israelitas por su infidelidad. Y luego procede a declarar que debido a esa indidelidad “andará y volverá a su lugar hasta que reconozcan su pecado”.

El contexto parece indicar que Dios mismo visitó este planeta en un cierto momento finito de la historia y luego retornó a su lugar. Luego parece implicar que Dios volverá otra vez, cuando reconozcan su ofensa.

Esto presenta un problema interesante. Para que Dios retorne a su lugar (cielo), necesitó en primer lugar salir de él. Es claro que Dios, en su estado omnipresente, no puede realmente salir del cielo. Sin embargo, si El se manifestara en un cuerpo físico (en la persona del Mesías), sí podría salir y luego volver a [su] lugar, para luego retornar una segunda vez a su pueblo.

Después de retornar a lo que suponemos es el cielo, el pasaje indica que Dios retornará al pueblo de Israel cuando éste reconozca su pecado. La palabra “pecado” está en SINGULAR. ¿Cuál ofensa singular puede llevar a Dios a retirarse de la gente de Israel y exigir tal condición?

EL RECHAZO DEL MESIAS ES MAS QUE SUFICIENTE PARA RESPONDER LA PREGUNTA.

Repasamos. Hemos visto que:

1) No hay evidencia en el A.T por la existencia de dos Mesías.

2) La evidencia muestra que la comunidad de los essenes creía en un solo Mesías

3) La profecías mesiánicas usan pronombres personales singulares y no plurales.

4) Hay evidencia para mostrar que ambas venas proféticas pueden ser unidas en la vida y destino de un solo individuo que viene a la tierra no una vez, sino dos.

ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE EL NUEVO TESTAMENTO REGISTRA SOBRE LA VIDA, MISION, MINISTERIO Y DESTINO DE JESUS DE NAZARET.

***** Dicho sea de paso, no hemos usado un solo pasaje del NT.

¿ES CIERTO QUE ALGUNOS RABINOS DE LA ANTIGUEDAD CREIAN QUE EL MESIAS VENDRIA DOS VECES?

SI, DEFINITIVAMENTE.

En el libro de Rut, uno de los libros que más se pasan por alto en el Tanaj, encontramos una de las profecías más fascinantes de toda la Biblia. En la superficie es la historia de amor de una moabita llamada Rut, y su matrimonio con un hombre de Belén llamado Booz. Sin embargo, eruditos cristianos y rabínicos encuentran tipologías mesiánicas debajo de la superficie del texto. Nos interesa examinar un concepto judío antiguo de este libro, que se enlaza con el Mesías y su venida.

En el Midrash del libro de Rut encontramos varias citas rabínicas que prueban que ellos creían que el Mesías aparecería en escena dos veces.

En el segundo capítulo del texto leemos la historia de Rut y su encuentro con Booz. Ella ha estado espigando granos en un campo de Booz cuando éste le dice que ha escuchado de su fidelidad hacia su suegra (Noemí), una de los familiares de Booz. Durante su primer comida juntos leemos:

“Y Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre.” (2:14b)

Ruth Rabbah, comentarista en el Midrash, dice:

“Ven aquí” se refiere al Mesías. ---- “come del pan” significa el pan de la realeza, y “moja tu bocado en el vinagre”, es una referencia a los sufrimientos de Mesías, como está escrito “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados (referencia a Isaías 53:5)”.

Luego de aceptar la invitación de Booz, Rut “se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y sobró.”

De acuerdo con el Midrash:

“se sentó junto a los segadores” … significa que por un corto tiempo el reinado será quitado del Mesías, como está escrito “Porque yo reuniré todas las naciones para combatir contra Jerusalén” (Zac.14:2), mientras que el pasaje “y él le dio del potaje” …. significa que el reinado le será restaurado, como está escrito “herirá la tierra con la vara de su boca” (Isa. 11:4)
De acuerdo con esta porción del Midrash (The Messianic Hope, Arthur Kac, pg. 77-78, baker Books, 1975 ISBN 0-8010-5362-5), el Mesías vendría solo a sufrir, luego sería despojado del reino temporariamente y se retiraría, y luego de un período no especificado de tiempo el Mesías volvería en poder y gloria.

En otro comentario en el Midrash Ruth Rabbah, encontramos al rabino Berachya, hablando en el nombre de Rabbi Leví, declarando:

“Será con el último liberador (el Mesías), como con el primero (Moisés); como el primer liberador se reveló primero a los israelitas y luego se retiró, ASI SERA QUE EL ULTIMO LIBERTADOR SE REVELARA A LOS ISRAELITAS Y LUEGO SE RETIRARA POR UN TIEMPO. (Midrash Ruth Rabbah 5:6 --- fue compilado en el siglo noveno d.C. pero basado en material mucho más antiguo)

El hecho de que los rabinos del Midrashim, hombres que se contaban entre los eruditos judíos más respetados de su tiempo, creían que el Mesías vendría a Israel, sería despojado de su reino temporariamente, sufriría, y luego retornaría en gloria a retomar su reino, es absolutamente emocionante.

Leamos una parte del libro de oraciones del Rosh Hashanah relacionada con la venida del Mesías, sus sufrimientos y su reaparición como “una nueva criatura”:

“Nuestro Justo Ungido ha partido de nosotros: horror nos ha tomado, y no tenemos a ninguno que nos justifique. El ha llevado el yugo de nuestras iniquidades, y nuestra transgresión, y es herido por nuestra transgresión. El carga nuestros pecados en sus hombros, para que podamos encontrar perdón por nuestras iniquidades. Nosotros seremos sanados por su herida, en el tiempo que el eterno creará al Mesías como nueva criatura. Oh traedlo desde el círculo de la tierra. Levántalo desde Seir, para juntarnos por segunda vez en monte del Líbano, de la mano Yinón”

“Yinón” es uno de los antiguos nombres rabínicos para el Mesías.

NO voy a analizar este texto porque se explica por sí mismo. Sin embargo, si alguien lo desea, lo haremos en la próxima ocasión.

EL MESIAS VENDRA DOS VECES

Realmente, las calificaciones de Jesús para obtener el título de Mesías son compatibles con las creencias rabínicas y por supuesto las Escrituras (NO HE MENCIONADO UN SOLO PASAJE DEL NUEVO TESTAMENTO).

Jesús de Nazaret es la única persona en la historia que puede hacer el puente entre las dos apariciones y resolver el rompecabezas.

Si en un pizarrón comenzáramos a trazar círculos, uno por cada profecía del AT, comenzando por uno pequeño y dibujado otros alrededor del inicial concéntricamente, tendríamos:
1) El Mesías sería de la raza humana ----- Gén. 3:15
2) Sería judío ----- Gén. 12 en adelante; Números 24:17
3) De la tribu de Judá ----- Gén. 49:10
4) Del linaje de David ---- 2 Samuel 7:12
5) Nacería en Belén ------ Miquéas 5:2
6) Vendría antes de la destrucción del 2do. Templo ------ Daniel 9

Es posible seguir, pero en el final veríamos que un solo personaje en la historia puede pasar por la puerta del primer círculo inicial, Jesús de Nazaret.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Leamos una parte del libro de oraciones del Rosh Hashanah relacionada con la venida del Mesías, sus sufrimientos y su reaparición como “una nueva criatura”:

“Nuestro Justo Ungido ha partido de nosotros: horror nos ha tomado, y no tenemos a ninguno que nos justifique. El ha llevado el yugo de nuestras iniquidades, y nuestra transgresión, y es herido por nuestra transgresión. El carga nuestros pecados en sus hombros, para que podamos encontrar perdón por nuestras iniquidades. Nosotros seremos sanados por su herida, en el tiempo que el eterno creará al Mesías como nueva criatura. Oh traedlo desde el círculo de la tierra. Levántalo desde Seir, para juntarnos por segunda vez en monte del Líbano, de la mano Yinón”

“Yinón” es uno de los antiguos nombres rabínicos para el Mesías.

NO voy a analizar este texto porque se explica por sí mismo. Sin embargo, si alguien lo desea, lo haremos en la próxima ocasión.
.

Me interesa esta parte Pablo

¿Puedes ampliarla?

Creo que es una buena manera de testificar a los judíos.

Si no quieres hacerlo aquí y prefieres enviarmelo por correo, lo dejo a tu elección o hasta ver si a alguien más le interesa.

Originalmente enviado por: Maripaz

Me interesa esta parte Pablo

¿Puedes ampliarla?

Creo que es una buena manera de testificar a los judíos.

Si no quieres hacerlo aquí y prefieres enviarmelo por correo, lo dejo a tu elección o hasta ver si a alguien más le interesa.

Tus deseos son órdenes:

Realmente el análisis es simple.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

“Nuestro Justo Ungido ha partido de nosotros: horror nos ha tomado, y no tenemos a ninguno que nos justifique. El ha llevado el yugo de nuestras iniquidades, y nuestra transgresión, y es herido por nuestra transgresión. El carga nuestros pecados en sus hombros, para que podamos encontrar perdón por nuestras iniquidades. Nosotros seremos sanados por su herida, en el tiempo que el eterno creará al Mesías como nueva criatura. Oh traedlo desde el círculo de la tierra. Levántalo desde Seir, para juntarnos por segunda vez en monte del Líbano, de la mano Yinón” 1, 2
------------------------------------------------------------------------------------

En esta hermosa oración, que es un comentario en Isaías 53, descubrimos varios de las creencias antiguas sobre la misión del Mesías Justo de Dios:

1) Aparentemente el Mesías ha partido luego de una aparición anterior.

.- "Nuestro Justo Ungido ha partido de nosotros."

2) El Mesías será el traerá justificación al pueblo. (3)

.- "Horror nos ha tomado, y no tenemos a ninguno que nos justifique".

3) El mesías sería herido por nuestras transgresiones y quitaría y llevaría sobre él nuestro yugo o el castigo de nuestras iniquidades.(4)

.- "El ha llevado el yugo de nuestras iniquidades, y nuestra transgresión, y es herido por nuestra transgresión".

4) Por sus heridas seremos sanados cuando reaparezca como una nueva criatura.

.- "Seremos sanados por sus heridas, en el tiempo que el Eterno creará al Mesías como una nueva criatura".

1 - Yinon es uno de los antiguos nombres rabínicos para el Mesías.
2 - Ver "la Esperanza Mesiánica", Arthur Kac, The Chapter of the Suffering Servant.
3 - Justificar significa hacer acceptable y justo a los ojos de Dios (delante de Dios).
4 - i.e. Nuestros pecados individuales.

Dos cosas más que olvidé: Esta oración es también recitada durante Yom Kippur. ----- El contexto de la oración parece indicar que el Mesías ha partido como resultado de cierta clase de sufrimiento.

Bendiciones :beso:

Pablo

PD: ¿Recibiste el estudio de Jesucristo en el AT?

Gracias Pablo

No he recibido el estudio que me dices.

Enviamelo de nuevo

:corazon: