Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?
Re: ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?
Una cosa es 1) lo que uno cree de si mismo, otra 2) lo que los demás piensan de nosotros y otra 3) lo que uno cree que los demás piensan de nosotros.
El hombre religioso suele 1) pensar bien de si mismo, aunque 2) los demás en realidad lo vemos como un hipócrita, pero contrario a toda lógica, 3) él suele creer en su interior que los demás lo atacan.
Saludos.
Este es un tema un poco gracioso, pero no deja de ser serio.
Con él pretendo llamar la atención a mucha gente de la clase de conducta que adopta sin darse cuenta; y peor que eso, que hace a Jesucristo cómplice de esa conducta. Claro que sé que no todo el mundo puede ni llegará a tener la misma conducta, pero hablar de eso quizás ayude a uno que otro a autoanalizarse.
Comenzaré por hablar de mí.
Yo soy testigo de Jehová y como tal me gusta hablar de las Escrituras y de las ideas relacionadas. No acostumbro hablar sobre las personas sino sobre sus actitudes y creencias. Cuando juzgo, no es a la persona, sino a lo que cree. A veces digo: "eso es ridículo", pero me refiero a la idea que una persona haya expresado o a lo que implica tal idea. A modo general así es como actúo, y mi propósito es hacer que las personas se atrevan a analizar con profundidad lo que creen haciéndose más profundos en su manera de razonar las Escrituras. De ese modo todos nos acercaríamos más a lo que la Biblia realmente enseña.
Creo que otros pensarán de mi conducta otras cosas, pero para eso es el tema, y como digo, cada quien que participe mostrará con su comentario justamente el marco donde se encuentra limitado en su conducta. Hasta decirlo me parece gracioso ... Aquellos que de ninguna manera toleran a los testigos de Jehová van a mostrar en sus comentarios la conducta que saben tener y no otra ... pero evitaré las provocaciones y dejaré que cada quien saque sus propias conclusiones acerca de sí mismo y de los demás.
Bienvenidos al tema del autoanálisis ... del descubrimiento personal.
Una cosa es 1) lo que uno cree de si mismo, otra 2) lo que los demás piensan de nosotros y otra 3) lo que uno cree que los demás piensan de nosotros.
El hombre religioso suele 1) pensar bien de si mismo, aunque 2) los demás en realidad lo vemos como un hipócrita, pero contrario a toda lógica, 3) él suele creer en su interior que los demás lo atacan.
Saludos.