cuando se esconde la verdad al mundo: golpe de estado en Honduras!

Re: cuando se esconde la verdad al mundo: golpe de estado en Honduras!

el golpe de estado a zelaya es producto de la descesperacion del imperio producto del efecto chavez y la revolucion propagada en suramerica centro y y entrando a mexico y que por lo visto ya no la detienen

estan decesperados

por lo que parece como alguien dijo `por ahi no pasaran

pero aun asi el principe de este mundo sigue gobernando pero la mano de Dios siempre esta interbiniendo en los asuntos del hombre

El artículo 2 de la constitución Hondureña dice lo siguiente.

ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación. La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano."

La asmblea constituyente que pretendía y aún pretende conformar Zelaya, Chávez. Morales, Correa y Cia. Ltda., para que formule una nueva constitución, sólo la pueden conformar los poderes constituidos (por un acuerdo político) y nó sólo el presidente con una encuesta a su favor, teoricamente...

La usurpación de los poderes constituidos (congreso y poder judicial) es considerado por las leyes de Honduras un delito de alta traición a la Patria...

Por eso, que Zelaya tiene varias órdenes de captura en su contra... y lo que le espera si regresa a Honduras puede ser muy grave porque, al parecer, está acusado de alta traición a la patria...

En ninguna parte del mundo democrático (con un estado de derecho), un presidente que tiene varias órdenes de captura en su contra, puede seguir ejerciendo la presidencia del país...!!! y por tal motivo no sería un golpe de estado sino que una destitución y una sustitución según las leyes de Honduras... aunque por cierto, traumática...

Por lo que entiendo, ese presidente "democraticamente electo por el pueblo" cometió un acto ilegal por el cual merece lo que le está pasando... ¿o no?

Dígame usted, cual fué el acto ilegal que cometió el Presidente de Honduras Manuel Zelaya? Ha leído usted la Constitución de Honduras? Conteste que parte de la Constitución del hermano país de Honduras fue violada? La respuesta es ninguna.
Zelaya decide hacer un encuesta que no tiene caracter vinculante y es sencillamente preguntarle al pueblo si desea que sea colocada una cuarta urna en las próximas elecciones, y por esto le hacen un golpe de estado.

Entienda que la democracia es gobierno del pueblo por el pueblo.

Elevo mi oración al Señor a favor del pueblo hondureño que sufre la represión por parte del ejército y la policia de ese país por órdenes de los jefes militares golpistas y del gobernante de facto, un farsante, mentiroso, ambicioso y traidor.
Ruego a Dios a favor del presidente Zelaya, un hombre noble y pacífico, por su pronto regreso a la presidencia de Honduras.Que la sangre de Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador lo proteja.

Paula

El artículo 2 de la constitución Hondureña dice lo siguiente.

ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

La asmblea constituyente que pretendía y aún pretende conformar el presidente Zelaya para que formule una nueva constitución, sólo la pueden conformar los poderes constituidos (acuerdo político) y nó sólo el presidente con una encuesta teoricamente a su favor...

La usurpación de los poderes constituidos (congreso y poder judicial) es considerado por las leyes de Honduras un delito de alta traición a la Patria...

Por eso, que Zelaya tiene varias órdenes de captura en su contra...

En ninguna parte del mundo democrático, un presidente que tiene varias órdenes de captura en su contra, puede seguir ejerciendo la presidencia del país...!!! y por eso que no fue golpe sino que una destitución y sustitución según las leyes de Honduras...

Precisamente los que están traicionando a la patria son los golpistas, porque han destituído a un gobernante elegido por el pueblo que en ningún momento violó la Constitución vigente en Honduras sino todo lo contrario quería mas participación del pueblo. No usurpó ningún poder, recuerde que en una nación el Presidente de la República es el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Paula

Precisamente los que están traicionando a la patria son los golpistas, porque han destituído a un gobernante elegido por el pueblo que en ningún momento violó la Constitución vigente en Honduras sino todo lo contrario quería mas participación del pueblo. No usurpó ningún poder, recuerde que en una nación el Presidente de la República es el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Paula

es parte de la descesperacion oligarquica pero el señor nuestro Dios haga su voluntad

el problema es que ellos saben que cometieron un gran error y saben que tienen que pagar muy caro hasta la pricion pero creo que esto terminara en negociacion y tendran que salir del pais como asilados

la forma en que sacaron a este precidente electo por boto popular y democraticamente es algo injusto y no de personas que tienen una vision de politica y de gobierno sino de poder y la ambicion por lo material asi son las artimañas de las oligarquias el poder y no importa el pueblo

sino el orgullo de ellos no hay nada de bueno en su accion por derrocar sino el poder

y tambien hay que aclarar que esta la mano de los decestabilisadores como ya se esta aclarando y es darle un golpe a lo que ya viene creciendo en casi toda america

es parte de la descesperacion oligarquica pero el señor nuestro Dios haga su voluntad

el problema es que ellos saben que cometieron un gran error y saben que tienen que pagar muy caro hasta la pricion pero creo que esto terminara en negociacion y tendran que salir del pais como asilados

la forma en que sacaron a este precidente electo por boto popular y democraticamente es algo injusto y no de personas que tienen una vision de politica y de gobierno sino de poder y la ambicion por lo material asi son las artimañas de las oligarquias el poder y no importa el pueblo

sino el orgullo de ellos no hay nada de bueno en su accion por derrocar sino el poder

y tambien hay que aclarar que esta la mano de los decestabilisadores como ya se esta aclarando y es darle un golpe a lo que ya viene creciendo en casi toda america

Muy bueno tu razonamiento pero hay algo que me preocupa y me indigna y es la prepotencia de los golpistas. Puedes leer en la web de Telesur que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulsa visitó a Honduras y tras su entrevista con varios magistrados de la Corte Suprema de ese país no encontró en ellos disposición de revertir el golpe de estado; pero está claro que el presidente Zelaya regresará, mañana estará en Honduras, su pueblo lo apoya y hay militares que no están de acuerdo con el golpe de estado.
Paula

Muy bueno tu razonamiento pero hay algo que me preocupa y me indigna y es la prepotencia de los golpistas. Puedes leer en la web de Telesur que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulsa visitó a Honduras y tras su entrevista con varios magistrados de la Corte Suprema de ese país no encontró en ellos disposición de revertir el golpe de estado; pero está claro que el presidente Zelaya regresará, mañana estará en Honduras, su pueblo lo apoya y hay militares que no están de acuerdo con el golpe de estado.
Paula

tambien me preocupa pero que el señor nuestro Dios nos ayude y pido que tome el el control en honduras

mi esperiencia en esto es que ellos estan perdidos politicamente y ante la comunidad internacional y ante los y los estatutos politicos internacionales y ante un pueblo mayoritario que elijio con su boto al presidente electo de honduras

ellos saben que perdieron y lo que queda es resistencia por parte de ellos y parte del pueblo hondureño

pero es peligroso cuando por que la jente no esta trabajando se para la economia
se acaban los suministros para la alimentacion y esto puede probocar la rebelion y es lo que me preocupa mucho Dios guarde a la nacion de hondura que el señor nuestro Dios tome el control en esa nacion y claro creo que el tiene el control
pero mi esperiencia me ayuda a confiar que va a salir esto muy bien por la mano de Dios
es un gobierno nefasto cruel sin dignidad por un pueblo y parte de eso nos pone en alerta
honduras es un gran pueblo historicamente y va a salir adelante por que tienen la mayoria del apoyo suramericano y centro americano

pero oremos para no llegue el pueblo a la rebelio y esto se combierta en derramamiento de sangre pero tambie si llega la rebelion habra tambien rebelion militar y los militares dignos del pueblo hondureños y el pueblo va a ser el golpe para este nuevo y fiticcio gobierno nefacto golpista y estremista

el señor nuestro Dios bendiga a honduras

usted es de venezuela usted save como fue en esta nacion y la resistencia de un pueblo es la que marca la diferiencia
confiemos en el señor

mmm

En vez de preocuparse de los gobiernos totalitaristas que se levantan en AL, miran al exterior y buscan culpables, cuando ustedes son los primeros, por apoyar este tipo de personas, Chavez, Correa, Evo, el presidente de Nicaragua y Zelaya.

En vez de ser "llorones" se deberian de poner a trabajar, y progresar como Corea del Sur, todo el sudoeste Asiatico, Irlanda, Polonia o Republica Checa.

Esos paises hace dos decadas eran tan pobres como los centroamericanos, pero ahora son casi de primer mundo, porque sus gobiernos se olvidaron de las "payasadas" Bolivarianas.

Me da pena que justifiquen los actos ilegales de Zelaya, pero critiquen los actos ilegales por frenarlo.

JAJAJA
no sabe como se llama el presidente de Nicaragua pero lo critica.
¿quién le dijo que son tiranos?
¿la propaganda yanqui?
¿o el pastor de su iglesia que trabaja para la CIA?

el golpe de estado a zelaya es producto de la descesperacion del imperio producto del efecto chavez y la revolucion propagada en suramerica centro y y entrando a mexico y que por lo visto ya no la detienen

estan decesperados

por lo que parece como alguien dijo `por ahi no pasaran

pero aun asi el principe de este mundo sigue gobernando pero la mano de Dios siempre esta interbiniendo en los asuntos del hombre

están sangrando por la herida

[CENTER]les duele que el nuño
vaya sano a la escuela
porque de esa manera
de justicia y cariño
no se afila su espuela
(Silvio)[/CENTER]

usted es de venezuela usted save como fue en esta nacion y la resistencia de un pueblo es la que marca la diferiencia
confiemos en el señor

Asi es soy de Venezuela. Aquí vivimos en Abril del 2002 un golpe de estado similar al cometido contra el gobierno contitucional de Honduras. El Señor nos llama a ser solidario con aquella humanidad que experimenta tus mismas angustias y tus mismos sufrimientos.
Tienes razón la resistencia del pueblo marcó la diferencia.

Traigo la proclama del Presidente José Manuel Zelaya.
Fuente: Telesur.
ROCLAMA DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA

Compañeros y compañeras, compatriotas hondureños les habla su presidente, Manuel Zelaya Rosales, quiero decirles que el destino de mi vida está ligado al destino del pueblo hondureño. En la mañana del domingo 28 de junio mientras me prestaba para ir a ejercer mi voto en una consulta popular, promovida por el pueblo hondureño, fui víctima de asaltos, atropellos, de violación y secuetro, fui apresado y expulsado de mi país, por las fuerzas militares de Honduras. Por esas fuerzas militares que hoy se han prestado y están en complicidad con la élite voraz que exprime y asfixia a nuestro pueblo, obedecen sus órdenes y no defienden nuestra nación ni la democracia. Este sarpazo va en contra de la nación hondureña y ha puesto en evidencia ante el mundo que en Honduras todavía hay una especie de barbarie y personas que no tienen conciencia del daño que hacen a nuestro país y a las futuras generaciones.

A través de estos medios de comunicación insto a que continuemos la participación popular del pueblo, que es el actor principal de nuestra democracia y de las soluciones que puedan tener los grandes problemas de pobreza y desigualdades que pueda vivir nuestra nación.

Los hondureños hemos enfrentado grandes problemas y siempre hemos sabido unirnos para salir adelante, y esta es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que los hondureños somos capaces de enfrentar estos problemas a pesar de los ataques de esta secta criminal que hoy pretende apropiarse de los destinos de nuestra nación y de nuestros hijos.

Hablo a ustedes golpistas, traidores, judas que me besaron la mejilla para después darle un gran golpe a nuestro país y a la democracia. Deben rectificar en el menor tiempo posible están rodeados, el mundo les ha hecho un vacío, todas la naciones del mundo los han condenado, sin excepciones, hay un repudio general en contra de ustedes, no van a pasar en vano sus hechos porque los tribunales internacionales tendrán que rendirle cuentas por el genocido que están haciendo en nuestro país al reprimir las libertades y reprimir a nuestro pueblo.

Yo estoy organizando mi retorno a Honduras les pido a todos los campesinos, a las amas de casa, a los pobladores, los indígenas, a los jóvenes y a todas los grupos de trabajadores , empresarios y amigos políticos que tengo en todo el territorio nacional, alcaldes, diputados, que me acompañen en mi regreso a Honduras, que es el regreso del presidente electo por la voluntad soberana del pueblo, que es el único medio de elegir presidentes en Honduras, no perdamos nuestro derecho y no permitamos que particulares empiecen a tomar las decisiones que corresponden al pueblo hondureño, a través de su legitimidad y de su voluntad popular.

Estoy dispuesto a hacer cualquier esfuerzo y sacrificio por obtener la libertad que nuestro país necesita, o somos libres o seremos esclavos en forma permanente sino tenemos el valor de defendernos. No lleven armas practiquen lo que yo siempre he predicado la no violencia, que ellos sean los que lleven la violencia, las armas y la represión. Hago responsables a los golpistas de cada vida, de cada personas, de cada integridad física y dignidad del pueblo hondureño.

Nosostros nos vamos a presentar en el Aereopuerto Internacional de Honduras en Tegucigalpa con varios presidentes y miembros de comunidaddes internacionales, y el día domingo estaremos en Tegucigalpa, estaremos acompañándolos y abrazándolos para hacer valer lo que siempre hemos defendido, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo.

Saludos compatriotas que Dios los proteja y los bendiga a todos.

Asi es soy de Venezuela. Aquí vivimos en Abril del 2002 un golpe de estado similar al cometido contra el gobierno contitucional de Honduras. El Señor nos llama a ser solidario con aquella humanidad que experimenta tus mismas angustias y tus mismos sufrimientos.
Tienes razón la resistencia del pueblo marcó la diferencia.

y lo bueno es que a pesar de que se llego a la rebelion tuvimos paz en poco tiempo la mano de Dios tubo puesta en esta nacion que vio un milagro y lo estamos viendo en honduras y veremos la mano de Dios puesta en otras naciones y es un milagro que vamos a ver es en la nacion de colombia un pais en una holla ardiendo con la historia pero que Dios va hacer su voluntad ahi con su mano poderosa
y tambien honduras esta en las manos de Dios firme y un pueblo de Dios que tambien esta firme orando suplicando a lo alto para que esto termine rapido y en paz sin violencia sin armas sin derramamiento de sangre

Traigo la proclama del Presidente José Manuel Zelaya.
Fuente: Telesur.
ROCLAMA DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA

Compañeros y compañeras, compatriotas hondureños les habla su presidente, Manuel Zelaya Rosales, quiero decirles que el destino de mi vida está ligado al destino del pueblo hondureño. En la mañana del domingo 28 de junio mientras me prestaba para ir a ejercer mi voto en una consulta popular, promovida por el pueblo hondureño, fui víctima de asaltos, atropellos, de violación y secuetro, fui apresado y expulsado de mi país, por las fuerzas militares de Honduras. Por esas fuerzas militares que hoy se han prestado y están en complicidad con la élite voraz que exprime y asfixia a nuestro pueblo, obedecen sus órdenes y no defienden nuestra nación ni la democracia. Este sarpazo va en contra de la nación hondureña y ha puesto en evidencia ante el mundo que en Honduras todavía hay una especie de barbarie y personas que no tienen conciencia del daño que hacen a nuestro país y a las futuras generaciones.

A través de estos medios de comunicación insto a que continuemos la participación popular del pueblo, que es el actor principal de nuestra democracia y de las soluciones que puedan tener los grandes problemas de pobreza y desigualdades que pueda vivir nuestra nación.

Los hondureños hemos enfrentado grandes problemas y siempre hemos sabido unirnos para salir adelante, y esta es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que los hondureños somos capaces de enfrentar estos problemas a pesar de los ataques de esta secta criminal que hoy pretende apropiarse de los destinos de nuestra nación y de nuestros hijos.

Hablo a ustedes golpistas, traidores, judas que me besaron la mejilla para después darle un gran golpe a nuestro país y a la democracia. Deben rectificar en el menor tiempo posible están rodeados, el mundo les ha hecho un vacío, todas la naciones del mundo los han condenado, sin excepciones, hay un repudio general en contra de ustedes, no van a pasar en vano sus hechos porque los tribunales internacionales tendrán que rendirle cuentas por el genocido que están haciendo en nuestro país al reprimir las libertades y reprimir a nuestro pueblo.

Yo estoy organizando mi retorno a Honduras les pido a todos los campesinos, a las amas de casa, a los pobladores, los indígenas, a los jóvenes y a todas los grupos de trabajadores , empresarios y amigos políticos que tengo en todo el territorio nacional, alcaldes, diputados, que me acompañen en mi regreso a Honduras, que es el regreso del presidente electo por la voluntad soberana del pueblo, que es el único medio de elegir presidentes en Honduras, no perdamos nuestro derecho y no permitamos que particulares empiecen a tomar las decisiones que corresponden al pueblo hondureño, a través de su legitimidad y de su voluntad popular.

Estoy dispuesto a hacer cualquier esfuerzo y sacrificio por obtener la libertad que nuestro país necesita, o somos libres o seremos esclavos en forma permanente sino tenemos el valor de defendernos. No lleven armas practiquen lo que yo siempre he predicado la no violencia, que ellos sean los que lleven la violencia, las armas y la represión. Hago responsables a los golpistas de cada vida, de cada personas, de cada integridad física y dignidad del pueblo hondureño.

Nosostros nos vamos a presentar en el Aereopuerto Internacional de Honduras en Tegucigalpa con varios presidentes y miembros de comunidaddes internacionales, y el día domingo estaremos en Tegucigalpa, estaremos acompañándolos y abrazándolos para hacer valer lo que siempre hemos defendido, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo.

Saludos compatriotas que Dios los proteja y los bendiga a todos.

AMEN HERMANITA
muy bueno y es que Dios hace su voluntad

La Corte Suprema de Justicia de Honduras es la que tiene la obligación de establecer si el presidente Zelaya violó o no violó la constitución y no puede ser Paula venezolan o emiliojorge o cualquier otro ciudadano del país o de fuera del país, que establezca si Zelaya cometió o no cometió ese delito.

La Corte Suprema de Justicia Honduras ha establecido que el presidente Zelaya violó la constitución (art. N°2 y 239 si no me equivoco, es que no soy hondureño por lo atnto no estoy obligado a conocer las leyes de Honduras) y emitió órdenes de captura en su contra.

La famosa e inocente encuesta, si el resultado hubiese sido a favor de Zelaya, le habría permitido disolver el Congreso y todos los poderes del estado, llamar a una asamblea constituyente para formular una nueva constitución y perpetuarse en el poder.

Por muy inocente que haya parecido la famosa encuesta pareciera que de inocente no tenía nada, más bien sería una celada de Zelaya, Chávez, Ortega, Morales, Correa y Cia. Ltda.

En todas partes, esos grupos políticos, llevan a cabo una estrategia similar, lo único que les interesa es alcanzar el poder y perpetuarse en él.

Pero, el pueblo... muy bien, gracias...

Siguiendo tu misma logica, el congreso ya no tiene veracidad, la suprema corte de justicia ya no tiene veracidad.

Pero lo que si se justifica es que un solo hombre, tenga el derecho de violar la constitucion y las instituciones avaladas democraticamente (Que mejor ejemplo de totalitarismo y DICTADURA se esta cocinando en ese hombre)

La verdad no veo congruencia.

Pues tu lo has dicho, ni la corte ni el congreso con nada fiebles en Honduras, con dolor tengo que aceptar que mi país esta considerado entre los más corruptos del mundo (es decir sus politicos), y la verdad es que la corte de aqui todo mundo sabe que esta al servicio de las elites y del congreso ni hablar.
Ahora, si el congreso y la corte suprema actuarón justamente com tú dices ¿Porque el mundo entero ha alzado su voz contro el golpe de estado?
Por cierto los que realmente violan y violaron la constitución son los golpistas.

Ahora, si el congreso y la corte suprema actuarón justamente com tú dices ¿Porque el mundo entero ha alzado su voz contro el golpe de estado?

Porque... el mundo no conoce y no tiene la obligación de conocer la constitución y leyes de Honduras... tan simple como eso.

Además que conocer la constitución y leyes de un país involucra un cierto trabajo sin embargo, emiten opiniones como si las conocieran...

Los organismos internacionales están haciendo un "papelón" al apresurarse a calificar de golpe de estado a algo que es una sustitución constitucional.

Por cierto los que realmente violan y violaron la constitución son los golpistas.

Aquí, estás emitiendo un veredicto que no te corrresponde ni a ti ni a nadie en el mundo que no sea la Corte Suprema de Honduras, emitirlo ¿entiendes? aunque no te guste la Corte Suprema... y le encuentres todos los errores del mundo...

La Corte Suprema ha fallado que el presidente Zelaya violó la constitución y que corresponde sustituirlo según las leyes de Hondiras... caso cerrado... ¿te guste o no?

Sin perjuicio, por cierto, de las instancias legales a las que puedan recurrir los afectados por arbitrariedades cometidas en la detención (Zelaya, Ortega, Chávez, Castro, Morales, Correa y Cia. Ltda.)

"POR CAUSA DEL SEÑOR SOMETEOS A TODA INSTITUCIÓN HUMANA, YA SEA AL REY, COMO A SUPERIOR," (2 de Pe. 2.13)

Porque... el mundo no conoce y no tiene la obligación de conocer la constitución y leyes de Honduras... tan simple como eso.

Además que conocer la constitución y leyes de un país involucra un cierto trabajo sin embargo, emiten opiniones como si las conocieran...

Los organismos internacionales están haciendo un "papelón" al apresurarse a calificar de golpe de estado a algo que es una sustitución constitucional.

Aquí, estás emitiendo un veredicto que no te corrresponde ni a ti ni a nadie en el mundo que no sea la Corte Suprema de Honduras, emitirlo ¿entiendes? aunque no te guste la Corte Suprema... y le encuentres todos los errores del mundo...

La Corte Suprema ha fallado que el presidente Zelaya violó la constitución y que corresponde sustituirlo según las leyes de Hondiras... caso cerrado... ¿te guste o no?

)

La Corte Suprema ha fallado que el Presidente Zelaya violó la Constitución de su país. ¿Y cuando fue llevado a juicio? ¿Le dieron el derecho a defenderse? No, porque actúan arbitrariamente. Ellos saben perfectamente que en ningún momento el Presidente Zelaya violó la Constitución.

Los organismos internacionales están haciendo un "papelón" al apresurarse a calificar de golpe de estado a algo que es una sustitución constitucional

"POR CAUSA DEL SEÑOR SOMETEOS A TODA INSTITUCIÓN HUMANA, YA SEA AL REY, COMO A SUPERIOR," (2 de Pe. 2.13)

¿Sustitución constitucional? ¿la constitución de Honduras dice que a un presidente se lo puede sustituir por las armas y falsificando su renuncia?
PERO DE DONDE SALISTE PAPÁ

¿no te das cuenta que 2 pedro está escrita para los golpistas que nos e sometieron a su superior?

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=3725

El prelado advierte de que su regreso provocaría un baño de sangre

El cardenal Madariaga le pide a Zelaya que no regrese a Honduras y condena las amenazas de Chávez

El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga pidió este sábado al presidente Manuel Zelaya que se abstenga de regresar a Honduras para evitar un «baño de sangre», en cadena de radio y televisión. El prestigioso cardenal, considerado uno de los 'papables' tras la muerte de Juan Pablo II, hizo un llamado al «amigo José Manuel Zelaya» y le advirtió que «un regreso al país en este momento podría desatar un baño de sangre». «Sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor medite porque después sería demasiado tarde», instó el prelado, quien además condenó las amenazas bélicas del presidente venezolano, Hugo Chávez y pidió a la comunidad internacional que no se inmiscuya en los asuntos internos de Honduras.

Publicado el 2009-07-04
20:39:00
Zelaya fue depuesto el domingo 28 de junio por militares, en cumplimiento de una orden judicial, luego de pretender realizar una consulta popular con el objetivo de reformar la Constitución, medida que fue considerada ilegal por el Tribunal Electoral, la Corte de Justicia y el Tribunal Electoral.

La jerarquía de la Iglesia católica hondureña mandó también un mensaje a la Organización de Estados Americanos (OEA), que este sábado se reunía en Washington para decidir si suspende a Honduras por inclumplimiento de la carta democrática interamericana.

De su lado, las autoridades hondureñas de facto se anticiparon y anunciaron que su país se retiraba de la OEA.

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza, se reunió el viernes con el cardenal Rodríguez y jerarcas de la Iglesia católica en la sede de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Monseñor Rodríguez pidió al club de países democráticos americanos que "preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de legalidad en Honduras y no sólo a lo sucedido a partir del 28 de junio recién pasado", día del golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya.

Y espetó: "¿Por qué no han condenado las amenazas bélicas contra nuestro país?", en clara referencia a declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El prelado, que tomó claro partido por las autoridades de facto, le recordó a la comunidad internacional que Honduras tiene derecho a "definir nuestro propio destino sin presiones unilaterales de cualquier tipo, buscando soluciones que promuevan el bien de todos".

"Rechazamos amenazas o bloqueos de cualquier tipo que solamente hace sufrir a los más pobres", sostuvo antes de añadir: "Si el sistema interamericano se limita a proteger la democracia en las urnas pero no le da seguimiento a un buen gobierno, a la prevención de las crisis políticas, económica y sociales, de nada servirá reaccionar tardiamente frente a ellas".

También pidió a los nuevos gobernantes "a no dejarse llevar por los egoísmos, la venganza, la persecución, la violencia y la corrupción" y abogó por el diálogo y la reconciliación.

Fuente: http://infocatolica.com/

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0iinAYp0q9o&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0iinAYp0q9o&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

:Eye_anim: :Eye_anim:

¿Sustitución constitucional? ¿la constitución de Honduras dice que a un presidente se lo puede sustituir por las armas y falsificando su renuncia?
PERO DE DONDE SALISTE PAPÁ

¿no te das cuenta que 2 pedro está escrita para los golpistas que nos e sometieron a su superior?

Lean y estudien la constitución y las leyes de Honduras... (son bien singulares) trabajen un poco que sea, en ese sentido... yo, no tengo por qué ponerle las cosas en bandeja...

Y se darán cuenta que efectivamente, en los hechos, el presidente Zelaya violó la constitución tal como dictaminó la Corte Suprema, en cumplimiento de sus obligaciones. Por eso, emitió órdenes de captura en su contra...

Sin perjuicio de lo cual, si los afectados (Zelaya, Ortega, Chávez, Castro, Correa, Morales y Cia. Ltda.) estiman que la detención fue arbitraria e ilegal puedan recurrir a los tribunales de justicia.