Cuando los muertos nos visitan

Re: Cuando los muertos nos visitan



Y te lo juraría, mira tú, que le costaría mentir...
Tendrías que hacerle otras preguntas y sobre todo, preguntarle qué busca "disfrazándose" de quien no es...

Yo podría entender, que se aparciera para hacer daño, pero si sólo se aparece y ni habla ni hace nada malo... no veo qué gana...porque lo de aparecer como bueno no le va...

Imagínate que se aparece como la abuelita que acaba de fallecer y lo único que hace es mirar a su nieta y desaparecer... ¿eso sería propio de un demonio? Pues muchas experiencias son así.
Martamaria

Un demonio, bíblicamente hablando, no puede manosear el nombre del Señor Jesús; estaría jugando con fuego. Lo único que le quedaría ante una petición de juramento en el nombre de Jesús sería simplemene... largarse.
Los demonios pueden mentirle a un ser humano; pero no pueden mentir cuando tienen a Cristo por delante. Ante esa situación, ellos huyen, prefieren no arriesgarse.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Si todo su afán es destruir al hombre, pues a lo mejor co las posesiones lo consiguen, ¿pero qué me dices de tantas experiencias en la que sólo se aparece una forma neblinosa con aspecto de familiar o amigo y no hace nada malo, ni siquiera habla y desaparece?
Martamaría

Logicamente, no puedo hablar por boca de los demas. Pero, si estando yo en mi casa, se me aparece mi abuelo, mi abuela o cualquier otro familiar o amistad fallecida tiempo atras, salgo de mi casa disparado como un cohete y por el balcon; y eso que vivo en un atico.

Nunca en mi vida he " visto " a ninguna persona o " entidad " que represente a ninguna persona conocida o sin conocer. Y bien sabe Dios que ninguna gana tengo de ver, ni conocer, a ninguna " persona " que reuna esas caracteristicas tan especiales. ¿ Y saben porque ? muy sencillo, a las pocas personas que he conocido, personalmente, que podian ver esas cosas; o estan ya muertas, o estan encerradas en un hospital siquiatrico. Y es que, me digan lo que me digan, lo normal y corriente en esta vida es ver a los vivos. Y todo lo que sea diferente a esto no tiene nada de nada de normal y de corriente, por algo sera. Saludos.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Un demonio, bíblicamente hablando, no puede manosear el nombre del Señor Jesús; estaría jugando con fuego. Lo único que le quedaría ante una petición de juramento en el nombre de Jesús sería simplemene... largarse.
Los demonios pueden mentirle a un ser humano; pero no pueden mentir cuando tienen a Cristo por delante. Ante esa situación, ellos huyen, prefieren no arriesgarse.

Una curiosidad:
En tiempos de Jesús había poseídos y ahora también parece que los hay y se hacen exorcismos para sacarlos del cuerpo donde se han metido. Pregunto:
¿Como es posible que los quieran echar en nombre de Dios y no se vayan a la primera?
¿Como es posible que Dios no pueda echarlos con sólo que el exorcista diga en su nombre, vete? ¿Tanto poder tienen que ni Dios puede con ellos a la primera?
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Una curiosidad:
En tiempos de Jesús había poseídos y ahora también parece que los hay y se hacen exorcismos para sacarlos del cuerpo donde se han metido. Pregunto:
¿Como es posible que los quieran echar en nombre de Dios y no se vayan a la primera?
¿Como es posible que Dios no pueda echarlos con sólo que el exorcista diga en su nombre, vete? ¿Tanto poder tienen que ni Dios puede con ellos a la primera?
Martamaría
¿Exorcismo?... Eso lo he visto solo en las películas.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Logicamente, no puedo hablar por boca de los demas. Pero, si estando yo en mi casa, se me aparece mi abuelo, mi abuela o cualquier otro familiar o amistad fallecida tiempo atras, salgo de mi casa disparado como un cohete y por el balcon; y eso que vivo en un atico.

Nunca en mi vida he " visto " a ninguna persona o " entidad " que represente a ninguna persona conocida o sin conocer. Y bien sabe Dios que ninguna gana tengo de ver, ni conocer, a ninguna " persona " que reuna esas caracteristicas tan especiales. ¿ Y saben porque ? muy sencillo, a las pocas personas que he conocido, personalmente, que podian ver esas cosas; o estan ya muertas, o estan encerradas en un hospital siquiatrico. Y es que, me digan lo que me digan, lo normal y corriente en esta vida es ver a los vivos. Y todo lo que sea diferente a esto no tiene nada de nada de normal y de corriente, por algo sera. Saludos.

Bueno, yo no sé cómo reaccionaría, pero lomás probables sería que me quedara clavada en el suelo. Y una vez pasado el susto, seguro que haría preguntas...y si fuera un demonio seguro que desaparecería aburrido...
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Una curiosidad:
En tiempos de Jesús había poseídos y ahora también parece que los hay y se hacen exorcismos para sacarlos del cuerpo donde se han metido. Pregunto:
¿Como es posible que los quieran echar en nombre de Dios y no se vayan a la primera?
¿Como es posible que Dios no pueda echarlos con sólo que el exorcista diga en su nombre, vete? ¿Tanto poder tienen que ni Dios puede con ellos a la primera?
Martamaría


Martamaria, a tus continuas preguntas, con las cuales siempre pareces querer poner en duda cualquiera de los Atributos del Dios de la Biblia, no creo que puedas hayar respuesta alguna que satisfaga tu alma plenamente. Y mas aun si tu misma ya llegaste, a traves de la lectura biblica, a desechar la fe que puede nacer de dicha y reverente lectura.

Creo que eres, plenamente, consciente de tu personal manera de rebatir y descreer a cualquier persona que, SI creyendo en el Dios de la Biblia trata de hacerte comprender que, por mucho que tu pongas en dudas o, abiertamente, niegues el Poder del Dios de las Sagradas Escrituras, no por ello este Infinito Poder va a dejar de ser menos real. Y como bien sabes tu cuando dices; PREGUNTO: lo unico que estas haciendo es seguir poniendo en duda, publicamente, ese mismo e Infinito Poder que puso en marcha y mantiene, eternamente, la rueda de la Vida que es manifestada al ser humano a traves de la percepcion de si mismo y de la Creacion que le rodea.

Ciertamente, y como tu bien sabes, cualquiera de las personas que han hecho pacto con el Señor de la Palabra podriamos responder, perfectamente, a tus; ¿ Y como es posible esto, y como es posible aquello ? Sin embargo, ninguna de nuestras repuestas podra jamas traer fresca agua para poder saciar tu sed espiritual; pues, como esta Escrito, este tipo de sed tan solo puede ser saciada por la fe en el Hijo de Dios; y, como tu ya bien sabes, para tener fe en Dios es absolutamente necesario creer que Dios es por los siglos de los siglos; por que si no, ¿ Para que buscarle ?

Bien, como ya te comente en otra ocasion, sigo creyendo que tu, a tu manera, tan solo deseas acercarte y conocer, de primera mano, a ese Dios al cual no puedes entender. Y, aunque ,ciertamente, deseas acercarte al EL tambien es cierto que deseas hacerlo bajo tus propias condiciones. Y, entre estas condiciones, esta tambien la condicion de exigirle explicaciones de porque haces asi, o asa; y ni siquiera puedes darte cuenta de lo que, realmente, estas haciendo. Mas, como bien esta Escrito, el Amor y la Misericordia del Señor van mucho, mucho mas alla del entendimiento y de la compresion humana. Y es por causa de estos Benditos Atributos del Eterno Dios que bien puedo creer que, tanto tu, como cientos de millones de seres humanos seran ,plena y totalmente, alcalzandos por esta Misericordia y Amor que transcienden y van mucho mas alla de lo que nosotros, los seres humanos, podamos imaginar. Y, para concluir, tan solo le pido al Señor Jesucristo que te haga entender que, tan solo El, tiene las respuestas que tu, y millones de personas mas, anhelan encontrar.....algun buen dia. Saludos.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Es bien sencillo, cuando lees la palabra de Dios (La Biblia), te das cuenta que Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,", una vez que alguien se muere, no van a despedirse, ni a terminar o concluir nada, los que se aparecen son Demonios, ellos han estado en la tierra desde que existieron Adán y Eva Gen. 3.
Acuérdense que Satanás se aparece como ángel de Luz y es padre de mentira 2a. Cor. 11:14 y Jn. 8:44
No se dejen engañar, hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (1a Tim 2:5)

Dios les Bendice

Saludos
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Es bien sencillo, cuando lees la palabra de Dios (La Biblia), te das cuenta que Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,", una vez que alguien se muere, no van a despedirse, ni a terminar o concluir nada, los que se aparecen son Demonios, ellos han estado en la tierra desde que existieron Adán y Eva Gen. 3.
Acuérdense que Satanás se aparece como ángel de Luz y es padre de mentira 2a. Cor. 11:14 y Jn. 8:44
No se dejen engañar, hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (1a Tim 2:5)

Dios les Bendice

Saludos

¿Quieres decirme qué engaño produce una aparición que no dice ni hace nada, que se aparece y desaparece y punto?
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Martamaria, a tus continuas preguntas, con las cuales siempre pareces querer poner en duda cualquiera de los Atributos del Dios de la Biblia, no creo que puedas hayar respuesta alguna que satisfaga tu alma plenamente. Y mas aun si tu misma ya llegaste, a traves de la lectura biblica, a desechar la fe que puede nacer de dicha y reverente lectura.

Creo que eres, plenamente, consciente de tu personal manera de rebatir y descreer a cualquier persona que, SI creyendo en el Dios de la Biblia trata de hacerte comprender que, por mucho que tu pongas en dudas o, abiertamente, niegues el Poder del Dios de las Sagradas Escrituras, no por ello este Infinito Poder va a dejar de ser menos real. Y como bien sabes tu cuando dices; PREGUNTO: lo unico que estas haciendo es seguir poniendo en duda, publicamente, ese mismo e Infinito Poder que puso en marcha y mantiene, eternamente, la rueda de la Vida que es manifestada al ser humano a traves de la percepcion de si mismo y de la Creacion que le rodea.

Ciertamente, y como tu bien sabes, cualquiera de las personas que han hecho pacto con el Señor de la Palabra podriamos responder, perfectamente, a tus; ¿ Y como es posible esto, y como es posible aquello ? Sin embargo, ninguna de nuestras repuestas podra jamas traer fresca agua para poder saciar tu sed espiritual; pues, como esta Escrito, este tipo de sed tan solo puede ser saciada por la fe en el Hijo de Dios; y, como tu ya bien sabes, para tener fe en Dios es absolutamente necesario creer que Dios es por los siglos de los siglos; por que si no, ¿ Para que buscarle ?

Bien, como ya te comente en otra ocasion, sigo creyendo que tu, a tu manera, tan solo deseas acercarte y conocer, de primera mano, a ese Dios al cual no puedes entender. Y, aunque ,ciertamente, deseas acercarte al EL tambien es cierto que deseas hacerlo bajo tus propias condiciones. Y, entre estas condiciones, esta tambien la condicion de exigirle explicaciones de porque haces asi, o asa; y ni siquiera puedes darte cuenta de lo que, realmente, estas haciendo. Mas, como bien esta Escrito, el Amor y la Misericordia del Señor van mucho, mucho mas alla del entendimiento y de la compresion humana. Y es por causa de estos Benditos Atributos del Eterno Dios que bien puedo creer que, tanto tu, como cientos de millones de seres humanos seran ,plena y totalmente, alcalzandos por esta Misericordia y Amor que transcienden y van mucho mas alla de lo que nosotros, los seres humanos, podamos imaginar. Y, para concluir, tan solo le pido al Señor Jesucristo que te haga entender que, tan solo El, tiene las respuestas que tu, y millones de personas mas, anhelan encontrar.....algun buen dia. Saludos.

Hola, Nazaret, si digo "pregunto" es porque quiero saber, si las respuestas no me satisfacen, pues seguiré preguntando. Pero el que yo ponga en duda lo que sea, no tiene por qué afectar la fe de los que tenéis fe. Vosotros creéis y respondéis desde esa fe, pero tenéis que tener en cuenta que yo no la tengo y es lógico que si sólo os basáis en la biblia...pues no las acepte y siga preguntando, porque pienso que creer en Dios tiene que ir más allá de la biblia...
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

El texto de Eclesiastés 9:5,6 es más que claro: "Porque los que viven saben que han de morir, mas los muertos nada saben, ni tienen má paga, porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia pereció ya y nada tiene que ver en todo lo que se hace debajo del sol."
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Hola Martamaría, si tu creés que no tiene ningún engaño algo que la misma Biblia dice que no es correcto y que no es de Dios, pues qué quieres que te diga... o dime si después de lo que dice la palabra de Dios, ¿Qué es lo que se te aparece...?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Si tu misma Martamaria, No crees que la Biblia es el único libro autorizado por Dios entonces no sé por que te molestas en discutir por lo que Dios escribió allí si para tí no lo escribió, tu habla con los muertos aun cuando en la Biblia prohiba el hacerlo y declare que para Dios es abominable, tu habla con todos lo muertos que quieras y espero que algún día encuentres la Palabra de Dios y la creas sin problema, por que no entiendo que haces aquí si no crees y si crees en algo en qué y como. Estás como los fariceos no crees pero tampoco dejas que los demás crean, si la Biblia no está divinamente inspirado que lo es y como sabes de Dios si no es por ella.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Hola Martamaría, si tu creés que no tiene ningún engaño algo que la misma Biblia dice que no es correcto y que no es de Dios, pues qué quieres que te diga... o dime si después de lo que dice la palabra de Dios, ¿Qué es lo que se te aparece...?

Dios te Bendice

Saludos

¡Y yo, qué sé lo que se aparece! A mí no se me ha aparecido nadie. Y espero que no se me aparezca. Pero vamos, si se me apareciera como alguien que conozco , una vez que me volviera el habla, le cosería a preguntas y seguro que desaparecería pitando sin quedarle más ganas de volver. Y si no me contestaba, pues me quedaría mirándole hasta que se fuera, aunque es posible que hablara sola...
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan



Hola, Ava, acabas de entrar en el foro, busca mis mensajes y sabrás que hago aquí en este foro, porque ya le he explicado más de una vez.

Como no aparece tu mensaje no puedo contestarte más.
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Martamaria, si lees la palabra de Dios, te darás cuenta que Cristo nos dijo
Jn. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Mateo 7:21: No todo el que me dice: Señor, Señor, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Lucas 10:19: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y NADA OS DAÑARÁ.


Como te dije antes, los muertos ya no regresan...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Martamaria, si lees la palabra de Dios, te darás cuenta que Cristo nos dijo
Jn. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Mateo 7:21: No todo el que me dice: Señor, Señor, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Lucas 10:19: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y NADA OS DAÑARÁ.


Como te dije antes, los muertos ya no regresan...

Dios te Bendice

Saludos

Estamos con lo de siempre, que los muertos no regresan en apariciones lo dice la biblia, pero nadie más. No sabemos nada sobre lo que pasa dsepués de la muerte. No sabemos nada de otros mundos que puedan existir...Por lo tanto no puedes asegurar que lo que se aparece no sea un difunto...
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Como apunta el texto de Eclesiastés antes citado, los individuos que mueren, nada tienen que hacer en la tierra. Así que eso de que los muertos hablan es una mentira de Satanás.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Tu lo has dicho Cajiga, así lo dice La Biblia

Martamaria, por supuesto que sabemos lo que pasa después de la muerte, la palabra de Dios nos lo enseña, Cristo mismo contó la historia de el hombre rico y de Lázaro (se supone real)
Lc. 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Si esto no es lo que pasa después de la muerte, ojo, porque le puedes llamar mentiroso a Jesucristo

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Como apunta el texto de Eclesiastés antes citado, los individuos que mueren, nada tienen que hacer en la tierra. Así que eso de que los muertos hablan es una mentira de Satanás.

Para continuar, nadie sabe qué pasa con la parte del difunto que no es su cuerpo de carne, porque ni siquiera sabemos si es algo más que carne.

Y para seguir, yo no he dicho que los aparecidos hablen...en los dos casos que yo conozco de dos personas conocidas, el difunto se apareció y desaparció sin decir ni hacer nada. Y tan sólo un par de veces, así que si fue el demonio perdió el tiempo.
Martamaría