Re: ¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?
He escuchado que existe una excepción para aquello de "hasta que la muerte los separe" para que los divorciados se puedan casar de nuevo por la iglesia. No se si será una doctrina protestante o qué dado que lo he observado en miembros de esta variante.
Tengo la idea de que es cuando alguno le es infiel al otro y queda entonces la puerta abierta.
Me gustaría conocer los fundamentos bíblicos de ello si es que existen.
Gracias.
Que la PAZ esté contigo Jolo.
En el siglo XXI, y en el mundo "cristiano", los MATRIMONIOS ya no son concertados por los padres, como la HISTORIA relata en el pasado, evitando los "problemas" derivados de la "IMPOSICIÓN"...
Excepto en el caso de "NO CONSUMACIÓN"; el MATRIMONIO es UN VOTO SAGRADO, ANTE DIOS, e INDISOLUBLE por los HOMBRES.
El (o la) que se entrega a otra (u a otro), comete PECADO de ADULTERIO ( y alguno más), aún DESPUÉS de la "SEPARACIÓN", para PERJUICIO PROPIO.
Incluso en caso de INFIDELIDAD,
en 1ª Corintios 7:12, Pablo RECOMIENDA:
A los demás les digo yo, que, no el SEÑOR, si algún hermano tiene MUJER INFIEL y ésta consiente en cohabitar con él, NO la DESPIDA.
Y si una MUJER tiene MARIDO INFIEL y éste consiente en cohabitar con ella, NO LO ABANDONE.
En España, en la iglesia católico-romana, que es la que mejor conozco, y, entre las clases sociales "altas", se dan casos de DIVORCIOS, después de 20 años de matrimonio (incluso con hijos), ANULADOS por la jerarquía (con "ayuda" monetaria), y vueltos a CASAR con diferentes "conyuges".
La CARNE con todos SUS PECADOS, son los responsables, PERJUDICANDO A LOS CARNALES y a los que los "JUSTIFICAN"...
ROMPER VOTOS HECHOS ANTE DIOS, e INCUMPLIR SUS MANDATOS, NO es BUEN CAMINO...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.