¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?

Jolo

0
31 Agosto 2011
2.368
0
He escuchado que existe una excepción para aquello de "hasta que la muerte los separe" para que los divorciados se puedan casar de nuevo por la iglesia. No se si será una doctrina protestante o qué dado que lo he observado en miembros de esta variante.

Tengo la idea de que es cuando alguno le es infiel al otro y queda entonces la puerta abierta.

Me gustaría conocer los fundamentos bíblicos de ello si es que existen.

Gracias.

Re: ¿ Cuándo los divorciados pueden casarse entre los cristianos ?

por lo que yo sepa los protestantes pueden casarse igualmente y cuantas veces quieren en sus iglesias... tambien los homosexuales pueden casarse en la iglesia (al menos la iglesia protestante Sueca que es evangelica y Lutherana)... en la Iglesia Catholica es imposible... te casas alli y es para el resto de tu vida... si no te llegan a anular tu matrimonio (eso por ejemplo es mi caso particular) y para que la Iglesia haga eso requieren pruebas solidas que el matrimonio no ha sido valido y por tanto jamas en ojos de Cristo ha sido un matrimonio.... la Iglesia no puede anular lo que es valido.

pero que te anulen un matrimonio por infidilidad? NO.... NO lo hacen ya que eso no es fondo suficiente para ellos - tiene que ser mucho mas grave la razon...

Según el contexto literario y textos originales (escritos en griego koiné), se puede afirmar con toda seguridad que bajo ningún caso puede producirse una separación a no ser por causa de fornicación a la ley de Dios, que se encuentra en Levítico 18,6; es decir, en caso de parentela se hace nulo.

Según el contexto literario y textos originales (escritos en griego koiné), se puede afirmar con toda seguridad que bajo ningún caso puede producirse una separación a no ser por causa de fornicación a la ley de Dios, que se encuentra en Levítico 18,6; es decir, en caso de parentela se hace nulo.
Cuando dije "separación" entiéndase que más bien quise haber dicho divorcio.

No se puede pretender que una persona viva por las convicciones o la fe de otra.
Primero se debería buscar la libertad y las convicciones personales y después vivir en consecuencia con las mismas.

Si uno no cree en Dios porque debería sujetarse a su "ley".

No podemos poner nuestra vida en manos de nadie. Debemos hacernos cargo.
Las reglas de un club determinado son solamente para sus socios.

Han decidido voluntariamente pertenecer a ese grupo y aceptan las leyes que este impone. Sino se retiran.
Cada uno es dueño de creer lo que quiera y vivir conforme a eso.

Y si en una de esas, algún día, debiera dar cuentas, podrá decir con toda tranquilidad: "Me habré equivocado pero no viví la vida de nadie mas, me hago enteramente responsable de cada uno de mis actos"

Estas buscando excusas para irte con la mas jovén. Hace lo que quieras pero hacete cargo.
Siempre estamos buscando echarle la culpa a alguien.

Y Dios es muchas veces el apropiado.
En eso, estoy de acuerdo con los ateos, no andan endosandole a Dios todos sus pecados.

He escuchado que existe una excepción para aquello de "hasta que la muerte los separe" para que los divorciados se puedan casar de nuevo por la iglesia. No se si será una doctrina protestante o qué dado que lo he observado en miembros de esta variante.

Tengo la idea de que es cuando alguno le es infiel al otro y queda entonces la puerta abierta.

Gracias.

Que la PAZ esté contigo Jolo.

En el siglo XXI, y en el mundo "cristiano", los MATRIMONIOS ya no son concertados por los padres, como la HISTORIA relata en el pasado, evitando los "problemas" derivados de la "IMPOSICIÓN"...
Excepto en el caso de "NO CONSUMACIÓN"; el MATRIMONIO es UN VOTO SAGRADO, ANTE DIOS, e INDISOLUBLE por los HOMBRES.
El (o la) que se entrega a otra (u a otro), comete PECADO de ADULTERIO ( y alguno más), aún DESPUÉS de la "SEPARACIÓN", para PERJUICIO PROPIO.

Incluso en caso de INFIDELIDAD,
en 1ª Corintios 7:12, Pablo RECOMIENDA:
A los demás les digo yo, que, no el SEÑOR, si algún hermano tiene MUJER INFIEL y ésta consiente en cohabitar con él, NO la DESPIDA.
Y si una MUJER tiene MARIDO INFIEL y éste consiente en cohabitar con ella, NO LO ABANDONE.

En España, en la iglesia católico-romana, que es la que mejor conozco, y, entre las clases sociales "altas", se dan casos de DIVORCIOS, después de 20 años de matrimonio (incluso con hijos), ANULADOS por la jerarquía (con "ayuda" monetaria), y vueltos a CASAR con diferentes "conyuges".

La CARNE con todos SUS PECADOS, son los responsables, PERJUDICANDO A LOS CARNALES y a los que los "JUSTIFICAN"...

ROMPER VOTOS HECHOS ANTE DIOS, e INCUMPLIR SUS MANDATOS, NO es BUEN CAMINO...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

por lo que yo sepa los protestantes pueden casarse igualmente y cuantas veces quieren en sus iglesias... tambien los homosexuales pueden casarse en la iglesia (al menos la iglesia protestante Sueca que es evangelica y Lutherana)... en la Iglesia Catholica es imposible... te casas alli y es para el resto de tu vida... si no te llegan a anular tu matrimonio (eso por ejemplo es mi caso particular) y para que la Iglesia haga eso requieren pruebas solidas que el matrimonio no ha sido valido y por tanto jamas en ojos de Cristo ha sido un matrimonio.... la Iglesia no puede anular lo que es valido.

pero que te anulen un matrimonio por infidilidad? NO.... NO lo hacen ya que eso no es fondo suficiente para ellos - tiene que ser mucho mas grave la razon...

Sabes mal mi amada Ester. ..espero que tu aporte no tenga intención de desprestigio... eso no vale... No debes guiarte por el "que yo sepa"

Quizás habrá algunos que se dicen cristianos o protestantes sin temor de Dios, que se casen de nuevo. Pero la iglesia evangélica rechaza el divorcio y el re-casamiento, tanto como se rechaza la mentira. Respetamos reverentemente el "lo que Dios unió, ningún hombre lo separe".

Dios te bendiga

Estimado maxirt;... ni siquiera "por causa de fornicación", se permite separación y re-casamiento....

Lo aclaro porque esa es la pregunta de Jolo.

Saludos

Gracias.

Estimado Jolo

No existe fundamento bíblico para separase (divorciarse) y casarse de nuevo.

Algunos, tanto católicos como protestantes, se divorcian y se casan de nuevo, pero en abierta oposición y desobediencia a la Palabra de Dios. Por tanto no es doctrina protestante.... yo diría que más bien es permisión católica... y lo digo bien de era... a mi hermana carnal, la caso un cura con un separado... sabiéndolo el cura, y realizó igualmente el casamiento.

Saludos

Sabes mal mi amada Ester. ..espero que tu aporte no tenga intención de desprestigio... eso no vale... No debes guiarte por el "que yo sepa"

Quizás habrá algunos que se dicen cristianos o protestantes sin temor de Dios, que se casen de nuevo. Pero la iglesia evangélica rechaza el divorcio y el re-casamiento, tanto como se rechaza la mentira. Respetamos reverentemente el "lo que Dios unió, ningún hombre lo separe".

Dios te bendiga

no -- no has entendido... digo tal ES... tal es... ya que en el protestantismo el matrimonio no es sacramento sino un contrato social que no tiene peso ninguno mas que estatal y por tanto en las grandes --- y eso no lo digo YO sino es la REALIDAD DE EUROPA -- iglesias y tambien en las congregaciones protestantes se casan como quieren y luego se vuelven a casar en iglesias y ante pastores tambien casan a hombres con hombres y mujeres con mujeres y tambien hay pastores y en la Iglesia anglicana han habido obispos homosexuales "casados", y tambien en la protestante sueca luterans evanglica hay muchos pastores lesbianas y tambien hombres homosexuales que estan "casados en la iglesia"... no lo digo para que queden mal sino solo digo tal es....
es tal.... el matrimonio para ellos no es mas que un contrato civil y estatal... no es un sacramento.... --- pero para la Iglesia catolica tambien es valido un matrimonio entre dos cristianos bautizados si estan casados en una iglesia ante algun pastor --- SI ES VALIDO...
la Iglesia catolica no tiene derecho de anular lo que es valido - pero lo que JAMAS HA SIDO VALIDO -- lo declaran nulo tras una larga investigacion.... para saber razones y fundamentos para esa union... y en la Iglesia Catolica el matrimonio es sacramento y NO ES POSIBLE QUE SE DIVORCIE GENTE YA QUE NO EXISTE ESTO... un hombre y una mujer casados en la Iglesia catolica no pueden jamas divorciarse ya que no existe... no hay anulacion tampoco si el fundamento ha sido y es valido y no forzosamente o por razones que por ejemplo si la pareja es del oriente y la mujer ha sido dada a algun hombre que ni elegio ella ni ha desado tener - no es valido eso - ya que el matrimonio es entre dos partes libres y que saben que hacen.... y es para toda la vida eso...

no ha sido mi intencion dejar mal a alguien Juan - ... no me conoces ya? sino he dicho tal es.... nada mas... es tal ---

el "matrimonio" que jamas fue uno que yo tuve no fue valido segun la sentencia de la Iglesia por razones que no quiero divulgar al abierto... pero se que ... dado puse todo en manos del unico que sabe todo sobre todos y las intenciones de todos = Cristo --- han hecho en mi caso la voluntad de Dios en Cristo y bien hicieron...

doy Gracias a Dios en Cristo por ello.... ya que eso fue nulo en el Cielo y la Tierra - ante Dios y los humanos - GRACIAS A DIOS...

no -- no has entendido... digo tal ES... tal es... ya que en el protestantismo el matrimonio no es sacramento sino un contrato social que no tiene peso ninguno mas que estataly por tanto en las grandes --- y eso no lo digo YO sino es la REALIDAD DE EUROPA -- iglesias y tambien en las congregaciones protestantes se casan como quieren y luego se vuelven a casar en iglesias y ante pastores tambien casan a hombres con hombres y mujeres con mujeres y tambien hay pastores y en la Iglesia anglicana han habido obispos homosexuales "casados", y tambien en la protestante sueca luterans evanglica hay muchos pastores lesbianas y tambien hombres homosexuales que estan "casados en la iglesia"... no lo digo para que queden mal sino solo digo tal es....
es tal.... el matrimonio para ellos no es mas que un contrato civil y estatal... no es un sacramento.... ---pero para la Iglesia catolica tambien es valido un matrimonio entre dos cristianos bautizados si estan casados en una iglesia ante algun pastor --- SI ES VALIDO...
O sea, no tiene ningún peso más que estatal, se hacen contratos sociales entre heterosexuales y homosexuales, pero si son cristianos bautizados (o sea que sus padres los bautizaron en la ICAR al nacer), y se casaron ante un pastor Sí es válido para los católicos.

De todo esfuerzo se saca provecho; del mucho hablar, solo miseria. Prov. 14:23.

Los principios elegidos por los creyentes son los que están escritos en la biblia: El concepto bíblico del matrimonio es la unidad entre una pareja, con unidad de criterios en cuanto a sus creencias en Dios, que es la ilustración de la relación de unidad que existe entre Cristo y Su iglesia.

Y son los siguientes: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.” (Efesios 5:22-23) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Efesios 5:25). “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29). “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Efesios 5:31)

Y tal como está escito: El hombre mira la apriencia, pero Dios pesa los corazones. Y lo que Dios ha unido que no separe el hombre.

O sea, no tiene ningún peso más que estatal, se hacen contratos sociales entre heterosexuales y homosexuales, pero si son cristianos bautizados (o sea que sus padres los bautizaron en la ICAR al nacer), y se casaron ante un pastor Sí es válido para los católicos.

De todo esfuerzo se saca provecho; del mucho hablar, solo miseria. Prov. 14:23.

Los principios elegidos por los creyentes son los que están escritos en la biblia: El concepto bíblico del matrimonio es la unidad entre una pareja, con unidad de criterios en cuanto a sus creencias en Dios, que es la ilustración de la relación de unidad que existe entre Cristo y Su iglesia.

Y son los siguientes: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.” (Efesios 5:22-23) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Efesios 5:25). “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29). “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Efesios 5:31)

Y tal como está escito: El hombre mira la apriencia, pero Dios pesa los corazones. Y lo que Dios ha unido que no separe el hombre.

mira Isle ... esto pone en el ultimo enlaze que puse y no son mis palabras...:

[h=2]En las denominaciones protestantes y restauracionistas[/h][h=4][editar]Aspectos doctrinales[/h]En su mayoría no consideran el matrimonio como una celebración religiosa sino como un evento que incumbe a las autoridades civiles. Igualmente aceptan como dato escriturístico que sea posible el divorcio o el repudio del cónyuge. Sin embargo, autores recientes como Jean Jacques von Allmen, Max Thurian o Gerardo van der Leeuw ven en el matrimonio un signo de la gracia de Dios, abriendo la posibilidad de considerarlo como algo más que un contrato concerniente a instancias estatales.

y justamente es eso lo que DIOS HA UNIDO.... y no las carnes de los hombres impios y carnales ha unido - ya que eso ni ante Dios es valido... y jamas ha sido Isle...

La Iglesia catolica mira si dos personas creyentes bautizados se casan ante un pastor --- es un matrimonio valido para ellos si aun ha sido bautizados en otra iglesia que la Catolica....

para mi por ejemplo no me puede casar con casi nadie en mi pais ya que los que han sido de una forma u otra casados ya estan en ojos de la Iglesia catolica casados todavia y no pueden casarse con migo que SI PUEDO ya que jamas he sido casada.... (aunque pense que lo habia sido :)) --- igualmente... si la mujer de un cristiano tambien de otra denominacion no ha muerto ese hombre no se puede casar conmigo - yo puedo entrar en matrimonio ya que no he sido ante Dios casada jamas.... tuve algo que no era un matrimonio ante Dios ni que Dios unio.... tal es el asunto...

lo puedes entender? -- te pregunto porque si no te lo explico todavia mas...

si lo que citas de la Biblia es SOLAMENTE la Iglesia Catolica que lo mira tal y tambien lo ordena tal... los demas "cristianos" NO LO ORDENAN TAL... ni lo viven tal.... ya que para ellos no tiene peso eso.... es un contraro social y estatal... el matrimonio... nada mas.

Entre los cristianos, en casi todas en todas las diferentes denominaciones lo hacen se divorcian y se vuelven a casar.

Estimado maxirt;... ni siquiera "por causa de fornicación", se permite separación y re-casamiento....

Lo aclaro porque esa es la pregunta de Jolo.

Saludos

Separación por fornicación si es válida. Recasamiento solo cuando muera uno de los dos.