Cuando las reliquias promueven la idolatría

Maripaz, si usted tiene una Escala con la que mide la capacidad forística de una persona para debatir, dígame el tiempo mínimo que según USTED, necesito tener para que me conceda indulgentemente la "capacidad de debatir", o si simplemente cree que unos meses son poca cosa para poder debatir, espero, por lo tanto, que no tarden meses en responderme, porque no estarían demostrando, ni USTED, ni sus amigos protestantes, la capacidad de debatir que por lo visto quiere negarme a mí.

No se trata del tiempo, son las EVIDENCIAS de que evades, eludes, redireccionas a otras webs, y directamente pasas de responder aquello de lo que eres incapaz
aicon13.gif

Si, justo esos que adoran imágenes, desconocen a Cristo, la Escritura y lo que dice el Catecismo, y los que tu iglesia, y todos vosotros no evangelizáis. Simplemente son religiosos de misa, pero no conocen a Cristo; tan solo tienen una religión , unos ritos que NO SALVAN
En primer lugar, yo pongo en duda que TODOS los católicos de nombre ADOREN imágenes, y de hecho, me parece que sólo gente MUY inculta sería capaz de "adorar" imágenes, puede haber católicos que cometan excesos en relación a santos y a la Virgen, pero MUY difícilmente a las imágenes (objetos materiales).
Por otro lado, Maripaz, eso de "vosotros no evangelizáis", tiene sus asegunes, porque hay catequésis para laicos adultos y para niños, hay cursos bíblicos católicos, hay material y artículos católicos en Internet (al alcance suficiente de muchos).

Bien harían en esforzarse por enseñarles, y tu, en cambiar el contenido de tu web
ERROR: Muchos católicos se esfuerzan en enseñarles a otros, no sólo soy yo, HAY MUCHOS.

tu, en cambiar el contenido de tu web, que en vez de anti protestante, tuviera tintes evangelizadores para los católicos nominales.
Mi web tiene contenido antiprotestante, pero también tintes evangelizadores para los católicos, tengo artículos sobre la FE, el Aborto, Homosexualidad, El culto católico como debe ser, Teología (conocimientos sobre la Fe), y espero colocar en el futuro más artículos sobre la Biblia, la Sociedad, el Comunismo, Sectas, etc.

No se trata del tiempo, son las EVIDENCIAS de que evades
Maripaz, USTED está evidenciando una contradicción: Si no se trata del TIEMPO, según usted, ¿Entonces por qué hizo referencia (sarcásticamente), a mis meses como "interesante curriculum"?
No se me escapa que eso de "interesante curriculum" lo dijo en son de burla.

redireccionas a otras webs
Cuando me preguntan sobre un tema X, cuando yo estoy debatiendo sobre un tema Y, por supuesto que lo hago. Cuestión de orden.

directamente pasas de responder aquello de lo que eres incapaz
Pocas cosas, pienso yo, son las que entran en esta definición.

:dormido: :dormido2:

desconocen a Cristo
Se me olvidaba este pedacito...
Maripaz, la desafío a que escoja un católico al azar en una Misa, y le pregunte si conoce o desconoce a Cristo, y me dice la respuesta.

tan solo tienen una religión , unos ritos que NO SALVAN
Yo no creo que los ritos salven, como tampoco la FE, quien salva es únicamente CRISTO, a través de la Fe, a través de los Sacramentos, a través de las Obras, a través de la intercesión de María y los Santos, etc.

Saludos!!!!!:D

Golan, vivo rodeada de católicos que desconocen a Cristo, pero le piden a los santos y vírgenes.

Lo que usted cree, NO ES LO QUE DIOS DICE....

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Ef 2:8)

Recuerde: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Pedro y los apóstoles) (Hechos 5:29)

Originalmente enviado por: Maripaz
Golan, vivo rodeada de católicos que desconocen a Cristo, pero le piden a los santos y vírgenes.
Lo que le dije, Maripaz, pregunte a un católico cualquiera si conoce o desconoce a Cristo, y dígame la respuesta.

Lo que usted cree, NO ES LO QUE DIOS DICE....
Usted puede creerlo así.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Ef 2:8)
Este versículo lo dice claramente "POR MEDIO DE LA FE", no dice "LA FE OS SALVA", es Cristo quien salva, como decía mi paisano Carlos Cuahtémoc Sánchez: "La fe no es lo importante, lo importante es en QUIEN se deposite la fe".

Recuerde: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Pedro y los apóstoles) (Hechos 5:29)

Gracias de nuevo por recórdarmelo, aunque no entiendo por qué me menciona éste versículo, ni su relación con el asunto y los sub-asuntos que estamos tratando.

Saludos!!!!!!:D

¡¡¡ Por supuesto, la FE EN CRISTO, y Cristo es el Autor y Consumador de nuestra Fe !!!

Lea Hebreos 12:2

Pero ni a través de las obras, ni a través de los rezos, ni a través de los sacramentos somos salvos....¿me puede dar cítas bíblicas al respecto?

Yo no creo que los ritos salven, como tampoco la FE, quien salva es únicamente CRISTO, a través de la Fe, a través de los Sacramentos, a través de las Obras, a través de la intercesión de María y los Santos, etc.

Y no es A TRAVES DE LA FE, SINO POR LA FE....NO POR OBRAS, NI A TRAVÉS DE LAS OBRAS, NI A TRAVÉS DE NADA.....es la sangre de Cristo, y la Fe en Su Obra expiatoria.

ay Maripaz

ay Maripaz

de que le servirá su Fe en que está salva si no demuestra un poco de amor cristiano en sus palabras. Nunca antes de entrar a este foro y conversar con gente como usted me había fijado en que hace la gente en la Iglesia. Ayer me pase un buen rato mirándolas, rezar, tocar las imágenes y pedir o agradecer. Sólo alguien que no conoce a Jesús en una relación íntima de corazón a corazón puede decir que esas personas con su forma de expresar la fe en Cristo, están cometiendo idolatría. Usted no ve los corazones pero El Señor si. Las intenciones son las definen como idolatría una forma de expresión de la fe o devoción a Cristo. Y usted no es Dios. No es Dios para juzgar las intenciones de los demás. No es Dios Maripaz. No juzgue más. Inés

Pero ni a través de las obras, ni a través de los rezos, ni a través de los sacramentos somos salvos....¿me puede dar cítas bíblicas al respecto?
1.-Aún no me han contestado, ni Jetonius ni nadie, al aporte sobre el Culto a las Imágenes, previamente yo le advertí que no hablaría de OTRA cosa antes de que tuviéramos avanzado o por lo menos suficientemente comentado, el tema del culto a las imágenes. Por lo tanto, no voy a extenderme, ni a dar Teología, ni a especular, sobre la Fe y la Salvación.

2.- Respecto a la eficacia de las Obras, Rezos y Sacramentos, puede usted encontrar referencias en páginas católicas sobre los mismos temas... como ya me criticó usted por redireccionar, ahora ni siquiera la redireccionaré. O si gusta, puede decir que se acabó el tema de Culto a las Imágenes con MI aporte, y pasar a otros asuntos.

Y no es A TRAVES DE LA FE, SINO POR LA FE....NO POR OBRAS, NI A TRAVÉS DE LAS OBRAS, NI A TRAVÉS DE NADA.....es la sangre de Cristo, y la Fe en Su Obra expiatoria.
Como la veo muy empeñada en éste tema, le aviso, antes de meternos más a fondo en esto, que no voy a seguir debatiendo sobre la Fe ,Obras, etc., antes de dar por terminado el asunto del culto a las imágenes.

Saludos!!!!!!:D

Reflexión para edificación

Reflexión para edificación

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
....de que le servirá su Fe en que está salva si no demuestra un poco de amor cristiano en sus palabras...

...Y usted no es Dios. No es Dios para juzgar las intenciones de los demás. No es Dios Maripaz. No juzgue más...
Inés, paz de Dios en su vida.

Por un lado recomienda a Maripaz que deje de "juzgar las intenciones de otros" porque ella "no es Dios". Sin embargo, curiosamente usted juzga la actitud de Maripaz y la cataloga como "carente de amor cristiano" (digo "carente" porque le pide que muestre al menos UN POCO)

Pero no queda allí, porque en el siguiente párrafo parecería dar a entender que Maripaz "no conoce a Jesús en una relación íntima de corazón a corazón"...

¿No cree que debería usted medirse con la misma vara que mide a los demás?

PD: Además, ¿cómo sabe que no es "amor cristiano" justamente el motivo de la exhortación de Maripaz, máxime cuando está privilegiando A CRISTO por encima de cualquier criatura? Realmente a mi no me cuesta ver amor cristiano en su actitud.

Una reflexión: A Satanás no le preocupa que nos amemos entrañablemente. A él lo que le interesa es que no nos acerquemos a Cristo, único camino al Padre (Juan 14:6)

Golan, como siempre, ni cítas bíblicas para lo que defiende....usted mismo nos lleva a la cuestión y luego NO RESPONDE...

NO DESEO TEOLOGÍA CATÓLICA, BUSCO RESPUESTAS EN LA ESCRITURA A SUS CREENCIAS....OBVIAMENTE, NUNCA LAS PODRÁ DAR...no porque no sepa o pueda (que sería también habitual en usted) sino porque NO EXISTEN.

Inés:

Daniel Sapia le ha contestado muy bien....y lamento que usted crea que esos pobres que se arrodillan ante imágenes que no son Dios, y que las tocan, les rezan.....etc, no son IDOLATRAS.....Dios, enseña lo contrario en la Escritura...lo que interprete Roma, y teniendo en cuenta sus frutos de corrupción, mentiras y demás, debería carecer de importancia...usted debería de obedecer a Dios antes que a los hombres, como dice el apóstol Pedro en Hechos 5:29

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:7) (Versión Reina Valera)

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
(Exodo 20:4-5) (Biblia católica. Jerusalen)

Ustedes, son incapaces de reconocer, como algunos católicos hicieron aquí , hace algún tiempo, que hay IDOLATRIA EN LA IGLESIA ROMANISTA

Maripaz, quedate con el dato que en este foro han habido catolicos (que hasta la fecha, siguen dentro de esa institución) que SI han reconocido que hay idolatría en la iglesia católica.

Re: Reflexión para edificación

Re: Reflexión para edificación

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Inés, paz de Dios en su vida.

Por un lado recomienda a Maripaz que deje de "juzgar las intenciones de otros" porque ella "no es Dios". Sin embargo, curiosamente usted juzga la actitud de Maripaz y la cataloga como "carente de amor cristiano" (digo "carente" porque le pide que muestre al menos UN POCO)

Pero no queda allí, porque en el siguiente párrafo parecería dar a entender que Maripaz "no conoce a Jesús en una relación íntima de corazón a corazón"...

¿No cree que debería usted medirse con la misma vara que mide a los demás?

PD: Además, ¿cómo sabe que no es "amor cristiano" justamente el motivo de la exhortación de Maripaz, máxime cuando está privilegiando A CRISTO por encima de cualquier criatura? Realmente a mi no me cuesta ver amor cristiano en su actitud.

Una reflexión: A Satanás no le preocupa que nos amemos entrañablemente. A él lo que le interesa es que no nos acerquemos a Cristo, único camino al Padre (Juan 14:6)

¿No cree hermano que Torquemada y Calvino cuando quemaban a los herejes o a las "brujas" suponían que salvaban a las almas de los condenados? ¿Pero eso es lo que hacían? ¿ Cual era el punto de vista del Señor acerca de esos juicios humanos? Y su concepto del amor, hermano cristiano es un concepto mediocre. Si usted es cristiano y conoce intimamente a Cristo, el primer indicio es que deja de suponer intenciones malvadas en las formas de expresar la fe de los demás. Yo no supongo una mala intención en Maripaz, sino que leo sus juicios despiadados sobre las formas de expresión de la fe cristiana de los demás. No supongo yo, es ella misma la que adjudica expresamente con negrita el caracter idolátrico a una forma expresiva cristiana que tiene cientos de años de práctica. La idolatría no es ni será nunca arrodillarse frente a una imagen de una adovación mariana y pedir ayuda para ser mejor cristiano. La idolatría está en el corazón del hombre como todos sus pecados. El mal está en la intención. Es palabra del Señor. La cultura única es anticristiana, cuando todos los templos sean iguales, vacios de toda forma expresiva será fácil hablar sólo de "Dios" y luego de nada. Será la unidad de la nada. Y ya sabe quien reina sobre la nada, sobre lo informe, sobre la materia sin La Palabra Lea la Biblia. Y comprendela y si no puede, pida ayuda al Espiritu Santo que es el único espiritu que lo puede ayudar. Mis bendiciones.

Yo no supongo una mala intención en Maripaz, sino que leo sus juicios despiadados sobre las formas de expresión de la fe cristiana de los demás.

O sea, decir que emito juicios y despiadados, no es suponer mala intención....

Adorar a santos y a vírgenes, disfrazado de dulia-latría, no es expresión cristiana....no conozco ningún caso en la Escritura en que haya habido dulia o latria por parte de apóstoles o discípulos de Cristo.

Inés, su opinión está manipulada por las mentiras de Roma, y si usted ama al Señor, debe saber que Él nos enseña que a Dios hay que adorarle en espíritu y en verdad, no por medio de imágenes, y mucho menos que no le representen a Él....sino que representan seres creados, criaturas....

para Ines de Virginia

para Ines de Virginia

¿No cree hermano que Torquemada y Calvino cuando quemaban a los herejes o a las "brujas" suponían que salvaban a las almas de los condenados? ¿Pero eso es lo que hacían? ¿ Cual era el punto de vista del Señor acerca de esos juicios humanos? Y su concepto del amor, hermano cristiano es un concepto mediocre. Si usted es cristiano y conoce intimamente a Cristo, el primer indicio es que deja de suponer intenciones malvadas en las formas de expresar la fe de los demás. Yo no supongo una mala intención en Maripaz, sino que leo sus juicios despiadados sobre las formas de expresión de la fe cristiana de los demás. No supongo yo, es ella misma la que adjudica expresamente con negrita el caracter idolátrico a una forma expresiva cristiana que tiene cientos de años de práctica. La idolatría no es ni será nunca arrodillarse frente a una imagen de una adovación mariana y pedir ayuda para ser mejor cristiano. La idolatría está en el corazón del hombre como todos sus pecados. El mal está en la intención. Es palabra del Señor. La cultura única es anticristiana, cuando todos los templos sean iguales, vacios de toda forma expresiva será fácil hablar sólo de "Dios" y luego de nada. Será la unidad de la nada. Y ya sabe quien reina sobre la nada, sobre lo informe, sobre la materia sin La Palabra Lea la Biblia. Y comprendela y si no puede, pida ayuda al Espiritu Santo que es el único espiritu que lo puede ayudar. Mis bendiciones.

Ines te contesta Virginia.

Católica quiere decir universal ahi no está el problema pero recuerda que se denomina católica apostólica y Romana.

Apostólica significaría que se fundamenta en la docrina de los apóstoles cuyo fundamento es Cristo. Romana Me lo quieres explicar tú?

Ahí veo el problema como que universal o católica y Romana a la vez sera que todos los caminos conducen a Roma?

Re: para Ines de Virginia

Re: para Ines de Virginia

Originalmente enviado por: vilobe42
Ines te contesta Virginia.

Católica quiere decir universal ahi no está el problema pero recuerda que se denomina católica apostólica y Romana.

Apostólica significaría que se fundamenta en la docrina de los apóstoles cuyo fundamento es Cristo. Romana Me lo quieres explicar tú?

Ahí veo el problema como que universal o católica y Romana a la vez sera que todos los caminos conducen a Roma?

Virginia :) el archivo de este foro está repleto de preguntas como la suya , rebosa de respuestas y debates que se reiteran casi como si fuera una maldición sobre los participantes. Yo me arrodillo frente a la Virgen y le rezo, yo me arrodillo frente al Sagrario y hablo con Jesús, comulgo y siento su cuerpo glorificado que sana mi alma, yo me confieso de rodillas mirando los ojos de un sacerdote del cual no se ni su nombre pero El me sonrie en su mirada. Yo obedezco al Papa en materia de interpretación bíblica. Y converso con Jesús todo el tiempo y cada tanto escucho Su corazón latiendo en el mío. Usted no hace ninguna de esas cosas. ¿Por eso voy a juzgar que Usted ama menos al Señor que lo amo yo? ¿ Por eso voy a pensar que el Señor la ama menos que a mi? ¿ Por eso voy a suponer que usted será enviada al infierno y yo ya me gané el cielo?. No. Si usted me pregunta ¿Dónde se encuentra la Verdad doctrinal? Yo le diré sin dudar: en la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana. O sea aquella que en asuntos de Fe depende del Papa. Usted no lo acepta. Bien, nadie la obliga a ser cristiana católica. Pero si a proyectar la luz de Cristo en sus acciones. "Los que confiaron en él conoceran la verdad, los que fueron fieles en el amor permaneceran junto a él. pero los impios que menospreciaron al justo y renegaron del Señor serán castigados por sus malas intenciones". Sabiduría 3: 9-10. ¿Usted entiende que son las malas intenciones? Bien, entonces le pregunto ¿hay alguién en este foro que pueda juzgar las intenciones de los actos de los demás?. Asumir que quien besa una estampita o se arrodilla frente a una imagen es idólatra es juzgar las intenciones de corazon del creyente. Mis bendiciones Virginia, que pase un buen día del Señor. Inés

Bien, entonces le pregunto ¿hay alguién en este foro que pueda juzgar las intenciones de los actos de los demás?.

Usted, Inés, juzga las intenciones de mi corazón como juicios despiadados

Yo no supongo una mala intención en Maripaz, sino que leo sus juicios despiadados sobre las formas de expresión de la fe cristiana de los demás.

Re: Re: para Ines de Virginia

Re: Re: para Ines de Virginia

....

¿hay alguién en este foro que pueda juzgar las intenciones de los actos de los demás?. Asumir que quien besa una estampita o se arrodilla frente a una imagen es idólatra es juzgar las intenciones de corazon del creyente. Mis bendiciones Virginia, que pase un buen día del Señor. Inés

Aquí nadie se atreve a juzgar, lo único que hacemos es traer una y otra vez lo que la Palabra de Dios (y muy claramente por cierto) dice sobre el culto a las imagenes, y por la misma regla de tres que tu traes, te atreverías tu a decir que una parte de los que hacen tales practicas (arrodillarse, rezarle, besarle, etc..) no lo hacen idolatramente??? no olvides que en este foro han habido católicos que han reconocido practicas idolatras con respecto a las imagenes.

Es cierto que solo Dios conoce los corazones, por eso para no caer en si 'la abuela fuma o no fuma' mejor usemos los modelos que tanto Jesus y los Apostoles nos dejaron, entre los cuales nunca estuvo ese culto a las imagenes como enseñais los católicos, ni Jesus, ni ningún Apostol enseñaron tal cosa, será porque no sería tan importante para el cristianismo...

Shalom!!

Re: Re: Reflexión para edificación

Re: Re: Reflexión para edificación

Paz de Dios

¿No cree hermano que Torquemada y Calvino cuando quemaban a los herejes o a las "brujas" suponían que salvaban a las almas de los condenados? ¿Pero eso es lo que hacían? ¿ Cual era el punto de vista del Señor acerca de esos juicios humanos?
Cuando esté en Su presencia le preguntaré. Mientras tanto, me guío en Su Palabra.

Y su concepto del amor, hermano cristiano es un concepto mediocre.
Gracias por su opiníón.

Si usted es cristiano y conoce intimamente a Cristo, el primer indicio es que deja de suponer intenciones malvadas en las formas de expresar la fe de los demás.
Pues, creo que diferimos en lo que es "ser cristiano y conocer íntimamente a Cristo". ¿Malvadas? es sólo una exhortación en amor, para bendición de sus almas conforme a las Escrituras, actitud que usted prejuzga de "suposición de intenciones malvadas".

¿Piensa que usted me perjudica A MI si se arrodilla y besa una estatua?

Usted confunde "juicio despiadado" con "exhortar en amor".

No supongo yo, es ella misma la que adjudica expresamente con negrita el caracter idolátrico a una forma expresiva cristiana que tiene cientos de años de práctica.
Es que su antiguedad no le adjudica autenticidad y validez. Además, lo de "cristiana" es una categorización muy suya. Por lo menos las actitudes cristianas registradas en el Nuevo Testamento no avalan (ni cerca) su afirmación de que arrodillarse frente a una estatua sea una forma expresiva "cristiana".

La idolatría no es ni será nunca arrodillarse frente a una imagen de una adovación mariana y pedir ayuda para ser mejor cristiano.
Agradezco su opinión. Me quedo con la de Dios, que enseña pedirle a Él, en el nombre de Jesús, sin necesidad de estatuas.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil 4:13) vs. arrodillarse frente a una estatua "para ser mejor cristiano". Cada cual decide.

El mal está en la intención. Es palabra del Señor.
Si la "intención" desobedece la voluntad expresa de Dios, es tan mala como el peor pecado. Y el Señor dice: "Venid a mi". No obstante cada cuál puede ir a quien quiera, pensando que va al Señor..

Lea la Biblia. Y comprendela y si no puede, pida ayuda al Espiritu Santo que es el único espiritu que lo puede ayudar.
Amén. En ello persevero, con la ayuda de Dios.

Dios la bendiga en Cristo

:radiante:

Exhortar con amor no es igual a juzgar una intención que no está ni estará a nuestro alcance nunca jamás. Como católica creo que Jesús en la cruz no regaló a María como madre espiritual, como católica creo que cuando en el Génesis se establece la enemistad eterna entre los hijos de la mujer y los hijos de satanás, esa mujer es María y nosotros sus hijos, y como católica creo que en Apocalipsis se habla de la persecución del demonio sobre los hijos de la mujer vestida de sol que es María. Por lo cual mi creencia católica tiene tanta base escritural como las suyas. La diferencia es que yo no juzgo su conducta de negarse a reconocer a María como su madre espiritual. No soy quien para saber si sus intenciones son acordes a la Voluntad de Dios o como EL lo juzgará desde Su infinita Misericordia, la cual por definición no poseo . Y exhorto con amor a que dejen de juzgar como si fueran Dios. Atribuir el pecado de idolatría a la devoción mariana de los cristianos católicos es un juicio que no les pertenece. Hay un sólo Juez de las intenciones y las obras. Y eso está escrito también. Mis bendiciones.

Inés

Usted opina en base a lo que Roma le ha enseñado, yo escribo y opino en base a la Palabra de Dios.

NO TIENE BASE CRISTIANA, NI LA VENERACIÓN , NI EL CULTO A LAS IMÁGENES.

Quien pisa a la serpiente es la simiente de la mujer, es decir JESUCRISTO...

Una y otra vez, usted me ha calumniado, y encima va de mártir por la vida

Atribuir el pecado de idolatría a la devoción mariana de los cristianos católicos es un juicio que no les pertenece

Quien juzga es la Palabra de Dios, la Biblia católica de Jerusalen, es muy clara:

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Ni esculturas ni imágenes de lo que hay arriba en los cielos....ni postrarse ante ellas, ni rendirle culto.....

Inés, está muy claro....solo las mentiras de Roma, ciegan sus ojos