Cuando las reliquias promueven la idolatría

tthings2

Quien es Jetonius? El nuevo Vicario de Cristo? si es forista, humano como cualquier otro...donde quedaron los AUTENTICOS CRISTIANOS? o se les acabaron las pilas?

Si no sabe quien es Jetonius, ¿aue vienen sus desafortunadas frases?
¿A que viene y en que se fundamenta el llamarle El nuevo Vicario de Cristo?
¿Que le hace suponer que no sea un AUTENTICO CRISTIANO?
¿O que a los que llamas auténticos se les hayan acabado las pilas?
Comparativamente para usted, -y al lado a quien está claramente denostando y sin saber nada de quien sea- aun no se han inventado las pilas.

VADE RETRO

:confused: PODRA INTERCEDER UN MUERTO (si acaso existió)?? JUAN DIEGO INVENTADO POR EL HOMBRE, PODRA INTERCEDER DIRECTAMENTE ANTE DIOS?? ME MUERO DE LA RISA. EL QUE INTERCEDE ANTE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO.

Y a ésto agrega Virginia así no fuera inventado, no puede una creatura interceder por nosotros, aunque sea un hijo de Dios porque eso no le hace igual a Dios que en su caracter es el único omnipresente, omnipotente y omnisciente. Además solo tenemos un mediador entre nosotros y Dios; Jesucristo Hombre.

Originalmente enviado por: tthings2
Quien es Jetonius? El nuevo Vicario de Cristo? si es forista, humano como cualquier otro...donde quedaron los AUTENTICOS CRISTIANOS? o se les acabaron las pilas?

tthings2

Jetonius, es el autor del escrito que Golan , u otro personaje, ha contestado. Es lógico que sea quien lo escribió, el que le dé la contra replica a lo que nos aportó Golan.

Jetonius, es un hombre ocupado y desea responder; él, aparte de basar sus argumentos en la Escritura, también es un conocedor profundo de la historia de la Iglesia, y de todos los documentos romanistas, los cuales rebate con las correspondientes cítas, bien reseñadas. Cosa que usted, de momento, es incapaz de debatir ni siquiera con Golan, que es un total neófito y un desconocedor en esas lides....solo que es repetitivo y tozudo. :D

Por que se ofende hno. Tobi? con mis preguntas?

Es muy obvio para mi: Porque tienen que esperar la respuesta de Jetonuis? quien es el un pastor, un representante, un teologo, quien les dicta las respuestas?? para que todos tengan que hacer un MUTE Y esperarlo?? LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, LA QUE DA SABIDURIA. Debo de creer que ustedes siguen a Dios, pues asi se han defendido muy certeramente con los catolicos.. verdad?

Creo yo que tanto usted como Maripaz, toni, y muchos mas.. son cristianos y por que no.. autenticos tambien. Ustedes tienen muchisimo tiempo participando en estos foros....ya se las saben de todas a todas... o me equivoco?

Respecto a mi pregunta de que: si ya se les acabaron las pilas? debo preguntarlo a los que no quisieron sacar la cabeza para responder a Golan, sino que se retrajeron....porque Tobi?

Me da tristeza y pena que usted se sienta el ofendido. Aunque LA PERFECCION NO LA POSEO, no desmayo y no desmayare ante la PALABRA DE DIOS a si se me pongan enfrente 10,000 millares de gente en contra mia.

Cosa que usted, de momento, es incapaz de debatir ni siquiera con Golan,

MARIPAZ DIOS LA BENDIGA CON SU BRILLANTE RESPUESTA Y MEJORES DESEOS A SU PROJIMO: YO.

PAZ A VOS,
TTHINGS2

PD "MAS TU JEHOVA ERES ESCUDO AL REDEDOR MIO, MI GLORIA Y EL QUE LEVANTA MI CABEZA. NO TENDRE TEMOR DE 10 MILLARES DE GENTE QUE PUSIERES CERCA CONTRA MI" SALMO 3:3

MARIPAZ DIOS LA BENDIGA CON SU BRILLANTE RESPUESTA Y MEJORES DESEOS A SU PROJIMO: YO.

Maripaz contesta:

No tan buenos como los suyos hacia nosotros y hacia Jetonius:

Todo lo que el hombre sembrare....eso también segará ;)

Para Jetonius:

Para Jetonius:

Paz a vos:

No tengo la dicha de conocerle.

Espero que pronto regrese a responder por este foro a Golan. La altura de su SABIDURIA es demasiado alta comparada con la estatura de la mia, lo que supongo la mia es casi nula.

Aqui tiene muchos discipulos que ansian verle por aca.

Disculpe si le ofendi con la pregunta de que si usted es el nuevo Vicario de Cristo. Repito Ignoro su postura ante el cristianismo y ante la sociedad.

No debi atreverme contestarle a Golan, puesto que NADIE POSEE la capacidad que USTED POSEE.

Sin mas por el momento,
tthings2

Todo lo que el hombre sembrare....eso también segará

Sus palabras no me ofenden Maripaz.

La Palabra de Dios me son de enseñanza y CRECIMIENTO para mi.

Paz a vos,
tthings2

Sus palabras no me ofenden Maripaz.

La Palabra de Dios me son de enseñanza y CRECIMIENTO para mi.

Paz a vos,
tthings2

¿Y de donde supone que yo las haya escrito para que se ofenda? ;)

La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de doble filo, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Golan:

Me encantaria responder los comentarios que usted me hizo.

LA PALABRA DE DIOS SE DEFIENDE SOLA SIN LA NECESIDAD DE MI DEBATE ANTE LA POSTURA QUE USTED TIENE CON EL CULTO A LAS IMAGENES.

Paz a vos,
tthings2

Maripaz dice: ¿Y de donde supone que yo las haya escrito para que se ofenda?

Hasta la pregunta es necia y ASTUTA.

Para que me reescribió las primeras preguntas tan obvias que formulé a todos los foristas cristianos? para que me responde con un pasaje de la siembra? a que se debera?

AHHH pero si hubiese sido al reves...usted seria la primera en preguntar: A QUIEN SIGUEN A DIOS O A LOS HOMBRES?

Le repito Maripaz, sus palabras no me ofenden, la Palabra de Dios es la que me enseña y la que me dá el crecimiento.

Jetonius, es el autor del escrito que Golan , u otro personaje, ha contestado.
Estimada Maripaz, me permito informarle que yo (Golan Trevize), y ningún "otro", contestó al escrito de Jetonius, prometí hacerlo y cumplí.

Cosa que usted, de momento, es incapaz de debatir ni siquiera con Golan, que es un total neófito y un desconocedor en esas lides....solo que es repetitivo y tozudo.
Neófito SEGÚN USTED, Maripaz, pero me permito estar en total desacuerdo con eso. No seré de los más duchos en el asunto, pero tampoco soy un neófito, llevo meses debatiendo, y por otro lado, se puede conocer la doctrina aún sin debatir sobre la misma.

Espero que pronto regrese a responder por este foro a Golan. La altura de su SABIDURIA es demasiado alta comparada con la estatura de la mia, lo que supongo la mia es casi nula.
No se juzgue tan mal, tthings2, está bien si quiere responder, más que sabiduría es cuestión de conocimientos. La sabiduría nos permite aplicarlos.

No debi atreverme contestarle a Golan, puesto que NADIE POSEE la capacidad que USTED POSEE.
Me permito, en mi humilde opinión, decir que PUEDE haber personas con igual o mayor capacidad que Jetonius o que cualquier apologeta protestante, del mismo modo que SOBRAN católicos mejores que yo.

Me encantaria responder los comentarios que usted me hizo.
A mí también me encantaría que lo hiciera, estimado tthings2.

LA PALABRA DE DIOS SE DEFIENDE SOLA SIN LA NECESIDAD DE MI DEBATE ANTE LA POSTURA QUE USTED TIENE CON EL CULTO A LAS IMAGENES.
Pero, estimado tthings2, en ESTE caso la Palabra de Dios (entiendo que se refiere a la Biblia), no tiene que defenderse de NADA, porque NADIE la está atacando como para que precise una defensa de sí misma.

Saludos!!!!!!!:D

Por que se ofende hno. Tobi? con mis preguntas?
--------------------------------
Tobi
No se haga ilusiones. A mi no me ha ofendido. La ofensa se la hizo a quien denostó sin conocerle. Una persona sensata habría preguntado quien es la persona ofendida y Maripaz, quien le conoce personalmente, le habría respondido cumplidamente con todo detalle.
Prejuzgar no es propio de personas educadas. ¿Observe que no digo cristianas)

Es muy obvio para mi: Porque tienen que esperar la respuesta de Jetonuis? quien es el un pastor, un representante, un teologo, quien les dicta las respuestas?? para que todos tengan que hacer un MUTE Y esperarlo?? LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, LA QUE DA SABIDURIA. Debo de creer que ustedes siguen a Dios, pues asi se han defendido muy certeramente con los catolicos.. verdad?
--------------------------------------
Tobi
Tal como le dice Maripaz, Jetonios posee una enorme cantidad de documentación con referencia al tema de este epígrafe y sus aportaciones en los foros amplia los conocimietntos de todos.
Por otro lado tenga presente que las respuestas, aunque inicialmente son dirigidas a Golan, en realidad no son para él, sino para los muchos que entran solo a leer en los foros. No sería nada extraordinario que por cada católico de los que participan debatiendo son centenares los que entran, repito, solo a leer.

Creo yo que tanto usted como Maripaz, toni, y muchos mas.. son cristianos y por que no.. autenticos tambien. Ustedes tienen muchisimo tiempo participando en estos foros....ya se las saben de todas a todas... o me equivoco?
-------------------------------------
Tobi
Pues, si, se equivoca en lo de "ya se las saben de todas a todas..."
Sabemos lo que sabemos y no sabemos lo que nos falta por saber. Obvio, ¿no?

Respecto a mi pregunta de que: si ya se les acabaron las pilas? debo preguntarlo a los que no quisieron sacar la cabeza para responder a Golan, sino que se retrajeron....porque Tobi?
---------------------------------------
Tobi
De nuevo el prejuicio. ¿Que le hace suponer que no quisieran sacar la cabeza y que se retrajeron?
Entre los católicos que han debatido en estos foros el menos preparado, a tenor de sus aportaciones y método de debatir, ha sido Golan. Es el menos preparado, llegando incluso a presentar doctrinas que no se conforman con la Institución que pretende defender

Me da tristeza y pena que usted se sienta el ofendido. Aunque LA PERFECCION NO LA POSEO, no desmayo y no desmayare ante la PALABRA DE DIOS a si se me pongan enfrente 10,000 millares de gente en contra mia.
-------------------------------
Tobi
Lo que debería darle tristeza es el haber prejuzgado a quien no conoce. Jetonius no creo que se sienta ofendido de la misma manera que yo tampoco me siento ofendido.
Esta su última frase es de lo más inapropiado. Afirma que no DESMAYARA ANTE LA PALABRA DE DIOS. Bien está, pero procure no ser usted el que se enfrate a DIEZ MIL MILLARES sin ninguna necesidad.
No es de recibo que el ENFRENTADOR crea que es el ENFRENTADO.
¿No cree que le es necesario reflexionar antes de afirmar?

Entre los católicos que han debatido en estos foros el menos preparado, a tenor de sus aportaciones y método de debatir, ha sido Golan. Es el menos preparado, llegando incluso a presentar doctrinas que no se conforman con la Institución que pretende defender
Yo niego esto, y solicito PRUEBAS de que he presentado doctrinas "no conformadas" con mi Iglesia. Naturalmente, para corregir si estoy mal, tampoco creo ser de los mejores católicos.
El método de debatir no requiere preparación, no es difícil escribir a computadora ni manejar los botones del Foro.

¿Responderá, o de plano "rompió toda relación"?

Neófito SEGÚN USTED, Maripaz, pero me permito estar en total desacuerdo con eso. No seré de los más duchos en el asunto, pero tampoco soy un neófito, llevo meses debatiendo, y por otro lado, se puede conocer la doctrina aún sin debatir sobre la misma

¡¡¡ meses, que interesante curriculum !!! :D

se puede conocer la doctrina CATOLICA, pero para debatirla hay que conocerla muy bien, y TU NO LA CONOCES, ni la doctrina, ni la historia ni la teología.....y para debatir hay que conocer lo que creen los demás, y por supuesto, no tienes ni idea de teología protestante ni de doctrina; del resto, ya ni hablamos: testigos, mormones, adventistas...incluso ateos....son desconocidos para tí TOTALMENTE

Tobi dice: La ofensa se la hizo a quien denostó sin conocerle. Jetonius no creo que se sienta ofendido de la misma manera que yo tampoco me siento ofendido.

En que quedamos Tobi? SI O NO.

Al menos me queda muy claro que no tengo de que avergonzarme, porque MI FIRMEZA ESTA BIEN PUESTA EN LA PALABRA DE DIOS. Mi firmeza y mi fe no se basa en los ARTICULOS DE FE ESCRITOS POR HOMBRES y DOCTRINAS TORCIDAS POR HOMBRES. Simplemente esta ahi en la SANTA ESCRITURA. Por eso trate de responder a Golan, por medio de la PALABRA DE DIOS.

Maripaz: PODRE PERCIBILRE A USTED COMO INCAPAZ DE DEBATIR. CLARO ESTA. No desmayo y no desmayare ante la PALABRA DE DIOS a si se me pongan enfrente 10,000 millares de gente contra mia que es la Palabra de Dios.

Paz a vos,
tthings2

Maripaz: PODRE PERCIBILRE A USTED COMO INCAPAZ DE DEBATIR. CLARO ESTA.

Percíbame como a usted le venga en gana y sea feliz :D

En que quedamos Tobi? SI O NO.

Al menos me queda muy claro que no tengo de que avergonzarme, porque MI FIRMEZA ESTA BIEN PUESTA EN LA PALABRA DE DIOS. Mi firmeza y mi fe no se basa en los ARTICULOS DE FE ESCRITOS POR HOMBRES y DOCTRINAS TORCIDAS POR HOMBRES. Simplemente esta ahi en la SANTA ESCRITURA. Por eso trate de responder a Golan, por medio de la PALABRA DE DIOS.
----------------------------------------
Tobi
Es inútil que se esfuerce en justificarse. Su aportación fué lo que se califica como una "metedura de pata". Lo más sensato seria reconocerlo y el asunto estaría acabado.
Tampoco apele a la PALABRA DE DIOS G R I T A N D O. (¿Es que ignora que escribir en mayúsculas es igual a GRITAR?)
En cuanto a su firmeza en la fe puede que sea una apreciación suya y malo tambien cuando se ve obligado a apelar a ella. "Dime de que presumes y te diré de que careces". Y, por favor, deje de insistir en justificaciones. No son de recibo.

se puede conocer la doctrina CATOLICA, pero para debatirla hay que conocerla muy bien, y TU NO LA CONOCES, ni la doctrina, ni la historia ni la teología.....
MUY BIEN tal vez no, pero sí lo suficiente, mucho más que cualquier católico escogido al azar en una Misa.
El no ser un experto en ella no me impide debatir sobre la misma.

para debatir hay que conocer lo que creen los demás, y por supuesto, no tienes ni idea de teología protestante ni de doctrina
Su afirmación lleva tintes muy exagerados, Maripaz, puesto que no sólo "tengo idea" de la doctrina protestantes, sino que he estudiado EXACTAMENTE palabras con las cuales los protestantes expresan su doctrina.

del resto, ya ni hablamos: testigos, mormones, adventistas...incluso ateos....son desconocidos para tí TOTALMENTE
¿TOTALMENTE?:confused:
De nuevo afirma usted cosas FALSAS. Sé de historias y creencias de Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas, un poco de las ideas de las distintas variantes de ateísmo (materialismo, naturalismo, positivismo, racionalismo, panteísmo, etc.), de modo que afirmar que para mí "son totalmente desconocidos", es simplemente falsear las cosas, no falseé pues, las cosas, Maripaz.

¡¡¡ meses, que interesante curriculum !!!
Maripaz, si usted tiene una Escala con la que mide la capacidad forística de una persona para debatir, dígame el tiempo mínimo que según USTED, necesito tener para que me conceda indulgentemente la "capacidad de debatir", o si simplemente cree que unos meses son poca cosa para poder debatir, espero, por lo tanto, que no tarden meses en responderme, porque no estarían demostrando, ni USTED, ni sus amigos protestantes, la capacidad de debatir que por lo visto quiere negarme a mí.

Saludos!!!!!!!!:D

MUY BIEN tal vez no, pero sí lo suficiente, mucho más que cualquier católico escogido al azar en una Misa.

Si, justo esos que adoran imágenes, desconocen a Cristo, la Escritura y lo que dice el Catecismo, y los que tu iglesia, y todos vosotros no evangelizáis. Simplemente son religiosos de misa, pero no conocen a Cristo; tan solo tienen una religión , unos ritos que NO SALVAN :(

Bien harían en esforzarse por enseñarles, y tu, en cambiar el contenido de tu web, que en vez de anti protestante, tuviera tintes evangelizadores para los católicos nominales.