¿Cuándo fue JesuCristo coronado como Hijo de Dios?

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
12.384
832
Creo que podemos aprender de todos.

Antes de la fundación del mundo, en su concepción, en su bautismo, en su muerte, cuando se sentó a la diestra del Padre?

Espero sus aportes...

Re: ¿Cuándo fue JesuCristo coronado como Hijo de Dios?

Juan 17:5: "Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."

Este versículo es inquietante,

¿Cristo era ya el Hijo de Dios glorificado antes de la fundación del mundo?

Antes de la fundación del mundo, en su concepción, en su bautismo, en su muerte, cuando se sentó a la diestra del Padre?

Espero sus aportes...

Romanos 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto; YHWH me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

¿Cuándo?

Hechos 13:
32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

¿Alguna duda?

Espero sus aportes...

Padre glorificame al lado tuyo con aquella gloria que tube antes que el mundo fuese

Lucas 1:35: Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.

O fue cuando el Ángel del Señor:

Mateo 1:18: El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo,
Mateo 1:19: y José su marido, como era hombre justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mateo 1:20: Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le apareció en un sueño, diciendo: José hijo de David, no temas recibir a María tu esposa; porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

O en el evangelio de Juan, q sin rodeos va al comienzo del ministerio con el bautismo de Jesús por medio de Juan el Bautista:

Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Juan 1:30: Éste es Aquél de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Juan 1:31: Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.
Juan 1:32: Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espíritu descender del cielo como paloma, y reposar sobre Él;
Juan 1:33: y yo no le conocía; mas el que me envió a bautizar en agua, Éste me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que permanece sobre Él, Éste es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Juan 1:34: Y yo le vi, y he dado testimonio de que Éste es el Hijo de Dios.

Romanos 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto; YHWH me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

¿Cuándo?

Hechos 13:
32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

¿Alguna duda?

Pues la verdad, no lo tengo nada claro, ni tampoco pareces q lo aclares. Puedes ser más explícito?

Gracias.

Pues la verdad, no lo tengo nada claro, ni tampoco pareces q lo aclares. Puedes ser más explícito?

Gracias.

Pues léelo de nuevo, porque claramente dice que fue declarado hijo de Dios solo cuando resucito y no antes, ciertamente el Angel dijo a María que será llamado hijo de Dios no dijo que era hijo de Dios, sino que será llamado hijo de Dios (tiempo futuro)

Espero sus aportes...
El ser Hijo de Dios no es ningún título, sino un hecho.
Jesús es el Hijo de Dios que creó nuestro mismo universo.

Un saludo.

Bien, como habías puesto distintos conceptos dabas pie a varios puntos de vista.

Este versículo de Pablo es claro, ahora podrías traer algún versículo de los evangelios q apoyen al de Pablo?

gracias.

El ser Hijo de Dios no es ningún título, sino un hecho.
Jesús es el Hijo de Dios que creó nuestro mismo universo.

Un saludo.

Eso q dices es un mundo.

Podría ampliarlo un poquitín.

Gracias.

Lo que puse en el título de "coronado" bien podría ver puesto "glorificado", pero más o menos se entiende el sentido q se pretende.

Bien, como habías puesto distintos conceptos dabas pie a varios puntos de vista.

Este versículo de Pablo es claro, ahora podrías traer algún versículo de los evangelios q apoyen al de Pablo?

gracias.

Trata de entender Valenzuela

Cristo fue decarado hijo de Dios solo cuando resucito porque cuando nacio de Maria era hijo de Dios pero tambien del hombre, él mismo en los evangelios de denomina como "El hijo del hombre" ¿porqué? porque cuandop nacio de Maria fue con la participación humana que maria aportó, pero cuando resucitó, no hubo intervención humana sino que el Padre lo levantó de los muerto, del polvo de la tierra, una nueva creación solo con la intervención del Padre y no del hombre, ya el hijo del hombre habia muerto como ofrenda voluntaria a Dios por el pecado.

Detente un momento en el bautismo: las palabras de Cristo a Juan "Es necesario que cumplamos con toda justicia" Cristo estaba asumiento su papel vicario de tomar el lugar de los hombres en el bautismo y como promesa de su muerte, solo allí Dios pronuncia las palabras que nadie entendió sino Juan el Bautista y satanas que estaba poresente "Este es mi hijo amado en el que tengo complacencia" fijate que solo a partir de allí y no antes salían demonios por todoas partes denunciandolo como el hijo Santo de Israel el hijo de Dios y él los mandaba a callar, lo que indica que ni satanás ni sus legiones sabian que Ese hijo del carpintero era realmente el mismisimo Hijo de Dios que y muchos menos esperaban que resucitará que fuera en ese momento declarado definitivamente como El hjo de Dios.

¿Alguna duda?

Pues léelo de nuevo, porque claramente dice que fue declarado hijo de Dios solo cuando resucito y no antes, ciertamente el Angel dijo a María que será llamado hijo de Dios no dijo que era hijo de Dios, sino que será llamado hijo de Dios (tiempo futuro)

Y qué me opinas de este pasaje amilcar Briceño?

Marcos 16:19: Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Aquí da a entender q fue cuando se sentó a la diestra de Dios.

Trata de entender Valenzuela

Cristo fue decarado hijo de Dios solo cuando resucito porque cuando nacio de Maria era hijo de Dios pero tambien del hombre, él mismo en los evangelios de denomina como "El hijo del hombre" ¿porqué? porque cuandop nacio de Maria fue con la participación humana que maria aportó, pero cuando resucitó, no hubo intervención humana sino que el Padre lo levantó de los muerto, del polvo de la tierra, una nueva creación solo con la intervención del Padre y no del hombre, ya el hijo del hombre habia muerto como ofrenda voluntaria a Dios por el pecado.

Detente un momento en el bautismo: las palabras de Cristo a Juan "Es necesario que cumplamos con toda justicia" Cristo estaba asumiento su papel vicario de tomar el lugar de los hombres en el bautismo y como promesa de su muerte, solo allí Dios pronuncia las palabras que nadie entendió sino Juan el Bautista y satanas que estaba poresente "Este es mi hijo amado en el que tengo complacencia" fijate que solo a partir de allí y no antes salían demonios por todoas partes denunciandolo como el hijo Santo de Israel el hijo de Dios y él los mandaba a callar, lo que indica que ni satanás ni sus legiones sabian que Ese hijo del carpintero era realmente el mismisimo Hijo de Dios que y muchos menos esperaban que resucitará que fuera en ese momento declarado definitivamente como El hjo de Dios.

¿Alguna duda?

Exacto. Sólo después de su bautismo los demonios sabían quien tenían delante:

Mateo 4:3: Y vino a Él el tentador, y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Mateo 4:6: y le dice: Si eres el Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán para que no tropieces con tu pie en piedra.
Mateo 8:29: Y he aquí, clamaron diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Por lo tanto, antes del bautismo cómo llamamos al hijo del carpintero:

Jesús, Jesucristo, Jesús de Nazaret, Cristo?

Hay un antes y un después de su bautismo, cierto?

Eso q dices es un mundo.

Podría ampliarlo un poquitín.

Gracias.

Lo que puse en el título de "coronado" bien podría ver puesto "glorificado", pero más o menos se entiende el sentido q se pretende.
Bueno, si lo que quieres es versículos bíblicos, no me acuerdo dónde está, pero hay uno donde dice que él es el creador de todo (si alguien sabe en que parte está, que lo ponga, por favor).

En cuanto a lo otro, aún no sé bien cómo ni cuándo fue creado el Hijo de Dios que vino a encarnar en Jesús, por lo que no entraré en especulaciones. Pero lo que si puedo decir con seguridad es que existe desde mucho antes de que fuera creado nuestro universo, y que él fue el creador del mismo.

Y en cuanto a lo que preguntaste sobre el significado de ser glorificado, es una muy buena pregunta, pero dudo que alguien aquí te la pueda responder (sin entrar en especulaciones). ¿Por qué no meditas y se lo preguntas directamente a Dios?

Saludos y bendiciones.

Bueno, si lo que quieres es versículos bíblicos, no me acuerdo dónde está, pero hay uno donde dice que él es el creador de todo (si alguien sabe en que parte está, que lo ponga, por favor).

En cuanto a lo otro, aún no sé bien cómo ni cuándo fue creado el Hijo de Dios que vino a encarnar en Jesús, por lo que no entraré en especulaciones. Pero lo que si puedo decir con seguridad es que existe desde mucho antes de que fuera creado nuestro universo, y que él fue el creador del mismo.

Y en cuanto a lo que preguntaste sobre el significado de ser glorificado, es una muy buena pregunta, pero dudo que alguien aquí te la pueda responder (sin entrar en especulaciones). ¿Por qué no meditas y se lo preguntas directamente a Dios?

Saludos y bendiciones.

No estás mal encaminado y tienes muy buena intuición. Aunque el tema que has tocado es muy profundo. Y poco a poco se irá viendo, pues hay q recurrir al concepto de Logos y al de la preexistencia de Cristo. Estos temas son apasionantes.

Dios te Bendiga.

Mira este versículo:

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Esto quema todos los fusibles del cerebro. Y es aquello q tú habías comentado. Por eso dije q era "un mundo".

Exacto. Sólo después de su bautismo los demonios sabían quien tenían delante:

Por lo tanto, antes del bautismo cómo llamamos al hijo del carpintero:

Jesús, Jesucristo, Jesús de Nazaret, Cristo?

Hay un antes y un después de su bautismo, cierto?

Ciertísimo; el bautismo tiene tanta importancia como su muerte y su resurrección porque fue a partir de alli que el tomo todos nuestros pecados, su muerte fue solo la consumación. "consumado es"

¿Cómo lo llamaríamos antes del bautismo? otro ser humano del que todos daban buen testimonio pero ni remotamente había sospecha de que fuera el Hijo de Dios, repito ni el diablo lo sabía. El diablo sabía que era un mesias, porque estuvo presente en su nacimiento y hasta lo mando a matar con Herodes, pero un mesias no necesariamente significa que sea El eterno, el hijo de Dios, porque hubo muchos mesias: empezando por Abel, pasando por Jacob, Moisés, Sanson, David y otros libertadores que eran Mesías, ungidos etec. La sorpresa que llevo el diablo fue escuchar la voz de dios decir que aquel que se bautizaba era nada mas y nada menos que su hijo unigénito, pero todavía le faltan sorpresas porque la resurrección y la presencia del Espíritu Santo en nosotrso sus hijos desde los apostoles, de es fulano Espìritu Santo no tenía ni la menor idea que existiese, Ojo aqui no se trata de la trinidad sino de el Espíritu mismo de Dios y de Cristo que mora en nosotros.

Esto quema todos los fusibles del cerebro. Y es aquello q tú habías comentado. Por eso dije q era "un mundo".

Conserva tus fusibles no hace falta que los quemes, porque aquí no tenemos razón para rompernos el cerebro. realmente hay un solo Dios el padre, Cristo es tambien Dios pero Cristo no es el padre porque hay un solo Dios el padre, lo que sucede es que para nuestra mente occidental la palabra Dios implica necesariamente un ser con todos los atributos divinos y eso solo el padre los posee, pero la palabra Dios realmente no implica esos atributos Pablo mismo lo dice en el texto anterior "1Corintios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)" realmente hay muchos dioses, Pablo acepta de antemano quye la palabra dios ralemnte no significa unn ser con todos los atributos divinos sino una figura a la que se le rinde culto, y eso realmente ahy mucho en este mundo, pues a Cristo tambien se rinde culto, no por eso es el Padre ni es como el padre, sino en espiritu como nosotros somos uno en el espiritu con el Padre y con Cristo. Juan 17:23

¿Alguna duda?