Cuando el río suena .... agua lleva.

Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

Una nueva polémica sacude el uso del glutamato monosódico como potenciador del sabor

El glutamato monosódico, un potenciador del sabor de uso común en restaurantes e industrias alimentarias, no logra sacudirse su fama de aditivo polémico. Un nuevo estudio, publicado en esta ocasión por la Universidad Hirosaki de Japón en la revista Experimental Eye Research, atribuye al consumo del aditivo una posible pérdida de visión.

Autor: Por XAVIER PUJOL GEBELLÍ Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2002

El uso del glutamato monosódico (E 621) en la industria alimentaria y en la restauración se remonta a casi medio siglo de historia. Su capacidad como potenciador del sabor, sobre todo en carnes, le ha permitido formar parte de la lista positiva de aditivos reconocidos tanto por la Unión Europea como por la FDA (Agencia del Medicamento y la Alimentación norteamericana) y ampliar su utilización a buena parte de los alimentos que conforman las dietas occidental y oriental. Sin embargo, no ha podido librarse, al menos en los últimos 30 años, de polémicas periódicas que han puesto en entredicho su inocuidad.

Investigadores japoneses relacionan el glutamato monosódico empleado en la industria alimentaria y en restauración con ceguera a largo plazo La última de ellas procede de Japón. Un grupo de investigadores de la Universidad de Hirosaki, dirigido por Hiroshi Ohguro, ha puesto de manifiesto en ratas de laboratorio que un consumo elevado de glutamato monosódico acarrea lesiones en la retina y un incremento notable de casos de glaucoma asociados a una presión intraocular normal. Este último tipo de lesiones, habitual entre la población del sudeste asiático es causa de ceguera y se describe como una variante del glaucoma debido a un aumento de la presión del interior del ojo, más frecuente en Occidente.

Según describe Ohguro en The New Scientist, los animales fueron sometidos a varios tipos de dieta durante seis meses. Los científicos establecieron tres grupos de control en los que las cantidades de glutamato monosódico se distribuyeron entre muy altas, moderadas o nulas. Tras el recuento final, al menos al 75% de los animales con dosis altas se les detectó una ablación de las capas de células nerviosas que forman la retina. Lo mismo se observó, aunque en menor proporción, entre los animales que ingirieron cantidades moderadas de glutamato monosódico. En ambos grupos se detectó una pérdida de respuesta visual entre moderada y grave. En el tercer grupo, en el que no se había añadido el aditivo, no se observaron alteraciones significativas.

Datos controvertidos

Los datos presentados por el equipo de Ohguro han sido objeto de réplica inmediata. Entre otras razones porque las cantidades de glutamato monosódico suministradas a los animales de laboratorio excedían en un 20% las que se ingieren en una dieta normal, algo que el propio investigador admite

Sin embargo, el científico nipón no está de acuerdo con que ello signifique que los datos obtenidos sean irrelevantes o puedan ser extrapolados a una situación real de consumo. Ohguro recuerda, en este sentido, que el aditivo se ha visto envuelto en casos de crisis asmáticas, además de en reacciones alérgicas entre leves y moderadas. Del mismo modo, el producto está considerado como el responsable del llamado síndrome del restaurante chino, un conjunto de afecciones que incluye desde taquicardia, hasta dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Las causas del síndrome se correlacionan con un uso excesivo del glutamato monosódico, considerado tóxico en altas concentraciones.

Por su parte, representantes de la industria alimentaria y de la restauración se han encargado de recordar, como recoge la publicación británica FoodNavigator.com, su desacuerdo con la alarma generada. Desde ambos sectores se han destacado sendos informes favorables de la UE y la FDA en los que se asegura que, en dosis adecuadas, el aditivo es un producto seguro y sin efectos sobre la salud humana salvo en casos de intoxicación por un exceso en una comida puntual.

Ohguro se defiende las críticas señalando que se desconocen los efectos a largo plazo de un uso continuado del potenciador de sabor y que, en cualquier caso, como admite algún industrial anónimo, los límites que establecen la seguridad del producto "están por determinar"

El glutamato monosódico es la sal sódica del glutamato, un aminoácido que actúa como neurotransmisor. Como tal, está implicado en la respuesta nerviosa al intervenir en la transmisión de señales eléctricas a lo largo de las neuronas. Asimismo, interviene en la respuesta sensorial característica del sentido del gusto. En diversos experimentos se ha evidenciado que su inyección directa en el ojo en concentraciones entre bajas y moderadas causa daño nervioso.

Diversas formas libres del glutamato se suman en la dieta diaria de forma natural. Su asociación con diferentes sales, como la sódica y la potásica, realzan determinados sabores. Esta propiedad se ha venido aprovechando de forma regular en los países del este y el sudeste asiático para realzar el sabor de carnes, aunque en los últimos años se ha extendido su uso en el mundo occidental para cualquier forma de comida procedente de la industria alimentaria. Precisamente ha sido su extensión lo que ha motivado en los últimos años un aumento de estudios ante la sospecha que pudiera causar efectos nocivos para la salud.

BUSCANDO UNA ALTERNATIVA A TRAVÉS DEL QUINTO SABOR

Dulce, amargo, salado, agrio y... umami. Para los científicos dedicados a estudiar el sentido del gusto ya no existen cuatro sabores sino cinco. El último, de difícil descripción, es el asociado al glutamato monosódico.

El descubrimiento, publicado el pasado mes de febrero en la revista Nature por Charles Zuker, de la Universidad de California en San Diego, y Nicolas Ryba, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses, se refiere en realidad a la identificación de un receptor gustativo que responde a los aminoácidos, los ladrillos esenciales que componen las proteínas. La identificación del nuevo receptor ha permitido, además de dar pie al sabor umami, identificar los mecanismos sensoriales de las proteínas que activan los receptores de los sabores amargo y dulce.

El descubrimiento de los receptores, así como de su mecanismo biológico, podría ser de gran ayuda para entender como los animales, incluidos los seres humanos, regulan la ingesta de alimento para lograr una dieta equilibrada. Pero también podría ser de interés para la industria alimentaria no sólo para el diseño de nuevos productos con sabores específicos, sino también para tratar de hallar una alternativa al uso del glutamato monosódico.

Los investigadores consideran que, de momento, ya se ha dado el primer paso para lograr componer este complejo rompecabezas. Esto es, definir las distintas modalidades de gusto a nivel celular, para poder entonces seguir sus mapas de conexión con el cerebro. Una vez encontrado el primer eslabón, la identificación de los receptores para tres de los gustos, dulce amargo y aminoácido o umami, el próximo paso debería consistir, en opinión de Zuker, en mapear el sistema "para comprender como se codifica el gusto".


http://www.consumaseguridad.com/ciencia-y-tecnologia/2002/11/07/4005.php
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

... Muy pronto ... el AMEURO!!!.

Una denuncia sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos y la Verdad tras el Chip

http://www.youtube.com/watch?v=vuBo4E77ZXo


http://video.google.com/videoplay?docid=5420753830426590918



...y ese es el resumen de lo que ha estado y está sucediendo. Así es como acabaremos TODOS siendo esclavos. Los Kainitas se han hecho con el poder. Se han hecho dueños de los medios, los bancos, etc. Nos engañaban a base de meternos las noticias REPETITIVAS en la cabeza a través de los medios, todo ese lavado de cerebro a base del MIEDO y TERRORISMO que tanto les ha convenido a algunos para que TRAGUEMOS con este plan para CONTROLARNOS, gracias a TODA esa maquinación tan perversa. ¿Somos ahora tan debiles en lugar de habernos hecho mas fuertes? ¿nos dejaremos manipular hasta el punto de ser "sus" esclavos?. Porque sólo tienen que desconectar el "chip" cuando quieran "castigarnos" y no habrá forma posible de comprar ni vender NADA. ¿Adoraremos al anticristo?. En el Apocalipsis se nos dice sobre ello.

Pero también nos cuenta el Apocalipsis algo más. Algo con lo que estos Kainitas no cuentan .... mucho mas poderoso que todos ellos juntos!!!

¡¡CRISTO!!
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

En Estados Unidos muchos han empezado a "despertar" a una realidad que hasta ahora no se atrevían ni a observar de lejos. Tras muchos años de Cristianismo por todo el mundo, muchos estudiantes de la Escritura seguían bajo la creencia de que los que se hacen llamar "judíos" son el Pueblo elegido de YHVH. Y así es como sin darnos ni cuenta, hemos estado permitiendo que un grupo de personas nos manipulasen como si fuesemos marionetas. Y debemos de reconocer que hemos sido esas "marionetas" ... pero que sin duda también, todo ello forma parte del Plan de Salvación.

Y mis hermanos y hermanas Estadounidenses van despertando a una cruda realidad, que hasta hace poco, creyeron como algo abstracto y retorcido. Algo sobre lo que pocos se atrevieron a hablar debido a la famosa frase de "dices eso porque eres antisemita". Y en gran parte, ese "despertar" fue a partir del acontecimiento del 11 de Septiembre. Lo que en un momento pareció ser una teoria conspiratoria ¿acabará siendo una realidad ?



http://www.youtube.com/watch?v=oEenyyiQGGQ&feature=related


Al final de este video podemos ver y escuchar la entrevista a un muchacho "judío" de religión Jadaíca, Dauglas *Rushkoff, autor de "Nothing Sacred": La verdad sobre el judaísmo. Este muchacho explica:

"La razón que hace que el Judaísmo sea peligroso para todo el mundo, para toda raza, toda nación, toda idea, es que machacamos cosas que no son verdad. Nosotros no creemos en las limitaciones del estado/nación. No creemos en estas ideas de dioses individuales ... ya sabes, que protegen a grupos individuales de personas, y estas son sólo construcciones artificiales sobre las que el Judaísmo realmente nos enseña a verlo. En cierta manera nuestros detractores nos definen bien respecto a que somos una fuerza corrosiva. Estamos derrumbando esos falsos dioses de todas las naciones y de todos los pueblos porque no son reales, y eso realmente molesta a los pueblos".

Para estos "judíos", Jesús es una mentira. Para estos "judíos" hay un sólo objetivo. "Derrumbar y machacar" toda creencia que no sea la de ellos.

Muy pronto se van a llevar una gran sorpresa. Esperemos que para entonces muchos de ellos se hayan retractado de este gran error.

Un saludo,

Hope


*Rush = Rojo
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

El 11 de Septiembre fue un trabajo Sionista!!... ¿hasta qué punto lo fue?

http://www.youtube.com/watch?v=vIvbCDsMrSg&feature=related

Sr.Hope.
¿A pensado en su responsabilidad al verter este tipo de calumnias e infundios públicamente en un foro? ¿Sabe que si es denunciado judicialmente se le va a caer el pelo?

Incluso puede que alguien lo denuncie a la Embajada de Israel y tardaran muy poco en saber quien eres realmente. Me refieron a tu identidad puesto que moralmente te has retratado com alguien que carece de un mínimo de principios éticos.

Nos gustaria saber a que secta perteneces. A los "Neo Nazis"?
¿Eres de los que se dedican a profanar cementerios?

Das asco.
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

Pues a mi los antisemitas me dan un asco que no se pueden imaginar, huyo de ellos como de la peste... yo entro en una iglesia (por muy 'evangélica' que diga ser) y escucho cualquier tipo de antisemitismo, me levanto en ese momento, le leo la cartilla al idiota de turno, me quito el polvo de mis zapatos y no vuelvo mas.


Que ningún judío piense que los evangélicos somos todos iguales.

He dicho!!!
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

Benjamin Harrison Freedman, (1890-1984) fue un empresario judío-estadounidense radicado en Nueva York. Freedman fue conocido por su oratoria y como escritor, de lo que se valía para mostrar su visión política antisionista y anticomunista. Era un judío askenazí converso al cristianismo.

... claro que los defensores de la tiranía que están por aquí le "tacharán" de antisemita .... ¿verdad?. Aunque en realidad... ¿quienes son Vdes. y a quién le importa su opinión?


Traducción:

Benjamin H. Freedman era uno de los individuos más intrigantes y asombrosos del siglo XX. Nació en 1890, fue un exitoso hombre de negocios Judío de Nueva York en un tiempo propietario de la Compañia de Jabones de Woodbuty. Se desligó de la organización judía tras la voctoria Judeo-comunista del 1945, y pasó el resto de su vida y con la gran preponderancia de su considerable fortuna, por lo menos 2.5 millones de dólares, exponiendo la tiranía Judía que ha involucrado a los Estados Unidos.

El Sr. Freedman supo de lo que hablaba porque había sido una persona de dentro a los niveles más altos de las organizaciones Judías y maquinaciones Judías para ganar el poder sobre nuestra nación (USA). El Sr. Freedman fue personalmente relacionado con Bernard Baruch, Samuel Untermyer, Woodrow Wilson, Franklin Roosevelt, Joseph Kennedy, John F. Kennedy, y muchos mas de los destacados de nuestros tiempos. La declaración que se dió en El Hotel Willard, Washington, D.C., fue dado frente a una audiencia patriotica Cristiana (NO frente a Nazis como han sugerido algunos) en 1961 por parte del periodico patriotico de Conde McGinley de aquella época, el Sentido Común.

Aunque en pequeñas maneras esta extendida e impronvisada declaración ya fue fechada, el mensaje esencial del Sr. Freedman para nosotros -- su aviso al Oeste -- es más urgente que nunca.




Benjamin H. Freedman was one of the most intriguing and amazing individuals of the 20th century. Born in 1890, he was a successful Jewish businessman of New York City at one time principal owner of the Woodbury Soap Company. He broke with organized Jewry after the Judeo-Communist victory of 1945, and spent the remainder of his life and the great preponderance of his considerable fortune, at least 2.5 million dollars, exposing the Jewish tyranny which has enveloped the United States.

Mr. Freedman knew what he was talking about because he had been an insider at the highest levels of Jewish organizations and Jewish machinations to gain power over our nation. Mr. Freedman was personally acquainted with Bernard Baruch, Samuel Untermyer, Woodrow Wilson, Franklin Roosevelt, Joseph Kennedy, John F. Kennedy, and many more movers and shakers of our times. The Willard Hotel, Washington, D.C., speech was given before a patriotic, Christian audience (NOT before Nazis as some have suggested) in 1961 on behalf of Conde McGinley's patriotic newspaper of that time, Common Sense.

Though in some minor ways this wide-ranging and extemporaneous speech has become dated, Mr. Freedman's essential message to us -- his warning to the West -- is more urgent than ever before.

http://www.benjaminfreedman.net/


Pronto traeré la traducción completa (para los que no saben Inglés) de la declaración del Sr. Freedman para aquellos que les gusta informarse y contrastar y no dejarse cegar y asustar por la mismas voces de siempre que gritan a coro ¡¡¡antisemitas!!! intentando tapar la VERDAD. :)

http://en.wikipedia.org/wiki/Benjamin_H._Freedman

En español viene muy poco traducido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Freedman

Un saludo,

Hope
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

Sr.Hope.
¿A pensado en su responsabilidad al verter este tipo de calumnias e infundios públicamente en un foro? ¿Sabe que si es denunciado judicialmente se le va a caer el pelo?

Incluso puede que alguien lo denuncie a la Embajada de Israel y tardaran muy poco en saber quien eres realmente. Me refieron a tu identidad puesto que moralmente te has retratado com alguien que carece de un mínimo de principios éticos.

Nos gustaria saber a que secta perteneces. A los "Neo Nazis"?
¿Eres de los que se dedican a profanar cementerios?

Das asco.


Le/a voy a informar de TRES cositas antes de que siga babeando idioteces cual si yo tuviese algo qué temer.

1.- El tema no lo he inventado YO.
2.- En ciertos paises existen CONSTITUCIONES en las cuales se proteje la libertad de expresión. Así que vaya a venderle su prepotente arrogancia a otro por ahí. Documentación hay de sobra que demuestra que no soy antisemita.
3.- Quizá alguien debiera de denunciarle a Vd. por el ataque sistematico que hace contra la Iglesia Católica y contra los que hablan sobre temas que a Vd. no le agradan.

Y cualquiera que le haya leído por aquí ya ha podido ver quien es Vd. Vd. no enseña ni comparte sobre la Escritura. Que yo haya visto, su unico fin es el de DESTRUIR una Iglesia que se llama Católica. Si yo le doy asco, imaginese lo que le dará Vd. a los "sufridos" lectores que la leen siempre atacando al mismo bando e incubriendo a otros.

No se moleste en contestarme. Total Vd. va a mi lista de ignorados por ser tan pesada y tener siempre la misma palabra y acusación contra mí persona.
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

Adiooooooooos con el corazoooooooon...... que con el aaaaalmaaaaa no puedooooooo... dame un abrazo antisemita, sabes porque, porque estoy seguro de que no nos vamos a volver a ver.... :-D
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

Le/a voy a informar de TRES cositas antes de que siga babeando idioteces cual si yo tuviese algo qué temer.

1.- El tema no lo he inventado YO.
2.- En ciertos paises existen CONSTITUCIONES en las cuales se proteje la libertad de expresión. Así que vaya a venderle su prepotente arrogancia a otro por ahí. Documentación hay de sobra que demuestra que no soy antisemita.
3.- Quizá alguien debiera de denunciarle a Vd. por el ataque sistematico que hace contra la Iglesia Católica y contra los que hablan sobre temas que a Vd. no le agradan.
--------------------------------
Tobi
La libertad de expresión no abona ni proteje a los calumniadores. Libertad presupone responsabilidad

Dices ser defensor de la iglesia católica, pues claro, no en vano fueron los primeros en manifestar su antisemitismo y la persecución a muerte de los judios, los lobos siempre se unen en una misma manada para atacar y destruir.

__________________________

Y cualquiera que le haya leído por aquí ya ha podido ver quien es Vd. Vd. no enseña ni comparte sobre la Escritura. Que yo haya visto, su unico fin es el de DESTRUIR una Iglesia que se llama Católica. Si yo le doy asco, imaginese lo que le dará Vd. a los "sufridos" lectores que la leen siempre atacando al mismo bando e incubriendo a otros.
-------------------------------
Tobi
Aquí tendrá que aclarar a quien encubro. En cuando a los "sufridos" lectores en uno solo de mis epigrafes sobrepasan los 54.000 lectores y seguro que Ud no está entre ellos, cosa que me alegra ya que me muestra que no sabe si uso bien o no la Sagrada Escritura.

___________________________

No se moleste en contestarme. Total Vd. va a mi lista de ignorados por ser tan pesada y tener siempre la misma palabra y acusación contra mí persona.

------------------------------
Tobi
En cuanto a ignorar... yo no le ignoro y denunciaré sus falsedades, odios patológicos, filiaciones neonazis y cuantas veleidades vierta venenosamente en este foro.
Y la peor de todas, hacere pasar por cristiano para usarlo como capa para usarlo de la manera que lo usa.

¿enterado?
:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

Tengo unas ganas de echarme a la cara uno de esos 'apastores avangelistas' antisemitas.... que mala pata, solo me los encuentro en Internet.
 
Re: Cuando el río suena .... agua lleva.

El muy zoquete se ha creido que Tobi es el webmaster.

Pues no. Tobi es un forista mas y nada tien que ver con la administración del foro.