¿cuando de escribio el Apocalipsis? ¿antes o despues del año 70 DC?

Re: ¿cuando de escribio el Apocalipsis? ¿antes o despues del año 70 DC?

PARA REVELADOR Y JOHNNY:

Naturalmente, en las cosas que debian suceder pronto, no se pueden incluir las que ocurririan: Despues del Milenio.....
!Por razones obvias!!!!...

Saludos.
BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

En fin, fue escrito apocalipsis antes delaño 70 o despues.

Gracias.

Saludos amados foristas en el nombre de Jesíus.

Para la determinación acertada de cuanto tiempo cubren las profecias apocalipticas Dios nos proporciona cinco indicaciones claves en pasajes del mismo libro de Apocalipsis: 1:1; 1:3; 1:19; 10:5-7; 22:10.

Es asi como las profesias Apocalipticas cubren desde el año 95 d.C hasta el fin del tiempo y del mundo.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Bueno, Jhonny, en el propio libro de Apocalipsis, no veo evidencia biblica alguna que te permita afirmar fuera de toda duda, que dichos sucesos cubran: A partir del año 95 DC......

Mas bien, me parece que lo haces basandote en la debil evidencia extrabiblica que tenemos disponible......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

En fin, fue escrito apocalipsis antes delaño 70 o despues.

Gracias.

Bueno, si lees mi epigrafe: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS, te daras cuenta que mi postura es que Apoc. se escribio antes del 70 DC, ya que se enfoca en principio sobre LA DESTRUCCION DE JERUSALEN......
ESTO LO AFIRMO, BASANDOME EN LA EVIDENCIA INTERNA DEL PROPIO LIBRO, YA QUE LOS DATOS EXTRABIBLICOS AL RESPECTO, NO SON CONFIABLES......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, Jhonny, en el propio libro de Apocalipsis, no veo evidencia biblica alguna que te permita afirmar fuera de toda duda, que dichos sucesos cubran: A partir del año 95 DC......

Mas bien, me parece que lo haces basandote en la debil evidencia extrabiblica que tenemos disponible......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Saludos amado en el nombre de Jesús.

Fuera del testimonio de Ireneo que ya antes enuncie, tenemos que la Revelación tenida por el apostol Juan fue a travez de visiones, armonizando con el medio utilizado muchas veces por Dios para transmitir las Profecias a saber, escenarios que el apostol Juan vio transcurrir como en vivo.

Ahora bien, el autor de estas revelaciones fue elmismo Apostol Juan, quien declara estar preso en una isla llamada Patmos y haber escrito lo que Jesuccristo mismo le dió a conocer (Ap. 1:9-10).

Amado, ¿ no fue durante el Reinado de "Dominiano"(81-96) que fue exiliado Juan?

Y la evidencia Biblica la tenemos en el contexto del libro mismo; donde este emperador, trajo un cambio radical; siendo el mayor perseguidor despues de "Caligula" de los judios y especialmente de la iglesia de Cristo.

Fue el que tomó en serio su divinidad y exigió el culto al cesar, donde todos sin ecepción tenian que decir "nuestro señor y dios Domiciano" cualquiera que se dirigiera a él de palabra o por escrito.

A caso ese ¿no es parte del transondo del libro?
¿Qué podían hacer los cristianos? ¿Qué esperanza tenían? No eran muchos de ellos sabios ni poderosos. No tenían ni influencia ni prestigio. Se había levantado contra ellos el poder de Roma, que ninguna nación había podido resistir. Se enfrentaban con la alternativa César o Cristo. Para animar a los cristianos en tales circunstancias se escribió Revelación.

Bendiciones en el nombrede Jesús.

Bueno, si lees mi epigrafe: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS, te daras cuenta que mi postura es que Apoc. se escribio antes del 70 DC, ya que se enfoca en principio sobre LA DESTRUCCION DE JERUSALEN......
ESTO LO AFIRMO, BASANDOME EN LA EVIDENCIA INTERNA DEL PROPIO LIBRO, YA QUE LOS DATOS EXTRABIBLICOS AL RESPECTO, NO SON CONFIABLES......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Por favor, quiero ver ese enfoque del cual hablas...

Ahora bien, si Apocalipsis fue escrito antes de la destrucción de Jerusalem en e laño 70 d.C, se anticiparia la inclusión en el libro de profesias detalladas sobre aquel evento.

De no haberlas, se deduce que la "Revelación" fue recivida despues de la destrucción de Jerusalem. De hecho no hay tales profecias en el libro.

Me anticipo a decir que el estudioso juicioso verá a travéz de éste tema un extendido estudio del Apocalipsis, esperemos en Dios que los participantes se presten...

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

Veo contradicción en tu aporte, ¿al fin que, fueron o no fueron cumplidos...?

Le repito acerca de mi aporte que: "Las profecias Apocalipticas cubren desde el Año 95 d.C hasta el fin del mundo y del tiempo"

Bendiciones en el nombre de Jesús

La mayor parte del contenido del apocalipsis ha sido cumplido, pero ciertas porciones, como la bienaventuranza de los santos es un evento futuro, una vez alguien me preguntó si los símbolos del apocalipsis no indicaban que el libro fuese para situaciones futuras, eso es muy pobre (si ese es tu pensar) ya que el libro de zacarías es rico en símbolos proféticos, sin embargo las mayorias de las visiones simbólicas tuvieron un cumplimiento contemporáneo en su época... Aunque algunas de sus profecías llegaban a la era del mesías, pocas por cierto, de igual manera ocurre con el apocalipsis...

Ahora bien, el autor de estas revelaciones fue elmismo Apostol Juan, quien declara estar preso en una isla llamada Patmos y haber escrito lo que Jesuccristo mismo le dió a conocer (Ap. 1:9-10).
Amado, ¿ no fue durante el Reinado de "Dominiano"(81-96) que fue exiliado Juan?

Bueno, Johnny, tu dices que Juan fue exiliado durante el reinado de Domiciano.....PERO, SOBRE ESO NO HAY NINGUNA PRUEBA HISTORICA NI BIBLICA QUE SEA REALMENTE CONFIABLE......MAS BIEN, AL RESPECTO LO QUE APARECEN SON DATOS EXTRABIBLICOS NEBULOSOS......
Y SOBRE ESA BASE TAN INSEGURA, NO SE PUEDE ABORDAR UN ANALISIS OBJETIVO DEL TEMA DE APOCALIPSIS......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Por favor, quiero ver ese enfoque del cual hablas...
Ahora bien, si Apocalipsis fue escrito antes de la destrucción de Jerusalem en e laño 70 d.C, se anticiparia la inclusión en el libro de profesias detalladas sobre aquel evento.
De no haberlas, se deduce que la "Revelación" fue recivida despues de la destrucción de Jerusalem.

Bueno, Johnny, TE VOY A REPETIR MI PROPUESTA SOBRE ESTO.....

-Analizar Apocalipsis, para ver si su tema inicial es la destruccion de Jerusalen en el 70 DC......
-Si se confirma eso, PUES AUTOMATICAMENTE SE COLOCA LA ESCRITURA DE APOCALIPSIS, EN UNA FECHA ANTERIOR AL 70 DC........
-DE LA MISMA FORMA, si se determina que el tema inicial NO es la destruccion de Jerusalen en el 70 DC, PUES HAY QUE CONCLUIR EN QUE APOCALIPSIS, SE ESCRIBIO EN UNA FECHA POSTERIOR AL 70 DC........

Con esta metodologia, tendremos un resultado mas confiable, desde el punto de vista biblico.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, Johnny, tu dices que Juan fue exiliado durante el reinado de Domiciano.....PERO, SOBRE ESO NO HAY NINGUNA PRUEBA HISTORICA NI BIBLICA QUE SEA REALMENTE CONFIABLE......MAS BIEN, AL RESPECTO LO QUE APARECEN SON DATOS EXTRABIBLICOS NEBULOSOS......
Y SOBRE ESA BASE TAN INSEGURA, NO SE PUEDE ABORDAR UN ANALISIS OBJETIVO DEL TEMA DE APOCALIPSIS......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Si no deseas aceptar como pruebas a Ireneo (erudito Cristiano y apologista del siglo ll) me gustaria que trajeras a otro erudito sino contemporaneo más anterior a él...

Tambien otros como: Victorino, obispo de Pettau, en Styria, martirizado bajo Diocleciano, nos dice que San Juan fue condenado por Domiciano a trabajos forzados en las canteras situadas al norte de la isla de Patmos: “in metallum damnatus.” Esto mismo es confirmado por San Jerónimo.

Bueno, Johnny, TE VOY A REPETIR MI PROPUESTA SOBRE ESTO.....

-Analizar Apocalipsis, para ver si su tema inicial es la destruccion de Jerusalen en el 70 DC......
-Si se confirma eso, PUES AUTOMATICAMENTE SE COLOCA LA ESCRITURA DE APOCALIPSIS, EN UNA FECHA ANTERIOR AL 70 DC........
-DE LA MISMA FORMA, si se determina que el tema inicial NO es la destruccion de Jerusalen en el 70 DC, PUES HAY QUE CONCLUIR EN QUE APOCALIPSIS, SE ESCRIBIO EN UNA FECHA POSTERIOR AL 70 DC........

Con esta metodologia, tendremos un resultado mas confiable, desde el punto de vista biblico.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Pero si no has traido nada de peso, solo conjeturas...

Por favor, Amado puede usted ser mas expositivo en su aporte...

Pero si no has traido nada de peso, solo conjeturas...
Por favor, Amado puede usted ser mas expositivo en su aporte...

Bueno, Johnny, en primer lugar quiero estar seguro de que entiendes lo que estoy proponiendo, QUE ES SIMPLEMENTE ESTABLECER SI EL TEMA INICIAL DE APOC. ES LA DESTRUCCION DE JERUSALEN......
ENTIENDES ESO??????????......

EN SEGUNDO LUGAR, RECUERDA LO QUE TE DIJE EN UN POST ANTERIOR.....O SEA, QUE ESE PUNTO LO HE ESTADO DESARROLLANDO EN EL EPIGRAFE: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPIS, EL CUAL ESTA PUBLICADO EN ESTE MISMO FORO. Y POR LO TANTO, NO VEO LA NECESIDAD DE REPETIR AQUI, LO QUE YA ESTA PUESTO EN ESE TEMA.....
PERO, TE INVITO A QUE ENTRES AHI, Y DISCUTAMOS CADA UNA DE MIS EXPOSICIONES.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, Johnny, en primer lugar quiero estar seguro de que entiendes lo que estoy proponiendo, QUE ES SIMPLEMENTE ESTABLECER SI EL TEMA INICIAL DE APOC. ES LA DESTRUCCION DE JERUSALEN......
ENTIENDES ESO??????????......

EN SEGUNDO LUGAR, RECUERDA LO QUE TE DIJE EN UN POST ANTERIOR.....O SEA, QUE ESE PUNTO LO HE ESTADO DESARROLLANDO EN EL EPIGRAFE: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPIS, EL CUAL ESTA PUBLICADO EN ESTE MISMO FORO. Y POR LO TANTO, NO VEO LA NECESIDAD DE REPETIR AQUI, LO QUE YA ESTA PUESTO EN ESE TEMA.....
PERO, TE INVITO A QUE ENTRES AHI, Y DISCUTAMOS CADA UNA DE MIS EXPOSICIONES.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Ok.

Johnny aún no haz comentado mi aporte...

Johnny aún no haz comentado mi aporte...

Amado evelador estoy en el tema al cual me guiaste, ¿No has leido mis aportes?

Bueno amigo, eso se basa en dos postulaciones preteristas. Pero toda la interpretación del apocalipsis el preterismo la basa en que el autor habla de forma contemporánea o sus visiones se les explican de forma contemporánea.

En esto es importante notar algo de vital redondancia, y es la interpretación de apoc. 17 que te estamos comentando en otros epígrafes de este foro.

Partiendo de esto, que el preterismo parcial como el total, define que la ramera=mujer es Jerusalen.

Por supuesto, la bestia que esta mujer cabalga es el imperio Romano, las cabezas de las tales la interpreta como reyes, es decir sus Césares.

De las tales cabezas se dicen que son montes sobre los cuales se asienta la mujer, ya sabes que Jerusalen está asentada en oriente en siete montes, mientras que Roma tiene 8 (puesto que se incluye el vaticano que está al oriente del río Tiber y donde fue crucificado cabeza abajo San Pedro, claro este monte no lo cuentan los de la interpretación de Roma como la mujer) pero el mismos ángel interprete nos dicen que son también reyes, así es una interpretación doble de una imagen.

5 de los cuales han caído, se presenta en preterito indefinido, pasado.

Uno es, que en griego se entiende por estar presente.
Otro que aún no ha venido todavía (para la vida del vidente de patmos), pero cuando venga durará breve tiempo.

luego, aparece en escena uno octavo, que es entre los siete (la bestia misma) y va a su destrucción.

El preterismo total y parcial lo entiende de esta manera.

Para los que sostienen que el libro fue escrito antes del año 70dc. entonces se entiende que los 5 anteriores son:

1. Octavio Cesar.
2. Tiberio Cesar.
3. Calígula.
4. Claudio César.
5. Nerón César.

El que es, el sexto, es decir el que está presente sería: Vespasiano.

el séptimo sería Tito, el que duró en el poder menos de 2 años, realmente como se dice por poco tiempo.

Y el octavo sería Domiciano, con el que inicia una persecusión (supuesta) de la iglesia, según la tradición patristica.

Pero, si el libro se escribiò en épocas de Domiciano en el 90dc. Esto no sería un problema tan serio para la interpretacion preterista. Ya que hay preteristas de esta rama que interpretan el apocalipsis escrito en épocas de Domiciano de esta forma.

Ya que los 5 caídos serían:
1. Calígula.
2. Claudio.
3. Nerón. (se exeptúa Otón, Vitelio, y Galba por ser sus gobiernos demasiado efímeros de pocos meses.)
4. Vespasiano.
5. Tito.

El sexto, el que es, el que está presente para épocas de Juan el apóstol, sería Domiciano.

Así el séptimo en este respecto sería Nerva, quien también duró poco tiempo en el gobierno, dos años para ser exactos.
Después de esto el octavo vendría siendo Trajano, quien persiguió a los cristianos de Asia (donde se envió el libro del apocalipsis) con el que se dió la segunda revuelta judía y quien le dió la orden a su sucesor de demoler la ciudad de forma total de Jerusalén en la revuelta de Barkojba del año 165dc. Donde Jerusalen perdiò su nombre así como el dominio religuioso total, y fue llamada palestina en honor de sus encarnizados enemigos.

Como ves no importa la fecha en que sea escrito el apocalipsis para el preterismo, el asunto es que ambas fechas cuadran perfectamente con la interpretación preterísta.

¿Cuadrará así con el historicismo o con el futurísmo? Lo dudo mucho.

mmmm si la "ramera" es Jerusalém...

¿quienes son sus hijas...?

Revelador; me invitas a un tema y ¿no participas?

Revelador; me invitas a un tema y ¿no participas?

Bueno, apreciado hermano en Cristo, la razón por la que no he podido participar periódicamente en estos foros se deben a auntos de urgencia personal, tengo que atender ciertos puntos importantes fuera de estos foros y eso ha hecho que no haya podido continuar con nuestro estudio...

Ruego, me tenga pasciencia.

Con relación a mi punto, he visto todos sus aportes, pero con relación a lo dicho por mí, no he visto comentario alguno objetivo de su parte, usted trata de argumentar cuándo se escribió el apocalipsis, mi punto es que no importa cuándo se escribió, el punto es que el mismo libro no permite que el cumplimiento del apocalipsis vaya más allá de 2 generaciones al futuro con referencia a la vida del vidente de patmos...

Saludos y bendiciones en Cristo.