¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Energy>>> Si aún mi explicación sonase a New Age, Cienciología o whatever, ¿Cuál es el problema? Si según ustedes no es sino una farsa, demuestren qué argumentos tienen para desacreditarlo.
Israel>>>> Me pides que haga una defensa de algo inexistente? No tengo porque desacreditar algo que Dios no ha dicho, eso se cae solo.

--
Estupendo. Pues has que caiga sólo. DEMUESTRALO! ¿Dónde están los sin fin de eslabones en mi argumentación?
--
De que Sofi cometio un “error” no queda duda, se le alborotaron las hormonas y engendro a satanas.
--
¿Se le alborotaron las hormonas? No has entendido. Sofía no tuvo a Satanás a través de ningún hombre.
--
Israel>>>
Nadie la contradice? Yo la contradigo y con la Biblia, el primer hombre humano fue Adan.

--
Demuéstralo!
--
Israel>>>Bueno yo creo lo que la Biblia dice, Gn. 2:5 dice que antes de Adan no habia hombre en la tierra -- Yo no mencione la palabra satiro sino bastardo, no digas cosas que yo no he dicho. -- Con esa logica entonces diras el rey de Tiro(hombre) es un tambien un querubin? -- Por favor piensa con la cabeza, la poptestad que estaba detras de aquel principe era el mismisimo satanas, de pronto le habla al hombre y de pronto a satanas.
--
1. Error. En Génesis 2:5 no dice que no existieran hombres antes de Adán, dice que “no había quien labrase la Tierra, sino que subía de ella un hedor”, y ese “hedor” es una forma espiritual de describir la situación humana en “putrefacción”. En otro caso, ¿Por qué va Dios a crear la tierra con “hedor” y qué tiene que ver que estuviera hedionda con el hecho de que no hubiese un “hombre” que la LABRASE? Como los cristianos somos llamados a labrar la viña del Señor: hacer la obra.

2. Yo no he dicho que usted mencionara la palabra sátiro. A Satanás siempre se le describe como tal, por ello generalizo.

3. La Biblia no dice “rey de Tiro”, dice: “Melej Tzor” (Rey Opositor-Rival), forma de llamar a Satanás, igual que: Diablo (latín: “Acusador-Calumniador”); Satanás (Shatán) o Satanail (hebreo: “maldito de Dios”. Maldecido por Dios – maldecir es latín: “Dito male”, quien ha dicho mal de… es decir: “Quien ha dicho mal de Dios”); Jaldabaoz (Iaaldibaot: “Cabro Calumniador”), etc. El rango de Kerub (general-administrador) lo perdió una vez fue destituido.

4. No especules sobre si ese era otro hombre que fue persuadido por Satanás, pues ahí no dice eso. Es más, se especifica que se está hablando de Satanás tanto en Isaías 13 y 14 como en Ezequiel 28.
--
Entonces tu llamas pecado al quebrar la ley, pero cuando dice que el pecado entro por un hombre y Dios lo expulso, tampoco fue por el pecado? tienes piel de oveja pero te sale la cola, si haces nada el pecado del huerto, contradiciendo lo que Dios dice y luego te quieres dar ba~os de pureza guardando la ley
--
La Ley es un orden establecido en el universo que a nosotros nos fue explicado por Moisés, no obstante rige a todo el cosmos. La palabra dice que el pecado entró al mundo (universo de vivientes. Versión griega) por un hombre (Satanás) y de ahí pasó a todos los hombres, pero no hace hincapié en que fueran hombres de nuestro planeta. Nadie contradice a Dios, es mera obviedad. Estos chicos se equivocaron como lo hemos hecho siempre los seres humanos, pero su trasgresión no tiene nada que ver con las trasgresiones enmarcadas en los 10 mandamientos los cuales traen el distanciamiento de Dios, por ello dice: “reinó la muerte desde Adán hasta Moisés AUN EN LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRSGRESIÓN DE ADÁN QUE ES FIGURA DEL QUE HABÍA DE VENIR”, ¿Y es que después no reino la muerte?. Acomodad lo espiritual a lo espiritual.
--
No me digas hasta donde sino desde cuando, los dos estamos de acuerdo que fue hasta el diluvio, pues ok? Pero desde donde arrebato los reinos de este mundo y a quien?
--
Decir “Arrebata” es simplemente eso, no tiene nada que ver con el centro de la Tierra. Y si lo arrebata hay que ver si es un arrebato de ira o el quitar a la fuerza algo a alguien y en todo caso le quita a Satanás un poder por medio de mano fuerte, pero volvemos a lo mismo: no habla de que creara el Infierno.
--
Andas atrasado, estas leyendo el periodico de ayer, cuando Cristo resucito llevo cautuiva la cautividad ya no hay seno de Abraham, pues el llevo una larga fila de derrotados, de manera que si un creyente muere en el Se~or pasa a su presencia, resulto cierto que una pizca de levadura echa a perder toda la masa.
--
¿Ya no hay seno de Abraham? ¿Ahora todos mueren y van a la presencia del Señor? ¿O sea que Dios es Dios de muertos? ¿Un universo de vivientes está plagado desde Jesús de muertos?

Antes que nada, eso es totalmente te anti-bíblico y los pasajes que te desacreditan esa terrible hipótesis son un sinfín de ellos y eso está en contra del Plan de Dios. Si por un momento eso fuera cierto, Cristo vino por nada pues ya la resurrección no tiene sentido. Recuerda que muchos aún cuando se haya ido la Iglesia en el Rapto serán dejados, ya sea como testimonio –uno será dejado otro será llevado- o porque Cristo no les reconoció, no obstante, si no se dejan marcar tienen oportunidad de salvarse. Partiendo de esta norma, lee: “Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” (Revelaciones 6:8). La Muerte y el Hades siguen estando y apenas serán erradicados cuando venga el Juicio.
Sigamos, porque tu hipótesis anti-bíblica no es admisible que nadie la pueda creer. Escrito está: “Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.” (Mateo 22:31-32); “Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.” (Marcos 12:27). Y si argumentas que quiere decir que ya estamos muertos espiritualmente, yerras pues dice: “Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.” (Lucas 20:38).

Y sigue leyendo: “Los muertos en Cristo RESUCITARÁN PRIMERO”, y si habla de gente que era antes de Cristo, no estaban en Cristo por cuando no podían profesar a alguien que no conocían, pues lo de Cristo vienen después de él!. Si ya están en el Cielo ¿Para qué les resucitan?
--
Israel>> Tu tendras la bitacora de vuelo de esos angelitos, pero Gn. 6 dice que ellos tomaron mujeres de la tierra luego Pedro dice que que a los angeles que pecaron los mando al infierno, de alli que tu digas que “son prisiones para los ángeles rebeldes;” no se porque te contradices tanto, pontes erio para poder avanzar
--
No me contradigo, tú entiendes mal. La escritura de Pablo dice “Tártaro”, que son prisiones PARA los ángeles rebeldes, eso incluye a los caídos que causaron el diluvio, pues hubo OTROS capturados antes que a ellos, pero Satanás no. Y sí, está debajo de la Tierra, pero yo estoy discutiendo que Satanás esté en el mundo de los muertos, porque no es así.
--
Israel>>> Eso que tiene que ver? En que capitulo vas?
--
En el original griego.

--

Israel>>> Pelearme contigo es darnos debajo del ring, donde dice la Biblia semejantes cosas? -- Pedro no dice que se fueron sino que fueron enviados. -- Fuego, magma, tu no me vas a contester con una hipotesis? Je, je, je, ves porque te pregunto si acaso vienes de alla?
--
No te hablo por hipótesis. Tú crees en la Biblia igual que yo, a pesar de ser un libro. De igual modo hay muchos libros como las enciclopedias y las Historias Patria de muchas naciones que también hablan de ese lugar y no tienen porque perder credibilidad.
--
Israel>>>
Bueno tu dices que hizo un tiro de 3 puntos desde fuera del area yo digo que los llevo hasta el mismisimo infierno con sus milladas de angeles y los encerro, como dice Pedro

--
Ya te voy entendiendo. Confundes la rebelión de los grigori con los shedaia. Viéndolo de ese punto comprendo a lo que te refieres, en todo caso sigue siendo incorrecto. Los que fueron encerrados en Tártaro fueron 200 y la escritura dice: “los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.” (1ª Pedro 3:20). Satanás no desobedeció en los días de Noé, eso fue milenios antes.
--
Israel>>>
Otra vez! No fue creado sino preparado como dijo Jesus

--
¿Cuándo y dónde lo dijo Jesús?
--
Israel>>>Y las fracturas tectonicas llamadas cordilleras? Tambien son de la sociedad?
--
Está bien. Pero por mucho que me discutas no cambiarás las cosas, yo no escribí la Biblia.
--
Israel>>>Pues yo como los tres de Babilonia doy gracias a Dios por el discernimiento espiritual, pero no me tragare esas “perlas”, mira que simolizar lo literal porque a sus conciencias les sale mas barato deshacer esa terrible realidad.
--
Vuelvo y te digo, la Biblia no fue escrita bajo la ideología de las personas de aquel tiempo y su entorno. Nada de lo que yo o tú podamos decir va a cambiarlo. Dios habla por medio de símbolos, parábolas, terminología y demás, gústenos o no.
--
Estamos tan cegados por lo que nos ha enseñado el catolicismo, el darwinismo, la ciencia moderna (humanistas, materialistas, naturalistas, irreligiosos, ateos y masones) y las religiones, que tenemos el eje de la razón dentro de un pozo de fango. Hasta que no dejéis de lado tanto tabú, misticismo y valores absurdos que llevamos arraigados como una maldición generacional, no abriréis los ojos.
..
Israel>>>De acuerdo, no se te hace ya suficiente como para que le agregues fabulas judaicas, estrenas los sesos y pon en practica el discernimiento espirutual si es que habeis gustado de la benignidad del Se~or, sino entregate a Cristo

--
¿Fábulas judaicas? ¿De qué fábulas judaicas estás hablando? Existen libros, infinidad de libros que al igual que la Biblia dan conocimiento, cultura e información sobre este y muchos otros temas.

Bendiciones!
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Artemis fowl II, hay muchas cosas detrás de la historia que he contado, y sí, la mayoría están en la Biblia. Por obviedad no puedo resumirlas ya que la ideología que se cuece en la sociedad hace que lo que diga parezca copiado de George Lucas y Steven Spielberg.

Cthulhu, muy buena pregunta has planteado, pero antes de contestar quisiera comentar algo con la hermana Elisheba:

1. Satanás no está físicamente entre nosotros, porque no tenemos lucha contra carne y sangre sino contra principados y potestades en los lugares celestiales. Pero si es cierto que tiene métodos para persuadirnos a trasgredir la Ley y desviarnos del Camino.

2. A Satanás no se le llama Hijo de Dios, ni se le llama “dios” salvo generalizando y de una forma “irónica”, porque se cree como si fuera uno de los Elohim.

3. En su carácter nada tiene que ver con que fuera asesino desde el principio, más bien en sus hechos.

4. Satanás no es un siervo de Dios. Efectivamente Dios “de lo malo saca cosas buenas”, por ello, de las obras de Satanás, Dios termina sacando cosas buenas. Dios no capacitó a Satanás para hacerle la guerra a los habitantes del universo, lo instituyó para que administrara el planeta Tierra para la venida de Imanuel, el primogénito (griego: “primo-genito”, “primero de la genética”) del hombre, por ello Jesús siempre se llama a sí mismo “Hijo del Hombre” (Resultado del código genético llamado: “Adam”), como representante de este código que existe antes que Adán.

5. Satanás no es un ángel. Agradecería que citaran de dónde sacan eso. Satanás FUE un kerub (general-administrador) eso en rango es superior a un ángel (griego: “ageluo”, “mensajero de los dioses”).

6. Satanás no es una profesión es una DESCRIPCIÓN, se le llama desacuerdo a quien es. Ejemplos: Jacob se llamaba así porque era un tramposo (hebreo: “iakof”, “tramposo”); se llamó Israel porque “vio las cosas del Altísimo” (hebreo: Ish-raá-El); Noé y su bisabuelo Enoc (hebreo: “Noah”, “cómodidad, descanso,”; “Janoj”, “el cómodo, el que está placentero”) vienen de la misma raíz; Gabriel (valiente del Altísimo); Rafael (Sanador del Altísimo), etc.

Cosas que Satanás y sus shedaia han hecho: “No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Éstos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Éstos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Éstos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.” (Judas 1:8-18).
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Saludos en Cristo Energy

Energy>>>
Estupendo. Pues has que caiga sólo. DEMUESTRALO! ¿Dónde están los sin fin de eslabones en mi argumentación?

Israel>>>
Si se cae solo, no se necesita que haga nada

Energy>>>--
¿Se le alborotaron las hormonas? No has entendido. Sofía no tuvo a Satanás a través de ningún hombre.

Israel>>>
No amigo con esa logica enfermiza no llegas a nada, primero dices que satanas es un querub, luego que es un hombre, vas o vienes? que su madre es Sofi, si sabes el nombre de su mami deberias de saber el nombre de el tambien y que fue de ese cuento se murio o no?

Ahora que si quieres completar la sandez yo te dire que se llama Pedro, porque he leido cuando le dijo “apartate de mi satanas” mas “claro” ni el agua.
vamos tu pareces inteligente, piensa.

Israel>>>
Nadie la contradice? Yo la contradigo y con la Biblia, el primer hombre humano fue Adan.
--
Energy>>>
Demuéstralo!

Israel>>>Je, je, je, Dijo Dios; “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”


Energy>>>
Error. En Génesis 2:5 no dice que no existieran hombres antes de Adán, dice que “no había quien labrase la Tierra, sino que subía de ella un hedor”, y ese “hedor” es una forma espiritual de describir la situación humana en “putrefacción”. En otro caso, ¿Por qué va Dios a crear la tierra con “hedor” y qué tiene que ver que estuviera hedionda con el hecho de que no hubiese un “hombre” que la LABRASE? Como los cristianos somos llamados a labrar la viña del Señor: hacer la obra.

Israel>>>
Strike One!!!
Dice NO HABIA H O M B R E para que la labrase

Hedor? Eso tambien te lo dijeron los judios? No Ene, ese vapor no es por putrefaccion sino la manera de regar la tierra

Energy>>>
El rango de Kerub (general-administrador) lo perdió una vez fue destituido.

Israel>>>
No hablamos de rangos sino de naturaleza.

Energy>>>
La Ley es un orden establecido en el universo que a nosotros nos fue explicado por Moisés, no obstante rige a todo el cosmos. La palabra dice que el pecado entró al mundo (universo de vivientes. Versión griega) por un hombre (Satanás) y de ahí pasó a todos los hombres, pero no hace hincapié en que fueran hombres de nuestro planeta.

Israel>>>La ley en todo el universo?
Psssttt! No hables muy fuerte porque se reavivan los sabaticos que casi se rinden en el foro.

Tiene problemas tu teoria porque cuando el querube tento al hombre(Adan) lo hizo como querube lee Ezequiel 28, el primer Adan fue el que abrio la puerta, no existe satanas hombre.

Energy>>>
Decir “Arrebata” es simplemente eso, no tiene nada que ver con el centro de la Tierra. Y si lo arrebata hay que ver si es un arrebato de ira o el quitar a la fuerza algo a alguien y en todo caso le quita a Satanás un poder por medio de mano fuerte, pero volvemos a lo mismo: no habla de que creara el Infierno.

Israel>>>Eso es solo para la mente que tenga inteligencia, ahora tu explicame porque la pobre tierra llevo los corajes divinos, porque fue quebrada no sin antes anhegarla , si tu ya describiste (segun tu el infierno) cuando paso eso? Y no me salgas conque estaba “desordenada y vacia” porque ese era su estado inicial, era como aquel ciego que necesito un segundo toque del Maestro.

Si antes del diluvio la tierra(geologicamente hablando) estaba muy en paz, recuerda “los montes antiguos fueron desmenuzados”. P O R Q U E ?
--
Energy>>>
¿Ya no hay seno de Abraham? ¿Ahora todos mueren y van a la presencia del Señor? ¿O sea que Dios es Dios de muertos? ¿Un universo de vivientes está plagado desde Jesús de muertos?

Israel>>>
BINGO!:101010: Ejmm…perdon digo Amen, ya no hay seno de Abaraham, para que se los echas a Abraham si la Resurreccion ya paso por ahi y abrio las tumbas?

Todos los que muerian ivan al seno de Abraham? Claro que no, por ser judios hacian parada con Abraham? Preguntaselo al rico y veras que no.

:Tomato:Te digo que te alejes de las fabulas judaicas.


Energy>>>
Antes que nada, eso es totalmente te anti-bíblico y los pasajes que te desacreditan esa terrible hipótesis son un sinfín de ellos y eso está en contra del Plan de Dios. Si por un momento eso fuera cierto, Cristo vino por nada pues ya la resurrección no tiene sentido. Recuerda que muchos aún cuando se haya ido la Iglesia en el Rapto serán dejados, ya sea como testimonio –uno será dejado otro será llevado- o porque Cristo no les reconoció, no obstante, si no se dejan marcar tienen oportunidad de salvarse. Partiendo de esta norma, lee: “Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” (Revelaciones 6:8). La Muerte y el Hades siguen estando y apenas serán erradicados cuando venga el Juicio.

Israel>>>
Atchis!!!! Pues que buena vista tienes yo sigo sin mirar el seno de Abaraham, je, je, je,

Energy>>>
Sigamos, porque tu hipótesis anti-bíblica no es admisible que nadie la pueda creer. Escrito está: “Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.” (Mateo 22:31-32); “Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.” (Marcos 12:27). Y si argumentas que quiere decir que ya estamos muertos espiritualmente, yerras pues dice: “Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.” (Lucas 20:38).

Israel>>>
Claro que Dios no es Dios de muertos, por eso no le hace mucho ruido a los judios, que no has leido que los que estan en Cristo no mueren sino duermen.

Energy>>>
Y sigue leyendo: “Los muertos en Cristo RESUCITARÁN PRIMERO”, y si habla de gente que era antes de Cristo, no estaban en Cristo por cuando no podían profesar a alguien que no conocían, pues lo de Cristo vienen después de él!. Si ya están en el Cielo ¿Para qué les resucitan?
--
Israel>>>
Oh my God!!!:--DeepThi
Parece que te estoy dando clase de escuelita de verano, todos vamos a resucitar para presentarnos delante de Dios y ser juzgados

Energy>>>
No me contradigo, tú entiendes mal. La escritura de Pablo dice “Tártaro”, que son prisiones PARA los ángeles rebeldes, eso incluye a los caídos que causaron el diluvio, pues hubo OTROS capturados antes que a ellos, pero Satanás no. Y sí, está debajo de la Tierra, pero yo estoy discutiendo que Satanás esté en el mundo de los muertos, porque no es así.

Israel>>>Los angeles rebeldes no causaron el diluvio, el diluvio lo hizo Dios (yo enviere las aguas) para sujetar en prisiones a los angeles rebeldes, que es muy diferente.

Energy>>>
Ya te voy entendiendo. Confundes la rebelión de los grigori con los shedaia. Viéndolo de ese punto comprendo a lo que te refieres, en todo caso sigue siendo incorrecto. Los que fueron encerrados en Tártaro fueron 200 y la escritura dice: “los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.” (1ª Pedro 3:20). Satanás no desobedeció en los días de Noé, eso fue milenios antes.

Israel>>>
Y si satanas se revelo milenios antes como es que Dios dice “yo te puse perfecto…en Eden estubiste” veamos Dios dice que el querubin era perfecto en Eden y tu dices que ya era diablo desde milenios antes? Quien mentira?


Israel>>>
Otra vez! No fue creado sino preparado como dijo Jesus
--
Energy>>¿Cuándo y dónde lo dijo Jesús?

Israel>>>
No tengo mi tumba-burros(concordancia) conmigo pero dice mas o menos asi; “no temais al que mata el cuerpo sino temed a Aquel(este es Dios) que puede echas vuestros cuerpos en el infierno,……el infierno PREPARADO para el diablo y sus angeles.

Energy>>>>
Está bien. Pero por mucho que me discutas no cambiarás las cosas, yo no escribí la Biblia.

Israel>>>
Pufff! Que bueno, solo imaginate las ocurrencias que pondrias


Energy>>>
Vuelvo y te digo, la Biblia no fue escrita bajo la ideología de las personas de aquel tiempo y su entorno. Nada de lo que yo o tú podamos decir va a cambiarlo. Dios habla por medio de símbolos, parábolas, terminología y demás, gústenos o no.

Israel>>>
Ah!!! Por eso buscas fuera de la Escritura verdades alternativas? Ves que es poca la fe y tu gastandola en espiritus enga~adores

Energy>>>
¿Fábulas judaicas? ¿De qué fábulas judaicas estás hablando? Existen libros, infinidad de libros que al igual que la Biblia dan conocimiento, cultura e información sobre este y muchos otros temas.

Israel>>>
De las mentadas “perlas” del judaismo que les dejan el mismo velo cuando leen la Escritura.
Si tu encuentras libros “al igual” que la Biblia, tienes problemas amiguito.

Bendiciones!

La paz de Dios
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Es simple curiosidad didáctica, igual no tiene nada que ver con el tema, pero es una duda que tengo, y no tengo una Biblia a mano para solucionarla.


¿Podría alguien citarme los versículos de la Biblia en los que aparecen relatadas las maldades, engaños y sobre todo atrocidades cometidas por este ente maligno? Siendo el Demonio el principal enemigo de Dios y los hombres, seguramente habrá numerosas referencias a sus acciones contrarias a la voluntad de Dios.

He buscado por internet (ya he comentado que no tengo Biblia a mano) pero no he localizado ninguna cita, por lo que me gustaría recibir su ayuda en este aspecto.

Muchas gracias, y que pasen un buen día.

Eres satanista?
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Eres satanista?

¿? Una cosa que tengo clara, y muy clara, es que los ángeles y los demonios no existen, salvo en nuestra imaginación. Lo he dicho ya unas cuantas veces en el foro, pero no me importa repetirlo, soy apateista, esto es, no soy ateo, pero tampoco cristiano ni de ninguna religión. Desde mi punto de vista todas las religiones son falsas, mientras que Dios puede que sea real. No puedo asegurarlo, pero tampoco me interesa confirmar o negar su existencia: Sea una u otra respuesta es lo mismo, el resultado no varía. Dios, y entendiendo por tal al creador del Universo o a la fuerza motriz que puso todo en movimiento o como quieras definirlo, no ha actuado, ni lo hace ahora ni lo hará en un futuro, en la vida de los hombres, ni en el devenir del Universo.

En cualquier caso, tengo claro que Satanás, el arcangel Gabriel, el angel (o arcangel) Migel, los querubines, etc. son simples y puras invenciones. No puedo adorar a algo en lo que no creo, por lo que satanista no soy.

Es simple curiosidad, como el tema va de Satanás, me ha parecido interesante el conocer los versículos en los que se hace referencia a sus acciones. Igual así podrían llegar a un acuerdo acerca de si Satanás ha llegado o no lo ha hecho.
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

¿? Una cosa que tengo clara, y muy clara, es que los ángeles y los demonios no existen, salvo en nuestra imaginación. Lo he dicho ya unas cuantas veces en el foro, pero no me importa repetirlo, soy apateista, esto es, no soy ateo, pero tampoco cristiano ni de ninguna religión. Desde mi punto de vista todas las religiones son falsas, mientras que Dios puede que sea real. No puedo asegurarlo, pero tampoco me interesa confirmar o negar su existencia: Sea una u otra respuesta es lo mismo, el resultado no varía. Dios, y entendiendo por tal al creador del Universo o a la fuerza motriz que puso todo en movimiento o como quieras definirlo, no ha actuado, ni lo hace ahora ni lo hará en un futuro, en la vida de los hombres, ni en el devenir del Universo.

En cualquier caso, tengo claro que Satanás, el arcangel Gabriel, el angel (o arcangel) Migel, los querubines, etc. son simples y puras invenciones. No puedo adorar a algo en lo que no creo, por lo que satanista no soy.

Es simple curiosidad, como el tema va de Satanás, me ha parecido interesante el conocer los versículos en los que se hace referencia a sus acciones. Igual así podrían llegar a un acuerdo acerca de si Satanás ha llegado o no lo ha hecho.

Ignoras muchas cosas, y aún los ateos, acuden a medium espiritistas y les creen.

Los políticos son su comidillas y muchas cosas, en el que los demonios tienen participación.

Con relación a nuestro Creador, Él ya esta acuando desde un princpio, incluso cuando la primera pareja fallo en el Jardín de Éden, Jehová inmediatamente hizo los primeros preparativos en lanzar la primera profecía que ya la mitad se ha cumplido;

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

No quiero meterme en detalles solo te diré en grandes rasgos que satanás ya hizo cumplir su primera profecía, matar a Jesús es decir morderlo en el talón, pero ahora sigue, él que Jesús destruya a satanás y esto va hacer en breve.

Pero bien Jehová no ha actuado en la humanidad, a decir verdad ya esta actuando, pero no en cambios de sistema, sino mas bien en la personas que quieren servir a Dios sin ninguna condición y sin favoritismo, pues eso hasta ahora se a demostrado que satanás, estas fracasando.

El libro de Job, Cap.1 y 2, satanás pone en tela de juicio la Soberanía de Jehová, diciendo que el hombre le sirve tan solo porque los bendice, pero si les quita todas estas bendiciones, pues simplemente los dejan.

Tal caso puso a Job, a prueba y él se mantuvo integro, aún aunque equivocadamente le contribuyo que todo venia de Jehová, algo que realmente venia de satanas el diablo y con todas estas pruebas tan difíciles de imaginar, Job dijo abiertamente;

Job 1:21 y decir: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová mismo ha dado, y Jehová mismo ha quitado. Continúe siendo bendito el nombre de Jehová”.
Job 1:22 En todo esto Job no pecó, ni atribuyó nada impropio a Dios.

La soberanía envolvía a todos los Ángeles, pues ¿Jehová podía haberlo destruido al instante, pero si lo destruía que pasaría?

Muchos Ángeles le hubieran creído a satanas, por eso Jehová tuvo que demostrar que él hombre si le puede servir sin ninguna condición.

Bien una víbora se mata al aplastarle la cabeza y de hecho el libro dislumbra la eliminación de Satanás, Ezequiel 28:12-16.

Como también;

Heb 2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo;

Es evidente que satanás descendía y ascendía al cielo, y quizás ya tenia algunos que le creyeron a satanás, pero el libro de Génesis ya se nos empieza hablar de ellos, osea los demonios en el Cap. 6 de Génesis.

desde ahí, se nos menciona el desenvolvimiento de los demonios, hasta nuestros días.

Jesús venció a satanás, al vencer y mantenerse integro como Job se mantuvo integro a Dios.

Jua 14:30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí,

Bien estando en el cielo, y al ser recompensado con todo Poder por parte de Jehová;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Sin embargo no goberno inmediatamente, pues tuvo que esperar;

Heb 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.

Entonces ¿cuando se cumple o inicia a gobernar parcialmente nuestro señor Jesucristo?

Bien es lógico que satanás tiene que se arrojado antes de que se cumpla;

Mat 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

Entonces ¿Cuando se cumplió Revelación 12;?

Apo 12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Nosotros decimos que fue en 1914, pues ése tiempo para acá, en tan solo menos de 100 años la tecnología y todo lo adverso no se ha visto desde todo el tiempo atrás de 1914.

Y todo este tiempo, cuadra y hoy mas que nunca, vemos el día de Jehová más cerca.

Así, que sabemos que todo esto ya va a pasar y peor cuando el hombre esta auto destruyendo la tierra y la biblia misma nos prometa que;

Apo 11:18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

Bueno esto es a grandes rasgos y yo te sugiero que investigues y sigas el consejo de Luis Pasteur;

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él".

Te aconsejo que investigues y verás que todo tuvo un motivo por el cual Nuestro Creador no ha actuado hasta ahora.

Saludos.:theyareon
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

El ángel asesino fue expulsado del Reino de Dios... Actualmente está él y sus compinches en las regiones celestes, fuera del Reino. Ya manuel5 puntualizó bien sobre la última caída del ángel asesino a la tierra...

Y esta será su última actuación en el escenario. Recibirá su merecido por haber trastornado este universo.
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

El ángel asesino fue expulsado del Reino de Dios... Actualmente está él y sus compinches en las regiones celestes, fuera del Reino. Ya manuel5 puntualizó bien sobre la última caída del ángel asesino a la tierra...

Y esta será su última actuación en el escenario. Recibirá su merecido por haber trastornado este universo.

Del cielo ya, esta limpio de satanas y su compinches ahora esta con nosotros;

Apo 12:12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Esta fue la ultima caída del cielo a la tierra, pues cuando empiece a gobernar Jesús plenamente, este será encarcelado, por mil años y después es soltado y posteriormente destruido.
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

¿? Una cosa que tengo clara, y muy clara, es que los ángeles y los demonios no existen, salvo en nuestra imaginación. Lo he dicho ya unas cuantas veces en el foro, pero no me importa repetirlo, soy apateista, esto es, no soy ateo, pero tampoco cristiano ni de ninguna religión. Desde mi punto de vista todas las religiones son falsas, mientras que Dios puede que sea real. No puedo asegurarlo, pero tampoco me interesa confirmar o negar su existencia: Sea una u otra respuesta es lo mismo, el resultado no varía. Dios, y entendiendo por tal al creador del Universo o a la fuerza motriz que puso todo en movimiento o como quieras definirlo, no ha actuado, ni lo hace ahora ni lo hará en un futuro, en la vida de los hombres, ni en el devenir del Universo.

En cualquier caso, tengo claro que Satanás, el arcangel Gabriel, el angel (o arcangel) Migel, los querubines, etc. son simples y puras invenciones. No puedo adorar a algo en lo que no creo, por lo que satanista no soy.

Es simple curiosidad, como el tema va de Satanás, me ha parecido interesante el conocer los versículos en los que se hace referencia a sus acciones. Igual así podrían llegar a un acuerdo acerca de si Satanás ha llegado o no lo ha hecho.

Tu avatar parece ser un demonio o un símbolo de brujería y tu firma parece describir a un demonio, por eso lo dije.
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?


Tu avatar parece ser un demonio o un símbolo de brujería y tu firma parece describir a un demonio, por eso lo dije.

no es un demonio, es algo asi como un dios que esta dormido en el mar y que cuando despierte nos va a comer a todos, creo asi va la historia, es de un libro de HP lovecraft, es uno de los personajes mas cool que hay yo leido alguna ves

cthulhu.jpg


my_little_cthulhu_victims.jpg


cthulhu-challenge.jpg
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

no es un demonio, es algo asi como un dios que esta dormido en el mar y que cuando despierte nos va a comer a todos, creo asi va la historia, es de un libro de HP lovecraft, es uno de los personajes mas cool que hay yo leido alguna ves

De adolescente leia a Howard Phillips Lovecraft, y sus relatos describian un mundo alucinante de dioses y semidioses...el avatar es presisamente Cthulhu, quien es el personaje central de sus relatos...algunos de estos seres viven en la ciudad de R'lyeh que esta en las profundidades del mar...

Algunos satanicos invocan a esos dioses y semidioses (la orden de la serpiente negra)...por lo que podemos concluir que efectivamente son demonios... aunque nuestro amigo diga que no.

Bendito sea mi Señor que nos saco de las tinieblas a su luz admirable...a El sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amen

Paz de Cristo
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

De adolescente leia a Howard Phillips Lovecraft, y sus relatos describian un mundo alucinante de dioses y semidioses...el avatar es presisamente Cthulhu, quien es el personaje central de sus relatos...algunos de estos seres viven en la ciudad de R'lyeh que esta en las profundidades del mar...

Algunos satanicos invocan a esos dioses y semidioses (la orden de la serpiente negra)...por lo que podemos concluir que efectivamente son demonios... aunque nuestro amigo diga que no.

Bendito sea mi Señor que nos saco de las tinieblas a su luz admirable...a El sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amen

Paz de Cristo

Eso pensaba yo, parece que lovecraft pinta la adoración a demonios de manera "cool".

Bendito sea mi Señor que nos saco de las tinieblas a su luz admirable...a El sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amen

AMÉN.
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

De adolescente leia a Howard Phillips Lovecraft, y sus relatos describian un mundo alucinante de dioses y semidioses...el avatar es presisamente Cthulhu, quien es el personaje central de sus relatos...algunos de estos seres viven en la ciudad de R'lyeh que esta en las profundidades del mar...

Algunos satanicos invocan a esos dioses y semidioses (la orden de la serpiente negra)...por lo que podemos concluir que efectivamente son demonios... aunque nuestro amigo diga que no.

Bendito sea mi Señor que nos saco de las tinieblas a su luz admirable...a El sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amen

Paz de Cristo
yo creia que en la definicion de demonios solo entraban los que decia la biblia, no personajes imaginarios, yo no lo invoco, no creo que sea real, asi que no le veo lo malo de que me guste la imagen del cthulu

Eso pensaba yo, parece que lovecraft pinta la adoración a demonios de manera "cool".



AMÉN.
es un libro amigos, es ficcion, no se lo tomen tan apecho, yo jamas eh adorado a cthulu aunque esta escrito que si lo adoro me comera primero y asi me evitare sufrimiento.....eso tambien es ficcion,
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Israel, mientras no me desacredites lo que dices que cae sólo, no llegamos a nada. El rango de Kerub es lo que para nosotros es general-administrador, y nada tiene que ver con el hecho de que sea hombre. No digas que yo digo que es kerub, ni digas que yo digo que es hombre, yo estoy sacando a la luz lo que dice ahí mismo en la Biblia.

La palabra dice: “Hagamos hombre”… si usas la misma forma y dices “hagamos perro con pelaje rojo”, eso da a entender que YA existen los perros, PERO los vamos a hacer con OTRO pelaje. Ahí no dice de hacer una criatura con dos ojos, nariz, boca, columna vertebral, cerebro. Habla de algo que ya existe: “hombre” y dice de hacerlo conforme a su semejanza, es decir, los hay –hombres -que “no son conforme a su semejanza”.

Por la misma regla, si yo digo que no tengo un jardinero para que me arregle el BackJard no estoy diciendo que no exitista la profesión de jardinero, sino que NO tengo UNO que me riegue las plantas y corte el césped.

La escritura dice en hebreo: “ed” (hedor), no dice: “kitor” (vapor, humo). Yo hablo hebreo y ahí no dice lo que especulas.

La ley se cumple EN TODO EL UNIVERSO. No tiras una piedra y se queda suspendida en el aire, no pateas un balón y no se desplaza, no gritas y nadie te oye, no golpeas una piedra con otra y se amortigua sin quebrarse, no matas a hierro sin morir también a hierro, no caminas debajo del mar ni respiras debajo de este, no enciendes una hoguera en el espacio, ni saltas y te desplazas 100 metros por el aire, tampoco siembras cizaña y recoges trigo. La Ley se rige en todo el universo.

En Ezequiel no dice nada de lo que usted está diciendo. Satanás es un ser humano.

La tierra no llevó esos “corajes divinos” como tu das a entender. Antes de esa contienda, ya hubo muchas guerras en nuestro planeta, por ello los arqueólogos descubren evidencias que descreditan el cuento de que venimos de las cavernas. En todas las culturas de la Tierra siempre se ha enseñado que el planeta tierra –y en algunas otras culturas- al igual que los satélites, estrellas y de más planetas son huecos en su interior -la corteza es tan densa que controla la fuerza de gravedad-, en contra de la hipótesis generalizada que se tiene en la comunidad científica. El propio descubridor del cometa Halley hablaba sobre esto con total libertad. No obstante, al igual que estas culturas –todas ellas coinciden- dicen que hay vida debajo de nuestra superficie, también hablan del mundo de los muertos que está asilado de los otros, y de prisiones que fueron puestas para rebeldes en la Guerras de los Dioses. Esto no es nada nuevo, pues hasta los aborígenes australianos hablando de las guerras de esas fechas –que corresponden con los días de Noé- y que muchos “dioses” fueron vencidos y enviados a cárceles debajo de la Tierra. Demasiada casualidad para no existir internet en aquel tiempo para que se contaran los mismos cuentos entre Mayas, Egipcios, Tibetanos, Griegos, Hebreos, Australianos y Nórdicos.

En cuanto al mismo aparte, te cito la Tora: “ha Aretz aiú tohú va bojú” (el Árido estaba en caos y desolación). No puede haber un lugar desordenado si está vacío puesto que el desorden lo conforman un número de COSAS fuera de su orden, y a la inversa, si está vació no hay nada, ni en orden ni en desorden, porque está vacío.

No sé de dónde sacas que la Tierra antes del Diluvio de Noé estaba en total paz. La historia no cuenta eso sino todo lo contrario, revela que hay guerras que se pierden en nuestra prehistoria. Una de ellas, de las más significativas y recientes tuvo lugar al final de la última Glaciación (10.000-12.000 años atrás). Más de 4.000 años antes de Adán.

Los inscritos en el libro de la vida, no mueren sino que duermen. En todo caso, muertos o dormidos, sus cuerpos están muertos, y ya sea que se les considere muertos o dormidos sus cuerpos bajan hasta que son resucitados.

--Israel>>> Oh my God!!! Parece que te estoy dando clase de escuelita de verano, todos vamos a resucitar para presentarnos delante de Dios y ser juzgados—

¿A si? ¿No somos acaso ya juzgados diariamente ante el tribunal de Cristo? ¿No somos nosotros quienes hemos de juzgar a esos vigilantes que en antaño desertaron? No ha leído Apocalipsis ¿El cielo y la Tierra huyeron de delante del Trono cuando empieza el juicio? Nosotros ya juzgados por Cristo vamos a “llevar la multiforme sabiduría de Dios a los lugares celestiales”, pues ese es el propósito escondido desde tiempos antiguos, léete Efesios 3:10.

Los bnei Elohim fueron la causa del diluvio, evidentemente por su culpa, no porque ellos lanzaran el agua.

Te equivocas de nuevo. Si dice que Jeilel era perfecto y estuvo en Edén, ahí no hay mentira. El Edén existe en Arabia –o existía- desde mucho antes de Adán. A Adán lo colocar al “oriente” de este lugar en un jardín. Lee esa parte de nuevo.

--No tengo mi tumba-burros(concordancia) conmigo pero dice mas o menos asi; “no temais al que mata el cuerpo sino temed a Aquel(este es Dios) que puede echas vuestros cuerpos en el infierno,……el infierno PREPARADO para el diablo y sus angeles.—

¿Dios nos va a echar al infierno? Más bien temed a los de Satán porque por su culpa podemos ser echados al Gehenna. Dios es amor, misericordia y bondad, nosotros nos hacemos mal a nosotros mismos, ahí no le metamos a él. Dios creó las leyes, si las desobedecemos, la propia creación por medio de cuyas leyes se sostiene es la que nos devuelve lo que hacemos, y los mensajeros de Dios en la inmensa mayoría de los casos se encargan de que esto sea así y se manifieste la justicia de Dios, la justicia de la ley del universo. El gehena está preparada para Satanás y los suyos, pero no dice nada de que YA esté en el infierno, sino que está preparada para él.

--Israel>>> De las mentadas “perlas” del judaismo que les dejan el mismo velo cuando leen la Escritura. Si tu encuentras libros “al igual” que la Biblia, tienes problemas amiguito.—

¿Perdona? ¿No dice la escritura “escudriñadlo TODO y retened lo bueno”? habla de TODO, pues la Biblia es buena ya de por sí, n hay que escudriñarla para entonces solo sacar lo bueno. La Biblia es apoyada y respaldad por infinidad de libros pero al no conocerlos me estas juzgando. Cultura es cultura, y la Biblia, el Corán, los textos vedas, el Libro de Mormón, el Popol Vul, la Iliadala, las novelas de la Arabia Feliz, y demás textos son “historia de la humanidad “, o sea: “SON CULTURA!!”, te guste o no. Somos la "cola del cometa" de aquel tiempo, y no podemos decirles a ellos que vieron o que no vieron, o si estaban locos o si no lo estaban, si eran esprituales o si Dios no respaldaba sus escritos. Somos el resultado inevitable del conjunto de todo un sinfin de acontecimientos de los cuales hemos de aprender porque nos preceden aunque no los comprendamos. Si no sabemos de dónde venimos, sino que justificamos todo con "mitología" y "paganismo", no sabemos para dónde vamos, y menos si no sabemos qué es mitología y qué es paganismo sino que decimos lo que oímos decir a otros.

Bendiciones!!
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Saludos en Cristo Energy

Energy>>>
El rango de Kerub es lo que para nosotros es general-administrador, y nada tiene que ver con el hecho de que sea hombre.

Israel>>>
Exacto! Nada que ver. Entonces para que lo haces hombre?

Energy>>>
La palabra dice: “Hagamos hombre”… ….Habla de algo que ya existe: “hombre” y dice de hacerlo conforme a su semejanza, es decir, los hay –hombres -que “no son conforme a su semejanza”.

Israel>>>
Explicame biblicamente donde nacieron los hombres antes que Adan?

Energy>>>
La escritura dice en hebreo: “ed” (hedor), no dice: “kitor” (vapor, humo). Yo hablo hebreo y ahí no dice lo que especulas.

Israel>>>Ah! Entonces era un hedor que REGABA toda la tierra? Je, je, je, no amigo la finalidad no era apestarla sino empaparla porque aun no hacia llover sobre ella.

Energy>>>
La ley se cumple EN TODO EL UNIVERSO. No tiras una piedra y se queda suspendida en el aire, no pateas un balón y no se desplaza, no gritas y nadie te oye, no golpeas una piedra con otra y se amortigua sin quebrarse, no matas a hierro sin morir también a hierro, no caminas debajo del mar ni respiras debajo de este, no enciendes una hoguera en el espacio, ni saltas y te desplazas 100 metros por el aire, tampoco siembras cizaña y recoges trigo. La Ley se rige en todo el universo.

Israel>>>
La ley por todo el universo? Cual ley?
Explicate Ene, porque por ahi andan los judios postizos comunmente llamado sabaticos y van a creer que los marcianos tambien son sabatistas, aqui en la tierra no puedes saltar mas que unos metros pero en la luna es diferente ley.

Energy>>>
En Ezequiel no dice nada de lo que usted está diciendo. Satanás es un ser humano.


Israel>>>Y Dale! Al que trata de humano aunque se sentia dios era al mortal principe de Tiro.

Como esta eso que nuestra guerra no es con carne y sangre refiriendose a satanas?

No seas ingrato, entonces cuando Jesus dijo bienaventurado eres Simon hijo de Jonas, que no te lo revelo carne ni sangre, hablaba del satanas?

Ahora esto; “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 17ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
No me digas que aqui se refiere al diablo? Plis.

Tambien vi que pusiste esta cita; “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Lee Pedro y veras que vuestra adversario el diablo anda como leon rugiente, resistirle y huira.

No abuses Energy

Energy>>>
No sé de dónde sacas que la Tierra antes del Diluvio de Noé estaba en total paz. La historia no cuenta eso sino todo lo contrario, revela que hay guerras que se pierden en nuestra prehistoria. Una de ellas, de las más significativas y recientes tuvo lugar al final de la última Glaciación (10.000-12.000 años atrás). Más de 4.000 años antes de Adán.

Israel>>>
Y Eso! 10,000…12,000…ah ya se viene en 1a de Energy 2:3? Je, je, je,

Geologicamente hablando “los montes antiguos” no eran lo alto que son hoy, hasta que por el diluvio “subieron los montes y bajaron los valles” yo te doy Biblia y tu?

--Israel>>> Oh my God!!! Parece que te estoy dando clase de escuelita de verano, todos vamos a resucitar para presentarnos delante de Dios y ser juzgados—

Energy>>>
¿A si? ¿No somos acaso ya juzgados diariamente ante el tribunal de Cristo? ¿No somos nosotros quienes hemos de juzgar a esos vigilantes que en antaño desertaron? No ha leído Apocalipsis ¿El cielo y la Tierra huyeron de delante del Trono cuando empieza el juicio? Nosotros ya juzgados por Cristo vamos a “llevar la multiforme sabiduría de Dios a los lugares celestiales”, pues ese es el propósito escondido desde tiempos antiguos, léete Efesios 3:10.

Israel>>>
Quien te ense~o eso? Entonces tu diariamente estas en el tribunal de Cristo?
10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Te resalto copareceremos y dara cuenta, seran hechos futuros
Vuelve a leer y luego hablamos, dejame ir por unas aspirinas

Energy>>>
Los bnei Elohim fueron la causa del diluvio, evidentemente por su culpa, no porque ellos lanzaran el agua.

Israel>>>
Yes!

Energy>>>
Te equivocas de nuevo. Si dice que Jeilel era perfecto y estuvo en Edén, ahí no hay mentira.

Israel>>> Hay esta, entonces porque dices que ya era satanas, si en Eden estaba perfecto?

Energy>>>
¿Dios nos va a echar al infierno? Más bien temed a los de Satán porque por su culpa podemos ser echados al Gehenna. Dios es amor, misericordia y bondad, nosotros nos hacemos mal a nosotros mismos, ahí no le metamos a él.

Israel>>>Yo tambien cuando era un ignorante asi pensaba, esta bien que sepas hebreo y que lo leas al revez pero eso que lo entiendas al revez no es bueno.

Tu que estas atorado con la Tora que no has leido lo que Dios dice? A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Is. 8:13

Entonces de donde te sobra para temer a satanas? Sera que no temes plenamente a Dios?

--Israel>>> De las mentadas “perlas” del judaismo que les dejan el mismo velo cuando leen la Escritura. Si tu encuentras libros “al igual” que la Biblia, tienes problemas amiguito.

Energy>>>
¿Perdona? ¿No dice la escritura “escudriñadlo TODO y retened lo bueno”? habla de TODO, pues la Biblia es buena ya de por sí, no hay que escudriñarla para entonces solo sacar lo bueno.
Si no sabemos de dónde venimos, sino que justificamos todo con "mitología" y "paganismo", no sabemos para dónde vamos, y menos si no sabemos qué es mitología y qué es paganismo sino que decimos lo que oímos decir a otros.

Israel>>>
Malinterpretas las cosas como lees el hebreo, al revez, “para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,” no se refiere a toda la sarta de tonteras que esten plasmadas en papel, sino a la Palabra de Dios.

El que justifica todo con mitologia eres tu y paganismo al salirte de la Escritura.

Mira tu lee la Tora y si quieres el Nuevo Testamento y luego hablamos de eso, ok?
Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?


Tu avatar parece ser un demonio o un símbolo de brujería y tu firma parece describir a un demonio, por eso lo dije.

Bueno, no soy satanista solo me gustan las historias de H. P. Lovecraft. El avatar es una imagen de Cthulhu, primigenio que según las historias de este escritor es adorado por muchos pueblos. Se supone que está dormido en R'lyeh (una ciudad submarina) esperando a que las estrellas se alineen para despertarse y acabar con la humanidad.

Azathoth es según su mitología, el mas grande y el regente de todos los Dioses exteriores, una deidad de inmenso poder pero absolutamente estúpida y caprichosa. Su presencia en la Tierra sólo trae muerte, destrucción y sufrimiento. Este es llamado por sus seguidores, que según Lovecraft son muy pocos entre los humanos, como Sultán Demoniaco. En teoría es que Azathoth creo el Universo junto con los otros dioses exteriores, aunque nadie puede decir si lo hizo de una manera consciente, o sólo fue un resultado imprevisible de otra acción del Dios.

Ignoras muchas cosas, y aún los ateos, acuden a medium espiritistas y les creen.

Ciertamente, y conozco a alguno que piensa que la raza humana desciende de una invasión extraterrestre que nos puso aquí con algún fin que no llegamos a comprender. Ser ateo no implica el no creer en cosas sobrenaturales, o en alienígenas que se comunican con elegidos y les informan de como salvarnos, etc. Por mi parte, yo no creo ni en espiritistas, ni en mediums, ni en nada parecido. Como tampoco creo en ángeles, demonios, ni la inmortalidad del alma.

También tiene razón en que ignoro muchas cosas, pero usted intenta convencerme de la veracidad de Satanás aduciendo a un libro en el que no creo. No es que quiera ofenderle, pero si no soy cristiano y no creo en la Biblia (pese a haberlo sido hace años) no veo como pueden convencerme de algo.

No soy científico, pero conozco numerosos ejemplos de científicos ateos de prestigio internacional, al igual que otros de científicos creyentes (en caulquier religión, no solo cristianos) con similar prestigio. La frase de Pasteur, "un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él", es válida en algunos casos, mientras que no lo es en otros tantos.

A día de hoy creer o no en Dios es cuestión de Fe, no de pruebas físicas, por lo que es natural que entre los científicos existan creyentes y ateos, como ocurre en la sociedad. Aunque también es cierto que el porcentaje de científicos ateos es mayor que el porcentaje de ateos en la sociedad (algo que tampoco significa nada ni como argumento en contra ni a favor de Dios, sólo es un dato que refleja una realidad, como tantas otras).
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

La creación
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


con mi mente finita creo que despues de esto pasaron millones y millones de anos ,pues el tiempo de Dios no es nuestro tiempo. Luego de esos millones de anos viene el 2do versiculo donde hubo un desorden creo que satana fue enviado a la tierra y causo un desorden


1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

en realidad el cuando y donde cayo satanas no se sabe ,solamente son opiniones?????????
____________________________________________
Satanas JAMAS CALLO ALA TIERRA, NO FRIEGES!!!.... eso es falso :cylonA: , la tierra se creo por un proceso de miles de años, no en 7 dias y satanas no callo, pero se dice que el centro de la tierra es incandecentes.... aunque tambien existen teorias de una tierra hueca, pues dicen que una tierra no hueca, perderia el control en los movimientos de traslacion, dicen que en los polos alli estan los huecos, la entrada a la tierra dentro de la tierra, por que dicen que acercandote al polo se empiesa a sentir mas calor entre mas serca estes se siente un clima calido y agradable... pero, son solo especulaciones... ENFIN EL TEMA, SI ME SALI UN POCO DE EL, SATANAS JAMAS CALLO ALA TIERRA
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Yo no he hecho a Satanás un hombre. Si te molesta lo que dice la Biblia corta con una tijera las partes que no te convienen como lo ha hecho el catolicismo. DIOS LE DICE: “tú eres hombre”, y si Dios le dice eso ¿Quién eres tú para rebatírselo? Y ¿Por qué me metes a mí como si yo hubiese escrito el libro de Isaías o de Ezequiel?

¿De acuerdo a la Biblia dónde nacieron los hombres antes de Adán? Si tuvieses que explicarle a un niño de dónde vienen los bebés sin contarle el cuento de la cigüeña ¿Cómo lo harías? Yo sé que los seres humanos venimos de la Constelación de Lira, pero la Biblia no usa nuestro zodiaco como punto de referencia ni habla de nombres propios para los astros, no obstante textos generalizados los hay:

1. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” (Juan 1:9). De manera que hay una “luz verdadera” que alumbra a unos “tales HOMBRES” y de allá a donde les alumbra vino a ESTE MUNDO. O sea que de “su mundo” vino esa luz que ya a ellos les alumbraba.

2. “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra…” (Efesios 3:14-15). Y esas FAMILIAS DE LOS CIELOS ¿Son del linaje de Adán? Una familia son padre, madre, hijos, etc...

3. “Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.” (Génesis 4:16). “Se fue menganito y habitó en Nueva York…” ¿Y quién fundó Nueva York? ¿Cómo es posible que Caín anda errante y llega a hasta una ciudad que se llama “NOD”? en hebreo” Nod” significa: “desterrados”, “expatriados”. Caín fue a la tierra a donde van a parar TODO LOS DESTERRADOS. Y estando allá se casó y fundo, nada más ni nada menos que TODA UNA CIUDAD. No dice BARRIO, VECINDARIO, POBLADO, sino CIUDAD!!! ¿Quiénes fueron con él a montar semejante mole urbanística? ¿de dónde salieron y quienes eran? ¿cómo dio a parar una mujer a tierra de despatriados y se casó con el asesino?

4. “Ho! me echas hoy de la superficie de la Adamá, y de tu faz me esconderé, seré errante y fugitivo en el Árido; y será que todo el que me halle, me matará.” (versión hebrea de Génesis 4:14). Se cita luego “jakot” (tortura) y no “makot” (golpes), con relación a la frase de Caín: “haregeni” (me matará). No obstante, no dice “cualquiera que me halle”, sino “TODO el que me halle”, no me imagino alguien que le mate una y otra vez, y luego otro venga y también le mate ¿cuántas veces le van a matar? Si dice Iehovah que le pondrá “Ot” (letra) para que AQUEL que le halle no le “torture”. ¿Quién le va a matar, torturar o dar guantazos si estaba sólo en el mundo, según enseña el Catolicismo? Caín teme andar errante y que alguien se lo encuentre y le mate o le torture, entonces era consciente que había más gente en la Áretz fuera de él y sus padres a quienes había dejado al Oeste.

5. “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:4). ¿Cuándo sucedió eso? ¿Cuándo la vida fue la luz de los hombres? ¿Si reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, en qué momento sucedió eso? ¿Estará hablando de nosotros o de “otros hombres”, otros que estaba ANTES?

6. “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del Sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.” (Eclesiastés 1:9-11).

Esto mismo dijo el conocido rabino Ben Akiba: “Todo existió ya!”. Hoy decimos que descubrimos la electricidad, el vuelo, las telecomunicaciones, la radio, los viajes espaciales, la televisión, etc.. pero todo eso existió ya pero no queda memoria de ello. Todo esto ya fue en los siglos que nos han precedido, y es tal el punto que la arqueología está saturada de “OOParts” (Out of Place Artifacts). Cientos de evidencias, sin contar con las que son enterradas otra vez, las que son destruidas o las que son escondidas en almacenes y depósitos, que muestran –entre otro sinfín de cosas- a los sacerdotes egipcios con “bombillas”, “aviones” en el antiguo Egipto y la América precolombina, submarinos, helicópteros y aviones cazas en el tiempo de los faraones, armas nucleares en India, Israel, Australia, Arabia Saudita y el Sahara de hace más de 3.000 años de antigüedad, “revólveres” en España y Zambia de la edad de los Neandertales, “baterías” en Irak con más de 1.500 años de antigüedad, relojes solares en Grecia de antes del siglo I, “cohetes” y “transbordadores espaciales” en Méjico, Turquía, Japón, “astronautas” llegados a Perú, Ecuador, China, Australia, Méjico, Alemania, Francia, Ucrania, Siberia y Marruecos, “mapas de los continentes” antes de Colón, en Turquía (1513), Perú (de hace miles de años) y Rusia (120 millones de años), “antimateria” en Ucrania con más de 100.000 años de antigüedad, “nanotecnología” en los montes Urales de hace más de 33.000 años, “construcciones piramidales” en Méjico, Perú, Dropa (Tibet-China), Egipto, Cuba, Delingha (China), Bermudas, Tenerife (España), Mar de la Tranquilidad (La Luna), Sidonia (Marte) y aparentemente también cerca de Indonesia-Pilipinas; la utilización del “láser” se hace patente hace millones de años en Perú, Guyana Francesa, Costa Rica, Sudáfrica, Méjico, China, Alemania y Ucrania; y para rematar “manipulación genética” en Babilonia, Grecia, Sumer, Asiria, India, Egipto, China y multitud de otros países hace milenios.

7. “¿Quién visitó por él la tierra? ¿Y quién puso en orden todo el mundo?” (Job 34:13). El propio Génesis revela lo mismo, que el mundo estaba ya en tinieblas por causa de la Rebelión de Satanás y Dios lo “reacomodó en 7 periodos”, para continuar un plan de restauración total (70 pautas explicadas a Daniel por Gabriel). Y si el mundo estaba en “caos y desolación” ¿Qué o quiénes estaban en caos y desolación? ¿qué mundo fue este? Se entiende por “mundo” al nombre que se le da al planeta Tierra desde un punto de vista humano, como un lugar habitado por los humanos. También por mundo se entiende la totalidad de lo existente: el universo, la humanidad y, generalmente, la Tierra. En concreto, un conjunto humano organizado: el mundo romano, el mundo musulmán, el mundo cristiano etc., o una parte de la Tierra con unas características comunes: El Nuevo Mundo.

En la Luna la ley de gravedad es distinta, efectivamente, pero es Ley. Por su parte, lo que hagan los judíos es cosa suya, a la larga no existe judaísmo y quien quiera seguir el judaizar a de tenerlo claro. No existe religión judía. Los judíos nunca fueron llamados al sacerdocio ni a la religiosidad, de las 12 tribus Judá estaba entre las otras 10 al lado de los verdaderos religiosos: los Levitas. Se dice “judaísmo” por costumbrismo, pero porque al ser arrasados por los asirios y babilonios quedaron de las 12 tribus sólo Judá y un remanente de Benjamín y Manasés. Al ser esparcidos por Adriano en el 135 d.C. se quedó sólo el costumbrismo de “los judíos” al hablar del linaje de Israel. Además de no existir religión judía porque la única religión pertenecía a los levitas y no a los judíos, no existe ya conservación de la Ley desde que fue destruido el Templo en el año 70 d.C. por Tito. Las Leyes de Moisés (613 ordenanzas) están sujetas al Templo y sin Templo no se pueden obedecer y fue dicho: “quien deja de cumplir uno sólo de estos mandamientos, deja de cumplir toda la Ley”, de manera que si incumplen cualquiera de las 613 ordenanzas de Moisés, porque ya no está el Templo para guardarlas, ya no tienen validez y sólo “fingen que las siguen”.

¿Qué príncipe de Tiro? ¿Desde cuando aquí a Dios le interesa lo que haga el gobernador de la costa de Tiro? Si es así que nos mencione la condenación sobre Mau tse Tung en China ¿Qué tiene eso que ver con Israel? ¿Cuál príncipe de Tiro y cuál rey de Tiro si como reinado se refiere si en toda su historia tuvo tantos? ¿Qué nombre propio está dando? Y es más ¿Dónde dice Tiro? Y ¿Cuándo ese hombre estuvo en el jardín del Edén? Y ¿En medio de qué mares está sentado si Tiro es sólo una costa del Mediterráneo y para hacerse patente dicha frase debiera están en pleno Océano? Si ese hombre fue “más sabio de Daniel” tal como dice ¿Por qué no se menciona en la historia y no se da su nombre propio? ¿Desde cuándo ese tal “príncipe de Tiro” estuvo formado en Edén y le dieron el rango de Kerub tal como cita Ezequiel? ¿Quién y por qué iban a meter a ese tal rey en el Monte Santo de Dios como escribe Ezequiel? y ¿por qué Dios le manda a decir: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del Monte de Elohim, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh! kerub protector”? además ahí no dice “Tiro” (nombre de la ciudad en hebreo: “Tzor”. Tzadik – Vav – Resh: TZ-V-R) como nombre de la ciudad, sino que dice “Tzer”, “Tzoar” (Opositor-Rival) del hebreo: “Tzadik – Resh”, no lleva “Vav” (TZ-R), es decir, no es un nombre propio, no habla de Tiro, pero tú no hablas hebreo así que no tienes ni remota idea de lo que te estoy diciendo. Las palabras en hebreo se contituyen a través de 3 simbolos (letras).

--Como esta eso que nuestra guerra no es con carne y sangre refiriendose a satanas? No seas ingrato, entonces cuando Jesus dijo bienaventurado eres Simon hijo de Jonas, que no te lo revelo carne ni sangre, hablaba del satanas? –

No entiendo ese punto. Carne y sangre se refiere a un “tu a tu” con algo que tienes delante y te codeas con ello. Cuando uno recibe información de un libro no la recibe de “carne y sangre”, es decir, no ha sido una personas quien se lo ha dicho. Si yo estoy en una guerra en un ejército, yo puedo luchar contra “carne y Sangre” en el frente de batalla, o puedo estar en esta guerra en una oficina, entre los médicos del batallón, en sistema de inteligencia naval donde no hay un “tu a tu” que implica “carne y sangre”.

Jesús no nos llamó a tirarle piedras a Bush (carne y sangre), ni a ponerle una bomba a Chávez, ni a buscar la guarida de Satán para dejarlo como queso suizo, lleno de agujeros de bala, sino a una guerra contra nosotros mismos, por alcanzar la salvación y a sabiendas que nuestro enemigo no está a nuestro alcance físico y hemos de luchar con la “espiritualidad”, pues somos “seres espirituales” como dijo Pablo. No luchamos con guantes sino con la cabeza.

--Geologicamente hablando “los montes antiguos” no eran lo alto que son hoy, hasta que por el diluvio “subieron los montes y bajaron los valles” yo te doy Biblia y tu?—

Mientras lugares como el Cañón del Colorado y Australia quedaron secos cuando se recogió el agua –que no volvió- otros lugares se anegaron en agua y este fue a parar a lugares donde antes había tierra seca, de ahí que se encuentren ciudades sumergidas como Yonaguni (de hace más de 8.000 años), la que está a las afueras de Cubas (más de 6.000 años), se hundieron Mu, Lemuria, Atlantis, las tierras al norte de Groenlandia donde hoy día se sabe que fue tierra verde, fértil y con animales propios del Trópico, otras tierras que dejaron solo islotes como las isla griegas, las islas canarias, Japón o las filipinas, pero tú eres un sabelotodo, seguro que eso ya lo sabías.

Romanos 14:10 del griego dice: “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el juicio de Dios.” Y también está 2ª Corintios 5:10. “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” Cuando dice: “comparezcamos”, en griego es un “verbo infinitivo”, no un “verbo futuro”. Nosotros los que estamos en Cristo estamos “día a día” ante el tribunal de Cristo.

--
Energy>>>
¿Dios nos va a echar al infierno? Más bien temed a los de Satán porque por su culpa podemos ser echados al Gehenna. Dios es amor, misericordia y bondad, nosotros nos hacemos mal a nosotros mismos, ahí no le metamos a él.
Israel>>>Yo tambien cuando era un ignorante asi pensaba, esta bien que sepas hebreo y que lo leas al revez pero eso que lo entiendas al revez no es bueno. Tu que estas atorado con la Tora que no has leido lo que Dios dice? A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Is. 8:13 -- Entonces de donde te sobra para temer a satanas? Sera que no temes plenamente a Dios?

--

Cuando tú eras un ignorante… bien, habla por ti pero no hables por mí. Ahí no me estas refutando nada y porque te metas conmigo porque soy israelí, judío y porque hable hebreo no vas a ganar nada. Porque refute la idea de un Satanás etéreo, con poderes y diabólico-fantasmagórico sólo hace que no le coma cuento. Satanás quiere que creamos que es todo el envoltorio mítico que tenemos de él, pero tiene que ser desenmascarado, porque es un hombre y morirá como un hombre. No confundas “temer a Dios” con “desprestigiar a Satanás”.

--Israel>>>
Malinterpretas las cosas como lees el hebreo, al revez, “para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,” no se refiere a toda la sarta de tonteras que esten plasmadas en papel, sino a la Palabra de Dios. -- El que justifica todo con mitologia eres tu y paganismo al salirte de la Escritura. -- Mira tu lee la Tora y si quieres el Nuevo Testamento y luego hablamos de eso, ok?

--
Entonces no deberías leer las enciclopedias ni creer a los libros de historia porque nadie ha dicho que sean “inspirados por Dios”. Si la gente confunde mitología con fábula, no conoce ni su propio idioma, y si manejan palabras de un idioma que ni conocen solo para "mitificar", como tristemente lo ha hecho el catolicismo, no tienes derecho a decirme nada a mí que sí lo manejo. Tu dices: “paganismo”, y nisiquiera hablas latín (paganus: “campesino”). Yo estudié en Atenas, así que tratar de desvirtuarme con sátiras y puntas peyorativas es dar coces contra el aguijón.

Bendiciones!!
 
Re: ¿Cuándo cayó Satanás en la Tierra?

Yo no he hecho a Satanás un hombre. Si te molesta lo que dice la Biblia corta con una tijera las partes que no te convienen como lo ha hecho el catolicismo. DIOS LE DICE: “tú eres hombre”, y si Dios le dice eso ¿Quién eres tú para rebatírselo? Y ¿Por qué me metes a mí como si yo hubiese escrito el libro de Isaías o de Ezequiel?

¿De acuerdo a la Biblia dónde nacieron los hombres antes de Adán? Si tuvieses que explicarle a un niño de dónde vienen los bebés sin contarle el cuento de la cigüeña ¿Cómo lo harías? Yo sé que los seres humanos venimos de la Constelación de Lira, pero la Biblia no usa nuestro zodiaco como punto de referencia ni habla de nombres propios para los astros, no obstante textos generalizados los hay:

1. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” (Juan 1:9). De manera que hay una “luz verdadera” que alumbra a unos “tales HOMBRES” y de allá a donde les alumbra vino a ESTE MUNDO. O sea que de “su mundo” vino esa luz que ya a ellos les alumbraba.

2. “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra…” (Efesios 3:14-15). Y esas FAMILIAS DE LOS CIELOS ¿Son del linaje de Adán? Una familia son padre, madre, hijos, etc...

3. “Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.” (Génesis 4:16). “Se fue menganito y habitó en Nueva York…” ¿Y quién fundó Nueva York? ¿Cómo es posible que Caín anda errante y llega a hasta una ciudad que se llama “NOD”? en hebreo” Nod” significa: “desterrados”, “expatriados”. Caín fue a la tierra a donde van a parar TODO LOS DESTERRADOS. Y estando allá se casó y fundo, nada más ni nada menos que TODA UNA CIUDAD. No dice BARRIO, VECINDARIO, POBLADO, sino CIUDAD!!! ¿Quiénes fueron con él a montar semejante mole urbanística? ¿de dónde salieron y quienes eran? ¿cómo dio a parar una mujer a tierra de despatriados y se casó con el asesino?

4. “Ho! me echas hoy de la superficie de la Adamá, y de tu faz me esconderé, seré errante y fugitivo en el Árido; y será que todo el que me halle, me matará.” (versión hebrea de Génesis 4:14). Se cita luego “jakot” (tortura) y no “makot” (golpes), con relación a la frase de Caín: “haregeni” (me matará). No obstante, no dice “cualquiera que me halle”, sino “TODO el que me halle”, no me imagino alguien que le mate una y otra vez, y luego otro venga y también le mate ¿cuántas veces le van a matar? Si dice Iehovah que le pondrá “Ot” (letra) para que AQUEL que le halle no le “torture”. ¿Quién le va a matar, torturar o dar guantazos si estaba sólo en el mundo, según enseña el Catolicismo? Caín teme andar errante y que alguien se lo encuentre y le mate o le torture, entonces era consciente que había más gente en la Áretz fuera de él y sus padres a quienes había dejado al Oeste.

5. “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:4). ¿Cuándo sucedió eso? ¿Cuándo la vida fue la luz de los hombres? ¿Si reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, en qué momento sucedió eso? ¿Estará hablando de nosotros o de “otros hombres”, otros que estaba ANTES?

6. “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del Sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.” (Eclesiastés 1:9-11).

Esto mismo dijo el conocido rabino Ben Akiba: “Todo existió ya!”. Hoy decimos que descubrimos la electricidad, el vuelo, las telecomunicaciones, la radio, los viajes espaciales, la televisión, etc.. pero todo eso existió ya pero no queda memoria de ello. Todo esto ya fue en los siglos que nos han precedido, y es tal el punto que la arqueología está saturada de “OOParts” (Out of Place Artifacts). Cientos de evidencias, sin contar con las que son enterradas otra vez, las que son destruidas o las que son escondidas en almacenes y depósitos, que muestran –entre otro sinfín de cosas- a los sacerdotes egipcios con “bombillas”, “aviones” en el antiguo Egipto y la América precolombina, submarinos, helicópteros y aviones cazas en el tiempo de los faraones, armas nucleares en India, Israel, Australia, Arabia Saudita y el Sahara de hace más de 3.000 años de antigüedad, “revólveres” en España y Zambia de la edad de los Neandertales, “baterías” en Irak con más de 1.500 años de antigüedad, relojes solares en Grecia de antes del siglo I, “cohetes” y “transbordadores espaciales” en Méjico, Turquía, Japón, “astronautas” llegados a Perú, Ecuador, China, Australia, Méjico, Alemania, Francia, Ucrania, Siberia y Marruecos, “mapas de los continentes” antes de Colón, en Turquía (1513), Perú (de hace miles de años) y Rusia (120 millones de años), “antimateria” en Ucrania con más de 100.000 años de antigüedad, “nanotecnología” en los montes Urales de hace más de 33.000 años, “construcciones piramidales” en Méjico, Perú, Dropa (Tibet-China), Egipto, Cuba, Delingha (China), Bermudas, Tenerife (España), Mar de la Tranquilidad (La Luna), Sidonia (Marte) y aparentemente también cerca de Indonesia-Pilipinas; la utilización del “láser” se hace patente hace millones de años en Perú, Guyana Francesa, Costa Rica, Sudáfrica, Méjico, China, Alemania y Ucrania; y para rematar “manipulación genética” en Babilonia, Grecia, Sumer, Asiria, India, Egipto, China y multitud de otros países hace milenios.

7. “¿Quién visitó por él la tierra? ¿Y quién puso en orden todo el mundo?” (Job 34:13). El propio Génesis revela lo mismo, que el mundo estaba ya en tinieblas por causa de la Rebelión de Satanás y Dios lo “reacomodó en 7 periodos”, para continuar un plan de restauración total (70 pautas explicadas a Daniel por Gabriel). Y si el mundo estaba en “caos y desolación” ¿Qué o quiénes estaban en caos y desolación? ¿qué mundo fue este? Se entiende por “mundo” al nombre que se le da al planeta Tierra desde un punto de vista humano, como un lugar habitado por los humanos. También por mundo se entiende la totalidad de lo existente: el universo, la humanidad y, generalmente, la Tierra. En concreto, un conjunto humano organizado: el mundo romano, el mundo musulmán, el mundo cristiano etc., o una parte de la Tierra con unas características comunes: El Nuevo Mundo.

En la Luna la ley de gravedad es distinta, efectivamente, pero es Ley. Por su parte, lo que hagan los judíos es cosa suya, a la larga no existe judaísmo y quien quiera seguir el judaizar a de tenerlo claro. No existe religión judía. Los judíos nunca fueron llamados al sacerdocio ni a la religiosidad, de las 12 tribus Judá estaba entre las otras 10 al lado de los verdaderos religiosos: los Levitas. Se dice “judaísmo” por costumbrismo, pero porque al ser arrasados por los asirios y babilonios quedaron de las 12 tribus sólo Judá y un remanente de Benjamín y Manasés. Al ser esparcidos por Adriano en el 135 d.C. se quedó sólo el costumbrismo de “los judíos” al hablar del linaje de Israel. Además de no existir religión judía porque la única religión pertenecía a los levitas y no a los judíos, no existe ya conservación de la Ley desde que fue destruido el Templo en el año 70 d.C. por Tito. Las Leyes de Moisés (613 ordenanzas) están sujetas al Templo y sin Templo no se pueden obedecer y fue dicho: “quien deja de cumplir uno sólo de estos mandamientos, deja de cumplir toda la Ley”, de manera que si incumplen cualquiera de las 613 ordenanzas de Moisés, porque ya no está el Templo para guardarlas, ya no tienen validez y sólo “fingen que las siguen”.

¿Qué príncipe de Tiro? ¿Desde cuando aquí a Dios le interesa lo que haga el gobernador de la costa de Tiro? Si es así que nos mencione la condenación sobre Mau tse Tung en China ¿Qué tiene eso que ver con Israel? ¿Cuál príncipe de Tiro y cuál rey de Tiro si como reinado se refiere si en toda su historia tuvo tantos? ¿Qué nombre propio está dando? Y es más ¿Dónde dice Tiro? Y ¿Cuándo ese hombre estuvo en el jardín del Edén? Y ¿En medio de qué mares está sentado si Tiro es sólo una costa del Mediterráneo y para hacerse patente dicha frase debiera están en pleno Océano? Si ese hombre fue “más sabio de Daniel” tal como dice ¿Por qué no se menciona en la historia y no se da su nombre propio? ¿Desde cuándo ese tal “príncipe de Tiro” estuvo formado en Edén y le dieron el rango de Kerub tal como cita Ezequiel? ¿Quién y por qué iban a meter a ese tal rey en el Monte Santo de Dios como escribe Ezequiel? y ¿por qué Dios le manda a decir: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del Monte de Elohim, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh! kerub protector”? además ahí no dice “Tiro” (nombre de la ciudad en hebreo: “Tzor”. Tzadik – Vav – Resh: TZ-V-R) como nombre de la ciudad, sino que dice “Tzer”, “Tzoar” (Opositor-Rival) del hebreo: “Tzadik – Resh”, no lleva “Vav” (TZ-R), es decir, no es un nombre propio, no habla de Tiro, pero tú no hablas hebreo así que no tienes ni remota idea de lo que te estoy diciendo. Las palabras en hebreo se contituyen a través de 3 simbolos (letras).

--Como esta eso que nuestra guerra no es con carne y sangre refiriendose a satanas? No seas ingrato, entonces cuando Jesus dijo bienaventurado eres Simon hijo de Jonas, que no te lo revelo carne ni sangre, hablaba del satanas? –

No entiendo ese punto. Carne y sangre se refiere a un “tu a tu” con algo que tienes delante y te codeas con ello. Cuando uno recibe información de un libro no la recibe de “carne y sangre”, es decir, no ha sido una personas quien se lo ha dicho. Si yo estoy en una guerra en un ejército, yo puedo luchar contra “carne y Sangre” en el frente de batalla, o puedo estar en esta guerra en una oficina, entre los médicos del batallón, en sistema de inteligencia naval donde no hay un “tu a tu” que implica “carne y sangre”.

Jesús no nos llamó a tirarle piedras a Bush (carne y sangre), ni a ponerle una bomba a Chávez, ni a buscar la guarida de Satán para dejarlo como queso suizo, lleno de agujeros de bala, sino a una guerra contra nosotros mismos, por alcanzar la salvación y a sabiendas que nuestro enemigo no está a nuestro alcance físico y hemos de luchar con la “espiritualidad”, pues somos “seres espirituales” como dijo Pablo. No luchamos con guantes sino con la cabeza.

--Geologicamente hablando “los montes antiguos” no eran lo alto que son hoy, hasta que por el diluvio “subieron los montes y bajaron los valles” yo te doy Biblia y tu?—

Mientras lugares como el Cañón del Colorado y Australia quedaron secos cuando se recogió el agua –que no volvió- otros lugares se anegaron en agua y este fue a parar a lugares donde antes había tierra seca, de ahí que se encuentren ciudades sumergidas como Yonaguni (de hace más de 8.000 años), la que está a las afueras de Cubas (más de 6.000 años), se hundieron Mu, Lemuria, Atlantis, las tierras al norte de Groenlandia donde hoy día se sabe que fue tierra verde, fértil y con animales propios del Trópico, otras tierras que dejaron solo islotes como las isla griegas, las islas canarias, Japón o las filipinas, pero tú eres un sabelotodo, seguro que eso ya lo sabías.

Romanos 14:10 del griego dice: “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el juicio de Dios.” Y también está 2ª Corintios 5:10. “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” Cuando dice: “comparezcamos”, en griego es un “verbo infinitivo”, no un “verbo futuro”. Nosotros los que estamos en Cristo estamos “día a día” ante el tribunal de Cristo.

--
Energy>>>
¿Dios nos va a echar al infierno? Más bien temed a los de Satán porque por su culpa podemos ser echados al Gehenna. Dios es amor, misericordia y bondad, nosotros nos hacemos mal a nosotros mismos, ahí no le metamos a él.
Israel>>>Yo tambien cuando era un ignorante asi pensaba, esta bien que sepas hebreo y que lo leas al revez pero eso que lo entiendas al revez no es bueno. Tu que estas atorado con la Tora que no has leido lo que Dios dice? A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Is. 8:13 -- Entonces de donde te sobra para temer a satanas? Sera que no temes plenamente a Dios?

--

Cuando tú eras un ignorante… bien, habla por ti pero no hables por mí. Ahí no me estas refutando nada y porque te metas conmigo porque soy israelí, judío y porque hable hebreo no vas a ganar nada. Porque refute la idea de un Satanás etéreo, con poderes y diabólico-fantasmagórico sólo hace que no le coma cuento. Satanás quiere que creamos que es todo el envoltorio mítico que tenemos de él, pero tiene que ser desenmascarado, porque es un hombre y morirá como un hombre. No confundas “temer a Dios” con “desprestigiar a Satanás”.

--Israel>>>
Malinterpretas las cosas como lees el hebreo, al revez, “para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,” no se refiere a toda la sarta de tonteras que esten plasmadas en papel, sino a la Palabra de Dios. -- El que justifica todo con mitologia eres tu y paganismo al salirte de la Escritura. -- Mira tu lee la Tora y si quieres el Nuevo Testamento y luego hablamos de eso, ok?

--
Entonces no deberías leer las enciclopedias ni creer a los libros de historia porque nadie ha dicho que sean “inspirados por Dios”. Si la gente confunde mitología con fábula, no conoce ni su propio idioma, y si manejan palabras de un idioma que ni conocen solo para "mitificar", como tristemente lo ha hecho el catolicismo, no tienes derecho a decirme nada a mí que sí lo manejo. Tu dices: “paganismo”, y nisiquiera hablas latín (paganus: “campesino”). Yo estudié en Atenas, así que tratar de desvirtuarme con sátiras y puntas peyorativas es dar coces contra el aguijón.

Bendiciones!!

1.- La luz verdadera viene de Jesús no de una constelación:

Juan 8:12 Jesús les habló otra vez diciendo: "Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida."


2.-Lo que dice la Biblia de Jerusalén en Efesios 3:14-15:

Efesios 3:14-15
Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,
de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,


No leas la Biblia desde publicaciones New Age sino directamente.

3.- Obviamente el Génesis no lo escribió alguien que estuviera viviendo los acontecimientos en carne propia sino un historiador varios siglos después, en ese entonces ya NOD era toda una ciudad pues, Caín y sus descendientes la estarían poblando, incluso el crecimiento demográfico en aquel entonces era mucho mayor pues la gente vivía 800 años.

4.- Debido a la gran longevidad de las personas de aquella época este evento pudo haber ocurrido ¿a los 600 años de su vida? para ese entonces Adán y Eva tendrían muchisimos otros hijos, estos a su vez hijos y estos a su vez más hijos, que a su vez tendrían hijos, todos vivos, mucha gente. El crecimiento demográfico sigue una curva exponencial muy pronunciada como ya expliqué, "cualquiera que me halle" se referiría a los otros descendientes de Adán.

5.- Jesús es preexistente a Su Cuerpo, muchas veces "El Ángel de Jehová" en el AT se refiere a su forma preencarnada, por tanto y siendo Dios mismo, siempre fué la luz de la humanidad, pero tu puedes evitar la luz escondiendote en la oscuridad ¿verdad? tu puedes escapar del sol debajo de un árbol ¿cierto?

6.- Supongamos que hay algo de cierto, todo existió ya, en todo caso eso habría ocurrido en épocas prediluvianas y el agua sepultó todo a su paso, después de eso los historiadores se han encargado de inmortalizar toda nuestra historia.

7.- El Génesis no revela que el mundo estaba en caos "por la rebelión de satanás", la palabra es "erets" lo cual significa más bien "piso", "terreno", o sea el terreno apto para albergar al hombre era un caos.
¿Que sentido tiene que la luna, las estrellas y el sol sean creadas después?
Ninguno.

El génesis no pretende ser un relato científico minucioso de la Creación, pero sin embargo esto no excusa de usar el sentido común para detectar las interpretaciones correctas de las palabra de acuerdo al contexto.

La luna no tiene una ley de gravedad distinta, sino la misma, se cumple a cabalidad, pues la luna tiene menos masa que la tierra por tanto las cosas pesan 1/6 que en la tierra.

Saludos