Valdense dice:
PRIMERO TENGO QUE DECIR que te queda bien el nombre de adventista estas tan obsesionado con la idea de ser dueno de la verdad que llamas endemoniado a quien disiente de ti --- tal vez rechazas alguna doctrina de ellos pero sigues en el mismo espiritu ==== primero tendrias que los textos se refieren a una tribulacion despues del arrebatamiento
Adventista_20 responde:
Si tengo la verdad porque Jesús me la enseño en su palabra, entonces tengo la verdad, no dueño, si te sientes lejos de la verdad y por ello crees que me creo dueño de loa verdad es triste porque veo que nadita podrías aportar en un debate conmigo.
La biblia habla del arrebatamiento y si alguien lo niega no esperes que al defender lo que la biblia enseña me crea cerrado. Simplemente es el celo de Dios.
HERMANO EL POSEER LA VERDAD ES LO MISMO QUE ALEGAN LOS ADVENTISTAS LOS TESTIGOS LOS MORMONES Y UN CENTENAR DE OTROS === ERES LIBRE PARA PENSAR COMO QUIERAS == PERO CUANDO ABORDAS UN TEMA BAJO ESTA PERSPECTIVA == LE CIERRAS LA PUERTA A CUALQUIER IDEA QUE SEA DIFERENTE A LA TUYA Y ESTO INCLUYE LO QUE EL SENOR TE QUIERA REVELAR
.
Valdense dice:
Te lo dije antes y te lo repito ahora : JESUS DIJO:no te ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal .... EN ESTOS TEXTOS JESUS DEJA 100% CLARO QUE : Guardar a la iglesia NO ES lo mismo que quitarlos del mundo
Adventista_20 responde:
Bueno, cuando Jesus dijo que no rogaba al Padre que los quite del mundo no estaba hablando del arrebatamiento. Esos son sucesos distintos, Ahora Dios mismo no nos quitara Dios del mundo, porque es otro suceso. Cuando hablamos de que Dios quitara a la iglesia del mundo se refiere a un suceso único que nada tiene que ver con el texto que tu citas.
Yo hablo del arrebatamiento, no de la oración que Jesus hizo en Juan 17. Juan 17 es otro evento.
Dios quiere que estemos en la tierra y pasemos por tribulaciones, pero en Apo. 3:10 no se habla de tribulaciones como cristianos, sino de una singular hora de prueba. Ademas como dije la evidencia de que es un caso distinto di evidencias de que en el cielo la iglesia estaba. Los 24 ancianos que son símbolo de la iglesia están en el cielo y se dice que ellos eran reyes y sacerdotes lo que únicamente se dice de la iglesia, asi que esta mas que probado que la iglesia si fue quitada de la tierra, pero en esa singular prueba de Apo. 3:10, no de las otras tribulaciones.
PRIMERO DEBES ENTENDER QUE NUNCA TE DIJE QUE JESUS EN SU ORACION ESTABA HABLANDO DEL ARREBATAMIENTO ( INSINUAR QUE YO DIJE ESO ES TORCER MIS DICHOS) LO QUE SI DIJE Y REPITO ES QUE
EL GUARDAR A LA IGLESIA NO TIENE PORQUE SER INTERPRETADO COMO SACAR LA IGLESIA DEL MUNDO ESO NO TIENE SENTIDO === APOC 3:10 NO TE HABLA NI A TI NI A MI ES UNA CARTA DE JUAN A LA IGLESIA DE FILADELFIA (UNA DE LAS 7 MENCIONADAS EN EL APOC 3 ) === AHORA SI QUIERES APLICAR ESTO A NUESTROS DIAS TIENES QUE EXPLICAR EL PORQUE Y SI APLICAS TAMBIEN LAS CARTAS A LAS OTRAS 7 IGLESIAS SI O NO Y PORQUE === LOS 24 ANCIANOS TE DIJE REPRESENTAN A LA IGLESIA PERO NO SON LA IGLESIA === ELLOS COMO PARTE DE LA IGLESIA SON REYES Y SACERDOTES PERO ESO DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA QUE SEAN LA IGLESIA
Valdense dice:
PERDONA PERO ESE ARGUMENTO TUYO ES ABSURDO TENDRIAS ENTONCES QUE DECIR QUE EL RAPTO NO OCURRIRA PORQUE ES SIMBOLICO === SI DICES QUE PARTE DEL TEXTO ES SIMBOLICO ENTONCES TODO EL RESTO LO SERA === ES MIL VECES MAS RAZONABLE CREERLE A LA BIBLIAS QUE TORCER EL TEXTO COMO LO ESTAS HACIENDO === DE TODAS FORMAS PARA QUE NO QUEDE DUDA EL SENOR REPITE Y REAFIRMA ESTAS VERDADES EN EL VERSO 12 === LO SIENTO PERO LA BIBLIA ES DEMASIADO CLARA
Adventista_20 responde:
Absurdo solo para ti puede ser y a quienes pasan por alto las muchas evidencias en las que se señala que cuando Jesus viene el reinara mil años, y lo hara en la tierra, asi que si Dios elimina la tierra con fuego, entonces no viene a la tierra para reinar lo que solo te pone en una herejía de la más profunda.
YO NO DIGO ELIMINA === YO CREO QUE EL PURIFICARA LA TIERRA CON FUEGO Y DESTRUIRA A LOS IMPIOS CON FUEGO === AUNQUE EL CASTIGO FINAL DE ESTOS NO OCURRIRA HASTA EL FIN DEL MILENIO V 7-10
Y ESTO PORQUE ELLOS ESTABAN MUERTOS === EN EL MILENIO SOLO LOS SALVOS ESTARAN VIVOS V 4-6==
SOBRE SI EL MILENIO SERA SI O NO EN LA TIERRA EXISTEN DIFERENTES POSICIONES ( A MI PARECER SERA EN LA TIERRA) == PERO SI ALGUIEN VA A VIVIR MIL AGNOS EN ESTA TIERRA ESTA TIENE PRIMERO QUE SER PURIFICADA Y RENOVADA ===
La biblia es demasiada clara cuando dice que Jesus reinara mil años cuando el venga en gloria. ¿dime ¿Dónde reinara?
YA LO DIJE CREO QUE SERA EN LA TIERRA RENOVADA Y PURIFICADA === AUNQUE TAMPOCO SERIA DEMASIADO ENFATICO PORQUE APOC 21 HABLA DE LA NUEVA JERUSALEM QUE DESCIENDE DEL CIELO Y
1 TES 4:16-18 DICE QUE SUBIREMOS AL ENCUENTRO DEL SENOR A LOS AIRES Y JUAN Y JUAN 14:1-3 ME DICE QUE EL SENOR VENDRA A BUSCARNOS PARA LLEVARNOS A VIVIR EN MANSIONES QUE EL HA PREPARADO PARA NOSOTROS === Y AUN MAS TU MISMO PARECES CREER QUE VIVIREMOS EN EL CIELO PUES DICES QUE LOS 24 ANCIANOS Y """ TODA LA IGLESIA""" IRAN A VIVIR CON EL SENOR
B]¿despues del milenio saldra satanas a engañar a las naciones a quienes engañara? A personas humanas con cuerpo no glorificado o a personas c cuerpo glorificado?[/B]
MI BIBLIA DICE QUE LOS QUE NO FUERON SALVOS RESUCITARAN DESPUES DEL MILENIO === NO CREO QUE ELLOS NUNCA TENDRAN CUERPOS GLORIFICADOS === PERO SI CUERPOS DE CARNE Y HUESO RESUCITADOS== Y ESTE EPISODIO SIN DUDAS OCURRE EN LA TIERRA
Valdense dice:
OTRO ARGUMENTO IRRAZONABLE: ENCIENDE UNA FOGATA Y DESPUES EXPLOTA UNA BOMBA ATOMICA EN EL MISMO LUGAR == Y VERAS COMO LA FOGATA SERA TOTALMENTE DESECHA == ASI ES EL FUEGO DE DIOS COMPARADO CON EL SOL
Adventista_responde:
Bueno si hay un fuego del cielo, no es evidencia de que la tierra desapaerecera, sino ¿en donde gobernarán los creyentes con Dios cuando venga a la tierra?
CREO QUE ESO ESTA CONTESTADO SI ES EN LA TIERRA SERA EN UNA TIERRA PURIFICADA Valdense dice:
JIMMY SWAGART TIENE UNCANAL DE TV Y EN ESE CANAL SU ESPOSA FRANCES Y SU HIJO LO HAN DICHO MAS DE UNA VEZ ELLOS SI CREEN QUE EL MILENIO SERA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD TU DICES:
Adventista_20 responde:
Bueno eso dices tu, no tienes la cita ni nada, será mejor que la menciones textualmente. Sino solo es calumnia tuya a Swaggart, quien es emjor que todos sus críticos aun asi cuando entro en pecado de adulterio, lo peor es criticarle sopbre doctrinas que ni conocen como tu y los demás adventistas y exadventistas.
LO DEL ADULTERIO JAMAS LO MENCIONE YO == NO LEO SUS LIBROS PARA DARTE CITAS === ESTO FUE EN EL PROGRAMA FRANCES Y SUS AMIGOS ( CREO QUE ASI SE LLAMA)== NO CRITIQUE TAMPOCO A SWAGGART SOLO MENCIONE LO QUE EL ENSENA=== ASI QUE ESTAS FUERA DE FOCO CON TUS ATAQUES == Valdense dice:
NUEVAMENTE DEMUESTRAS QUE IGNORAS MUCHAS COSAS == A TODOS NOS PASA A VECES == INVESTIGA Y VERAS COMO MUCHOS GRANDES PERSONAJES EVANGELICOS Y CON UNA MEZCLA MESIANICA CREEN ESTO
adventista_20 responde:
Bueno Valdense sucede que los mesiánicos no son cristianos son unos paganos, además es un grupo muy pequeño.
Ahora eso de que se esta buscando ese becerra alazana solo puede suceder en grupos que quieren ofrecer sacrificios, pero al hacer eso están negando al cordero que ya fue sacrificado, por eso no son creyentes, quizás sean de esos que se infiltran en iglesias
MENCIONE A LOS MESIANICOS PERO NO SON ELLOS REALMENTE DIJE GRUPOS CON TENDENCIAS MESIANICAS == INCLUSO ENTRE LOS MESIANICOS HAY MUCHOS QUE NO CREEN ESAS BARBARIDADES === AHORA EL QUE LOS LLAMES PAGANOS === SOLO DEMUESTRA UN ESPIRITU CONDENADOR Y ACUSADOR == NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO TAMPOCO
Valdense dice:
YO NUNCA DIJE QUE NO SE FUERA A CONSTRUIR EL TEMPLO == LO QUE SI HICE ES CRITICAR Y CONDENAR ESTA ACCION == QUE DESGRACIADAMENTE ES APOYADA POR UNA FUERTE SECCION DE LOS QUE CREEN EN EL RAPTO PRETRIBULACION
Adventista_20 responde:
Bueno si el templo se va a reconstruir, entonces es obvcio que se espere que se hagana sacrificios, tanto si hay esa raza alazana o no, después de todo se pueden hacer sacrtificios sin que haya esta raza de becerra. De cualquier manera el ema es sobre el rapto, no sonre la raza alazana cosa que tu has mencionado saliéndote del tema principal.
EL PROBLEMA CONTIGO ES QUE PARECES CONEJO SALTAS DE UN TEMA Y DE UN TEXTO A OTRO== SOBRE LA BECERRA Y LOS SACRIFICIOS LOS MENCIONE UNICAMENTE A CAUSA DE ESTA COSTUMBRE TUYA === LA VERDAD A MI ME GUSTARIA Y ME SENTIRIA MAS COMODO COMO TE LO DIJE AL PRINCIPIO === TOMAR UN TEXTO ANALIZARLO Y NO PASAR A OTRO HASTA IR LLEGANDO A ALGUN ACUERDO DE OTRA FORMA ESTO PARECE PERDIDA DE TIEMPO
Valdense dice:
POR FAVOR TEN UN POCO DE CORDURA;;; PORQUE TENDRIA QUE REFUTAR LO QUE YO CREO? == SI HABRA RAPTO O ARREBATAMIENTO ( prefiero el termino biblico arrebatamiento) EL PROBLEMA ES CUANDO ? ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION?
Adventista_20 responde:
Si tu crees en el arrebatamiento entonces nada tenemos que debatir, sucede que tu le llamas arrebatamiento y yo también, pero rapto es solo uno de los muchos sinónimos.
Si lees la RAE veras que rapto también tiene el significado de arrebatar, además cuando hablamos de raoto solo queremos decir arrebatar, no otro significado como el que algunos inventan solo porque no les queda otra cosa.
Si eres serio veras que ningún creyente del rapto entiende ese significado por secuestrar, sino mas bien por llevar al cielo por la fuerza divina a la iglesia, si hay alguien que cree en el rapto de otra manera seria bueno saber quien es para refutarle.
QUEDE CLARO CREO EN EL ARREBATAMIENTO PERO DESPUES DE LA TRIBULACION === TU PIENSAS QUE ES ANTES Y ALLI CHOCAMOS
Valdense dice:
ESTE TEXTO TE LO REFUTE EN SU DEBIDO MOMENTO ( no el texto sino tu interpretacion) Y LO HICE TAMBIEN EN ESTE MISMO POST === DECIR GUARDAR == NO ES LO MISMO QUE DECIR SACAR DE ESTE MUNDO == CREER ESO NO ES BIBLICO NI LOGICO
Adventista_20 responde:
Lo siento pero no has dado ninguna refutación.
COMO QUE NO REFUTO TU DICES QUE GUARDAR SIGNIFICA SACAR DE LA TIERRA NO MUESTRAS NADA PARA COMPROBAR ESTA IDEA === YO TE MUESTRO UN TEXTO Y TE EXPLICO PORQUE GUARDAR Y SACAR NO SON EN NINIGUN CASO SINONIMOS COMO TU INSINUAS === Y QUE ENTONCES TU ARGUMENTO NO SIRVE PARA NADA === Y TU DICES NO REFUTAS NADA?
.
Valdense dice:
HERMANO LO QUE LEES SOBRE EL FINAL DEL MILENIO === NO TIENE NINGUNA RELACION CON ZACARIAS 14 ( NO 4 PERO 14)17-19 === EL FIN DEL MILENIO SERA MARCADO POR UNA GRAN GUERRA == ENTRE LOS PERDIDOS QUE RECIEN ENTONCES VOLVERAN A VIVIR APOC 20 : 5 CONTRA LA CIUDAD NUEVA JERUSALEM == Y EN ESE ENTONCES NO HABRAN CASTIGOS COMO SEQUIAS NI NADA PARECIO A ZACARIAS === LO QUE ENTONCES OCURRIRA SERA QUE DESCENDERA FUEGO DEL CIELO Y LOS DEVORARA APOC 20:9 ==== HASTA AHORA LA UNICA FORMA DE CREER EN EL RAPTO PRETRIBULACION ES TORCIENDO LA ESCRITURA === PRESENTAME BUENOS ARGUMENTOS Y TE APOYARE
Adventista_20 responde:
¿perdon? ¿acaso no entiendes lo que hablo yo?
Zacarias 14:4 habla de la segunda venida a la tierra y el reina por mil años, después la gente se revela cuando satanás los engaña. Ahora dime, ¿son creyentes con cuerpo glorificado los que satanas engaña?
En Apo. 20:5 no se dice que estos muertos que ressucitan vayan a hacer guerra contra Dios.
Los rebeldes que hacen guerra contra Dios son quienes viven en la tierra nueva, es decir en el milenio, no los que no viene en esa época.
Además en Isaías 65 se dice que en la tierra nueva habrá también malditos y pecadores. Por lo tanto en el milenio habrá esos hombres pecados y esa maldición.
Isaias 65
Cielos nuevos y tierra nueva
65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.