Cuan """Secreto"""" sera el rapto?

Re: Cuan """Secreto"""" sera el rapto?

VALDENSE: He leído este tema que has abierto y veo en ti esa sinceridad de saber al respecto. Este servidor ha hecho eso mismo. He estudiado bastante el tema del rapto secreto o llamado "arrebatamiento" de los cristianos. Te recomiendo un libro que es pretribulacional y a mi entender, (Puedo equivocarme), es uno de los mejores puntos y tesis que he leído del tema. EL LIBRO SE LLAMA: PORQUE EL TIEMPO SI ESTA CERCA DEL DR. JOHN MACARTHUR. OTRO DE EL DE ESTE TEMA ES: LA SEGUNDA VENIDA. El aparece mucho en CNN en temas controversiales de religion. Entre los comentarios del arrebatamiento y a favor de esta extraña enseñanza el Dr. Macarthur es el unico que veo que tiene un punto fuerte a favor del arrebatamiento pretribulacional. El Dr. Tim LaHaye, en su Libro Apocalipsis sin Velo, no tiene mucho fundamento, pero Macarthur debes leer esos libros. LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE JESUS VENDRA POR NOSOTROS, EL RESTO NO ES DOCTRINA ESENCIAL.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

TAMBIEN CREO QUE NO ES ESNCIAL == TE PUEDES SALVAR EN CUALQUIERA DE LAS DOS POSTURAS == Y TAMPOCO ES ASUNTO QUE TE PUEDA IMPEDIR IR CON EL SENOR CUANDO EL VENGA == SOLO QUE ME PREOCUPA LO EXTENDIDA DE LA CREENCIA === Y CREO QUE SI PUDIERA PRODUCIR PELIGRO == POR EJEMPLO ALGUNOS CREEN QUE LA TRIBULACION ES OTRA OPORTUNIDAD DE SALVACION == O QUE EL MILENIO ES TAMBIEN OTRA OPORTUNIDAD == Y ESO PODRIA PROMOVER EL PROCASTINAR TU DECISION =
ADEMAS ALGUNOS ESTAN A FAVOR DE CONSTRUIR UN NUEVO TEMPLO EN JERUSALEM CON EL PROPOSITO DE REALIZAR SACRIFICIOS EN ESTE LUGAR -- LO CUAL ME PARECE UNA ABERRACION == Y EXISTE TAMBIEN LA PROPENSION A ESPERAR EL RAPTO PARA CREER EN QUE LAS PROFECIAS SE ESTAN CUMPLIENDO === TODO ESTO ES SUFICIENTE PARA PREOCUPARSE == Y NO SE --- PUEDO ESTAR EQUIVOCADO == PERO SI ESTO NO ES VERDAD ENTONCES NO ES DE DIOS ES DE EL DIABLO Y ESTE PUDIERA TENER ALGUNA AGENDA OCULTA DETRAS DE TODO ESTO === POR ESO MI PREOCUPACION

Bueno, a los creedores del rapto secreto una pregunta:

¿Por qué el Señor viene como ladrón en la sexta copa de las plagas cuando se supone venia como ladrón como un evento antes de caer las plagas y cuando la iglesia se supone estaba en el cielo?

16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Revelador dice: Por qué el Señor viene como ladrón en la sexta copa de las plagas

Pero eso es absurdo, la biblia nunca dice que Jesus vendra cuando suceda la sexta copa, mas bien se dice que vendra como ladron en l noche lo que significa que no se sabe.

Los versos del Cap. 16 que cita Revelador son futuros y el verso 15 solo habla de un mensaje de Cristo, de lo que el hara, a saber su venida.

Pero lo que es peor para Revelador es que en Apocalipsis en el ultimo capitulo despues de que se relata la tierra nueva y cielos nuevos tambien se dice que el vendria

Veamos lo que dice la escritura.

APOCALIPSIS 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y delCordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río,estaba el árbol de la vida,que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árboleran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición;y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos leservirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidadde luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señorlos iluminará;y reinarán por los siglos de los siglos.22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor,el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel,para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventuradoel que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y despuésque las hube oído y visto, me postré para adorar a los piesdel ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervotuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras deeste libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de estelibro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo,sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía;y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardónconmigo,para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho alárbol de la vida, ypara entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios,los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángelpara daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raízy el linaje de David,la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga:Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vidagratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecíade este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerásobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudady de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamentevengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.Amén.

¿Habra otra venida de Jesus en la Tierra nueva, ademas de las que supone Revelador en la sexta copa?

Si dice Revelador que no entonces tampoco en Apo. 16 en la sexta copa.

TAMBIEN CREO QUE NO ES ESNCIAL == TE PUEDES SALVAR EN CUALQUIERA DE LAS DOS POSTURAS == Y TAMPOCO ES ASUNTO QUE TE PUEDA IMPEDIR IR CON EL SENOR CUANDO EL VENGA == SOLO QUE ME PREOCUPA LO EXTENDIDA DE LA CREENCIA === Y CREO QUE SI PUDIERA PRODUCIR PELIGRO == POR EJEMPLO ALGUNOS CREEN QUE LA TRIBULACION ES OTRA OPORTUNIDAD DE SALVACION == O QUE EL MILENIO ES TAMBIEN OTRA OPORTUNIDAD == Y ESO PODRIA PROMOVER EL PROCASTINAR TU DECISION =
ADEMAS ALGUNOS ESTAN A FAVOR DE CONSTRUIR UN NUEVO TEMPLO EN JERUSALEM CON EL PROPOSITO DE REALIZAR SACRIFICIOS EN ESTE LUGAR -- LO CUAL ME PARECE UNA ABERRACION == Y EXISTE TAMBIEN LA PROPENSION A ESPERAR EL RAPTO PARA CREER EN QUE LAS PROFECIAS SE ESTAN CUMPLIENDO === TODO ESTO ES SUFICIENTE PARA PREOCUPARSE == Y NO SE --- PUEDO ESTAR EQUIVOCADO == PERO SI ESTO NO ES VERDAD ENTONCES NO ES DE DIOS ES DE EL DIABLO Y ESTE PUDIERA TENER ALGUNA AGENDA OCULTA DETRAS DE TODO ESTO === POR ESO MI PREOCUPACION

la gran tribulacion claroque es otra oportunidad Dios dice que derramara juicios y dice que ni aun asi se arrepintieron lo que supone que Dios esperaba que se arrepintieran para salvacion.

En el milenio nadie habla de otra oportunidad de salvacion, parece que no conoces bien la enseñanza biblica y como la enseñamos y te pones a atacar lo que desconoces.

Construir un templo en Jerusalen claro que si, la biblia dice que el hombre de pecado, se sentara en el templo de tal manetra que se sienta como Dios, ?nunca has leido eso en Tesalonicenses? Pues si se sentara en el templo quiere decir que habra que reconstruirse el templo.

La unica agenda del diablo es tratar de destruir la indestructible palabra de Dios respecto a estos temas biblicos de los cuales tu y otros se oponen con saña y pasando por alto la evidencia biblica.

Ya te dije que en Juan se habla de que los creyentes se iran al cielo, y eso debe de ocurrir en un arrebato o rapto.

Pero la segunda venida de Cristo no es el arrebatamiento, el arrebatamiento se llama venida por metonimia, nada mas. Pero la segunda venida literal es cuando Jesus viene a la tierra (Zac. 14:4).

Bendiciones

Sino pueden dar buenas argumentaciones los he de dejar, porque no veo ningún reto en este foro que refute el rapto bíblico.

tan secreto que ni va a pasar, no caigan en esa trampa jesuita.

la gran tribulacion claroque es otra oportunidad Dios dice que derramara juicios y dice que ni aun asi se arrepintieron lo que supone que Dios esperaba que se arrepintieran para salvacion.

ESTIMADO HERMANO CADA PRUEBA CADA DIFICULTAD ES UN LLAMADO DE DIOS === LA ESCRITURA TAMBIEN ENSENA QUE NUESTROS ACTOS TRAEN SIEMPRE RESULTADOS = JUICIOS DE DIOS == Y AQUI EN LA TIERRA == CON ISRAEL POR EJEMPLO SIEMPRE FUE ASI === Y ASI SUCEDE TAMBIEN CON NOSOTROS ==== AHORA== SI TOMAS EL TEXTO DE PEDRO QUE UDS TANTO USAN 2 PED 3:10 LO QUE ALLI TE DICE ES QUE AL MISMO TIEMPO QUE OCURRE EL ARREBATAMIENTO -- LOS CIELOS DESAPARECERAN CON GRAN ESTRUENDO -- Y LOS ELEMENTOS ( FUEGO AIRE Y AGUA) SERAN DISUELTOS POR EL INTENSO FUEGO ===== EN ESTAS CONDICIONES : SIN AIRE NI FUEGO NI AGUA ES IMPOSIBLE LA VIDA === ADEMAS SIN CIELOS (SOL ) ESO SERIA IMPOSIBLE DE DAR VIDA ==== EN ESTAS CONDICIONES LA TRIBULACION DESPUES DEL RAPTO SERIA IMPOSIBLE

En el milenio nadie habla de otra oportunidad de salvacion, parece que no conoces bien la enseñanza biblica y como la enseñamos y te pones a atacar lo que desconoces.

UN MOMENTO HERMANO TU TIENES UNA POSICION PERO EN ESTO DEL RAPTO HAY MUCHAS POSICIONES DIFERENTES Y SI HAY ALGUNOS QUE CREEN EN QUE EL MILENIO SERA OTRA OPORTUNIDAD

Construir un templo en Jerusalen claro que si, la biblia dice que el hombre de pecado, se sentara en el templo de tal manetra que se sienta como Dios, ?nunca has leido eso en Tesalonicenses? Pues si se sentara en el templo quiere decir que habra que reconstruirse el templo.

OTRA VEZ VIENE EL PROBLEMA DE LAS DIFERENTES POSICIONES PARA EL RAPTO === EN ESTE PRECISO MOMENTO EXISTEN EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO == GRANJAS DE CRISTIANOS QUE CREEN EN EL RAPTO === DONDE ESTAN CRIANDO BECERROS BUSCANDO UNO QUE SALGA PERFECTAMENTE DE COLOR ROJIZO PARA EFECTUAR LA MISMA CEREMONIA QUE SE REALIZO AL INAUGURAR EL TEMPLO DE SALOMON DE QUEMAR LA BECERRA BERMEJA Y OFRECER SUS CENIZAS === SI ESTO ES DEL DIABLO === PERO EL QUE COMENZO EL ENGANO DEL RAPTO SECRETO HA INTRODUCIDO DESPUES OTROS ENGANOS

La unica agenda del diablo es tratar de destruir la indestructible palabra de Dios respecto a estos temas biblicos de los cuales tu y otros se oponen con saña y pasando por alto la evidencia biblica.

HERMANO DAME EVIDENCIAS BIBLICAS Y ANALISEMOSLAS JUNTOS Y SI ESTOY EQUIVOCADO ESTOY DISPUESTO A ABANDONAR MIS IDEAS === PERO NO HARE NADA SIN VER EVIDENCIAS CLARAS

Ya te dije que en Juan se habla de que los creyentes se iran al cielo, y eso debe de ocurrir en un arrebato o rapto.

TE FUISTE CUANDO COMENZAMOS A ANALIZAR TUS TEXTOS === DIJISTE POR DOS SEMANAS === PERO SIN ANALISIS SERIO === NO ACEPTARE TUS IDEAS ==

Pero la segunda venida de Cristo no es el arrebatamiento, el arrebatamiento se llama venida por metonimia, nada mas. Pero la segunda venida literal es cuando Jesus viene a la tierra (Zac. 14:4).

SI TU APLICAS ESTE VERSO DE ZACARIAS A EL REGRESO DEL SENOR A LA TIERRA === ENTONCES SUCEDERA QUE DESPUES DE ESTO SEGUIRA HABIENDO DESOBEDIENCIA EN LA TIERRA Y SEGUIRA HABIENDO MALDICION ( SEQUIAS Y PLAGAS) ZACARIAS 4:17-19 LO SIENTO HERMANO PERO TU INTERPRETACION NO ME PARECE ACEPTABLE

Bendiciones

VALDENSE ESTAS SON MIS RESPUESTAS:

TODAVIA ME SIENT MAL DE SALUD, PERO TRATARE DE RESPONDER IGUALMENTE.

TU DICES:

ESTIMADO HERMANO CADA PRUEBA CADA DIFICULTAD ES UN LLAMADO DE DIOS === LA ESCRITURA TAMBIEN ENSENA QUE NUESTROS ACTOS TRAEN SIEMPRE RESULTADOS = JUICIOS DE DIOS == Y AQUI EN LA TIERRA == CON ISRAEL POR EJEMPLO SIEMPRE FUE ASI === Y ASI SUCEDE TAMBIEN CON NOSOTROS ==== AHORA== SI TOMAS EL TEXTO DE PEDRO QUE UDS TANTO USAN 2 PED 3:10 LO QUE ALLI TE DICE ES QUE AL MISMO TIEMPO QUE OCURRE EL ARREBATAMIENTO -- LOS CIELOS DESAPARECERAN CON GRAN ESTRUENDO -- Y LOS ELEMENTOS ( FUEGO AIRE Y AGUA) SERAN DISUELTOS POR EL INTENSO FUEGO ===== EN ESTAS CONDICIONES : SIN AIRE NI FUEGO NI AGUA ES IMPOSIBLE LA VIDA === ADEMAS SIN CIELOS (SOL ) ESO SERIA IMPOSIBLE DE DAR VIDA ==== EN ESTAS CONDICIONES LA TRIBULACION DESPUES DEL RAPTO SERIA IMPOSIBLE

la gran tribulacion claro que es otra oportunidad Dios dice que derramara juicios y dice que ni aun asi se arrepintieron lo que supone que Dios esperaba que se arrepintieran para salvacion.

Bueno, nadie dice que los juicios de Dios en la tierra no haya habido. Solo que la biblia dice que Dios guardara de la hora de la prueba a la iglesia. Porque es una hora de prueba al mundo, no a la iglesia.
2 Pedro 3:10 es completamente simbólico de lo que ha de suceder al mundo, Es la ira de Dios el cordero, lo que se derramara en la gran tribulación son juicios (Apo. 6) y a eso se le llama “COSAS han de ser deshechas” (vs 11).

¿Cómo seera desecho el sol con otra calor? Eso es absurdo, aca estamos hablando de algo completamente figurado

TU DICES:

UN MOMENTO HERMANO TU TIENES UNA POSICION PERO EN ESTO DEL RAPTO HAY MUCHAS POSICIONES DIFERENTES Y SI HAY ALGUNOS QUE CREEN EN QUE EL MILENIO SERA OTRA OPORTUNIDAD

Nadie cree que en el milenio habrá otra oportunidad, mas bien habrá una oportunidad después del milenio para que el diablo engañe pero no para que las personas tenga la oportunidad de ser salvos.

TU DICES:

OTRA VEZ VIENE EL PROBLEMA DE LAS DIFERENTES POSICIONES PARA EL RAPTO === EN ESTE PRECISO MOMENTO EXISTEN EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO == GRANJAS DE CRISTIANOS QUE CREEN EN EL RAPTO === DONDE ESTAN CRIANDO BECERROS BUSCANDO UNO QUE SALGA PERFECTAMENTE DE COLOR ROJIZO PARA EFECTUAR LA MISMA CEREMONIA QUE SE REALIZO AL INAUGURAR EL TEMPLO DE SALOMON DE QUEMAR LA BECERRA BERMEJA Y OFRECER SUS CENIZAS === SI ESTO ES DEL DIABLO === PERO EL QUE COMENZO EL ENGANO DEL RAPTO SECRETO HA INTRODUCIDO DESPUES OTROS ENGANOS

Ningun creyente busca esa raza alazana, el único que inventa esto eres tu y si alguien buscara esa raza para la ceremonia es un tonto, en todo caso esa becerra alazana posiblemente ha de ofrecerse, pero ese no es el tema.
El hecho es que se va a reconstruir el templo eso es alg que no has refutado. Y sigues con tus patrañas tratando de refutar lo que Dios ha dejado bien claro.

Construir un templo en Jerusalen claro que si, la biblia dice que el hombre de pecado, se sentara en el templo de tal manera que se sienta como Dios, ¿nunca has leído eso en Tesalonicenses? Pues si se sentara en el templo quiere decir que habrá que reconstruirse el templo.

TU DICES:

TE FUISTE CUANDO COMENZAMOS A ANALIZAR TUS TEXTOS === DIJISTE POR DOS SEMANAS === PERO SIN ANALISIS SERIO === NO ACEPTARE TUS IDEAS ==

Ya se te dieron los textos y no los has refutado.
Juan 14: 1-3 haba de ser llevado al cielo eso es arrebatamiento o rapto.
Te cite Apo. 3:10 y no lo refutaste,

TU DICES:

SI TU APLICAS ESTE VERSO DE ZACARIAS A EL REGRESO DEL SENOR A LA TIERRA === ENTONCES SUCEDERA QUE DESPUES DE ESTO SEGUIRA HABIENDO DESOBEDIENCIA EN LA TIERRA Y SEGUIRA HABIENDO MALDICION ( SEQUIAS Y PLAGAS) ZACARIAS 4:17-19 LO SIENTO HERMANO PERO TU INTERPRETACION NO ME PARECE ACEPTABLE

Claro que después de la segunda venida habrá gente que desobedecerá, porque la biblia habla que después de su segunda venida reinara mil años satanas después de este tiempo ira a engañar a las naciones, lo que quiere decir que no tenían cuerpo glorificado. Eso significa que cuando Cristo venga a la tierra algunos sobrevivientes dela gran tribulación vivirán esperando a Cristo y estos tendrán descendencia en el milenio y ellos se apartaran de Cristo.

Además en Isaías 65 se dice que en la tierra nueva habrá también malditos y pecadores.
He leído Azacarias y no existen los versículos 17-19 que tu citas, no se que quieres decir con ellos si te equivocaste de versículos.

VALDENSE ESTAS SON MIS RESPUESTAS:

TODAVIA ME SIENT MAL DE SALUD, PERO TRATARE DE RESPONDER IGUALMENTE.

TU DICES:

la gran tribulacion claro que es otra oportunidad Dios dice que derramara juicios y dice que ni aun asi se arrepintieron lo que supone que Dios esperaba que se arrepintieran para salvacion.

PRIMERO TENGO QUE DECIR que te queda bien el nombre de adventista estas tan obsesionado con la idea de ser dueno de la verdad que llamas endemoniado a quien disiente de ti --- tal vez rechazas alguna doctrina de ellos pero sigues en el mismo espiritu ==== primero tendrias que los textos se refieren a una tribulacion despues del arrebatamiento

Bueno, nadie dice que los juicios de Dios en la tierra no haya habido. Solo que la biblia dice que Dios guardara de la hora de la prueba a la iglesia. Porque es una hora de prueba al mundo, no a la iglesia.

Te lo dije antes y te lo repito ahora : JESUS DIJO:no te ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal .... EN ESTOS TEXTOS JESUS DEJA 100% CLARO QUE : Guardar a la iglesia NO ES lo mismo que quitarlos del mundo

2 Pedro 3:10 es completamente simbólico de lo que ha de suceder al mundo, Es la ira de Dios el cordero, lo que se derramara en la gran tribulación son juicios (Apo. 6) y a eso se le llama “COSAS han de ser deshechas” (vs 11).

PERDONA PERO ESE ARGUMENTO TUYO ES ABSURDO TENDRIAS ENTONCES QUE DECIR QUE EL RAPTO NO OCURRIRA PORQUE ES SIMBOLICO === SI DICES QUE PARTE DEL TEXTO ES SIMBOLICO ENTONCES TODO EL RESTO LO SERA === ES MIL VECES MAS RAZONABLE CREERLE A LA BIBLIAS QUE TORCER EL TEXTO COMO LO ESTAS HACIENDO === DE TODAS FORMAS PARA QUE NO QUEDE DUDA EL SENOR REPITE Y REAFIRMA ESTAS VERDADES EN EL VERSO 12 === LO SIENTO PERO LA BIBLIA ES DEMASIADO CLARA

¿Cómo seera desecho el sol con otra calor? Eso es absurdo, aca estamos hablando de algo completamente figurado

OTRO ARGUMENTO IRRAZONABLE: ENCIENDE UNA FOGATA Y DESPUES EXPLOTA UNA BOMBA ATOMICA EN EL MISMO LUGAR == Y VERAS COMO LA FOGATA SERA TOTALMENTE DESECHA == ASI ES EL FUEGO DE DIOS COMPARADO CON EL SOL

TU DICES:

Nadie cree que en el milenio habrá otra oportunidad, mas bien habrá una oportunidad después del milenio para que el diablo engañe pero no para que las personas tenga la oportunidad de ser salvos.

JIMMY SWAGART TIENE UNCANAL DE TV Y EN ESE CANAL SU ESPOSA FRANCES Y SU HIJO LO HAN DICHO MAS DE UNA VEZ ELLOS SI CREEN QUE EL MILENIO SERA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
TU DICES:

creyente busca esa raza alazana, el único que inventa esto eres tu y si alguien buscara esa raza para la ceremonia es un tonto, en todo caso esa becerra alazana posiblemente ha de ofrecerse, pero ese no es el tema.
El hecho es que se va a reconstruir el templo eso es alg que no has refutado. Y sigues con tus patrañas tratando de refutar lo que Dios ha dejado bien claro.

NUEVAMENTE DEMUESTRAS QUE IGNORAS MUCHAS COSAS == A TODOS NOS PASA A VECES == INVESTIGA Y VERAS COMO MUCHOS GRANDES PERSONAJES EVANGELICOS Y CON UNA MEZCLA MESIANICA CREEN ESTO

ruir un templo en Jerusalen claro que si, la biblia dice que el hombre de pecado, se sentara en el templo de tal manera que se sienta como Dios, ¿nunca has leído eso en Tesalonicenses? Pues si se sentara en el templo quiere decir que habrá que reconstruirse el templo.

YO NUNCA DIJE QUE NO SE FUERA A CONSTRUIR EL TEMPLO == LO QUE SI HICE ES CRITICAR Y CONDENAR ESTA ACCION == QUE DESGRACIADAMENTE ES APOYADA POR UNA FUERTE SECCION DE LOS QUE CREEN EN EL RAPTO PRETRIBULACION

TU DICES:

Ya se te dieron los textos y no los has refutado.
Juan 14: 1-3 haba de ser llevado al cielo eso es arrebatamiento o rapto.

POR FAVOR TEN UN POCO DE CORDURA;;; PORQUE TENDRIA QUE REFUTAR LO QUE YO CREO? == SI HABRA RAPTO O ARREBATAMIENTO ( prefiero el termino biblico arrebatamiento) EL PROBLEMA ES CUANDO ? ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION?

Te cite Apo. 3:10 y no lo refutaste,

ESTE TEXTO TE LO REFUTE EN SU DEBIDO MOMENTO ( no el texto sino tu interpretacion) Y LO HICE TAMBIEN EN ESTE MISMO POST === DECIR GUARDAR == NO ES LO MISMO QUE DECIR SACAR DE ESTE MUNDO == CREER ESO NO ES BIBLICO NI LOGICO

TU DICES:

Claro que después de la segunda venida habrá gente que desobedecerá, porque la biblia habla que después de su segunda venida reinara mil años satanas después de este tiempo ira a engañar a las naciones, lo que quiere decir que no tenían cuerpo glorificado. Eso significa que cuando Cristo venga a la tierra algunos sobrevivientes dela gran tribulación vivirán esperando a Cristo y estos tendrán descendencia en el milenio y ellos se apartaran de Cristo.

HERMANO LO QUE LEES SOBRE EL FINAL DEL MILENIO === NO TIENE NINGUNA RELACION CON ZACARIAS 14 ( NO 4 PERO 14)17-19 === EL FIN DEL MILENIO SERA MARCADO POR UNA GRAN GUERRA == ENTRE LOS PERDIDOS QUE RECIEN ENTONCES VOLVERAN A VIVIR APOC 20 : 5 CONTRA LA CIUDAD NUEVA JERUSALEM == Y EN ESE ENTONCES NO HABRAN CASTIGOS COMO SEQUIAS NI NADA PARECIO A ZACARIAS === LO QUE ENTONCES OCURRIRA SERA QUE DESCENDERA FUEGO DEL CIELO Y LOS DEVORARA APOC 20:9 ==== HASTA AHORA LA UNICA FORMA DE CREER EN EL RAPTO PRETRIBULACION ES TORCIENDO LA ESCRITURA === PRESENTAME BUENOS ARGUMENTOS Y TE APOYARE

Además en Isaías 65 se dice que en la tierra nueva habrá también malditos y pecadores.
He leído Azacarias y no existen los versículos 17-19 que tu citas, no se que quieres decir con ellos si te equivocaste de versículos.

Valdense dice:

PRIMERO TENGO QUE DECIR que te queda bien el nombre de adventista estas tan obsesionado con la idea de ser dueno de la verdad que llamas endemoniado a quien disiente de ti --- tal vez rechazas alguna doctrina de ellos pero sigues en el mismo espiritu ==== primero tendrias que los textos se refieren a una tribulacion despues del arrebatamiento

Adventista_20 responde:

Si tengo la verdad porque Jesús me la enseño en su palabra, entonces tengo la verdad, no dueño, si te sientes lejos de la verdad y por ello crees que me creo dueño de loa verdad es triste porque veo que nadita podrías aportar en un debate conmigo.

La biblia habla del arrebatamiento y si alguien lo niega no esperes que al defender lo que la biblia enseña me crea cerrado. Simplemente es el celo de Dios.

Valdense dice:

Te lo dije antes y te lo repito ahora : JESUS DIJO:no te ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal .... EN ESTOS TEXTOS JESUS DEJA 100% CLARO QUE : Guardar a la iglesia NO ES lo mismo que quitarlos del mundo

Adventista_20 responde:

Bueno, cuando Jesus dijo que no rogaba al Padre que los quite del mundo no estaba hablando del arrebatamiento. Esos son sucesos distintos, Ahora Dios mismo no nos quitara Dios del mundo, porque es otro suceso. Cuando hablamos de que Dios quitara a la iglesia del mundo se refiere a un suceso único que nada tiene que ver con el texto que tu citas.

Yo hablo del arrebatamiento, no de la oración que Jesus hizo en Juan 17. Juan 17 es otro evento.

Dios quiere que estemos en la tierra y pasemos por tribulaciones, pero en Apo. 3:10 no se habla de tribulaciones como cristianos, sino de una singular hora de prueba. Ademas como dije la evidencia de que es un caso distinto di evidencias de que en el cielo la iglesia estaba. Los 24 ancianos que son símbolo de la iglesia están en el cielo y se dice que ellos eran reyes y sacerdotes lo que únicamente se dice de la iglesia, asi que esta mas que probado que la iglesia si fue quitada de la tierra, pero en esa singular prueba de Apo. 3:10, no de las otras tribulaciones.

Valdense dice:

PERDONA PERO ESE ARGUMENTO TUYO ES ABSURDO TENDRIAS ENTONCES QUE DECIR QUE EL RAPTO NO OCURRIRA PORQUE ES SIMBOLICO === SI DICES QUE PARTE DEL TEXTO ES SIMBOLICO ENTONCES TODO EL RESTO LO SERA === ES MIL VECES MAS RAZONABLE CREERLE A LA BIBLIAS QUE TORCER EL TEXTO COMO LO ESTAS HACIENDO === DE TODAS FORMAS PARA QUE NO QUEDE DUDA EL SENOR REPITE Y REAFIRMA ESTAS VERDADES EN EL VERSO 12 === LO SIENTO PERO LA BIBLIA ES DEMASIADO CLARA

Adventista_20 responde:

Absurdo solo para ti puede ser y a quienes pasan por alto las muchas evidencias en las que se señala que cuando Jesus viene el reinara mil años, y lo hara en la tierra, asi que si Dios elimina la tierra con fuego, entonces no viene a la tierra para reinar lo que solo te pone en una herejía de la más profunda.
La biblia es demasiada clara cuando dice que Jesus reinara mil años cuando el venga en gloria. ¿dime ¿Dónde reinara?
¿despues del milenio saldra satanas a engañar a las naciones a quienes engañara? A personas humanas con cuerpo no glorificado o a personas c cuerpo glorificado?

Valdense dice:

OTRO ARGUMENTO IRRAZONABLE: ENCIENDE UNA FOGATA Y DESPUES EXPLOTA UNA BOMBA ATOMICA EN EL MISMO LUGAR == Y VERAS COMO LA FOGATA SERA TOTALMENTE DESECHA == ASI ES EL FUEGO DE DIOS COMPARADO CON EL SOL

Adventista_responde:

Bueno si hay un fuego del cielo, no es evidencia de que la tierra desapaerecera, sino ¿en donde gobernarán los creyentes con Dios cuando venga a la tierra?

Valdense dice:

JIMMY SWAGART TIENE UNCANAL DE TV Y EN ESE CANAL SU ESPOSA FRANCES Y SU HIJO LO HAN DICHO MAS DE UNA VEZ ELLOS SI CREEN QUE EL MILENIO SERA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD TU DICES:

Adventista_20 responde:

Bueno eso dices tu, no tienes la cita ni nada, será mejor que la menciones textualmente. Sino solo es calumnia tuya a Swaggart, quien es emjor que todos sus críticos aun asi cuando entro en pecado de adulterio, lo peor es criticarle sopbre doctrinas que ni conocen como tu y los demás adventistas y exadventistas.

Valdense dice:

NUEVAMENTE DEMUESTRAS QUE IGNORAS MUCHAS COSAS == A TODOS NOS PASA A VECES == INVESTIGA Y VERAS COMO MUCHOS GRANDES PERSONAJES EVANGELICOS Y CON UNA MEZCLA MESIANICA CREEN ESTO

adventista_20 responde:

Bueno Valdense sucede que los mesiánicos no son cristianos son unos paganos, además es un grupo muy pequeño.
Ahora eso de que se esta buscando ese becerra alazana solo puede suceder en grupos que quieren ofrecer sacrificios, pero al hacer eso están negando al cordero que ya fue sacrificado, por eso no son creyentes, quizás sean de esos que se infiltran en iglesias

Valdense dice:

YO NUNCA DIJE QUE NO SE FUERA A CONSTRUIR EL TEMPLO == LO QUE SI HICE ES CRITICAR Y CONDENAR ESTA ACCION == QUE DESGRACIADAMENTE ES APOYADA POR UNA FUERTE SECCION DE LOS QUE CREEN EN EL RAPTO PRETRIBULACION

Adventista_20 responde:

Bueno si el templo se va a reconstruir, entonces es obvcio que se espere que se hagana sacrificios, tanto si hay esa raza alazana o no, después de todo se pueden hacer sacrtificios sin que haya esta raza de becerra. De cualquier manera el ema es sobre el rapto, no sonre la raza alazana cosa que tu has mencionado saliéndote del tema principal.

Valdense dice:

POR FAVOR TEN UN POCO DE CORDURA;;; PORQUE TENDRIA QUE REFUTAR LO QUE YO CREO? == SI HABRA RAPTO O ARREBATAMIENTO ( prefiero el termino biblico arrebatamiento) EL PROBLEMA ES CUANDO ? ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION?

Adventista_20 responde:

Si tu crees en el arrebatamiento entonces nada tenemos que debatir, sucede que tu le llamas arrebatamiento y yo también, pero rapto es solo uno de los muchos sinónimos.

Si lees la RAE veras que rapto también tiene el significado de arrebatar, además cuando hablamos de raoto solo queremos decir arrebatar, no otro significado como el que algunos inventan solo porque no les queda otra cosa.

Si eres serio veras que ningún creyente del rapto entiende ese significado por secuestrar, sino mas bien por llevar al cielo por la fuerza divina a la iglesia, si hay alguien que cree en el rapto de otra manera seria bueno saber quien es para refutarle.

Valdense dice:

ESTE TEXTO TE LO REFUTE EN SU DEBIDO MOMENTO ( no el texto sino tu interpretacion) Y LO HICE TAMBIEN EN ESTE MISMO POST === DECIR GUARDAR == NO ES LO MISMO QUE DECIR SACAR DE ESTE MUNDO == CREER ESO NO ES BIBLICO NI LOGICO

Adventista_20 responde:

Lo siento pero no has dado ninguna refutación.

Apo. 3:10 habla de que la iglesia será o guardada o protegida de la hora de la prueba no de la prueba misma sino de la hora. Nunca refutaste eso.
Valdense dice:

HERMANO LO QUE LEES SOBRE EL FINAL DEL MILENIO === NO TIENE NINGUNA RELACION CON ZACARIAS 14 ( NO 4 PERO 14)17-19 === EL FIN DEL MILENIO SERA MARCADO POR UNA GRAN GUERRA == ENTRE LOS PERDIDOS QUE RECIEN ENTONCES VOLVERAN A VIVIR APOC 20 : 5 CONTRA LA CIUDAD NUEVA JERUSALEM == Y EN ESE ENTONCES NO HABRAN CASTIGOS COMO SEQUIAS NI NADA PARECIO A ZACARIAS === LO QUE ENTONCES OCURRIRA SERA QUE DESCENDERA FUEGO DEL CIELO Y LOS DEVORARA APOC 20:9 ==== HASTA AHORA LA UNICA FORMA DE CREER EN EL RAPTO PRETRIBULACION ES TORCIENDO LA ESCRITURA === PRESENTAME BUENOS ARGUMENTOS Y TE APOYARE

Adventista_20 responde:

¿perdon? ¿acaso no entiendes lo que hablo yo?

Zacarias 14:4 habla de la segunda venida a la tierra y el reina por mil años, después la gente se revela cuando satanás los engaña. Ahora dime, ¿son creyentes con cuerpo glorificado los que satanas engaña?

En Apo. 20:5 no se dice que estos muertos que ressucitan vayan a hacer guerra contra Dios.

Los rebeldes que hacen guerra contra Dios son quienes viven en la tierra nueva, es decir en el milenio, no los que no viene en esa época.
Además en Isaías 65 se dice que en la tierra nueva habrá también malditos y pecadores. Por lo tanto en el milenio habrá esos hombres pecados y esa maldición.

Isaias 65

Cielos nuevos y tierra nueva
65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Valdense dice:

Adventista_20 responde:

Si tengo la verdad porque Jesús me la enseño en su palabra, entonces tengo la verdad, no dueño, si te sientes lejos de la verdad y por ello crees que me creo dueño de loa verdad es triste porque veo que nadita podrías aportar en un debate conmigo.

La biblia habla del arrebatamiento y si alguien lo niega no esperes que al defender lo que la biblia enseña me crea cerrado. Simplemente es el celo de Dios.

HERMANO EL POSEER LA VERDAD ES LO MISMO QUE ALEGAN LOS ADVENTISTAS LOS TESTIGOS LOS MORMONES Y UN CENTENAR DE OTROS === ERES LIBRE PARA PENSAR COMO QUIERAS == PERO CUANDO ABORDAS UN TEMA BAJO ESTA PERSPECTIVA == LE CIERRAS LA PUERTA A CUALQUIER IDEA QUE SEA DIFERENTE A LA TUYA Y ESTO INCLUYE LO QUE EL SENOR TE QUIERA REVELAR

.
Valdense dice:

Adventista_20 responde:

Bueno, cuando Jesus dijo que no rogaba al Padre que los quite del mundo no estaba hablando del arrebatamiento. Esos son sucesos distintos, Ahora Dios mismo no nos quitara Dios del mundo, porque es otro suceso. Cuando hablamos de que Dios quitara a la iglesia del mundo se refiere a un suceso único que nada tiene que ver con el texto que tu citas.
Yo hablo del arrebatamiento, no de la oración que Jesus hizo en Juan 17. Juan 17 es otro evento.
Dios quiere que estemos en la tierra y pasemos por tribulaciones, pero en Apo. 3:10 no se habla de tribulaciones como cristianos, sino de una singular hora de prueba. Ademas como dije la evidencia de que es un caso distinto di evidencias de que en el cielo la iglesia estaba. Los 24 ancianos que son símbolo de la iglesia están en el cielo y se dice que ellos eran reyes y sacerdotes lo que únicamente se dice de la iglesia, asi que esta mas que probado que la iglesia si fue quitada de la tierra, pero en esa singular prueba de Apo. 3:10, no de las otras tribulaciones.

PRIMERO DEBES ENTENDER QUE NUNCA TE DIJE QUE JESUS EN SU ORACION ESTABA HABLANDO DEL ARREBATAMIENTO ( INSINUAR QUE YO DIJE ESO ES TORCER MIS DICHOS) LO QUE SI DIJE Y REPITO ES QUE
EL GUARDAR A LA IGLESIA NO TIENE PORQUE SER INTERPRETADO COMO SACAR LA IGLESIA DEL MUNDO ESO NO TIENE SENTIDO === APOC 3:10 NO TE HABLA NI A TI NI A MI ES UNA CARTA DE JUAN A LA IGLESIA DE FILADELFIA (UNA DE LAS 7 MENCIONADAS EN EL APOC 3 ) === AHORA SI QUIERES APLICAR ESTO A NUESTROS DIAS TIENES QUE EXPLICAR EL PORQUE Y SI APLICAS TAMBIEN LAS CARTAS A LAS OTRAS 7 IGLESIAS SI O NO Y PORQUE === LOS 24 ANCIANOS TE DIJE REPRESENTAN A LA IGLESIA PERO NO SON LA IGLESIA === ELLOS COMO PARTE DE LA IGLESIA SON REYES Y SACERDOTES PERO ESO DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA QUE SEAN LA IGLESIA

Valdense dice:

Adventista_20 responde:

Absurdo solo para ti puede ser y a quienes pasan por alto las muchas evidencias en las que se señala que cuando Jesus viene el reinara mil años, y lo hara en la tierra, asi que si Dios elimina la tierra con fuego, entonces no viene a la tierra para reinar lo que solo te pone en una herejía de la más profunda.

YO NO DIGO ELIMINA === YO CREO QUE EL PURIFICARA LA TIERRA CON FUEGO Y DESTRUIRA A LOS IMPIOS CON FUEGO === AUNQUE EL CASTIGO FINAL DE ESTOS NO OCURRIRA HASTA EL FIN DEL MILENIO V 7-10
Y ESTO PORQUE ELLOS ESTABAN MUERTOS === EN EL MILENIO SOLO LOS SALVOS ESTARAN VIVOS V 4-6==
SOBRE SI EL MILENIO SERA SI O NO EN LA TIERRA EXISTEN DIFERENTES POSICIONES ( A MI PARECER SERA EN LA TIERRA) == PERO SI ALGUIEN VA A VIVIR MIL AGNOS EN ESTA TIERRA ESTA TIENE PRIMERO QUE SER PURIFICADA Y RENOVADA ===

La biblia es demasiada clara cuando dice que Jesus reinara mil años cuando el venga en gloria. ¿dime ¿Dónde reinara?

YA LO DIJE CREO QUE SERA EN LA TIERRA RENOVADA Y PURIFICADA === AUNQUE TAMPOCO SERIA DEMASIADO ENFATICO PORQUE APOC 21 HABLA DE LA NUEVA JERUSALEM QUE DESCIENDE DEL CIELO Y
1 TES 4:16-18 DICE QUE SUBIREMOS AL ENCUENTRO DEL SENOR A LOS AIRES Y JUAN Y JUAN 14:1-3 ME DICE QUE EL SENOR VENDRA A BUSCARNOS PARA LLEVARNOS A VIVIR EN MANSIONES QUE EL HA PREPARADO PARA NOSOTROS === Y AUN MAS TU MISMO PARECES CREER QUE VIVIREMOS EN EL CIELO PUES DICES QUE LOS 24 ANCIANOS Y """ TODA LA IGLESIA""" IRAN A VIVIR CON EL SENOR

B]¿despues del milenio saldra satanas a engañar a las naciones a quienes engañara? A personas humanas con cuerpo no glorificado o a personas c cuerpo glorificado?[/B]

MI BIBLIA DICE QUE LOS QUE NO FUERON SALVOS RESUCITARAN DESPUES DEL MILENIO === NO CREO QUE ELLOS NUNCA TENDRAN CUERPOS GLORIFICADOS === PERO SI CUERPOS DE CARNE Y HUESO RESUCITADOS== Y ESTE EPISODIO SIN DUDAS OCURRE EN LA TIERRA

Valdense dice:

Adventista_responde:

Bueno si hay un fuego del cielo, no es evidencia de que la tierra desapaerecera, sino ¿en donde gobernarán los creyentes con Dios cuando venga a la tierra?

CREO QUE ESO ESTA CONTESTADO SI ES EN LA TIERRA SERA EN UNA TIERRA PURIFICADA Valdense dice:

JIMMY SWAGART TIENE UNCANAL DE TV Y EN ESE CANAL SU ESPOSA FRANCES Y SU HIJO LO HAN DICHO MAS DE UNA VEZ ELLOS SI CREEN QUE EL MILENIO SERA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD TU DICES:

Adventista_20 responde:

Bueno eso dices tu, no tienes la cita ni nada, será mejor que la menciones textualmente. Sino solo es calumnia tuya a Swaggart, quien es emjor que todos sus críticos aun asi cuando entro en pecado de adulterio, lo peor es criticarle sopbre doctrinas que ni conocen como tu y los demás adventistas y exadventistas.

LO DEL ADULTERIO JAMAS LO MENCIONE YO == NO LEO SUS LIBROS PARA DARTE CITAS === ESTO FUE EN EL PROGRAMA FRANCES Y SUS AMIGOS ( CREO QUE ASI SE LLAMA)== NO CRITIQUE TAMPOCO A SWAGGART SOLO MENCIONE LO QUE EL ENSENA=== ASI QUE ESTAS FUERA DE FOCO CON TUS ATAQUES == Valdense dice:

adventista_20 responde:

Bueno Valdense sucede que los mesiánicos no son cristianos son unos paganos, además es un grupo muy pequeño.
Ahora eso de que se esta buscando ese becerra alazana solo puede suceder en grupos que quieren ofrecer sacrificios, pero al hacer eso están negando al cordero que ya fue sacrificado, por eso no son creyentes, quizás sean de esos que se infiltran en iglesias

MENCIONE A LOS MESIANICOS PERO NO SON ELLOS REALMENTE DIJE GRUPOS CON TENDENCIAS MESIANICAS == INCLUSO ENTRE LOS MESIANICOS HAY MUCHOS QUE NO CREEN ESAS BARBARIDADES === AHORA EL QUE LOS LLAMES PAGANOS === SOLO DEMUESTRA UN ESPIRITU CONDENADOR Y ACUSADOR == NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO TAMPOCO

Valdense dice:

Adventista_20 responde:

Bueno si el templo se va a reconstruir, entonces es obvcio que se espere que se hagana sacrificios, tanto si hay esa raza alazana o no, después de todo se pueden hacer sacrtificios sin que haya esta raza de becerra. De cualquier manera el ema es sobre el rapto, no sonre la raza alazana cosa que tu has mencionado saliéndote del tema principal.

EL PROBLEMA CONTIGO ES QUE PARECES CONEJO SALTAS DE UN TEMA Y DE UN TEXTO A OTRO== SOBRE LA BECERRA Y LOS SACRIFICIOS LOS MENCIONE UNICAMENTE A CAUSA DE ESTA COSTUMBRE TUYA === LA VERDAD A MI ME GUSTARIA Y ME SENTIRIA MAS COMODO COMO TE LO DIJE AL PRINCIPIO === TOMAR UN TEXTO ANALIZARLO Y NO PASAR A OTRO HASTA IR LLEGANDO A ALGUN ACUERDO DE OTRA FORMA ESTO PARECE PERDIDA DE TIEMPO
Valdense dice:

Adventista_20 responde:

Si tu crees en el arrebatamiento entonces nada tenemos que debatir, sucede que tu le llamas arrebatamiento y yo también, pero rapto es solo uno de los muchos sinónimos.

Si lees la RAE veras que rapto también tiene el significado de arrebatar, además cuando hablamos de raoto solo queremos decir arrebatar, no otro significado como el que algunos inventan solo porque no les queda otra cosa.

Si eres serio veras que ningún creyente del rapto entiende ese significado por secuestrar, sino mas bien por llevar al cielo por la fuerza divina a la iglesia, si hay alguien que cree en el rapto de otra manera seria bueno saber quien es para refutarle.

QUEDE CLARO CREO EN EL ARREBATAMIENTO PERO DESPUES DE LA TRIBULACION === TU PIENSAS QUE ES ANTES Y ALLI CHOCAMOS

Valdense dice:

Adventista_20 responde:

Lo siento pero no has dado ninguna refutación.

COMO QUE NO REFUTO TU DICES QUE GUARDAR SIGNIFICA SACAR DE LA TIERRA NO MUESTRAS NADA PARA COMPROBAR ESTA IDEA === YO TE MUESTRO UN TEXTO Y TE EXPLICO PORQUE GUARDAR Y SACAR NO SON EN NINIGUN CASO SINONIMOS COMO TU INSINUAS === Y QUE ENTONCES TU ARGUMENTO NO SIRVE PARA NADA === Y TU DICES NO REFUTAS NADA?

.
Valdense dice:

Adventista_20 responde:

¿perdon? ¿acaso no entiendes lo que hablo yo?

Zacarias 14:4 habla de la segunda venida a la tierra y el reina por mil años, después la gente se revela cuando satanás los engaña. Ahora dime, ¿son creyentes con cuerpo glorificado los que satanas engaña?

En Apo. 20:5 no se dice que estos muertos que ressucitan vayan a hacer guerra contra Dios.

Los rebeldes que hacen guerra contra Dios son quienes viven en la tierra nueva, es decir en el milenio, no los que no viene en esa época.
Además en Isaías 65 se dice que en la tierra nueva habrá también malditos y pecadores. Por lo tanto en el milenio habrá esos hombres pecados y esa maldición.

Isaias 65

Cielos nuevos y tierra nueva
65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

MIRA HERMANO AUNQUE ALGUNAS DE ESTAS COSAS LAS CONTESTE ANTES === HAGAMOS ALGO PARA SER MAS JUSTOS Y MAS PROLIFICOS EN ESTA DISCUSION ==== ESCOGE UN TEXTO O UNA SERIE DE TEXTOS SOBRE UN ARGUMENTO == PERO DEBEMOS LIMITARNOS A ALGO === TU DISCUTES SOBRE EL RAPTO =SOBRE EL MILENIO == SOBRE DIFERENTES COSAS === TE PROPONGO ESCOGER UN TEXTO O UN TEMA Y NO PASAR A OTRO SIN ANALIZAR ESTO PRIMERO DE OTRA FORMA ESTO NO TIENE SENTIDO === DIOS TE BENDIGA

¿SERA EL RAPTO O ARREBATAMIENTO MAS IMPORTANTE QUE EL QUE VIENE? JESUS ES EL MAS IMPORTANTE. Fijate Valdense, que iglesias sabaticas esperan la ley dominical. Es igual de falso que el arrebatamiento, pero los sabaticos le dan una importancia tremenda a la ley dominical y no aparece en la biblia. Pero toda una teologia se ha trasado a partir de una ley dominical. Entonces vez esta gente esperando la ley dominical para ajustar sus vidas y entregarse a Cristo fielmente. Es el mismo cuento con otra teoria mal infundada.

LO MEJOR ES ESPERAR DE LOS CIELOS A JESUS. ¿Como sera, cuando sera en que tiempo sera? Los hijos de Dios no seran confundidos. Cristo nos mantendra en la verdad porque EL MISMO ES LA VERDAD.

Dr. Freddy Juarbe, Ph.D.

valdense me decepcionas de nuevo, en vistade que no eres adventista preferire no debatir contigo, espero tu comprension, hay tantas cosas que aclararte, y no has comprendido de mi argumentacion y de mi refutacion por eso por casi cada palabra debo aclarate porque no estas entediendo mi punto ni mi argumentacion y quizas se deba a que muchas cosas las tengo en mente bien cklaras pero todo eso se debe de habalr co mucha calma y en un debate mas largo, Yo tengo un fin y ese es refutar al adventismo no a otras iglesias, pero pido que no se hablae contra el rapto biblico porque si lo hacen entonces me veo obkigado a refutarles.

Yo puedo creer hasta en otra cosa que no sea el rapto sino una interpretacion distinta pero no me muero por este tema, sino que mi fin es otros, asi que espero tu comprension...pero no se metan a hablar contra las cosas del Señor...

¿SERA EL RAPTO O ARREBATAMIENTO MAS IMPORTANTE QUE EL QUE VIENE? JESUS ES EL MAS IMPORTANTE. Fijate Valdense, que iglesias sabaticas esperan la ley dominical. Es igual de falso que el arrebatamiento, pero los sabaticos le dan una importancia tremenda a la ley dominical y no aparece en la biblia. Pero toda una teologia se ha trasado a partir de una ley dominical. Entonces vez esta gente esperando la ley dominical para ajustar sus vidas y entregarse a Cristo fielmente. Es el mismo cuento con otra teoria mal infundada.

LO MEJOR ES ESPERAR DE LOS CIELOS A JESUS. ¿Como sera, cuando sera en que tiempo sera? Los hijos de Dios no seran confundidos. Cristo nos mantendra en la verdad porque EL MISMO ES LA VERDAD.

Dr. Freddy Juarbe, Ph.D.

Freddy hno acepto tu consejo === dejare de hablar sobre el rapto === a menos que aparezca alguien defendiendolo o predicandolo == y sobre todo si se hace en una forma ofensiva === Dios te bendiga hermano

1....donde dice que habrá un rapto
2....donde dice que será secreto....

Están locos estos fanáticos....

Aproximadamente desde 1830 ha surgido y se ha extendido una doctrina en la que la Iglesia no creyo anteriormente .... Hoy los grandes lideres religiosos y las grandes denominaciones la aceptan como verdad indiscutible ....... libros y peliculas recientes le dan un gran peso y hoy goza de mucha aceptacion... Pero : ES BIBLICA LA ENSENANZA DE EL RAPTO SECRETO?..... O es solo una peligrosa doctrina de moda?........Espero que esta discusion se transforme en un centro de entendimiento mas profundo de las escrituras y que todos los que participen lo hagan con el afan , no de defender ideas premeditadas o dogmas inamovibles para ellos,sino que todos seamos capaces de aceptar la biblia tal como esta escrita

¿De qué rapto está hablando? ¿En qué no creyó la Iglesia anteriormente?

Aceptar la Biblia tal como está escrito o literalmente puede llevar a muchas confusiones y malas interpretaciones de mensajes ocultos, simbolismos y relatos literarios inspirados en hechos reales.

el secreto es que el raptoe s una gran trampa es una caseria de almas por eso ureña alducin y todos lo que rpomocionan el rapto son una falsos casadorew de almas. un vez estaba escribeindo algo de Dios Padre y los flaos angles me dijeiron igual te vaos a llevar otra ves estaba orando y cuando emepce a oraar contra el rato me insultaron con toda la ira. oajal caundo ocurra el rapto te quedes para que ducle emntiras? mejro al verdad no? porque Dios es la verdad si le escapamso a eso godbye

Muchos atemorizados por las terribles predicciones biblicas de que el caos y la violencia arrebataran la paz y seguridad de las personas, prefieren creer que Dios los protegera y salvaguardará de sufrir esa experiencia. Sin embargo, todos los apóstoles y discípulos sufrieron persecución, agresiones y hambre para morir a manos de gente impía. ¿Se imaginan que Dios los verá como algo especial que hay que proteger? NO, las pruebas sobrevendrán sobre todos y manifestaran de qué esta hecha su fe. Solo quienes perseveren fielmente se les considerará dignos de vida eterna. Nadie es especial, ni aun Jesús tuvó una muerte rápida sino que fue un sufrimiento prolongado. Cuidado quienes se sobrestiman. El "rapto" o "arrebatamiento" que narra el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4:13-18 será para quienes hayan "quedado" o sobrevivido a los ataques de satanás para cuando llegue Jesús y quienes hayan muerto seran resucitados a vida espiritual y luego lo seguiran ellos al ser transformados de cuerpo carnal a cuerpo espiritual (Mateo 24:21,22; Romanos 6:3-5; 1 Corintios 15:35,36,44).

ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

Para una comprension apropiada del tema del ARREBATAMIENTO de la Iglesia, o RAPTO, como algunos afirman, los invito a ir al Epigrafe titulado "ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS", en esta Seccion del Foro llamada FORO SOBRE SECTAS.

Una vez que esten en este Epigrafe ("ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS"), vayan a la Pagina 176 a los Posts # 2632 y # 2634.

EN ESOS 2 POSTS SE EXPLICAN BIBLICAMENTE EL TEMA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA O RAPTO, como algunos le llaman.

Tome cuidadosamente nota de la Pagina y los numeros de esos Posts antes de ir a ese lugar.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.