1. El texto dice "guardar de la hora" no "guardar en la hora", de lo que se deduce que como la ira de Dios es en la tierra, entonces por logica los guardados no deben de estar en la tierra.
ALLI ESTA TU PROBLEMA ESTA DOCTRINA ESTA BASADA EN LO QUE LLAMAN LOGICA MAS QUE EN LA BIBLIA MISMA === LO QUE TE CITE DE JN 17 TAMBIEN DICE """ DE""" Y NO EN POR LO QUE EN ESTE CASO LA LOGICA DE NUEVO NO TIENE LOGICA
Sobre la cita de Juan 17 no es un buen texto de comparación porque los apostoles no pasaron por la gran tribulacion, estamos halando de un evento futuro, ademas alli se aclara que Jesus les dijo que no les quites del mundo, pero en Apo. 3:10 se habla de "guardar de la hora de la prueba", no "en la hora de la prueba". Son dos casos distintos.
OTRA VEZ ESTA IDEA QUE LLAMAS LOGICA Y RESULTA ILOGICA === JESUS DICE QUE LOS GUARDES """ DEL """ MAL Y NO EN EL MAL --- ESO NO SIGNOFICA SACARLOS DEL MUNDO
Mientras JESUS DERRAMA su ira ("hora de la prueba") la iglesia esta en el cielo, LO CUAL QUIERE DECIR QUE LA IGLESIA FUE LLEVADA AL CIELO Y ESA FUE LA MANERA EN LA QUE DIOS GUARDARA DE LA HORA DE LA PRUEBA.
""" DE NUEVO NECESITAS TEXTOS BIBLICOS CLAROS PARA AFIRMAR QUE LA IGLESIA ESTARA EN EL CIELO DURANTE LA HORA DE LA PRUEBA-- NO LOS MUESTRAS TODAVIA"""""
YA TE HABIA DADO VARIOS TEXTOS EN LOS QUE LA IGLESIA ESTA EN EL CIELO POR ELLO LA IGLESIA FUE LLEVADA ALLI. ADEMAS EL ESTAR EN EL CIELO ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE QUE LA IGLESIA ESTARIA EN MORADAS CELESTIALES COMO DIJO EL SEÑOR JESUS (JUAN 14:1-3).
ESO NO SE DISCUTE : LA IGLESIA IRA AL CIELO EL PROBLEMA ES CUANDO == TU DICES QUE ANTES DE LA TRIBULACION YO DIGO DESPUES
2. No te enendi entonces bien sobre los 24 ancianos como representantes, sucede que yo no creo eso de representantes en la biblia no se usa eso, se usa simbolismos. Asi que mas bien es un simbolismo. Los 24 ancianos son el simbolo, y la iglesia es el significado de ese simbolo.
PARA NO ENREDARNOS COMPRUEBAME QUE LA PRESENCIA DE LOS 24 ANCIANOS EN EL CIELO SIGNIFICA QUE TODA LA IGLESIA ESTA EN EL CIELO=== SOBRE SI SON REPRESENTANTES O SIMBOLOS MUESTRAME EL PORQUE DE TU RAZONAMIENTO
Ademas si fueran los 24 ancianos representantes de la iglesia, por lo menos ellos deberian ser algun pequeño grupo que fue arrebatado, aunque es mejor entender como simbolo en lugar de que un grupo pequeño de 24 ancianos fueron llevados al cielo. Asi, pues los 24 ancianos no representan nada, son la iglesia. Ellos dicen: "Nos has redimido de todo pueblo..." Asi que son muchos, no solo 24,
CUANDO JESUS SE TRANSFIGURO VINIERON MOISES Y ELIAS === CUANDO EL SE FUE MUCHOS RESUCITARON = ENOC NO MURIO === HAY GENTE EN EL CIELO SIN NECESIDAD DE HABER PASADO POR EL ARREBATAMIENTO OTRA VEZ LA LOGICA NO RESULTA
3. Cuando la biblia habla de la iglesia, habla de "reyes y sacerdotes" eso mismo se les dice a los 24 ancianos, cosa de alli que ellos esten en el cielo.
SI ESTA GENTE ES PARTE DE LA IGLESIA SERAN TAMBIEN REYES Y SACERDOTES LO MISMO OCURRE SI ELLOS REPRESENTAN A LA IGLESIA[
COLOR=#000000]Apocalipsis 5:10 dice "y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,[/COLOR] y reinaremos sobre la tierra".
Ademas de esto se dice en el siguiente capitulo de Apocalipsis que la ira del cordero ha llegado, y ¿porque?
Bueno porque Dios estaba castigando a los pecadores pero también muchos que se quedaron en la gran tribulacion y que se convirtieron a Dios fueron matados.
Entonces tanto buenos como malos estaban pasando un gran tiempo de tribulacion y de ira. La Ira de Dios desde el cielo y la obra de satanas permitida como instrumentos para atribular a los santos que se convierten en ese tiempo de gran tribulacion.
Estas almas de apocalipsis que se convierten pasaron por la prueba, asi que no son la iglesia llevada al cielo, sino ¿como lo entiendes? Porque las almas son matadas, asi que los santos de la gran tribulacion no son la iglesia sino estarian protegidos, pero no esas almas fueron decapitadas.
Lea eñl capitulo
Capítulo 6
6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?