¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Respetable El Mormón

Respetable El Mormón

haber amigo dagoberto que quiere saber usted? si yo podría responder. pero no sea tan duro con alfageme....

Me niego a leer cualquiera de tus aportes si sigues poniendo abajo tan grosera mentira sobre José Smith.

Nos causa la impresión que sólo te aprovechas del Foro y los epígrafes que abrimos para promocionar a tal heresiarca.

Además, por gracia de Dios nuestro hermano Dagoberto Juan no necesita que tú le enseñes nada.

Caso que quieras seguir aportando (sin la leyenda publicitaria de abajo) no pegues estudios ajenos sino haz con toda libertad tus propios comentarios dialogando con los foristas.

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Estimado Ricargo:

Me niego a leer cualquier ofensa de usted, ya que es una grosería el que usted diga que Jose smith no es un profeta, irrespetandome a mi de esa manera, yo puedo publicar lo que yo quiera siempre y cuando no ponga nada vulgar. Ademas sino no sabe como responde hacia algo publicado, búsquese pues otra manera de evadir el tema; se ve por encima que usted no tiene manera como decir algo al respecto y por eso actúa de esa manera.

Esto es lo que deseo que responda....

Deseo cita bíblica de lo que afirma aquí alfageme (resaltado en rojo) alfageme dice que "Dios dijo" que no se debe "meter" la sangre en el cuerpo.... de eso quiero cita bíblica... donde es que Dios lo dijo...

Y también de esto: que los que van al cielo, deben PRIMERO, pertenecer a los testigos de ná....

¿Usted lo puede ayudar?

Saludos

ok, déjame darte mi opinión lo de arriba no lo entendí bien, pero daré mi opinión de lo poco que comprendí.

Yo lo tengo muy claro apreciado Ricardo.Lo más importante es no divagar en cuánto al tema.
Para los Testigos de Jehová la sangre es sagrada desde el momento que el Creador de ella dice a la humanidad que no la debe de comer y debe de "abstenerse de ella".
Si Dios le dice a la humanidad sobreviviente del diluvio que puede meter en su cuerpo la carne de los animales comiéndola,Dios le dice que lo único que no debe demeter es la sangre porque es la vida o el alma.

La Biblia siempre prohíbe comer sangre, en vez de beber sangre. El término hebreo para "beber" es una palabra común, y la Biblia habla en otros contextos acerca del beber sangre (Números 23:24 y Salmos 50:13 son dos ejemplos), así que, si Dios hubiera querido, el mandamiento podría haber sido contra el "beber sangre". Sin embargo, lo que ordenó fue que no se comiera carne de la que no se hubiera sacado la sangre. Uno de los muchos versículos donde vemos esto es 1 Samuel 14:34: "... decidles que me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlas aquí, y comed; y no pequéis contra Jehová comiendo la carne con la sangre". Cuando mataban un animal, tenían que derramar la sangre sobre la tierra. "Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua" (Deuteronomio 15:23).

Estimado Ricargo:

Me niego a leer cualquier ofensa de usted, ya que es una grosería el que usted diga que Jose smith no es un profeta, irrespetandome a mi de esa manera, yo puedo publicar lo que yo quiera siempre y cuando no ponga nada vulgar. Ademas sino no sabe como responde hacia algo publicado, búsquese pues otra manera de evadir el tema; se ve por encima que usted no tiene manera como decir algo al respecto y por eso actúa de esa manera.

José Smith bien puede ser profeta... pero es SU profeta estimado tony... y no trasciende más allá que su propia religión... Jesús y los profetas bíblicos son UNIVERSALES...

Sigo esperando su respuesta en nombre de alfageme....

Saludos

José Smith bien puede ser profeta... pero es SU profeta estimado tony... y no trasciende más allá que su propia religión... Jesús y los profetas bíblicos son UNIVERSALES...

Sigo esperando su respuesta en nombre de alfageme....

Saludos

Ok eso que usted acaba de decirme tiene mas respeto que lo que ricardo dijo, ya te respondi la primera, pero la otra es algo que no lo entiendo lo que quiso decir..

ok, déjame darte mi opinión lo de arriba no lo entendí bien, pero daré mi opinión de lo poco que comprendí.

Yo lo tengo muy claro apreciado Ricardo.Lo más importante es no divagar en cuánto al tema.
Para los Testigos de Jehová la sangre es sagrada desde el momento que el Creador de ella dice a la humanidad que no la debe de comer y debe de "abstenerse de ella".
Si Dios le dice a la humanidad sobreviviente del diluvio que puede meter en su cuerpo la carne de los animales comiéndola,Dios le dice que lo único que no debe demeter es la sangre porque es la vida o el alma.

La Biblia siempre prohíbe comer sangre, en vez de beber sangre. El término hebreo para "beber" es una palabra común, y la Biblia habla en otros contextos acerca del beber sangre (Números 23:24 y Salmos 50:13 son dos ejemplos), así que, si Dios hubiera querido, el mandamiento podría haber sido contra el "beber sangre". Sin embargo, lo que ordenó fue que no se comiera carne de la que no se hubiera sacado la sangre. Uno de los muchos versículos donde vemos esto es 1 Samuel 14:34: "... decidles que me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlas aquí, y comed; y no pequéis contra Jehová comiendo la carne con la sangre". Cuando mataban un animal, tenían que derramar la sangre sobre la tierra. "Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua" (Deuteronomio 15:23).

Disculpe que mi anterior aporte lo envié y recién después me encontré con el suyo..

Respondo....

Finalmente no me ha dicho nada de lo que usted se ofreció en decir... Lo que yo le pido a alfageme es: ¿Donde dice o manda Dios que no se debe METER la sangre en el cuerpo?... porque usted entenderá que METER sangre... no es lo mismo que "comer" o "beber" sangre... Pues alfageme, astutamente con la palabra "METER";.. está preparando el camino para descalificar las transfusiones de sangre bajo el concepto que no se debe METER sangre en el cuerpo... Cosa que Dios nunca ha dicho....

De esto espero su repuesta, ya que usted se ofreció a responderme en lugar de alfageme...

Y esta otra.... ¿Donde dice Dios (la Escritura) que para entrar al reino de los cielos, es necesario primero pertenecer a la organización wachtower?...

Estas dos preguntas EXPLÍCITAMENTE son las que usted debiera responderme.. o simplemente declarar que no las sabe...

Saludos

Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

Estimado alfageme... ¡no me salga con chivas baratas, infantiles e insustentables!... palabras... solo palabras, frente a un texto bíblico...

¿Porqué no va colocando cada cita bíblica, al lado de cada concepto que aquí emite?..

De partida... esa multitud incontable... eran creyentes... todos, (incontables) estaban vestidos de ropas blancas (justicia de Dios) No estaban unos al lado de otros (ovejas y cabritos) y estaban delante del trono DE DIOS....
¿Donde tiene Dios su trono?... en la tierra?

Aprenda a citar la Biblia... si quiere que se tomen en cuenta su aportes como dignos para debatirlos y responderlos...

Además Dios me ha dado discernimiento propio para entender lo que creo, digo o enseño... no estoy "programado" como es el caso de los testigos de ná... para decir solo lo que sale de sus cúpulas... Asi es que eso de que deje la iglesia católica... conmigo no corre...

Pero ya que usted se ha corrido olímpicamente del tema.... ¿Cuando me dará una cita bíblica que enseñe que Dios dijo que no se debe meter la sangre en el cuerpo?...

Llevo mucho ya esperando su cita. ¿Cuando me la dará?... o usted es tan caradura que le adosa a Dios palabras que él nunca ha dicho?

Saludos

Toda Escritura es provechosa para enseñar,para rectificar apreciado Dagoberto.Tienes que darte cuenta de que Jesús citó de de varias partes de la Escritura para demostrar que los fariseos y saduceos estaban confundidos.La misma táctica empleó es apóstol Pablo.
Así que no me vengas con cortinas de humos, apelando a las chivas baratas infantiles como tu dices.
Yo sustento que el estar delante del trono de Dios y de Jesús no implica estar en el cielo. Por ejemplo, la palabra griega que en ese pasaje se traduce delante (enópion) significa literalmente a vista de y se usa varias veces respecto a humanos en la Tierra que están delante de o a la vista de Jehová.

"Solemnemente te encargo delante (enópion) de Dios y de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos que guardes estas cosas sin prejuicio, y no hagas nada según una inclinación parcial".1 Tim 5:21
¿Dónde estaba Timoteo y Pablo cuando se escribieron estas palabras? ala vista de Dios y Jesucristo,pero no en el cielo.(Usemos discernimiento espiritual).
De las enseñanzas de la religión Católica hay que salir huyendo,y no las ir refinando.
Y por favor,compórtate como un cristiano que dice tener la llamada celestial.
Cordialmente,Alfageme

Re: Estimado Alfageme

El culpable del fraude de reducir a sólo 144.000 los que estarán en el cielo debe buscarse entre el Pastor Russell, el Juez Rutherford y los que les siguieron hasta el día de hoy. Menos mal que en cualquier momento "un nuevo entendimiento" del EFD rectificará lo errado.

¿Cómo que no pude dejar atrás las enseñanzas católicas? Nunca fui católico sino protestante desde la cuna.

Ahora, si te refieres a las enseñanzas cristianas dadas desde los tiempos de los apóstoles y por casi dos milenios ¡a ellas me aferro!
De las enseñanzas del Catolicismo tenemos que salir huyen pero no las tenemos que refinar.
¿Qué diferencia tienes tú en cuanto a la esperanza celestial del mundo Católico?.
Por favor si eres tan amable vete enumernado tus creencias.
Los buenos van al cielo.
El alma inmortal.
El fuego del infierno.
La cruz.

¿Lo enseña eso la religión Católica muchos siglos antes que el Protestante?.Tú dirás.

Cordialmente Alfageme

Disculpe que mi anterior aporte lo envié y recién después me encontré con el suyo..

Respondo....

Finalmente no me ha dicho nada de lo que usted se ofreció en decir... Lo que yo le pido a alfageme es: ¿Donde dice o manda Dios que no se debe METER la sangre en el cuerpo?... porque usted entenderá que METER sangre... no es lo mismo que "comer" o "beber" sangre... Pues alfageme, astutamente con la palabra "METER";.. está preparando el camino para descalificar las transfusiones de sangre bajo el concepto que no se debe METER sangre en el cuerpo... Cosa que Dios nunca ha dicho....

De esto espero su repuesta, ya que usted se ofreció a responderme en lugar de alfageme...

Y esta otra.... ¿Donde dice Dios (la Escritura) que para entrar al reino de los cielos, es necesario primero pertenecer a la organización wachtower?...

Estas dos preguntas EXPLÍCITAMENTE son las que usted debiera responderme.. o simplemente declarar que no las sabe...

Saludos

ahora si entendi..

la primera en ninguna parte que yo sepa,

y la segunda menos eso nunca lo dice ni lo dira... pero bueno cada quien tiene su opinion y se le respeta.

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

De las enseñanzas del Catolicismo tenemos que salir huyen pero no las tenemos que refinar.
¿Qué diferencia tienes tú en cuanto a la esperanza celestial del mundo Católico?.
Por favor si eres tan amable vete enumernado tus creencias.
Los buenos van al cielo.
El alma inmortal.
El fuego del infierno.
La cruz.

¿Lo enseña eso la religión Católica muchos siglos antes que el Protestante?.Tú dirás.

Cordialmente Alfageme

Yo no puedo ser culpable de que la religión Católica todavía retenga unas cuantas doctrinas de nuestra común e histórica fe, mientras que la Watchtower haya apostatado de las Escrituras para irse tras el fallo de maníacos religiosos.

Agradezco tu excelente intento a adoctrinarnos con la escuela de la Watchtower, pero no solamente que ya la conocemos y para nada nos satisface, sino que preferimos seguir directamente las Escrituras.

De todos modos no te preocupes demasiado con el asunto de los 144.000 candidatos exclusivos al cielo, pues en cualquier momento el CG desde Brooklyn les sorprende con la noticia de que el EFD ha recibido de parte del Eterno "un nuevo entendimiento" por el cual las puertas de los cielos se abren de par en par para recibir a una multitud que nadie puede contar.[/
SIZE]
No me imagino como una secta con más de 144.000 seguidores, mantiene la esperanza en todos ellos, de ser uno de esos 144.000 ¿O es que a sus seguidores les basta con saber que al menos 144.000 de sus líderes lo lograrán?

La verdad nunca me he enredado en esto de la doctrina que enseñan éstos testigos de lo que no es el evangelio y por eso no comprendo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Apreciado Greivin

Apreciado Greivin

No me imagino como una secta con más de 144.000 seguidores, mantiene la esperanza en todos ellos, de ser uno de esos 144.000 ¿O es que a sus seguidores les basta con saber que al menos 144.000 de sus líderes lo lograrán?
La verdad nunca me he enredado en esto de la doctrina que enseñan éstos testigos de lo que no es el evangelio y por eso no comprendo!!!
Greivin.

Hay muchas doctrinas que no merecen nuestro menor esfuezo por comprenderlas, ya que aprovechamos más creciendo en el conocimiento de la verdad que del error.

De todos modos, hay epígrafes recientes dedicados a los 144.000 caso que quieras informarte.

En este prefiero concentrarme en el punto de la santidad o lo sagrado de la sangre a los ojos de Dios, por ser este un manido argumento de los TJ que siempre que se habla de transfusiones lo tienen a flor de labios.

De todos modos, no desestimo argumento alguno que pueda presentarse para legitimar su invocada perspectiva bíblica al respecto.

Saludos cordiales

Yo no puedo ser culpable de que la religión Católica todavía retenga unas cuantas doctrinas de nuestra común e histórica fe, mientras que la Watchtower haya apostatado de las Escrituras para irse tras el fallo de maníacos religiosos.
Tu tienes la culpa como el más culpable,como he dicho una cosa es seccionarse y otra diferente es HUIR completamente.
Además vete pensando un poquito que otras religiones que llamamos "paganas",ya enseñaban y enseñan lo mismo que lo tú crees.
Alma inmortal.
Trinidad.
Fuego del infierno..
La cruz pagana.
Los buenos al cielo y los malos al infierno.
¿Qué te parerce?,.¿también estas religiones "paganas" están "en la histórica fe"?.

Cordialmente Alfageme

Dios te bendice!
Greivin.
Hola Greivin,un placer intercambiar unas palabras contigo,aunque el aporte no iba dirigido a mí,sí aludes a los Testigos de Jehová,aunque tú nos tildas de "secta",no me importa porque también a los primeros cristianos así los llamaban los fariseos.
Voy al grano,¿dónde dice la Biblia que los escogidos para vivir en el cielo y comprados de la tierra con la sangre de Jesús son más de 144.000?
Cordialmente
Alfageme

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Tu tienes la culpa como el más culpable,como he dicho una cosa es seccionarse y otra diferente es HUIR completamente.
Además vete pensando un poquito que otras religiones que llamamos "paganas",ya enseñaban y enseñan lo mismo que lo tú crees.
Alma inmortal.
Trinidad.
Fuego del infierno..
La cruz pagana.
Los buenos al cielo y los malos al infierno.
¿Qué te parerce?,.¿también estas religiones "paganas" están "en la histórica fe"?.
Alfageme

Ya lo he contestado en varias ocasiones, pero como ustedes hacen caso omiso de lo que decimos, obcecados como están por hacernos leer sus desquicios, es imposible que lo retengan en la memoria.

Cuando los descendientes de Sem, Cam, y Jafet fueron esparcidos desde Babel por sobre toda la faz de la tierra (Gn 11:1-9), llevaron consigo el legado religioso trasmitido desde Noé a su posteridad. Con el tiempo y las distancias, aquellas tradiciones fueron olvidadas unas, y modificadas otras por el colorido local. Es natural que algunas de ellas retuvieran nociones verdaderas, mezcladas con otras fantasías que dieron lugar a las mitologías paganas. La simple coincidencia de algunas ideas con las verdades que sustentamos los cristianos, no quiere decir que tomamos nuestras creencias de aquellos, sino que aquellos las conservaron por la tradición oral de la misma manera que nosotros, más fielmente, por los libros de Moisés.

Ya lo he contestado en varias ocasiones, pero como ustedes hacen caso omiso de lo que decimos, obcecados como están por hacernos leer sus desquicios, es imposible que lo retengan en la memoria.

Cuando los descendientes de Sem, Cam, y Jafet fueron esparcidos desde Babel por sobre toda la faz de la tierra (Gn 11:1-9), llevaron consigo el legado religioso trasmitido desde Noé a su posteridad. Con el tiempo y las distancias, aquellas tradiciones fueron olvidadas unas, y modificadas otras por el colorido local. Es natural que algunas de ellas retuvieran nociones verdaderas, mezcladas con otras fantasías que dieron lugar a las mitologías paganas. La simple coincidencia de algunas ideas con las verdades que sustentamos los cristianos, no quiere decir que tomamos nuestras creencias de aquellos, sino que aquellos las conservaron por la tradición oral de la misma manera que nosotros, más fielmente, por los libros de Moisés.
¿Por qué será que en todas las Escrituras hebreoarameas no se mencionan para nada las creencias babilónicas?
Alma inmortal.
Fuego del infierno.
Cruz.
Trinidad.
Mira tú que que con todos los Israelitas que hubo en el pueblo de Jehová, y si fué Jehová Dios quién enseñó esas doctrinas, muy desobedientes fueron al no registrar nada de ello.
Bah,Ricardo por favor, esa puede colar a un aprediz de doctrinas.

Alfageme cordialmente.

Hola Greivin,un placer intercambiar unas palabras contigo,aunque el aporte no iba dirigido a mí,sí aludes a los Testigos de Jehová,aunque tú nos tildas de "secta",no me importa porque también a los primeros cristianos así los llamaban los fariseos.
Voy al grano,¿dónde dice la Biblia que los escogidos para vivir en el cielo y comprados de la tierra con la sangre de Jesús son más de 144.000?
Cordialmente
Alfageme
Disculpa por haber llamado secta a los Testigos de Jehová, no debí hacerlo principalmente porque no conozco a fondo su doctrina. Te pido pido disculpas!.

En muchos logares de la biblia se habla de cantidades superiores a esos 144.000 que tu mencionas o que crees serán los que allá habiten. Por el momento te dejo esta declaración de Pablo, que como verás no está hablando solamente de los 144.000 que usted o ustedes suponen que estarán allá:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2

Ahhh y para que te entretengas un poco, suma a todos los hombres de Dios que la palabra menciona que murieron en la esperanza de la resurrección entre ellos a los padres de la fe, los discípulos, los hombres de fe de todos los tiempos y encontrarás un número superior a los 144.000 que tu crees serán los únicos en estar en el cielo. Todo ello te demostrará que para creer tal cosa habría que aceptar y demostrar que todas las promesas de Dios incluyendo las hechas a su pueblo por medio de los profetas mayores, tendráin que ser una vil mentira.

Dios te bendice.

Greivin.

Disculpa por haber llamado secta a los Testigos de Jehová, no debí hacerlo principalmente porque no conozco a fondo su doctrina. Te pido pido disculpas!.

En muchos logares de la biblia se habla de cantidades superiores a esos 144.000 que tu mencionas o que crees serán los que allá habiten. Por el momento te dejo esta declaración de Pablo, que como verás no está hablando solamente de los 144.000 que usted o ustedes suponen que estarán allá:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2

Ahhh y para que te entretengas un poco, suma a todos los hombres de Dios que la palabra menciona que murieron en la esperanza de la resurrección entre ellos a los padres de la fe, los discípulos, los hombres de fe de todos los tiempos y encontrarás un número superior a los 144.000 que tu crees serán los únicos en estar en el cielo. Todo ello te demostrará que para creer tal cosa habría que aceptar y demostrar que todas las promesas de Dios incluyendo las hechas a su pueblo por medio de los profetas mayores, tendráin que ser una vil mentira.
Dios te bendice.
Greivin.

Hola Greivin,cordialmente.
Hay varios factores para estar bien seguros que hombres de fe antepasados de Jesús no van a vivir en el cielo.¿Por qué?,porque esos hombres murieron antes de Jesús y no forman parte del rebaño pequeño que va al cielo.
Jesús hizo un pacto para un reino para los escogidos los 144.000 y nadie más.
Estos antepasados de Jesús sin duda tendrán una resurrección de entre los muertos para vivir en la tierra bajo el gobierno de Jesús y los 144.000.
Salmo 45:16 En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.

La cita bíblica que traes de la carta a los efesios,no nos dice la cantidad de los escogidos, porque a Pablo no se lo reveló Jesús.
La Revelación está más allá en el tiempo,unos años más tarde y se le dió al apóstol amado de Jesús.
Rev 14:3-5 "y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.*Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha".
Como no podía ser de otra manera bajo el punto de vista de Jehová,las Escrituras del primer siglo fueron escritas para estos escogidos.

Pero..."Muchos los llamados y pocos los escogidos" y además de ser escogidos tienen que morir siendo fieles ,sin tacha.

Cordialmente Alfdageme

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Nosotros no escudriñamos las Escrituras buscando creencias babilónicas sino la verdad de Dios tal como allí nos es revelada.

Por supuesto, el leitmotiv de toda nueva religión Made in USA siempre ha sido la de denunciar la general apostasía para emerger desde la ruina como el único grupo escogido por providencia divina para sostener la pura verdad de la Biblia.

Nada mejor para ganarse la adhesión de gente de buena fe que predicar con fanático celo los múltiples y garrafales errores de las iglesias mayoritarias, para entonces captar la atención, ganar voluntades y hacer prosélitos de entre muchos incautos.

Ya conocemos tales procedimientos.