CUÁN POCOS SON LOS QUE AMAN LA CRUZ DE CRISTO

Almoni

ser humano
25 Abril 2012
3.909
593
"... Jesucristo tiene ahora muchos amadores de su reino celestial, mas muy pocos que lleven su cruz.

Tiene muchos que desean la consolación, y muy pocos que quieran la tribulación.

Muchos compañeros halla para la mesa, y pocos para la abstinencia.

Todos quieren gozar con El, mas pocos quieren sufrir algo por El.

Muchos siguen a Jesús hasta el partir del pan, mas pocos hasta beber el cáliz de la pasión.

Muchos honran sus milagros, mas pocos siguen el vituperio de la cruz.

Muchos aman a Jesús, cuando no hay adversidades.

Muchos le alaban y bendicen en el tiempo que reciben de El algunas consolaciones: mas si Jesús se escondiese y los dejase un poco, luego se quejarían o desesperarían mucho.

Mas los que aman a Jesús, por el mismo Jesús, y no por alguna propia consolación suya, bendícenle en toda la tribulación y angustia del corazón, tan bien como en consolación.

Y aunque nunca más les quisiese dar consolación, siempre le alabarían, y le querrían dar gracias.

¡Oh! ¡Cuánto puede el amor puro de Jesús sin mezcla del propio provecho o amor!

¿No se pueden llamar propiamente mercenarios los que siempre buscan consolaciones?

¿No se aman a sí mismos más que a Cristo, los que de continuo piensan en sus provechos y ganancias?

¿Dónde se hallará alguno tal, que quiera servir a Dios de balde?

Pocas veces se halla ninguno tan espiritual, que esté desnudo de todas las cosas.

Pues ¿quién hallará el verdadero pobre de espíritu y desnudo de toda criatura?

Es tesoro inestimable y de lejanas tierras.

Si el hombre diere su hacienda toda, aún no es nada.

Si hiciere gran penitencia, aún es poco.

Aunque tenga toda la ciencia, aún está lejos: y si tuviere gran virtud y muy ferviente devoción, aún le falta mucho; le falta cosa que le es más necesaria.

Y esta ¿cuál es? Que dejadas todas las cosas, deje a sí mismo y salga de sí del todo, y que no le quede nada de amor propio.

Y cuando ha hecho todo lo que conociere que debe hacer, aún piense no haber hecho nada.

No tenga en mucho que le puedan estimar por grande, mas llámese en la verdad siervo sin provecho, como dice Jesucristo.

Cuando hubiereis hecho todo lo que os está mandado, aún decid: Siervos somos sin provecho.

Y así podrás ser pobre y desnudo de espíritu, y decir con el profeta: Porque uno solo y pobre soy.

Ninguno todavía hay más rico, ninguno más poderoso, ninguno más libre, que aquel que sabe dejarse a sí y a toda cosa, y ponerse en el más bajo lugar... "


"La imitación de Cristo" de Tomás de Kempis


En verdad que grande debe ser llegar a amar a Dios por quien es: un verdadero Padre, amigo y hermano, y como menciona este escrito por amor a Él colocarse en el lugar más bajo.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv y VALENCIA
-Los cristianos no amamos la cruz de Cristo sino a Aquel que la sufrió para salvarnos:

Heb 12:2 "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios".


Cordiales saludos
 
-Los cristianos no amamos la cruz de Cristo sino a Aquel que la sufrió para salvarnos:

Heb 12:2 "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios".


Cordiales saludos

Pues los discípulos mejor considerados por Dios son los que tuvieron tribulaciones mas similares a Jesús.

Juan Bautista con su vida de privaciones, Pablo con su aguijón en la carne que le hace fuerte espiritualmente.

Estamos llamados a ser imitadores de Cristo y los santos mas perfectos con los dones mas grandes son precisamente los mas sufridos. Un gran ejemplo es el padre Pio de Pietrelcina.

Por eso soy católico, porque no me conformo con las migajas del evangelio: "Jesucristo lo hizo todo para que yo descansara", quiza te puedes salvar asi, pero nunca vas a acceder a la excelencia.

Porque el parto requiere sufrimiento para después sonreir con la criatura y la fe fuerte sufrimiento mayor.

Buen dia.

Gracias Almoni.
 
...
Por eso soy católico, porque no me conformo con las migajas del evangelio: "Jesucristo lo hizo todo para que yo descansara", quiza te puedes salvar asi, pero nunca vas a acceder a la excelencia.

Porque el parto requiere sufrimiento para después sonreir con la criatura y la fe fuerte sufrimiento mayor.

-No buscamos el sufrimiento, pero de llegar, no lo rehusamos.

-No pedimos que nos crucifiquen, pero si lo hacen, tampoco nos desclavamos.

-Que en cuanto a nuestra salvación descansemos en la suficiencia del sacrificio de Cristo a nuestro favor, no es una migaja de la credulidad, sino una roca inconmovible de nuestra fe.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Dios te bendiga Almoni.
 
Estos escritos que son apócrifos, sin inspiración divina son para culpar a otros y quitando su paz , creyendo que amando el instrumento de la tortura nos hace más cristianos, cuando está su Palabra en la Biblia y su acto más sublime es obedecer su Evangelio y lo que amamos es su acto de redención y el murió por nosotros suplantándonos en el castigo y por medio de la fe acepto su sacrificio y no sufro el castigo y que no está en ningún lado que tengo que sufrir perdida por ser de Cristo y esto es diabólico y es doctrina de la más acérrima católica romana que sus sacerdotes se les priva de tener una vida plena prohibiendo el casamiento y sus monjas como presas negando la vida y que la enseñanza como estás, a prueba me remito, amaríamos más a Cristo, sí estoy enfermo , si me pasa de todo y es diabólico porque es todo lo contrario porque vivir en Cristo es libertad , vivir plenamente y siendo bendición para toda la familia , amigos y a todos lo que nos rodean.

Y me parecieron ridículos que apoyaron esto, sin descernimiento espiritual.

Saludos.
 
Por supuesto que yo no quiero la cruz de mi Cristo donde tanto el sufrió.
Y encima por nuestra culpa...ademas, no acabo de comprender a tantas
personas que teniendo todo en la biblia, y todavia necesitan leer otros
libritos. increible, cuando ahi viene todo lo de Dios y sin faltarle ni sobrarle.

Pero asi están las cosas.
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Efe-E-Pe
Tambien leer las Bienaventuranzas del NT.

Las promesas del evangelio no son para esta vida, por el contrario debemos esperar conflicto, aflicción y cruz, pero siempre tendremos la certeza de superar satisfactoriamente esas pruebas.

"En el mundo tendrán aflicción" "no te pido que los saques del mundo sino que los protejas del maligno" "no he venido a traer paz sino espada... enemigos de cada quien estarán en su casa" "el que deba morir a espada, a espada morirá"
 
[...]
Y me parecieron ridículos que apoyaron esto, sin descernimiento espiritual.

Noto una cierta carga de crueldad en tus palabras. En ocasiones, nosotros también podemos ser ridículos -quizá sin mala intención- al mirar por debajo del hombro a las personas que no van a la misma iglesia que tú.

Pero igual y no me hagas caso; el sol ilumina a buenos y malos, y la lluvia cae sobre justos e injustos. Esto es lo importante.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hay que tomar en cuenta que "La imitación de Cristo" es un libro escrito por un monje para los monjes, lo cual no significa que no sea de provecho para nosotros los laicos sino todo lo contrario.


".. Carga con tu cruz y sigue a Jesús; así irás hacia la vida eterna. Él fue delante, llevando su propia cruz y murió por ti en la cruz para que tú lleves tu propia cruz y estés dispuesto a morir en ella. Porque si mueres con Él con Él igualmente vivirás Y si eres su socio en la pena también lo serás en el triunfo.. "


".. Dispón y organiza todas las cosas según tu querer y parecer y encontrarás que es inevitable sufrir de alguna manera, libremente o a la fuerza, y así siempre encontrarás la cruz. Porque sentirás dolencias físicas o soportarás dolores morales. A veces te sentirás abandonado por Dios, a veces te molestará el prójimo y lo que es más serio, a veces serás pesado para ti mismo y ni siquiera podrás encontrar alivio en un remedio o descansar.."


".. No puedes escaparte, corras donde corras porque a cualquier lugar que llegues, te llevas a ti contigo y siempre a ti mismo te encontrarás. Dirígete al exterior, dirígete al interior y en todas partes encontrarás la cruz; y por tanto necesitas en todas partes tener paciencia si deseas tener interna paz y merecer un premio eterno.."


".. Si rechazas una cruz, sin la menor duda encontrarás otra y quizás más pesada. ¿Crees que puedes evadir lo que no pudo ningún ser humano? ¿Qué santo pudo vivir en el mundo sin cruz y sufrimientos? Ni Jesucristo nuestro Señor estuvo una sola hora, mientras vivió entre nosotros, sin verdaderos padecimientos: Convenía que Cristo padeciera y resucitase de la muerte para entrar de esa manera en su gloria (Lc 24,26).."


".. Esto no es energía humana sino gracia de Cristo de forma que lo que naturalmente se aborrece y deshecha, con esta fuerza de espíritu se alcanza y aprecia. No es muy conforme con la naturaleza humana llevar la cruz, amar la cruz, dominar el propio cuerpo y someterlo bajo la razón huir de los reconocimientos, soportar con ánimo las ofensas no tenerse en mucho a sí mismo y desear que otros eviten nuestra compañía, y no desear la prosperidad que muchos buscan. Si miras a ti mismo verás que no eres capaz de realizar algo de esto. Pero si confías en el Señor, te dará la fuerza superior y hará que se te someta el mundo entero y tu naturaleza humana. Ni tendrás temor del demonio que te pone a prueba si estás armado con la fe y señalado con la cruz de Cristo. Prepárate pues, como bueno y fiel servidor de Cristo a llevar valerosamente la cruz de tu Señor crucificado por amor a ti.."


".. Bebe con deseo el cáliz del Señor si quieres ser su amigo y haber parte con Él.."


".. Cuando llegares a esto, que la tribulación te sea dulce por amor de Jesucristo, piensa que te va bien, porque hallaste paraíso en la tierra. Cuando el padecer te parece grave, y procuras de huirlo, cree que te va mal; y donde quiera que fueres te seguirá el rastro de la tribulación.."


".. Con razón deberías sufrir algo de grado por Cristo; pues hay muchos que sufren más graves cosas por el mundo.."


".. Porque si alguna cosa fuera mejor y más útil para la salud de los hombres, que sufrir adversidades, por cierto Cristo lo hubiera enseñado por palabra y ejemplo; mas Él manifiestamente amonesta a sus discípulos y a todos los que le desean seguir, que lleven la cruz, y dice: si alguno quisiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Así que leídas y bien escudriñadas todas las cosas, sea esta la postrera conclusión, que por muchas tribulaciones nos conviene entrar en el reino de Dios.."
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
El sentido erróneo de "amar la cruz" podría caer fácilmente en el fetichismo.

-Hemos visto que en Semana Santa, en Filipinas y algunos otros países, hay quienes se hacen crucificar cuidando de no morir. Nunca imaginé que de veras pudieran amar la cruz de Cristo. Allí hay tres F: Fanatismo, Fama, Financiamiento.

Saludos cordiales
 
¿Cómo hacer para bajarlo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA AQUÍ.


NO ESTÁ COMPLETO... pero TE HACES una IDEA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Usymbv y Ricardo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN este OTRO SITIO SE PUEDE LEER MÁS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Usymbv y Ricardo
Noto una cierta carga de crueldad en tus palabras. En ocasiones, nosotros también podemos ser ridículos -quizá sin mala intención- al mirar por debajo del hombro a las personas que no van a la misma iglesia que tú.

Pero igual y no me hagas caso; el sol ilumina a buenos y malos, y la lluvia cae sobre justos e injustos. Esto es lo importante.
Noto una cierta carga de crueldad en tus palabras. En ocasiones, nosotros también podemos ser ridículos -quizá sin mala intención- al mirar por debajo del hombro a las personas que no van a la misma iglesia que tú.

Pero igual y no me hagas caso; el sol ilumina a buenos y malos, y la lluvia cae sobre justos e injustos. Esto es lo importante.

Tengo el olfato del perro que huele la confusión católica y los demonios y que se llama discernimiento de espíritus y tienes razón en que no todo el mundo tiene el don y pido disculpas por llamar ridículos a los que apoyaron este escrito.